martes, 10 de mayo de 2011

¡Repelimos ataque de la horda marxista!

No, no va de la Guerra Civil.
Tengo un compañero de trabajo, un encanto de tío, al que llamaré "Koala", en adelante sin comillas. Le llamaremos Koala por su asombrosa facilidad para dormirse en cualquier sitio y en cualquier postura, doy fe.
Para acabar de completar el cuadro: podría parecer que con esa facilidad para el sueño bebé, estuviésemos hablando de un tipo físicamente blando; todo lo contrario: es atlético y muy deportista. Pero es que voy conduciendo y el cabrón se me soba. Se queda así sobado con la mano asida al agarradero de encima de la ventanilla, como un puto koala.
Andábamos Koala y yo por una pequeña ciudad castellana, de unos 30 ó 40 mil habitantes. La Castilla miserable, ayer dominadora, mantiene la austeridad como seña de identidad: si a "pequeña ciudad castellana" le sumamos "entre semana", el resultado de la ecuación nos da invariablemente:  "muermo". Muermo, todo cerrado a las 21:30 de la noche y Koala y yo con unas ganas de jota que pa qué...
Un bar abierto. Dentro de la población un bar abierto. Qué bien. La opción era irse a un bar de gasolinera de carretera, donde invariablemente atiende una rumana o chica del Este y la barra está llena de cincuentones borrachos de pueblo baboseando a la eslava. Qué bien que haya un bar "autóctono" abierto, suele entristecerme el espectáculo de frustrados sexuales agobiando a inmigrante que, por su misma condición, se halla en posición de desventaja. "Es que son muy putas", suelen justificar los hijos de puta que agobian. Hay días que determinadas facetas de la condición masculina me provocan nauseas.
Pues no: hay un bar abierto en la población, casi en el centro. Pues no: no son autóctonos: son dominicanos. Castilla miserable, al menos montó sucursales por el mundo que hace a este más divertido. Son dominicanos educados, dulces en el hablar y en el trato. Clan familiar: llevan el bar una señora guapetona cuarentona, su hijo, su sobrino y no sé cuánta gente más del clan. No hay nadie, estamos solos Koala y yo. Nos es grato el sitio, aquí estaremos bien para echar unas cervezas.
Entra una pandilla y se sientan en una mesa cercana. Dos machos, dos hembras y algunos chiquillos. Treintañeros los adultos, las hembras son chillonas y desagradables en lo personal, morbosas en lo estético: morenas, flacas de buenas tetas e histéricas de comportamiento; esas cosas que te hacen pensar que deben tener buen polvo, pero nada más que eso y en cuanto acabe el polvo ya te he visto, chillona.
Cruzamos Koala y yo la valoración:
- Tan güenas...
- Gruuunnff. Tien buen polvo.
- Sí, pero están pillás.
- Grunnnfff. Sí.
Y tras este intervalo de extremada sensibilidad poética, seguimos con nuestra charla de si vaya pitorreo lo de Ben Laden, nos toman por gilipollas, etc. Lo de siempre.
Me salgo a fumar. Están las dos histéricas fuera también fumando. A veces puedo ser muy repelente sabiondo: me es inevitable escuchar su conversación:
- Es un dios egipcio que tiene cabeza de lobo y cuerpo de momia...
- Sí, nena, pero no me sale el nombre...
Tercio:
 - Es Anubis, pero lo del cuerpo de momia os lo habéis sacado de alguna película...- Puedo ser muy sabiondo repelente...
Parece enrojecer algo la histérica del pelito corto: 
- No, es que eso del cuerpo de momia es lo que dice mi hijo, jiji, yo ya sé que no...
Le ayuda la pelilarga:
- Sí, claro, ¿cómo iba a tener cuerpo de momia? Eso es de las películas...
Acabo yo:
- No, perdonad, si es que no he podido evitarlo al oíros...
Entro de nuevo al bar y disfrutamos Koala y yo de otro momento sublime de poesía pura:
- ¿Ya estabas mojándoles las bragas a esas?
- Son muy zotes, tío, estaban diciendo que si Anubis tiene cuerpo de momia...
- ¿Y quién coño es el Anubis ese?
- Naaaa, un cartaginés: el sobrino de Amílcar Barca por parte de madre.
- Ahhh, ya me sonaba a mí...
- Bueno, ¿qué?, ¿pillo dos cervezas, no?
- Grruunff.
El grupo de las arqueólogas también están libando duro. Por aquello de las abluciones, será. No paran de correr las jarras de litro a su mesa. Si ya de normal eran chillonas, mamadas se ponen especialmente agradables. Empieza la pelilarga a faltarse con los dominicanos. No concretamente con ellos, con su Gobierno. Que si vaya corrupción, que si vaya gobierno de mierda, que si qué mal lo hacen... Nos avergüenzan. 
- Pero ¿cómo alguien español puede criticar a otro gobierno sin entonar antes un mea culpa?
- Son muy asquerosas estas tipas, les rebajo la valoración del polvo a un 3 sobre 10.
- Si yo no dudo de que la corrupción burocrática dominicana sea la polla, pero, macho... que míranos a nosotros...
