domingo, 23 de enero de 2011

¡Porno, porno hasta que nos salga por las orejas!

Pues que entre leyes de trato digno que ya no le podrás decir fea a la preciosidad, un tanto renacentista, de la Masturbito, y más leyes que nos preparan para que no nos metamos con los políticos, honrados gestores de nuestra voluntad popular, pues qué quieren que les diga... Me empujan al porno, al sexo como válvula de escape, al desenfreno, a la lujuria, a la guarrería sin disimulo, al yo qué sé qué inventarme nuevo que me dé morbo si ya me he paseado por todas las perversiones posibles...
Fue Marcela la que me comentó que en los sucesos de mayo del 68, De Gaulle o Pompidou, que no recuerdo quién, dijeron: "Mientras estén haciendo el amor, no están en las barricadas".
Sea pues y empornemonos. ¡Hasta las cejas de porno! ¡Mire porno y vote a su ladrón favorito!
Aparten a los niños que hoy va duro de verdad: porno de taller mecánico; la cumbre del género junto al porno de enfermeras, algo más refinado este último.



221 comentarios:

  1. Bueno, este fue cortito al menos....jajaja. Al final le arregló la bujía o no se la arregló? Es que yo de coches no entiendo na´de na´. Solo los sé conducir en bajada. besoooo,

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  2. Maia, ¿vos viendo estas cosas? Te hacía más remilgada... Parece que sí, que le aprieta bien fuerte la "bujía" con su "llave".

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  3. Yo soy muy remilgada. Es que me gusta aprender cosas nuevas, es importantísimo! Pero qué llave tan veloz, ni cuenta que me dí fijate.

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  4. Sí tiene gracia el muchacho lo rápido que le arregla el asunto.

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  5. Hombre no, que no nos adormezcan... Siempre pienso que es posible mezclar porno con todo, con todo... si no pregúntale a Berlusconi. Y el vídeo, aish, lo prefiero con menos diálogo...

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  6. jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaajajajaja de porno de este tipo..podría ver y ver y hasta "revisionar"!jaaaaajajaajjaja ayyyyy Descla...que una necesita lavar su imagen y convertirse en una persona seria...jijijijijijiji pero tú eres una piruleta que me hace pecar!jijijijiji
    Achuchones!!!

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  7. India, peca peca. La culpa la tendrá siempre el Desclasado.
    Che, que significa remilgada? Aburrida, intelectual o frígida? Te pregunto a vos porque al Descla me dio verguenza preguntarle jijiji.

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  8. Ah, que se me olvidó: verlo hasta el final, que parece que acabe y aún falta la mayor perversión.

    ¿India, tú también? Vaya lectoras más pervertidas tengo... Y se lo pondrás a tu él para verlo juntos... Esto es Sodoma, Gomorra y Murcia, todo a la vez.

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  9. A ver, Desclasado, nos pones porno y luego te asustas de la catadura moral de tus lectoras. No, hombre, no... Lo mejor, el final... ahí está. Con tanta ley y tanto artificio lo natural es la perversión ... ¡Ay, ay, ay, estos chiquillos!

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  10. No, si lo hago para intentar avergonzaros, Alamut, pero me parece que ni tenéis vergüenza ni sabéis de qué color es...

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  11. Desclasado, pones un enlace donde se ve el mismo vídeo. ¿Hay que verlo dos veces para entenderlo, ja, ja?

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  12. Blue: en este tipo de vídeos cuando copias la etiqueta de "insertar", al tiempo copias el enlace al vídeo original. Voy a ver si lo borro.
    ¿Tú también lo has visto y 2 veces? Se me ha caído un mito...

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  13. No puedo ver el video, ni este ni los de abajo. Toda la semana sin ordenador, para esto... para una vez que se ve algo interesante...
    Un saludo...

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  14. Para ser porno está refinado al fin y al cabo el mecanico no va lleno de grasa e incluso rechaza el doble sentido, ya no se sí pensar que es cortito o muy largo el menda.
    La chica muy en su papel de tentadora.
    Essto..solo lo he visto una vez..jijijjij

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  15. Bueno, como el vídeo es un poco cutre fui a ver la actuación estelar. Además, como aparecía su nombre pensé que podría ser incluso una compañera tuya de la escuela, ja, ja.

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  16. Temujin, es tu ordenador, nadie más se ha quejado.

    Wendy: si tú también lo has visto ya es el fin de la historia. Si lo predijo Nostradamus en su sexta centuria: "Y una mujer con el nombre de Wendy verá porno. Y entonces sabréis que ha llegado el final de los tiempos".

    Qué graciosita estás, Blue. Igual es una vecinita mía...
    (Ah, ¿pero que esa es una actriz porno de verdad?)

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  17. Lo cierto es que me he quedado con ganas de ver la versión enfermera :D

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  18. Es que esas falditas de cuadros son las típicas de los colegios privados, ja, ja.

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  19. Ya lo se, lo que me jode es que he tenido el ordenador hasta el viernes en el taller..Un saludo, Por cierto la colegiala de arriba ¿no se ha perdido cuando iba a estudiar?

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  20. Pues no creo que haya versión enfermera, la gamberrada esta da para una vez, por inesperada.

    Blue: sí, son las faldas típicas, aunque de ese color no recuerdo.

    Temujin: no te preocupes mucho: es falso, no se ve ni una teta, las bragas de la colegiala un poco y arreando.

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  21. Jajajaja. Preferí decirte a que estuvieses con la duda de qué te habrías perdido.

    De todas formas a mí me ha vuelto a dar defunción eréctil, y es que no aprenderé nunca a no leer según que cosas. UNA DE NUESTRAS DIPUTADAS FAVORITAS VUELVE A LA CARGA (De la serie: El mundo sería mejor si las mujeres gobernasen).

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  22. Los colores de los colegios católicos suelen ser más grises (principe de gales era el mío) pero el color lo ponen las nenas .... Ja, ja, ja ... ¿Vergüenza? ¿Quién dijo miedo?

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  23. ¡Ja, ja, ja...es buenísima! A ver si tiene suerte y sus "futuros maridos posibles" la entienden, ja, ja.

    Esto hay que enmarcarlo!!!

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  24. Alamut, dije privados, ja, ja.
    Sí, los de monjas tiran al gris, ja, ja.

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  25. Los monjiles que to conozco son todos grises excepto uno que era falda azul marino y niqui blanco.
    Los privados ponen colores: verdes, amarillo-marrón, etc, pero rojos no recuerdo...

    Blue: que estemos manteniendo a esa basura de persona no tiene nombre. Y de esta nos hemos enterado porque estaba en lo de las pensiones, pero cuánta basura más como ella habrá de diputados.

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  26. Bueno, como India tarda le doy yo la explicación a Maia:


    remilgo.
    (De re- y el b. lat. mellĭcus, y este del lat. mellītus, meloso).
    1. m. Pulidez o delicadeza exagerada o afectada, mostrada con gestos expresivos. U. m. en pl.

