viernes, 7 de enero de 2011

La Esteban, los progres, Prisa y el glamour fétido.

Artículo de José Vicente Pascual (original pinchando en el nombre del autor) que me ha resultado bastante ácido a la par que cachondo.
-------------------------------------------------------

 Y los "intelectuales" progres se enfadan... ¿De qué?
LA HORTERA PRIMERA DEL PAÍS SALE EN "EL PAÍS".
JOSÉ VICENTE PASCUAL

Hola, petarda:
Espero que estés pasando unas navidades estupendas en tu chalete de Paracuellos, en compañía de tus seres queridos y disfrutando del cariño de esa hija tuya, tan tuyísima, habida en estruendosa coyunda con Torerín de Ubrique y por la que sabemos que matas, llegado el caso. Como también sé (hasta ahí llego), que tienes algunos problemillas de salud, por lo del azúcar y tal, no hace falta que te recomiende frugalidad con los polvorones, las mantecadas, turrones y demás dulzainas propias de estas fechas. Anda sin embargo con tiento a la hora de embutirte los bocatas de chopped, las latas de foie grás y los canapés de salmón Hacendado, que a lo tonto se cogen unos kilitos muy difíciles de quitar, ya sabes: medio minuto en el paladar y toda la vida en las lorzas; y la gordura, se diga lo que se diga, da fatal en televisión. O sea, que excesos los justos, primor de San Blas.
Pero bueno, dejemos los consejos dietéticos (para ilustrarte sobre salud y estilo de vida, flores, modas, trapitos y pompas ya tienes un montón de mariconas en Tele 5 que saben cantidad de estos asuntos), y vayamos a los mollares de la cuestión.
No sé si te has enterado (imagino que no, porque habitas en la burbuja Vasile, donde lo que no son coños y pollas son culos y pollas, y lo demás no interesa), de que la intelectualidad está como ofendida, apesadumbrada, estupefacta y al borde de un ataque de nervios debido a tu aparición en la portada de EPS, hasta la fecha publicación emblemática, santo y seña y órgano de expresión oficial de esa izquierda divina de morirse que tiene bien amarradito el negocio cultural (las cosas por su nombre) en España. EPS era para ellos, a ver si me explico, como el Mundo Obrero pero sin olor a sobaquina, como la legendaria Cuadernos para el diálogo pero sin la incómoda solemnidad de conciencia histórica que caracterizaba a aquella revista,  como El viejotopo pero sin pretensiones de profundidad y rigor teórico; o sea, un Mundo Obrero charmante y exclusivo para las fuerzas de la cultura, un Cuadernos para el diálogo divertido y decentemente frivolizado, un Viejo Topo con el esmero ideológico de Hola, más o menos. Ay, mi reina... ¿qué sucede? ¿No te enteras? Pues te lo resumo en dos frases. Que sí, hija, como lo oyes: que los intelectuales se han cabreado lo más grande al ver tu rostro ojeroso en la mismísima portada de su revista de cabecera. Puede que ya un poco quemados por la reciente desaparición del canal de noticias CNN+, la fusión de Cuatro con Tele 5, la irrupción de los chicos de Berlusconi hasta la cocina de PRISA, se rasgaran las vestiduras tras escalofriante alarido, “¡¡Hasta dónde vamos a llegar!!”, cuando se dieron cuenta de que ni siquiera su bendito suplemento semanal, su dominio indiscutido, su cortijo para progres de buen criterio, estaba a salvo de la invasión de la zafiedad, la redomada incultura, la alegría del encefalograma plano y, en general, la brutalidad espiritual que tú representas (tú y quienes te promocionan, ríen tus gracias y se encandilan ante el televisor mientras vas soltando cultivadísimas perlas sapienciales). Pero claro, como tú, musa del neorrealismo urbano, no tienes la culpa de nada de eso, pues seguramente pensarás que los mencionados intelectuales exageran, son injustos, te tratan con mezquina displicencia y, lo más seguro, te tienen envidia porque ganas mucha más pasta que ellos, tienes muchísima más audiencia, la gente te quiere infinitamente más y, si hay ocasión, impunemente te cagas en el diccionario de la lengua y te limpias el culo con las obras completas de Jaime Gil de Biedma, recibiendo de inmediato el general aplauso de tus incondicionales, que son más de mil. En todo eso puede que estés pensando, y aciertas. También puede que pienses (con perdón por el abuso del verbo pensar), en quién carajo era Gil de Biedma; mas no te apures por el nuevo espacio en blanco que asoma en tu mente: Gil de Biedma era un señor muy aficionado al turismo exótico cuyas aventuras ni te van ni te vienen. Tranquila, chati.
Para que veas cómo son esos mendas, los intelectuales que tanto te aborrecen, voy a contarte una anécdota ocurrida hace años. Seguramente recordarás a la otrora famosa Tamara Seisdedos, la espantosa cantante (por decir algo), que hizo celebérrimo el no menos espantoso tema musical No cambié. Por aquellas fechas, el anfetamínico Javier Sardá y sus colaboradores en Crónicas Marcianas (unas de las letrinas nocturnas más importantes que ha instalado Tele 5), organizaron una inmensa rechufla nacional a costa de la infeliz aspirante a diva, carcajeándose de ella delante de sus narices, sin que la menguadita artista (por decir algo) se oliese el cachondeo y el vacilón que le habían montado. Resultó que el también muy popular Joaquín Sabina, hombre de izquierdas, concienciado, solidario y generoso como debe ser, salió en defensa de la agraviada con unas declaraciones muy rotundas: “Me parece impresentable lo que está haciendo Sardá, no me gustan los señoritos que se ríen de las catetas”. Y ya de paso, arremetió vehementemente contra la tele-basura, poniendo a bajar de un burro a Crónicas Marcianas. Sardá, que buena persona no es, pero más inteligente que Sabina... de aquí a Ponferrada, tomó nota del agravio. Y la venganza fue exquisita. Un par de meses después, Sabina sacaba nuevo disco y, como es natural, tocaba promocionarlo. ¿Sabes a qué programa de TV acudió, el lomo bien doblado, la sonrisa puesta, las palmaditas y los abrazos delante de todos los focos? Vuelves a acertar, prenda, hoy estás que te sales: ¡A Crónicas Marcianas! De cómo Sardá disfrutó aquellos momentos de gloria caníbal es algo que sabrán su ego y las humedades de sus calzoncillos, si es que los usa. ¿Y qué enseñanza sacamos de este recordatorio? Déjame que te lo explique, flor de loto, que tus neuronas no están para mucha gimnasia. Deducimos, pues, que estos intelectuales de la izquierda megaguay son tan pesebreros y apegados al dólar como cualquiera (me refiero a cualquiera que no sea ni intelectual, ni de izquierdas ni glamouroso sin pecado como ellos). Sus principios, sus magnas declaraciones de progresismo, su indómito carácter insumiso ante la injusticia y la desigualdad, terminan donde empieza el número de su cuenta corriente, ni más ni menos. Como todos. Como tú, mi reina de África, porque se te parecen como el as de oros a un huevo frito (espero que entiendas el símil).