En realidad lo peor no es la crítica al gobierno dominicano; lo peor es esa sensación de superioridad que desprende la arqueóloga pelilarga hablando con lo que ella debe considerar poco menos que monos. Le dan mil vueltas en educación estos dominicanos y la torean muy bien en plan: "Bueno, en todos los sitios hay corruptelas; ustedes, nuestros hermanos españoles, también tienen sus cosas..."
Pero todo esto no ha sido lo peor...
Lo peor es que la pelicorta corta a la pelilarga al grito de: "Bueno, vamos a lo que hemos venido". Y como en una alucinación alcohólica la pelicorta, exhibiendo sonrisa Profident, se planta en nuestra mesa y nos pone en ella un panfleto electoral de Izquierda Unida. Flipo gambas de colores a la plancha. ¿Y esta gente son de izquierdas, esto es la izquierda de este pueblo? Eso pienso mientras la pelicorta, sonrisa fija en la cara, me cuenta no sé qué de lo muy bien que lo van a hacer y lo necesario que es acabar con el bipartidismo y bla bla bla. La ha pillado conmigo y Koala, que me conoce, me mira risueño esperando mi previsible burrada. Casi que me anima con su risa pícara bailándole en los ojos mientras la pelicorta me echa  el mitín y yo no salgo de mi asombro.
No me dieron mala educación, aunque yo me haya desclasado, y me comporto educado:
- Mira, disculpa, pero es que creo que la partitocracia es el problema, y la solución no puede venir de ningún partido: los partidos son parte del problema, no ninguna solución. Te agradezco el esfuerzo, pero déjalo, de verdad...
Expresa Koala en su rostro algo de decepción:
- Flojito, Descla, flojito has estado- me dice el hijo de puta mientras se le sale la risa.
Veo por el rabillo del ojo a los dominicanos mismamente con cara de alucinados, de no dar crédito a la situación. Va la pelicorta mamada y envalentonada, el caso es que tiene buenas tetas, joder, y no le corta mi discurso. Es más: se pone maternalista:
- Mira, corazón- ya me ha tocado los cojones-, tú crees que esa rebeldía sirve para algo, pero en realidad le estás haciendo el juego al sistema...
Koala es telépata. Juro que me ha dicho mentalmente maricona, calzonazos y cobardica, mientras se ríe muy poco veladamente. Que es que hasta lo he oído en mi cabeza. Se acabó, vamos a divertirnos un rato, tenemos payasos voluntarios para hacernos reír, se acabó.
Pensando estoy en preguntarle en tono muy serio a la arqueóloga si la Izquierda Unida de este pueblo se considera heredera de Gramsci o, si por aquello del género, está más en la onda de Rosa Luxemburgo. Pensando estoy eso cuando tomo el panfleto y veo que lo preside una foto de un notas con una barba estirada hasta el ombligo casi. Algo tan anacrónico tal que así:
Este señor es Valle Inclán, lo he puesto de ejemplo de barba.
Me sale automático:
- Oye, tipito, y este quién es... ¿el puto Moises o quién coño es este iluminao?
Miro a los machos que las acompañan y no se dan por ofendidos, como que no va con ellos, sospecho que deben estar hasta los cojones de las histéricas, no va a haber bronca de pelea. Pero se pillan a rueda los dominicanos, vengativos: ¡Es Moises, es Moises, es el guía del pueblo! El acabose: todos chillando que es Moises, que es la luz que ilumina el sendero, Koala por los suelos, las arqueólogas con cara de no saber ni por dónde, los machos de las arqueólogas pidiendo la cuenta, yo agitando el panfleto subido a una silla chillando que es el puto Moises, que trae las tablas de la Ley y que se ha hecho rojillo para disimular, las arqueólogas que farfullan que se van, yo levantando el puño izquierdo y diciendo:  "buen tipo, compañera, buen tipo, vive Dios", la pelicorta que levanta torpe el puño para despedirse, yo que le digo que es el izquierdo el que se levanta, no el derecho, Koala sugiriéndome, llorando de la risa, que le pida que se saque las tetas, que si se las saca le votamos, el chaval dominicano que apoya la moción de Koala, la señora dominicana, muerta de la risa, que quiere ponerse seria y le dice al chaval que se calle, que no diga eso, el rojerío que desaparece por la puerta en lo que es más una huida que una triunfal despedida, yo que sigo chillando que es el puto Moises y que nos va a guiar al pueblo elegido o al otro, que no me acuerdo bien de ese pasaje...
Nos dicen los dominicanos que las cuatro últimas cervezas están pagadas y que vuelvan ustedes por aquí cuando quieran, que son muy graciosos.
En el día de hoy, cautivo y desarmado el Ejército Rojo, las tropas de Koala, Desclasado y tropas auxiliares indígenas dominicanas, han alcanzado sus últimos objetivos militares. La guerra ha terminado.
En una pequeña ciudad castellana el jueves pasado.
Lo mejor: Koala va por lista de Izquierda Unida; le obliga su mujer, jajaja.

