jueves, 6 de enero de 2011

Le llegó el turno a Mark Twain.

Para David, que creo que le va a tocar tanto o más los cojones que a mí. Mal de muchos consuelo de tontos o las penas compartidas son menos.
Hoy estoy contento, los Reyes me han traído un buen regalo: por fin lo políticamente correcto se encarga de ese fascista enmascarado, de ese subversivo machista, racista, chenófobo, misántropo y antiespecista que fue Mark Twain. 
Mírenlo y no me digan que no es la pura imagen del patriarcado racista:


Hay tanta biografía sobre este fascista que hacer yo aquí un refrito biográfico sobre él, sería más ejercicio de divismo bloguero que otra cosa. Quien quiera saber más de él, tiene sobradas fuentes en la red. Me limitaré a trascribir frases suyas para que vean la calaña de semejante sujeto y juzguen si no tocaba ya, en estos tiempos de libertad tan igualitarios que vivimos, enmendarle la plana a este mozuelo arrogante:
"A mi edad cuando me presentan a alguien ya no me importa si es blanco, negro, católico, musulmán, judío, capitalista, comunista... me basta y me sobra con que sea un ser humano. Peor cosa no podría ser."
(Multirracismo claro)
"Cuando yo tenía catorce años, mi padre era tan ignorante que no podía soportarle. Pero cuando cumplí los veintiuno, me parecía increíble lo mucho que mi padre había aprendido en siete años".
(Elogio del patriarcado, abandono de los valores de rebeldía juvenil tipo "Al salir de clase", que un joven igualitario debe seguir)
-"Dejar de fumar es fácil. Yo ya dejé como 100 veces."
(Claro ataque avant la lettre a la Ley antitabaco. Sorna, burla, desprecio).
-"El banquero es un señor que nos presta el paraguas cuando hay sol y nos lo exige cuando empieza a llover."
(Claro a ataque a los libres mercados que sustentan y financian tanto igualitarismo como disfrutamos).
-"A los generosos les hace felices ver a otros felices; los ávaros no proceden igual, porque pueden conseguir una felicidad mil veces mayor no haciéndolo. No existe otra razón.
(Acusación sin pruebas. Buenismo).
-"A veces demasiada bebida apenas es suficiente."
(Incitación al alcoholismo).
-"Cada vez que se encuentre usted del lado de la mayoría, es tiempo de hacer una pausa y reflexionar."
(Ataque frontal al justo sistema democrático que disfrutamos).
-"Compra tierra. Han dejado de producirla."
(Incitación a la especulación).
-"Cuando era joven podía recordar cualquier cosa, hubiera sucedido o no."
(Incitación a la juventud al consumo de estupefacientes).
-"De entre todas las criaturas los humanos son las más detestables pues son las únicas criaturas que inflingen dolor por entretenimiento, sabiendo que están causando dolor."
(Acusación sin pruebas: no hay testimonios de animales: especismo: considera a los animales inferiores en percepción inteligente de los sucesos).
-"El hombre es la criatura que Dios hizo al final de una semana de trabajo, cuando ya estaba cansado."
(Sexismo: el encabezado correcto hubiera sido: "El hombre, la mujer, el y la transexual son l@s criatur@s...")
-"El paraíso lo prefiero por el clima; el infierno por la compañía."
(Incitación al turismo sexual en el infierno, quizás con menores...)
-"El trabajo es todo lo que se está obligado a hacer; el juego es lo que se hace sin estar obligado a ello".
(Incitación a la ludopatía fuera del control de los estados con sus loterías, primitivas, bonolotos, el calvo de la Navidad, etc).
-"En París solo se me quedaron mirando cuando les hablé en francés; en verdad nunca logré que esos idiotas entiendan su propio idioma.
(Xenofobia de aquí a Lima).
"Es la prohibición lo que hace que cualquier cosa sea preciosa."
(Sin palabras... Es... inadmisible. Dónde vamos a llegar...)
-"Hay tres clases de mentiras: las mentiras, las malditas mentiras y las estadísticas.
(Claro ataque al infalible método estadístico de las bibianas: "122 de cada 10 mujeres han sido maltratadas". "Oiga, que hay más maltratos que mujeres". "Es que a algunas las maltratan muchas veces". "Ah, ahora ya me cuadra").
-"La historia no se repite, pero rima."
(¿Cuestionando a Marx, listo?)
-"La música de Wagner es mejor de lo que suena."
(No es nazi, qué vaaaaa).
-"La providencia proteje a los niños y a los idiotas. Lo sé porque lo he probado."
(Claro, chavalote, ¿y no nos damos cuenta de que equiparas a niños e idiotas, eh?)
La nausea me impide seguir comentando: tanta maldad me ha superado, les dejo el resto sin mis interferencias; considero que ya están ustedes en posición de juzgar objetivamente a este hijo del demonio:
  • "La raza humana tiene un arma verdaderamente eficaz: la risa".
  • "La verdad es lo más valioso que tenemos, economicémosla."
  • "Las acciones hablan más alto que las palabras, pero no tan a menudo".
  • "Lector, imagine que usted fuera un idiota. E imagine que fuera un miembro del Congreso. Pero eso es redundante."
  • "Mi madre tuvo muchos problemas al criarme... pero creo que lo disfrutó."
  • "Muy pocas cosas son más difíciles de soportar que un buen ejemplo
  • "Nada precisa de ser reformado tanto como las costumbres ajenas.
  • "No andes por ahí diciendo que el mundo te debe trabajo. No te debe nada, estuvo aquí primero
  • "Nunca permití que la escuela interfiriera en mi educación"
  • "Octubre es uno de los meses particularmente peligrosos para especular en la Bolsa. Los otros son: julio, enero, septiembre, abril, noviembre, mayo, marzo, junio, diciembre, agosto y febrero".
  • "Para Adán el paraíso es donde estaba Eva."
  • "Para lograr todo el valor de una alegría has de tener con quien repetirla."
  • "¿Por qué nos alegramos en las bodas y nos entristecemos en los velatorios? Porque no somos la persona involucrada."
  • "Primero confirma los hechos. Después puedes distorsionarlos."
  • "Recogéis a un perro que anda muerto de hambre, lo engordas y no os morderá. Esa es la diferencia más notable entre un perro y un hombre."
  • "Sé bueno y te aburrirás."
  • "Se puede andar con una pistola cargada, se puede andar con una pistola descargada; pero no se puede andar con una pistola que no se sabe si está cargada o descargada."
  • "Si la única herramienta que se tiene es un martillo, pensará que cada problema que surge es un clavo."
  • "Si la Torre Eiffel representara la edad del mundo, la capa de pintura en el botón del remache de su cúspide representaría la parte que al hombre le corresponde de tal edad; y cualquiera se daría cuenta que la capa de pintura del remache es la razón por la cual se construyó la Torre."
  • "Si un hombre me retase en alguna ocasión, me lo llevaría con amabilidad y misericordiosamente de la mano a un lugar tranquilo para después matarlo."
  • "Siempre haz lo correcto. Complacerás a algunos y asombrarás al resto."
  • "Todo hombre es como la Luna: tiene una cara oscura que a nadie enseña.
  • "Y así va el mundo. Hay veces en que deseo sinceramente que Noé y su comitiva hubiesen perdido el barco."
  • "Yo creo que nuestro padre celestial inventó al hombre porque se desilusionó con el mono..."
  • Si han conseguido llegar hasta aquí soportando tanta infamia, ahora tendrán su justo premio:

  • Fuente: El Mundo. Título: Mark Twain, ¿demasiado políticamente incorrecto para el nuevo EEUU?

