viernes, 14 de enero de 2011

A Yogui y Bubu les vuelven a untar.


Siempre he desconfiado de las personas con mirada porcina. Será un prejuicio de esos de "la cara es el espejo del alma" o de "a partir de una edad uno tiene la cara que merece", pero el caso es que desconfío instintivamente de estas personas. Es el caso de Yogui Méndez.
Desconfío también de los carapenas que te la acaban clavando siempre. Siento que fingen, que ponen cara de pena para parecer inofensivos, para ocultar su corazón de víbora. Es el caso de Bubu Toxo.
A Yogui y a Bubu los han vuelto a untar. Tienen sobrada información en medios de comunicación de la deresha y en alguno de lo que quede de la izquierda, de la pasta que les han soltado estos últimos días, estos últimos meses, estos últimos años... 152 millones por aquí, 68 ayer por acá mientras están "negociando" lo de las pensiones, 112 por acullá en diciembre pasado... Y, qué duda cabe, parte de ese dinero lo utilizan en el ladrillazo, en invertir en un modelo agotado que ha esquilmado la economía española con castillos en el aire inflados de precio. ¿Qué no se lo creen? Pues no pinchen AQUÍ para seguir en sus mundos de Yupi.
Han cobrado y estarán cobrando por firmar EREs, se han vendido al capital, se ponen hasta el culo de comilonas hasta tal punto de que les llaman "Los marisqueros". El de la mirada porcina al día siguiente de una huelga general se estuvo comiendo los morros con la Vicepresidenta momia del Gobierno:
No me jodan que no ven a dos mirarse así y no piensan: estos dos acaban arrancándose la ropa a tirones presos de una fiebre que han querido contener y ha acabado desbordándoles:

Mientras tanto ponían de Ministro de Trabajo que nos iba a gestionar la reforma de las pensiones a un ugetista que se había manifestado contra la citada reforma. Pero lo peor no es todo esto... Lo peor es que han apuñalado sistemáticamente a cualquier opción sindical, en principio honrada, la presunción de inocencia es eso: presupuesta, que quisiera mover algo al margen de esta MAFIA sindical. Han bloqueado alternativas contando con el apoyo tanto de gobiernos del pepé como del pesoe, que están cómodos con sus chicos vendidos, y contando con la potente artillería de los medios de comunicación que excluyen a quienes no sean ellos.
Ayer, penúltima traición, se descolgaron con que no iban a convocar de momento una huelga porque estaban negociando y se le veía buena voluntad negociadora al Ejecutivo. Ayer, pongo la mano en el fuego, les debieron volver a prometer llenarles la saca de billetes a costa del sudor del obrero al que dicen defender. Vean que estoy hoy contenido y aún no les he dicho "hijos de puta" a estos hijos de la grandísima puta.
Pero se puede empezar a ver luz: si ellos no convocan alguien convocará. Y si ellos la iban a fracasar estrepitosamente porque, en general, ya nadie se fía de ellos, no importa que quien convoca la fracase porque se habrá empezado a caminar sin ellos. Y a caminar se empieza dando un paso. Y si por algún vago concepto de responsabilidad proletaria he hecho las huelgas que convocaban estos jamelgos con enjaezamiento dorado, con más ganas ejercitaré mi derecho a la protesta si no están ellos por medio. Es más: no hay que protestar sólo por las pensiones; hay que protestar por la farsa de los mercados, porque se gobierne para las personas y no para los bancos, porque dimita este Gobierno de una puta vez y vaya con mucho cuidado el que viniere, para que se vayan a la mierda igualmente los sindicatos vendidos parte integrante del sistema. Hay que protestar para que sepan que, aunque de momento vencidos, no estamos rendidos. Que podemos quebrar, pero aún no doblamos.

El Desclasado ha hablado. Ah, que se me olvidó: si me quieren llamar facha no se priven. Para el caso que les voy a hacer...

52 comentarios:

  1. Llevo varios años en foros de política y aún hoy no tengo estómago para leer ciertas cosas, la cantidad de millones que regalan a esos supuestos "amigos" de los trabajadores. Que luego si los cursos de formación no se dan, se reparten ese dinero con al patronal, es decir, que al trabajador la mayoría de las veces, no le llega NADA de todo eso, se lo gastan en marisco.

    Un saludo cabreado Descla, besitos.

    ResponderEliminar
  2. Descla me gusta cuando vomitas esta bilis. Bilis que la mayoría llevamos dentro. Pienso exáctamente lo mismo de Yogui y Bubu, son unos hijos de la gran puta!!! Y no, no eres facha.

    ResponderEliminar
  3. Seoane: es incalculable lo que se han estado y se están llevando calentito.

    Carmela: gracias, sienta bien soltar la bilis y no retenerla. Si estos son "rojos" yo soy "refacha", jajajajaja.

