lunes, 3 de enero de 2011

Ciudadano y ciudadana: ¡denuncia al fumador!

Recomiendo encarecidamente a quien fume (y a mí mismo) que lo deje si puede y quiere. Pero esto no quiere decir que esté ciego o que no tengamos que darle un repaso a la historia...
Todos los carteles son reales.

¿Sólo los "Camel" eran buenos cigarrillos? No, qué va, la potente industria tabacalera y los medios de comunicación, convencieron a varias generaciones de la bondad del fumeteo.

¿Quieres ser una foca o una esbelta?

¿Y si te lo dice tu bebé? ¡Ohhhhhhhh, qué monada de bebé! Casi que me enciendo un Marlboro si eso le hace feliz a mi cuchi cuchi.

Joder, casi prefiero encender un cigarrillo que tener la regla y usar tampones: se te abre un mundo aún más apasionante, o eso dicen los anuncios.

La culpa de fumar la tiene usted y la tengo yo. Si usted y yo no sabemos que la publicidad nos miente para dirigirnos y obtener beneficio, ya podemos ir espabilando. Otro asunto sería hasta qué punto la ética, la publicidad y los Gobiernos deben estar distanciadas. Permitir que se diga que a los médicos les gusta el fumeteo es tanto como introducir en mentes infantilizadas que el fumar es sano.
Igualmente es sabido que al tabaco se le meten componentes para hacerlo adictivo. Otra disyunción entre ética y lo permisible por los estados que cobran impuestos, y no pocos, por permitir envenenar a la gente.
Pero...
Pero a mí, como Gobierno, no me interesa hablar de esos temas. En realidad a mí lo que me interesa es dividir a la gente, hacer que se maten entre ellos. Pero, claro, si yo dijese: "os voy a dividir para que no tengáis fuerza", eso se notaría demasiado. Diré, entonces, que lo hago por su bien, por protegerles. Pero algo por su bien, por su protección, sería bueno para todos. Tendré que crear malos y buenos absolutos, donde haya siempre una víctima predeterminada y un verdugo igualmente predeterminado. Es más fácil así, porque ya partes con la ventaja de que muchas personas a las que les haya tocado en el reparto el papel de "víctima", son al cabo humanos y van a estar encantadas con la situación. Todo el mundo quiere ser de "los buenos", por eso había tanto franquista con Franco y hay tanto memócrata con la memocracia.
Así que ya tenemos víctimas no fumadoras contra verdugos fumadores. 
No importa que el automóvil contamine el aire mucho más que el tabaco, que una sola incineradora equivalga a millones de fumadores, o que las Fallas de Valencia aumenten la polución en un par de horas hasta lo inconcebible: el enemigo, el verdugo, ha de ser fácilmente reconocible y por supuesto que no me voy a meter con la industria del automóvil ni con el circo (no me deja la banca tocar estas cosas).
¿Y qué ha de hacer un buen ciudadano?
Colaborar con la "Justicia", por supuesto. Denunciar al infractor:
FUENTE. (Las negritas del texto son mías). 

PAJÍN RECUERDA QUE "CUALQUIERA PUDE DENUNCIAR A QUIEN ESTÉ INCUMPLIENDO LA LEY ANTITABACO".
La ministra de Sanidad, Leire Pajín, ha valorado en la cadena SER el primer día de aplicación de la reforma de la ley antitabaco en España, que entró ayer en vigor con el fin de sacar el humo de los espacios cerrados y de restringir aún más los lugares donde está permitido fumar. Desde ayer, está prohibido fumar en todos los locales de ocio y en las cercanías de hospitales y parques de niños. "Se ha empezado a aplicar esta ley con toda normalidad", ha subrayado la ministra, que ha confiado en el cumplimiento total de la ley, que está fallando en los hospitales y cumpliéndose en los bares, al tiempo que ha animado a los ciudadanos a denunciar si no se cumple.
 "Los primeros que exigirán el cumplimiento serán los propios ciudadanos", ha recordado Pajín, que ha hecho hincapié en que "cualquier ciudadano puede denunciar a quien esté incumpliendo la ley". Aunque la ministra ha matizado que "tenemos un estado de derecho garantista y también lo va a ser en este asunto". Además de ante la policía, los ciudadanos que vean incumplimientos de la Ley del Tabaco pueden denunciarlo en una página web habilitada por Facua-Consumidores en Acción. En ella, los usuarios pueden dar cuenta tanto de los locales donde se siga permitiendo fumar a los clientes, como de aquellos en los que sus propios empleados lo hacen mientras atienden al público, entre otras vulneraciones. Tras las denuncias, Facua informará a las autoridades sanitarias y solicitará que realicen inspecciones para verificar las irregularidades y, en su caso, aplicar las sanciones establecidas por la norma.Nofumadores.org ha habilitado una web de denuncias similar.


Pero denunciar a alguien es meterse en un follón, ¿no? Esté tranquilo el buen ciudadano concienciado: lo puede hacer de manera anónima. Les extraigo de la web "no fumadores" las siguientes perlas. ¿No les suena a cacería? 
Para denunciar la vulneración de la normativa antitabaco no es imprescindible la ayuda de un abogado ni tiene un coste económico para el denunciante.
(¡Anímese, hombre, que le sale gratis!)
- ¿Por qué es importante denunciar?
Porque es la mejor forma de hacer cumplir la ley y hacer valer el derecho a vivir sin humo de tabaco. Además, si la denuncia culmina con una sanción económica, esto tiene un efecto ejemplar en otros organismos que incumplen la normativa. Denunciar es también una forma de crear conciencia social del problema del fumador pasivo y hacer ver a la Administración y a las autoridades que es indispensable velar por los derechos de los no fumadores.
(¿Pero no va usted a tener conciencia social?)
- En el apartado generar denuncia online, te ayudamos a confeccionar una denuncia por incumplimiento de la normativa anti-tabaco. Si es posible, adjunta fotografías. Esto es muy útil en el caso de publicidad ilegal de tabaco, o cuando hay ceniceros en lugares en los que está prohibido fumar. El organismo de destino de la denuncia depende de la Comunidad Autónoma en la que te encuentres y de lo que denuncies.
Recuerde, ciudadano: adjunte fotografías, (¿para qué coño le hemos puesto camarita a los móviles?). Recuerde, ciudadano: un cenicero vacío puede esconder algo más que un rebosadero de cascaras de pipas.
Y recuerde ciudadano: ahora se puede vengar de mucha gente que le cae mal, o a la que envidia, y puede hacerlo de forma anónima, complicándoles bastante la vida con un sencillo esfuerzo por su parte...
Recuerde, ciudadano: mientras juega usted a Sherlock Holmes, justiciero antitabaco, no nos mira a nosotros como nos ponemos las botas a su costa. 

El Desclasado ha hablado y del esfuerzo ahora se fuma un cigarro.

Pd: posibles fanáticos antitabaco: mientras conduzcan ustedes vehículos, utilicen microondas, coman carne o lleven ropas hechas con el sufrimiento de millones de hermanos animalitos víctimas, no me vengan a tocar los cojones.

206 comentarios:

  1. Uffff yo estoy o estaba o estaré intentando dejar de fumar pero estas cosas me tocan la moral... que yo me fumo 10 pitis en una discoteca un sabado por la noche y puedo "crear" un cancer de pulmón al de al laó, ahora... si este se trinca 10 copas... a mi a la vuelta a casa me mata fijo!

    Si mis 10 pitis dejan olor a tabaco y molesta, el de las 10 copas que luego se mea en el portal de mi casa no desprende olor a rosas.

    Si mis 10 pitis ensucian las aceras cuando los apago y los pueden coger los niños, los del botellón... se libran? porque yo también pago las recogidas extras de basura por las noches!

    Si mis 10 pitis son tan repugnantes y malvados... por qué son legales y me dejan comprarlos facilmente??? pero si son legales... por qué no me dejan fumarlos????

    Esto es como la nueva ley que quiere multar a los jovenes con 600 euros si estan de botellón en la calle pero a su vez van a permitir que muchos establecimientos (sobre todo los que se sitúan cerca de estas zonas) tengan un horario más amplio de venta (que hasta ahora... después de las 10 no se podía vender alcohol)

    Vamos, que me lio y me enredo... la cuestión es que con las decisiones, las formas de tomarlas y de aplicarlas... cada vez se van a reir más de nosotros (como pais) y no me extrañaría! yo lo hago todos los días!

    ResponderEliminar
  2. Yo, que fumo con placer, estoy dispuesta a apagar mi último cigarro el día que el Estado que tanto vela por mi salud lo declare ilegal, deje de producirlo, venderlo y gravarlo con impuestos. Hasta entonces, fumaré donde pueda (o sea, mi casa) dejaré de ir a los sitios que son voluntarios donde no puedo (bares y restaurantes, me voy a ahorrar un piquito, mínimo 100 € cada vez que salimos a cenar) y como algún gilipuertas me diga algo sobre mi salud por la calle, creo que le voy a apagar el cigarrillo en un ojo, para que no sólo le haga daño mi humo.
    Y rezo porque masturbito no indague en la historia del derecho penal y descubra los bonitos métodos para saber si alguien dice la verdad cuando procesen a alguien por una denuncia anónima. A fin de cuentas, que sea una iletrada tiene algunas ventajas.
    Qué bonita es la libertad...