  

100 comentarios:

  1. Este es mi chico. Buenísimo Descla. Una verdadera píldora de humor e inteligencia. Beso.

    ResponderEliminar
  2. Joder Descla, eres el puto amo. Hay que añadir que no se lo pusiste muy fácil, yo tampoco tengo ni puta idea de quien es Rosa Luxemburgo ni el otro, tampoco creo que me haga mas falta saberlo a mi que a esas histéricas, aunque si su comportamiento era tal ya me imagino lo que pueden aportar en política esas taradas. Por cierto el final mas subrealista que he leído en mi vida. Hasta otra

    ResponderEliminar
  3. ¡QUERÉ-MOS-VÍDEO-QUERÉ-MOS-VÍDEO-QUERÉ-MOS-VIDEO!
    Ja, ja, ja, que bueeeeeno!!!
    Psssssst...el tipiño de la foto no es Moisés, te lo digo yo que todavía me lo crucé ayer por la calle, ja, ja.
    Bicos.

    ResponderEliminar
  4. Hola a todos. Póngase en situación, un pueblo que según Ud. es un muermo (le aviso que esos pueblos me encantaron), apenas un bar donde tomarse unas cervecitas, que esperaba? un sermón del monte?. No me diga que el panfleto con el señor ese no es increíble??!!!.Alucinante sin tener que recurrir a química alguna. Me lo imagino portando esa educación de repelente sabiondo diciendo lo que dijo, más o menos como que les haya hablado en lenguas muertas,jajajajajajaja. Ese pequeño diálogo entre ellas y el dominicano sobre corrupción patria me ha pasado tal cual. Tienen una visión de latinoamerica,no todos claro, bastante equivocada,pero bueno....ya les toca aprender in situ las bondades del sistema.Un beso

    ResponderEliminar
  5. El señor de la foto es Valle Inclán, me pareció cuando lo ví y lo acabo de corroborar en internet.Moisés, como bien cuenta Blue(hola Blue), anda por otros sitios de paseo. No seamos prejuiciosos, estaban en un bar tomándose algo estas chicas, no por eso no son válidas polìticamente ni son unas taradas.

    ResponderEliminar
  6. Fiorella, Fiorella, que me acabas de desmontar el tenderete, ja, ja.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. jajajaja,pero si el que anda por ahí no separa aguas y hacer caer maná del cielo Blue,lamento decirte que es un impostor,jajajajajaja.

    ResponderEliminar
  8. Emejota: me he partido escribiéndolo al recordar.
    Un beso.

    Vintage: bienvenido, supongo que eres de la banda baleárica de los patos. No,no hace ninguna falta saber quién era Gramsci o la otra; fue por joder por lo que pensaba preguntarles eso, ya que dan lecciones, que me diesen una completa...

    Blue: jajaja. Ojalá hubiese vídeo, jajaja.

    Fiorella: Ufff, yo juraría que no eran buena gente, esa es la percepción que tuvimos. Independientemente de su orientación política: nos parecieron fatuos e ignorantes.
    Admito la posibilidad de que al ir mamadas estuviesen desagradables y no fuesen así de normal. Pero es que hay que ser muy necio para, siendo español, dar lecciones de superioridad política a alguien. Podemos usted y yo hablar hasta hartarnos de la corrupción uruguaya, pero si yo me sitúo en un plano de superioridad, estaré haciendo el gilipollas. Que me conozco mi país...

    El señor de la foto es Valle Inclán, sí, lo he puesto de ejemplo, pero voy a aclararlo en la entrada. Gracias.

    ResponderEliminar
  9. Me vas a hundir, ja, ja. Te juro que a ese tipiño lo veo todos los días!!!