“Ah, ¿entonces me parezco a ellos?”, puede que te susurre el yo consciente (presupongo que lo tienes), con el mismo impetuoso entusiasmo con que Monsieur Juordain, el burgués gentilhombre de Moliere, descubrió que durante toda su vida había hablado en prosa, nada menos. Tracas y pífanos antes del punto y aparte.
Sí, mora de la morería. Te pareces a ellos. Eres como ellos. En realidad, tú y ellos os dedicáis al mismo negocio, solo que en departamentos distintos. Por así expresarlo, ellos (los que ahora te odian un poco más por haber sido portada de su EPS), están en la sección de lencería fina; y tú, Fortunata sin Galdós que te quiera, en la de retales y saldos. Pero, en esencia, se trata del mismo corteinglés. ¿Por qué crees que les molesta tanto ver tus respetables facciones en el colorín de EPS? ¿Por ser más garrida o haberte gastado en arreglarte la ñata lo que ellos no pueden? No, querida. Les jode porque te estás metiendo en su terreno, y lo que hoy es una portada mañana será una laaaaarga entrevista, y pasado... quién sabe. Oye, igual me ganas el Planeta y dejas sin los muchos ceros a la derecha a algún intelectual fino que lleve décadas atizándole al negro para que su noche mágica en Barcelona resulte incuestionable.
Potencialmente, eres un peligro: amenazas su monopolio en la cultura de la ñoñería y en la intriga inherente al género de bragueta. Tal cual, Tristanita. Ellos, nuestros progres en nómina, llevan décadas y en verdad muchísimo tiempo generando una épica gazmoña, rendida al gusto suavón de la pequeña burguesía urbana medianamente instruida, la cultura de fin de semana, el valor de las vacaciones de verano y el pánico a los lunes, la odisea del metro y el heroísmo del amor en una céntrica cafetería, una tarde lluviosa. Todas esas gilipolleces encandilan a su fiel público, y ellos, en masturbatoria compensación, les devuelven una olímpica imagen de su ejemplaridad cívica, ensalzada por la poesía, las canciones, la narrativa y la filosofía de las cajas de ahorros; un arte consciente de su melindrosidad pero anclado sin compasión al concepto de lo útil: si le gusta a nuestros lectores, a la gente que llena nuestros conciertos y acude al estreno de nuestras películas... allá penas: si al vulgo le gusta montar en taxi, ¿para qué quieren un billete en el mismo carruaje donde viajan el sochantre y sus compañeros de ausencia, por las tierras de Bretaña, tan “viciosas de caminos” como las señalase el maestro de Mondoñedo? (Esto último seguro que tampoco lo has entendido, pero descuida que no te hace ninguna falta coscarte de la cabriola). Y al final, como ves, todo se reduce a la historia de siempre: tú y tus colegas deSálvame peroráis hasta desgañitaros sobre parejas que se meten cuernos, sobre adulterios y canas al aire, bodorrios y divorcios, hijos legítimos que arremeten contra sus padres famosos y madres ilegítimas que denuncian haber sido maltratadas por quien antes de partirles la boca las abrió de piernas, etc. Toda esa mierda. Ellos, nuestros intelectuales de la izquierda vestida informal para el fin de semana en la urba campestre, no han dejado de insistir y de solazarse en el mismo coñazo desde que Marsé, con sus Últimas tardes con Teresa, pusiera magistral punto finito al gran arte de la novela en España. Desde esas épocas, cualquier historia que no pertenezca estrictamente al género de “chico encuentra chica y todo acaba como el culo”, lo lleva cuesta abajo. Al personal, todo clarito, sencillito y desmenuzadito, fácil de tragar y digerir como la sopa de sobre. Y que se vean reconocidos, "identificados" con los sinsabores existenciales de cada personaje (puerilidad obliga). Y si hay por medio un homosexual incomprendido y/o una mujer maltratada, mejor que mejor. La vida es dura y hay que ser valiente al mostrar lo más áspero de los tiempos, aunque sea con más morro que una ristra de negros cantando el Only You.
(Minutos de publicidad. Pueden enviar un sms con los textos: cabrón + machista, cabrón + homófobocabrón + racista. Sorteamos un viaje a Navaluenga, fin de semana con todos los gastos pagados excepto el desplazamiento, la estancia y la manutención. Fin de la publi.)
De tal modo, los lectores que sufrimos a este gremio (permíteme, princesa, que me identifique ante todo como lector), estamos hasta el trigémino de que nos cuenten lo mucho y ardientemente que se enamoran, lo mal que les va en sus matrimonios, lo duro que es divorciarse, lo penoso que resulta exiliarse a una universidad californiana para superar el trauma de unos cuernos puestos a tiempo, lo excitante de conocer a una joven becaria que amaga amoríos con el veterano viajero, oh témpora, oh mores,  duros años de lucha contra el franquismo los de nuestra juventud ya perdida, qué bien cantaba Bob Dylan, qué buena estaba la parisina aquella que conocí el verano del 76, y... en fin, me repito: lo mismito que hacéis en la telebasura aunque, claro está, con un toque de distinción. Nuestros intelectuales orgánicos y nuestros artistas en general son al hecho creativo lo mismo que Arguiñano a la gastronomía: no importa cómo esté hecho y cómo sepa el guiso, sino quién ponga el perejil. Con la diferencia de que Arguiñano sabe guisar.
Así y de tal modo, a estas alturas, se quejan de que el submundo rosa-tirando-a-caquimerdi les coma parte del pastel. ¿Qué esperaban? Después de toda una vida cultivando y generando implacablemente el gusto por lo hortera, ¿no pretenderán que la gente (su gente), permanezca impávida ante la seducción de emociones mucho más intensas? Porque no nos engañemos: donde esté la arriesgada vida sexual de un torero, o de una marquesona, que se quiten las pamplinas y cursilerías sentimentales de un profesor de instituto. Y así les va. De momento se les han esfumado CNN+ y Cuatro; dentro de poco, a El País no lo reconocerá ni la madre que lo parió. Horrorícense: en breve tiempo, el único espacio progre-progre que les quedará como desesperada tabla de salvación será La Noria, con sus oráculos sagrados: María Antonia Iglesias y Eric Sopena, esas venerables momias que, cual antiguos prebostes de la nomenklaturasoviética, gozan de exquisita presunción de inmortalidad.
Sí, princesa del pópolo: estás en alza. Estáis en alza. Cuando os llegue el triunfo definitivo, espero de vosotros, de ti especialmente, un rasgo de obligatoria generosidad: agradecer a los intelectuales de la izquierda española de hoy (con perdón por el gentilicio), lo mucho que hicieron por vosotros en el pasado. Tened compasión de ellos. Respetad su melancolía y, acaso, vibrad con ellos de emoción, Belencita de mi alma, como cuando se asoman a tu espejo y descubren, atónitos, que te les pareces tanto porque, en el fondo, eres su hija.
Como también eres bien nacida, seguro que les sales, amén de idéntica, agradecida.
----------------------------
¿Hay algo que no se haya dicho aún sobre mi magistral manera de copiapegar? ¿Hay alguien que no se enorgullezca, que no espere algún día ser copiapegado por mí?