    ResponderEliminar
  3. Mirad, mirad: los más chivatos son los andaluces, los catalanes y los madrileños. JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA.

    ¡Toma hecho diferencial catalán y andalú y toma centralismo madrileño! ¡El chivateo nos hermana a los españoles!

    Qué asco, Dios. Hay que largar a esta gentuza.

    ResponderEliminar
  4. No, Descla, había que haberla largado hace años, cuando queramos darles el puntapié va a ser tarde...

    ResponderEliminar
  5. No te quiero ni te puedo decir que no, Guiss. Pero aunque sea tarde...

    ResponderEliminar
  6. Siguiendo tu reflexión Guiss añado que los denunciantes tendrán que llevar un certificado de penales y, tambien, las declaraciones de renta, las multas, los antecedentes administrativos y los civiles porque es posible que algún denunciante sea un traficante, o bien no pase la pensión a sus hijos o bien no pague las multas o defraude a Hacienda, o quizás sea un ladrón o un violador o vete a saber que otra pequeñez.
    Hago un repaso y ¡qué mala suerte! soy blanca, no estoy gorda, no defraudo a Hacienda, aprobé una oposición y trabajo más horas por menos dinero porque claro soy una privilegiada y eso hay que pagarlo..¡OHHHHHHHHHHHHHH! no voy a poder denunciar pero soy una denunciable perfecta porque fumo !que horror! soy tan poco saludable, me lo merezco.
    Que puedo denunciar yo y que me salga gratis? que no quiero perderme esa experiencia, debe sentirse uno tan pleno y realizado, además es tan divino seguir las consignas de la muy glamourosa y exquisita a la par que iluminada Pajín.
    ¡Por favor, por favor! ¡Yo quiero!
    En todo caso ser traficante está mejor visto dado que han reducido la pena , me lo voy a pensar, quizás sea ahora el camino.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Me encantan los carteles!!!
    Solo me fumo un pitillito al día con el café (eso sí que es control ;-) y hoy me lo tuve que tomar al fresco...no se estaba mal, ja, ja.
    Creo que deberíamos dejar de fumar y empezar a beber...para olvidar, por ejemplo.

    ResponderEliminar
  8. ¿Y si dejamos de fumar todos a la vez? ¿Con qué dinero van a pagar la sanidad pública? Porque el 68% del precio de cada cigarrillo se lo embolsa en impuestos el gobierno.

    A ver, que le estamos pagando las operaciones de cambio de sexo a los transexuales, por poner un ejemplo. ¿Eso no cuenta en nuestro favor?

    ResponderEliminar
  9. Se me olvidaba. Por lo menos en la web de Facua te piden datos personales para hacer una denuncia, pero en varias autonomías hay la posibilidad de hacer denuncias anónimas.

    ResponderEliminar
  10. Wendy: lo tuyo es pura provocación. Vamos, es que si no te denuncia nadie lo haré yo. No se puede consentir ese tipo de privilegios en una sociedad pajinaigualitaria.

    Blue, mira lo que dice Lana del beber, que tampoco lo van a poner fácil (gratis).

    ResponderEliminar
  11. Y digo yo ¿harán cursillos gratis para enseñar a ser chivato? que yo sepa lo que estaba bien visto, hasta ahora, era no serlo. Que anticuada me estoy quedadndo snifffff

    ResponderEliminar
  12. Koti, si yo de dejar de fumar quiero de verdad, por mí mismo, por no gastar dinero y salud tontamente. Pero estas cosas no son de recibo... Este achivatarse unos de otros no es sano.

    Y las denuncias anónimas, ¿serán lo que dice Guiss de "probatio diabólica" o habrá que probar algo factible? Es que lo de las fotos no me fastidies, que pongo a mi primo de espaldas fumando en un bar y ya "he mandado una prueba"...

    Wendy: el no chivato es un mal ciudadano.

    ResponderEliminar
  13. ¿Se pueden denunciar los blogs que hablan de esto? Hay un olor a humo aquí.

    Desclasado, recuerda que en cárceles y psiquiátricos se puede...¡Estoy salvada, ja, ja!

    ResponderEliminar
  14. Blue, igual que los gitanos en juicios en España se "acogen a la quinta enmienda" (con un par de cojones), yo me acojo a tus palabras en el blog de Frankie:

    "Y pienso ahora en los denunciantes, tiene que dar gustito eso de convertirse en un pequeño justiciero ¿No?"

    María Pita, no estarás pensando en darte el gusto... Ya nadie nos podemos fiar de nadie.

    ResponderEliminar
  15. Mola, es como cuando llamas a la grúa para que se lleven ese coche que no te deja salir de casa....slumb...babeo, ja, ja.

    (Maria Pita no denunciaba. Cogía una merluza y la hacía volar a diestro y siniestro!!!)

    ResponderEliminar
  16. Por eso te decía María Pita, para estimular tu coraje antichivateos de nenazas lloricas.

    Dios, están haciendo un país de mierdas secas, de chivatitos, de victimistas, de llorones por discriminación. Un país donde el que más asco hadado de toda la vida tiene todas las de ganar.

    ResponderEliminar
  17. Aquel amiguito tan simpático del cole que siempre se chivaba al profesor...¡que tierno!
    (Si le hubiera clavado el compás, ja, ja)

    ResponderEliminar
  18. Recuerdo llegar a casa de niño, un ojo morado (el otro a veces se iba peor).

    - ¿Qué te ha pasado?
    - Me he caído.
    - Va, cuéntaselo a la mamá.
    - Me he caído.
    - ¿Y contra quién te has caído?
    - Me he caído.
    ...
    ...
    ...

    En la casa del contrario se debía repetir una escena similar porque no había consecuencias ninguna de nuestra pelea.

    ResponderEliminar
  19. Ahhhh...no hay como ser niño.
    Ahora hay que mascar los cabreos.
    Tenemos libertad para escoger: neurosis o úlcera.

    ResponderEliminar
  20. Van a generar una nueva moda, la de contar cuantos chivatazos y denuncias has puesto hoy: "¿Como, no has denunciado a nadie? ¿donde está tu conciencia cívica, so calamar reacccionario?"

    Y es que algo de gustín sí que puede dar, el ver la que se monta cuando tu denuncia se atiende. Eso sí, se puede crear una atmósfera de linchamiento mutuo que no veas. Así, no nos damos cuenta de que la inflación ha subido, pej

    ResponderEliminar
  21. Pero si es que con esto, con lo de la violencia de género, con lo de la ley de trato digno, lo que se está haciendo es darle al personal pistolas cargadas e impunidad para usarlas.

    El otro día pensaba que estos hijos de puta nos meten en una guerra civil enfrentándonos entre nosotros antes de que carguemos contra ellos.

    ResponderEliminar
  22. Es que es cierto, es enfrentamiento civil. En mi curro, esta mañana, han habido dos que casi se enganchan, sosteniendo las dos posturas opuestas. Y hablo de dos tipos que hasta ahora se toleraban el uno al otro.
    Esto es absolutamente cierto y puede que sea anecdótico, sí, pero el poso de mala leche entre estas dos personas durará...

    ResponderEliminar
  23. he reflexionado: lo mío no es tan grave. Siempre puedo reaccionar ante una denuncia por fumar (que intentaré no hacerlo donde no se puede, pero claro, según salgo del portal paso frente a un parque y al lado de una parada de autobús donde se forman colas) rasgándome las vestiduras y denunciando yo al denunciante porque soy mujer y cualquier cosa contra mí es un intento de agresión. Si esto no sirve, me voy a poner un pañuelo en la cabeza (aunque igual eso me queda tipo años sesenta). O tal vez haga las dos cosas. Porque lo de "manos blancas no ofenden" igual no cuela ya, con lo de la igualdad...

    ResponderEliminar
  24. Frankie, si es que está claro: es canalizar la agresividad de la gente contra el de al lado, jamás contra el de arriba.

    Guiss: ejem... me temo que lo de ser mujer, siendo blanca y común, ya no os va a valer contra indias, moras, etc. Escalonar, que se dice...

