Con lo mucho que me he metido con Güily Toledo, desde hoy y hasta nueva orden Don Güily, debo reconocer que con esto de la guerra el tío ha sido coherente. "Criminal de guerra" le ha llamado al felón del Zetaperro. Ha hecho corto, pero no va mal, no. Ánimo, Don Güily, así se habla.
Me envía Babunita este cachondeito con las guerras buenas y malas. Allí va:
8 DIFERENCIAS DE LA GUERRA CON IRAK.
- En cada cráter que provoque el impacto de un misil español se plantará un árbol que garantizará la sostenibilidad del medio ambiente.
- Nuestros aviones F-18 no pasarán de 110 por hora para ahorrar gasolina.
- El armamento español (balas o misiles) ha sido diseñado con material reciclable y no contaminante, con lo que ni las víctimas, ni el entorno se verán alterados.
- Los objetivos militares deberán ser hombres, para no entrar en colisión con la Ley de Igualdad.
- Nuestro ejército no causará víctimas en el enemigo, como mucho provocará una Interrupción Involuntaria de Vida (IIV para abreviar).
- Tampoco en este caso se puede hablar de guerra, sino de Esfuerzo Común por la Liberación del Pueblo Libio.
- La fragata y el submarino español evitarán las rutas de delfines del Mediterráneo, para no alterar el ecosistema.
- En cualquier operación de combate o de logística militar en Libia está terminantemente prohibido fumar.
¿Alguien cree que son pocas diferencias con la guerra de Irak?
- Nuestros aviones F-18 no pasarán de 110 por hora para ahorrar gasolina.
- El armamento español (balas o misiles) ha sido diseñado con material reciclable y no contaminante, con lo que ni las víctimas, ni el entorno se verán alterados.
- Los objetivos militares deberán ser hombres, para no entrar en colisión con la Ley de Igualdad.
- Nuestro ejército no causará víctimas en el enemigo, como mucho provocará una Interrupción Involuntaria de Vida (IIV para abreviar).
- Tampoco en este caso se puede hablar de guerra, sino de Esfuerzo Común por la Liberación del Pueblo Libio.
- La fragata y el submarino español evitarán las rutas de delfines del Mediterráneo, para no alterar el ecosistema.
- En cualquier operación de combate o de logística militar en Libia está terminantemente prohibido fumar.
¿Alguien cree que son pocas diferencias con la guerra de Irak?
Pues me voy a querellar yo contra el Guillermo esem por mentar a mi especie, por cierto al leer sus declaraciones tan anticapitalistas me pregunto yo ¿que hará este chico con lo que gana? ¿lo donará a la causa? o se lo gastará en decadentes cosas occidentales...
ResponderEliminarBueno, tiene cierta gracia... En fin.. .Justo hoy en el trabajo y no sé a santo de qué (ah,sí, por Marlon Brando y lo de su india) hemos hablado de Willy Toledo y de las causas en las que se meten actores, cantantes, millonarios y demás. Por lo visto Sean Penn lleva un año currando en Haiti (a ver si no me he equivocado)... vamos, que no fue, se hizo la foto y adiós.
ResponderEliminarY bueno, por lo menos aquí se puede dejar comentario. A los poemas llego tarde, y lo de los canalillos... bueno, ya habéis agotado el tema, me parece.
Un saludito.
David, es que estoy haciendo entradas para tapar la de los canalillos, a ver si hay suerte y mi amada no la pispa, jajajaja.
ResponderEliminarUn abrazo.
Babu, esos pañuelos moros que lleva Don Güily deben costar un pastón, jajaja.
Me voy corriendo que no me pillen en el ordenador.
Guerra, mucha guerra y nunca buenas..... excepto las mías, está claro. Un fuerte abrazo.
ResponderEliminarSabía lo de las diferencias porque ya me lo habían mandado por correo, pero lo de Güily es sorprendente. ¿No será que le gusta estar en el "candelabro", ja, ja?
ResponderEliminarTe doy tema para que hagas otra entrada: "Éste es el templo de la inteligencia, y yo soy su sumo sacerdote. Estáis profanando su sagrado recinto. Venceréis, porque tenéis sobrada fuerza bruta. Pero no convenceréis. Para convencer hay que persuadir, y para persuadir necesitaréis algo que os falta: razón y derecho en la lucha. Me parece inútil el pediros que penséis en España. He dicho." Es que iba a hacer yo una entrada en plan... el valor de Unamuno... pero me da como pereza (ja,ja)...
ResponderEliminar¡Muera la inteligencia!
ResponderEliminarImagino que sabrás que murió de pena al poco.