92 comentarios:

  1. Diossss, es demasiado bueno. Un poco cruel, pero muy bueno. Fortunata sin Galdós, ja, ja...es que tendría que leerlo varias veces.
    Tiene toda la razón y hay que dársela.
    Desclasado, en copiar y pegar nunca me harás sombra, pero reconoce que da gustito.
    Bonjour...

    ResponderEliminar
  2. Nunca he querido ser reina del copiapegado, Blue, para eso ya estás tú. Y no hay reina sin rey.
    ¿A que es buenísimo? Yo también lo he leído un par de veces de puro denso y cachondo.

    ResponderEliminar
  3. Es muy agudo y lleva razón, aunque se pasa un poco en los adjetivos que le dedica a la petarda. Al fin y al cabo ella no es el cerebro pensante de todo esto.

    ResponderEliminar
  4. Me ha parecido genial. Y como decía un comentario del artículo original, lo de la publicidad es la monda.

    ResponderEliminar
  5. No lo sé... Llegado ese punto, no lo sé. Cuando me dicen: "la culpa es de los (pringados) de los inmigrantes" tengo muy claras las barreras entre Inmigrante persona y sistema que propicia la inmigración y tengo muy claros los porcentajes de culpa.
    Cuando me dices "la culpa no es de la Esteban", sin dejar de tener muy claro el sistema que encumbra estebanes (y sabinas) los porcentajes de culpa ya se me difuminan.
    O será que me cae tan mal esta tía (y los de la zeja) que no soy objetivo...

    ResponderEliminar
  6. Koti, ya me estaba gustando mucho y al llegar a la publicidad me he dicho: "pa la saca, esto me lo llevo p'al blog".

    ResponderEliminar
  7. En todo caso ella no manda en el periódico.
    Y la publicidad que dice Koti, yo pensé que era cosa tuya, ja, ja!!!

    ResponderEliminar
  8. No, no, aunque parezca llevar mi sello en ese punto de la publi, es copiapegado tal cual.

    ResponderEliminar
  9. JAJAJAJA, esto ha estado genial, como le habla, los "halagos" jajajaja.... me parto...
    Y esto se merecia (pero de sobra) ese copipegado... de verdad descla, yo tampoco se si es que me cae muy mal, o es que por fin voy entendiendo de quien es hija y ahora hay mas que me caen peor...
    Buenos dias a todos, besicos.
    Mar.

    ResponderEliminar
  10. Pues me alegro de no ser el único, Mar que no sabe qué pensar respecto a eso... Es que me cae tan mal... Si está claro que toma lo que le dan, que está dirigida, pero... No sé, joder, jajajaja.

    ResponderEliminar
  11. No sé cuál es el porcentaje de culpa de cada cual, pero ella no es inocente del todo. Es soberbia (en los últimos días de su boca han salido frases como "Yo soy una estrella", ante los directivos de Telecinco, y "Más que yo no hay nadie", tras la discusión con Sancho Gracia), ambiciosa (está dispuesta a aguantar por la pasta tanto como sufre por el acoso, según dice), se jacta de su ignorancia y de su ordinariez, menosprecia al resto del mundo (ella es la única madre que quiere a su hija, la única hija que quiere a su padre...). El no tener estudios y ser hija de una limpiadora no te obliga indefectiblemente a tener esos defectos, que son ganados a pulso.

    ResponderEliminar
  12. Sí, pero aunque caiga mal y tenga todos los defectos del mundo ella no es quién dirige el cotarro ¿O Sí?

    ResponderEliminar
  13. ¿Todos se han reído más en la segunda lectura que en la primera?

    “Primor de San Blas” “Mora de la morería” “La redomada incultura, la alegría del encefalograma plano y, en general, la brutalidad espiritual que tú representas” “musa del neorrealismo urbano” Y la mejor: “princesa del pópolo”
    JAJAJAJAJA

    Ese es justo el meollo Blue, ¿ella no dirige? ¿o con el poder que le ha dado cierto publico ahora si puede mandar, y exigir...?