    ResponderEliminar
  25. Yo he dejado de fumar a lo largo de mi vida, varias veces y vuelto a fumar de nuevo por la misma razón, porque me daba la gana, pero desde Diciembre del 2001, fecha de mi infarto, no he vuelto a fumar, curiosamente cuando me dio el infarto había dejado de fumar un tiempo antes, por tanto, a mi estas leyes no me afectan lo mas mínimo, pero me molestan porque están hechas con una "forma" despreciable, aparte de que odio la palabra prohibido, estoy convencido que esto es una artimaña mas para distraer a la opinión publica de cosas mucho mas importantes, como que esta gente del Gobierno son unos incapaces que se agarran al despacho y no lo quieren soltar ni que les echen agua hirviendo.
    Si llegan a saber el lio que ha montado el Cascos, seguro que no sacan la "prohibición"...jajaja
    Salud

    ResponderEliminar
  26. Es borreguil, así de claro. ¿Tú te crees que esta mañana en plena Diagonal un hombre me empieza a hacer aspavientos por el humo que salía de mi cigarro? ¿En una avenida donde los decibelios pasan hasta de lo paranormal y el dióxido de carbono se te mete hasta en las orejas? Y encima eso, lo de las denuncias anónimas. Es que es muy fuerte, geniales leyes para un mundo feliz.
    Salud

    ResponderEliminar
  27. Genín: si no se trata de fumar o no, se trata de las formas empleadas, del tufillo a dictadura, de fomentar el chivateo. Cuando viene gente a mi casa que de cierto soporta mal el humo del tabaco, yo mismo me voy a fumar al balcón en mi propia casa. Nunca he tenido conflicto con los no fumadores ni yo he dejado de respetar al que no fuera un talibán.

    Ataúlfa: pues pese a lo surrealista de la escena, claro que me lo creo. No hay más que leer algunas opiniones por los comentarios de los periódicos digitales que hacen ver, según algunos antitabaquistas, que han ganado alguna batalla que no existía...

    ResponderEliminar
  28. Ay!Descla!!, menos mal que alguien me defiende! voy a pedirle a los Reyes de Oriente(los del petróleo), que me traigan una burbuja(con alcohol), para meter el humo que sale de mi desdichada boca, qué infierno! ejem,ejem,ejem, tos tos tos tos.... cuánto humo hay por aquí, por Dios! como nos vamos a poner este año! entre el humo, las multas, los chivatos y el tabaco.... ahora si vamos a llenar las arcas! aunque sea de humo... ejmejmejem tostosotostosssssss y las pegatinas para dejar de fumar!!!!!, lo han pensado todo!jijijijijiji
    Besos!!!!for you! y para los demás también!

    ResponderEliminar
  29. Feli, ¿la de la nueva foto de tu perfil eres tú?
    De ser así aquí puedes fumarte hasta montecristos si te place.

    ResponderEliminar
  30. Descla, has llegado como llovido del cielo ;)
    jajjajajja Felicitat has pasado a engrosar la lista de los bellezones del blog de Descla.
    Besos.

    ResponderEliminar
  31. Wendy... es que ya sabía yo que esos ojos andaban siempre mirando al lado! jajajaja

    ResponderEliminar
  32. Corro cortina de humo, como el Gobierno...
    De lucha de sexos, visto en el blog de Su al comentarista "Temujín":

    El año pasado actualicé mi versión NOVIO 5.0 por
    MARIDO 1.0 y me di cuenta que se había ralentizado
    considerablemente el desempeño completo del sistema,
    particularmente las aplicaciones FLORES y JOYAS, que
    operaban de maravilla en el versión NOVIO 5.0

    Además, MARIDO 1.0 me desinstalo otros programas
    valiosos del sistema como, ROMANCE 9.5 y ATENCIÓN
    PERSONAL 6.5, e instalo programas indeseables como
    CHAMPIONS LEAGUE 5.0, La COPA del REY 3.0,FORMULA UNO
    3.4, y la LIGA 4.1

    CONVERSACIONES 8..0 jamás volvió a arrancar y LIMPIEZA
    DEL HOGAR 2.6 simplemente hace que el sistema se
    colapse. He tratado de solucionar la situación con los
    programas DISCUSION 2.6 y RECLAMOS 1.8, pero no están
    disponibles.

    ¿Que puedo hacer?

    Atentamente…

    Desesperada


    (Respuesta del soporte técnico)

    Querida desesperada,

    Lo primero que tienes que tener en mente es que NOVIO
    5.0 es un paquete de Entretenimiento, mientras que
    MARIDO 1.0 es un sistema operativo.
    Por favor, introduce el comando: ' YO CREÍ QUE ME AMABAS.EXE' e
    intenta descargar LAGRIMAS 6.2 y no olvides instalar
    la actualización de 'NO SOY TU MADRE' 3.0

    Si la aplicación funciona tal y como esta diseñada,
    MARIDO 1.0 debería de ejecutar automáticamente las
    aplicaciones de JOYAS 2.0 y FLORES 3.5.

    Pero recuerda que un uso excesivo de las aplicaciones
    arriba mencionadas puede causar que MARIDO 1.0 ejecute
    por defecto GRUÑÓN 2.5, HAPPY HOUR 7.0, CERVEZA 6.1,
    CUBATAS 9.8…CERVEZA 6.1 es un programa muy malo que va
    a derivar en la descarga de RONQUIDOS BETA

    Cualquier cosa que hagas, por ningún motivo…. Pero por
    ningún, ningún motivo, instales SUEGRA 1.0 ya que
    ejecuta un troyano que eventualmente tomara control de
    todos los recursos del sistema.

    También, no intentes reinstalar el programa NOVIO 5.0,
    ni utilices CUERNOS 3.4 ya que son aplicaciones que no
    soporta el sistema y colapsara la versión MARIDO 1.0

    En resumen, MARIDO 1.0 es un programa genial, pero
    tiene una memoria muy limitada y no puede aprender
    nuevas aplicaciones rápidamente. Deberías de
    considerar comprar software adicional para mejorar el
    desempeño y la memoria.

    Te recomendamos COMIDA 3.0 y PICARDIAS 7.7

    Buena Suerte Servicio Técnico

    ResponderEliminar
  33. Esto es viejo, Desclasado.
    Ya sabes, nada de actualizar software...ja, ja.

    ResponderEliminar
  34. Sí, de esos correos que circulan por ahí...es muy gracioso, la verdad.

    ResponderEliminar
  35. Descla,si Felicitat es la de la foto yo salgo echando leches...que a mí los espíritus ya sabéis que me dan musho yuyu...
    Yo de todo esto creo que es como a los niños,le dices y le insistes en que "eso no se toca" y se lo estás haciendo terriblemente irresistible...quizás sea un truco...para que sin fomentar se fomente y las arcas se llenen...y entre medias,pues la peña se divierte haciéndole la puñeta al vecino que le cae tan mal,al que tiene un coche mejor que el suyo,al que no sabes cómo le da para comprarse cosas e irse de vacaciones...en fin,una delicia de mundo,...casi que dan ganas de fumar para que te entre un cáncer del copón y quitarte de aquí..."me suicido en un acto de rebeldía contra la prohibición del gobierno y retando a los tocapelotas que se divierten a su costa"...
    En fin...con un cerebrito en condiciones..se sacarían muchas pelis de todo esto...
    Feliz regreso,Desclasadín...huelga decir lo mucho que se te echó de menos ;)

    ResponderEliminar
  36. Es complicado ser miss porque te hasen preguntas muy difísiles sin avisar, sin ningún tipo de preparasión...
    ¿Donde están los espíritus, India?
    Joplin, digo, jolín, Felicitat...¡como te has destapao!

    ResponderEliminar
  37. La "denuncia anónima", India, sólo se da en guerras civiles y en dictaduras sin ninguna garantía legal de derechos individuales. Bueno, y ahora también en la España del progreso. Joder...

    Besos, no te creas que "ya estoy por aquí"del todo que preveo mucho líos los próximos días.

    ResponderEliminar
  38. Lo que me pasa con la foto de Feli es que me sale tan pequeña que como aquel: más estimula lo imaginado que lo visto.

    ResponderEliminar
  39. JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA.

    Realmente Blue es una chivata
    No la reconocía a la Joplin en tan diminuto.

    ResponderEliminar
  40. ¿Chivata? Si esa foto casi es tan famosa como la del che, ja, ja.

    ResponderEliminar
  41. Hola Descla,por fin en tu casa.Que tal las vacances. Ya veo que echas humos, y se te ha caido el morbo de la foto de Felicitat,jajaja,
    Blue le has quitado aliciente al Descla, que estaba con lalupa queriéndo ver mas jajaja

    ResponderEliminar
  42. Oído hace sólo unos minutos en el telediario de Telecinco. Resulta que dan la noticia de que 6 personas murieron en 2010 por ataques de perros peligrosos. Hasta ahí, bien. Pero rematan insinunado que la mayoría de las víctimas eran mujeres. Ahora resulta que los rotwaillers también son machistas, jajaja. Descla, ahí tienes tema para otro post.

    ResponderEliminar
  43. Hostia, no, Koti, no por favor, no me lo puedo creer... Misoginia canina...
    Si no tuviera trabajo fijo (de momento) de verdad que me largaba del país.

    Blue, pues mira, no conocía yo esa foto. Estaba como dice Carmela, con la lupa, jajajaja.

