Empiecen por aquí o no hilarán nada: PARTE I.
No encuentro ahora el enlace, similar al que voy a colgar, pero de dimensión mundial. Háganse cargo igualmente:
Súmemosle a esto los dirigentes del FMI, Banco Mundial, multinacionales y alguna otra entidad y tendremos quién hace y deshace, quién hunde economías, provoca corralitos, pone y quita presidentes de países, etc.
Esa vieja polémica que aún, de manera para mi inexplicable, colea acerca de si la soberanía estatal, el Estado por encima de las finanzas y bla bla bla, queda derrumbada con estos datos:
Ahí tienen para todos: sociatas, peperos, peneuvistas, convergentes... Gana la banca.
¿Discutimos acerca de por qué un banco iba a perdonar deudas a partidos? ¿No, verdad?, no perdamos el tiempo con evidencias, nos acogemos al comodín de "quien paga, manda" y tema cerrado.
-----------------------------------------------------------
Añadido cortesía de Kotinussa:
La BBK le perdona al PSOE 21 millones de euros
El PSOE debe a la banca y cajas de ahorros 62.361.472 de Euros y 16.300.000, el Partido Popular
En los años 90, la antigua Caja de Ahorros de Jerez perdonó un préstamo de 20 millones de pesetas al PSOE, implicando a Chaves y a otros 32 socialistas
En 2004, la banca les perdonó 200 millones de euros a los partidos políticos
Desde 2007 hasta ahora, las cajas de ahorro han aumentado un 17% los créditos concedidos al PSOE. En 2010 se supo que varias entidades financieras perdonaron al PSOE deudas por un valor total de 33 millones de euros (5.490 millones de pesetas), deudas que se venían acumulando desde la década de 1980
El PSOE de Mallorca tiene una deuda de un millón de euros con Sa Nostra
Préstamos a partidos políticos, a 31 de diciembre de 2010 (gráfico)
Casi todos los partidos andaluces están endeudados con las Cajas de Ahorro. La Junta de Andalucía debe más de 500 millones de euros
----------------------------------------------------------------
-----------------------------------------------------------
Añadido cortesía de Kotinussa:
La BBK le perdona al PSOE 21 millones de euros
El PSOE debe a la banca y cajas de ahorros 62.361.472 de Euros y 16.300.000, el Partido Popular
En los años 90, la antigua Caja de Ahorros de Jerez perdonó un préstamo de 20 millones de pesetas al PSOE, implicando a Chaves y a otros 32 socialistas
En 2004, la banca les perdonó 200 millones de euros a los partidos políticos
Desde 2007 hasta ahora, las cajas de ahorro han aumentado un 17% los créditos concedidos al PSOE. En 2010 se supo que varias entidades financieras perdonaron al PSOE deudas por un valor total de 33 millones de euros (5.490 millones de pesetas), deudas que se venían acumulando desde la década de 1980
El PSOE de Mallorca tiene una deuda de un millón de euros con Sa Nostra
Préstamos a partidos políticos, a 31 de diciembre de 2010 (gráfico)
Casi todos los partidos andaluces están endeudados con las Cajas de Ahorro. La Junta de Andalucía debe más de 500 millones de euros
----------------------------------------------------------------
Bien, pues resulta que estos señores no son los que dirigen el mundo; lo dirige el club Bildelberg, en el que creo recordar que consta hasta la pánfila reina de un país sureño de Europa. Atención desviada sobre el objetivo real. Un fantasmal y dramatizado club, al gusto de las masas, suple a los verdaderos responsables de lo bien o mal que vaya el mundo. Como no podía ser de otra manera estos verdaderos responsables están encantados de publicar en su potente artillería de sus Medios de Comunicación todo lo que haga falta de los Bilderberg. Les habrá entrado ansia justiciera, qué cosas.
La verdadera historia de una cortina de humo a nivel mundial, según mi instinto.
Bien, siempre según mi subjetividad, ya hemos visto los peligros de la conspiranoia falsa: desde trabajar para el enemigo al que supuestamente dice combatir, hasta acabar como un puto cencerro de tanta sandez. O volverte aún más paranoico.
Ahora bien... ¿Alguien duda de que las conspiraciones existen? ¿Alguien cree que determinados estamentos no han usado y usan mecanismos de control social? ¿Alguien es tan rebuenísima persona, tan ángel caído directo del Cielo, como para no pensar que las farmacéuticas nos han colado una Gripe A con la complicidad de los gobiernos títeres?
Las conspiraciones existen y por la cuenta que nos trae debemos detectarlas sin caer en falsas conspiranoias.
¿Y cómo medir dónde empieza la conspiranoia y acaba el muy razonable descreimiento?
Yo no estoy para dar lecciones, a mí también me las cuelan. Cuando nadie me leía escribí esto, el 24 de febrero de 2010 (entonces Bibiana aún me quería):
------------------------------------------------------------------
------------------------------------------------------------------
Tengo un amigo "conspiranoico". Esto de "conspiranoico" es la contracción resultante de la suma de conspiración y paranoico. El conspiranoico suele vivir en la cospiranoia. La conspiranoia se suele distinguir por la truculencia de sus argumentos, lo brumoso de su presentación. En toda conspiranoia que se precie, siempre habrá datos secretos que no se puede revelar la fuente, filtraciones del mismo jaez, un mucho de voluntad de creer y un bastante de voluntad de no dudar.