    ResponderEliminar
  14. Está el mundo lleno de gente soberbia, ambiciosa, ignorante y ordinaria, y no tienen el espacio que tiene ella en los medios.

    ResponderEliminar
  15. Otros dirigen el cotarro, claro, pero con la colaboración entusiasta de la susodicha. Que nadie la obliga a hacer lo que hace. Y además, no la hubieran elegido para ese cotarro si no le hubieran visto previamente condiciones adecuadas para ello, si no hubieran estado seguros de que estaba deseando deslizarse cuesta abajo por el tobogán de la mierda. Mira como no han elegido a otra. Eso es como cuando seleccionan a alguien para un puesto de trabajo. A los candidatos que no les ofrecen lo que quieren, los descartan.

    ResponderEliminar
  16. Eso, por supuesto. No la pongo como culpable pero tampoco como víctima, solo es una aprovechada.

    ResponderEliminar
  17. A ver, tras repasar, es muy denso, aprecio claramente que el autor, pese a las lindezas que le dedica, la exime de culpa desde casi el principio y culpa a los progres y su way of life.
    Por lo demás ante mi confusión, las palabras de Koti sumadas a mi antipatía me convencen más: es culpable por cómplice. Complice consciente por mero ego, ego resentido de garrula convencida de que en realidad la gente adora su (no) saber estar. Y lo malo es que realmente crea espejos donde mirarse y triunfar.
    No se me despinta quien financia esto, pero me pongo en la misma tesitura que con los políticos: si en realidad manda la banca, ¿tienen culpa los pobres políticos dirigidos?: Sí, rotundamente sí. Que acabando con los políticos no acabaremos con la fuente de crear políticos, de acuerdo. Pero para acabar con el rey hay que cepillarse primero a sus guardias pretorianas, a sus cinturones de seguridad.
    Y no me hagáis pensar tanto de buena mañana que soy un hombre, joder...

    ResponderEliminar
  18. Sí, por eso yo decía que no podría precisar el porcentaje de culpa de cada cual. Pero, dada su parte de culpa, creo que ninguno de los epítetos dedicados le sobran, porque con esa chulería de la que hace gala se los ha ganado. Y al resto de responsables del asunto (Telecinco, Jorge Javier Vázquez, etc.) ya les han dado y les siguen dando también lo suyo abundantemente. Recuerda las lindezas que se dijeron de JJ cuando le dieron el premio Ondas y como hubo hasta periodistas que hicieron boicot al acto. Nadie piensa que ella sea la única responsable. Pero todo esto surge porque ella se obstina en presentarse como una víctima (de Jesulín, de los periodistas...) y cualquiera con dos dedos de frente no está dispuesto a admitir ese victimismo.

    ResponderEliminar
  19. ¿Si no te dejamos pensar tanto en la mañana, porque eres un hombre, nos vas a acusar de feminazis sexistas?
    jajajaajajajajajaja...

    ResponderEliminar
  20. No me sirve tu ejemplo, Desclasado. ella no decide la programación de las cadenas, ni las portadas de los periódicos.
    A ver si vais a creer que la estoy defendiendo. No es eso. Es como cuando un niño se porta mal a la vista de sus padres ¿Tiene la culpa el niño o quién no le da el bofetón?

    ResponderEliminar
  21. Mar, no es feminazismo, sino un hecho científico demostrado, que ya sabemos cuál es el problema de Descla por la mañana: la carpita, como decía Nina. Que toda la sangre está ahí, y el cerebro en stand by.

    ResponderEliminar
  22. No, Mar, la única feminazi que me pone es la Bibi, vosotras me ponéis por otros "méritos",jajajaja.

    Pues eso: que si ella juega a garrula y se le responde con garrulería fina, con su pan se lo ha ganado. Como modelo social está haciendo más mal del que nos imaginamos. Los/as que aquí hablamos no nos damos cuenta porque estamos en otro estrato sociocultural (independientemente de nuestros ingresos), en "otra onda", pero he tenido oportunidad de ver belenestebanismos en acción en la calle y sé, estoy seguro, de quien han copiado esas actitudes.

    ResponderEliminar
  23. No había leído aún lo de la carpita, jajajaja. Ya me bajó, a ver si creéis que dura hasta media mañana, me desmayaría, jajajajaja.

    Sí, Blue: la culpa es de quien dirige y financia.
    Pero... ¿deciden la política a seguir los políticos? ¿Y tienen culpa?

    ResponderEliminar
  24. Si quieren, sí, pero la estaban aunque quiera, no.

    ResponderEliminar
  25. Espera, Blue, yo no digo que la mayor parte de culpa la tenga la Esteban, digo que tiene su parte de culpa, que no es inocente.

    ResponderEliminar
  26. Y yo digo que es una vulgar aprovechada. (la estaban es la Esteban, claro ;-)

    ResponderEliminar
  27. la carpita.... jajajajajaja kotinussa, gracias por recordarmelo, es que lo habia olvidado! jijiji...

    No quiero ser curiosa, pero me lo has puesto facil descla: ¿porque meritos te ponemos nosotras? jajajajajajaja... (solo por incordiar ;-)

    Yo creo que si, que ambos tienen culpa, unos por una cosa, y otros por otra. Como dices descla, a lo mejor a nosotros por x, y o z, no nos cuela ella ni estas estrategias burdas, pero también lo he visto, en la calle y a gente que conozco...

    ResponderEliminar
  28. Resumiendo: que cuando la estáis considerando culpable le estáis dando más importancia de la que le doy yo. Yo no la veo tan grande.

    ResponderEliminar
  29. Mmmm, si, puede ser que haya sido parte coincidencia, porque no es tan lista...

    ¿o capaz si, como chávez, o la pajin? que con sus caras de idiota uno los ve como tontos hasta que es demasiado tarde?. Gracias Blue, una buena reflexion para un post...