    Vamos, en este caso se podría traducir por "hacerse la estrecha", que supongo que conoceréis esa expresión allá en las indias.

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  27. A India me parece que la voy a tener que ir a buscar...
    ;-)

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  28. Estará de domingo con los nenes por ahí.

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  29. Puede ser, e incluso es posible.

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  30. Creo que te prefería más con los "oh, ufff, ah", que cuando te pones metafísica.

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  31. Que sí, hombre, que estará con los niños.
    Yo también me voy a pasear.

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  32. Pulidez o delicadeza exagerada jajajajajajaja. Lo que puede la imaginacióoooon, qué fantástico. Gracias por la explicación don Desclasado. Estrellísima soy jajajaja, me muero de la risa con tus explicaciones. Otra vez me estás tratando de aburrida! En fin, dejalo así nomás, no aclares que oscurece. Besssoooo,

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  33. Uy, Maia, pero si te trato de aburrida quiero decir que estás muy buena, ¿no? No es así cómo funcionáis y si digo que "eres muy divertida" te estoy llamando fea...

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  34. Todo bien Desclasado, soy lo que vos quieras. Jijijijiji. Ay, las cosas que me haces decir. Me fui a cenar. Beso,

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  35. Ale, pues me voy yo a ver una peli. Besoooooos.

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  36. Jeeee, parecéis "europeos" cenando a las 19:00.
    En España se cena más tarde, hasta incluso a las 23:00.

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  37. jijijijijiji Maia,Descla se refiere a ser una pillina jijiji de las que dicen "nonono",pero mirando de reojillo...es leer lo que dice pero sabiendo el humor con que lo dice...créeme que sé de eso jijijiji que si a mí me leen sin humor,a veces cuesta imaginar lo cutre que parezco jaaaaajajaja
    Podría ser que fuera posible,Blue jijijijijiji
    ¿Ibas a Cole de pago,Descla?y era mixto?uyuyuyuyuy o al contrario,un mismo cole de edificios anexos pero suficientemente separados para crear el morbo que querían evitar?jaaaaaaaaajajaja

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  38. Esa explicación de India es la más "natural", el comportamiento al que me refería.

    India: fui a muchos, es que me expulsaban de ellos y me tocaba cambiar. Una gente bastante intolerante los directores de esos colegios. Siempre de pago. Estuve mixto y estuve separado, según temporadas. A la adolescencia llegué habiendo estado separado y de repente se hizo mixto al pasar de curso. Vaya morbazo de golpe, no sabía de cuál enamorarme, así que me enamoré de todas.

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  39. No os metáis con la del vídeo que es la Chamosa después de pasar por el quirófano. Le han puesto un cuerpo de Claudia Schiffer, que es lo que ella quería, pero lo que no han conseguido operarle es el cerebro, por eso está todavía en el colegio con más de 30 años, y por eso no se entiende con el mecánico, porque ella habla como la gente del pueblo.

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  40. Estaba pensando de nuevo en ella, Koti, es que esta mujer es grandiosa. Imaginad la que se hubiese liado si cualquier político (hombre) suelta por la boca que "cuando uno cambia de mujer, ¿por qué lo hace? pa(sic) mejorar".

    Lo hacen dimitir por machismo. Pero estas subnormales tienen bula para decir lo que se les antoje.

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  41. Tú lo has dicho. La Chamosa no es que parezca una cara dura o una fanática. Es que parece subnormal, directamente.

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  42. jajaja que bueno... pensaba que ibas a un colegio catolico!!! y luego los gatitos ^^

    Besotes! :)

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  43. Koti: si tuviese un mínimo de inteligencia estaría callada, sería consciente de sus carencias. No tiene ni ese mínimo.

    Hola, Brian, me alegro te haya gustado.

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  44. Yo creo que es consciente de sus carencias, constantemente remarca que ella no sabe hablar, no sabe escribir, o como dice en esta ocasión "le falta conocimiento". Lo que pasa es que utiliza eso porque cree que lo de ignorante/proletaria justifica su presencia en el Parlamento, porque piensa que así representa al pueblo.

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  45. La verdad es que eso que dices es lo que suele ella eructar: que es una persona del pueblo. ¿Y con lo que cobra y el poco palo al agua que pega no ha tenido tiempo de cultivarse?

    Mira, me he reído mucho esta mañana, porque por lo visto, con el tema de los pinganillos va y resulta que Anasagasti no sabe hablar vascuence. Vamos, que parece que hablo vascuence como hubiésemos hablado tu yo leyéndolo: despacito y silabeando. Total, que al tío se lo echan en cara y le tira la culpa a...¡Franco!

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  46. AQUÍ tenéis lo del pobre Anasagasti, que muerto Franco hace ¡36 años! su fantasma no le ha dejado aprender vascuence.
    No tienen vergüenza.

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  47. Por el sexo y la lujuria al poder, querido amigo.

    saludos

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  48. Claaaaaro, por eso hay tanta gente mayor que habla vascuence con normalidad.

    Me pregunto a los primos de quién les habrá caído esta bicoca de trabajo de intérprete.

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  49. Pero mira el vídeo, Txema, que hay trampa.
    Saludos.

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  50. Según tengo entendido (a ver si tú puedes confirmármelo), lo del vascuence era más bien un tema de prestigio. La gente de las ciudades no quería expresarse en vascuence porque era de palurdos de campo.

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  51. 22 mujeres y 3 hombres, Koti, y la Bibi que no dice nada de esta absoluta falta de paridad, a 1400 chapas por sesión.

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  52. No te puedo confirmar eso. Viví allí unos meses, pero no se me ocurrió indagar en el tema: en Bilbao el castellano era prácticamente idioma único.
    Sí ha pasado bastante que las burguesías provinciales adoptarán el castellano como forma de estar más cercanos a la Corte y el pueblo suele imitar a sus dirigentes, pero en el caso vasco no lo sé. Seoane nos lo podrá decir.

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  53. Y encima les pagan dietas para que sigan viviendo en su tierra y vayan a trabajar con gastos pagados. Cuando yo he trabajado en Sevilla me he tenido que ir a vivir allí, alquilarme un piso y afrontar todos los gastos, con el sueldo pelado, sin dietas.

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  54. Respecto al euskera esta es la situación en los colegios e institutos (Lo sé porque en su momento se lo pregunté a Kez)
    Hay tres modelos:

    A.Todo castellano +1 asign. euskera
    B. Mitad- mitad
    D.Todo euskera +1 asig castellano

    La gente escoge lo siguiente:

    Un 3.9% (728 familias): modelo A
    - Un 22,4% (4077): modelo B
    - Un 73.6% (13436): modelo D

    Y en la calle predomina el castellano en todos los núcleos urbanos excepto en Guipuzkoa.

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  55. Yo, de verdad, creo que más valdría que se independizarán todos los que quieran, nos saldría más barato. Lo malo es que no quieren: haces referéndum y los pierden. En los últimos informales en Cataluña dejando votar incluso a la chavalería de 16 años, las participaciones fueron ridículas, la gente pasa bastante.
    Es mejor el juego de estar dentro, pero estar renegando y poniendo el cazo.