    ResponderEliminar
  4. Querido amigo, veo cuan optimista estás, pensaba que te habías quedao atolondrao con éstos temas (recomiendo la lectura de mi último, que toca el tema diré que sucintamente).
    Estos sres. se han afincado en la labor cómoda, que es darle a la lengua, así no desgastan los buenos zapatos que se gastan, al frente de manifas que consideran absurdas, ¿para qué van a molestar al pobretico del gobierno, con lo que está sufriendo por nosotros?, si son buenos al fin y al cabo, para qué contrariarlos, es de reconocido hecho que tenemos que ser solidarios y contribuir a llenar las arcas, porque sino, ellos no cobran, y eso no puede ser, no no, de ninguna manera, trabajar sin cobrar eso es ¡inconcebible!, pero ¿de qué guindo te has descolgao ahora a éstas alturas Descla?.
    Han sabido cantarle una nana a la sociedad, para dormirlos y que no berreen desmesuradamente, de ese modo, tienen tiempo para dedicarse al buen vivir y engordar ¡que son cuatro días hombre!. Lo tienen todo hecho y fácil, la sociedad está dormida, los problemas que nos afectan, aún se sufren a modo individual, no ha alcanzado el concepto de comunidad, por eso estamos calladitos y de ahí su pantomima para hacerse valer y merecedores por su "gestión", eso sí, pagada y cobrada, ¿que van a invertir en la sociedad para ayudar a los desempleados....?, por dios, ¡qué derroche de energías y capitales!. Tenemos piratas por mandatarios y secuaces por sindicatos, nosotros..... carne de cañón, hasta que no nos revelemos.

    ResponderEliminar
  5. A eso insto, Juan, a la rebelión. Por lo demás nada tengo que discutir a tu comentario.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. "Es preciso saber lo que se quiere; cuando se quiere, hay que tener el valor de decirlo, y cuando se dice, es menester tener el coraje de realizarlo".
    Georges Benjamin Clemenceau (1841-1929) Político y periodista francés.

    "Nunca será tarde para buscar un mundo mejor y más nuevo, si en el empeño ponemos coraje y esperanza".
    Alfred Tennyson (1809-1892) Poeta inglés

    P.D. Hay un largo etc., de reflexiones que invitan al optimismo ante el despertad.

    ¿Qué puede hacerse por nuestra parte...?

    En primer lugar: ¡Clamar por justicia!.
    En segudo lugar: Hacerselo saber a los
    implicados.
    Para ésta labor existe una pág. web que envía las peticiones avaladas por ciudadanos, a los gobernantes, la tal es: actuable.es
    En tercer lugar: Votar opciones de izquierdas de verdad, minoritarias, para que podamos hacerle cara a ésstos desvergonzados, y,
    en cuarto lugar, no estaría mal organizar una manifa solidaria y pacífica, por internet, que realmente alcanzara cotas nunca vistas, pasando de los putos sindicatos, siendo la nación quien habla.

    Si fuesemos capaces, de unirnos "todos los jodidos" que somos muchos, podríamos cambiar algo, seguro que les haríamos pensar.

    ResponderEliminar
  7. Juan: yo no excluyo a nadie se diga o crea de derechas o izquierdas para pelear contra lo que a todos nos va a afectar. Ya no creo en derechas e izquierdas y más bien creo en "abajo y arriba".
    No obstante, tú y quien quiera, desde una perspectiva de izquierdas, se puede unir a ESTE BLOG amigo que están recopilando apoyos. Se llama Txema el bloguero y son una banda amplia.

    ResponderEliminar
  8. Primer movimiento como medicación al malestar generado por tanta mierda leída (no por escrita,me entiendes,sí?)...hago de piedrita en casa Txema,y me uno a tu sentimiento,ya dicho otras veces,de que ya no sé qué soy...pero sí que sé lo que no quiero ser,y desde luego no quiero no ser de los que mueran en la retaguardia,que si hay que morir sea dando hostias y no sólo recibiéndolas.
    Achuchones.

    ResponderEliminar
  9. Bueno, no contestaré a los comentarios porque me voy el fin de semana completo.
    Os he dejado una entrada de política en vez de una de sexo para que no mentéis mucho escándalo, jajajaja.
    Besos, abrazos, etc.

    ResponderEliminar
  10. Gracias Descla, por el apunte del blog, me alegra encontrar ideas que se enfocan en una dirección positiva y coincidente con mis inquietudes, el caso es hacer algo y que sea positivo, y de ahí mi modesto aporte.
    Soy simpatizante de que el pueblo tome las riendas de su destino, pasando de izquierdas camufladas de derechas y derechas camufladas de izquierdas, en definitiva, "han demostrado" su inútil competencia en la dirección de nuestro país.
    De esto se trata.