    ResponderEliminar
  44. No te pongas así, Desclasado, que solo muerden a las mujeres. A ver quién te hinca el diente a ti con esa cara de fiera que tienes!!!

    Kotinussa vicepresidenta!!!

    ResponderEliminar
  45. Jajajajajaja me partoooo con la foto!, menos mal que sabía que la capital del hambre es el bocapest! jajajajajaja...

    Escucha, Descla... soy del 67, así vine al mundo, he criado tres hijos a teta!, no tengo complejo ninguno.... cree usted que me iba a retratar con collar incluido? ejejejejeje! ahora, la foto lo vale! al loro... que no estamos tan mal, eh!!! Tiene razón Blue, pero pensaba que lo decias para que me fumara el Montecristo!jajaja

    ResponderEliminar
  46. Lo del Montecristo no iba con segundas, jajajajajajaa. Fíjate que ahora he caído yo en el doble sentido...

    Blue, ¿pero tú te crees que se pude dar una noticia cualquiera y acabar diciendo que "han mordido más a las mujeres"?

    ResponderEliminar
  47. Ná...en breve dirán el número de denuncias y acabarán con la frase "Por cierto,las que más denuncian son mujeres...y de manera disparada en Galicia" jijijiji

    ResponderEliminar
  48. Es normal...¿Tú a quién morderías, brother? ¿A que animalito?
    La estadística no falla.

    ;-)

    ResponderEliminar
  49. Las denuncias se disparan en Galicia, jua jua jua jua.

    En serio:
    "El cambio climático afecta más a las mujeres".
    "Las inundaciones de Wichifrandia castigan especialmente a las mujeres".
    "La guerra en Cheslandia se ceba en las mujeres"

    Y luego miras cualquier estadística y la tasa de hombres muertos de forma no natural es de 7 por cada mujer. Vamos que la tomadura de pelo es magistral.

    ResponderEliminar
  50. No, no... yo tampoco voy con segundas... imaginate la foto con un Montecristo en la boca, y un rodwailler en el tobillo, crak! ya tenemos imágen para los periodicos...

    El chivato de su vecino, le dijo a la poli que salía humo de la terraza. Fueron los polis, la pillaron infraganti y le echaron los perros, para detenerla, por echarle el humo al balcón del vecino! y el rod, le pegó mordisco en el tobillo, porque vio claramente que era una mujer desnuda...jajajajajajajajajajaaaaa

    ResponderEliminar
  51. Blue, qué mal me quieres. Porque anda que los vicepresidentes y vicepresidentas en España son feos...

    ResponderEliminar
  52. Y encima lo de los perros es mentira. Tanto si contamos sólo en este año como si contamos desde el 2000 para acá, hay más hombres que mujeres muertos por ataques de perros (niños y bebés incluídos). Lo acabo de comprobar.

    ResponderEliminar
  53. Koti, después de la ViceVega, lo tuyo sería como tener una miss (no de las del vídeo).

    Feli: (y demás) ¿habéis visto que un perro jamás le pega a una perra? O es algo rarísimo. Estamos programados para no haceros daño y los tarados de los medios de comunicación venga a bombardear con que en realidad os queremos asesinar a todas.

    ResponderEliminar
  54. Ah, y además ya has comprobado que era trola lo de los perros, Koti. De tanto haceros víctimas con embustes a más de una la van a hacer tonta: se lo va a creer.

    ResponderEliminar
  55. Kotinussa, esta vez mejoraríamos con el cambio!!!
    Deslclasado eso de " Estamos programados para no haceros daño"...ejem...que tos...no sé si será de tanto humo que hay aquí, ja, ja.

    ResponderEliminar
  56. a mí me parece que en España se fueron al carajo con la Ley. Acá es mas simple, no se fuma más en lugares públicos (escuelas, hospitales, administración pública en gral.,restoranes, confiterías y bares, etc) sin embargo si se está en la vía pública, no hay ningún problema.
    La gente protestó un poco, pero acató.
    Y otro punto a tener en cuenta, no tengo mas vida socal, ya no salgo, porque soy fumadora empedernida y malaonda y detesto el frío, me compro un buen vinito y me quedo en casa!!! besos

    ResponderEliminar
  57. Emma, nos fuimos al carajo, totalmente. Lo de las denuncias anónimas da pavor.

    Blue, estamos programados para no haceros daño físico, que haya tarados no quiere decir que no sean más que excepciones que confirman la regla. Esto que digo es fácilmente demostrable.

    ResponderEliminar
  58. En esa recopilación de Koti está lo que yo digo: la tasa de muertes de hombres es bastante mayor que la de mujeres en todos los órdenes, pero los medios intentan hacer creer que la mujer es la que está peor.

    ResponderEliminar
  59. y porqué nos querrían hacer creer eso? cuál es la razón? a quién le sirve?

    ResponderEliminar
  60. Pues estaréis programados, pero el software debe ser de pacotilla...ejem...hay que ventilar eso que no se aguanta con tanto humo.

    ResponderEliminar
  61. Emma: ¿te importa si te mando un mail? Es que aquí sería un poco largo de explicar. Pero como puedes ver, pese a la mayor resistencia de las mujeres a enfermedades y situaciones y la mucha mayor mortandad de hombres en cualquier situación, los medios de comunicación no cesan de insistir en que la mujeres están peor.

    ResponderEliminar
  62. Blue, si no estuviésemos programados la ibais a flipar.

    ResponderEliminar
  63. El humo del tabaco afecta más a los hombres.
    El cáncer de hígado afecta más a los hombres.
    El trastorno borderline afecta más a los hombres .
    La timidez afecta más a los hombres.
    El parkinson afecta más a los hombres
    El autismo afecta más a los hombres.
    La obesidad afecta más a los hombres.
    La enfermedad del escaparate afecta más a los hombres.
    La cafeína afecta más a los hombres.
    La calvicie afecta más a los hombres.


    A ver ¿Quien está mas afectado, ja, ja? (Que yo también sé buscar con google ;-)

    ResponderEliminar
  64. Pero tú has sacado enfermedades muy características del sexo masculino, NO SITUACIONES SOCIALES.

    ResponderEliminar
  65. Koti: Todo afecta más a las mujeres... porque creo que somos más....ahora, y ya hace años, se puso de moda proteger muchisimo a las mujeres, es la nueva ola, pero de boquita. Siguen habiendo maltratadores igual, aunque los hombres más machistas se hayan muerto ya, los hijos ya no son igual, porque las madres no son como las abuelas... siempre hay tarados, sí Descla. Las migrañas tiene cierta lógica, porque normalmete son cambios hormonales, como lo del apetito, y la depresión,... siempre nos van entreteniendo con algo!
    Por cierto, hoy me dice una chica cuando he ido a comprar, que estaba fumando fuera del establecimiento(y hemos hecho un poco de cachondeo), -Pues nos han jorobado, no podemos llevar los niños al parque fumando, pero además se ve que si vas con tu hijo al lado y tu vas fumando también te multan!

    ResponderEliminar
  66. No os quiero aburrir, pero he encontrado enlaces similares para la osteoporosis, el problema de la vivienda, la anorexia, las quiebras, los ataques de pánico, la artritis reumatoide, la distonía cervical, el síndrome postvacacional, el sida, la pérdida de la agudeza visual en mayores, la anemia, la ansiedad, el trastorno por déficit de atención con hiperactividad (curiosamente, todos los alumnos que yo he tenido con esto eran chicos), el estreñimiento, la ludopatía, la diabetes, el acné, el tabaquismo pasivo, la ansiedad ante la asignatura de matemáticas, el contacto con aguas contaminadas, el Alzheimer, el "síndrome del quemado", el padecimiento Borderline (de eso tenemos cumplida demostración en nuestras ministras),las varices, la contaminación acústica, el dolor crónico, la amaxofobia (miedo a conducir),... y no sigo que ya noto cómo me afecta la depresión.

    ResponderEliminar
  67. Blue!, no he encendido todavía el Montecristo! jajajajajaja

    ResponderEliminar
  68. No le busques vueltas, Feli, salvo las enfermedades caracteristicamente femeninas como lo de la migraña que has dicho, todo afecta más a las mujeres porque se lo inventan los medios de comunicación.

    ResponderEliminar
  69. Blue, he encontrado un dato contrario a uno tuyo, el del trastorno Borderline. Ea, a ver con qué nos quedamos ahora.

    ResponderEliminar
  70. Es que esto no tiene más vueltas. Somos MÁS SENSIBLES Y TODO NOS AFECTA MÁS QUE A VOSOTROS....INCLUSO EL HUMO!!!

    Felicitat, saca ese puro!!!

    ResponderEliminar
  71. Si es normal, porque como queremos tanta igualdad, pues toma! no quieres caldo? dos tazas, se lo saben montar!

    ResponderEliminar
  72. Jajajajaja Blue! que lo saque? o que me lo fume?