El mecanismo de construcción es relativamente sencillo: tómese un hecho cierto, por ejemplo el terremoto de Haiti. Tómese una intención cierta, por ejemplo la voluntad de Estados Unidos de controlar el mundo. Añádase el factor incierto: el subsuelo de Haiti está lleno de ricos minerales. Descontextualice una frase de un poderoso, por ejemplo, Obama, el negro que ha puesto el capital blanco, dixit: "Hemos venido a Haiti para quedarnos". Sumen los imprecisos factores y les da el incierto resultado: "Estados Unidos ha provocado el terremoto de Haiti para expoliarlo". Con un par de cojones. (Y de ovarios, Bibiana, tranquila; es que cada uno ofrece de lo que tiene, de no hacerlo así sería estafa).
Así se escribe la Historia.
Es relativamente fácil caer en la conspiranoía:
1º) Suele ser tan indemostrable tanto lo que dice como lo contrario.
2º) El caldo de cultivo, el ambiente, es el adecuado: los gobiernos al servicio de la banca nos mienten constantemente; véanse las armas de destrucción masiva de Iraq, el cambio climático, la gripe porcina, y lo que se inventen el mes que viene. Hay "voluntad de creer" que vivimos en una impostura (dato cierto).
3º) Las conspiraciones reales existen, han existido y existirán: véanse el hundimiento del "Maine", la guerra del opio, el reciente robo a mano armada del petróleo iraquí, o el más reciente de Afganistán, que si algún lector aún cree que estamos allí repartiendo chuches para proteger a las talibanas de los talibanes, temeré que es un conspiranoico inverso: el sistema es güeno y nos protege.
Tenemos conspiraciones reales, tenemos la certeza de que el sistema nos miente para manipularnos, sólo hay que ensamblar los datos engrasando las juntas con el ingrediente secreto ("la filtración de un científico", "un micro abierto indiscreto", "un dossier hallado en un contenedor de basura frente al ministerio de turno") y ya tenemos una bonita teoría de la conspiración en la que caerá un público ávido de emociones y truculencia.
En mi opinión las teorías de la conspiración son nefastas. No digo que alguna no se halle en lo cierto: si los políticos al servicio del capital son capaces de provocar un "terremoto" bélico en Iraq para hurtarles, capaces serían si dispusieran de tecnología de provocar terremotos en Haiti para el mismo fin.
Son nefastas por lo siguiente: truecan una realidad por una apuesta incierta, desviando la atención sobre esa realidad. Seguirlas, puede suponer acabar luchando contra fantasmas, mientras los verdaderos culpables se deben estar matando de la risa.
El mecanismo de construcción es relativamente sencillo: tómese un hecho cierto, por ejemplo el terremoto de Haiti. Tómese una intención cierta, por ejemplo la voluntad de Estados Unidos de controlar el mundo. Añádase el factor incierto: el subsuelo de Haiti está lleno de ricos minerales. Descontextualice una frase de un poderoso, por ejemplo, Obama, el negro que ha puesto el capital blanco, dixit: "Hemos venido a Haiti para quedarnos". Sumen los imprecisos factores y les da el incierto resultado: "Estados Unidos ha provocado el terremoto de Haiti para expoliarlo". Con un par de cojones. (Y de ovarios, Bibiana, tranquila; es que cada uno ofrece de lo que tiene, de no hacerlo así sería estafa).
Así se escribe la Historia.
Es relativamente fácil caer en la conspiranoía:
1º) Suele ser tan indemostrable tanto lo que dice como lo contrario.
2º) El caldo de cultivo, el ambiente, es el adecuado: los gobiernos al servicio de la banca nos mienten constantemente; véanse las armas de destrucción masiva de Iraq, el cambio climático, la gripe porcina, y lo que se inventen el mes que viene. Hay "voluntad de creer" que vivimos en una impostura (dato cierto).
3º) Las conspiraciones reales existen, han existido y existirán: véanse el hundimiento del "Maine", la guerra del opio, el reciente robo a mano armada del petróleo iraquí, o el más reciente de Afganistán, que si algún lector aún cree que estamos allí repartiendo chuches para proteger a las talibanas de los talibanes, temeré que es un conspiranoico inverso: el sistema es güeno y nos protege.
Tenemos conspiraciones reales, tenemos la certeza de que el sistema nos miente para manipularnos, sólo hay que ensamblar los datos engrasando las juntas con el ingrediente secreto ("la filtración de un científico", "un micro abierto indiscreto", "un dossier hallado en un contenedor de basura frente al ministerio de turno") y ya tenemos una bonita teoría de la conspiración en la que caerá un público ávido de emociones y truculencia.
En mi opinión las teorías de la conspiración son nefastas. No digo que alguna no se halle en lo cierto: si los políticos al servicio del capital son capaces de provocar un "terremoto" bélico en Iraq para hurtarles, capaces serían si dispusieran de tecnología de provocar terremotos en Haiti para el mismo fin.
Son nefastas por lo siguiente: truecan una realidad por una apuesta incierta, desviando la atención sobre esa realidad. Seguirlas, puede suponer acabar luchando contra fantasmas, mientras los verdaderos culpables se deben estar matando de la risa.
-------------------------------------------------------------------------
Así que mucho no he cambiado de forma de pensar. Sin atreverme a dar consejos: sigan ustedes su instinto, no el mío, sí me atrevo a contarles qué mecanismos utilizo yo para tratar de detectar estafas del Sistema.
1) Pruebas, pruebas, pruebas, pruebas. Nada de "una conversación oída..." Pruebas.
Ejemplos de pruebas: el climagate. Cuatro glaciaciones anteriores, ¿las provocaron los monos?
Deducción: nos estamos cargando el paisaje, de eso no cabe duda, pero nos están asustando con el cambio climático.
2) Toda opinión subvencionada sirve a los intereses de quien paga. Esto es axioma, dogma y el sursum corda en bicicleta.
3) Sentido común. La banca nunca regala NADA. Cuando la banca regala es porque hay un interés oculto detrás.