    ResponderEliminar
  11. ¡Que ganas de que gane el PP, dios!!! En este país de mierda hay gentes que sino tiene a un adversario de derechas no se movilizan.
    Particularmente me da exactamente igual quien gobierne, pero sé que contra el PP saldremos (saldrán) muchos (todos) a la calle a quemar contenedores y tirar piedras a McDonlads. ¿Alguien se apunta?
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Está claro que en otro "marco político" (se deben referir a un cuadro) esto ya hubiera reventado, pero ahora, por lo que se ve, toca esperar como quién espera la primavera.
    ;-)

    ResponderEliminar
  13. Descla te estas volviendo muy movidito,con tantos viajes y no seas ingenuo que tu sabes bien que rápidamente le damos la vuelta a tus entradas y esto se convierte en un desmadre, jajaja.Pásatelo bien.

    ResponderEliminar
  14. Se te calienta la boca... Bueno, a ver, xiquiyo... Te cuento. No creo que exista en el mundo mundial nadie más enfadado con los sindicatos. Ni nadie más desengañado con eso que llamamos las izquierdas. Bueno, no. Sigo sintiendo como propias las ideas de izquierdas. Mi desengaño es de las personas que representan esas ideas y que ejecutan esas ideas.

    Una vez dicho esto, que es el mismísimo evangelio, te digo que frente al fachamen generalizado en que se ha convertido el mundo, pretender soluciones maximalistas y geniales es una gran quimera. Por tanto, en principio y si la cosa no se estropea, que negocien y si pueden salvar un poco que salven lo que puedan. Seguirá siendo una mierda pero será un poco menos mierda. No sé si me entiendes... Pero bueno, que entiendo tu rabia, claro, como para no entenderla.

    ResponderEliminar
  15. ¡A las barricadas!
    Solo nos queda eso.
    ¡Que arda una bastilla por ahí!
    Esto no hay quien lo arregle...
    Que penita me da...
    Salud

    ResponderEliminar
  16. ¿Donde te vas?! Vienes a Valencia? Seguro que no, una lástima...

    Estoy con Genín, esto no hay quién lo arregle :(

    Besitos a todos!

    ResponderEliminar
  17. Desclasado, estoy básicamente de acuerdo contigo en lo que se refiere al de la mirada de porcino y al otro apenado.

    Sin embargo, aquí hay un factor importante a tener en cuanta y que creo que debemos analizar al margen de la opinión que nos merezcan yogui y bubu.

    ¿Es el momento de convocar otra huelga general?

    Sinceramente creo que hay que analizar la situación con mucho rigor porque es mucho lo que está en juego. Un fracaso tendría consecuencias desastrosas.

    Ya sabes que soy pesimista respecto a la respuesta de la sociedad a las movilizaciones. No nos engañemos a ese respecto. No hay una conciencia de clase, como diría nuestra amiga Ata.

    El problema es el argumento que dan para desmarcarse de la huelga y que ya has señalado con certeza.

    Si me dicen que no creen que los trabajadores estén mayoritariamente dispuestos a secundar una huelga nos podráimos mover en el terreno de la política.

    Pero, si me dicen que hay una voluntad negociadora por parte de este gobiernillo entramos en el terreno del cinismo y la mentira y ahí no hay debate posible, porque estamos ante una gran mentura.

    El problema es que mienten, son parte del sistema, viven del presupuesto nacional, no son ni pueden ser independientes porque sólo se dedican a representar su papel con un guíon que les han escrito previamente.

    Pero tampoco nosotros estamos exentos de responsabilidad, porque durante años hemos consentido con nuestro dejar hacer que el sindicalismo de clase se haya convertido en sindicalismo de salón.

    Ahora lo que toca es cambiar de arriba a abajo este panorama. Y después las cosas vendrán rodadas

    saludos

    ResponderEliminar
  18. Ni facha ni ná, eres un perfecto jacobino.La verdad es que casi nunca comento porque eres el único hombre que he encontrado en mi vida, que al que puedo darle siempre la razón.
    Siguen negociando, cuanto les tienen que dar. Aquí todo el mundo negocia el PNV, LOS COCOSYUGETES, COALICIÖN CANARIA, LOS BANCOS, LAS ELÉCTRICAS, y nosotros esperamos como borregos que nos encierren en el rédil y nos acrifiquen.
    !Menos mál que las chuletas de cordero suben!
    Desclasado tengo depresión.

    ResponderEliminar
  19. No hay que convocar huelga, ya hemos visto en Grecia, Francia y en Irlanda que no sirven para nada. Han decidido que el déficit de la deuda que han propiciado ellos, la paguemos nosostros.
    Creo que primero acojonan con que el sistema que se cae, y cuando estamos mirando el cable nos electrocutan.