    Ahh, y de tu post de la BSO, si tengo un santo principal, y varios mas... un dia de estos te los presento por orden...

    ResponderEliminar
  30. Mar, tú lo que quieres es que te diga lo obvio para regodearte: si encima de que tenéis cabeza pensante, parece que estáis para comeros estéticamente y soléis tener un humor magnífico ¿por qué será que me ponéis? Qué cosa más rara, oye...

    Pues claro que es aprovechada y culpable. Caray, Blue, jajajajaja, ya estamos otra vez con el "no darle importancia".
    Nueva disyuntiva mental que me arreas: el darle importancia ¿la encumbra más?. O el no darle ¿eso dijeron de Hitler y mira lo que pasó?
    Te odio.

    ResponderEliminar
  31. Quiero decir que la suponéis más inteligente de lo que la supongo yo.

    ResponderEliminar
  32. Yo no la hago carente de astucia...

    ResponderEliminar
  33. Con permiso, como diría cualquier persona sin cultura, al entrar en una conversación por primera vez.
    Yo no tengo tan claro que la cateta sea tan inocente, creo que sabe mas que cualquier director de programación de televisión. Es verdad que a ella le están utilizando para conseguir audiencia y de paso Money, pero la cateta sabe que es un producto televisivo y en nombre del pueblo “llano” esta consiguiendo con su populismo el tener pagada la luz hasta el final de sus días, ella que su biografía es mas plana que un encefalograma….plano, esta convencida que la sartén la tiene por el mango, que mientras le den cuartelillo va a seguir erré que erré, y además la muy cachonda se compra la casa en ese pueblo con tantas connotaciones políticas (no creo que ella llegue hasta aquí)
    En cuanto a los “intelectuales” y sus estudios sobre la susodicha, ¿quizás se lo tendrían que hacer mirar? Pues “no hay mayor desprecio que no hacer aprecio”
    Interesante blog, saludos, Juan Antonio

    ResponderEliminar
  34. Hala, muy bonito...y ahora a discutir qué es la inteligencia y la astucia, ja, ja.

    (¿Temujin va en la foto?)

    ResponderEliminar
  35. Podemos echar toda la literatura que queramos, pero yo creo que al final estos personajes van a terminar como el bufón de la infanta. Y entre todos la habrán matado, pero ella sola se murió.
    A mí esta señorita y sus maneras me dan mucho asco (vale, me sale el clasismo, tal vez) pero me dan infinito más asco los que intentan justificar su presencia gritona en cualquier sitio, como JJ Vázquez o Vasile, entre otros.

    ResponderEliminar
  36. me lo voy a hacer mirar, porque cada vez que leo carpita pienso en el pez, y claro, hay cosas que cuando se minimizan...

    ResponderEliminar
  37. Ja, ja, ja y yo pienso en un cirquito.
    ;-)

    ResponderEliminar
  38. Bienvenido, Juan Antonio. Supongo que si participas por aquí te llamaré "Uno" por aquello de que es más fácil quedarse con la firma, si no te importa.
    Tengo que salir, os dejo con el tema.
    En cualquier caso "delenda est el belenestebanismo y sus directores".
    Salgo con la cabeza hecha un lío, jajajaja.

    ResponderEliminar
  39. Blue, no, Temujín quedamos que no tiene "cara" visible.
    Chaooo.

    ResponderEliminar
  40. Pues tienes que decirme quiénes el quinto (ya le había puesto el casco ;-)

    Chao.

    ResponderEliminar
  41. Mi facilidad para el reflujo gástrico hace que tenga que evitar según qué cosas veo,escucho y/o leo...y esta chavalilla,entra dentro de la prescripción médica a evitar en los tres casos,sólo verla ya me revuelve el estomaguito,escucharla estimula en exceso mi vesícula...y leerla...¿escribe? jijijiiji
    Me tomo un protector estomacal para añadir que ha habido veces que he sentido hasta lástima de ella,pero a la que se me pasan los efectos del almax,le veo y huelo un tufillo que le resta victimismo y le pone culpabilidad,no toda,pero sí algo...
    Achuchones.

    ResponderEliminar
  42. -buenos días para mí, buenas tardes para ustedes...

    una preguntita (porque no ententí ni jota el copiapega del descla) si se tuvieran que definir políticamente hablando... dónde se ubicarían??

    ResponderEliminar
  43. El artículo es muy del contexto español, Nina. Habrá paralelismos con Argentina, pero no los sé, claro.

    Me defino: fuera del arco político al uso. Libre de dogmas: anticorses ideológicos que me hacen comerme el paquete entero cuando a lo mejor sólo me gusta una parte del paquete. Flexible para pillar ideológicamente de aquí o de allá según me parezca justo. Revolucionario para lo que entiendo que hay que revolucionar y conservador para lo que creo que hay que conservar.
    Te habrás quedado igual, pero es lo que hay en mi caso, no estoy escaqueándome (disimulando).

    ¿Y vos?

    ResponderEliminar
  44. Igualito, fijate!

    Acá sería Susana Gimenez?

    Pero el pasquín no creo que lo tengamos igulito.

    ResponderEliminar
  45. Susana Gimenez es una "acrtiz" conductora muy popular, que gana millones y que pregunta cosas como si el dinosaurio que encontraron unos paleontólogos estaba vivo...

    ResponderEliminar
  46. No conozco a Susana Giménez, claro...

    La Esteban es malhablada, populista, gritona, presume de incultura...
    Lo mejor será que la veas AQUÍ

    ResponderEliminar
  47. Por lo que cuentas de la Giménez, parece lo mismo.

    ResponderEliminar
  48. http://www.youtube.com/watch?v=i3_D1FA6e2w&feature=related

    Yo soy muy mala con el copia pega... te fijas si es éste?

    ResponderEliminar
  49. Sí, Nina, parece el alter ego de la Esteban nuestra. Los mecanismos para echarle mierda al pueblo son los mismos.
    El dinosaurio vivo, jajajajajajajaja.

    ResponderEliminar
  50. jajajaja! la Belén esa es más guarra que la nuestra, pero me parece que son igual de ignorantes....