    ResponderEliminar
  10. Venga, Blue, sácanos de dudas: ¿pasas por una estatua de Valle Inclán para ir al trabajo?

    ResponderEliminar
  11. Diosssss...estatuas, cuadros, fotos, etc...es que ya es de mi familia!!!
    ;-)

    ResponderEliminar
  12. Jajaja. Al ser gallego le tendréis mucha devoción por allí-

    ResponderEliminar
  13. Mmmmm....si y no. Se le admira en silencio pero no se le "homenagea", al menos desde las instancias oficiales. Recuerda que escribía en castellano, y eso para algunos es pecado mortal.

    ResponderEliminar
  14. Descla. no jure, no todo es lo que parece,no sea tan terminante y quizás las chicas resulten otra cosa. Si, me pasa lo mismo. No soporto los subidos al carro de la superioridad.Menos mal que no nos cruzamos en un bar a las tantas, diría eso y cosas peores de mí,jajajajajaja.

    ResponderEliminar
  15. Por acá Valle Inclán es un referente,más que nada para la gente de teatro y la política.

    ResponderEliminar
  16. Joder, hay cosas de los nacionalismos que son muy tontas.
    500 millones de hispanoparlantes... 2ª lengua más hablada en el mundo...

    ResponderEliminar
  17. Fiorella, aquí también lo es en el teatro. Me refería a su reconocimiento en Galicia, y ese punto le pasa lo mismo que a Cela: Sí, pero no.
    ;-)

    ResponderEliminar
  18. Vale, Fiorella, acepto su bondadosa versión: para juzgar debería conocerlas más (pero me cayeron como el culo de primera impresión).

    ResponderEliminar
  19. Mira, Blue, que tú también protestabas; se me ha quejado, amistosamente, una chica por mail: le asusta el letrero de advertencia de los comentarios.

    ResponderEliminar
  20. Hombreeee, ya era hora...y a la chica esa ..ejem..¿Le vas a hacer caso, ja, ja?
    ;-)

    ResponderEliminar
  21. A lo mejor le hago caso sólo por matarte de celos, jajaja.

    ResponderEliminar
  22. Entiendo Blue. Aunque acá el asunto no es el idioma, es por aquello de que nadie es profeta en su tierra.Si vieras lo modesto que es el sitio donde está enterrado Benedetti, lo encontramos con una amiga que vino expresamente a visitarlo y dejarle una flores de pura casualidad. Un nicho cedido por la intendencia(ayuntamiento) por que no tenía donde. Ni placa, ni nada oficial.Enfin...Descla.sea bueno,jajajaja.

    ResponderEliminar
  23. Lalechequemamaste!!!, pena que la horda marxista no de descabezara, ja, ja.
    ...estoooo...¿Cuando vuelves a ese bar?

    ResponderEliminar
  24. ¿Benedetti?..no me lo puedo creer!!!
    :-(

    ResponderEliminar
  25. Blue,si su amigo Koala se lo dijo telepáticamente:"Koala es telépata. Juro que me ha dicho mentalmente maricona, calzonazos y cobardica, mientras se ríe muy poco veladamente. Que es que hasta lo he oído en mi cabeza."Ya está todo dicho.

    ResponderEliminar
  26. No creo que vuelva a ese bar, pero... ¿ahora me queréis liar con la rojilla o qué? Jajajaja.

    ResponderEliminar
  27. Sì,Blue, así son las cosas. Tengo fotos de ese día. Si las encuentro te mando una para que veas.En lo personal los cementerios y esos asuntos,nada de nada,eh?. Pero sufrimos de un laicismo exacerbado a veces, no sea que se confunda homenaje con ir al cielo y esas cosas.

    ResponderEliminar
  28. A mí me parece, Fiorella, que sacamos las cosas de quicio, pues ¿qué tendrá que ver lo religioso con el homenaje al difunto?

    ResponderEliminar
  29. Miren,encontré en internet una foto,como verán dice IMM(Intendencia Municipal de Montevideo) y el dìa que fuí ni esas flores,nada. Si estaba esa foto enmarcada, alguien que le hizo un poema y se lo dejó ahí.http://www.google.com.uy/imgres?imgurl=http://1.bp.blogspot.com/_yG-MViGSQMg/S7faADQDvxI/AAAAAAAABFQ/_p55PK59SGY/s1600/PICT0968.JPG&imgrefurl=http://piscotangoyglaciares.blogspot.com/&usg=__uUSzgKAC2iixVz1APZfn3930J9M=&h=1200&w=1600&sz=242&hl=es&start=3&sig2=MTBy6cwfFy2oD9GaLnSNug&zoom=1&tbnid=0spCmHRpt69SlM:&tbnh=113&tbnw=150&ei=MU3JTbPnAYH30gGim6CcCQ&prev=/search%3Fq%3Dtumba%2Bbenedetti%26hl%3Des%26biw%3D800%26bih%3D485%26gbv%3D2%26tbm%3Disch&itbs=1

    ResponderEliminar
  30. Hostia qué cosa más triste, Fio, que anodino...