Es un tipo muy controvertido, ese episodio es bueno, pero había estado apoyando sin mucho rubor falangismos y cosas muy periféricas.
Ah! Y por cierto, buscando una foto para cabecera, he dado con esto... no he visto ni leído la obra, pero me parece curioso eso de que "los dos se parecían"http://www.diariodirecto.com/cultura/2008/11/25/millan-astray-resucita-obra-fernando-alamo-575512111186.html: aquí
ResponderEliminarOps, me ha salido mal el enlace. Bueno.. Lo tienes ahí.
ResponderEliminarSaludito.
Hay ensayos:
ResponderEliminar¿Unamuno fascista? :
la paradójica relación entre Miguel de Unamuno y los falangistas
Autores: Mercedes Tasende
Localización: España contemporánea: Revista de literatura y cultura, ISSN 0214-1396, Tomo 20, Nº 2, 2007 , págs. 49-76
Y desde la otra cara tienes esto:
http://www.youtube.com/watch?v=qpHOhts39tc
En mi opinión, pese a su intelecto, la situación le desbordó (como a cualquiera) y andaba mareado
Oye, David, te voy a dejar que la hagas tú y así refrescas un poco tu blog de tanto cine, que aquello parecen unos estudios, jajaja.
ResponderEliminarOs tengo que dejar.
Besos, abrazos y canalillos, jajaja.
Chao
Sí, bueno. Pero eso es un comentario y un enlace, no una entrada. ¿No decías que querías entradas para camuflar? ;-)
ResponderEliminarVoy a ver lo de youtube.
Pero hoy ya no me da para hacer más entradas, jajaja, y tengo en el horno un par.
ResponderEliminarChaoooo.
Unamuno me da que era más contradictorio que John Lennon. Primero apoyando la sublevación y luego cantándoles las cuarenta en cuanto empieza. Pero me parece honesto consigo mismo y oye, qué huevos cuando soltó aquello, porque igual de ahí no salía, que ya sabes cómo fue aquello. También me ha dicho un amigo (con el que comentaba lo de Brando, Toledo y compañía)... que tenía como 70 años y que igual ya estaba de vuelta de todo como para callarse lo que pensaba. Aún así... yo no hubiera dicho ni mú (ni con 70, ni con 80).
ResponderEliminarHe ido dejándote comentarios y he visto tus respuestas anteriores ahora.
ResponderEliminarEn fin... veremos si hago la entrada. Pega más aquí, me parece.
Hasta la próxima entrada.
Los dictadores aliados matan de forma más elegante
ResponderEliminarHola cariño,
ResponderEliminarsolo he pasado a saludarte.
He vuelto a medias. No dipongo de tanto tiempo, aunque ganas no me faltan.
Si no comento, es sólo for falta de tiempo. Te dejaré un "hola" para que sepas que he pasado.
Baci
Unamuno era la contradicción personificada.
ResponderEliminarPrimero republicano, luego apoyó a paco el del pardo, después montó la de dios en Salamanca y acabó en arresto domiciliario y no le fusilaron de milagro.
saludos
Y los de las cacerolas ¿ande andarán? yo llevo preguntándomelo mucho tiempo ¿será posible que todos estén ya debidamente paniguados?
ResponderEliminarYo creo que las principales diferencias con la guerra de Irak (la segunda, digo, de la primera, aquélla en la que nos metió González con militares de reemplazo y Narcís Serra de ministro no se acuerda nadie) son sobre todo la legitimación de origen de quienes han tomado la decisión, a saber: a) en EE.UU. manda un señor mulato, demócrata, listo y hecho a sí mismo, no como antes que era blanco, rico de familia y tonto y además nunca fue nuestro candidato preferido; b) en España gobierna el PSOE y por definición todo lo que haga este partido es democrático y justo; y c) el ministerio de Defensa está en manos de una persona sensible que además es madre, lo que garantiza la preparación necesaria para el mando.
Por tanto, la intervención en Libia (o el eufemismo que finalmente hayan elegido para llamarla) no sólo es justa sino necesaria. No hay más que escuchar a Trini explicarlo para convencerse.
Güili no sé si tendrá novia o no, pero debería cortejar a la ministra de Sanidad y reproducirse. Tendrían niños inteligentísimos y supercomprometidos para criarlos en la casa del pueblo y podrían mandarles de vacaciones a Cuba.
Unamuno... al pobre lo que le pasaba es que era demasiado inteligente, para entonces y para ahora.