    ResponderEliminar
  20. Aquí lo mas fácil, despotricar de los sindicatos….pero cuando convocan una huelga como la ultima no la hace ni dios…y me diréis es que no fueron por culpa de los sindicatos y de todas estas cosas que aquí se han dicho…que si los liberados que si tal que si cual, que si están untados que si comen marisco…y digo, es que los curritos no aspiramos a vivir mejor…es que los lideres sindicales tienen que ir en alpargata para ser creíbles, (posiblemente) pero hoy los sindicatos ya no son como en la pre-democracia, por un motivo de peso, la envidia nacional, y el aburguesamiento obrero, porque ya me diréis de la huelga que hicieron los trabajadores del metro de Madrid…un poco mas y los mismos trabajadores los linchan, cuando habría que estar orgullosos de su ejemplo…efectivamente las cúpulas no son el mejor ejemplo, pero coño si se convoca una huelga hay que ir a muerte, y luego criticamos pero que nos vean unidos,,,,así que que podemos esperar ahora por parte de Yogui y bubu, pues eso salvar lo poca que puedan, ya que arriesgarse a otra movilización seria el suicidio…
    Es mi opinión. salud

    ResponderEliminar
  21. ¡ah! Se me olvidaba, para que un sindicato tenga fuerza, tendrían que salir fuera del sistema de financiación gubernamental….y si se autofinanciaran ¿creéis que los españoles pagaríamos los que nos pidieran? Jeje me da.

    ResponderEliminar
  22. Tengo un rato y una wifi para responder, respondo en general y no uno a uno.
    La discrepancia que tengo con algunas de vuestras opiniones, no la principal: la Discrepancia con mayúscula, no es en cuanto a si una huelga es o no método adecuado, sea por falta de apoyo, sea porque el sistema las resiste (menos en Túnez, que parece que hasta allí nos dan ejemplo). La Discrepancia que tengo es que parece que no somos capaces de asumir que los sindicatos del sistema son el sistema, son el enemigo a batir en forma de guardia pretoriana mercenaria que salvaguarda los intereses del sistema... por un precio.
    Soy consciente de la red de complicidades establecida por ugeté-comisiones en todos los ámbitos de la sociedad. Soy consciente de lo mucho que tienen que perder bastantes personas si caen estos gigantes corruptos y en su caída arrastran toda la red de clientelismos que tienen montada.
    Y creo ser consciente de que mientras no nos quitemos a esta gentuza del medio (y de encima) no hay absolutamente nada que hacer porque ya se encargan ellos de que nada se haga y si algo se hace todo quede en gamberrada controlada de fuego amigo. Y me temo que se sigue considerando a ugeté-comisiones como mal menor necesario. No al sindicalismo, que sí lo considero necesario y estos de sindicalismo no tienen nada: a ugeté-comisiones.
    Aquí, a mí entender, hace falta una revolución, no reformas gatopardianas. Y digo revolución y no estoy diciendo sangre ni llamas y tiros por las calles; estoy diciendo que hay que meter el mocho de arriba a abajo hasta el tuétano en el modelo social que tenemos. Y mientras no haya un objetivo colectivamente mayoritario revolucionario, aunque sea difuso e inconcreto, pero puesto a andar, todo lo demás son parches que no hacen más que agravar la enfermedad. Maximalismo, por supuesto, que es la forma de conseguir por el camino minimalismos.
    Por lo demás tanto me da una huelga que manifestaciones contra BANCA, GOBIERNO, CASTA POLÍTICA Y SINDICATOS PODRIDOS.
    Pero tener bien claro quién es el enemigo. Y que ellos sepan que ya lo sabemos, que todos son lo mismo.

    Saludos y gracias a todos/as por comentar.

    ResponderEliminar
  23. Estoy contigo Descla, en que no es necesario que la sangre llegue al río, para reivindicar las peticiones de justicia del y para el pueblo, principalmente, porque quien la derramaría seríamos el pueblo.
    Convengo, en que necesitámos una revolución que "limpie", tanto a los que nos someten, como a los que nos dicen representar para proteger nuestros derechos, todos están dominados por el capitalismo que mueven los mercados.

    El principal problema que tenemos como sociedad, es, que solo lamentamos nuestras desdichas, aceptamos los recortes sociales ante los abusos desmedidos de ex y políticos, no decimos ni hacemos nada al respecto. Nos perjudican seriamente nuestros derechos fundamentales como trabajadores y ciudadanos y.... nos callamos, aceptando que ha de ser así, los bancos (responsables directos de la crisis), nos desahucian de nuestras casas aunque hayan niños por medio, sin con eso extinguir la deuda con ellos y...., solo decimos ¡qué lástima de familias!, no nos movilizamos conjuntamente para "frenar" esa clase de procederes.

    Nos estamos dejando expoliar y degollar, sin sufrir al ajeno, si no nos afecta a nivel personal, no movemos un dedo, esto es lo triste.

    Si como sociedad, plantásemos cara a los bancos, los obligaríamos a buscar salidas alternativas, ¡que las tienen!, ellos tuvieron el auxilio de dinero público para tapar sus agujeros y, a nosotros nos tienen que hundir...? ¡hijoputas!.