    ResponderEliminar
  51. Nina, jajaja, que la "madre patria" (más madrastra que madre en demasiadas ocasiones) ha de tener a la más guarra de todas.

    Blue: no sé dónde ven tanto misterio: Prisa se vende al berlusconismo y el berlusconismo impone sus (exitosas) directrices periodísticas.

    ResponderEliminar
  52. A ver qué almuerzo yo hoy...dietita blanda...casi prefiero cine porno,chicas.

    ResponderEliminar
  53. India estás constipada?
    Tomate un Activia de ciruela...

    ResponderEliminar
  54. Para Carmela: la entrada que no voy a hacer.

    Salgo a comer y pienso que mejor compro en Mercadona y voy a casa. Tremendo: el Mercadona cerrado. El Consum también. What crisis? Hoy es laborable y está todo cerrado, está mi ciudad de puente toda ella. Un (restaurante)chino. Tan buen sitio como otro cualquiera, me meto ahí a comer. Una pareja con dos niños junto a mi mesa. ¿Por qué transmiten ambos cara de fastidio, de aburrimiento, de resignación? No lo sé. Él: aún joven, atlético, pelo blanco, quizá sería "un tío interesante" si no llevase, transmitiese esa cara de hastío vital resignado. Ella: está buena, igualmente buen tipo, melena, morritos sensuales. Los niños: unos putos maleducados. Empiezo a entender la cara de los padres. Viene la china. Arroz con gambas, ensalada y vino rosado. Los niños son grandes. Mayores de 7 años seguro, aunque no soy yo el más adecuado para estas cosas. Pero hablan bien, no tienen mala dicción, no son pequeños pequeños. "Los marmotretos", así empiezo a llamarles en mi mente.
    Como. Pienso en la última cortina de humo del sistema: están violando a mansalva los haitianos a las haitianas. ¡Oh, qué horror! Será que las haitianas no tienen maridos, padres, hermanos y amigos que les metan un machete en el pecho al aspirante a violador. O ellas mismas, que mancas no me consta que estén las haitianas. Cortina de humo de género, esas aún son muy efectivas. ¿Qué habrá liado la Onu allí para que nos distraigan con esta mierda? Aparte del cólera. Menuda tienen que haber montado los coleguitas... Empieza a llorar un marmotreto porque "quiere no sé queeeeé" Pa cagarse. A su edad me dejo cortar todos los dedos de la mano, uno a uno, antes que llorar en público. ¿Machismo o dignidad? Dignidad: me da igual que hubiese sido una niña: se puede ser un mierdecilla y una mierdecilla, "semos" igual de mierdecillas, o igual de dignos... Tema resuelto conmigo mismo. La madre mientras ¡le está dando de comer con la cuchara al otro! Jajajajajajajajajajaja. A su edad antes me dejo cortar una pierna a cachos antes de que mi "mamá" me dé de comer en público. Berrea el marmotreto llorón, ¿celos? la cara de hastío resignado del padre es para pintarla. Que se jodan ambos. Si no querían esa vida ¿por qué se metieron en ella? Si no querían ese tipo de hijos, ¿por qué los han maleducado? Si, ya, factores externos, influencia ambiente y tal. No es mi problema, no debo comprenderlo todo.
    Acabo de comer, le digo a la china que retire todo menos el vaso de vino que estoy tomando.
    Sigo...

    ResponderEliminar
  55. Alucinante: viene la china, retira mis platos y mete lo que queda de la botella de vino, mucho, en una bolsa de plástico que deja encima de la mesa. Pongo cara de tonto. No entiendo. O sí entiendo. Pago. Voy andando por una ciudad semidesierta con una botella de vino en una minúscula bolsa de plástico que deja asomar la mitad de la botella. Borrachos sin fronteras a las 3 de la tarde. Joder, me ha tocado la cara de los padres, cuánta insatisfacción bajo una fachada de "qué bien nos va, qué felices somos".
    Me siento en el ordenador y escribo. Me acompaña un vaso de vino, cosas de los chinos...

    ResponderEliminar
  56. Bueno, era para Carmela y para Nina, que me dicen que si hago muchas entradas y cómo lo hago.
    Tiempo empleado en escribir esto: sobre 20 minutos, quizá algo menos.

    ResponderEliminar
  57. El caso,querido Descla,es que esa situación con similares protagonistas tipo abunda más que la esteban...o al menos es lo que yo observo...y muchas veces me he perdido en mi mundo mental pensando en cómo irán creciendo y metamorfoseando...ya sabes,hacerte una peli de terror al gusto...
    ¿El vino es chino?qué dolorcito de cabeza vas a tener mañana...

    ResponderEliminar
  58. Nooo, el vino es un rosado del terreno. Creo que jamás he bebido un vino chino chino. ¿Hacen vino ellos?

    ResponderEliminar
  59. Pues ahora lo miraré...en realidad no lo sé,ellos son más de licores de lagarto y eso,no?...pero...¿hay algo que no haga un chino? ;P
    Rosado de la tierra...suavito...se te apagaría el sabor con los agridulces de las salsas...

    ResponderEliminar
  60. Harán vino seguro, hacen de todo. Pero la carta era toda de vinos españoles. ¡Qué modorra más buena me está entrando! Jajajajajajajaja

    ResponderEliminar
  61. Que envidia, Descla, brother, que compulsión/facilidad/adicción para aporrear las teclas, como te montas una narración de la cotidianeidad surrealista en menos que canta un gallo, aah, prolífico literato, ja, ja..