  • 'The N-word' (la palabra que empieza por N), 'the F-word'... Estados Unidos es conocido por el uso de eufemismos pobremente maquillados para eludir palabras ofensivas como "negrata" o "jódete" en medios de comunicación o discursos públicos. Algunas cadenas incluso retransmiten sus directos con unos segundos de retraso para poder tapar con un pitido los términos malsonantes. Y apenas nadie se rasga las vestiduras por ello.
    Pero que la corrección política haya llegado ahora hasta un grande de los grandes de la literatura de este país, Mark Twain, parece haber colmado la paciencia de muchos para quienes 'Las aventuras de Tom Sawyer' y'Las aventuras de Huckleberry Finn' son clásicos intocables.
    El anuncio de una editorial de Louisville, NewSouth Books, de reeditar las dos novelas más famosas de Twain sustituyendo la palabra "nigger" -término usado de forma despectiva para referirse a las personas de color- por "esclavo" y hasta la de "indian" por "injun" ha provocado todo un debate en el mundo literario y más allá de las fronteras de las letras.
    El propio autor de la reedición, el profesor de lengua inglesa y experto en Twain Alan Gribben, reconoció lo "controvertido" de su apuesta, que implicó reemplazar unos términos que aparecen un total de 219 vecesen las obras.
    "Sospecho que los puristas van a estar horrorizados", admitió en una entrevista en la revista especializada 'Publisher Weekly'.
    Pero a la vez defendió su decisión: "Hablé con profesores locales que me dijeron que les encantaría enseñar (en clase) esta novela, pero que sienten que ya no pueden hacerlo. En las aulas actuales, realmente es inaceptable", relató.
    Gribben usa el mismo argumento en la introducción de la nueva edición de las novelas, que saldrán a la venta el próximo febrero.
    "Podemos aplaudir la capacidad de Twain como un prominente realista literario estadounidense de recoger el habla de una región particular durante una era histórica específica, pero los insultos raciales abusivos que implican claras connotaciones de inferioridadrepulsan a los lectores de hoy en día", sostiene.

    Una cruzada contra el escritor

    Un argumento que sin embargo no acaba de convencer a muchos, como muestra el revuelo mediático que ha producido estos días el anuncio de la reedición de las obras... ¿censuradas?
    "Aquellos que están haciendo una cruzada contra (Mark Twain) no han leído mucha literatura norteamericana", sostiene el escritor, poeta y crítico Ishmael Reed en un comentario en 'The Wall Street Journal'.
    "¿Hasta dónde debería llegar esto? ¿Censuraremos después letras de canciones? Esto supondría el fin del hip hop tal como lo conocemos", advierte y condena: "El hecho de que un crítico se haya dedicado a estropear la gran obra de Twain no es más que otra muestra de que el filisteísmo atávico que se ha apropiado de nuestra política y cultura ha llegado al mundo académico".
    "Esta solución es como tratar el síntoma más obvio en vez de la acechante, crónica enfermedad en sí misma", escribe entretanto en 'The San Francisco Chronicle' el poeta, profesor y crítico literario Dean Rader, para quien el cambio de términos "racialmente ofensivos" tiene el mismo efecto que "poner una tirita que ni siquiera cubre la herida".

    Una decisión 'ridícula'

    Más duro aún se muestra el comediante -afroamericano- Elon James White, para quien el intento de reescribir la obra de Twain es "ridículo". "El libro, que trata directamente sobre el racismo, no queda mejor eliminando los términos racistas", afirma en Slate.com.
    "Pretender que esto tiene un alto fin es insultar la inteligencia de los estadounidenses (...) Estados Unidos habla sobre la raza como los padres amedrentados hablan con sus hijos sobre sexo (...) pero si continuamos con nuestras terriblemente retorcidas y voluntariamente ignorantes interpretaciones de la historia, acabaremos teniendo una generación que esté deplorablemente malinformada, y eso será culpa nuestra", advierte.
    La polémica está servida. Algo que, pese a todo, beneficiará de seguro a los editores de la nueva versión de los clásicos de Twain.
    "Si la publicación provoca un buen debate sobre cómo el lenguaje impacta el aprendizaje o sobre la naturaleza de la censura o el modo en que los comentarios racistas ejercen una dañina influencia, entonces nuestra misión a la hora de publicar esta nueva edición habrá sido cumplida", afirma NewSouth Books en su presentación de la nueva obra.
    El propio Twain, para quien un clásico literario era una obra "que la gente alaba pero no lee", debe estar revolviéndose de risa en su tumba con esta nueva polémica.
  •  ---------------------------------------------------------------------------------------
    Por fin la gente va despertando y se da cuenta de que estas cosas no se deben permitir. Como buen ciudadano que soy, me permito chivarme de que en "El Quijote" hay un episodio de violación (las falsas denuncias no existen) en el que el misógino Sancho, al que mentes ignorantes achacan pragmatismo y sabiduría, utiliza una sucia argucia legal para darle la razón al violador:
    El otro ejemplo es de Sancho Panza, gobernador de la Insula Barataria, para dilucidar la verdad acerca de una supuesta violación. Fue entregada una bolsa de dinero a la querellante a título de indemnización y se incitó al acusado a quitársela. Al regresar ella con la bolsa asida en las manos, a pesar del esfuerzo realizado por el adversario, le dijo Sancho: "Hermana mía, si el mismo aliento y valor que habéis mostrado para defender esta bolsa, le mostrases, y aun la mitad menos; para defender vuestro cuerpo, las fuerzas de Hércules no os hicieran fuerza.
    ¡Revisión de "El Quijote" ya!

    ¡Cadena perpetua para Loquillo ya!



    "1984 no es una novela, es una hoja de ruta".

    Todo lo citado disponible en la red.

    Aviso a posibles anónimos y personas no habituales por aquí: mi tono es i-ró-ni-co. Me resulta una sandez y una herejía retocar cualquier obra, me guste esa obra o no, esté de acuerdo con lo que dice o no.