    Voto, por una alternativa de verdadera izquierda, sumida interesadamente por los poderosos en la sombra, después de una vida de desengaños, vistos y vividos del psoe&pp, para poder clamar, denunciando a la corruptela que gobierna, y para vergüenza de los vendidos sindicatos, vendidos y rendidos al poder del capitalismo.

    Solos, ¡no hacemos nada!, solo sufrir y quejarnos, me sumo, al lado de políticas que denuncian los abusos y que prevén modos más justos para salir de ésta miseria, me legitimo con quienes pueden dar un varapalo legalmente, a la forma de funcionar caciquista y esclavizadora de nuestra sociedad, e invito (sin hacer proselitismo político), a los que realmente os preocupa el camino que llevamos en nuestro país, no tiene porqué haber muertos, para gritarles a éstos desvergonzados que nos esquilman sin cesar, que ya somos adultos de democracia,y no nos engañan más, solo se aprovechan de nuestro pacifismo.

    Mientras tengamos actitudes individualizadoras, no progresaremos ni un ápice, mientras no captemos la concienciación de la dimensión de la que nos está cayendo, seguiremos atados, recibiendo latigazos de castigo social, es como nos quieren, divididos en la demagogia que nos aisla a unos de otros.

    ¡Por favor!, amigos, que habláis identificando los problemas que sufrimos los españoles, ¡actuad! que es tiempo de hacerlo, ¿qué más queremos ver, para que digamos todos ¡Basta!?

    Mis saludos y mis respetos para todos.

    ResponderEliminar
  24. Juraria haber puesto un comentario.
    Los sindicatos están vendidos, ¿que es eso de garantizar servicios mínimos? ¿que impacto tiene una huelga cuando hay servicios mínimos del 60%? ¿los mercados estan para servir a las personas ( es su fin)? ¿o las personas deben esclavizarse a los mercados?, ¿quienes son los mercados? ¿quien es la cabeza que esta arriba? ¿no es delito punible jugar con el bienestar de millones de personas? ¿Hay que liarse a ostias, para que nos oigan?

    ResponderEliminar
  25. ¿Por qué será que todos coincidimos? Pero ni dios mueve un dedo..a que estamos esperando ¿donde esta el líder que conduzca a la manada? Pues eso, que todo lo que aquí se dice esta como muy claro…..pero necesitamos un mártir para seguirle y que con el tiempo, pueda llegar a aburguesarse si antes no se lo han quitado del medio….y vuelvo al metro, de Madrid, es que es el ejemplo mas claro, por reciente… ahora mismo hay un juicio contra los cabecillas o dirigentes del comité de empresa…suspendidos de empleo y sueldo…¿Qué saldrá del juicio? Lo que sea será pero de momento estos dirigentes de la ultima huelga (los tienen de corbatas)..joder es que no le veo la salida, y no será por voluntad

    ResponderEliminar
  26. He comentado en el foro de otros amigos, que también visitan y están aquí, mi percepción de lo que sucede cuando "uno" o "unos pocos" se hacen cabeza de una reivindicación, después de que las aguas vuelvan a su cauce, con más o menos logros conseguidos, el sistema va a por ellos, para dejar claro que nadie se escapa de castigo por semejante atrevimiento.
    Eso, desgraciadamente, no es algo visto nuevo, siempre ha pasado lo mismo, terminan siendo cabeza de turco.
    A mi humilde entender, tenemos que usar el medio que para el sistema es viable, las elecciones y nuestro voto. A menos que queramos armar la de dios a cachiporrazo limpio, con evidente riesgo de victimas, que no creo que se esté por la labor.

    Quien piensa, que no votando o votando en blanco, que es lo mismo, les castiga, se equivoca, pues cuentan los votos que existan y a favor de quien vayan, osea que pueden seguir los mismos o coger la alternativa los más o menos iguales en apretar la tuerca.

    Hay que dejarse llevar, ofreciendo confiánza y alternativa, de quienes están legitimados y que sus propuestas se ajustan a favor y en favor del pueblo, osea, una izquierda de verdad.
    No es difícil encontrar una, no existen demasiadas, que aboguen en buscar las soluciones por otros caminos posibles, y amparen con sus políticas a la sociedad.

    El PP, está pidiendo que se adelanten las elecciones (hasta hace un instante), que no sucederá a menos que zp así lo quisiera.
    Mi indicación y sugerencia, así lo haré yo y en mi circulo familiar, es darles la sorpresa de que votamos, como buenos ciudadanos, pero no será a ellos, en la esperanza, de que las nuevas ideas de una izquierda reforzada, que siempre ha estado ahí, sea la que nos transforme el panorama que tenemos, porque estoy convencido que se removerían hasta los cimientos.