Ejemplo: ¿se ha vuelto la banca una firme defensora humanitaria de las mujeres? ¿Así porque sí? ¿Por eso están los grupos feministas tan megafinanciados y se pone a su disposición con un descaro brutal los medios de comunicación del capital?
Por el forro de los cojones: están utilizando la ideología de género para el clásico divide et impera. Lo que nos lleva a...
4) La Historia. Todo ha pasado ya. Todo son paralelismos. Todo ha ocurrido y podemos aprender de ello. (Tómense el "Todo"como recurso literario para aportar contundencia; dejémoslo en casi todo).
5) Cui prodest?
6) Los Medios de Comunicación mienten o manipulan por definición. De nuevo axioma. Si los Medios de Comunicación le dan cancha a algo, desconfía de ese algo. Ej: Wikileaks.
7) Instinto, desconfianza de ciertos estamentos. Detectar con claridad intereses partidistas. Ej: a los grupos ecolojetas subvencionados "les interesa" que haya un terrible cambio climático. A pepé y psoe les interesa que haya izquierda y derecha, etc.
8) Una gilopollez estrambótica apoyada sin pruebas, dramatizada y truculenta, tiene posibilidades cercanas al 100% de ser un fiasco.
9) Aprende cuando te la cuelen, que haber sido un ingenuo sirva para algo.
10) No me hagan ni puto caso y usen sus mecanismos, crean en lo que les dé la gana y sean felices.
Mira qué bonito, me ha salido un decálogo.
Siestecita: a la ONU ni la he mencionado, eh, no me digas que no me porto bien.
Je,je, y volvemos al archiconocido "Piensa mal y acertarás" a lo que me gusta añadir "o en el mejor de los casos te podrías llevar una sorpresita que otra". Un fuerte abrazo.
ResponderEliminarUn beso, Emejota, que no os contestaba en las anteriores entradas; estaba enfrascado en las siguientes.
ResponderEliminarNunca me gustó ese refrán. Yo lo dejaría en "Piensa y tendrás probabilidad de acertar". Pero no pesar mal por sistema.
Me voy a cenar que hoy es el día que me matan. Y no es paranoia: conozco esa mirada asesina, conozco esos silencios fríos, presagio de la tragedia.
ResponderEliminarPues muy interesantes las tres partes, y cada una más que la anterior. Solo un par de cosillas:
ResponderEliminar- A la deuda de los partidos con los bancos ni si quiera le llamaría tal.
-En las conclusiones dices que las teorías de la conspiración son nefastas porque "truecan una realidad por una apuesta incierta". La realidad también es incierta. El "mérito" de las conspiraciones es que son capaces de dirigir nuestro pensamiento y nuestras acciones, y aunarlas en una determinada dirección. Siempre apoyadas por el miedo, claro, ese potente combustible.
En fin, creo que todo esta inventado ya, a lo largo de la historia, desde que el mundo es mundo, se cambian nombres, escenarios, etc. y los que detentan poder dominan y los otros son dominados.
ResponderEliminarAhora, lo que se puede sumar a todo eso, es la comunicacion, los medios llegan mas y mas rapido, internet, etc., por lo tanto todo se precipita, quieren hacer correr un bulo, y en dos minutos, esta hecho; de esta manera, esa velocidad de comunicacion tambien es utilizada en favor de ciertos intereses.
Durante mucho tiempo me quebre la cabeza con todos estos temas, y realmente, me disgustaba y enfrascaba en discusiones sin fin; ahora, descubri que no puedo hacer nada contra ello, solo poner mi granito de arena viviendo lo mas acorde posible a mis principios, pero ya no me quemo tanto.
La BBK le perdona al PSOE 21 millones de euros
ResponderEliminarEl PSOE debe a la banca y cajas de ahorros 62.361.472 de Euros y 16.300.000, el Partido Popular
En los años 90, la antigua Caja de Ahorros de Jerez perdonó un préstamo de 20 millones de pesetas al PSOE, implicando a Chaves y a otros 32 socialistas
En 2004, la banca les perdonó 200 millones de euros a los partidos políticos
Desde 2007 hasta ahora, las cajas de ahorro han aumentado un 17% los créditos concedidos al PSOE. En 2010 se supo que varias entidades financieras perdonaron al PSOE deudas por un valor total de 33 millones de euros (5.490 millones de pesetas), deudas que se venían acumulando desde la década de 1980
El PSOE de Mallorca tiene una deuda de un millón de euros con Sa Nostra
Préstamos a partidos políticos, a 31 de diciembre de 2010 (gráfico)
Casi todos los partidos andaluces están endeudados con las Cajas de Ahorro. La Junta de Andalucía debe más de 500 millones de euros
Se podría seguir pero a buen entendedor...
María, no lo mates del todo, que nos distrae mucho.
ResponderEliminarAñadido a la entrada, Koti.
ResponderEliminar(¡Ya voy, ya voy, que estoy cerrando el ordenador!)
Me lo leo a la noche. Ahora voy a ver una peli.
ResponderEliminarEl clima de miedo hace que la gente obedezca a cualquier imbécil que le diga que camino es el correcto. La CIA no ha pillado a "demoliciones Bin Laden, se lo tiramos volando", ¿porque?, Osama fue un asalariado de la CIA cuando mataba a rusos, entonces era un chico muy majo. ¿Ahora no le pueden pillar? no me lo creo, interesa tener un ogro para asustar al personal y que te pongan en pelotas en los aeropuertos, que te filmen y te midan. El miedo es el arma más antigua, solo hay una forma de combatirlo, con valentía.