190 comentarios:

  1. Me encanta con "La Mataré" de fondo. Desclasado: arrójame luz sobre el tema. Loquillo ¿ha dejado de tocar este tema? o, por el contrario ¿ha vuelto a tocarlo para provocar un poquito? Le escuché decir algo sobre esto, pero no le presté mucha atención.
    Este verano leí "Guía para viajeros inocentes" (o algo así) de Twain. Un diario del "primer" crucero turístico americano por el mediterráneo. no tiene desperdicio. Espero que los americanos busquen las ediciones antiguas sin "retocar". aprenderán mucho de dónde vienen y, quizás, intuyan adónde van.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. El caso de Loquillo, Michel, es un tanto "fuera de concurso". Resulta que el noi ha resultado ser un tipo bastante listo y ha sabido nadar entre dos aguas a la perfección. De entrada cae bien en general; casi todos tenemos grabadas canciones suyas en nuestro cerebro. Después no se ha cortado en disfrazarse de falangista y echar elogios de José Antonio. Sólo esto hubiera bastado para mandarlo a la hoguera, pero... simultaneamente ha hecho documentales elogiando a las mujeres y al bando rojo de la guerra civil, al tiempo que se declara primigeniamente anarquista y data sus orígenes políticos en esa cnt barcelonesa que, la verdad y aparte de desbarres, tan brava fue. No contento con todo eso igualmente se ha posicionado contra la imposición del catalán al tiempo que habla catalán natural y fluido en cualquier entrevista.
    Como ves es un puto figura, a mí me cae de puta madre.
    Por último, con "La mataré" suelen mojar bragas muchas mujeres que ven la canción como lo que es: de amor.
    Así que las feminazis con Loquillo han corrido un túpido velo. Igual que la derecha, la izquierda, los catalanistas y cualquiera.
    Un tío listo.

    ResponderEliminar
  3. Che Descla,... cuándo dormís???

    ResponderEliminar
  4. Nosotros nos adelantamos a los estadounidenses. Por eso en los institutos ya no se lee el Poema del Cid hasta que no se haga una reescritura de la obra.

    ResponderEliminar
  5. Jua, jua,jua. Mark Twain, hombre de su tiempo, entendía mucho de "perros". Me ha gustado mucho esta entrada. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Ninaaaa, ten en cuenta la diferencia de horarios y ten en cuenta que texto mío en toda la entrada hay 4 párrafos: copiar y pegar es muy rápido, aunque la entrada parezca monumental el esfuerzo es mínimo.

    Me has dejado helado con lo de Mio Cid, Koti, no lo sabía. ¡España a la vanguardia del mundo!

    Jajajaja, Emejota, si es que encima Twain, al que estoy seguro que has leído en su lengua, hizo de mecenas de negrillos para que pudieran ir a la Universidad. Manda cojones con los subnormales de lo políticamente correcto...

    ResponderEliminar
  7. Igual!!!
    Yo uso muchísimo tiempo para leer y comentar blogs, muchísimo para hacer mi entrada, tengo casa, hijos, trabajo, amigos y perro...

    Dame la receta perche io da sola no ce la facio a farcela!!

    ResponderEliminar
  8. No tengo hijos, no tengo perro, no vivo con mi amada y, modestia aparte, leo a velocidad de vértigo y escribo a la misma velocidad sin apenas retoques.
    ¿Te vale? ¿Oye, tú no serás rubia por casualidad? (Jajajajajaja)

    ResponderEliminar
  9. NO. Tengo el pelo casi negro.
    Pero hube de teñirme alguna vez para dar con el estereotipo...

    ResponderEliminar
  10. Las lecturas obligatorias en mi insti para los alumnos de 14 y 15 años:

    3º de ESO

    - Un mundo feliz. A. Huxley.
    - La perla. John Steinbeck.
    - La dama del alba. Alejandro Casona.
    - Cuatro corazones con freno y marcha atrás. E. Jardiel Poncela.
    - Marina. E. Ruiz Zafón.
    - Frankenstein. Mary Shelley.

    4º de ESO

    - El camino. Miguel Delibes.
    - Leyendas y rimas. Gustavo Adolfo Bécquer.
    - La casa de Bernarda Alba. Federico García Lorca.

    ResponderEliminar
  11. Ah, la foto tuya que estás con velo no deja ver el pelo y por la blancura de tu piel había supuesto...

    ResponderEliminar
  12. Habías supuesto que era la famosa "rubia tarada"?

    ResponderEliminar
  13. Me he cruzado, Koti. En principio no me parecen malas, lo malo puede ser la interpretación que se les pretenda dar. Me explico: debatí con Amor que la interpretación que se da de la Alba, es que Bernarda recopila todos los males del patriarcado... (No sé por qué Lorca no puso un hombre en ese caso... debía estar gilipollas)

    ResponderEliminar
  14. Nina, estoy bromeando, por supuesto. Pero lo que observo es que el mito de rubia=tonta, es internacional.

    ResponderEliminar
  15. No, nadie ha dicho que sean malas. Pero también te comento que en la mayoría de los casos no son las obras originales, sino unas versiones "adaptadas" (resumidas, con un vocabulario facilón, etc) que hacen ahora las editoriales de libros de texto, porque se da por hecho que los alumnos no van a entender la mitad de las palabras y, por supuesto, no van a mirar en un diccionario.

    En cuanto a lo de Bernarda Alba, acuérdate que una vez se puso en escena con Ismael Merlo interpretando a Bernarda.

    ResponderEliminar
  16. Pero vamos, que como verás todo lo español anterior al XX ha desaparecido. Ni el Poema del Mío Cid, ni Berceo, ni El lazarillo, ni La Celestina, Góngora, Garcilaso, Lope, Calderón... Todo eso y mucho más me leí yo. Y no en ediciones adaptadas, todo lo contrario, en ediciones anotadas incluso.

    ResponderEliminar
  17. en la mayoría de los casos no son las obras originales, sino unas versiones "adaptadas" (resumidas, con un vocabulario facilón, etc) que hacen ahora las editoriales de libros de texto, porque se da por hecho que los alumnos no van a entender la mitad de las palabras y, por supuesto, no van a mirar en un diccionario.

    Vale, ya me has hundido...

    ResponderEliminar
  18. Ahhhh, valee, no me había dado cuenta de eso de lo anterior al XX. Ahora te entiendo. Me he quedado mirando el listado, no me parecía mal, y los árboles no me dejaban ver el bosque.
    ¿Por qué se hace eso? ¿Por qué no se deja ver otras mentalidades? ¿Eso no abriría las mentes?