    ResponderEliminar
  31. Descla.,claro,nada que ver.Por eso le decìa lo anterior, nos pasamos en estas cosas, radicalismos de izquierda atea,todo muy tonto claro.

    ResponderEliminar
  32. Y tuvo donde ser enterrado,sin ser en tierra como uno màs del montón, por que era él y la IMM es de izquierda. Benedetti gastó lo que tenía con su mujer que padecía una enfermedad degenerativa. Cuando recibió premios en metálico se los dió a los familiares de detenidos desaparecidos para gastos de abogados y cosas de esas. Fue alguien comprometido y coherente hasta sus últimos días.

    ResponderEliminar
  33. Fio, ¿la IMM es como nuestros ayuntamientos?

    ResponderEliminar
  34. Bueno, no se me pongan asi, que Don Mario sigue vivo, o no?:))

    ResponderEliminar
  35. Si,Descla. es el ayuntamiento,acá decimos Intendencia Municipal.

    ResponderEliminar
  36. Ah, Ok, Fiorella, gracias. Imaginaba que sería el equivalente.

    ResponderEliminar
  37. De nada Descla. Ud pregunte que yo le respondo y si no sé,averiguo,jajajajaja

    ResponderEliminar
  38. Jeee. Aquí en España, antes, para mostrar buena disposición se decía:

    "A mandar".

    ResponderEliminar
  39. jajajaja,Mande Ud!!jajajajajaja.Hablando de todo y ya que estamos, dìgame una cosa...los pecholobos???para cuando?eh?

    ResponderEliminar
  40. No me jodas Descla, tu no miraste bien, ¿Un solo bar abierto a las 9,30 en una ciudad, da igual de donde sea de 40.000 habitantes? ¿Tanto ha cambiado la vida de cuando había una zona con bares puerta con puerta? Mas luego los desperdigaos por doquier...
    Bueno claro, a lo mejor esas ciudades TENIAN 40.000 gentes en mis tiempos y ahora son de 150.000 se me olvida la edad...jejeje
    Blue: SI ERA MOISES...jajajaja
    Yo soy la tía y me saco las tetas, fijo!
    Salud

    ResponderEliminar
  41. Los pecholobos tendremos que asumir que los tíos somos unos cagones y no va a salir.
    David es muy serio para estas frivolidades, Michel que tampoco, Katorga, Cambio, J y Raus hace siglos que no pasan por aquí...
    Vamos, que un fracaso. Por mí no ha sido.

    ResponderEliminar
  42. Genín, ya me ha pasado otras veces en Castilla, que la rural y entre semana es tempranera para cerrar bares.

    ResponderEliminar
  43. Un momento, si hay que posar pecho en ristre, se hace ¿Eh?
    Pues si que han cambiado las cosas, será la crisis, en realidad antes, toda la vida social se hacia en bares, pueblos de 200 habitantes tenían dos bares, el de derechas y el de izquierdas...jajaja
    He ido a la dirección que deja Fio, ¿En ese nicho del ayuntamiento reposa Benedetti?
    ¡Hagamos campaña para un mausoleo ya!
    Salud

    ResponderEliminar
  44. Ve?Ud. sabiendo que sus congéneres lo dejaban solo tendría que haber sacado fotos a los machos acompañantes de las chicas en el bar!!,seguro que estaban buenos,jajajaja.

    ResponderEliminar
  45. Hola Genín, te aseguro que ni enviando el dinero. Los mausoleos eran antes,ni Artigas, el padre de la patria tenía uno. Se lo hicieron los mílicos en la dictadura y por dos motivos. Para llevarse una torta de plata con el cuento de hacerlo y como bien dicen para tenerlo bajo contro,calladito.

    ResponderEliminar
  46. Control quise decir, por que hasta muerto era peligroso.

    ResponderEliminar
  47. Ayyy, Fio, jajaja, ¿puede creer que es que ni recuerdo a los machos? Vamos, que ni los vi aunque en algún momento los mirase...
    Mi tasa de homosexualidad de momento está por los suelos.

    A Genín ni lo contaba tampoco porque dijo que estaba mayor pa la tontería. Recuerdo responderle: pero si te he visto en tetas en fotos de tu blog, en una comida campera.