Al puto Güilli Toledo éste, aparte de una patada en los huevos, hay que darle de ostias hasta en el carné de identidad. Diosss, que asco de tío. Y, encima, intentó follarse a la tipa ésa del Sáhara cuyo nombre no recuerdo. ¿Aminatú o algo así?.
ResponderEliminarEn cuanto al seguimiento de la guerra en la televisión es pa mearse de risa. Cuando la dan en la Sexta, parece que relatan una peli de Disney. Otros que tal.
Saludos¡¡¡
Guiss: No se querrán acordar algunos que a otras todavía les resuenan en el tímpano las ardorosas canciones de Marta Sánchez:
ResponderEliminarhttp://www.youtube.com/watch?v=NjCeNRZ5ifY
Por cierto, y refiriéndonos a las supuestas contradicciones de don Miguel, no entendemos como, todavía a estas alturas, hay quien se atreve con ese tipo de revisionismos...
Nina, pásate por la entrada de los canalillos, te mandé un mail, que a vos creo que te divertirá mucho.
ResponderEliminarUn beso.
Guerras: las guerras las hacen los medios de comunicación para ganar el sector más importante: la opinión pública. Juraría que fue Hearst el que inició formalmente esta táctica, aunque está claro que la publicidad siempre ha sido un factor guerrero, véase la "leyenda negra" contra España. ¿Es mucho peor Gadafi que Hassan de Marruecos? No lo creo. Pero como la Carma no lleva la orden de los banqueros, cuando los bufones a sueldo de Hassan van a tocar los cojones a Ceuta y Melilla, la Carma responde con contundencia retirando a las mujeres policías españolas de los puestos aduaneros para que no ofendan la extremada sensibilidad de los moros. Ahora que hay petróleo, a la Carma ya le ha salido el ardor guerrero, ya le han ordenado que ahora sí toca mover ficha y Gadafi es un tirano y hay que intervenir. Si el ejemplo de Ceuta y Melilla trae reminiscencias fascistoides, os lo cambio por el Sahara, que cromos para cambiar tengo hasta aburrirme: Hassan puede masacrar el Sahara que la Carma calladita.
Son todos unos hipcritas.
Unamuno: tiene una rara virtud: contenta a todos. Como tocó todos los palos, como ha dicho Txema, cualquiera puede apropiárselo. Yo he visto apropiárselo desde TODO el arco político.
Yo no dudo de su intelecto, esa capacidad para comprender y empatizar con todo es portentosa, pero me quedo con el literario, el político me parece que estaba como un cencerro.
Hommmmbre, Descla, ahí está el error, Unamuno no era político en absoluto, sí era un gran humanista y un genial literato... Lo que ocurre es que desde que hemos desterrado la opinión de estos de la política, opinión, pues así andamos... entre Pajillas y Sorallas.
ResponderEliminarDe Unamuno puedo hablar hasta un punto, el "aservo curturá" no me da para más.
ResponderEliminarSí, Babu, visto como lo expresas sí es un error tomar a Unamuno desde su -posible- faceta política.
Es un error tomar la faceta política de una persona que hizo de la contradicción permanente un valor- "Lo que no se debe decir: eso es lo que hay que decir"- como la forma clásica de contraponer actitudes para desbrozar la verdad.
A mí me parece el último místico.
Posiblemente sin el episodio de Millán Astray hubiese quedado como eso: un humanista, un filósofo, pero ese episodio en ese justo momento y tan certera frase, asumible por todos: "venceréis, pero no convenceréis" (qué cómodo es cuando te derrotan recurrir a que han usado la fuerza frente a tu innata bondad, una especie de autojustificación del que carecía de fuerzas para vencer), ya lo dejó marcado para siempre.
Por otra parte la alusión pública de Unamuno a la mutilación de Astray, tuvo muy mala leche y generó la respuesta de este de "muera la inteligencia" cuando paradójicamente Astray era un hombre culto.
Todo lo que se politiza se suele enmierdar.
Y paso palabra, que más no puedo aportar.
Así, si...
ResponderEliminarJajajaja. Ahora ya me he portado bien... Jajajaja.
ResponderEliminarDescla, eres un derroche de energía, ya he leido que se trata de una táctica de camuflaje con lo cual nada que objetar, me parece muy oportuno.
ResponderEliminarLeidas todas las diferencias me parece politicamente muy correctas, pero...¡por favor!
No entiendo bien las referencias a Unamuno, ya no puede decir nada con lo cual todo me parecen conjeturas.
Besos.
Te has portado bien. Pero sólo una cosa. Su "venceréis, pero no convencereis", lejos de ser una postura cómoda (y más en aquel momento).
ResponderEliminar