    Respecto a adelantar las elecciones, habría un camino, con una cierta dificultad, me explico, sería factible si es la ciudadanía la que le pide a zp elecciones, para eso, habría que secundar la petición con una gruesa cantidad de firmas, el medio está ofrecido en la red, pero el problema lo veo en la difusión y obtención de afectos a la petición, y a menos que ese escollo pudiera salvarse, la petición no prosperaría, por lo que queda, esperar lo poco que falta para que se convoquen.

    Demosles una lección democrática a éstos sinvergüenzas, con corrupciones como para escribir un libro, dedicándoselo a ambos, que se lleven la sorpresa, de que una formación política a la que siempre le han hecho sombra, los pongan en el sitio que merecen y deben estar.

    Este es mi apunte y sugerencia, no os crucéis de brazos e indagar, preocupandoos por quien se ajusta a las necesidades que padecemos, manifestándose por ellas en nuestro beneficio y que por estar en el furgón de cola no se les deja oír.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  27. Sí, todos decimos que hay que hacer algo, y nadie quiere que ese algo cause dolor, pero...Desclasado, ¿Quién teme a un mocho?

    ResponderEliminar
  28. Las izquierdas ¡ese espejismo! Que en Italia han pasado a mejor vida..y que en este país desde que se refundo en varios partidos han perdido el discurso que en su día el PCE mantenía, esto unido a la ley electoral actual y que al bi-partidismo no les interesa modificar.
    Que una persona no es un voto, ahí tenemos el problema de difícil solución, ¿Qué nos queda ante tan maña injusticia?.....los sindicatos, y que haría yo como dirigente sindical…unión a nivel europeo, que todos los trabajadores fuéramos una piña…os imagináis, los mercados y políticos ante tal reto….ante la globalización “unión” (que utopía)
    Saludos

    ResponderEliminar
  29. Uno de los Dos, la izquierda en este pais de pandereta que algunos todavia llamamos España; se ha dedicado a hacer extrañas alianzas con pseudonacionalismos, olvidando las bases del socialismo, que no son otras que la redistribucion de la riqueza. Las fronteras no contribuyen a los derechos de los trabajadores, contribuyen a que el capital se mueva y se cree competencia bajando los sueldos, sino mira el percal.

    ResponderEliminar
  30. No es mi pretensión crear un debate de política y menos en casa ajena, cada uno tiene el criterio que quiere tener.
    Si precisamente, hay una política que haga por la sociedad es la izquierda. Italia no es precisamente el mejor referente de políticas, si acaso, el peor. Las ideas evolucionan como la vida misma, y el dicho y el trabajo de cada uno se ve, para juzgarlo. No creo que sea mejor la actitud de derrotismo, en mi caso, me guío por la experiencia vivida, el socialismo que entusiasmó a la gran mayoría, se ha cambiado de bando, y la derecha se ha camuflado de un cierto socialismo para atraernos, hemos vivido los dos y estamos donde estamos, lamentando.

    Cada uno haga de su capa un sallo, pero antes de pensar en otra guerra para cambiar las cosas (y esto lo digo yo), busco quien ofrece las soluciones necesitadas y democráticas, no es reflexión difícil de hacer, me atrae que incentiven manifestaciones en contra de recortes sociales y al margen de sindicatos, a no quedarnos impasivos, que no nos dé lo mismo ¿quién más hace eso en nuestro país? me gustaría saberlo para ampliar mis opciones.

    El pueblo puede cambiar su suerte con sus votos y debiera hacerlo, para no estar vendidos por nadie, incluidos sindicatos, como hasta ahora.

    Creo que es hora de plantearnos acción y es mi invitación, solo existen dos opciones: una actuar y la otra seguir lamentando.

    Y si se trata de solo lamentar, pues para mí ya está todo dicho y oído.

    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  31. Descla, ¿tú no te habrás ido, por casualidad, con Mar,no?. Anda, no busque mas ballenas y vuelve,

    ResponderEliminar
  32. No tengo ningún inconveniente en que debatáis aquí sobre el tema, aunque yo ahora no pueda aportar mucho, no estoy en casa.
    El parlamentarismo quizás no estuviese mal si tuviésemos una democracia. Como no la tenemos y lo que tenemos es una parodia, incidir en el más de lo mismo no es solución para mí. Yo lo que planteo es ir acabando con la partitocracia que secuestra "legalmente"(las leyes las hacen ellos) la voluntad popular: estoy seguro de que nadie voto que los políticos, todos, se subieran las pensiones mientras a nosotros nos la bajan.

    Carmela: calla, no digas lo de Mar y yo que nadie se ha dado cuenta, jajajajaja.

    Chaooo.