    ResponderEliminar
  48. Os tengo que dejar un rato. Chaaaaaoooooo.

    ResponderEliminar
  49. Hoy está radicalisimo,jajajaja.Ud. los miró para saber hasta donde miraba a las chicas,"midiò"(de medir distancias y cuerpos)como se dice acá. Homosexual por mirar a los chicos?ayyyy,hagame el favorrrrr

    ResponderEliminar
  50. No se, aunque no sea un mausoleo de los de antes, al menos una tumba en tierra, con su placa y tal, seguro que con el tiempo irán un montón de nostálgicos ¿No? Aunque solo fuera por interés turístico y no quedar como cutres...
    Me jode, Benedetti me caía muy bien...
    Besitos, Fio.

    ResponderEliminar
  51. Claro Genín,al menos una placa diciendo que está ahí.Mario nos caía bien a todos y por eso sigue entre nosotros.Besos

    ResponderEliminar
  52. No, no, claro que miro a los chicos, ni que estuviese yo mal de la cabeza. Quiero decir que miro, pero no retengo.

    A mí también me jode lo de Benedetti.

    Y yo venía para proponerle, Fiorella: si me animo y tengo dinero, si me da usted casa y me ahorro el hotel en Montevideo, correspondo de la misma manera si se pasa por España. Vamos, que con el pasaje del avión y poco más, tenemos casa, guía y cocina.

    ResponderEliminar
  53. Pero porsupuesto Descla. faltaba más,mi casa es su casa. Nada del otro mundo,pero perfectamente habitable.Me dice y se me viene incluìda la chica,eh?o solo,como guste.

    ResponderEliminar
  54. A buenas horas me iba a dejar la chica irme solo, con las lobas de las uruguayas, jajaja.
    Pues quedamos así y ya tenemos casa al otro lado del charco. La mía igual: puede venir sola, en pareja, o hasta con un par de amistades, que cabremos todos que yo vivo sólo.

    ResponderEliminar
  55. Jajajaja,ni sola ni acompañada por ahora, pero que voy a ir,seguro,seguro, el tiempo dirá cuando.El zulo ese del video,me gusta,jajajaja.

    ResponderEliminar
  56. No, yo de momento tampoco, pero ya sé que tengo la oportunidad si surge. Su cocina ya la conozco, jajaja.

    ResponderEliminar
  57. Te faltó hacerle la proposición sexual a la predicadora marxista, al estilo de Nenanomeandesconrojeríos y amorra.

    Habrías quedado como el chulapo maccartysta que seduce a la camarada sexy que viene del Frío, o de Moscu. Bueno, de Llamazares, jajajaj

    ResponderEliminar
  58. Ya sabes que me encanta dar cortes así en situaciones semejantes. Y me he partido de risa imaginando la situación.

    Pero estoy un poco resentida contigo últimamente por el abandono en que nos tienes, así que no puedo evitar corregirte una cosita, repelente sabihondo (como tú mismo te has descrito): Anubis no luce cabeza de lobo, cielo, sino de perro o chacal, según el autor que consultes. Por supuesto que las mozas castellanas jamás podrán darse cuenta de tu error, pero eso es lo de menos. Un repelente sabihondo no puede permitirse el lujo de errar ni siquiera hablando consigo mismo ante el espejo.

    ResponderEliminar
  59. Jajaja. Hubiese estado bueno, Frankie, en plan señorito fascista seduciendo rojillas, jajajaja.

    Koti: repelente sabionda, que eso lo sabía, no lo he aclarado porque ni allí lo aclaré, me conformaba con soltar el Anubis y que les quedara eso, jajaja.

    Pero en serio y desnudándome: creo que a veces en ese plan puedo dar mucho asco, de ponerme pedantón, jajaja. Intento contenerme, pero... es como una pregunta de concurso que no puedo evitar decir la solución...

    ResponderEliminar
  60. Además, u mira cómo te las devuelvo, en la entrada del blog iba a poner que a veces soy "un poco kotinusso", jajajajaja. Pero me corté.

    ResponderEliminar
  61. No era necesario que te pusieras en plan señorito fascista. Si las rojillas eran auténticas rojillas, se tenían que haber encamado contigo gustosamente si les seguías el juego del rojerío. En plan: "Qué casualidad, camaradas, éste y yo también somos de IU. Vamos al catre". Según dijo recientemente Carrillo en una entrevista, en la guerra civil se produjo, por parte de la izquierda, una auténtica eclosión sexual, y las compañeras tenían muy claro que era su deber sagrado ser el descanso del guerrero.

