viernes, 21 de enero de 2011

Los niños de El Ferrol (del Caudillo).

Es bastante conocida la trama de la novela "Los niños del Brasil", una ficción en la cual Hitler ha sido clonado, si no recuerdo mal en 99 niños que viven repartidos por el mundo, y "la organización" (los malos) tratan de reproducir las condiciones que tuvo Hitler de niño (muerte del padre a una edad concreta, etc), para conseguir forjar una persona que pueda suplir en un futuro al difunto Fuhrer, al llevar idéntica carga genética que este y haber tenido las más similares experiencias vitales. El título de la novela viene porque el laboratorio secreto donde esto se cocina está en Brasil, en una jungla escondida y esas cosas. No es una mala novela para los amantes del género o para pasar unas tardes distraído sin excesivas complicaciones. Lo mismo para la película: se ve con agrado, con emoción y sin complicaciones.
Pero esto es una novela... Inquietante, pero novela al cabo. Y el susto que me he llevado yo esta mañana al encontrarme con un titular en la prensa: "Franco no ha muerto", no se puede explicar con palabras. "Franco no ha muerto". Dios mío, no, no puede ser. Me he sentido como dijo el poeta:
Un manotazo duro, un golpe helado,
un hachazo invisible y homicida,
un empujón brutal te ha derribado.
Temprano levantó la muerte el vuelo,
temprano madrugó la madrugada,
temprano estás rodando por el suelo.
Lo han hecho, me cago en mi vida; han clonao a la espada de la cristiandad, al pescador de salmones, al hacedor de pantanos, al centinela de la reserva espiritual de Occidente, al martillo del comunismo, al generalísimo y al cuñadísimo, quizás también al sobrinísimo (ah, no, que ese es de ahora, de Murcia). Y los tendrán a todos los niños-Franco viviendo en El Ferrol, reproduciendo sus experiencias vitales.
Sé que no voy a soportar programas especiales de televisión con Mocedades y Raphael. No resistiré ir a ligarme a alguna chica y que le guste la música de Jeanette. No voy a ser capaz de poder conducir un 600 sin aire acondicionado, abeese, elesedé, turbodiesel y tal. Moriré antes de ver películas de José Luis López Vázquez y Alfredo Landa corriendo en gayumbos cuarteleros tras las turistas suecas. 
El golpe helado, el empujón brutal, ha sido de tal calibre que sigo pensando antes de pinchar el enlace: "¿y ahora qué? ¿Volveremos a lo de que los catalanes son laboriosos, los andaluces graciosos, los castellanos austeros y los aragoneses francos? ¿A la ley de vagos y maleantes? ¿A la vivienda accesible para el obrero sin la emoción de hipotecas a 75 años? ¿A las huelgas prohibidas y la clandestinidad sindical? ¿A la tasa de paro casi inexistente? ¿A las manos muy sueltas en las comisarias? (para llevarte una mano de hostias, así, sin que insistas mucho). ¿A la escasa delincuencia? 
¿Y lo habrán clonado así?:
Perdón, que me he confundido: este es Aznar posando para el dominical de "El País"  hace algunos años. Es que llevaba yo en mente que seguro que Aznar y el laboratorio ese que lleva, la FAES, seguro que tienen que ver con los niños del Ferrol. Es que puse "posando como el Cid" y me salió eso.
Quería decir así:
En pocas horas puedo estar en la frontera. Resistir aquí en solitario, sin estar organizados, es suicidarme. Mejor escapo y organizamos la resistencia desde el extranjero. Parto con el corazón triste, pero la rabia y el coraje alzados. No pasarán, esta vez no pasarán. Y en cuanto acabemos con los anarquistas, con los tibios, con los socialdemocratas, con los trosquistas, con los reformistas, con los pactistas y con los disidentes en general, si quedamos alguno iremos a por los fascistas sin ningún tipo de piedad.
¡Malditos nostálgicos del franquismo! ¿Por qué habrán tenido que resucitarlo? Pincho por fin en el enlace antes de escapar. ¡La hostia...! 
Así que no son nostálgicos del franquismo... O sí... Ahora sí que me han tocado los cojones. Es cosa de rojeras. La madre que los parió. Y se han currado un castillo hinchable, de esos para niños, con la forma del Valle de los Caídos al que llaman "Francolandia":
Y todo esto es para teóricamente apoyar a un juez al que le gusta más chupar cámara que a un tonto un lápiz. Un juez que empezó a tener problemas reales cuando le dio por mandar cartitas a multinacionales y entidades bancarias pidiéndoles dinero para sus cosillas. Con la Iglesia topaste, amigo Sancho, y a quién se le ocurre pensar que los que te estaban permitiendo hacer el figurín justiciero te iban a perdonar cuando te pasaras de listo. De todas formas para mi quisiera yo el pobre nivel de vida del perseguido juez. Que se lo digan a los que llevan tiempo en el paro, mismo, lo mal que está el pobre justiciero.
Extraños tiempos vivimos. Los que teóricamente debieran tener nostalgia de Franco ni se acuerdan de él. Los que nos lo recuerdan constantemente son los que dicen odiarlo. Contra Franco vivían mejor, no me lo explico de otra manera. Ese amor por mantener viva la llama del fantasma del enano es sospechoso. 
A veces me dicen: "¿cómo es posible que los jóvenes no sean de izquierdas?" Y yo ya me empiezo a preguntar: si tuviese 20 años, hubiese nacido 16 años después de la muerte de Franco, no tuviese trabajo, ni posibilidad de adquirir vivienda e irme de casa, ni líderes fiables, ni sindicatos efectivos y honestos... Ni futuro. Y la izquierda se dedicase a nostálgicas memorias bastante manipuladas de cosas que sucedieron hace mucho tiempo y en nada me afectan ni nada me van a solucionar, acerca de un dictador que se murió de viejo en la cama, pese a las extremadamente duras luchas antifranquistas que no debieron ser tan crudas como las pintan, ¿para qué coño iba a ser yo de esa izquierda momificada? ¿Y a mí qué mierdas me importan sus batallitas si no me arreglan nada de lo que me afecta?
Yo ya me empiezo a preguntar cómo es posible que los jóvenes no nos metan directamente un puñetazo en los hocicos cuando les vamos con rollos viejos, caducos, totalmente fuera de la realidad vital de esos jóvenes. Le podemos echar la culpa a la Logse también, quien no se consuela es porque no quiere.
Hace un tiempo les gané unas elecciones sindicales, contra todo pronóstico, al potentisimo aparato sindical de dos sindicatos del sistema, los de siempre. Digo "les gané", no por un ataque de ego; porque el resto de la lista eran amigos por hacerme un favor en plan: "vas a conseguir que nos tiren a todos, no ves que es imposible hacer nada contra estos", y todo el peso del tema lo llevé yo. Represalias, puñaladas muy sucias de ambos sindicatos que de repente eran muy amigos cuando había una tercera opción, complicidad de la empresa con ellos para impedirnos salir, calumnias sobre mi persona de un grado como para enviarles mis padrinos a los calumniadores, acusaciones de ser yo "el amante de la directora haciéndole la faena sucia de desmontar los sindicatos de clase"... Si quieren vienen y me cuentan lo qué son los sindicatos pesebristas, que igual va y no lo sé. Y tras ver el primer panfleto de ellos y ver el nuestro, supe que íbamos a ganar. No tuve una visión mística: sus panfletos hablaban de lo mucho que habían hecho, de las batallas tan duras que habían tenido, de cuánto habían conseguido... El nuestro hablaba de lo mucho que íbamos a intentar hacer, de las muchas batallas que nos esperaban, de cuánto anhelábamos conseguir. Unos miraban atrás, porque ya ni se les ocurría que pudiera haber un adelante, unos se recreaban en nostalgias pasadas, otros queríamos conquistar el futuro. Que posteriormente conquistásemos sólo pequeñas parcelas de futuro, es otra historia.
Me importa una mierda Franco más allá del interés histórico que puedan suscitarme pasajes de la historia de España. Más o menos como el Conde-Duque de Olivares, lo mismo me importa Franco, vamos. Con 5 millones de parados, la Casta política trabajando para la banca, el país vendido a trozos y cada día un trozo más, las conquistas sociales retrocediendo hasta lo grotesco, a un cuarto de hora de la esclavitud... el menor de mis problemas se llama Franco. O Conde-Duque de Olivares. 