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  56. Blue, pero luego un amigo con hijos me comentó que sus chavales, yendo a todo en euskera, va y hablan castellano por una especie de rebeldía. Pero lo que cuento es un comentario particular.

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  57. Eso puede ser, pero los padres escogen en que modelo de enseñanza matriculan a sus hijos, lo cual está muy bien. Y en la calle hablarán lo que quieran, claro.
    Aquí tenemos un único modelo, 50-50.

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  58. En San Sebastián también predomina el castellano, Blue. O por lo menos cuando yo he estado allí. En los sitios donde era más hablado el eusquera era en el "Goierri", una comarca central de Guipozcoa cuyo propio aislamiento geográfico había propiciado que se conservara.

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  59. Ya, pero ¿hay plazas bastantes para todos los modelos?

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  60. Puede ser. En todo caso, está claro que por el porcentaje de alumnos matriculados (son datos de este curso) la gente quiere que sus hijos lo sepan. Usan el castellano pero saben euskera.

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  61. Cada colegio o institutoadopta un modelo, no tiene los tres. Y en función de la demanda van cambiando. El modelo B fue cayendo y el A, más.

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  62. Eso pegunto: si hay plazas suficientes para cubrir cualquier demanda, o hay trágala porque no hay suficientes en castellano, por ejemplo.
    Si no dudo que mucha gente querrá que aprendan eusquera, porque no iban a querer, lo que me extraña es que tanta gente se decante por el "sólo eusquera".

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  63. Entonces la versión es que el modelo A y el B han caído por falta de demanda.
    Voy a mirarlo porque me extraña esto mucho, no digo que no pueda ser, pero me choca.

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  64. Pues sí, es el único modelo que desde que se implantó va en aumento.

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  65. Mira. Lo puedes ver aquí:

    http://palabradepezabisal.blogspot.com/2010/02/la-libertad-respirada-pulmon-abierto.html

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  66. Voy a mirar, os dejo datos más concretos:

    En bachillerato esta casi igualado: A, B y D

    Bachillerato 45,1% 1,6% 52,6%

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  67. Está claro que el modelo D gana por goleada.

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  68. En todas las páginas que leo dice que sobre todo desde 2005, más o menos, aumenta el modelo D y bajan el A y B.

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  69. Vale, pero no es tan fácil el tema. Estoy leyendo que aunque se soliciten plazas en sólo castellano no se encuentran, los colegios han dejado de darlo aún habiendo demanda. Por otro lado se estuvo quitando las subvenciones a los concertados si no entraban al B y al D, con lo cual, imagina.

    http://www.lavozlibre.com/noticias/ampliar/11842/solo-37-de-500-colegios-del-pais-vasco-ofrecen-ensenanza-integra-en-castellano

    Que creo que por supuesto aumente el D, por eliminación física del A... Aunque ni me vaya ni me venga.

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  70. A ver, por ejemplo en Guipuzcoa es imposible matricular a un niño pequeño en el A porque no hay A.

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  71. Ah, por cierto, a mí me parece mejor sistema el gallego de 50/50, aunque digas que a unos les parece poco gallego y a otros poco castellano, lo veo lo más práctico y los niños no tienen ninguna dificultad en criarse en dos idiomas.

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  72. Hola, Juan, que estaba enzarzado y no te he visto. Pues sí, mira que preferir al gato... Jajaja.

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  73. Blue, yo no hablaba de la situación o preferencias actuales. Me refería a que en los años 50, 60, 70, esos en los que Anasagasti dice que el euskera estuvo perseguido, la realidad era que se consideraba una lengua propia del campo, de quien no había salido del caserío. Y que la gente de ciudad no quería hablarlo de la misma forma que no querían ir con boina y garrota, por no parecer palurdos. De hecho, era una lengua que tenía mucha carencia de palabras para todo aquello fuera del ambiente rural. La mayoría de las palabras para designar conceptos propios de la ciudad o de su tipo de vida son creadas recientemente. Eso es, por lo menos, lo que a mí me habián comentado.

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  74. Creo que el principal problema que han tenido es que no se entendían entre ellos. Un vizcaíno y un guipuzcoano no se entendían cada uno en su vascuence y tenían que recurrir al castellano. De hecho el normalizado Batúa, la última vez que estuve en Navarra norte, hace poco, cuando los sorgiñaks, me dijeron que no acababan de entender del todo el Batúa de la televisión.
    Es un idioma muy complicado.

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  75. Ya te dije que Ghipuzkoa, al parecer, es un caso aparte. Y como en todo habrá trampillas, pero está claro que el mayoritario es el D.
    Aquí se implantó este año el sistema plurilingüe (inglés, castellano y gallego a partes iguales), pero como el inglés es de implantación progresiva la realidad (no real) es mitad castellano, mitad gallego.
    Y como en todos los idiomas, en el gallego hay variedades dialectales según zonas, pero todos nos entendemos con todos.

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  76. Te leí en lo de Kez, Blue. Ya sabía el trilingue que de momento se queda en 50/50.
    Si variedades dialectales tienen todos, el problema de estos vino porque no se entendían entre ellos.

    Por cierto, creo que estamos a punto de inventar la violación retroactiva. Esto es: me acuesto contigo, una, o muchas veces. Y de aquí a un tiempo ya no me gustas por lo que sea. Entonces considero que mis relaciones sexuales contigo "me hacen sentir violada".
    ¿Qué no?

    Cada día estamos más locos...

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  77. Pues no es mala idea, ja, ja, como lo de Assnage pero prolongado en el tiempo.

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  78. Id jugando, id, que al final no nos acostaremos con ninguna, jajajajajaja, u os haremos firmar un montón de documentos antes: "me acuesto con Fulanito por mi propia voluntad, sin ningún tipo de coacción, renunciando a posteriores reclamaciones..."

    A estas tías tendrían que meterlas en la cárcel, pero qué va, igual les hacen caso y estamos ya todos vendidos...

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  79. Todo se andará...Aquí hace dos o tres años hubo un caso curioso. Un tipo conoció por internet a una chica y se citaron en un hotel. Hicieron "sus labores" y a ella debió ocurrirle algo que no le gustó que acabó denunciándolo, con tan mala suerte para él, que la chica era una menor.. así que le cayó el pelo al hombre.

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  80. Bueno, en la cárcel nos darán de comer y podremos fumar.
    Aunque no hubiese sido menor le hubiese caído el pelo igual, menos, pero se la hubiera cargado.
    Hubo una tira de chistes en "El Jueves" que se llamó "Cosas que los hombres no quieren oír después de hacer el amor". En una viñeta estaba una chica, desnuda en la cama con un chico, ella marcando el 091 con el móvil y diciendo: "Mira, he decidido que esto no ha sido sexo consentido".

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  81. Pues sí, puede ocurrir, ja, ja. En estos casos no me gustaría estar en vuestro pellejo, la verdad. Acabaréis teniendo relaciones de alquiler!!!