    Yo también paso por pedante en estas ocuasiones, Descla, y aunque no me molesta ni me importa nada (más bien me divierte), en realidad no es nada de eso, es una de las Obras de Misericordia: enseñar al que no sabe.

    ResponderEliminar
  62. Después de escribir el último comentario veo tu añadido y te digo, adelante criatura. Puedes inventar el término kotinusso que me sentiré muy honrada de haber sido la inspiración.

    ResponderEliminar
  63. Y así pasó, Koti, que causaban más bajas las enfermedades de transmisión sexual que las balas del enemigo. A Durruti lo acusan de machista por retirar a las milicianas del frente ante tal desastre. Supongo que querrían que se quedasen las tías y retirar a los hombres, o alguna otra estrategia de género que condujese aún más rápido al desastre.
    Alguna vez hablé de ello: la gente se "casaba"(parodia de boda) por la mañana para echar un polvo "por lo legal" y se divorciaba al día siguiente.
    Los paraísos en la Tierra suelen acabar mal.

    ResponderEliminar
  64. Y ya que estamos en plan kotinussos, vamos a saco. Sabiondo y sabihondo son igualmente aceptados por la RAE, pero sabihondo, como lo escribo yo, es la forma culta de escribirlo, y sabiondo, como lo escribes tú, es la forma coloquial. ¿No estábamos en plan pedante? Pues entonces escribe sabihondo.

    ResponderEliminar
  65. Ahí me has pillado: no recuerdo haberlo utilizado con h nunca...

    ResponderEliminar
  66. Eso es lo bueno de estar en un blog de tanto nivel cultural, que nos estamos pillando continuamente unos a otros. Porque Blue no está en este momento, India y Carmela como desaparecidas, Wendy lo mismo... Cuando estamos todos esto es una gozada de tanta erudición como se cruza continuamente.

    ResponderEliminar
  67. Jajajaja. Ves a ver el blog de Wendy, que ha montado un club ¡de pololos! Jajajaja. Y se le han apuntado la tira de damas victorianas, jajaja.
    No sabía ni qué decir allí, jajaja.

    ResponderEliminar
  68. Sabiondos, a mí me gusta más sabelotodo, porque el sabihondo parece que se va a ahogar en su propia sapiencia, ja, ja.

    ResponderEliminar
  69. A mí me hace gracia "cantamañanas"y "bocachancla".

    ResponderEliminar
  70. ¿Bocachancla, ja, ja?
    A mí "soplagaitas"...
    ;-)

    ResponderEliminar
  71. Ya vengo de lo de Wendy. No me he apuntado al club, pero me he acordado de una anécdota que se va a convertir en entrada.

    ResponderEliminar
  72. Soplagaitas también es gracioso, jajaa.

    Wendy está como una cabra, jajaja.

    ResponderEliminar
  73. jajjajjaja ¿Cómo no van a invitaros? estarán deseando que regreséis, no habrán tenido una clientela tan amena en mucho tiempo, la escena es de comedia, ilustraste a las chicas y a ti te quisieron adoctrinar, no sabían con quien se jugaban las tetas ¡perdón! las alubias.

    Querido ¿qué es eso de que estoy como una cabra? Me dejas cabizbaja y tristona, snif

    Koti, ya suponía que no te harías pololera pero quedo atenta a tu entrada.

    ¡Descla! eres bad, no hay beso para ti :(

    ResponderEliminar
  74. No, Wendy, no lo tomes a mal. Es que sólo la palabra "pololo" ya me hace partirme de risa.

    ResponderEliminar
  75. Voy por la mitad.....
    Besos a todos

    ResponderEliminar
  76. Descla tendrías que dejarte de la Mancha y bajarte a algun pueblecillo de andalucía.
    Lo de Benedetti me ha dejado alucinada. Jo es increible.
    Y Descla si no salen los pecholobos, podriaís poneros pololos!!!

    ResponderEliminar
  77. Carmela, Descla se queda sin ver los pololos por sieso jajjajajja :D.

    No me enfado, todo esto conlleva una gran dosis de buen humor.

    Besos.

    ResponderEliminar
  78. Wendy, que ya sabes que si hace falta unas manos con hilo y dedal aquí estan las mias.
    Y descla sin pololos jajajajaja

    ResponderEliminar
  79. Hora de levantarseeeeeeeeeeee¡¡¡

    Buen post, Descla, aunque debo de reconocerte que a mí me van más otras cosas -tú ya sabes-

    Moraleja: hoy en día, y especialmente en Izquierda Unida, que son unos maestros para esto, cualquier quill@ puede formar parte de una lista electoral. Diría, incluso, que los estereotipos con clarísimos:

    PP.- Pijeras con pantalón beige y camisa celeste, a ser posible de la marca Polo.