ResponderEliminarSolo discrepo con lo del cambio climático un motor de combustión interna consume o transforma (según quien)entre 10.000 y 15.000 litros de aire por cada litro de gasolina, multiplica eso por el numero de automóviles a nivel mundial y las cifras son astronómicas ¿Quien cree que eso no acelera (digo acelera, no crea) los cambios climáticos?. Pero como de las diez mayores empresas del mundo, seis son petroleras, no se cambia la forma de producir energía hasta que se acabe el petroleo. Si todo el dinero invertido en "campañas de concienciacion" se hubiera invertido en investigar energías alternativas, ya tendríamos medios de comunicación limpios. Pero a estos se les hubiese acabado el "chollo" y eso no mola. Lo del Club este, me parece una gilipollez como un piano...
Desclasado, las conspiraciones las montan los que manda y les dan pábulo sus militantes. Exactamente, el decálogo es perfecto. Así es, pero hay datos diarios que pasan desapercibidos, por los que están preocupados por el cambio climático, o cualquiera de esas cosas que suenan a "compromiso-ecológico"
ResponderEliminarHoy por ejemplo, he leído un escrito en el que se preguntan ¿por qué en la ley aprobada para aflorar el trabajo sumergido no se han ocupado de incluir la más que necesaria de aflorar el dinero de los paraísos fiscales...? Y lo decía un inspector de Hacienda.
Tócate los ovarios!
Se trata de llegar al punto central, lo esencial.
Te diré que en la idiota ya he escrito todo esto que dices-peor escrito y explicado- pero siempre desde hace tres años he intentado decir que "es la economía...estúpido" y que conste que es una frase hecha.
Abrí el blog harta de discutir con mis amigos, y es que "Los esfuerzos inútiles conducen a la melancolía" que decía Ortega
Besos, yo estoy de boda viendo bailar al arzobispo.
Me leí todo y no es que me crea por encima ni nada,pero me pasa un poco como a Maryshelley. Hay una tendencia a poner fuera todo y nos cuesta hacernos cargo de nuestras propias acciones. El individualismo, el consumismo existen y se consolidan por que repetimos conductas que luego ponemos como culpa en otros. Las conspiraciones,los clubes, los haarp,triángulos de las bermudas etc.... es más de lo mismo de siempre y ya me tienen reprodrida con eso. Es más fácil echarles la culpa a los otrs y no pensar. Un beso a todos
ResponderEliminarDescla, corazón...bonito blog, extensísismas entradas jajaja. Besote,
ResponderEliminarMe lo perdí y encima se me cortó un comentario vacilón y guapo de la hostia...
ResponderEliminarResumiré, que sino se corta. Hay un libro magnífico, escrito por un asesor del expresidente Clinton, que habla sobre el tema de manera absolutamente realista, contenida y anticonspiranoica.
Relata el como, en las reuniones del grupo de Davos, la élite financiera habla y toma decisiones sobre la economía, efectívamente y como era de esperar. Pero matiza que no controlan, no conspiran. Eso quisieran ellos...
En realidad, lo que les ocurre es que tampoco entienden bien toda la complejidad de lo que ocurre a nivel mundial. Porque entenderlo es imposible, tan solo Asimov en la Ciencia Ficción hace algo así...
La globalización informática, económica, etc, les ha pillado tan en bragas como a nosotros, solo que ellos tienen más caudales guardados en el ladrillo.
De hecho, como comenté en mi blog hace eones y Marcela recientemente en el suyo, esta crisis actual ha sido un puto error de cálculo. Solo que la Banca tiene más fuerza para lloriquear.
(que nio se me corte por dioss)
Debate ciencia/humanidades de Koti y David: en teoría la verdad es una y objetiva y lo "científico" sería la manera de abordar los temas, no los temas en sí. Que más darían Genética o literatura medieval francesa.
ResponderEliminar(Que rollero. Pura envidia, sorry)
Tengo faena...
ResponderEliminarCheli: no vale la pena hacer mala sangre, aunque a veces sea inevitable...
Blue: aceptado. Partidos al servicio de, banca... ya está todo fundido, todo son apéndices del mismo monstruo.
Koti: gracias, ya te dije que lo añadí...Parece claro quién paga la fiesta. ¿Por qué lo harán?
Temu: yo soy conservacionista. Mucho. Sé de sobra de intereses de petroleras y multinacionales. Pero también temo que utilicen el miedo para tenernos paralizados, eternamente asustados. Al cabo nos están machacando con el cambio climático y... no hacen NADA para evitarlo, si es que subirnos la luz es hacer algo.
ResponderEliminarÉchale un vistazo a esto cuando tengas un rato:
http://www.sadeya.org/efemerides/nuestras%20noticias/CATASTROFES%20Y%20CLIMA.HTM
Mamá de Frankestein, que no de Frankie: está loco. El sicópata está loco. Si se folla la economía sumergida vamos de cabeza al holocausto caníbal. Está enfermo y no será juzgado por el mal que ha hecho, ninguno lo es.
Fio: repudren, eso. (En España no se utiliza "repudrir" y me parece de una contundencia acertada).
Maia: te hacía vestida de girl scout, muy mona, con tu faldita...
Frankie: eterna discusión: ¿provocan las situaciones o sencillamente las cabalgan, siempre encima del caballo? Yo creo que mitad y mitad.
Me gusta el punto 10 del decálogo.
ResponderEliminarLa wikipedia (el enlace, vamos) hay que tomarla siempre con reservas (vamos, con las mismas que hay que tomar todo lo que leemos menos la ficción-ficción (eso suele ser verdad, curiosamente).
Y qué voy a decir. Que estoy bastante de acuerdo con lo que expones con el post, que del El club ese no me había enterado, pero que lo de las "conspiraciones" y "tejemanejes" de la banca y las grandes corporaciones ya lo tengo asumido desde hace mucho (como dice Marcela... es la economía)... Y no sé.. que esta última entrada está bien, pero me "prometía" más después las dos anteriores.