    Fíjate en el más y el menos, somos más tontas, porque nos creemos menos fuertes! La visita al ginecócolo es más cara, que la visita al urólogo, y encima vamos más!jejeje

    ResponderEliminar
  73. Todo os afecta más... pero vivís más años, sobrevivís en más situaciones y raro es ver una mendiga y fácil un mendigo.
    Hummm... ¿Y no será que nos están mintiendo? ¿Cómo van a conseguir una lucha de sexos que divida a la humanidad si no se os bombardea constantemente con que se está en deuda con vosotras, que sois víctimas eternas?

    ResponderEliminar
  74. Koti: que fuerte lo del Borderline. Será que afecta más a los hombres pero también se lo acaparan para ellas, supongo...

    A ver, no confundamos: en ningún momento digo que "las mujeres" inventéis estas claras mentiras. Quien se las inventan son grupos de presión de mujeres (que nadie ha elegido para que representen a las mujeres en general) y medios de comunicación obedientes a sus accionistas, la mayoría hombres. No estoy diciendo que las mujeres tengáis culpa de esta mierda de situación: estáis tan dirigidas como denostados los hombres.

    ResponderEliminar
  75. Entre Koti y Blue me está poniendo más hipocondríaco que el Woody Allen con dolor de testículos.
    Voy a mirar atentamente la lista de achaques y según pondere, igual me cambio de sexo, poniéndome una tetazas a lo Yola Berrocal y una operación de morros a lo Jolie. Aaaale, en menudo bollerón descocado me voy a convertir, juajua

    ResponderEliminar
  76. El Desclasado sufre una especie de "victimismo invertido", pero yo si volviera a nacer preferiría ser hombre. A pesar de los pesares.

    ResponderEliminar
  77. Bueno! os dejo con más besos y menos destape, que me voy a tapar un poquito para echarme entre sábanas... de humo!jejejeje

    Muamuamuamuamuaaaa,

    ResponderEliminar
  78. Blue, si tu nacieras hombre tu nick sería "Red". Red Bond.

    ResponderEliminar
  79. ¿Y lo que nos gastamos en tampones, Felicitat? Que yo ya llevo 39 años haciendo rico al de Tampax.

    ResponderEliminar
  80. Ahhhhh! Y lo más que he visto de un perro a una perra... es montarla en medio de la via pública!... no multan por eso? jijijijijijiji

    Muamuamuamua.a.a.a.aaaa

    ResponderEliminar
  81. Jajajajaja Koti!... por eso es que nos quieren ver vivas!!! viva la libertad!!!!! qué bueno, somos como las Red Bull, con alasssss

    ResponderEliminar
  82. Bona nit, Feli.

    Yo no sufro victimismo invertido, Blue, lo que pasa es que tú haces como mi novia: encantada de hablar de todas las mentiras que nos cuelan y de uñas o tirando balones fuera cuando toca hablar de las mentiras del feminismo del sistema.

    ResponderEliminar
  83. Blue, no eres la única. Padezco de incomprensión galopante, trastorno bisexual donde los haya :(

    ResponderEliminar
  84. Yo creo que si Blue fuera un hombre se llamaría Brown, James Brown.

    Koti: te diría que yo me gasto en maquinillas de afeitar si no fuera porque os depiláis, jajajajaja. En esos aspectos sois invencibles.

    ResponderEliminar
  85. yo soy cobarde, no quiero ninguna de esas enfermedades...la del cigarro me la aguantaría porque me la busqué...sin embargo, entre ese ENORME listado de horribles pesares que caerán sobre nosotras y el advenimiento del 2012, aparte de compras velas y fósforos compulsivamente, quiero conseguir una(s) pastillitas para autoaniquilarme...

    Uhm, también tendría que comprar mas cigarrillos...por las dudas

    ResponderEliminar
  86. Bueno, bueno, hay que reconocer que ahora muchos hombres también se depilan, las cosas como son. Al César lo que es del César.

    ResponderEliminar
  87. Que no, hombre, es que todas estas historias de si "los hombres tal" y "las mujeres cual" me cansan.
    No me las tomo en serio, la verdad. Y me da igual el discurso feminista que el machista. Me aburren los dos.

    ResponderEliminar
  88. Por otro lado, tú gastas en maquinillas de afeitar porque quieres, porque podrías dejarte barba y nadie te repudiaría por eso. A lo mejor ligarías más, incluso. ¿Quién sabe?

    En fin, que tu gasto es voluntario y el nuestro no.

    ResponderEliminar
  89. Emma, no hay que apurarse: al 2012 no sé si llegamos ni en España ni en la Argentina.

    Sí, ahora se depilan bastantes. Me hace una gracia verles los pelos del pecho incipientes asomando por el cuello de la camisa. Pienso: "o te depilas o no, gachó, pero no me vayas así que pareces un coño mal rasurao, joder"

    ResponderEliminar
  90. Yo me depilo las piernas por razones lógicas: los pelos molestan un montón cuando te pones encima los mallones esos. Pero prefiero depilarme con aguarrás; me deja un look piernil así como muy impactante

    (voy ya a meter la cabeza bajo el fregadero que desvarío)

    ResponderEliminar
  91. jopelín entro y me encuentro con un coño mal rasurado, dios, dios, ¿no era de humos?

    ResponderEliminar
  92. Blue: yo no he dicho en ningún momento que si las mujeres cual. Digo que los medios de comunicación os victimizan con descaro. que a ti te da igual, a mí no: al tiempo que os victimizan suelen demonizarme a mí como hombre. Y quiero saber qué objetivo buscan con esto, que no será nada bueno, seguro.

    Koti: mi barba es de pirata, así muy negra, que junto a mi tez morena da un resultado agitanado. Tras un par de semanas sin afeitarme y recién bajado de la montaña: Aeropuerto de ¿Innsbruck? (puede que Zurich), yo en medio del aeropuerto y no había turco que no se dirigiese al paso a mí en turco y con expresión de compadre. Me cague en sus muertos.

    ResponderEliminar
  93. Frankie: el aguarrás va bien, sí. Alcohol y cerillazo tampoco va mal, no.

    ResponderEliminar
  94. Barba negra, tez morena... ¿ojos verdes como la albahaca?
    Ayyyy!!!

    ResponderEliminar
  95. Los hombres son de marte y las mujeres de venus. Ellas no aparcan ni un bote de cerveza y nosotros no expresamos sentimientos. Con la fácil que es el esquema...

    ResponderEliminar
  96. ¿Te gustan los piratas, Blue? (decir gitano suena peor).

    ¿Cómo que no nosotros no expresamos sentimientos? ¿Y esto que es?: ¡¡¡¡GOOOOOAAAAUUUUUYYYYYY!!! (Goal interruptus).

    ResponderEliminar
  97. Los gitanos, los gitanos, no te cortes.
    No expresáis sentimientos porque NO LOS TENÉIS, ja, ja.

    Claro, ellas no quieren ir a Marte y ellos no quieren ir a Venus. Todos queremos "jugar en casa", ja, ja.

    ResponderEliminar
  98. ¡Qué no tenemos sentimientos, dice!
    Tú ni puedes imaginar lo que se siente al acabar de hacer deporte, sudado, y que caiga en tus manos un bote de cerveza fría, mojado el metal de la lata por la condensación... Jamás podrás saber lo que te dice el sonido de la chapa al abrirse, pssss, el frescor del líquido entrando en tu garganta...
    Las mujeres lo que pasa es que sentís cosas que no son importantes.

    ResponderEliminar
  99. Ja, ja, ja....me está entrando sed, ja, ja.

    Pssss......

    ResponderEliminar
  100. Me voy a ir a Galicia de okupa, prepara la cerveza que me dejo barba para ir.
    Galicia caníbal.

    ResponderEliminar
  101. Te lo puedes creer. Se venden aldeas enteras.

    No me pidas datos porque si encuentro alguna buena la quiero para mi. Terminaré mis días en una aldea del interior.

    ResponderEliminar
  102. Es verdad. Las están comprando alemanes e ingleses, sobre todo.

    ResponderEliminar
  103. Joder... Y las restaurarán y todo y vivirán bien.

    ResponderEliminar
  104. Apetece, eh, desligarse del mundanal ruido. Acabaremos siendo cazadores-recolectores como siga esto así, jajajajajaja.
    Pero esta vez no nos engañáis: vosotras a cazar búfalos y nosotros a recolectar manzanas.
    Nunca mais nos volvéis a engañar!!

    ResponderEliminar
  105. Que chulo está este rincón y yo con mis rollos a cuestas, bueno pues solo dejarte un beso e invitarte a conocer mi precocidad cigarril. Empecé a los trece con mentolados, lo dejé a los quince por muchas razones, entre otras porque no me compensaba gastarme mi humilde pecunio en tabaco para luego tomarme una chocolatina y quitarme el regusto. Mejor dos chocolatinas.
    Mi padre y sus hermanos murieron de cancer de pulmón y yo he sido fumadora pasiva durante toda mi infancia. Mi humilde opinión es que mientras no ofenda cada cual se envenena como más rabia le de, que el tabaco con gusto, doble gusto y que te quiten lo bailao. Ja,ja. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  106. Emejota, si fumar no es bueno. Pero eso no debe ser otro motivo de división alentada entre personas.
    Un beso.