183 comentarios:

  1. Esa foto es tremenda. Mejor que mi cabecera.
    Luego paso y me leo el post.
    Jo! Tengo aquí varios atrasados. El "histórico" me interesa.
    Bueno...como tú siempre los haces tan breves y concisos, en atención a tus seguidores... Ay!
    Bueno, hasta dentro de nada.

    ResponderEliminar
  2. Vale. Al principio me he reído. Luego, en lo de Garzón...pues sí, chupa cámara y no es que me caiga muy bien el hombre que veía amanecer o que no veía anochecer o qué sé yo cuál era el título tan ridículo ese de Pilar "algunos de mis mejores amigos son gays"... Pero bueno, más allá de que me caiga bien o mal, eso no tiene nada que ver con el tema, que no es tan simple como para zanjarlo en un párrafo (eso sí, no hagas una entrada sobre ello, por Dios y la Virgen! que si no, no me pongo al día y tú eres capaz de empezar a escribir pero ya y te sale una novela).
    El tema de lo de Franconohamuerto... Pues sí. Ahí estoy contigo. Dar la lata con cosas de esta tal y como está el panorama (pero eh! cada uno se entretiene en lo que le apetece y con sus chorradas, supongo...otros hacemos blogs y hablamos de tebeos, ya ves).
    Bueno, como te decía antes... ya sólo por la foto de El Cid merece la pena la entrada.
    Un saludito.
    A ver si luego puedo leerme las de atrás.

    ResponderEliminar
  3. David: la plataforma esa "Franco no ha muerto" está montada para apoyar al juez Garzón. Si no lo hubiera dicho hubiese ocultado un dato. De Garzón ya he hablado en muchas otras ocasiones y me aburre el tema, que para mí está bastante claro: ni tocar a Franco ni leches, lo que no debiste tocar es a la banca, Balta.
    Por supuesto que si hay gente que recrea las guerras napoleónicas y otros juegan a francolandias, cada uno se entretiene como quiere. Pero los que recrean guerras napoleónicas no me comen la cabeza con lo justo y necesario de su recreación, si acaso me venden lotería sólo.

    ResponderEliminar
  4. Vale. Lo de Garzón ya me suena que lo habías tocado...pero quería pincharte con lo de la brevedad de tus post (ja,ja).
    Bueno...voy a ver una peli (si me dejan)...
    Un saludito.
    PD: Gracias por comprar mis boletos.

    ResponderEliminar
  5. ¡No me jodas que estás en una asociación de esas de recrear batallas! Jajajajajajajajaja. Ha sido casualidad, como ya habrás supuesto, no tenía ni idea. Pues justamente la he puesto de ejemplo porque me parece muy chulo lo que hacen.

    ResponderEliminar
  6. Eso, miremos al futuro y ganemos. Somos hordas y hordas de desclasados, así en algún lugar podremos montárnoslo ¿no? Me gusta, con frecuencia me haces reír.
    Saludos desde el sur más sur

    ResponderEliminar
  7. A ver... que paso por aquí, liamos las cosas y luego las cosas se desmadran.
    ¡No estoy en ninguna asociación de recrear batallas!
    De hecho, pensaba que ese tipo de cosas se hacían más en los USA que aquí. En fin...
    A lo que me refería es que si pasas por mi blog y te lees (quiero suponer que te los lees) las entradas sobre tebeos, pelis y demás...pues bueno... ya estabas comprando mis boletos (era humor, una coña! Tal vez he hilado muy fino, no sé).
    Ahora sí. Me voy a ver una peli.

    ResponderEliminar
  8. Recrear el antifranquismo -tanto para la izquierda momificada como para la subvencionada- equivale a la regresión al vientre materno para ellos.

    Solamente en aquella época pasada sus postulados tuvieron una mínima justificación. Solo en esos años se sentía románticos y pletóricos. Un comité de camaradas honrando a otro al salir de la cárcel, le proporcionaba a este último un cuasiorgasmo, ooh.

    Ante la que está cayendo tan solo saben vender las Batallitas del Abuelo que Fue Picaor (allá en la mina, como Victor/Pesebre/Manuel)

    ¿Y porqué cojoneh te metiste en luchas sindicales, chiquisso? ay, ay, ja, ja...

    ResponderEliminar
  9. Jodeeer... Pues sí: fino filipino habías hilado. Tus post sí me los leo, los que hago como que sí y no suelo leer son los de Blue.

    Alamut: algún sitio habrá, que el mundo es muy grande. Y cada vez somos más hordas, sí.

    ResponderEliminar
  10. Frankie: un día vino el mafias de ugeté y me puso el dedo en el pecho (literal) y me dijo: "el que no esté afiliao no trabajará".
    Y el resto es historia.

    ResponderEliminar
  11. Que sí, que mientras miramos para la derecha, para la izquierda y para atrás, estamos entretenidos y no miramos para adelante, que es donde está el futuro y para arriba, que es donde están los que nos lo quieren joder.
    El pescador de salmones, como dices, murió en la cama, pero todos hablan de él como si lo hubieran linchado. No sé si querrán todavía colgarse una medalla, ja, ja.
    No he leído ese comentario en el que dices nosequé de mí. Por cierto, no sé que hice por la mañana que hay dos comentarios que no aparecen. No sé si sería porque con la prisa los hice por el correo en vez de por el blog ;-)

    ResponderEliminar
  12. ¿Comentarios aquí? Creí que te referías a tu blog, que dijiste lo de "otra meiga" aparte de ti.
    Voy a mirar el spam a ver...