Un saludito.
Debate ciencia humanidades: igual algún día acabamos de entender que tenemos dos dimensiones, racional y espiritual. Y la suma de esas dos nos conforma. Tantas aberraciones se han hecho desde la dimensión espiritual como desde una perspectiva "científica" (en el siglo pasado se pusieron las botas a matar en nombre de "la ciencia"; los anteriores se mató mucho en nombre de "Dios"). Justo equilibrio y tan necesarias son la una como la otra. Y tan peligrosas si no se complementan.
ResponderEliminarDe todas formas... quiero hacer notar, que en estas entradas los comentarios han bajado de forma alarmante. ¿Dónde están tus fieles? ¿Qué es lo que pasa?
ResponderEliminarPero vamos, chicas (y chicos)... si Descla se ha currado unas entradas que hacía tiempo que... Ja,ja...
Nada. La próxima una porno, ya sabes.
Hemos escrito a la vez, David. Al final en este tema tener una conclusión más allá de: "No sé cuándo me la clavan, pero quiero saberlo, me esfuerzo por saberlo", sería vanidad, egolatría o algo peor.
ResponderEliminarLas dos son necesarias, pero ¡Que no se quiten el sitio!
ResponderEliminar¿Que decías, David?
Otra vez a la vez, jajaja.
ResponderEliminarA) Es finde.
B) No da pie el cachondeo la entrada. Uno dice lo que cree o lo que esta en desacuerdo y no hay mucho pie para más, jajaja.
Era sólo por verte Blue Ja,ja
ResponderEliminarAaaaaah...es que yo siempre estoy, ja, ja.
ResponderEliminarLa Gran Hermana me vigila, jajajajaja.
ResponderEliminarFrankie... pero es que muchas veces, las maneras "científicas" de abordar los temas, ya sea el coeficiente intelectual o por qué las chicas se vuelven locas con Desclasado... tienen muy poco de "científicas". Desde mi punto de vista, hay cosas que es ridícula analizarlas desde un punto de vista "científico"... ¿Qué narices vas a medir, observar, contrastar en qué sé yo... una novela? Te entra o no te entra. No sé... Yo hablaba (y había puesto un enlace a mi blog) de la "eterna" supremacía que parece tener la "ciencia" frente a las "letras"... Y yo digo que no... que la estupidez está en ambos lados. Por otra parte, estoy de acuerdo con lo que apuntas en tu comentario en el que citas a Asimov
ResponderEliminarNo se os puede dejar solos.
ResponderEliminar;-)
Está claro: que las mujeres se vuelvan locas conmigo es puro instinto en el ámbito de la intuición: saben que soy capaz de volver loco a cualquiera y se pre-enloquecen-
ResponderEliminarY en serio: muy a grandes rasgos y sin medir mucho las palabras. Digamos que el espíritu es la gasolina y la ciencia el coche. Sin gasolina un coche o no va, pero si va cuesta abajo va dando bandazos, loco. Y sin coche la gasolina lo más probable es que provoque incendios incontrolados.
Cuando no se han complementado el desastre ha estado garantizado. Las ideologías "científicas"desprovistas de espiritualidad: nazismo, comunismo, capitalismo y su medir todo por lo material, han generado y generan desastres tremendos. Las meras espirituales desprovistas de ciencia han creado oscurantismos, superstición, dogmas, igualmente matanzas absurdas...
Todo en su justa medida.
David...¿estás celoso?, los artistas en seguida os pasa que no estáis ni aquí ni allá.
ResponderEliminarBesos
David, yo creo que es un tema tan serio que no nos dio ganas de cachondeo por mucho que provoque el Descla, sin quitar importancia a otras entradas "serias" que nos llevarona a las desclafiestasbloggeras, esta, creo que es una de las que nos llega mas a todos.
ResponderEliminarPor otra parte, no olvidemos el fin de semana largo, muchos estan disfrutando el aire libre (en un ratito yo tambien) y otros estan con sus madres, asi que....ya vendran las oscuras golondrinas....no sufran...
Ja,ja... Marcela, mira que eres. Claro que estoy celoso...
ResponderEliminarY ahora en serio. ¿Recuerdas alguna entrada en tu blog en la que te puse un enlace a una reunión de unos banqueros en un restaurante de lujo en Nueva York? Es que yo no recuerdo dónde te la puse... he estado mirando por La idiota, porque supongo que sería ahí, pero no sé... No te vuelvas loca, si no lo recuerdas, pues nada, que no era importante, ¿eh?
Un beso y un abrazo... (y otro para Blue Al final me obligáis a caer en trucos baratos para hacer que os olvidéis de este (ja,ja)
Descla: Lo del coche y la gasolina... no es que sea una metáfora... en fin... pero vamos, lo otro que apuntas es muy cierto, la verdad.
Un saludito a todos.
Vale, Cheli... Peeeero... y lo digo por otras veces. Aquí ha habido temas muy serios, y cuando después de leer la entrada, voy a los comentarios, me he encontrado con que mi comentario estaba de más entre unos que ya no tenían pero nada que ver con el asunto de la entrada y que iban por...otros derroteros.
ResponderEliminarPásalo bien en esa salida y disfruta.
LO del coche y la gasolina no es muy acertado, pero es que a bote pronto no se me ocurría otra.
ResponderEliminarDigamos que el combustible sin motor antes provocara incendios que otra cosa y que el motor sin combustible gripa y se lleva por delante toda la camisa, el pistón, las bielas y el cigüeñal.
Tampoco sé yo si he acertado mucho está vez... Igual me voy a lo de las florecitas y las abejas, uno de los grandes clásicos.
Es cierto David, no se, espera un ratito que seguro sale la fiesta, jejejeje!