    ResponderEliminar
  19. Como éstos, por poner un ejemplo. Los tienen todas las editoriales: Vicens Vives, Anaya, SM... Y, por supuesto, con muchos dibujos, que algunos parecen más un comic que otra cosa.

    ResponderEliminar
  20. Y si vas al enlace y pinchas en Frankenstein, por ejemplo, verás que tiene unos apartados que dicen así:

    Educación en valores:
    Comprensión, tolerancia, justicia (sentido de), autoestima
    Amistad, amor, lealtad
    Solidaridad, altruismo, generosidad

    Valores transversales:
    Educación para la convivencia

    Es decir, que el profesor de literatura tiene que dedicar su tiempo a una especie de catequesis laica y políticamente correcta, en lugar de explicar literatura. Nada de aprovechar la lectura para ver prácticamente las características de la literatura romántica, sino empeñarse en trasladar al Romanticismo las pamemas bibianescas de hoy día.

    ResponderEliminar
  21. Te mandé algo por mail... recibiste?

    ResponderEliminar
  22. Ah! ¿Sabías que Twain era uno de mis escritores favoritos?
    Pues vaya! Me estaba riendo a base de bien con sus citas de vez en cuando, y con tus anotaciones en otros momentos... y luego llego a la noticia y no doy crédito y entiendo lo de que me iba a tocar los cojones.
    Es tan de gilipollas el tema... O sea que nos quedamos con nigger y no con el momento en el que Huck prefiere ir al infierno antes que traicionar a Jim.
    De verdad que no entiendo estas cosas...
    ¿Que algunos profesores consideran inaceptable hablar o enseñar esa novela? Para mí eso demuestra que ellos son inaceptables como profesores.
    Antes de leer/ver/escuchar una obra, si está "marcada" o "delimitada" por un contexto histórico...pues lo explicas y ya está. Pero es que encima hacerle eso a Twain... que no estamos hablando de Griffith y el KKK donde a lo mejor considero que es lógico que no se la pongas a unos críos...pero Huck es ideal... que Huck valora más a Jim como amigo que a los blancos con los que se encuentra que son hipócritas, falsos, etc...
    Esto es de gilipollas, francamente. Lo siento, pero me parece una chorrada.
    No es lo mismo que hacer una adaptación al cómic...Cambiar esas palabras es un feo detalle y una gilipollez absoluta...Es francamente ridículo.
    Luego de Cervantes, seguimos por Rojas, Dickens, etc...
    Es taaaaaaaaaaaan ridículo.
    En fin.. ahora te mando eso, que mi chica se había llevado el ordenador para estudiar y no lo he tenido en toda la mañana.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  23. Ahora lo miro, Nina, y te respondo por allá.

    Koti: ese enlace que me has mandado no tiene precio... Si de entrada las versiones "adaptadas", más allá de pasar un castellano antiguo a un castellano actual, ya me parecen aberraciones, tratar a los niños de estúpidos posiblemente para hacerlos estúpidos, tomar valores anteriores para adaptarlos a lo políticamente correcto de hoy, me parece de horca.
    ¿Frankestein educación para la convivencia? Y Moby Dick fomento del amor por los animales, supongo...
    Altera el pasado para controlar el presente.
    ¿Venden Un mundo feliz como valores de igualitarismo sexual?

    ResponderEliminar
  24. Jajajajaja. Mira que lo sabía, David... Te he visto citar a Twain algunas veces.

    ResponderEliminar
  25. Os dejo, que salgo un rato. No responderé al blogo-chat de forma inmediata.

    ResponderEliminar
  26. Te he mandado el mail. Ya me dirás si te ha llegado bien.

    ResponderEliminar
  27. Sí, hay que acabar con cualquiera que piense y si es un fascista machista insuperable y un genio se le ahorca, aún cuando esté muerto.
    De regalo de reyes me compro todo Mark Twain.
    Desclasado eres el Twain español.
    Besos.

    ResponderEliminar
  28. DAVID, ME HA LLEGADO EL MAIL. Parece que ya no hay problemas en recibirlos, te lo respondo por allá a ver si tú también recibes.

    Marcela: hay que quemar todos los libros, todo el arte, todo lo anterior para dar paso a "@l Hombr@ Nuev@" progresist@.
    Si debo ser el Twain español, porque este siempre andaba en la medio ruina... Jajajajaja.

    ResponderEliminar
  29. Recibido el tuyo. Yo no voy a hacer nada con eso, así que...todo tuyo.

    ResponderEliminar
  30. Ok, pues ya nos van los mails. Me lo guardo, gracias de nuevo.

    ResponderEliminar
  31. Me encanta Mark Twain, un tipo inteligente y con un gran sentido del humor. Conocía muchas de estas frases y otras tantas no, y me encanta la de la historia que rima. Ya sabes que hay un montó de clubes de lectura y de fans de este hombre. Tiene detrás a auténticos forofos.
    De la segunda parte de la entrada...bufff...siempre lo mismo ¿Por qué negro es un insulto? Un insulto será cerdo, cabrón, etc...pero negro ¿Algo negro es malo? En todo caso habrá que cambiar el sentido que asociamos a la palabra y no la palabra, que en sí misma no indica nada malo.
    Bicos.

    ResponderEliminar
  32. Se empieza cambiando la palabra negro y se acaba haciendo a Tom Sawyer chica. Todo sea por lo políticamente correcto...
    Y en serio y en la linea de lo que decía Koti: se altera el pasado. Se trasladan al pasado modas sociales presentes. Es como si no quisieran que viésemos otras formas de pensar ni mejores ni peores, otras. O más en linea "orwelliana": el mundo siempre fue así. Este mundo es el correcto porque siempre fue así...
    Negro me pones tú, y no me quejo, jajajajajajajaja.

    ResponderEliminar
  33. Mark Twain: bellos recuerdos.
    Buena entrada Descla. Me apunto a la pregunta de NINA, y no sólo es cuestión de que no tengas esas cosas y jaja me encanta el orden en que pones al perro en tu lista.
    Y hablando de perros, ¿no hay chivatos para quienes no recogen las mierdas de sus perros? porque mira que los hay a montones y eso es perjudicial para mi salud y mis zapatos, enfine quizás si va fumando, lo denuncien

    ResponderEliminar
  34. A ver, Carmela, te respondo algo más elaborado que a Nina, para complementar aquella respuesta.
    Vamos a imaginar que estoy con un compañero cualquiera de trabajo y tenemos que redactar un texto. Mi compañero se pone a hacer un esquema previo, busca bibliografía, piensa el enfoque y el orden en el que va a exponer cada apartado... Y en esto que me ve a mí con la chaqueta al hombro que me voy a tomar un café y me dice: "eh, cabrón, no te escaquees que hay que currarse esto". A lo que yo respondo: "Ya lo hice, está encima de la mesa, pégale un vistazo por si se me escaparon faltas".
    Pues eso. Es posible que a ti te apetezca hacer una entrada y no sepas de qué y una vez sabes de qué no sabes como enfocarla. Y yo no hago tres al día para no aburriros. Esto puede que sea una virtud, pero se ve sobradamente compensada por el gran volumen de defectos que me tocaron en el reparto.