    ResponderEliminar
  13. Como viven en un mundo donde lo importante no es ser, sino parecer, creen los mentecatos que portar una máscara de alguien a quien creen adornado con virtudes las transfiere a quien se la ponga. El enlace es obsceno, pero no tanto como el escritor de las bonitas obras "Querido Emilio" y similares. Por otro lado, no sabía yo que Espartaco padece de vértigo. O padecía, cabe que se refieran al de las pelis y no al torero.
    Qué cara más dura.
    Y por cierto, Coixet está perpetrando o ha perpetrado una peli sobre "el hombre que veía amanecer". Yo como tengo prejuicios la supongo igual de profunda que el anuncio de compresas ¿a qué huelen las nubes?
    Qué bien se entienden los apesebrados entre ellos.

    ResponderEliminar
  14. No, aquí no. Fue en el mío.
    ;-)

    ResponderEliminar
  15. Guiss: a mí me han dado vergüenza especialmente dos cosas. Una, el Valle de los Caídos hinchable (¿qué habrá costado esa chorrada?) y todos los chupiguays ahí saltando como mis sobrinos, previo al tío ese que parecía de la guerra de las galaxias de alguna tribu rara con la careta puesta. Si no lo habéis visto, AQUÍ.

    Y lo que me ha reventado es que van a hacer publicidad en los autobuses de Londres para que nuestros tradicionales amigos ingleses se acaben de partir el churro con los cainismos hispanos. Los ingleses encantados, claro: desde siempre, y es lo lógico, cuanto más descompuesta esté la competencia mejor les va a ellos.

    Ok, Blue, me había liado.

    ResponderEliminar
  16. Ese tío que habla con la careta puesta da un poquito de repelús.No sé a que me recuerda...

    ResponderEliminar
  17. ¿No se parece a algún bichejo de esos que salen la saga de la guerra de las galaxias?

    ResponderEliminar
  18. Incluso a los que ponen pasamontañas, aunque el diseño no tenga nada que ver, ja, ja, pero me da grima.

    ResponderEliminar
  19. Sí, es... ¿"repelente"? ¿Poco afortunado? No sé... no trasmite nada positivo. Y la imagen del Garzón aseteado cual San Sebastián icono gay ¿guiño al colectivo?
    La verdad es que es feo esto con ganas, o será lo que dice Guiss y estaré yo con prejuicios, predispuesto a que no me guste.
    ¿Qué es eso de la Coixet? ¿Va a hacer una muermopeli sobre el héroe?

    ResponderEliminar
  20. Aquí tienes un enlace de lo de la peli
    http://www.vanitatis.com/noticias/pelicula-isabel-coixet-garzon-berlinale-20110121-12625.html
    Suerte que Masturbito va a sacar una ley para que no nos mofemos del aspecto físico y esas cosas, porque la foto del enlace da para ratito.
    Grima, justo Blue, esa es la palabra.

    ResponderEliminar
  21. ¡Dios! ¿Masturbito ya ha sacado esa ley o aún tengo margen para expresar lo que me parece la Coixet en esa foto?

    ResponderEliminar
  22. Eh... gracias, que he visto la belleza y me olvidé de dártelas, impresionado estaba.

    ResponderEliminar
  23. creo que todavía no está, pero dada la afición a violar principios del derecho que tienen, no descarto que cuando la promulguen sea retroactiva, que para eso tienen la mayoría y la razón de su parte.

    ResponderEliminar
  24. Ya... Pues es una mujer preciosa con un gusto increíblemente refinado para los complementos.

    ResponderEliminar
  25. no sólo para los complementos, se adivina que elige su ropa interior con cuidado y sabiduría.
    Alejandro Sanz une a su exquisita dicción un vocabulario elegidísimo y todo ello resalta su cultura y la profundidad de sus ideas. Incluso podría decir que son hondas.

    ResponderEliminar
  26. Ja, ja, ja.."su exquisita dicción"...¡que mala leche, Guiss!, ja, ja,ja.
    Estos que cuando van a a Africa ven la luz...ejem...

    ResponderEliminar
  27. Su gusto por los negritos indica que es un hombre de extremada sensibilidad.

    ResponderEliminar
  28. Tengo que reconocer que sí, aunque nunca llegará nadie a la sensibilidad de Glutamato Yeyé.
    Blue, es que Alejandro Sanz va camino de Shakira. Van a hacer una competición a ver a quién se le entiende mejor.

    ResponderEliminar
  29. Volviendo a la señora Coixet: no sólo es guapa, con un gusto exquisito para los complementos, se adivina que elige su ropa interior con cuidado, sino que además el enigma que expresa su mirada le da un aire a heroína romántica en la mejor tradición del naturalismo salvajista francés.

    ResponderEliminar
  30. Desclasado buena parte de lo que dices es cierto. Pero, no todo.

    El caso es que hay muchas personas que están esperando una reparación histórica de una aberración, de una injusticia de tal magnitud que es difícil definirla. El franquismo fue un genocidio.

    Posiblemente, casi seguramente, no es ni mucho menos el principal problema que hoy tiene que afrontar la sociedad española. Pero es una herida sin cerrar.

    La izquierda pretende, con más o menos entusiasmo, sólo que se repare esa injustica, no hacer de ello una cuestión de Estado, salvo dos otres personajes que no tienen más argumentos que presentar para mantenerse en el candelero.

    Es verdad que si yo hoy tuviera 20 años me plantearía esas dudas que tu apuntas, suponiendo que tuviera la suficiente formación histórica y política para que me aslataran esas inquietudes.

    Lo más probable es que si tuviera 20 años, no supiera ni siquiera quien fue franco y, por tanto, no habría tal planteamiento desde una perspectiva política.

    Ha sido tal el esfuerzo que se ha hecho por narcotizar a la sociedad española que a día de hoy se ha logrado prácticamente imponer una amnesia total.

    Y esto no es saludable en absolto porque, al margen de jueces ansiosos de fama, que puede ser el caso de Garzón, si el pueblo español no es capaz de superar ese olvido deliberado de su pasado más reciente, no sólo estará en duda con quienes de verdad si lucharon antes y durante el franquismo, sino que será incapaz de reconocer dónde está el verdadero peligro del presente.

    saludos

    ResponderEliminar
  31. su mirada merece, desde luego, un poema de alguien con sensibilidad, como güili toledo o una canción de alejandro sanz.