    El tema. La Esteban será abomineivol, muy cierto, compis. Pero, al igual que De Niro/Al Capone en "Los intocables", "no es nadie sin su equipo, abogado". Vasile tiene España como un laboratorio social, donde se practica la rebaja general del CI.
    Y tiene sus mascarones de proa -JJvazquez y Doña Vaaale Esteban para recibir palos. Cuando los queme pone otros. Lo sabemos ya, lo sé...ay

    ResponderEliminar
  62. juás!si es que los tempranillos tienen ese peligro,que se cuelan sin sentir y luego zás!modorrera al canto jijijijiji

    ResponderEliminar
  63. Belen Esteban, cada cual en su sitio. La pujanza de este tipo de "personajes" no es más que el reflejo de un sociedad. Somos rebaños de individualistas, esta mañana descambiando un libro que me habían regalado (ya lo tenia) he cogido otro Los Milagros del Vino de Jesus Sanchez Adalid. AL ir a pagar el parking (cosa que me jode mucho) la gente me miraba, pues llevaba un libro debajo del brazo y encima de papel...¡¡¡Que vergüenza!!!, me he sentido un ser extraño.
    Palabras como Justicia están desvirtuadas en boca de quien las emplea para demandar a otro y presentarlo en televisión para mayor audiencia; los jueces señores no están para estas tonterías.
    Mecagoensuputamadre y que me demanden...

    P.D. Si quieres sentirte diferente lleva un libro debajo del brazo, pero NO LO LEAS, pudieras ser detenido por atentado a la sociedad y mucho cuidado si es de papel, que te llamaran arboricida.

    ResponderEliminar
  64. Por cierto estoy de los que dicen ser intelectuales, la sociedad de autores y sus allegados hasta los güevos, pues parece que quienes no comulgamos con su "erudiccion" o estamos anticuados o somos bobos o peor aun, nos llaman fachas.
    Aunque siempre prefiero que me llamen facha que no bobo..(bien mirado...)

    ResponderEliminar
  65. No te pases, Temujin. Los libros "visten" mucho, ja, ja. Lo queda mal es la bolsa del super y esas chorradas.

    ResponderEliminar
  66. Pero Blue,ya no dan bolsas en ningún súper..vamos todos muy chic,el que más Descla y su carrito fashion...jijijiji

    ResponderEliminar
  67. Pues a mí me ha acabado cansando el copia-pega. Como en su día lo hizo el artículo del Suplemento.
    Y esta mujer me interesa nada.
    Creo que en El País (periódico) había hasta una carta de la "defensa del lector" o como se llamara aquello que tenía comentando lo de esta mujer. Ni lo leí (como el resto del periódico, para qué voy a mentir). Pero no sé, como creo que no lo tiré, igual lo miro a ver qué chorrada dicen...
    Y sobre el tema de EPS.
    En realidad, todos los suplementos dominicales me parecen una mierda.
    Mi chica estaba cansada de que cada domingo sí, domingo también dijera lo de: "Pero qué mierda de suplemento es este!" Cambiar de periódico al cabo de unos meses me hacía pensar que había estado comprando tal vez el suplemento equivocado... pero al cabo de dos semanas estaba con la misma cantinela...
    Con lo que me gustaba leer estos suplementos cuando era crío... Hay que ver.
    De todas formas, lo que me parecía ya la hostia en su día en esos suplementos de El País eran esas páginas de moda-decoración o lo que fuera con unos precios que me hacían pensar si era el caso anómalo entre sus lectores, y el resto de la gente ganaba unos sueldos estratosféricos para permitirse comprar esas cosas y a mí me engañaban. En fin...
    Saludito.

    ResponderEliminar
  68. David: Blue, unos comentarios más arriba ha enlazado lo de el defensor del lector que dices.
    Os vigilo con un ojo, el otro medio cerrado por culpa del rosado...

    ResponderEliminar
  69. Temujin: toda la gente que venís por aquí, de momento, sois políticamente incorrectos de corazón, no de postura. Habla con naturalidad que no escandalizas a nadie y, si me apuras, más fácil es que alguna de las que viene por aquí te escandalice a ti (conmigo lo logran).

    ResponderEliminar
  70. Sí, he ido al enlace ahora, me suena que empecé a leerlo y lo dejé por aburrimiento. Ahora lo he repasado y lo mismo.
    A mí lo de Belén Esteban en portada me da igual. Si tuviera a EPS por un suplemento espléndido, de calidad, etc...Pero como desde hace muchos años pienso que es una mierda, pues vamos, me da igual. Lo más triste es que si no recuerdo mal había dentro una entrevista a alguien más interesante que tal vez hubiera quedado mejor de portada. ¿O es que esperaban que sacando a Belen en portada iban a vender más? Este tipo de suplementos tiene más o menos siempre los mismos lectores, ¿no? (hablo de forma generalizada).
    En fin, que esto me da igual.. Lo que me ha hecho gracia es ver que Antonio Muñoz Molina también se "sorprendió" por la portada (ja,ja,ja).
    En fin...
    ¡Cómo echo de menos no haber nacido en otro país a veces!

    ResponderEliminar
  71. Empiezo a leer y plas! la esteban, lo tengo que dejar, no puedo,me supera, es superior a mí, y me digo vamos a los comentarios, y más esteban y de repente me encuentro en una mesa de chinos con el Descla bebiendo vino rosado y unos gamberrillos dando por culo. Y yo que vengo toda cansada de buscar por todo el barrio el perro de Nina, esquivando gente con bolsas de rebajas, y sin haberlo encontrado.El suplemento del pais es ya un clásico junto al Pronto de las salas de esperas y peluquerias.

    ResponderEliminar
  72. Juan: bienvenido. Soy el mensajero, agradezco tus halagos, pero son para el que lo ha escrito, no para mí.
    PINCHA AQUÍ.

    ResponderEliminar
  73. Tengo una visión en la cabeza desde que he leído tu entrada....