    ResponderEliminar
  35. Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro.
    Albert Einstein (1879-1955)
    Nadie está libre de decir estupideces, lo malo es decirlas con énfasis.
    Michel Eyquem de Montaigne (1533-1592) Escritor y filósofo francés.

    Puestos a poner frases, estas van con el tema. Pero hay que preguntarse ¿por que?, ¿porque los idiotas cogen puestos públicos con poder?. ¿Es esto del lenguaje "políticamente correcto", una chorrada¿, ¿como llamar a un señor "de color"?¿como de color? ¿es azul? ¿es verde?.
    Aquí el problema viene con los moros, que siempre se les ha llamado moros y habrá moros buenas personas y otros no tanto, pero en España a ese colectivo se les ha llamado moros siempre, hasta Franco tuvo su guardia mora.
    Lo de la igualdad de genero, ya lleva la gilipollez y el analfabetismo en el enunciado, pues no es genero el que nos distingue sino el sexo. Pues somos GENERO: HOMO, Especie Homo Sapiens. Así que mujeres y hombres compartimos GENERO. Las discriminaciones positivas nunca fueron buenas, fueron caldo de cultivo de enchufes y amiguismos. Lo que hay que reclamar es una IGUALDAD DE OPORTUNIDADES y eso no pasa por decir gilipolleces como miembras o policios.

    Como lea esto alguna que yo se quita lo del Homo, (que suena mucho a hombre), cuanto gilipollas-os....
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  36. Que ganas de rizar el rizo tienen los gringos estos, a mi este tio siempre me ha caído muy bien, teniendo en cuenta que la sociedad gringa en general son un atajo de hipócritas, falsos y santurrones de vía estrecha que con mucha frecuencia se me atragantan, sobre todo recordando cuando viví entre ellos un ratito...jajaja
    Salud

    ResponderEliminar
  37. Por cierto ha hecho más "Angelinajolie" por la igualdad, con su famoso personaje, que todos los ministeriles juntos. Una mujer en igualdad de oportunidades y dando leches a tios, por cierto a mi su espectacular belleza, me paso totalmente despercibida... Me preocupaba fundamentalmente por los pensamientos inherentes a su condición de mujer -heroe embutida en mundo de machistas, ya me entiendes ;

    ResponderEliminar
  38. Lo escrito, escrito está y de esa manera debe ser entendido: como un reflejo de su tiempo. Cualquier día se meterán con las canciones de escarnio, con el Buscón y con lo que se tercie (se tercia todo el teatro del siglo de oro, por ejemplo).
    Tontos hay en todas partes y a todas horas.
    Feliz año nuevo, descla y un fortísimo abrazo (No me denuncies por intento de seducción, aunque si pudiera...)

    ResponderEliminar
  39. Genín: Twain es uno de los grandes.

    Temujín: sin entrar en la Jolie, que cuando te pille Kotinusa te lo va a explicar (no sé ahora cómo enlazar una perla que le dedicó), lo cierto es que con las mujeres comando que salen en tanta película nos están, como de costumbre, mintiendo: no hay mujeres en cuerpos especiales salvo en la megaprogresista España y -creo- que en Israel -y en Israel creo que es cuestión de supervivencia-.
    Las razones son obvias: escasas mujeres no se ven jodidas, mucho o poco, con la regla. No vas a programar una misión con el calendario de las menstruaciones de las señoras en la mano, salvo en la megaprogresista España. ¡Vanguardia del mundo!

    ResponderEliminar
  40. Bueno yo me refería más bién sobre la amplia variedad de temas que tocas y sí, a la rápidez con que la sacas,y sí es evidente la facilidad que tienes una vez que piensas o decides un tema.Mi caso es distinto, pero también es diferente, yo no pienso sobre un tema y entonces lo escribo, yo escribo cuando me apetece lo que me pasa por el coco, mi blog en ese caso es mucho mas sencillo y no toca temas "externos", jaja así cuelgo cada tontera de mi coco.Pero si, eres rápido mushasho. Y no me has dicho nada del perrito, detrás de los niños y delante de la muchacha.

    ResponderEliminar
  41. María Jesús, de nuevo feliz año, ya pasé por tu blog a decirte. Por lo de seducción: soy un mal ciudadano, no me chivo de esas cosas.

    ResponderEliminar
  42. Joder, Carmelacotilla, mira el orden de Nina y verás que es el mismo que el mío saltándome lo que sí tengo y añadiendo al final lo que ella no puso.

    ResponderEliminar
  43. Pero bueno es que ya no se respeta nada, ¿qué hay de la propiedad intelectual? retocar obras ajenas no es un delito.
    Estoy indignada.
    Personalmente considero que Twain gozaba de una mente preclara.
    He comentado directamente trás leer la entrada, no he leido aún los comentaio, si lo hago me distraeis :S
    Besos!

    ResponderEliminar
  44. Hoy me pasa lo que dice Marcela: estoy más perdida que Lomana en un Lidl. Perros, entradas, reglas...

    ResponderEliminar
  45. ¡TODO EL MUNDO FORMALITO HABLANDO DEL TEMA DE LA ENTRADA, BLUE ESTÁ PERDIDA!

    ResponderEliminar
  46. Tienes razó Blue. Mellevo el perro.

    ResponderEliminar
  47. Pero no limpiaron la caca ¿No?...¿Va por ahí el tema? ¿Voy bien?

    ResponderEliminar
  48. Sí, es eso: Nina trajó un perra, ya sabes como es ella que cuando se le mete algo en la cabeza no hay quien se lo quite. Se le escapó el pero a Nina por el blog. En esto que entro Carmela y ¡choooofff! ojos que no ven; mierda que pisas. Y ahora está Carmela pensando que si denuncia a Nina, al tiempo que se ha llevado el perro de Nina secuestrado a Cádiz para pedirle rescate, o quizá para disfrazarlo de mejillón/vagina en los próximos carnavales.
    Eso es.

    ResponderEliminar
  49. Ahhhhh, que bien te explicas...que claridad...uffff...ya estoy tranquila, ja, ja.

    Lo de la foto del calendario ¿Va adelante o no?

    ResponderEliminar
  50. Carmela no seas mala y devuelvelé el perro a Nina.

    ResponderEliminar
  51. Sí, Blue, estos días te mando por mail las fotos. Gracias.

    Carmela, no le pegues al perro de Nina.