    Vale, Blue, hecho. A ver si encuentro una tira de cómic de guerra de sexos (no hoy) que te vas a partir. Es de la Prehistoria y se cambian los papeles. Las mujeres llegan de la caza con un conejo escuchimizado y los hombres protestan: ¿"pero esto qué mierda de caza es?". Pero es que cuando las mujeres entran en la cueva está todo hecho una mierda: los niños sucios, la cueva sucia y no han recolectado nada porque estaban jugando a las cartas y tomando cervezas, jajajajajaja.
    Al día siguiente los tíos a cazar mamuts y ellas a cuidar los niños, la cueva y recolectar.

    ResponderEliminar
  107. Tal cual.
    Si seguimos en el neolítico, aunque no lo parezca...
    ;-)

    ResponderEliminar
  108. Uy, he estado un ratito fuera y hasta ahora no he leído lo de la barba estilo pirata y eso. Chiquillo, déjatela. ¿No ves la ventaja que tienes? Cuando quieras te haces pasar por moro y ya eres una minoría oprimida a quienes nuestros tiernos gobernantes protegerán y cuidarán a costa de su propia vida.

    Además, esas barbas me gustan. Nada que ver con esos pelillos ralos que lucen la mayoría. Donde se ponga una buena barba...

    ResponderEliminar
  109. Bueno, tal vez no merezcamos más o no sepamos hacerlo de otra manera ni unos ni otras.

    Me voy a dormir. Bicos ricos de aldea.

    ResponderEliminar
  110. Koti: que nos hemos cruzado, que me iba a dormir. Buenas noches.

    ResponderEliminar
  111. Besitos y buenas noches a todos.

    ResponderEliminar
  112. Boas noites.

    (Un poquito resignado el final. Será por el cansancio...;-)

    ResponderEliminar
  113. Como es la primera vez que me despido por aquí, yo aún diría más: buenas noches

    ResponderEliminar
  114. Uy... ché! Tanto lío por la bendita ley! Si acá la tenemos hace ya rato y no ha pasado nada!! O sí! Yo dejé de fumar, pero no por la ley sino por la tosesita de mierda que de daba de noche y me impedía dormir... y me dije? No duermo por cinco cigarrillos del orto? Naaaaaaaa... y lo dejé.
    Y la gente se acomodó de lo más bien, siendo que el 38% de la población es fumadora... y ustedes sólo tienen el 30%!!!
    Así que... ajo y agua!

    (a joderse y aguantarse!)

    ResponderEliminar
  115. Desclasado, un placer conocerte...

    Lo de los carteles es fuertísimo, los médicos y los bebes instando a fumar. Cosas veredes, querido Sancho...

    Nunca he sido fumadora, estoy de acuerdo en la prohibición del tabaco en los lugares públicos, pero esta hipócrita persecución me parece desmesurada, sobre todo por eso, porque es hipócrita.

    ResponderEliminar
  116. jijijiji Frankie,veo que no soy la única en periodo hermafrodista jaaaaaaaaajajajajaja pero otra diferencia jijijijij creo que las mujeres lo tenemos MÁS fácil para hacernos machitos cabríos jijijijiji es sólo cuestión de dejar de usar las maquinillas,los jabones con esencias especiales...jijijijiji qué guay,me ha gustado sentirme acompañada en los desvaríos jijijijiji

    ResponderEliminar
  117. Buenos días, Frankie, jajajajaja.

    Nina: no sé cómo se hizo en Argentina, aquí ha sido una chapuza. Hace muy poco se obligo a los hosteleros a habilitar bares y restaurantes en zonas de fumadores y no fumadores, incluyendo los locales grandes unas "peceras" para fumadores. Esto supuso un desembolso importante para muchos locales. Ahora ya no se puede en ningún sitio con lo cual el desembolso fue inútil. Pero bien, de acuerdo, todo sea por locales sin humo. Pero no: en parques al aire público y en recintos al aire de hospitales tampoco se puede. Bien, de acuerdo también.
    Pero cuando la ministra de Sanidad incita a los ciudadanos a chivarse, poniendo además la facilidad de que es anónimo chivarse, está claro que algo huele muy mal. La denuncia anónima no tiene cabida en un sitio que no sea una dictadura.

    Ilona: bienvenida, he estado ojeando tus pinturas. Si a mí tampoco me parece mal que no se pueda fumar en espacios públicos cerrados, pero lo del chivateo me supera.

    ResponderEliminar
  118. India, nos hemos cruzado, jajajajaja, ya tienes compañer@ de aventuras hermafroditas, jajajajaja.

    ResponderEliminar
  119. Por cierto, India, ¿quién le ha enseñado a Nina lo de "ajo y agua"? Me pareció ver un lindo gatito...

    ResponderEliminar
  120. Yo no he síiiiiiiiiiiio...no recuerdo bien si Wendy,Carmela...pero no fuí yo,de verdad de la wena...mira tú que me pareció muy enrevesado para que ellas me entendieran y les ha gustado y todo cuando lo dijo alguien...para que veas...una seleccionando su macarrismo y resulta que entienden más que qué...tién peligro estas extranjeras jijijijijiji

    ResponderEliminar
  121. Dicho "extranjeras con todo el cariño...Maia... ;P

    ResponderEliminar
  122. Yo lo de la aldea me lo miro en serio...claro,que después del gadita,me toca aprenderme otro dialecto...de comerme las letras pasaré a hablar sin abrir la boca y terminarlo todo en "iño" jijijijijijiji políglota que acabará siendo una...qué bueno...

    ResponderEliminar
  123. Jeee, pues lo de "ajo y agua" me sonaba a que habías sido tú.
    Se dice "aldeiña".

    ResponderEliminar
  124. ups...es verdad...primeriño catiño en galleguiño...

    ResponderEliminar
  125. Joder, acabo de mirar las visitas al blog y hay bastantes en plan "cómo denunciar fumador", "denunciar fumador", etc.

    Puto país de sicópatas, ¿alguna vez aprenderemos que a los hispanos NO se nos pueden dar estos mecanismos? Que somos muy cainitas, joder, que estos mecanismos se convierten en cuchilladas por la espalda entre nosotros.

    Me voy a currar un rato...

    ResponderEliminar
  126. Lo da ajo y agua lo dije yo aquí.
    La del dialecto ¿Quien es?
    Y tú vete a currar... después vuelve...ya verás...¡pero que riquiño el chaval, ja, ja!

    ResponderEliminar
  127. La del dialecto es India, que después de aprender a decir "ardea" en gaditano, ahora le tocará aprender a decir "aldeiña" en gallego.

    Te estoy vigilando, Blue.

    ResponderEliminar
  128. Cuidadiño, no me vayáis a cabrear tú y la gachí...☻

    ResponderEliminar
  129. India, para hermafroditas lo tenemos todos imposible, jeje. O bien "rebanas" en nuestro caso o, en el caso de las mademoiselles, toca ponerse los arneses con penetrador de látex. (Aaale, la burrada de la mañana, con lo formalita que iba). Además, lo tuyo es puro interés por volverte violadora, como si lo viera :)

    El propio sexo es una trampa (gozosa) de la que nadie escapa. Bueno,ejem, a veces hay alguna noche loooca, looca, loooca...

    Chivatazo y al loro: Recuerdo que Blue querría nacer hombre (ver por arriba). Venga, Dr.Freud, porfa, analíceme a esta galleguiña conflictiva...

    ResponderEliminar
  130. Es sencillo, Frankie: Blue quería ser torero. Una vez siendo torero es muy posible que hubiese sublimado su sexualidad en el acto de penetrar al toro con su espada. Lo cual nos lleva a una esquizofrenia latente en el ya de por sí bastante bipolar mundo del toreo: si el torero (hombre) ejerce de hembra vestido de forma femenina, atrayente, encelando y citando, trampeando, mareando tal como una hembra se comporta, frente al toro (encarnación del macho que cae en las redes femeninas) y Blue quería ser hombre para asumir esa figura del torero-hembra, la explicación está clara, querido Watson-Frankie: Blue es gallega y fai un sol de carallo.
    (Si fuese abogado esta consulta te hubiese costado un pastón, ya lo imaginarás).

    ResponderEliminar
  131. Lo mío es simple, no hace falta llamar a Freud, es que siempre me parece que lo tenéis todo más fácil. Solo por pura comodidad. Me siento bien dentro de un cuerpo de mujer.

    ResponderEliminar
  132. Madre mía!!! No me puedo leer los 141 comentarios, y te aseguro que no me importaría. Así que te daré mi opinión, igual me repito.