ResponderEliminarViste? te haces el serio y cuando no hay partusa la hechas de menos, eh? jejejeje
Mira por donde, fuiste vos el que cambiaste el tema.....
besiños y a ver si arranco.
Jajaja. Cheli: me preguntaba cuánto tardaríais en decirle a David que el tema lo había desviado él esta vez, jajaja. Estaba cantado. Yo no iba a hacerlo porque a nadie os riño por eso: los comentarios toman vida propia en su dirección.
ResponderEliminarDavid es mi francotirador bloguero favorito y el crítico más temido, jajajaja
Te digo Descla, que David me da un poco de corte, publique el comentario con temor de que me mande a freir esparragos....por no decir a la m.....
ResponderEliminarNoooo, noooo... Yo he constatado un hecho... Y me parece bien que lo paséis (o pasemos) bien y que esto sea un desmadre de vez en cuando...pero no lo echo de menos, y no es lo que querría para mi blog (o para otros que visito). Que esto es un blogochat ya se lo he dicho a Descla más de una vez... y oye, que me parece genial, pero yo no he cambiado el tema...sólo decía que me extrañaba que no lo cambiarais vosotras (que ya he visto explicaciones de por qué ha sido).
ResponderEliminarBUeno, un saludito a todos. Me voy a comprar el pan y la prensa.
Joder, Cheli. No había visto tu comentario... ¿cómo puedes pensar eso? No sé... ¿Esa imagen doy? Dios mío. Blue o Marcela, si estáis por ahí... decidle a Cheli que yo no hago esas cosas (vamos, creo yo).
ResponderEliminarEs la "ley" de la anarquía, que surge cuando apetece y no cuando se "provoca" o se busca... sigo entretenida en silencio aprendiendo de vosotros.
ResponderEliminarDale David, reconocelo, ahi dentro de tu traje seriote, tambien te divierte esto..
ResponderEliminarHe ido por tu casa calladita y muy seria alguna vez, creo que nunca te deje comentario ahora no lo recuerdo, pero prometo portarme bien.
Es que me haces acordar a mi padre, cuando yo estaba en terrible berrinche con mi madre, me miraba serio, ni hablaba, ni hacia un gesto, solo me miraba, y yo me quedaba quietita, quietita....
Cheli... La anarquía, siempre dentro de un orden ;-)
ResponderEliminarOs dejo, chicos... que si no, me quedo aquí como Blue y Descla pegados a este blog.
jaaaajajajjaa lo dicho, en silencio...
ResponderEliminarVaaale...
ResponderEliminaral fin mi retoño termino de bañarse!
me voy! ya huelo el asadito a las brasas...
Si, India, yo voy a reflexionar con el asadito...
ResponderEliminarJajajaja. David el coco, jajajaja.
ResponderEliminarHola, India, que entre la risa casi ni te saludo, jajajaja.
La que está quietita y calladita ahora es Blue, después de lo que le ha dicho el coco jajajajaja.
Hola, hola...
ResponderEliminarTe he dejado un comentario en la parte contratante de la primera parte contratante de la entrada anterior del otro post... algo así.
ResponderEliminarMichel: creo que ha generado algo de "cacao" (lío) el partir un tema complejo en tres partes. India también dice llevar lío debajo de tu comentario en la entrada anterior.
ResponderEliminarEn fin... mondo bloguero.
(Ya había leído lo del litio en Afganistán).
Me voy a tomar aperitivo.
Es en este contexto de crisis fiscal del Estado -que de alguna manera recuerda a la España de los Austrias- en el que el ministro-sindicalista-socialista Valeriano Gómez anuncia una amnistía para empresas que han sumergido a sus trabajadores privándoles de los derechos laborales más elementales. Pagándoles en negro y con la posibilidad de ponerlos en la calle sin indemnización ni finiquito alguno. Toma ya políticas de izquierdas.
ResponderEliminarEl anuncio en cualquier otro país con instituciones que funcionen -el parlamento, los sindicatos o los empresarios, y no digamos los servicios de inspección- hubiera merecido una reacción popular, pero ahora se asume como una especie de ‘y qué más da…’, que en realidad sólo pone de relieve la existencia de una España que ha bajado los brazos y que ha caído en el conformismo más absoluto frente a cinco millones de parados.
Leed hay mucho sobre el tema.
Sigue...
ResponderEliminarY por si esto fuera poco, los empresarios que utilizan empleo sumergido están obligados a falsear su contabilidad para que las cifras que presentan ante Hacienda sean creíbles. Además de socavar cualquier principio ético que entra de lleno en lo que los economistas denominan riesgo moral -moral hazard-, cuando los agentes económicos se comportan de una determinada manera porque saben en el fondo que los perjuicios de sus acciones los pagarán otros. Como ha sucedido con los protagonistas de la crisis financiera que ha arruinado a millones de familias.
Lo peor, con todo, es que ese comportamiento inmoral lo avala de alguna manera el Estado, y aquí está la corrupción del sistema. De manera cínica dice combatir el fraude, pero en realidad se aprovecha de él ya que permitiendo la existencia de bolsas de dinero negro se relajan las tensiones sociales. Es cierto que los ingresos fiscales y por cotizaciones caen, pero también el Estado se ahorra las prestaciones sociales y las empresas siguen vivas en un contexto difícil.
Es en esta situación en la que Moncloa aprueba una amnistía laboral que, sin duda, dará argumentos a futuros defraudadores. En medio de la campaña sobre la renta, cabe preguntarse por la legitimidad que tiene Hacienda para pedir a los contribuyentes que paguen sus impuestos cuando el Consejo de Ministros aprueba el perdón para los defraudares, que no tendrán que hacer frente a sanción alguna si afloran el empleo sumergido. ¿Se imaginan la que se hubiera armado si la Agencia Tributaria hace lo mismo con quienes tienen rentas ocultas al Fisco?