    ResponderEliminar
  32. Y entonces nos metemos, Txema, de cabeza en el Paracuellos fue peor, en los miles de religiosos y en los desmanes de los milicianos. Y entre unos y otros de allí, del pasado, no salimos.
    Con total franqueza: creo que se está usando la "memoria histórica" como parte más del juego de dividir, distraer y enfrentar a la gente.
    No tengo ningún inconveniente, cómo iba a tenerlo, en que se entierre a los muertos y capítulo cerrado. Si no es capítulo cerrado y es revancha, de ahí no saldremos.

    ResponderEliminar
  33. Lo de Alejandro Sanz no me extraña. Su madre pertenece al "clan de Alcalá", al mismo que Bibi, Chaves, y otra gente cuyos nombres no conocéis pero que desde la sombra manejan España a su gusto a través del PSOE de Andalucía. Con esos antecedentes genéticos no podía salir de otra manera el angelito.

    Lo de la Coixet, creo que no hay nada que decir. En mala hora he visto la foto porque ya tenía previamente el estómago revuelto (hoy he tenido un día muy malo en lo personal). Buscando quitarme un poco de la cabeza lo que tengo encima, entro a ver si me río algo y me encuentro con todo un surtido de eméticos.

    Y, por cierto, Descla, que sepas que mi primer tocadiscos, traído por los Reyes Magos, vino acompañado por 4 discos, uno de ellos de Jeanette. Avisado quedas. Te doy la oportunidad de huir.

    ResponderEliminar
  34. Si el caso es que Jeanette, así tan ñoña, está morbosa, Koti. Jajajajaja (otra cosa es cómo canta).
    No sabía lo el clan alcalaíno, pero no me extraña.

    ResponderEliminar
  35. Pues sí, todo surgió de Alcalá de los Gazules. Chaves, los Pizarro (la familia de la madre de Alejandro Sanz, dueños de todo el pueblo y sus alrededores), los Perales, los González-Cabaña..., empezaron a copar puestos en los Ayuntamientos, en la Diputación, a convertirse en los capos mafiosos del Campo de Gibraltar, y de ahí pasaron a controlar el PSOE de Andalucía. Desde ahí, a controlar el país a través del partido. Pero la mayoría son lo suficientemente listos como para preferir manejar desde la sombra, sin que sus nombres y sus caras sean conocidos fuera de su entorno. Para que pongan la cara y tarde o temprano les caigan las bofetadas ya tienen al tarado de Rodríguez y a otros.

    Busca en Google "clan de Alcalá" y te saldrá una lista de todos los puestos públicos que tienen por la misma cara, de todos los chanchullos, sobornos y corrupciones en los que se han visto envueltos, y te harás una idea de hasta dónde llega su poder.

    ResponderEliminar
  36. Voy a ponerlo, ya me has intrigado...

    ResponderEliminar
  37. Ay, que al final me va a dar pena de Alejandro Sanz y todo ese grupo de creadores de cultura que se ven abocados a la miseria: Teddy Bautista reconoce la mierda de sueldo que tiene

    ResponderEliminar
  38. Vale, surgen el clan al amparo de Rodríguez de la Borbolla. En un ensayo que tengo de "Cuadernos para la Historia" dan a los Rodríguez de la Borbolla de Sevilla como claros capos caciquiles andaluces durante la restauración.
    AQUÍ también se puede ver. Así que supongo que el cacique andaluz se reconvirtió en socialista llegada la democracia, y al amparo de los borbollas surgió el clan.
    ¿Es eso, no?

    ResponderEliminar
  39. Llegas aquí después de un rato y ya se habla de otra cosa, como siempre.
    Menos mal que Blue te ha esquivado el comentario.
    Me quedo a cuadros con el enlace de Koti. Sabía que ganaba una pasta, pero leerlo con tantos ceros seguidos (y en 14 pagas)... me atonta.
    Me voy a ver otra peli, que si no me pongo de mala hostia.

    ResponderEliminar
  40. Sí, hubo unos cuantos de esos por los pueblos andaluces. Acumulaban larga experiencia familiar en manipular elecciones y amedrentar a la gente del campo. Eran perfectos para dar forma al PSOE andaluz, al que quisieron hacer tan autónomo del partido como en el caso de Cataluña.

    ResponderEliminar
  41. David: digo lo último y no insisto: ¿pero qué dice el señor este de que 250.000 es "lo normal"? ¿Alguien recuerda qué obras produjo este fulano?

    Koti: es perfecto. Gente que de siempre sabe cómo manipular elecciones, que llegada la democracia en Andalucía saben que va a salir el pesoe... pues "se quedan" con el pesoe y a vivir que son dos días.

    ResponderEliminar
  42. Aparte de su banda, trabajó haciendo de Judas en Jesusito SuperEstrella... Pero ahí era intérprete. Como productor ni idea. Y no voy a buscar nada, que ya he dicho que me pongo de mala hostia. Pienso en el sueldo de la gente que está detrás de las mesas de cierto sitio en el que trabajo y que además sólo tienen 12 pagas y de verdad que no quiero darle vueltas.
    Ala, lo dejo!
    Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  43. Pues no estoy de acuerdo evidentemente. Pero no insistiré por no aburrir a la concurrncia.

    saludos

    ResponderEliminar
  44. Hola Desclasado:

    Un post polémico el que escribes. Es difícil concertar una opinión en un debate que ya parte con posiciones irreconciliables.

    Vine porque dejastes una cuestión pendiente en el post de Emejota.

    Una Santería vende objetos religiosos para realizar acciones en la religión. El santero es una persona que desde pequeño se le instruye para realizar actos de santero.
    Algunos consideran a los santeros como brujería (Los santeros leen los caracoles, sacrifican palomas y cabras, en algunos casos gallinas, para así conocer el futuro). Supuestamente son los santeros lo que han hecho que Fidel Castro estuviese 40 años en el poder.
    Como te dije es una religión, que une el animismo africano con las imágenes de los santos católicos. Estan muy extendidos en Brasil y Cuba. En África continúan con el estilo primitivo (es decir sus potencias), pero en esencia son similares.

    No sigo esta religión pero hay cosas que te dejan pensando. Tengo amigos que la practican y cuando mi esposa quedo embaraza de nuestro primer hijo, nos dieron una calabaza verde. Nos dijeron que la calabaza se maduraría el día que naciera el niño. No te confundas, fue incluso antes de saber el sexo del niño, cuando empezaba el embarazo. La calabaza se maduro a las 36 semanas (mi niño nació prematuro)

    Saludos y disculpa lo largo

    ResponderEliminar
  45. Ya imaginaba, Txema, que habría, no tú sólo, bastante gente que no está de acuerdo. No aburres nada, estás en tu casa.

    ResponderEliminar
  46. Hola, Manuel, bienvenido. Gracias por la información, conocía por encima el asunto, pero me sorprendió ver "tienda" en las fotos del blog de Emejota.