    A ver... yo soy mucho más simple y más egoísta: a mí salir ahumada de un bar por tomarme un café me mata, y cada vez más. Debe ser la edad, que me hace más exigente (¿o será intolerante...?). El caso es que ya ni entro en lo malo que es, está claro que otras muchas cosas malas, pero también es cierto que el que fume no tiene por qué preocuparse por ellas, con el tabaco ya ha comprado casi todos los boletos para que le entren los siete males. Lo de los fumadores pasivos: para los empleados de hostelería es una gran putada, desde luego, y cuando se fumaba en los lugares de trabajo, ni te cuento. Yo recuerdo mis primeros años de trabajo, compartiendo despacho con un fumador, y cuando llegaba a casa me olían a tabaco hasta las bragas. A saber todo lo que me había tragado. Pero no pensaba en eso, pensaba en que vaya mierda tener que tragarme el humo y el olor de otro. Una vez cambiado eso, me queda sobre todo la comodidad, el poder entrar a un bar y no salir ahumada. ¿Que eso va en detrimento de los derechos de los fumadores, que quieren entrar a un bar y fumarse el cigarrito con el café? Sí, y entiendo que les duela, pero si una cosa es mala y la otra no, para mí está claro quién tiene que ceder.

    Pero no creas que soy una talibana antitabaco. Ahora que estoy embarazada, nunca le he pedido a nadie que no fume delante de mí, ni he dejado de entrar a un bar de fumadores si iba acompañada y la mayoría de la gente quería ir ahí. Si me preguntan "te molesta?" antes de encender un cigarro, siempre digo que no porque respeto el derecho a fumar si está permitido. Eso sí, si no está permitido siempre he sido implacable. Cuando en los trenes se prohibió fumar y alguno se hacía el despistado, yo no pasaba ni una, lo reconozco. Y ahora sé que haré lo mismo, pero no porque lo diga pajín, que más bien por eso me dan ganas de llevarle la contraria ;).

    En fin, que yo creo que con esta ley ganamos todos, hasta los que fuman, aunque parezca paradógico.

    Muchos besos, vaya rollo me ha salido! Y feliz entrada de año a todos, con un poco de retraso.

    ResponderEliminar
  133. Pues sí...torero...vas bien, ja, ja.

    ResponderEliminar
  134. Madre mía!!! No me puedo leer los 141 comentarios, y te aseguro que no me importaría. Así que te daré mi opinión, igual me repito.

    A ver... yo soy mucho más simple y más egoísta: a mí salir ahumada de un bar por tomarme un café me mata, y cada vez más. Debe ser la edad, que me hace más exigente (¿o será intolerante...?). El caso es que ya ni entro en lo malo que es, está claro que otras muchas cosas malas, pero también es cierto que el que fume no tiene por qué preocuparse por ellas, con el tabaco ya ha comprado casi todos los boletos para que le entren los siete males. Lo de los fumadores pasivos: para los empleados de hostelería es una gran putada, desde luego, y cuando se fumaba en los lugares de trabajo, ni te cuento. Yo recuerdo mis primeros años de trabajo, compartiendo despacho con un fumador, y cuando llegaba a casa me olían a tabaco hasta las bragas. A saber todo lo que me había tragado. Pero no pensaba en eso, pensaba en que vaya mierda tener que tragarme el humo y el olor de otro. Una vez cambiado eso, me queda sobre todo la comodidad, el poder entrar a un bar y no salir ahumada. ¿Que eso va en detrimento de los derechos de los fumadores, que quieren entrar a un bar y fumarse el cigarrito con el café? Sí, y entiendo que les duela, pero si una cosa es mala y la otra no, para mí está claro quién tiene que ceder.

    (lo parto en dos, que me dice que es muy largo....)

    ResponderEliminar
  135. Pero no creas que soy una talibana antitabaco. Ahora que estoy embarazada, nunca le he pedido a nadie que no fume delante de mí, ni he dejado de entrar a un bar de fumadores si iba acompañada y la mayoría de la gente quería ir ahí. Si me preguntan "te molesta?" antes de encender un cigarro, siempre digo que no porque respeto el derecho a fumar si está permitido. Eso sí, si no está permitido siempre he sido implacable. Cuando en los trenes se prohibió fumar y alguno se hacía el despistado, yo no pasaba ni una, lo reconozco. Y ahora sé que haré lo mismo, pero no porque lo diga pajín, que más bien por eso me dan ganas de llevarle la contraria ;).

    En fin, que yo creo que con esta ley ganamos todos, hasta los que fuman, aunque parezca paradógico.

    Muchos besos, vaya rollo me ha salido! Y feliz entrada de año a todos, con un poco de retraso.


    Por cierto, increíbles los carteles, como cambia el cuento con los años...

    ResponderEliminar
  136. Frankie,yo a las rebanadas les unto nutella y no veas qué muerdos!de dos me las como enteras...jijijijijijiji
    De ardea a aldeiña...me quedaré de extranjera también allí y diré ardeiña para tener acento exótico jaaaaaaaaaaaajajajaja

    Su,en mis embarazos ni me preguntaban ni me pedían permiso...debo tener suerte porque por simple respeto,nadie fumaba a mi lado.

    ResponderEliminar
  137. No va por ahí el tema, Su. El tema va por la denuncia anónima y la criminalización.
    Feliz año.

    Si los hombres lo tenemos todo más fácil, Blue. Una cosa bárbara. En cuanto la mujer nos mira mal, la denunciamos a la inquisición y la meten en el calabozo sin pruebas. ¡Oh, y esa mili obligatoria, qué recuerdos más buenos esas hostias del sargento! Recuerdo cómo se manifestaban de furibundas las mujeres para poder ir ellas también a la mili y ser todos iguales, qué leonas, cómo se ponían de bordes. Like to be a men.
    (Sinvergüenzas).

    ResponderEliminar
  138. La mili...para una cosa buena que os hacía hombres de un plumazo, van y la quitan, ja, ja.

    ResponderEliminar
  139. El chiste era: "Fui a la mili a hacerme un hombre... Y me hice a seis o siete..."

    ResponderEliminar
  140. Eres muy "simple y egoísta", Su. Es que lo has repetido cuatro veces, como para no creerte, jujasjuas. (con cariño, feliz año, ja, ja)

    Descla: Blue de torera se sentiría realizada, sobre todo por el espadón (un análisis magistral, Herr doktor, jeje)Y tener un partenaire cornudo y "alancearlo", ejem, es una de las fantasías femeninas más celosamente ocultas. Dios nos ampare...

    ResponderEliminar
  141. Sí?!...y mi él objetor de conciencia...er más masho mashote!olé!jaaaaaaaaaaaajaja

    ResponderEliminar
  142. No, si ya sé que iba por ahí, pero me ha salido el rollo completo :D. Gracias, Frankie, yo también te quiero ;).

    India, fíjate que con mi primer embarazo no fumaba nadie a mi alrededor, y curiosamente en este casi todos pasan. La verdad es que me sorprende...

    Lo de la mili molaba, no? (es broma!) La verdad es que mi ex hizo la mili y sigue siendo un inmaduro a los 40 (menos mal que esto no lo va a leer, jejeje)

    ResponderEliminar
  143. Lo que pasa es como al cabo Blue es "mujer" y eso de introducir la espada en el momento justo en el sitio exacto a un morlaco de 600 kilos igual no atinaba (decirle a una mujer-tipo (India no vale) que os lance un objeto desde 5 metros y veréis dónde va a parar el objeto...),
    haría fuerza por instaurar la espada láser de los jedis para el toreo. Y que no decapitase al animal de la primera pasada. Un corte limpio, eso sí; tecnología láser.

    ResponderEliminar
  144. Por centrarme en el tema del post, que me disperso, pues me parece muy falso. Si tan malo es, que lo declaren ilegal, no? Fomentar una caza de bruja tampoco me parece bien, que hasta hace poco se fomentaba lo contrario. Si queráis ser macho, tenías que fumar. Si nos ponemos más papistas que el papa, habría que indemnizar a todos los fumadores porque les han incitado a fumar, no?

    ResponderEliminar
  145. jijijijiji Su,estoy pensando...jijijiiji que yo lo dejé en el primer embarazo...jijijijiji a lo mejor se me ponía cara de poltergeist ná má que de notar que pensaban en encenderse uno jijijiji y por eso ni lo intentaban jaaaaaaaaaaaaaaajajjaja
    No,es broma...nunca nadie fumó a mi lado,incluso si entraba en algún bar,la gente que estaba cerca se alejaba o salían para no hacerlo a mi lado,de verdad...

    ResponderEliminar
  146. Na, Su, tranquila, si aquí estamos para eso, para soltar el rollo. Pero vamos que si dicen: "no se fuma", salvo cuatro no se altera nadie. Pero si dicen: "no se fuma y animo a denunciar, es anónimo", eso es...otra cosa muy peligrosa, con tufo a estado totalitario donde la mitad de la población espía a la otra mitad.

    ResponderEliminar
  147. Voy a denunciar este blog.

    A ver que sientes (por aquello de los sentimientos ;-) cuando veas el letrerito: Lo comprendo y deseo continuar.