Perdona la okupación Desclasado, pero soy socia permanente de Desclasado Fans Club.
ResponderEliminarBesos
Bah, para un día que está David chateando, me lo pierdo. Ya te pillaré en otro momento, ja, ja.
ResponderEliminarCheli: INOFENSIVO!!!
;-)
David, después de cinco años y medio con blog (y en algunas épocas con muchos comentaristas) he podido constatar de modo fehaciente que en fines de semana, puentes y vacaciones baja muchísimo el nivel de visitas y, por tanto, el de comentarios. Independientemente de que haya entradas que den para más guasa o menos. No es la única causa pero es otro factor a tener en cuenta.
ResponderEliminarSobre el tema recientemente comentado, es decir, sobre la indiferencia con la que se ha reaccionado acerca de la amnistía a las empresas defraudadoras, artículo de hoy mismo: Inmoralidad del Estado
Creo que Marcela ha dado en el clavo, en lo que dice, sobre la economía sumergida y el ministro de turno.
ResponderEliminarComo esta ley se lleve hasta las ultimas consecuencias, el ficticio “paro” se hará realidad, y los 4 millones y pico de parados será la chispa que estamos esperando para que la gasolina por fin pueda hacer su cometido, ¿se estarán poniendo la pistola en la cabeza?
Nada que ver con las conspiranoías, judeo –masónicas, como dijera otro lumbreras en su época
Salud
Es hora de levantarseeeeeeeeeeeeeeeeeeeee¡¡¡
ResponderEliminarjajajaj Tripi, en realidad, al menos en la península, es casi hora de comer... jajajjaa
ResponderEliminarMarcela, Koti, J. Antonio: lo de la amnistía laboral es inmoral, está claro. Una más.
ResponderEliminarLo de realmente poner a combatir contra el mercado negro laboral: no puede ser. No lo hará. Será otro bluff, otra cortina de humo. No puede estar tan loco. O como dice JA se pone la pistola en la cabeza. O quieren que haya revueltas y tener la excusa para ahostiarnos para dejarnos blanditos, una especie de pre-antirevolución.
No lo entiendo.
Tripi e India: buenos días.
¡Ay, Dios mío! ¡Ay, virgencita! ¡Que no te dije nada, Blue! ¡Ay, qué pasara ahora, ay!
ResponderEliminarBuenas tardes, ja, ja.
ResponderEliminarVoy a conspirar....
Joder, Blue...tanto como inofensivo (ja,ja). Ya te vale... Pues espera...espera y verás..
ResponderEliminar-Koti...Tienes razón con lo del fin de semana. Es verdad. Luego también lo he pensado. Pero creía que las chicas de Descla no descansaban ni los finde (ja,ja).
David, ni riñéndome te tengo miedo. Espero que eso no sea malo, ja, ja.
ResponderEliminar;-)
Estooo.... yo pasaba por aquí y he echado un ojo a las últimas 3 entradas...y glups.. :)
ResponderEliminarCreo que tengo que leerlo todo mucho más despacio, Descla, pero vaya por delante que, a bote pronto leyendo por encima, estoy bastante de acuerdo con algunas cosas que dices, aunque con otras no lo estoy tanto, inevitablemente. Por ejemplo cuando enfocas al "enemigo" o lo identificas con tanta facilidad. Ojalá fuera tan simple.. y tú lo sabes. Pero para que veas que yo también soy buena, te diré que soy bastante partidaria del punto 1 de tu Decálogo, es decir: Pruebas, pruebas, pruebas y cuantas más pruebas, mejor. Porque si no, a falta de pruebas la duda razonable debe vencer siempre. Es el viejo principio "in dubio pro reo" y no es baladí. También estoy de acuerdo con pensar uno mismo, no dejarse "pensar" y llevar por otro.
Orwell nos dejó a todos tocados con 1984, cierto es, pero recuerda también que fue un hombre que luchó lleno de pasión y convencimiento por un país que ni siquiera era el suyo. Y es que navegamos por la vida entre la sospecha y la esperanza, entre la sensación de estafa y la ilusión, pero ¿Por qué no? Si todo fuera blanco o negro sería aburridísimo y seguramente carecería de sentido, porque en efecto, como bien dices, los maniqueísmos y las dicotomías son infantiles y hasta absurdos, lo que tampoco quita, desde luego, que el gris sea un color atractivo y en absoluto ético en situaciones límite. Pero una cosa, ¿ De verdad piensas que todo se reduce a que se hace siempre todo lo que quiere el que tiene la pasta gansa? Si Sacco y Vancetti levantaran la cabeza te daban una colleja.. brrrr.
Buena entrada, si señor. Voy a leerla más despacio.
Un saludo a todos y para Descla dos :D
Leído. No estoy de acuerdo con la mitad por lo menos!!! jajajajja (risa malvada) Pero me parece imposible contestarte punto por punto aquí, así que me dejas en desventaja grrrrrr :)
ResponderEliminarUff... menos mal que nos pones una de cal y una de arena, porque entre tanto y tanto, me ha sentado mal hasta la cena... no, no, no es un reclamo, al contrario, estas cosas, aunque duelan hay que saberlas. Menuda mierda (oops, perdon, se me salió).
ResponderEliminarY hablando de una banalidad, ¿donde esta mi diploma del club de fans de esta casa?? eh?? que ya lo he visto por alli y nopuese que yo no tenga! jajaja...
Besicos.
Mar.
Blue, que haces? que el inofensivo me dejo temblando! aaaaaaaaaaaaaaaaa me voy a meter abajo de la cama, chau
ResponderEliminarDescla, ya viste las noticias?