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  82. ¿De alquiler? Jaaaaa, que primero pagas y luego igual te denuncian.
    Tendremos que ir con el documento ese que te he dicho en el bolsillo. Y ni así: "lo firmé por miedo..."
    Nada, está decidido, me quedo con defunción eréctil de por vida.

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  83. No,no, como las madres de alquiler: "Oye, que quiero alquilarte por tres meses ¿Que tal?" Con contrato en regla, pagas extra, subida de IPC, etc...

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  84. Jajajajajaja. Qué cosa más triste... Y... ¿cómo estaría de precio? Jajajajajajaja

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  85. Buenooooo...también sería increíble para nuestras abuelas pensar que se puede alquilar el vientre de una mujer para tener un hijo ¿No?
    Algunos contratos matrimoniales de famosos rayan lo novelesco, ja, ja.

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  86. Hum, no sé, eso lo veo más natural, más como algo de siempre. De siempre se han regalado hijos a gente que no podía tener y la familia que regalaba no podía alimentar a más. Conocí a un hombre que era producto de un cambalache de esos.

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  87. Pues yo creo que la frustración no se puede pagar...siempre habrá frustrados,incluso pagando o comprando o alquilando...

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  88. Diosss...es verdad, e incluso pudiendo alimentarlos!!!
    Conozco casos tremendos.

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  89. Hombre, ya en sí pagar debe frustrar bastante, supongo.

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  90. Ves?incluso pudiendo alimentarlos...no era lo que querían...

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  91. ¿Verdad, Blue, que eso ha pasado con normalidad? Yo al hombre que conocí es que sus padres tenían ya muchos y eso de que no hubiera anticonceptivos... Total que lo regalaron, desconozco qué trámites se harían si es que se hacía alguno.

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  92. No creas...hay gente para todo,seguro que hay a quienes les frustra que no les cobren...o que no les paguen...

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  93. Bueno, el caso que yo conozco le regalaron el hijo a una hermana. A mí eso no me entra en la cabeza.

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  94. India, me he perdido un poco, creo. Me pareció que te referías a HOMBRES frustrados por no pillar canne. Pero creo que te refieres a padres...

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  95. Yo conozco casos de crianza a manos de un familiar...y al cabo de los años,los padres gestadores,reprochaban la falta de cariño...cuando lo que hicieron fue por el bien de la criatura...la criatura,claro,tenía otra visión del asunto...

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  96. Blue, son otras épocas, otras mentalidades... No podemos verlo con las gafas puestas de hoy en día. ¿Alguna me regala a su hijo/a? Jajajajajaja

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  97. No, a ellos lo que les frustra es la denuncia, porque suponen que la manceba no disfrutó, ja, ja.

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  98. No,no,sin distinción de sexo...hombres o mujeres,por lo que sea,por cannne,por hijos,por amistad,por el cariño...

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  99. Bueno, hay otra cosa que me llama bastante la atención de la época de nuestros padres , y es la facilidad con la que metía a un niño interno, sin necesidad. Otra cosa que no me entra en la cabeza (debo tenerla dura ;-).

    Eres un maltratador de niños ¿Como te los vamos a fiar, ja, ja?

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  100. ...y teniendo armas en casa,Blue...como para dejarle a los niños...

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  101. Imagino que cuando te denuncian falsamente por una violación, lo último que te preocupa es si disfruto o fingía...

    India: yo lo que he visto es a parejas que no podían tener hijos y han hecho verdaderas burradas de someterse a tratamientos, etc. Yo les decía: joder, adoptar un negro y salváis un niño de la miseria, ¿qué más os da?

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  102. Si, habla de la ventosa, pero...¿Y si se la quita, ja, ja?

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  103. No me puedo poner al día ya en esta entrada; 92 comentarios son muchos para leerlos todos, por lo que, quizás, repita alguna idea ya escrita.
    ¿Sabes que yo siempre he pensado eso de que follar (y otras cosas) amansa a las fieras? De hecho como "Hombre Z" que me considero -por los documentales de Zeitgeist- creo que todo son conspiraciones, que todo tiene una finalidad manipuladora, me gusta poner el ejemplo de que la MTV se creó en su día para tener a la juventud controlada y saber cuales son sus "desviaciones". Ahora la reflexión: ¿Porqué tanto ciberporno no regulado? ¿Porqué tantos blogs? ¿Porqué (incluso) Zeitgeist? No será que mientras estemos aquí, en el ciberespacio, navegando con el ratón el la mano izquierda (los diestros) estamos controladitos.
    Un saludo.

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  104. Hay un picadillo de tomate con queso fresco esperándome en la mesa...por no hablar de un hombre,hacedor del plato,que me mira como perrillo abandonao...hay que pagarle...con agradecimiento lo que ha hecho jijijijijiji
    Boas noites,bicos denait.

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  105. Yo creo que los niños me los podríais regalar que se lo iban a pasar bien. Con las niñas iba a estar más complicao, jajajajaja (las imagino lloriqueando, jajajaj)

    Sí, lo de meterte interno también era un clásico.

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  106. India, después voy a por ti, ja, ja.
    Desclasado, nunca debiste estudiar en colegios privados y con sexos separados, ese trauma no te lo quitarás de encima, ja, ja.

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  107. Por cómo los mimo...podrías pensar de mis churumbeles que son unos nenazas...jijijijiji Que no,que es broma...podió,mira que quiero reinsertarme...chao!me voy antes de meter la pata!jaaaaaaaaajajaja

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  108. Buenas noches, India.

    Michel: esa teoría también la llevo yo... Es jodido no saber hasta dónde controlan el cotarro. Que la MVT, o los conciertos de rock se camuflan de rebeldía y son para que estés en el redil, es evidente.

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  109. Eso del alquiler los musulmanes lo tienen ya inventado desde hace siglos. Se trata de los matrimonios temporales, que tienen una duración marcada por anticipado (puede ser incluso por un par de días). Hace algún tiempo leí que en algún país (creo que Irán), los estaban tratando de fomentar para los chicos jóvenes, pues decían que siempre sería mejor que celebraran un matrimonio temporal de fin de semana a que se acostaran con cualquier guarrindonga.

    Ea, Descla, que tu salvación va a estar en los moros. ¡Quién te lo iba a decir!

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  110. ¿Soy el único que ha ido a privados y separado por sexos? También estuve en los curas...

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  111. Aquí estamos controlados en el sentido de que somos observados, pero al menos de momento, decimos lo que queremos, que ya es algo.

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  112. Koti: pues estoy viendo a gente decir que a ver si nos invaden los moros ¡y ponen orden! Jajajajajaja. En serio que lo leo por foros y comentarios de los periódicos.

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  113. Desclasado, lo que habrás sufrido, animalito, ja, ja...