    ResponderEliminar
  52. Pues que sepas que no leí la respuesta de NINA, poniendo su lista y lo de secuestro vale, pero lo de cotilla que sepas que guardaito te lo tengo

    ResponderEliminar
  53. que no sabía que NINA tenía perro

    ResponderEliminar
  54. Os veo muy liaos, voy a llevar al hurón :D

    ResponderEliminar
  55. pero como me ha llamado cotilla, no se lo devuelvo (a Descla)

    ResponderEliminar
  56. Carmela, devuélvele el perro a la pobre Nina y déjate de rollos.

    Blue: lo primero que me sale de foto, deprime.

    ResponderEliminar
  57. Volviendo a la entrada (bajo el mandato de Descla), Mark Twin tenía perro o huron??, ahora me he liado yo

    ResponderEliminar
  58. Hombre, no os pongáis chinitos que no pega ¿Cuantos sois? ¿Tres?

    ResponderEliminar
  59. El caso es que yo no veo a Nina :S estais raros.

    ResponderEliminar
  60. Wendy, ojo que ahora te roba el hurón.

    Blue: más depresión

    ResponderEliminar
  61. Esta está mejor, ja, ja. Incluso el de la metralleta se parece a Genín!!!

    ResponderEliminar
  62. el chinito de enmedio,con gafas ¿es Frankie? no?
    Wendy yo a tí no te quito nada, vale

    ResponderEliminar
  63. Los marines pase, los chinos noooooooooo.
    He llevado al hurón para que proteja al perro como le teneis miedo.

    ResponderEliminar
  64. Carmela creo que se lo han inventado porque yo no veo ni a Nina ni al perro.

    ResponderEliminar
  65. Cuento: J, Sensei, David, Raus, Cambio, Genín, Michel, Descla... ¿algún ofendido que no recuerde?

    Última hora: Temujín, pero a este en su avatar se le ve todo menos la cara.

    ResponderEliminar
  66. Wendy, aquí mi él,me mira extrañado y dice que de qué me rio

    ResponderEliminar
  67. Y a J, David y Raus ¿De donde les sacas la cara? Lo veo complicado...

    ResponderEliminar
  68. yole digo que de Twin, del perro, del hurón, de los chinos y los marines

    ResponderEliminar
  69. Raus casi ya ni participa, podemos obviarlo. Cambio tiene una cara como de conejo en su blog, ya se la paso a Blue. J... buena pregunta.
    Y David a cualquiera que le pegues el sombrero verde.

    ESTA YA VA CUADRANDO

    ResponderEliminar
  70. No se me ve la cara pues llevo un yelmo, dura tambien la tengo, pero el acero es un puro accesorio. Ya sabeis, la cruzadas con norte-africanos-as, mediterraneos-as del este y demas gentuza-o que no han visto al autentico-a dios-a, que si no te cosen la cara a flechazos y no es plan...Que sepáis que os voy escuchando, pero me pierdo..

    ResponderEliminar
  71. Demasiado tiernecitos. De semicurado nada. ¡Que están poco hechos, vamos!

    ResponderEliminar
  72. Carmela de los Marines mejor no le digas nada no se vaya a mosquear ;)

    ResponderEliminar
  73. Temujín: hice un calendario con las participantas y lo dejé a mitad, a junio. Exigen las participantes que para la otra mitad, de julio a diciembre, por lo menos en diciembre salgamos los participantes. La idea es que con una foto de tíos en bolas, pero no del todo, Blue la fotochopea y le pone la cara de nuestros avatares.

    ResponderEliminar
  74. ¿En bolas? Carmela de eso tampoco le digas nada pero no despegues la cara del ordenador.

    ResponderEliminar
  75. Es el problema de ser neofito, no te enteras...pero gracias..

    ResponderEliminar
  76. Por cierto deje de ser "objeto sexual" cuando me case...;D

    ResponderEliminar
  77. No, si aquí casados/as está casi todo el mundo. Pero de cara al ordenador ponemos cara de estar mirando temas muy serios, jajajaja

    ResponderEliminar
  78. Sí, sí, aquí todos casados, pero silbamos y disimulamos. Que no se note nada.

    ResponderEliminar
  79. Diossss...cuanta carne junta, y acoplados en "cucharita", ja, ja.

    ResponderEliminar
  80. Manda huevos que para encontrar grupos de tíos ligeros de ropa tengas que poner "Osos gays"

    ResponderEliminar
  81. Pues esta foto me gusta, la verdad, pero me parece un poco pequeña.

    ResponderEliminar
  82. ¡Ayudadme! Si veis alguna que os guste la ponéis...

    ResponderEliminar
  83. Si hubiese una chula de gladiadores, no estaria mal

    ResponderEliminar
  84. Pero ayuda un poco ¿como la quieres?

    ResponderEliminar
  85. Creo que tengo una bastante apropiada.
    AQUÍ

    Hombre, pues yo básicamente quiero que nos haga gracia a todos. Partiendo de que, como en vuestras supuestas fotos, nos somos realmente lo que sale ahí, pues que nos ríamos.

    ResponderEliminar
  86. Jajajaja, "de este tipo"y tú eres la rubia, jajajaj. Me da igual, si nos ha de hacer reír a todos, por eso digo que colguéis vosotras también.

    ResponderEliminar
  87. Bueno, esta está bien porque hay variedad de estilos, ja, ja.
    No sé cual escoger y estoy más perdida que hace un rato.

    ResponderEliminar
  88. Voy a mirar alguna de gladiadores que dice Wendy, que algún fotograma de Espartaco pùede salir.

    ResponderEliminar
  89. Descla, te he mandado dos por correo, no se meterlas con enlace

    ResponderEliminar
  90. Juer,menos mal que me he leído el post jijijjiji porque me estaba "arremangando" para repartir al que se metiera con mi adorado Twain jijijiji
    Descla...se nota que te falta experiencia,ya te digo yo que para encontrar especímenes masculinos ligeros de ropa no es necesario buscar por osos gays jijijiji anda,que...pos anda que no hay cosas lindas de visionar!
    Bueno,los Reyes bien?ea!mañana ya se puede quitar el árbol y reciclado de papeles y plásticos...
    Achuchones a todos!!

    ResponderEliminar
  91. mmmmmm por ejemplo,la de Blue es estupenda jijijijijiji que se ponga ella en el lugar de la rubia!

    ResponderEliminar
  92. No, no, ponemos a la del culito respingón, ja, ja.

    ResponderEliminar
  93. India ¿se han divertido tus nenes?
    Buena noticia: se ha terminado YA la Navidad ¡por fin!.
    Qué vivan las rebajas

    ResponderEliminar
  94. Wendy, se las he reenviado a Blue por mail, ya que lo hace ella que las vaya mirando. Es que enlazarlas aquí supone pasarlas a un servidor y lleva un rato.