    ResponderEliminar
  148. India, recuerdo una reunión de trabajo (entonces se podía fumar, allá por la prehistoria...) en al que un tío se sacó un puro y se quedó tan pancho. Yo tenía una barriga de seis o siete meses, vamos, que se veía que estaba embarazada, y me tuve que salir al baño de las arcadas que me dieron al cabo de un rato. El caso es que era tan pava que no dije nada y acabé como pude la reunión. Ahora eso no me pasaría, no me cortaría un pelo y le diría que lo apagara. Pero es que ni una cosa ni otra. Si ahora fuman delante de mí, tengo claro que eso no le va a perjudicar al niño y no me pongo en plan dura, pero se agradece el gesto de no fumar, la verdad.

    Lo del tabaco es como todo, lo que hemos comentado muchas veces aquí: centrar la atención en cosas poco importantes (o digamos que no tanto como otras) nos mantiene distraídos. Es un buen plan.

    ResponderEliminar
  149. Y lo cierto es que ningún fumador de los que conozco se ha quejado mucho del tema, hay que reconocer que casi todos lo entienden. Lo malo es que al azuzar a las masas se consigue que esa buena voluntad desaparezca en muchos casos, eso no lo había pensado, y es verdad, a mí me molestaría.

    El otro día me decía una amiga que ella se saldría a mitad de comida a fumar alguno si veía que no podía aguantarse, al menos hasta que se acostumbrara, y que esperaba que nadie se molestara por ello. Me sorprendió su comentario, porque molestarse por eso ya me parece el colmo, pero igual nos estamos volviendo así de intolerantes y el fumar se está asociando cada vez más con la debilidad de carácter, como me comentaba un amigo hace poco.

    ResponderEliminar
  150. ¿Denunciar este blog, Blue? No será por porno, jajajajajaja.

    Es eso a lo que me refiero, Su, al azuzar población contra población. Pero si está clarísimo que tu derecho a no tragarte mi humo está por encima. Lo que no está tan claro es que no haya bares para fumadores donde no tienen porque entrar los no fumadores si no les da la gana hacerlo. Y menos claro está lo de denunciar anónimo; eso es increíble, estamos en una estado nazi y nos creemos que esto es una democracia.

    ResponderEliminar
  151. Ja, ja, ja...¿Eso es lo que haces por la noche?

    Hay que denunciarte. El motivo será lo de menos.

    ResponderEliminar
  152. Sólo por verte chillar así al ver el pato acercarse, vale la pena comerse una denuncia.

    ResponderEliminar
  153. Mecagoenlaleshe, que diría India.

    (ya buscaré un regalito para tí ;-)

    ResponderEliminar
  154. Ardo en deseos de ver qué me deseas.
    (Obsérvese el acento en el "qué" que es crucial para evitar malentendidos morbosos denunciables).

    ResponderEliminar
  155. Crucial, crucial, ja, ja.
    Te deseo... mucho bien (Obsérvense estos tres puntitos que enlazan las dos primeras palabras con las segundas, como tres piedrecitas para atravesar un río ;-)

    ResponderEliminar
  156. Este es un país bananero.
    Acá se hizo una separación de hambientes: fumador y no fumador, según metros cuadrados. Si el local no tenía suficientes metros, pues nada... se quedaba sin salón fumador.
    En la calle y plazas se puede. En Edificios públicos, no. Sin embargo, dicen el la radio que algunos diputados, algunos senadores y demás etc. que debieran dar el ejemplo, fuman en sus despachos porque, aunque estén en el edificio del Congreso, son suyos y no espacios públicos. Esos no tienen cara... esos tienen una vigornia!!!
    En los shoppings no se puede ni en ningún comercio. La verdad es que los fumadores rompieron un poco los huevos al principio, pero ya se han acostumbrado.
    Tanto que por ejemplo, mis amigos, cuando vienen a mi casa salen al jardín a fumar...

    Por mí, un gusto! no me dejan la casa llena de ceniza ni de olor nauseabundo.

    ResponderEliminar
  157. El problema ahí es la colocación de los puntitos, Blue, y el "bien".
    Mira así:
    "Te deseo mucho..."
    ¿A que cambia?

    Nina: España es la capital europea del bananerismo. Aquí también fuman los que han prohibido. Pero vuelvo a decir: ¿en Argentina alentaron a la denuncia ciudadana anónima?

    ResponderEliminar
  158. ya váis a empezar con el ligot...digo chateo?!jaaaaaaaaaajajajajjaa

    ResponderEliminar
  159. Gente!!!,vamos a hacernos unas palomitas y a mirar jijijiji

    ResponderEliminar
  160. India, que no es ligochat, que es "interpretación del lenguaje escrito".

    ResponderEliminar
  161. Vamos a hacer unas pa...lomitas, ja, ja.

    ResponderEliminar
  162. jaaaaaaaajajjaj las clases de... lenguaje oral son más divertidas jaaaaaaajajaja o queda mejor de lenguaje...oral?jaaaajajajaja
    La galleguiña es pícara!jaaaaaaaaaaaaaajajaja

    ResponderEliminar
  163. En lenguaje oral ya sería para tener un or...denador apropiado para ello.

    ResponderEliminar
  164. Así me gusta verte, India, bien abierto todo el co...razón para reír.

    ResponderEliminar
  165. jaaaaaaaaaaaaaajajajajaja eg que eres la leche! ;)

    ResponderEliminar
  166. Sí, la leche que mamaste, siempre recordaré cuando me lo hiciste...ver.

    ResponderEliminar
  167. jaaaaaaaaaaaaaajajjaa omá...para!jaaaaajjajaa que me va a dar argo!!!

    ResponderEliminar
  168. Estas cosas en horario infantil no sé yo... Y es la gallega que nos enreda a todos.

    ResponderEliminar
  169. esoeso!!!la gallega y su retranca!jijijijijijiji

    ResponderEliminar
  170. Caray, India:

    "jaaaaaaaaaaaaaajajjaa omá...para!jaaaaajjajaa que me va a dar argo!!!"

    Mmmmm. Parece que ya llegas al culmen... de la risa.

    ResponderEliminar
  171. Fíjate que lo de la gallega es "retranca", ella con "tranca" sólo le hacía corto...

    ResponderEliminar
  172. jijijijiji va a ser por eso que me gustó tanto la palabra "retranca" jijijijijiji aunque luego en casa de Nina se me peguen con loctite jaaaaaaaaaaajajajjaa como venga me echa la bronca jijijijiji

    ResponderEliminar
  173. Es fácil llegar al culmen con lo que tú tienes...en la cabecita jaaaaaaaaajajajaja

    ResponderEliminar
  174. Mucho te gusta a ti sacarme lo que tengo en la po...sible respuesta.

    ResponderEliminar
  175. Nótese que digo cabecita y no cabeza...para diferenciar jaaaaaajajjaa al fin y al cabo,aún no soy hermafrodita total,sigo siendo más mujer...jaaaajajaja y está la cabeza y la cabecita...ya sabéis cuál es cuál en un hombre jaaajajaja sorry!chiste fácil!jaaaaaaaaaaaajajajaja

    ResponderEliminar
  176. jaaaaaaaajajajjajaa nos ha jodido...si eg que cuando veo una quiero otra...y otra...y deseando ver la siguiente...jaaaaaaaaaaaaaaaajajjaa

    ResponderEliminar
  177. La gallega me ha liado!al final se está comiendo ella mis palomitas!qué lista!jaaaaaaaaajajaja

    ResponderEliminar
  178. La gallega echa la pa...rodia y esconde la mano

    ResponderEliminar
  179. Lo que se estará echando es un buen ci...garrillo jjijijijijiji

    ResponderEliminar
  180. El cigarro de después de fo...rcejear dialécticamente por aquí.

    ResponderEliminar
  181. También valía esta vez el de después de for...cejear jaaaaaaajajaja

    ResponderEliminar
  182. Creo que voy a abrir una entrada para que digáis lo que os dé la gana, jajajajajaja.
    Que en esta llegamos a los 200 y hay que hacer la pirula esa de saltarse el muro de los comentarios para entrar en otra dimensión.

    ResponderEliminar
  183. Entonces...justo los del puente entre el 195 y el 200 es el lugar ideal para los desfases que no se verán...no?lo normal es que uno se salte al más reciente...jijijijiji ea!momento censor ya!retomemos...al emnos acabamos en cigarrillos...jaaaaajajaja

    ResponderEliminar
  184. http://1.bp.blogspot.com/_bgAYdMSOutA/TSMq4r7doqI/AAAAAAAADnY/ulBvC90cLXY/s1600/04M-enero2011-COLORmini.jpg

    ResponderEliminar
  185. Jo, Koti, la criminalización... Ya ni los Reyes Magos, jajajjajaja.

    ResponderEliminar

Caminante que por aquí recalas: si me comentas en una entrada antigua es probable que no te conteste por no ver tu comentario. Pero no por ello te prives.