    Respecto a posturas irreconciliables, también para Txema: para mí es irreconciliable hacer casus belli de un franquismo ya bastante pasado cronológicamente porque eso nos lleva a una división social, que sospecho es lo que se busca. Ojo, eso no quiere decir que yo le quiera prohibir a alguien que piense como quiera o que reivindique lo que quiera. Pero si el asunto consiste en una "rendición" del franquismo a estas alturas, admitiendo unos supuestos buenos y unos supuestos malos, me parece que eso es un callejón sin salida y sin resolución. Y que no va a ningún lado. En cuanto se emplee el argumento "hay que conocerlo para que no se vuelva a repetir, no podemos olvidar, etc", te sueltan en los morros, con datos, fechas, sitios y cargados de razón, todos los crímenes del comunismo, ya en España, ya en el mundo. Y vuelta a empezar...
    Así que con lo de "para mí es irreconciliable" estoy diciendo que no se cuente conmigo para ir en esa dirección, sin más "malos rollos".
    Saludos.

    ResponderEliminar
  47. Desprestigia totalmente a un local como el Ateneo. Se ve que estará dirigido por algún sectario propenso a ceder el espacio a un grupo de payasos aficionados para que realicen su parodia.

    En fín, como decía "el Gallo", famoso torero, " hay gente pa toó", cuando le presentaron a Ortega y Gasset y le dijeron que era filósofo.

    Se ve que hay mucho friki con tiempo y dinero para perder.

    ResponderEliminar
  48. Vivo sin vivir en mí y ya no se si me agacho o me levanto, si esquivo o no esquivo.
    ¡Ay, Señor, llévame pronto, ja, ja!

    ResponderEliminar
  49. Gracias, ya sé que soy bien recibido.

    saludos

    ResponderEliminar
  50. El franquismo ya pasó, yo apenas tengo recuerdos de esa época, mis padres si pero ya son mayores, entonces ¿quien se acuerda tanto del franquismo? ¿gente que no lo ha vivido? No entiendo bien esta tendéncia de resucitar el pasado, se tendría que llamar de otra forma, dictadura sin más ¿no?

    ResponderEliminar
  51. Seoane, no conozco el Ateneo, pero imagino que solicitas o contratas y actúas.

    Blue/Sta. Teresa: ¿qué te pasa?

    Txema: aquí cada uno opina de una manera, a veces coincidimos más, otras menos. Lo importante es que no falte opinión. Pues claro que eres bien recibido, sobra hasta decirlo.

    ResponderEliminar
  52. Dice David que te he esquivado un comentario. Lo busco y no lo encuentro...
    ;-)
    ¡Ay, que larga es esta vida...!

    ResponderEliminar
  53. Wendy: nos hemos cruzado. A mí lo que me parece y por eso huyo, es que se politiza el asunto para tener un malo ideológico muy definido. Pero resulta que ese malo a mí no me ha hecho nada ni en nada afecta mi vida y otros malos de hoy si me están fastidiando bien. Después he visto a gente berrear por el abuelo supuestamente desaparecido mientras ha tenido al otro abuelo vivo medio abandonado. No sé... me parece lo que he dicho: buscar un ariete ideológico muy definido, pero estéril hoy en día. Y la gente que vivió con Franco, salvo que salga el tema raro es que me hablen de él.

    ResponderEliminar
  54. El que dice es el que no has leído:

    "No he leído ese comentario en el que dices nosequé de mí".

    ResponderEliminar
  55. Eso pienso yo, demasiada utilización del personaje, se podrían centrar un poquito y dejarse de cosas raras.
    Pd: hola Blue, Frankie y ¿donde están las chicas?

    ResponderEliminar
  56. Ah...ufff...es que no entendía, ja, ja.

    ResponderEliminar
  57. Por Dios, Blue, qué recital llevas hoy de "ay" "ufff" "oh" "ah" y muero porque no muero.

    Wendy: es lo que digo: ¿y centrarnos en el futuro y dejar a Franco, Viriato y Fdo VII para discusiones de historia?

    ResponderEliminar
  58. Estoy oyendo comentarios de la gente qué dicen: ¿por quéestamos tan callados y somos tan sumisos? ¿por qué no hacemos nada? diría que tienen ganas de ponerse en marcha.

    ResponderEliminar
  59. Ay, Señor, llévame pronto.
    que a Blue no quiero escuchar;
    suspira y me pone tonto,
    tanto "uf" da que pensar
    y pienso, y algo me afronto,
    cómo haría el "uf" callar.

    ResponderEliminar
  60. Vamos llegando al punto de masa crítica, Wendy, pero aún falta. Ten en cuenta que ti entorno laboral está ya quemado y dispuesto, pero aún hay mucha gente que no está dispuesta a nada.

    ResponderEliminar
  61. El estado de bienestar nos ha adocenado :(

    ResponderEliminar
  62. Mira, Wendy: en Murcia ya están buscando excusas para cerra foros, blogs, etc.
    Tienen miedo.

    ResponderEliminar
  63. Ay, oh, uff... perdón, me olvidé del enlace:

    http://www.laverdad.es/murcia/v/20110121/region/perseguiran-mensajes-violencia-acoso-20110121.html

    ResponderEliminar
  64. Es sencillo, Desclasado, tengo un sueño que no soy capaz de hilar nada coherente, ja, ja. Hoy me toca hacer "ruiditos", ja, ja.
    No sé que hablabais de futuro.¿Eso de que va?

    ResponderEliminar
  65. ¡Ostras, que se me había olvidado!

    RECUERDOS DE NINA PARA TODOS. ESTÁ LIADA POR ENFERMEDAD DE UN FAMILIAR Y NO PARTICIPARÁ DE MOMENTO POR LOS SITIOS HABITUALES

    ResponderEliminar
  66. Desclasado, un ateneo se supone que es un lugar de debate serio, es el lugar en el que se contrastan ideas y se promueve una cultura, por eso he dicho qeu desprestigian el ateneo.

    Besitos.

    Blue...jajaajdeja de suspirar que nos tienes al descla obvidunado.

    ResponderEliminar
  67. Juas! es una tentación, estoy por retomar el blog solo por tocar "els pampols" auque tendría que cambiar la temática jijiiijiii.
    Sinceramente creo que quien le pego el puñetazo al de cultura no lo hizo por temas politicos.

    ResponderEliminar
  68. Nada, Blue, tu acuéstate aquí en un rinconcito y ya te tapamos.

    ResponderEliminar
  69. Bueno, pero antes quiero saber que es obvidunar.
    Seoane, ¡Que eso no viene en el diccionario de la RAE! ¿Será bilbaíno como el kukurutxu?

    ResponderEliminar
  70. Blue, te cambio un tunecino por un obvidunado.

    Eso es bilbaino, seguro, jajajaja.

    Wendy: si es que da igual por qué le arrease: a ver si un político va a ser una especie de Dios que se toca a uno y hay alerta nacional. Eso demuestra que son una casta.