    India: va, pues pon fotos de tíos ligeros de ropa en grupo. Han de haber como 8 o así.

    ResponderEliminar
  95. Mira, esa de los putos serviría también, Blue, usando solo a los que tienen cara en el avatar, ¿no?

    ResponderEliminar
  96. India, hace un momento estaban Carmela y, creo, que Nina, además un perro, una caca y mi hurón. Pero ahora han desaparecido todos
    ¿habrá algún agujero negro?
    ¡Carmela! ¿donde estás?

    ResponderEliminar
  97. Bueno, solo podrían ser cinco, claro.Pero si hace falta se puede clonar alguno ¿eh?

    ResponderEliminar
  98. Desclasado, dices que me reenviaste las fotos pero aquí no llega nada ¿vienen en camello, ja, ja?

    ResponderEliminar
  99. Wendy: Carmela se me ha enfadado porque me estaba cotilleando la vida y le he dicho "carmelacotilla" y ahora hará la huróna leyendo escondida, jajajajaja.

    Pues a mí me gusta la de los putos, está chula.
    Al final cara tenemos de : sensei, genín, david (sombrero, jaja), michel (carapato) y descla.

    ¿Me falta alguno con cara?

    ResponderEliminar
  100. Si es así, está bien con cinco...

    ResponderEliminar
  101. Sí, Blue, me sale en "enviados". Son jugadores de rugby en pelotas, cosas de "la dulce Wendy" que es más gamberra de lo que aparenta, jajajajaja.

    ResponderEliminar
  102. ¡Coño, Frankie, que se me olvidaba! Ya serían 6.

    ResponderEliminar
  103. Pues que sepas que estaba buscando fotos y he encontrado algunas, pero NO SE enlazar una foto (imagen de la WEB), si una pagina pero no una foto
    Y tengo a mi lado el perro y el huron

    ResponderEliminar
  104. Todo por el deporte.
    Blue no nos darias unos cursillos de Photoshop? hijademividaquemañosaeres

    ResponderEliminar
  105. Pues no me llegó nada...a ver a quién se lo mandaste, je, je.

    ResponderEliminar
  106. Y alguien que yomese, pasó pormi lado y se lepusieron los ojos de chiribita al verme con esas imágenes en la pantalla

    ResponderEliminar
  107. Wendy, ¿Sabes como se aprende? Haciéndolo. Pero tampoco es que haga maravilas...cuatro truquitos nomás, ja, ja.

    ResponderEliminar
  108. Carmela menos mal que has dicho "pio" me tenias preocupada, pensaba que te habían secuestrado los marines.
    Descla, es solo curiosidad ¿por qué les llamas putos?

    ResponderEliminar
  109. Que no Wendy, estaba intentando mandar una foto, pero NA de NA

    ResponderEliminar
  110. JAJAJAJAJAJAJA...

    Es que es Desclasado me lee el pensamiento!!!

    Cada vez entiendo menos, el correo no me llega y ya me siento como decía aquel, "más desubicada que un chupete en el culo".

    ResponderEliminar
  111. A ver, que no me cargaba el blog. Me está fallando el Ono de los cojones, si desaparezco es por eso.

    Nos podemos saltar a J, Temujín y Cambio por no tener cara.
    Y creo que de los demás habituales ya no me dejo a nadie.

    Les llamo "putos"porque Blue los enlazó con el título de "¡cuanto puto y yo que vieja!"

    Carmela, lo mismo: mandámelas con el correo y de las reenvío a bLue (y mándame también el perro de Nina y el hurón de Wendy y se los devuelvo, jajajaj)

    ResponderEliminar
  112. Blue: vuelto a enviar:


    Mensaje reenviado
    Enviado a = Ya está en Contactos
    XXXXXXXXXX.com

    ResponderEliminar
  113. Blue, te las acabo de enviar por correo

    ResponderEliminar
  114. A ver si te llegan de Wendy... Yo te las he reenviado 2 veces: "fotos" y "fotos again"

    ResponderEliminar
  115. Las del baño turco estais, perdon estan, en bolas,pero no se ve nada

    ResponderEliminar
  116. ¿Cual habrá recibido?
    Essto Carmela, ¡no te habrás llevado a Mr Twain?

    ResponderEliminar
  117. Vale, irá con retraso entonces...
    Te acabo de reenviar también de Carmela bastante apropiadas. Igual vuelve a tardarte un rato

    ResponderEliminar
  118. Esto si que es una conversacion de besugos. La mia le llego a alguien, espero que no a mi el

    ResponderEliminar
  119. La del baño turco está simpática pero es demasiado pequeña!!!

    ResponderEliminar
  120. el perro se escapó por la puerta cuando la vecina vino a protestar por los ruidos que el huron hacía en la ventana

    ResponderEliminar
  121. Ya está, ya está.

    Desclasado, no sé que pasa, que solo me llegan tus correos, ja, ja...uno de ellos me lo acabas de mandar repetido ¿No?

    ResponderEliminar
  122. si pones en la web: imagenes:hombres en baño turco,la verás y puedes sacarla más grande,no?

    ResponderEliminar
  123. Jajajajaja. Cualquiera que entre y nos lea de perros, hurones y tíos en bolas, se creerá que somos una secta o algo, jajajaj.

    Wendy, te mandé al hotmail las de Carmela

    ResponderEliminar
  124. Blue: ¿el repetido no será el de "haz de mí lo que quieras"?

    ResponderEliminar
  125. Las he visto, la de los tios con los pantalones está chula

    ResponderEliminar
  126. ¡Carmela le ha perdido el perro a Nina! Juaaaaaas

    ResponderEliminar
  127. pues yo el que tiene la manita blanca en el culo, ya lepongo cara, jajajaja

    ResponderEliminar
  128. y lo peor es que mi queridoaunquenolosabe, me ha dicho que él o el huron, y me lo estoy pensando jajajajaja

    ResponderEliminar
  129. Bien, ahora vi la del baño turco en grande. Así está mejor (antes era muy pequeña)

    ResponderEliminar
  130. ¿No os gusta la de los chicos de D&G?
    Blu ¿no te llegó el mio? lo he comprobado, está enviado

    ResponderEliminar
  131. Wendy, Carmela te deshonra el hurón.

    ResponderEliminar
  132. A mí si Wendy, ayyyyyyyyyyy, como me estoy poniendo

    ResponderEliminar
  133. Anda Carmela, manda el hurón pacasa que ya es muy tarde y no debe trasnochar :)

    ResponderEliminar
  134. Los hurones tienen una gracia para meterse enteros dentro de la conejera...