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  114. Yo estuve toda mi época escolar, hasta el último curso de bachillerato, en un colegio de sólo niñas. Y luego me fui a hacer COU a un instituto de sólo niñas, que entonces la mayoría de los institutos no eran mixtos aún (hablo del curso 75-76). Así que la primera vez que estuve en una clase mixta fue en 1º de carrera. Y, bueno, no me siento especialmente traumatizada.

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  115. ¿Pero qué concepto tenéis de los coles privados, la separación por sexos y los curas? Yo creo que era felicísimo durante mi mi infancia. Jamás me tocó ningún cura ni tengo constancia de que a alguien de mi entorno lo tocasen...

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  116. Sí, yo también he leído esta mañana un comentario de una que decía que los moros nos iban a enseñar a los occidentales a ser personas, que Europa no ha hecho nada especial, ni destacable, desde el siglo XV. La gente está fatal.

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  117. Ay, por Dios, pues yo sufro por vosotros, ja, ja.
    Siempre estudié en colegios públicos y mixtos.

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  118. Yo estoy en mixto desde el parvulario hasta los 8 años, de los 8 a los 13 separado, de los 14 en adelante mixto... Y tampoco siento ningún trauma. Al revés: el descubrimiento de las chicas en clase fue la bomba, pero por la calle también había...

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  119. Yo fuí a un colegio privado de chicas solo y en COU tuve que pasar al instituto y fue mi primera experiencia en mixto, me lo pase muy bien en ambos casos porque cuando eramos chicas solo no faltaban los chicos de los coles vecinos así que tengo buen recuerdo de todo, eso si en COU estudie, bastante, menos :D

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  120. Hay que tener en cuenta que un niño pasa muchas horas del día en el cole. Yo estoy convencida de que quienes estuvieron todos los años de su infancia y juventud separados del otro sexo no llegan a tener nunca una relación normal con él.

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  121. Blue, después de los años que llevo como profesora, te puedo decir que nuestro trabajo sería más gratificante y provechoso si, por lo menos en algunas materias, estuvieran separados.

    En primer lugar, niños y niñas, a igualdad de edad son muy diferentes en madurez. Poner en la misma clase a niños y niñas es el equivalente de poner en la misma clase a sólo niñas mezcladas de 13 y 15 años, por ejemplo. En segundo lugar, aprenden de diferente manera. Las niñas son más constantes, obtienen mejores resultados y asumen mejor las normas.

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  122. A ver: en octavo, estando aún separado, las chicas iban al Liceo y los chicos a la Academia, que estaban separados por una valla, la del recreo. Así que estando aún separado salí por primera vez con una chica en mi vida, a la que conocía de la valla del recreo. Que tampoco quiere decir que estuviésemos atontaos del todo.

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  123. ¿Tú crees que yo no he tenido una relación normal con el otro sexo? ¿Piensas que a la salida del colegio, por las tardes, los fines de semana, no nos relacionábamos con los niños. Mi casa siempre estaba llena de los amigos de mi hermano. En el patio de mi edificio jugaba con los niños, y en la playa...

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  124. Blue: jajajajaja, pero qué barbaridades dices de que no se va a poder uno relacionar con normalidad en su vida. Ay, por Dios.

    Koti: a las feministas se les llena la boca ahora con los mejores resultados de las chicas en clase, pero obvian que la relajación de la disciplina ha sido letal para los jóvenes machos.

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  125. Lo que dices de separar las clases me parece un retroceso. Es como lo que opinan algunos de separarlos en listos y tontos. Es aberrante. La escuela tiene que ser un calco de la sociedad, no otro planeta.

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  126. Estudie separado. Los profesores hacían grupos A, B y C para homogeinizar las capacidades de estos grupos: A los más despiertos, B los medios, C los que necesitaban más esfuerzo. Jamás pensé que eso era una aberración y salimos todos, incluso los C, con bastantes más conocimientos que salen ahora.

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  127. Nunca se puede estar convencido totalmente de nada, pero esa es mi idea.

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  128. Ah, y luego me fui a la mili y eran todo tíos.

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  129. Las feministas puede que digan que las niñas son más inteligentes, y se equivocan. Lo que es cierto es que tienen virtudes diferentes. La constancia se da mucho más en niñas que en niños, y eso en los estudios es fundamental. El abandono, tanto en el instituto como en la universidad, es muchísimo mayor entre chicos que entre chicas.

    La disciplina nunca ha destacado entre los chicos, ni siquiera cuando estaban solos.

    No sé a qué se debe, pero las cifras cantan. Hace ya muchos años se constató que en todas las universidades públicas españolas había más proporción de alumnos que de alumnas. La única donde las proporciones eran semejantes era la UNED, y eso porque no se exigía nota de corte para entrar. Las chicas llegaban a la universidad con notas más altas y por eso copaban más plazas.

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  130. Sí, eso es verdad, ellos son más distraídos, ja, ja.

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  131. Yo no vería inconveniente en separarlos en determinadas materias. Y estoy totalmente a favor de separarlos por niveles. Lo que no puede ser es que el inmigrante que acaba de llegar con un nivel menor, sea el que marque la dirección de toda la clase. Eso sí es una aberración.

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  132. Pero ¿De donde sacas que el inmigrante llega con un nivel menor?

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  133. También ha sido un retroceso el enorme paso atrás en nivel de conocimientos y en resultados académicos y todo el mundo está tan contento.

    También hay un retroceso enorme en la madurez de los estudiantes. Ahora, por primera vez en la historia, los profesores de universidad están teniendo que interrumpir la clase constantemente para decirle a alumnos que se callen y dejen de charlar, y hasta echar a alguno de clase, como si fuera 4º de Primaria.

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  134. No, no me explique bien: la relajación de la disciplina en las escuelas, el buenrrollismo, el profe amigo, ha sido letal para los chicos y no ha afectado en exceso a las chicas. ¿Por qué? Porque ellas son más buenecitas y aunque les sueltes cuerda no se van muy lejos, pero ellos sin una disciplina... dalos por perdidos

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  135. Las circunstancias de un niño de hoy no tienen nada que ver con las nuestras. No nos podemos comparar en nada...casi.
    ;-)

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  136. Blue: si te llega un chaval que no habla español, no puedes adaptar la velocidad de la clase a ese chaval. Debieran haber cursos puente para integrarlos progresivamente, me da igual que me llamen guetista.

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  137. Desclasado, juraría que estás hablando en chino, ja, ja...¡Que hay mucha loca!

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  138. Blue, eso se puede constatar en parte. Depende de dónde sea el estudiante. He tenido alumnos franceses, italianos, griegos, brasileños y de algún otro país sudamericano. Siendo todos del mismo nivel socioeconómico (medio-alto), los sudamericanos, por ejemplo, tenían un nivel bastante inferior, porque su plan de estudios era así. Con la misma edad iban con un nivel de conocimientos inferior a los europeos. Y no te digo nada de los norteamericanos. Tengo un instituto norteamericano a dos pasos y no te puedes imaginar el nivel tan bajo. Van como dos cursos por debajo de los nuestros.