    ResponderEliminar
  71. Lo de Kuku..me recuerda la una marca de camisetas, lo otro quizás tenga que ver con embadurnar.
    Muchos besos para Nina, se la echa de menos

    ResponderEliminar
  72. JAjaajaja, no se como se dice en castellano, obvidunar es cuando atontas a un hombre.

    ¿No existe en castellano esa palabra? Yo estaba convencida de qeu sí y em he equivocado al escribirla, voy a ver y os digo..

    Descansa Blue..Besitos

    ResponderEliminar
  73. ¿Atontar a un hombre? ¿Abovinar?: hacerlo bovino.

    Tú dices kukutxumuxu o algo así, Wen.

    ResponderEliminar
  74. Debe ser parecido a obnubilar ¿No?, ja, ja.
    Desclasado, mira la última entrada de Seoane. Está simpatiquísima.

    ResponderEliminar
  75. Algo así Descla, lo estoy mirando pero mi conexion va fatal....

    ResponderEliminar
  76. Si, la marca está muy de moda junto con Miss Sixty entre los alternativos con posibles.
    Descla, lo de bovino no, hombre que no es lo mismo eso que estar obnvilado

    ResponderEliminar
  77. Ya sé por qué Blu se duerme obvidunada: por una canción que le puso Carmela.

    Voy a ver las bilbainadas.

    ResponderEliminar
  78. Descla lo que has dejado en mi blog te referirás a Obnubilado= embelesado,nublado.
    Espera os leo
    Ayyyyyyyyyyy por ahí veo a Wendy: HOLA, no te vayas ,leo rápido.
    Blue, lo siento,no era mi intención

    Vuelvo

    ResponderEliminar
  79. No, no Carmela, es que hoy somos bilbainos y nos obvidunamos, jajajajajajajaja.
    (Como cuesta escribirlo, leñe).

    ResponderEliminar
  80. Tranqui Carmela, lee despacio no vayas a tropezar y esmorrillarte, que me quedo un rato :D

    ResponderEliminar
  81. Wendy, pues yo cuando me obviduno pongo mirada bovina.

    ResponderEliminar
  82. Uffff demasié para el cuerpo, no estoy yo hoy para el tema. Wendy!!! que alegría verte (bueno es un decir). ¡Cómo estas, guapísima?, Te echo de menos.
    ¿de verdad que se fué Blue?, nomelopuedodecreer

    ResponderEliminar
  83. Descla tendrías que dan un giro no vaya a ser que te trasquilen la lana, puedes pasarte a felino ronronero

    ResponderEliminar
  84. bovino, obnubilado, obvidunado.....

    ResponderEliminar
  85. Shhhit, Carmelano chilles que está Blue dormida en un rincón, justo encima de la pintura de Franco.

    Wendy: mola más ser felino ronronero y que no te esquilen, jajajaja.

    ResponderEliminar
  86. No, haces bien en no creértelo, estoy, pero estoy calladita, ja, ja.

    Desclasado, me quieren echar.

    ResponderEliminar
  87. jajaja Descla,bilbaino.... te leí, jajajaja

    ResponderEliminar
  88. Blue perdone usted, peroesonomelopuedodecreerniartadevino, jijijiji

    ResponderEliminar
  89. Carmela habla bajito que he venido con el traje de camuflaje. Hola guapaaaaa (bajito)

    ResponderEliminar
  90. Jajajajajajaa, yo siempre lo digo al reves adrede y en mi cuadrilla me entienden, pero en castellano se dice Obnubilar. XD

    ResponderEliminar
  91. Hola Seoane, hacía tiempo que no coincidiamos y te recordaba enfadadilla por algún que otro problema con los humos :D, me alegra verte

    ResponderEliminar
  92. ¡Acabaramos! Es obnubilar...Pues yo ya he dicho obvidunar en casa Carmela, esto ya no tiene remedio y se nos ha escapado.

    ResponderEliminar
  93. Buenas noches
    Pocos chavales saben del enano y su sublevación, esto no quiere decir que se les tenga que ocultar información al igual que se me oculto a mi cuando era chaval durante la dictadura, donde se me oculto hasta que existió una republica donde mis padres no hablaban de política por miedo, donde la ignorancia como ciudadano era supina..yo no quiero eso para mis hijos (allá cada uno), pero por eso no puedo estar de acuerdo con que debamos olvidarlo porque no nos ha hecho nada.
    Por cierto el juez estrella esta procesado y apartado de su carrera por un mal llamado sindicato “manos limpias” ¿creo que de derechas? Y simplemente porque esta recogiendo las quejas de unos familiares que quieren enterrar a sus muertos
    Perdón por la distorsión de opinión.
    Juan Antonio

    ResponderEliminar
  94. Ya lo decía yo, ja, ja...obnubilar!!!

    Desclasado, sí a todo.
    No soy capaz ni de decir parvadas.

    Boas noites & bicos.

    ResponderEliminar
  95. Hola Wendy, pues si lo del tábaco es que me puede jajajaja, ahora estoy encantada volviendo a casa y sin qeu la ropa me huela a tábaco...

    Descla, es igual en Bilbao usamos lo de obvidunar jhahahahhaaa

    ResponderEliminar
  96. Wendy, que me gusta tu traje de camuflaje, que lo sepas.

    ResponderEliminar
  97. Juan Antonio, me parece muy bien que se les enseñe a nuestros hijos historia, sobre el enano y su sublevacion, sobre las atrocidades del comunismo..pero no es eso lo que se esta haciendo, se esta enseñando sólo una parte de la historia, paracuellos no existio y carrillo no mato a nadie, hasta le dan cruces..¿es eso enseñar historia?
    Un saludo

    ResponderEliminar
  98. Juan Antonio desde mi humilde opinión y tal como están las cosas lo de ponernos a desenterrar muertos no iba ayudar mucho, es muy costoso y los vivos no tienen garantizados ni el trabajo ni las pensiones.

    ResponderEliminar
  99. A ver, Uno, que no hay que pedir perdón por opinar.
    Yo no he olvidado ni a los Reyes católicos, ni a Alfonso X, por poner dos ejemplos. Pero esos al igual que Franco, para mí son historia.
    El juez estrella para mí está apartado porque se pudo a pedir dinero a bancos y multinacionales. Es algo que algún mal pensado podría parecerle una especie de chantaje: yo no te investigo, tú me ayudas.
    Pero vamos, que ya sé que en temas de estos habrá mucha gente con la que no coincida.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  100. Carmela no estoy muy segura de que me esconda demasiado jijijijij

    ResponderEliminar
  101. Carmela, que creí que obvidunar era bilbainada, pero parece que no, que es Seoane que lo dice al revés.

    ResponderEliminar
  102. Descla, tu blog se come comentarios !!!o me estas censurando!!!