    PSOE.- Cajón de sastre donde tienen cabida desde pijeras del primer apartado, a tipos con chaqueta de pana y coderas, hasta tías que salen en el Vogue.

    PNV/CIU.- Ultraconservadores con el disfraz de nacionalistas.

    I.U.- Macarras y quillos.

    ERC.- Cavernícolas y despojos.

    Me paro porque me aburro.

    Por cierto, el Valle Inclán se parece un poco a Bin Laden.

    Saludos a everybody.

    Ps.- Me alegro que Fiorella esté de vuelta y que todo haya ido bien.

    ResponderEliminar
  80. Hola Descla, jajajaa, muy bueno, pero estoy con tu amigo koala, que has estado flojito, eh? que les podías haber dado a las "arqueologas" mil vueltas y dejarlas más todavía si cabe, en bragas.

    Besitos

    ResponderEliminar
  81. Por la población es Soria y yo estuve allí el jueves pasado, por cierto acabe con las reservas de Ginebra y tónica así que, si nos cruzamos y no te vi, no estaba haciéndome el despistado sino que iba ciego...Dice un amigo mio que las mejores mujeres están en los partidos de derechas y las peores en los independentistas vascos. En lo de los independentistas vascos le doy la razón, miras un mitin y no aparecen más que feas con un atractivo parecido a un tractor...

    ResponderEliminar
  82. Tripi: así es, cualquiera sirve y si es lerdo sirve mejor.

    Seoane: dichosos los ojos...

    Temu: hostia, las de partidos independentistas vascos son medalla de oro. Es que se ponen ellas mismas más feas de lo que ya son. Por ahí les llaman las "nekanes".

    ResponderEliminar
  83. 3, cosas, 3 y disculpe si me repito con algún comentario que no he podido leerlos.

    1- Pobre Koala, no obstante no es excusa que te obliguen...

    2- Dice mamy que aunque las peras merecieran la pena... no se arriesgue Vd. con una choni-sindicada que no distingue un chacal de un lobo. -Chacal, Anubis tiene cabeza de chacal- Imagínese Vd. que otras cosas no diferenciará...

    3- Háganos saber que ciudad castellana es, queremos visitar el Alcázar de Colón de esta familia!!!!!

    ResponderEliminar
  84. El Alcazar de Colon... joder...y la Alhambra de Aznar...

    ResponderEliminar
  85. Querido Temujin:

    Me refería al Palacio Virreinal de Don Diego Colón, conocido en R. Dominicana por Alcazar de Colón, primer palacio construido en el Nuevo Mundo para D. Diego Colón, hijo de Cristobal Colón, Gobernador de La Española o Virrey con juriscción limitada:

    http://www.historiadelnuevomundo.com/index.php/2010/11/diego-colon-hijo-mayor-del-almirante-gobernador-de-la-espanola/

    Y me refería así, por parecerme simpático al referirme a esta familia de origen Dominicano, pero claro si tengo que explicarlo...

    ResponderEliminar
  86. Perdon, imploro perdón , lo desconocía pensaba que estabas haciendo un chiste....¿Eres de allí?

    ResponderEliminar
  87. No se merecen las disculpas. No, somos de aquí!! Nos gusta la historia! Bastante, mucho, más...

    ResponderEliminar
  88. La cosa es que pretendía que fuera una gracieta... pero al parecer el humor no es mi fuerte

    ResponderEliminar
  89. Yo conozco un poco la Historia de España y la vinculada al Mediterráneo Roma y la Edad Media principalmente.. de todas maneras encantado de conocerte...

    ResponderEliminar
  90. Disculpad, estaba haciendo una entrada chequista.

    Yo tampoco sabía ahora mismo lo del Alcázar de Colón en la Dominicana.

    Babu, te borro el pegote que has dejado ahí.

    ResponderEliminar
  91. Igualmente Temujin.

    Estimado Descla:

    Esta sensación de tener a alguien haciéndome la limpieza, aunque sea virtualmente, es reconfortante.

    ResponderEliminar
  92. ¿Por qué será, que aunque no haya sido su intención, el doble sentido acude a mi mente?

    Ha sido un placer limpiarla, aunque haya sido virtualmente.

    ResponderEliminar
  93. Me parto contigo, solo de imaginar toda la situacion!
    Me estoy poniendo al dia que estos dias les abandone, huy! se me amontona la tarea, jajaja!!

    ResponderEliminar

Caminante que por aquí recalas: si me comentas en una entrada antigua es probable que no te conteste por no ver tu comentario. Pero no por ello te prives.