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  139. Que no hable otro idioma no es lo mismo que no tenga conocimientos, míster. Eso también me pasaría a mí o a ti. El profesor no puede ralentizar la clase por eso ni creo que lo haga.

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  140. En el instituto norteamericano se centran sólo en los alumnos que son ya brillantes de niños. Les hacen un plan de estudios especial. Y al resto, que es el 95%, una somera alfabetización.

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  141. Blue, si las mujeres en general, con todas las locas que haya, no son menos rebeldes que los hombres, pues nada, será que no vivo en este planeta.

    De mi experiencia los eslavos venían mejor que aquí, con más nivel. Los andinos en cambio venían con un nivel peor incluso que el de aquí. Y de otras tribus ya no he tocado.

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  142. Bueno, no hay más que ver los resultados de nuestro nivel educativo actual, para ver que algo marcha fatal. Quizá sea todo lo que marcha fatal.

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  143. Buenas noches chicos.

    Con respecto al tema del euskera. Mi familia paterna es de Bilbao de toda la vida, del casco viejo, indautxu y demás y nunca hablaron euskera, eso era de los paletos de lso caserios. La materna lo mismo, mi abuela materna me cuenta que cuando hacian los bailes en el pueblo, son de Portugalete aunque después de casados se fueron a vivir a Bilbao y por eso mis padres se conocieron, las neskas que bajaban de os caserios erán objetos de burlas por parte de los mozos del lugar por habklareuskera y mi bisabuela que era muy pija, no enseño a sus hijos el euskera.
    Resumiendo, que a kotinussa le han pasado bien las informaciones, por eso los nacionalistos con familias de caserios hacen lo que hacen con la gente vasca de ciudad de toda la vida, sólo los incultos de boina tienen buenos puestos, se están vengando...pero..no fue culpa de Franco, esto que me cuenta mi abuela fue antes de Franco, y lo de mi bisabuela cuando era joven lo mismo.

    Asi que cuando me vienen con el cuento de Franco..jajajajaja..me rio a la cara de los ignorantes.

    Lo de los modelos, pues es que no subencionan la enseñanza en castellano, pero ultimamente se esta imponiendo el modelo trilingue, los de los euskalteguis subiendose por las paredes, claro. Con el gobierno socialista, ven el chollo escaparse.

    un saludo

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  144. Sí, pero aquí, siendo todos españoles, también teneos niveles para todos los gustos y no por eso les ponemos un letrero en la frente.
    Y sí, claro, las niñas son más ...dóciles, pero hay de todo, ja, ja.

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  145. Un ejemplo. En el instituto norteamericano no existen los profesores especialistas. Por eso son todos intercambiables. Si falta el de biología pueden poner al de educación física a dar la clase de biología. Los profesores no superan ningún tipo de examen. Los contratan los consejos escolares. Si a los padres, al cabo del año, no les gusta el profesor (o sea, si no ha aprobado a todo el mundo), no le renuevan el contrato.

    Por eso, si ves en la película "Mentes peligrosas" que Michelle Pfeifer, que es infante de marina, se aburre del ejército y se pone a dar clase de literatura norteamericana en un instituto de secundaria (así, por las buenas), te lo puedes creer, porque es la realidad. He tenido dos compañeras que se casaron con norteamericanos y se fueron a vivir allí, y me lo confirman.

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  146. Blue, te digo que nosotros nos separaban en 1º (de Bup) A, B y C por nivel general y cada 1º llevaba el ritmo adecuado a su clientela. Jamás nadie protesto ni hablo de guetos y parecía, para mi es, lo más lógico, práctico y razonable.

    Seoane: gracias. Pues sí, es lo que decía Koti.

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  147. Lo del nivel educativo también tiene tela. ¿Como podemos comparar los resultados nuestros con los de los alemanes cuando entre ellos solo hacen el bachillerato el 30% y nosotros el 90%?

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  148. Gracias, Seoane, por la confirmación. Me lo dijeron unos vecinos que tuve muchos años, que eran de Bilbao.

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  149. Desclasado, a mí ese modelo no me gusta. Es bueno para los buenos, pero malo para los malos.

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  150. En Extremadura rumian sacar algo que el profe cobre más cuanto más apruebe... El desastre está asegurado, pero la estadística dirá que Extremadura es tierra de genios. Con el Yonatán y tal...

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  151. Los profes alemanes también dan clase da varias asignaturas (todos 3 ).
    Tengo una amiga en Alemania que da clase de Religión, Español y Educación Física. Y como ella , todos.

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  152. ¿Por qué es malo para los malos, Blue?

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  153. Eso de que hacen el bachillerato el 90% pertenece a épocas pasadas. Actualmente, el 30% de los alumnos españoles abandona la escuela para siempre SIN TÍTULO DE SECUNDARIA, que es el mínimo que existe. Del 70% restante, algunos no estudian más, y se incorporan al mundo laboral. Otros estudian módulos de formación profesional y sólo otra parte sigue bachillerato (no llega ni a la mitad de ese 70% que obtiene el título de secundaria). Así que, como ves, de 90% nada de nada.

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  154. En Andalucía hace ya como un par de años que se inventaron eso, Descla. Lo llaman ampulosamente "Plan de Calidad". Consiste en que pagan a los profesores un plus si aumenta el número de aprobados. Pero ni así. La mayoría de los centros votaron no participar en el plan de calidad. Al año siguiente nos hicieron votar otra vez, y volvió a salir mayoritariamente el no. Pero en los centros donde salió que sí los resultados no han mejorado apreciablemente.

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  155. Pues en Galicia ese dato no me sale. Aquí llega al bachillerato prácticamente todo el mundo. Si encuentro datos te lo digo.

    Digo lo de los malos porque un alumno bueno puede hacer de liebre de uno malo y porque clasificar a alguien como malo es condenarlo al fracaso ¿No habías hecho una entrada hablando de eso?

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  156. Ese plan de calidad ya existe. De todos es sabido que un niño en un colegio privado saca mejores notas.

    ¡Ay, como estoy hoy, ja, ja!

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  157. (En Galicia abandonan en la Eso un 23%.)

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  158. Blue, queridita, las liebres van p'atrás: uno malo contamina al bueno, eso es lo normal que pase.

    No se clasificaba a nadie como "malo", sencillamente por capacidad, o por esfuerzo, se agrupaban las clases. Y daban mejor resultado que el empastre actual. Tenemos demasiado metido en la cabeza el término "marginación". Tanto que marginamos asimetricamente: fastidiamos a los buenos para que se adapten al ritmo de los malos.

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  159. Queridiño, el malo no contamina al bueno si el bueno no quiere, ja, ja.

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  160. De nada chicos.

    Me he metido en medio de la conversación sobre enseñanza, es que como charrais. jajaja

    Yo también estudie en colegio privado sólo de chicas, pero es lo que decias 100 comentarios antes, los fines de semana estabas con chicos, y yo tenia dos hermanos.