    ResponderEliminar
  103. http://www.idealista.com/news/archivo/2011/01/18/0290793-blanco-anima-a-la-poblacion-a-comprar-vivienda-porque-asi-resolveriamos-entre-todos-el-problema-d&xtor=EPR-8-%5Bboletin_20110121%5D-20110121-%5Bnoticias__01%5D-%5B%5D-%5B%5D
    ¡Mialo que sembrao que está el hombre!

    ResponderEliminar
  104. Coño, voy a ver el spam. A veces pasa que se come.

    ResponderEliminar
  105. Hemos inventado una palabra jajaajajaa

    Me voy a la cama ya, que mañana tengo día ajetreado como de costumbre.

    Os dejo un chiste macabro..

    ¿Has oído hablar del incendio en el edificio de cuatro pisos, la semana pasada?

    Una familia de seis musulmanes vivían en el primer piso. Todos ellos perecieron en el fuego.

    Una familia paquistaní de ocho vivía en el segundo piso. También han perecido.

    Una familia de Senegal vivía en el tercer piso. También han muerto todos.

    Una pareja blanca vivía en el cuarto piso. Ambos sobrevivieron.


    La sociedad musulmana local, exigió saber por qué los blancos sobrevivieron cuando todos los demás perecieron.

    La liga de raza negra ha insistido en que se realice una investigación pública.

    La agencia para los refugiados también insistió en que se llevase a cabo una investigación general sobre "su" situación.

    El jefe de bomberos ha sido explícito y claro.





    Si, la pareja de blancos sobrevivió...







    ...Porque habían ido a trabajar!

    Besitos, hasta mañana.

    ResponderEliminar
  106. Wendy no lo puedo leer pero me imagino por el título...

    ResponderEliminar
  107. Bunas noches, Seoane. Me había llegado por mail.

    Carmela: debe ser un fallo en Matrix, no están en spam y no he borrado nada.

    Wendy: para colgarlo.

    ResponderEliminar
  108. Muy bueno Seoane, que descanses, muchos onvimorrodoneros

    ResponderEliminar
  109. Bueno no pasa nada, era una broma para Seoane sobre el tabaco, pero se ha ido a dormir.
    Buenas noches Seoane

    ¿Descla,no escucharía ella también la canción?

    ResponderEliminar
  110. Carmela, qué dice Blanco que tenemos comprar pisos porque tenemos un problema de stock y esa es la form de solucionarlo.
    Palamda en la frente de esas qué dicen "comonohabíacaidoantes"

    ResponderEliminar
  111. Leí lo de Nina, lo siento por ella y la entiendo, yo tambien tengo a una familiar mayor muy enfermita y nos turnamos.
    Y de Mar, sabeis algo??

    ResponderEliminar
  112. Recibido por mail:

    ELLA LE ENVÍA UN SMS AL MOVIL DE SU NOVIO:

    Mi amor:
    Si estas durmiendo mándame tus sueños.
    Si estas riendo mándame tu sonrisa.
    Si estas llorando mándame tus lagrimas.
    TE AMO!!!









    EL LE RESPONDE:

    Mi amor;
    Estoy cagando... ¿Te mando algo?

    ResponderEliminar
  113. De Mar recibí un mail que también decía que estaba liada. Al final no se la había llevado en la boca una ballena de Wendy y era un bulo lo que me contaron.

    ResponderEliminar
  114. Sobre la denuncia no seamos ingenuos, una cosa llevo a la otra

    ResponderEliminar
  115. Carmela es que en eso no ha caido todavia, está pensando.
    Pero si que he leido que algunas CCAA se desmarcan de la linea gubernamental y van a dar beneficios fiscales para fomentar la compra de vivienda

    ResponderEliminar
  116. Iba a ponerte algo de la ballena, pero porsi no estaba bien, me callé

    ResponderEliminar
  117. Yo confío en Pepiño: si me deja él la pasta voy y me compro 2 pisos y un chalet.

    ResponderEliminar
  118. Wendy necesitamos una charla entre mujeres sobre entradas porno de Descla, ¿que me dices?

    ResponderEliminar
  119. Nú se que yo la vi pasar con Moby Dick y una amiga, iban las tres la mar de contentas arponeando a Akab

    ResponderEliminar
  120. Juan Antonio: es que pienso exactamnete lo mismo: aquí que hagas guerracivilismo se permite, se subvenciona y se aplaude: es lo que quieren. Pero que juegues con la banca y las multinacionales, que te pases de listo y te hayas creído Eliott Ness... No seamos ingenuos que sabemos qué se puede tocar y qué no.

    ResponderEliminar
  121. Carmela ya sabes que no tenía pensado hablar hasta la entrada porno por eso toy de incognito :D

    ResponderEliminar
  122. Ayy que se me olvidaba, Descla, esta mañana me acordé de tí, camino de la Plaza (de abastos)

    ResponderEliminar
  123. Wendy, ¿tú leiste la entrada de Descla del carrito de la plaza? jijiji

    ResponderEliminar
  124. No jorobes Descla ¿has ido a buscar gamba roja? Si viene por aquí te indico el puesto ;D

    ResponderEliminar
  125. A ver, que Garzón le pide pasta a Botín y luego no admite a tramite una querella contra Botín, parece claro, ¿no?
    Posteriormente repite jugada con varios bancos, Endesa y no recuerdo cuántas multinacionales más.
    Desde una perspectiva de izquierdas veo dificilísimo cerrar los ojos a esa sospechosa actitud de un juez, la verdad. Pero allá cada cual.

    ResponderEliminar
  126. No Carmela, esa me la he perdido :(

    ResponderEliminar
  127. Carmela, ¿por qué te acordaste de mí, por el carrito? jajajajaja. Mira que me costará cara esa entrada.

    ResponderEliminar
  128. Pues tienes que leerla Wendy, te vas a reir y cuando lo hagas comprenderás porqué al ver a un buen mozo (eh, fijate Descla, lo que digo) tirando de un carrito de los 101 dálmatas, me mee yo sola de risa, casi se dio cuenta el muchacho, me miraba con malos ojos, jaja, pero es que me vino el carrito de Descla

    ResponderEliminar
  129. Wendy: yo creo que sí la leiste, lo que pasa es que nosotros decimos "voy al Mercamona" y las gaditanas dicen "voy al mercado". Es esta:

    http://eldesclasado.blogspot.com/2010/12/he-sido-victima-de-violencia-domestica.html

    ResponderEliminar
  130. No tengo palomitas pero me he traido un trozo de tortita de turrón de almendra. Carmela cuenta, cuenta.

    ResponderEliminar
  131. Hostia, jajajajaja, el de 101 dalmatas es peor que el mío, jajajaja.