ResponderEliminarla cereza para tu torta...
Es hora de levantarseeeeeee¡¡¡
ResponderEliminarNo puede estar más de acuerdo con tu Descladecálogo. Hace un tiempo que me estoy pensanddo en comprar el librillo del Bilderberg y, definitivamente, voy a hacerlo.
Saludos,
Ps.- Ah, y un poco de alegría, ostia, que los Yankees se la han metido doblada al hijoputa del Bin Laden. God bless America¡¡¡
Tripi, hablando de conspiranoias. A mí lo de Bin Laden me parece que no hay por dónde cogerlo. Escribí a toda prisa un post sobre el asunto, casi sin información, pero aunque llegue a saber más cosas, no creo que me tenga que desdecir de nada.
ResponderEliminarEn cuanto a hijoputas, supongo que aceptarás que lo mismo se puede decir de EEUU, ¿no?
Yo soy de las que piensan que el fin no justifica los medios, que la ley está por encima de todos, y que no se debe permitir a "los buenos" que hagan cualquier cosa por coger a "los malos". Porque "los buenos" siempre han actuado como para aterrorizar a cualquiera.
Koti, tú y yo no coincidimos ni en el blanco de los ojos, pero aún así me pones.
ResponderEliminarVerás, lo de Bin Laden es, en mi opinión, una gran noticia. ¿Problema? que acabo de ver una información de Reuters que dice que el cuerpo de tipo ha sido arrojado al mar...y ahí, obviamente, empiezan las dudas y las especulaciones.
Hijoputas los hay en toos laos, faltaría más. Un servidor lo es un rato largo. Y en USA hay un montón. Basta con ver el gran número de políticos que tienen por ahí. Lo de que el fin no justifica los medios...bueno, en el fondo yo también lo pienso, pero creo que con Bin Laden podemos hacer una excepción, ¿no?.
Sinceramente, si por mí fuera, y sólo para joder al puto Bin Laden y a todos esos cabrones que tanto le comen la polla, enterraría el cadáver en el fango de una gran pocilga de cerdos. Esos detallitos ponen de los nervios a todos estos moracos.
Saludos, monada.
Tripi, no es sólo que el cadáver haya sido arrojado al mar "siguiendo la ley y tradición islámica", dicen los caraduras (esa tradición de arrojar los cadáveres al mar no existe), sino que es rarísimo que tuvieran la casa localizada desde agosto de 2010, desde el último febrero la confirmación de que en ella vivían Bin Laden y su familia, y es justo ahora, cuando a Obama le ponen en las encuestas un suspenso gordísimo, cuando la gasolina y los precios en general tienen a la gente angustiada, cuando el paro está en niveles muy altos para ellos y las ayudas sociales son cada vez menos... Pues, eso, como he titulado mi entrada: En el momento oportuno.
ResponderEliminarY, además, ¿qué te parece que un país lleve a cabo una operación militar clandestina en el territorio de otra nación soberana sin avisarlos ni pedirles autorización? Es como firmarles a partir de ahora un cheque en blanco para que hagan lo que quieran, siempre encontrarán la manera de justificarlo. Ya se sabe, "los malos"...
ResponderEliminarKoti: ahí me has dado¡¡¡ efectivamente, cuando escuché la noticia lo primero que pensé fue ¿pero cómo coño es posible que estos Yankees tengan tanto morro pa meterse en un país ajeno y ajustarle las cuentas a su Satán particular?
ResponderEliminarEn cuanto a lo otro que comentas -que lo de Bin Laden le va como anillo al dedo a Obama, por lo chungo de la situación-, pues podría ser, podría ser... antes yo no creía en estas cosas -conspiraciones, los "tempos" en política, etc-, pero desde que leo el Pato, al Descla, y a otros tipejos de estos, ya casi me lo creo todo. Bueno, casi todo, porque Elvis está muerto, digan lo que digan algunos.
Saludos, monada.
Tripi, jejeje, con lo feliz que eras con tu Yonki y tus noruegas a pares, y resulta que desde que lees blogs ya estás empezando a pensar en conspiraciones...
ResponderEliminarAhora tengo sobre mi conciencia el haber contribuído un poquito a empañar la inocencia feliz en la que te desenvolvías.
Besos de contrición.
Koti: no, nena, no, mi vida con Yonki, el folleteo de noruegas y las conspiraciones son cosas perfectamente compatibles. Piensa que cuando alguna guiri se me resiste (pocas, muy pocas), le meto un rollo de estos, con mi inglés de oxford, y se abren de patas en un plis plas.
ResponderEliminarSaludos, monada.
Ps.- Por cierto, los besos de contrición, ¿no serán esos que dan las anacondas, verdad?
Me habéis pisado la entrada, parejita "somosfelicesdiscutiendo".
ResponderEliminarIgual la hago poniendo vuestros comentarios: ya lo habéis dicho casi todo.
¿Tradición islámica en entierro marino? Jua jua jua jua. ¡Son increíbles! Podían haberñlo quemado en una barca siguiendo la tradición islamicoviquinga, al pueblo le gustan estos detalles.
Descla, yo ya escribí mi entrada hace bastante rato, a toda prisa, antes de que te adelantaras, jejeje. Pero ya sabes, "la tierra no es de nadie, sólo del viento". Los temas no son de nadie, sino de todos.
ResponderEliminarYo también pensé en el entierro vikingo, jajaja. Pero me pareció demasiado cachondeo ponerlo en mi post, que tenía otro tono.
Tripi, besos de contrición son besos de arrepentimiento, porque yo creía que entre todos te habíamos sacado bruscamente de un mundo feliz donde "to er mundo é güeno". Pero si me dices que puedes seguir con tus noruegas tal cual, ya no me siento tan culpable.