    Aquí la calidad de enseñanza es en los colegios concertados y privados, porque enseñana en castellano (modelo B), la enseñanza solo en euskera, esta sacando generaciones de analfabetos, que llegan a la universidad con un nivel bajisimo, un antiguo compi mio d el a uno es ahora rector de ingenieros y me contaba el otro día que es una vergüenza tener que enseñar a integrar a la gente que empieza ingenieros. Que los de las ikastolas vienen con un nivel bajisimo.

    Un saludo

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  161. El 30% de los que no obtienen título de bachillerato es la media nacional. En algunas comunidades (Navarra, por ejemplo) hay más gente que obtiene título, y en otras (Andalucía y Extremadura), mucho menos. Pero, puesto que el 30% es la media nacional, es imposible que el 90% estudie bachillerato, pues sólo llegaría al 70% en el inexistente caso de que nadie dejara de estudiar después de Secundaria y nadie hiciera Formación Profesional. Y como no es así, pues llega muuucho menos del 70%.

    Son datos publicados desde hace años por el Ministerio de Educación.

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  162. Sí, ya te puse los míos. El 23 abandona en la ESO.

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  163. Por otro lado, te voy a hacer también una reflexión sobre colegios públicos y privados. Hay que dejarse ya de esos mitos que se perpetúan a base de repetirlos sin contrastar datos. Hay colegios públicos buenísimos y malísimos. Hay colegios privados buenísimos y malísimos. El único dato objetivo es ver los resultados obtenidos en selectividad, donde llegan todos y a todos se les hace el mismo examen.

    Aquí, en Cádiz, por ponerte un ejemplo que conozco, hay un colegio privado (concertado hasta 4º de ESO, privado en Bachillerato), que es el mejor centro de la ciudad con muchísima diferencia. Y no porque saquen notas más altas, sino porque el nivel que obtienen es muy alto. La prueba es que cantidad de profesores de la pública y, por supuesto, todos los inspectores y la gente de la Delegación de Educación matan porque sus hijos estudien allí.

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  164. ...Pero si en Alemania abandona el 70, ¿Como vamos a comparar los datos?

    En Holanda (conozco un par de niñas de allí) a los 11 años ya se les hace un prueba que los clasifica y los divide en dos vías. ¿Como podemos comparar los resultados con sistemas tan diferentes al nuestro? A eso me refiero.

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  165. Pues aquí ocurre al reves. Las mejores notas en selectividad son de los colegios públicos y en los premios extraordinarios de Bachillerato siempre arrasan los institutos.

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  166. A ver, que creo que se ha formado un concepto equivocado: en ningún momento defiendo la privatización de la enseñanza. Eso me parecería una aberración. Pero igual que defiendo la pública defiendo que los padres puedan optar por otros modelos en la privada.
    Un amigo mío, partidario acérrimo de lo público, ha metido a sus dos cachorros en uno privado. ¿Por qué? Pues porque en el cole donde les daban plaza más de la mitad del alumnado es andino o moro, hay un barrio ghuetto cerca, y el panorama, contado por los mismos profes, es para echar a correr.
    Si en Euskadi no encuentras públicos en castellano y quieres educar en castellano a tus hijos por la razón que sea, pues te tocará tragar con el privado.

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  167. Bueno aquí los del nivel bajisimo son los de las ikastolas, y hay ikastolas privadas que son carisimas, pero la enseñanza es sólo en euskera, y eso es otro tema, intentar culturizar a la gente con un idioma de caserio...

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  168. La verdad es que no tiene sentido hacer comparaciones. En Finlandia la escolarización no empieza hasta los 7 años (aquí a los 3). Y ya ves el resultado.

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  169. Seoane, me asustas, ¿Se puede decir que un idioma es de caserío?

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  170. Blue, que te veo despistada. Aquí tienes cómo evaluamos métodos educativos tan distintos: con una prueba de conocimientos. El algodón no engaña, queridiña, jajajaja. (Me gusta más en galego, suena más dulce).

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  171. Descla, en euskadi si quieres culturizar a tus hijos, hay qeu pagar sí o si, la escuela pública casi no tiene modelo A(solo en castellano) y las pocas clases están llenisimas de inmigrantes (lógico si no saben casi castellano meteles en clases todo en euskera jajaaj), y las de modelo D, son todo en euskera, y la educación integra en euskera deja mucho que desear..así que...

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  172. Blue, el euskera es un idioma de caserio, en las ciudades, y bilbao siempre tuvo puerto y comerciaba con el mundo, la familia de mi abuelo era marina, y se hablaba en castellano.

    El euskera sólo se usaba en el campo.

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  173. Si ya te digo que hay privados muy buenos y muy malos, lo mismo que los públicos. Tengo una amiga que trabaja en un instituto en San Fernando, a 8 km. de Cádiz. Dando a la misma plaza hay tres centros públicos. Hay una diferencia abismal entre los tres. Los padres recurren a las triquiñuelas más increíbles que os podáis imaginar para conseguir plaza en uno y no en los otros. Y los tres son públicos y están en el mismo barrio.

    ¿Diferencia? El bueno es sólo de Secundaria y Bachillerato. Los otros dos tienen todos esos programas para alumnos que no han conseguido acabar la secundaria, además de módulos de grado medio (para los que tienen ESO). El resultado es que en un instituto el ambiente es bueno, no hay gente que está allí obligados por la ley, no hay gente rebotada, no hay pre-delincuentes. En los otros dos el ambiente es horroroso. Y los resultados acordes al ambiente. Y te digo que los tres centros dan a la misma plaza.

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  174. Seoane, ¿pero el Batúa ya incorpora neologismos necesarios para el mundo actual, no?

    Koti: esa "selección natural" es la que digo que se hacía con nosotros sin ningún problema y sin que nadie estuviera disconforme ni se sintiera marginado.

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  175. Desclasado, insisto. Ya sé lo del informe Pisa, pero en España a los quince años todos están estudiando la ESO y en Holanda solo un parte ¿que sentido tiene comparar esto cuando los holandeses ya pasaron un filtro y ya están escogidos?

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  176. Está claro que el tipo de alumnado va a determinar los resultados. Eso no tiene discusión.

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  177. Seoane, decía eso porque supongo que habrá una cultura vasca, una literatura vasca, ¿No?
    Es que me recuerda aquello que les decía a los niños gallegos en el seminario: el latín es para hablar con Dios, el castellano para hablar con las personas y el gallego para hablar con las vacas.

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  178. Blue, en España a los 15 años todo el mundo está estudiando ESO, pero porque por ley están obligados a estar en los institutos hasta los 16. Hay en los centros muchos chicos de 15 años que no tienen aprobada ni una asignatura de 1º de ESO (que se hace con 12 años).

    Se les deja repetir una vez cada curso y a continuación se les pasa automáticamente al siguiente aunque no tengan nada aprobado. Yo he conocido alumnos de 4º de ESO con 40 asignaturas pendientes. Se limitan a estar allí como colchones en espera de cumplir los 16 para poder irse.

    Ellos mismos ya han escogido, sin que les hayan puesto un filtro.