    ResponderEliminar
  132. Pues eso que digo arriba, me encontré en un puesto con un chaval, muy remono, pero que muy remono, con un carrito blanco y negro con los lunares de los 101 dálmatas.... y comprando verduras, y yo me acordaba de Descla en el super escondido de la cajera buenorra, jajajaja

    ResponderEliminar
  133. Descla te queda muy tierno :)
    Hay un anuncio de Carrefour que homenajea a los hombres con carritos de flores y es verdad, qué está muy bien y no desmerece a los cazadores

    ResponderEliminar
  134. Pobre chaval, jajajaja, le pasaría igual que a mí: que le habría hecho la novia una envolvente.

    ResponderEliminar
  135. La marededeu como está el patio, mejor estoy calladita, eso sí entre el cid campeador que has plantao y el otro cid campeator charlton heston, no se, no se. Mejor con doña Jimena que me da mantecados o no mente-acatos. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  136. En cádiz hay ya varios de esos carritos estrafalarios (perdón Descla), jijiji, me rio como la Indiita, que la echo también de menos.

    ResponderEliminar
  137. Hay Descla qué se me olvidaba una pregunta: ¿qué entenderías tu sí un hombre se define a si mismo como macho beta?

    ResponderEliminar
  138. Carmelita, plis, ponme al dia ¿se han ido todas las chicas?

    ResponderEliminar
  139. Emejota, un beso.

    Carmela: me imagino que son carritos "modernos"y se irán viendo más.

    Wendy, ¿tienes un rato? Es que es un pelín largo lo que preguntas.

    ResponderEliminar
  140. Bueno Blue, ya sabes que le entró el sueño igual que a Seoane. Mar esta perdida desde lo de las ballenas, Nina lo que ha contado el Descla, India, si que está, pero hoy ha librado, Feli hace tiempo que no viene, aunque está en pirenau (su blog), Marcela entra de vez en cuándo. Maia también tenía cosas personales (creo), a ver a ver a quien me dejo,sigo pensando

    ResponderEliminar
  141. Estoy muy interesada en la respuesta pero sí no es momento lo dejamos para mejor ocasión :S

    ResponderEliminar
  142. Amor entra,pero poquito últimamente

    ResponderEliminar
  143. ¿Entonces ya no hay tertulietas braserianas de risas?

    ResponderEliminar
  144. Wendy: macho beta se suele usar en despectivo para hablar de uno mismo. La teoría, que no tiene porque ser real, es que hay escasos machos alfa: tipos que atraen a las tías, chulos, que hacen lo que les sale de los cojones con ellas, y ellas tragan con todo. Y luego están los beta que son con los que se casan porque no pueden pillar alfa... El beta sería un buen chico, algo calzonazos, buen o no mal padre...pero que no humedece a las mujeres como el alfa ni de lejos. Lo que según la teoría demostraría el atractivo innato de los canallas, los cabrones, etc.

    ResponderEliminar
  145. Os dejáis a Koti, etc. Si hay tertulias, pero ha de coincidir el día que nos juntamos. Esta semana atrás me he reído mucho.

    ResponderEliminar
  146. Wendy, creo que hay un cúmulo de cosas, coincidente con año nuevo, que hace que haya menos gente de lo normal, pero creo, que es algo puntual. Yo estoy muy liada, pero procuro entrar cada vez que puedo, me río, me lo paso bién y veo a la panda de casa Descla.

    ResponderEliminar
  147. Koti!!!! es cierto y seguro que ahora mismo me dejo a mas chicas fuera, es que viene muchas, el Descla es un macho alfa, jajajaja

    ResponderEliminar
  148. Digamos que el beta se ve obligado a ser un buen chico, un pagafantas, para poder pillar y el alfa se permite ser un mal chico.

    ResponderEliminar
  149. Descla, pienso que los alfas suelen ir de frente, los beta se creen sin atractivo o sin coxones suficientes y suelen ser torticeros, tiran la piedra y esconden la mano y suelen ir de victimas (es lo que yo pienso)

    ResponderEliminar
  150. Ah, no, yo estoy fuera de concurso, a mí no me liéis con esas teorías bastante absurdas y autoconmiserativas

    ResponderEliminar
  151. El alfa coincido Descla,el beta estaba yo equivocada, creía que era una persona a la que le gusta que le dominen

    ResponderEliminar
  152. Mira, Wendy: pues hemos dicho lo mismo: autoconmiserativos = ir de víctimas.

    ResponderEliminar
  153. Me das miedo últimamente, Wendy. No sé qué lío llevas, pero me das miedo, jajajaja.

    ResponderEliminar
  154. El miedo lo tengo yo :S, no tenía idea de que me podría sentir hostigada via blogger

    ResponderEliminar
  155. No, Carmela, lo de la dominancia en plan sexual es otro tema. Lo que pasa es que a un beta no le quedan más narices que dejarse dominar porque es el rollo que él lleva: el ser bueno para que lo quieran las mujeres.

    ResponderEliminar
  156. Joder... ¿No me fastidies que has cerrado el blog por eso?

    ResponderEliminar
  157. Vaya tela... ¿El "res que embiste sin astas"?

    ResponderEliminar
  158. Yo me refería a dominancia en cualquuier terreno, pero si supongo que estaba equivocada.
    Wendy alma de dios, que lios, tú dura y mano dura

    Wendy, corazon, que me tengo que ir, que me alegro muuuuuuuuuuucho de que hayamos estado de chachara. Descla obnubilado, que tu casa es muy buena casa
    Besitos para ambos

    ResponderEliminar
  159. Wendy?? estas bien
    leí tu último comentario

    ResponderEliminar
  160. Carmela, nos vemos por aquí, muchos besos corazón

    ResponderEliminar
  161. Vale chicos
    Wendy me dejas preocupá,besitos miles y cualquier cosa, lo que quieras

    ResponderEliminar
  162. No te preocupes Carmela, estoy muy ocupada y no podría seguir el ritmo ahora, lo otro lo tengo más o menos controlado.

    ResponderEliminar
  163. Wendy, hacemos una cosa: mándame un mail para lo que quieras.

    ResponderEliminar
  164. Wendy, antes de irme. Yo tuve que cerrar mi facebook,por algo parecido,de un malabestia, pero creo que me precipité, seguro que hay remedios

    ResponderEliminar
  165. Vale,me voy mas tranquila
    Mil besitos

    ResponderEliminar
  166. Venga, pues me voy yo también. Buenas noches.

    ResponderEliminar
  167. Uf!
    Que mal rollo, con esos tíos de las mascaritas, el otro todo el coco asaetado...
    ¿O son cuelnos modelnos?
    El chisme ese hinchable...
    Lo dicho, que mal rollo ...
    Salud

    ResponderEliminar
  168. Genín: es lo que hablábamos arriba: la puesta en escena echa p'atrás, creo que coincidimos todos, se esté de acuerdo o no con lo que piden.

    ResponderEliminar

Caminante que por aquí recalas: si me comentas en una entrada antigua es probable que no te conteste por no ver tu comentario. Pero no por ello te prives.