    ResponderEliminar
  33. Uno de Dos, ¿que habría que estar orgullosos de su ejemplo? Por favor, no sigas por ahí que me da la risa y me atraganto. Y no seas demagogo, que nadie ha pretendido ni aquí ni en ninguna parte que Yogui y Bubu anden en alpargatas. Simplemente que hagan su trabajo, que no pongan una vela a Dios y otra al diablo, que se desmonte el inmenso tinglado de cursos patéticos y de vergüenza ajena que sólo se montan para que cuatro amiguetes se hinchen a ganar dinero, que no mientan más...

    ResponderEliminar
  34. http://blogs.publico.es/manel/files/2011/01/business.jpg

    ResponderEliminar
  35. Gracias Descla, por la confiánza ofrecida.
    Quiero pensar en la madurez y buen juicio de los demás contertulios, para hablar y contrastara opiniones, creo que es una exposición de democracia adulta, pero, nunca quiero entrar en polémicas que lleven al no respeto de la opinión contraria, y aún más, a la descalificación personal como único modo de rebatir otros pensamientos, huyo de los foros donde sucede esto, porque me parece denigrante, el uso de la violencia en todos sus conceptos, en estos casos verbales, y como la experiencia es un grado.... el duro pa quien lo discute y adiós mu buenas..., siendo justo al decir, que no es que se haya dado el caso en tu blog, por eso me cuido muy mucho en no dar pié en los míos, cuando menos en el ajeno.
    Estoy convencido de que no vamos desencaminados, en propiciar un cambio drástico de gobierno en nuestro país, francamente, lo necesitamos y nos haría mucho bien, es de sentido común.

    Un saludo a todos, amigos conciudadanos.

    ResponderEliminar
  36. Hago, mutis por el foro, solo he pretendido buscar una explicación coherente, pero con eso de a "dios rogando y con el mazo dando" el menda se desmarca del asunto
    salud

    ResponderEliminar
  37. Uno de los Dos, no hay motivo por mi parte para que te sientas aludido, y si te he ofendido, te ruego sinceramente que me disculpes, no ha sido mi intención. Precisamente de eso de trata, de buscar explicaciones coherentes, de "discutir" entre todos las opciones, para sacar en claro un consenso de opinión lógica que sirva de fuerza, para encontrar la unidad entre todos para salvarnos de las desdichas que todos padecemos de una manera u otra.
    No te sientas excluido, por favor, por mi parte y creo que por la de los demás también, te necesitamos para encontrar coherencia de opinión, no es bueno individualizarnos, no conseguimos nada así. Si al leer mis comentarios, reflexionas sobre mis palabras, verás que no manifiesto ningún tipo de exclusión hacia nadie, solo pido que seamos capaces de "conversar" sin entrar en un campo que nadie quiere, y por ello no digo que tú lo hayas hecho. Por favor, no te excluyas.

    Un saludo de amigo.

    ResponderEliminar
  38. Bueno, ya veo que no "habéis coincidido" en alguna opinión. No hay motivo para enfadarse por opinar diferente, toda opinión aporta puntos de vista y cualquiera cree que otras opiniones están equivocadas.

    Saludos y gracias por comentar.

    ResponderEliminar
  39. ¿Ese de ahí arriba no estaría cantando?:

    ¡A las mariscadas, a las mariscadas

    para que nos suba el urico!

    Pobres, encima que se lo comen ellos todo y miran por nuestra salud...

    ResponderEliminar
  40. Descla, el enlace que ha dejado el anónimo es francamente descriptivo, merece la pena echarle un vistazo.

    ResponderEliminar
  41. La prensa de derechas con consignas muy estudiadas están intentando cargarse el sindicalismo, todas sus soflamas el día de la ultima huelga iban por esa camino…decir que por lo que estoy viendo según algunos comentarios (no Juan) tú no, el libelo de sus discursos están ¡calando!...y esto si que me parece peligroso el empujoncito que faltaba para volver al sindicalismo vertical.
    Los dirigentes son una anécdota dentro del sindicalismo, se pueden quitar y poner, las siglas NO, y para acabar me hago una reflexión, ¿si están vendidos? ¿Por qué Esperanza A. se los quiere cargar?
    salud

    ResponderEliminar
  42. Babunita, bienvenida. A las mariscadas, jajajaja.

    Juan, ya lo vi: eso es lo que hay.

    Uno: no es exactamente como tú lo planteas. Es más: como tú lo planteas llevamos años aguantando a vendidos y podridos "por no hacerle el juego a la derecha". Y no son sólo sus dirigentes, son muchas de sus clientelares bases también, sin que eso quiera decir que no haya gente honrada. En algunos sitios si no te afilias a ellos no trabajas: llevan y manipulan las bolsas de trabajo. En otros son unos gandules de tres pares de cojones y están vendidos al patrón a cambio de privilegios.
    Y no manipulemos: Esperancita será todo lo que tú quieras, pero NO ESTÁ QUITANDO MÁS QUE LO QUE ANTES HABÍA CONCEDIDO: liberados sindicales en número por encima de lo que marca la ley. Y la pregunta es: ¿por qué? ¿por qué estas centrales disponían de más horas de las que la ley marca para liberar gente? ¿QUÉ DIERON A CAMBIO DE ELLO?
    Y todo lo que te digo estoy harto de verlo. Para mí esta gente es basura, traídores, vendidos, marisqueros y todo lo que se les quiera llamar. Y me la refanfinfla que venga la derecha: si ha de venir ya está tardando.