    ¿Como follara la Esteban?, ¿se pondrá encima tipo vaquero "jonbuaine"? o ¿sera más del tipo misionero?, ¿se callará, gemirá o gritará?.. bueno esta ultima es una gilipollez por diversas razones...
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  74. Como dice Nina, de que es una guarra lo es, pero es que es algo así como lo de que a un concejal de urbanismo le ofrecen unos cuantos millones para que recalifique unos terrenos, de acuerdo, es deshonesto, pero siempre me quedará la duda de si yo no pondría la mano presuroso, esta chica como se va a negar a ocupar la posición que tiene, con la que sin planificarlo porque no tiene cerebro ni preparacion para ello, si no hubiera sido por el filón que empezó con los polvos del torero seguidos de su preñez y abandono?
    ¿Como va a renunciar a la pasta gansa que se mete pal cuerpo cuando a lo que mas hubiera podido aspirar era a seguir el oficio de su madre, digno, dicho sea de paso?
    Telecirco, es lo que es, me gustaria saber el resultado de un estudio psicológico, de le gente que REALMENTE ve toda esa basura de programas que emiten, pero ya se han comprado las teles del geupo Prisa, y cotizando en bolsa son la leche. En fin, da mucho que pensar, pero para mi, esta mierda, no se diferencia demasiado de la "culta" y de guante blanco, y no hablemos de la de mitra y faldones costosisimos...jajaja
    Salud

    ResponderEliminar
  75. Bien. Y mecagoenmiputamadre. Pero si los viejos vividos dicen que el problema es quien paga, y no la puta (la esteban), lo asumo y lo creo.
    Belen victima (no tanto), pero NO RESPONSABLE. Hoja al viento que aprovecha la coyuntura. Los responsables son quien permiten que una garrula que jamás debió salir de su barrio, sea espejo social. Cierto.

    ResponderEliminar
  76. Los culpables son los que no cambian de canal, los que compran las revistas donde es portada y algunas cosas más.

    ResponderEliminar
  77. Hay que ver la que ha liado la de San Blas…y el tonto del de Ubrique, como dijo un día en la Ser, Maruja Torres, “de haber estado prohibido los toros hoy no tendríamos a la Esteban” jeje, otra gran razón para prohibir las corridas de “toros” (por supuesto).

    ResponderEliminar
  78. Donde esté una buena corrida que se quiten los toros.
    Y la gente tonta que piense que "los toros" son un problema fundamental con la que está cayendo, merecen toda mi aprobación. Hay que saber ver entre la niebla, amigos, lo que importa, lo trascendental, y saber desgranarlo de lo accesorio. ¡Taurinos al código Penal ya!

    ResponderEliminar
  79. Psssst el otro día vi a mi vecino comprando entradas para los toros...no quiero acusar a nadie, pero... es una vergüenza y ademas tiene Dos Montecristos para la corrida (de toros)...
    "Señor llévame pronto..."
    ¡¡¡Cuanto delincuente...!!!

    ResponderEliminar
  80. Joder, Temujin, tú ni eres progresista ni eres nada, eres una mierda, me perdonaras que te lo diga. ¿No has delatado a esos infractores? ¿No eres patriota? ¿ No crees en el nuevo hombre progresista? Dónde vamos a llegar...
    No voy a delatar que no has delatado. Es posible que tú me delates a mí que yo no delate que tú me delataste a mí. ¿Hostia, que lió, no?
    Joder, jajajajja.
    Es más fácil ser un hombre/mujer y no piar de tus compadres/comadres, que ser una mierda que pía.
    Proverbio bantú. Palabrita del niño Jesús que es proverbio bantú.

    ResponderEliminar
  81. Y si caigo, qué es la vida,
    por perdida ya la di,
    cuando el yugo del esclavo,
    como un bravo sacudí.

    (Momento poético).

    ResponderEliminar
  82. Creo que me he ido por las ramas, si el fenómeno estaba por llegar, evidentemente da lo mismo un torero que un deportista, etc.

    ResponderEliminar
  83. El "fenómeno" por llegar, Uno, es que nos dejen de vacilar con tanta tontería y tomemos las riendas de nuestra vida. Que hay una democracia directa, que de verdad los que elegimos hagan lo que el pueblo quiere. Que no mande la banca y nos limitemos a votar cada cuatro años a los títeres que nos ponen.
    Que seamos libres de verdad, o lo más posible y no una pantomima.
    En fin, caballeros, les dejo, sigan discutiendo lo que les plazca dentro de un orden; a botellonear a la calle.
    Buenas noches.

    ResponderEliminar
  84. ¿Quien es esa señora? Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  85. Como ayer me quedó una cosita en la cabeza no me aguanto sin vomitarla. Parece que ante B.E solo caben dos posturas; quererla u odiarla. Yo no me encuentro en ninguna de las dos, porque solo siento compasión por ella. A quienes odio (por decirlo de alguna forma) es a todos sus compañeros de plató, esos que dicen que tanto la quieren aunque saben que la están "suicidando" públicamente. Ella, en medio de la euforia en la que vive, no se da cuenta, pero el día que se apaguen los focos y ya no sea portada de las revistas se convertirá en lo que ya es, un despojo humano. Para entonces sus compañeros de salón seguirán enteros y, como profesionales que son, ya estarán entretenidos con otro personaje a quién linchar. ¡Alegría!

    (He quedado a gusto)

    ResponderEliminar
  86. Y es justo en esta frase:

    "Ella, en medio de la euforia en la que vive, no se da cuenta".

    donde entramos en conflicto. Lo cierto es que yo tampoco pienso en ella ni 2 minutos a la semana. Pero si que he adoptado el palabro "belenestebanismo" para resumir un conjunto de actitudes.

    ResponderEliminar
  87. ahhhh... la "Izquierda Caviar"... siempre a la vanguardia económica.
    El cabreo mayor debió venir por la portada imitando a su gran patrón laico: San Almodóvar de la Subvención Perpetua.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  88. pocas puñaladas son las que se llevan esta panda de inútiles que a lo más que llegan es a saturar la justicia nacional con pleitos, querellas, denuncias y retiradas de todo lo anterior.

    me gustaría que en este país hubiese un fiscal general del estado que denuncie de oficio a esta manada de descerebrados por denuunciar estupideces. así de simple.

    muy buen cortipega, sí señor.

    ojo, que no es tan fácil el cortipega como parece, eh?

    ResponderEliminar
  89. Bienvenido, Javiel, gracias. Estoy de acuerdo contigo, claro.

    ResponderEliminar

Caminante que por aquí recalas: si me comentas en una entrada antigua es probable que no te conteste por no ver tu comentario. Pero no por ello te prives.