    ResponderEliminar
  135. Descla, que este huron sabe mucho,pero mucho, no sé yo quien le habrá enseñado

    ResponderEliminar
  136. yonosena, yonosena jijijijijijiji

    ResponderEliminar
  137. voy a borrar las fotos de las descargas, nose,nosea

    ResponderEliminar
  138. y este hurón ya está pesado,Wendy!! te lo mando

    ResponderEliminar
  139. Eso, calma, vaya entrenamiento parece llevar ese hurón.
    Bueno, calma: si va a hacer la composición Blue, lo mejor será que de las fotos que aportamos elija ella la que crea que le va a resultar más cómodo trabajar para que quede chulo.

    ResponderEliminar
  140. Ah, y no la veis hasta el día que haga la entrada con ella.

    ResponderEliminar
  141. posi, yo creo que la Blue sabe mushiode esto de afotos

    ResponderEliminar
  142. Decla, te acabo de enviar otra muy chula

    ResponderEliminar
  143. Wendy, ¿llegó a casa?; mándame lazapatilla que se ha llevado, porfa

    ResponderEliminar
  144. El muy gamberro, la está escondiendo con las bufandas.
    No te preocupes mañana te la mando

    ResponderEliminar
  145. Carmela, qué llega trompa ¿qué le has dado de beber?

    ResponderEliminar
  146. Gracias mujé que le tengo cariño

    ResponderEliminar
  147. ayyyyyyyy que estaba muy mustia hoy y me habeís hecho muchioooooooo bien

    ResponderEliminar
  148. y ahora el Descla me llama otra vez cotilla y me remata

    ResponderEliminar
  149. Yo no puedo enlazar esta más grande que así:

    AQUÍ

    ¿Tú la ves en grande, Blue?

    ResponderEliminar
  150. El que está delante tiene tripa, es feo

    ResponderEliminar
  151. Descla si la buscas en Google/Imágenes te sale de un tamaño que marea

    ResponderEliminar
  152. Wendy no pongas pegas, que habrá que ver los originales

    ResponderEliminar
  153. jajajajajajajajaja.
    Cuenta Koti en su entrada última, que en la república española de tropecientos diputados había dos mujeres, y que no fueron capaces de ponerse de acuerdo entre ellas para votar a favor o en contra de sufragio femenino, montando un espectáculo en el hemiciclo mientras los tropecientos tíos miraban divertidos.
    Así que para escoger una foto... Jajajajajajaja

    ResponderEliminar
  154. Blue, respóndele cómo se merece, que a tí te hace caso

    ResponderEliminar
  155. Dios mío, pero si la pobre Blue no habla por aquí del mareo que lleva en el mail.

    Ya está, ya hay foto ¿cuál? Misterio... Lo sabrán cuando se publique.
    Y deja de llamar al perro por la ventana, Carmela, que ese ya no vuelve...

    ResponderEliminar
  156. Chicos me retiro que mañana toca guardia.
    Carmela párriba muje! Si viene tu correo en el perfil mañana, junto con la zapatilla, te mando la última foto que le he enviado a Descla :)
    Buenas noches!

    ResponderEliminar
  157. el perro está en la esquina fumándose un cigarrillo

    ResponderEliminar
  158. Buenas noches, Wendy, un beso. Lava al hurón que a saber lo que ha hecho Carmela con el animalito.

    ResponderEliminar
  159. Sigo pensando que el tio que está primero parece una babosa

    ResponderEliminar
  160. babosa babosa, nosedequemesuenaeso

    ResponderEliminar
  161. mira Descla que yo no te digo lo que haces tú con tus tiendas de camping tamallo dos

    ResponderEliminar
  162. Dos mujeres no se ponen de acuerdo, pero una mujer y un hombre sí....slumb...

    ;-)

    ResponderEliminar
  163. tamaño quise decir que me pones nerviosa

    ResponderEliminar
  164. Bueno, para más ofertas mandarle a Blue y que ella decida. Yo no tengo la jeta de decidir si no voy a tener que estar trabajando con la foto.
    (De la serie: maestros del escaqueo elegante).

    ResponderEliminar
  165. Vale chicos, me retiro a mis lares, sin el perro de NINA, que no ha vuelto, que mañana toca levantada, Buenas noches y un buen rato que he pasado.

    ResponderEliminar
  166. Buenas noches, Carmela. Un beso sin tienda de campaña.

    ResponderEliminar
  167. jajajajajaja, la tienda para el perro.
    Buenas noches

    ResponderEliminar
  168. Yo aportar aporto poco jijijijiji pero qué malita me estoy poniendo buscando material,Blue!!!qué bien te lo vas a pasar jijijijiji y mientras,os leía jaaaaaaaaaaaaaaaajajajjaa
    Cuxáme,que mi mail sale en mi perfil,eh?jijijiji que rulen las fotos!

    ResponderEliminar
  169. Tienda de campaña?pero no era carpita?jijijijiji

    ResponderEliminar
  170. Jajajajajajaja.
    Me voy a dormir, India. Un beso, me imagino que habrás tenido follón de reyes magos.

    ResponderEliminar
  171. Me saca de quicio la soberbia de interpretar a la luz del pensamiento actual los hechos y las obras del pasado, no puedo con ello. Y no entiendo que "los autores" no se preocupen más de la integridad de sus obras (y de las de sus antepasados)
    La afirmación de NewSouth Books sobre el debate que provoca la publicación de la obra me da ganas únicamente de cruzarle la cara al cretino que ha pronunciado esas palabras, de verdad.
    Y ahora quiero ver a todos los que han denunciado (con razón) la censura ridícula que en España convertía "apoyá en el quicio de la mancebía" en "apoyá en el quicio de la casa mía" manifestándose contra esto.
    Que como cojamos el lápiz censor con la mente de los políticamente correctos no dejamos una obra viva. Ni Platero y yo, que podría incitar a la zoofilia y los animales tienen derechos también.
    Por cierto, que la canción que pones de Loquillo es una de mis preferidas, y hace un tiempo me llegó la noticia de que había dejado de cantarla en sus conciertos, una especie de autocensura, y luego volvió a incluirla. Pero a estas alturas no sé si es verdad.
    Igual me repito, pero es que de momento no puedo leer los comentarios, a ver si vuelvo a lo largo de la mañana. Qué trabajadores habéis estado en Reyes...

    ResponderEliminar
  172. Guiss: los "debates" los crean ellos, son debates que no existen y ellos los crean. Como tantas otras cosas.

    ResponderEliminar
  173. Que blog mas estúpido aprende a criticar, deja de escribir lo primero que se te ocurre.. siempre son estupideces...

    ResponderEliminar

Caminante que por aquí recalas: si me comentas en una entrada antigua es probable que no te conteste por no ver tu comentario. Pero no por ello te prives.