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  179. Bueno, decir que están estudiando es una tontería. Están matriculados en ESO, que es diferente.

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  180. Ya, eso ya lo sé. Por eso insisto en el tema, porque ese niño al estar escolarizado va a alterar la estadística.

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  181. A ver, si en Holanda la escolarización no es obligatoria hasta una edad, en lo que sea, borra a Holanda a la hora de compararla con España. ¿Y con todos los demás qué hacemos? Hay otro método, el TIMSS, o algo así, que arroja similares resultados con algunas variaciones.
    ¿Pero lo tuyo es la negación por sistema o tienes algún dato que avale que la enseñanza en España va viento en popa? (O no va tan mal).

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  182. Si estuviera plantando patatas, el informe Pisa sería más favorable ¿No?

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  183. No tengo datos especiales, pero sospecho que desde "las alturas" se está queriendo desprestigiar a la enseñanza pública, y me jode...¡Hala!

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  184. Acabaramos... Jajajajajajajajaaa.

    Blue: pues claro que se está intentando eso. Y la forma óptima es la que están utilizando: rebajar el nivel hasta lo ínfimo. Y por eso el nivel es bajo en general. Caray, jajajaja

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  185. Hay otro tema, el de la falta de disciplina. Estoy harte de escuchar casos de acosos, peleas, palizas, etc...Todos son en colegios públicos e institutos ¿Que quieren que entendamos, que en los colegios privados no existe eso? Es que me río, ja, ja...eso y más, pero ahí todo se cuece entre cuatro paredes. Se cuidan mucho de que NADA trascienda a los medios y solo ocurre eso cuando hay una denuncia de un particular, ahí no tienen nada que hacer.

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  186. Ah, que esa me la sabía: el euskera literario, la cultura escrita, es escasísima hasta que llegan los tiempos más recientes. Supongo que es parte de por qué se queda de lengua rural para expresar conceptos rurales.
    Lo he visto antes mientras hablábamos del tema.
    Lo que pasa es que a Seoane si la pillan los aberchales se va a enterar... Jajajajaja.

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  187. Bueno, entonces en cultura literaria estamos nosotros mejor, ja, ja

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  188. Blue: es que creo que te has sentido como que atacamos a lo público o que estamos comparando... Y eso creo que sólo está en tu imaginación. Por eso no entendía tu postura, me extrañaba la cerrazón.
    Joder, yo fui a colegios privados y nos dábamos de hostias como el que más. Pero la disciplina entonces era rígida en los públicos y en los privados, si ahora es un cachondeo supongo que será en todos también, lo que pasa es que mis amistades profes son todas de lo público y no puedo saber de lo privado.

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  189. A ver, los curriculos oficiales marcan los objetivos mínimos. Cada centro puede poner su nivel tan alto como quiera, sea público o privado. El nivel es bajo porque, además, no se habilitan mecanismos para imponer en los centros disciplina, los padres o alumnos que protestan una nota siempre tendrán razón para la administración, a los profesores se les está tratando de convertir en otra cosa, y no se les permite hacer su trabajo con normalidad. Se les hace creer a los niños que un profesor, con una carrera universitaria y una oposición, es un pringao que está siempre por debajo del alumno. Ahora mismo un profesor de ciencias explica algo y un alumno semianalfabeto le dice que no se lo cree y se queda tan pancho. A los alumnos se les ha inculcado que todo es opinable, hasta el teorema de Pitágoras ¿Tú crees que alguien se va a esforzar en ese contexto? ¿Tú lo hubieras hecho?

    Pero, repito, desde las alturas no pueden hacer nada si un centro decide tener un nivel todo lo alto que quiera. Lo que pasa es que todo el mundo busca el camino fácil. ¿Qué alumno va a escoger el sitio dónde se le exige más? A los padres no les importa que el niño no aprenda, sólo quieren una nota alta en un papel, aunque no responda a la realidad de lo que sabe y luego esa falta de conocimientos le haga estrellarse en el paso siguiente. Sólo buscan salir del paso en el momento, no piensan en el futuro.

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  190. No, hombre, no es eso, es la idea que se respira en el ambiente lo que me cabrea, no lo que se dice aquí.
    No sabría decir como está la educación, pero sigo pensando que la gente que sale hoy preparada sale mucho mejor que nosotros. A pesar de todo y aunque el término medio pueda ser peor. Es una opinión, porque es difícil asegurar esto.

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  191. Blue, te puedo asegurar que nadie da valor a lo gratuito. Por eso, a los alumnos que van a colegios que cuestan dinero, ya los padres les dejan muy clarito que se tienen que portar bien y estudiar, porque les está costando el dinero y no quieren sentir que lo están tirando.

    Pasa como con el tema del préstamo de libros. Los niños destrozan los libros y los padres lo permiten porque no les han costado dinero de su bolsillo. Se pagan con dinero público, ese "que no es de nadie", y por eso no les duele el destroce. Cuando los pagaban, los cuidaban.

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  192. Yo ni soy profe ni tengo hijos estudiando, así que llego hasta donde llego y no puedo hablar de lo que no sé. La "sensación" que tengo es lo que dice Koti en su última contestación.

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  193. Perdón: en la penúltima de Koti, la de las 23:49.

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  194. Yo mando a mis hijas a un público y también les dejo claro que están allí para trabajar , y no creo que yo sea un bicho raro...

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  195. Mejor preparada ¿en qué? Un ejemplo, no saben nada, porque no está en los planes, de historia de España, de literatura, de arte o de filosofía. Yo estudié latín por primera vez con 12 años. Hoy tampoco tienen por qué dar latín. En las materias de ciencias el nivel es muy inferior. A la edad en que yo estaba estudiando derivadas he visto a alumnos hacer problemas de operaciones con fracciones. Ni siquiera aprenden a formular en Química como lo hacíamos nosotros. Ahora se ha sustituido por un sistema para tontitos, pero claro, no salen de ahí.

    Si crees que en informática y esas cosas nos adelantan, siento decirte que sólo saben encender el ordenador, entrar en Messenger y Tuenti.

    Echa un vistazo a este post reciente de un profesor de matemáticas de instituto, aquí en un pueblo de Andalucía.

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  196. Bueno, otra cosa que no entiendo, que los propios profes despotriquen de lo que ocurre en sus clases ¿Es que en clase mandan los alumnos?

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  197. Sí, en clase mandan los alumnos. Ya no puedes expulsar a un alumno porque los alumnos "tienen derecho a la escolarización". Cualquier medida disciplinaria trae consigo una cantidad enorme de papeleo que no tiene otro objetivo que desanimar al profesor que quiera imponerla. En Andalucía, según el ROC (Reglamento Orgánico de Centros) publicado este verano, los alumnos de 3º y 4º de ESO pueden decidir no entrar en clase. Pueden decidir no entrar ninguno y que no haya clase. Y no se les puede castigar de ninguna manera, ni tomar ninguna medida contra esa deserción, lo especifica muy claro el ROC. Podría decirte más ejemplos, pero creo que es suficiente.

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