    ResponderEliminar
  43. Por dios,Descla,no,contención...una cosa es una cosa y otra que venga la derecha,no por dios,no mientes ruina que se dice por aquí ;P
    Yo no soy entendida de estas cosas ni de nada,así que os leía en silencio porque poco puedo aportar.Decir que entiendo lo que plantea Uno,pero es que lo que se ve,en el día a día,y no sólo en Yogui and friend,en los locales también,es más de lo mismo...lo que describe Descla,y obviamente,cuando ves esas cosas,se te minimiza la simpatía por aquello que supuestamente representan...las siglas están muy bien,como aquello de partido socialista obrero español...ja!un nombre precioso,sí...pero es fiel reflejo de ello quienes lo representan y cómo lo hacen?Ojalá,ojalá las siglas lo fueran de verdad,ojalá el espíritu no se hubiera corrompido...cómo y cuándo fue...ni idea...
    Achuchones...vuelvo a mi silencio a seguir escuchando,sí?que cuando habla gente con tanto interesante que decir...es lo mejor,no interrumpir mucho.

    ResponderEliminar
  44. India: por aquí se ha hablado alguna vez: estas cosas con la derecha no pasan... porque no se les permite hacerlas. (Y no me habléis de Franco, por Dios, no me salgáis por ahí).
    Está cantado que gana el PP, que tiene de derecha lo mismo que el PSOE de izquierda: la leyenda y ambos trabajan para el mismo amo: el capital. Así que que venga cuanto antes y que pase lo que tenga que pasar, que agonizar más con esta panda es estéril e inútil y cada día nos cuelan otra más.

    ResponderEliminar
  45. Descla,jijo,si ya sabes que por mucho que me lo razones yo soy tipo:
    Fuego quema
    Agua moja
    Enchufe peligro
    Enchufe más agua la cagas
    Derecha caca
    Vino y tinta no hay quien los limpie
    ...en fin,ya me entiendes...jaaaaaaaaaajaja

    ResponderEliminar
  46. India: con el cuento de "la derecha es peor"ya hace tiempo que tenemos a la peor derecha metida dentro, pero como estos son "de izquierdas" se lo permitimos todo.
    Pero ya sé que tú...a Zaragoza, jajajajaj.

    ResponderEliminar
  47. Hola Descla. Hola a todos.Ya llegó el capitan, que este barco zozobraba hacía la derecha, (eh!! India,hola).

    ResponderEliminar
  48. A mi me pasa lo mismo que a India. Se de sobra que lo que tenemos no es la izquierda, ni los que vienen la derecha, ambos son subditos del capital.Pero ayyy me duele que entre la derecha.

    ResponderEliminar
  49. Es la historia de mi vida desde hace mucho tiempo, Carmela: que no consigo hacer ver que aquí lo que queda es los de abajo y los de arriba y derechas e izquierdas meras cortinas de humo desposeídas de sus esencias.
    Actualmente la izquierda suele decir lo mismo que la banca. De muestra un botón:

    AQUÍ

    Y como eso te puedo poner miles de ejemplos... ¿Quién es la derecha?

    ResponderEliminar
  50. No es lo mismo, la derecha que la “izquierda” aunque sea laig, como es el caso, no es lo mismo el PSOE, que los conservadores ingleses…no es lo mismo, ¿o si? Claro que el partido popular se ha erigido en el partido de los trabajadores (demagogia y populismo) no es lo mismo el partido de Cameron que el de Rajoy, Cameron aprieta pero Rajoy dos huevos duros mas…la única diferencia es que si aquí gobierna la derecha, nos resignaremos y diremos, aquello (es que es la derecha ) que se puede esperar.

    Es verdad en los sindicatos cada uno cuenta la experiencia personal, la mía es distinta a la tuya.
    salud

    ResponderEliminar
  51. Lo veo al revés, Uno: es cuando gobierna la supuesta izquierda cuando todo le cuela.
    Con los sindicatos lo mismo: tengo mi propia y muy corrida experiencia.
    Así que mejor no discutir más porque no saldremos del círculo.
    Venga.

    ResponderEliminar
  52. Lo de las mariscadas tendrá que ver con lo de famélica legión?

    saludos

    ResponderEliminar

Caminante que por aquí recalas: si me comentas en una entrada antigua es probable que no te conteste por no ver tu comentario. Pero no por ello te prives.