En mí viene de lejos la tradición de reflexionar. No, no me refiero a la herencia histórica grecolatina que pueda anidar en nuestro acervo, esa tradición filosófica. Me refiero a que ya desde hace años aprendí que cuando estoy en el sofá rascándome los huevos y mi madre, mi amada, etc, me preguntaban y me preguntan en tono crítico que qué hago ahí, mi respuesta es demoledora: "Estoy reflexionando". Es lo que tiene ser un pensador: que la reflexión para dar frutos necesita su tiempo y su comodidad. También practico la reflexión colectiva que consiste en grupo de amigos de tertulia libando cervezas. A esta última modalidad se le llama coloquialmente "arreglar el mundo".
A estas alturas de la Historia y en nuestro país, la jornada de reflexión previa a las elecciones es una gilipollez. Es un tomar a la ciudadanía por imbéciles, como si nos hiciera falta retirarnos un día a un convento y en su quietud silenciosa dilucidar quién prefieres que te joda los siguientes 4 años, sin derecho a reclamaciones ni responsabilidades. Si esa reflexión ya la tengo hecha tiempo ha: me va a joder la Banca y yo debo elegir al político mercenario que hará de verdugo. Verdugo que indefectiblemente cuando salga del Gobierno acabará trabajando para alguna multinacional a las que tan bien habrá servido. Para tan corto viaje no me hace falta tanta alforja ni retirarme a un convento.
Para reflexionar no me hace falta una "jornada", cualquier momento de cualquier día es bueno; tengo sofá y tengo huevos para rascármelos, que esa conjunción provoca un efecto sedante que ayuda mucho al pensamiento.
El papel de los medios de comunicación ha sido vergonzoso en esta coyuntura. Intento no casarme con nadie y suelo leer con gusto el ABC y La Razón, mi parte conservadora y tradicionalista disfruta con artículos de estos diarios, y su no seguidismo de lo políticamente correcto me gusta. Pero no sé si podré perdonarles portadas como esta de ayer:
Pedir necesarios cambios para que esta democracia no sea una farsa es "boicotearla" según La Razón. Boicot, señores de la sinrazón, es lo que les voy a hacer yo a ustedes, ya se lo estoy haciendo.
Los demás intentos de parar lo que de momento parece imparable, ya los conocemos: "es cosa de jóvenes": por lo tanto es cosa de irreflexivos, manipulados, ninis y gandules pequeño burgueses. Pues en las fotos se ve jóvenes, menos jóvenes y viejos. Que los que salten, griten y se vean más sean los jóvenes no nos ha de extrañar, ¿o es que somos gilipollas y queremos ver a los viejos saltando? A ver si los vamos a matar, joder, que ellos ya saltaron cuando les tocó hacerlo.
Por lo demás los ciberpepiños y las cibersorayas, términos informales que se refieren a ciberactivistas del ppsoe, a veces con sueldo de asesor del partido, no han cesado de tratar de intoxicar insistiendo en que detrás del movimiento está la extrema de todo, que tenemos una democracia real ya, que es un poquito mejorable, pero que no sabemos lo mal que se está fuera de la Democracia y de los Mercados, etc. Patéticos monitos chillones asustados de perder sus prebendas.
Apuesto a que habrá cambios. Apuesto a que habrá tímidas reformas. Apuesto a que el mensaje está claro: hay que dar algunas concesiones, hay que intentar gatopardianamente que haya cambios para que todo siga igual. Apuesto a que, teniendo la fuerza de la razón, se consiguen mejoras. Y si se consiguen mejoras, aunque no sean las necesarias, debemos saber que vamos ganando, que nos temen, que, como toda la vida, la fuerza está en la masa.
Veremos si me equivoco...
Me entero por los comentarios de la anterior entrada, por esa especie de musa bloguera de la Revolución en la que se ha convertido Blue, que DRY ha declarado ilegal a la Junta Electoral. Pues siendo que la Junta Electoral es ilegal... hasta puedo pedir el voto para alguien el día de reflexión...
Que no se tuerza el asunto y sigamos p'alante.
Y aquí, con darle a Play, el pequeñito de abajo, no el grande del centro, seguimos en directo la Puerta del Sol:
Y aquí, con darle a Play, el pequeñito de abajo, no el grande del centro, seguimos en directo la Puerta del Sol:
¿Chiquito? Si hay que votar, mejor a alguien que se ría "con" nosotros.
ResponderEliminarPues a mi me gusta decir, en vez de reflexionando, que estoy "profundando", ja, ja.
Adiante!
Si habla La Musa prefiero no añadir nada y me limito a firmar lo que ella diga!
ResponderEliminarAchuchones...
Pd.- Blue... sin palabras... de verdad, bueno, sólo una... gracias.
Blue revolucionaria, que ya me has hecho pensar una cochinada acerca de profundarte.
ResponderEliminarO estamos a setas o a Rólex, o a la revolución o al amor, todo junto no que se nos irá de las manos.
Salud, camarada.
Mira lo que has hecho, Blue, ahora India ya no quiere ni hablar para no tapar tu discurso subversivo...
ResponderEliminarAy, Señor, que ganemos pronto la Revolución...
Alabadoseaelsantísimo, ja, ja, pero si yo no dije nada!!!
ResponderEliminarEsta India....
;-)
:-)
ResponderEliminarNo es lo mismo profundar que profundizar, parece como que se llega antes, ja, ja.
ResponderEliminarIndia, que pareces gallega!!!
8-O
ResponderEliminarEso de 8-O no sé ya ni qué es...
ResponderEliminarLleváis ya vuestro secretos códigos revolucionarios...
Significa asombro, emoción... ser gallega sería un honor... dado que es lo que es La Musa ;)
ResponderEliminarUna boquita y unos ojitos muy abiertos.
ResponderEliminarAhhhhh, jajajaja, no me entero de esos códigos.
ResponderEliminarMira, Blue, que lo de la Musa yo lo dije con cariño, pero parece que va a haber cachondeito con el tema, jajaja.
Pues nada, pon La Bruja y asunto arreglado, ja, ja.
ResponderEliminarNo es cachondeo... no te lo escribo con mayúsculas y negrita por no resultar maleducada, pero léeme firme... no es cachondeito, de verdad que no...
ResponderEliminarAhora ya no sirve cambiar que India, "no se le escapa una", ya nos pilló, jajaja.
ResponderEliminarIndia, que estoy bromeando. La juerga que lleva Blue no parece que esté muy molesta, jajaja.
ResponderEliminarNo querría que se desvirtuara, de verdad... cachondeo era lo de Macaco y tal, y eso ya me estaba agobiando por si se molestaba... pero lo de Musa me parece perfecto y yo lo considero real, por eso agradezco tanbto su paciencia como el contagiarme poco a poco y limpiarme de dudas...
ResponderEliminarBlue: India está ya casi a punto para meterle un cinturón bomba e ir a morir por la revolución.
ResponderEliminarBuen trabajo, camarada comisaria.
jaaaaaaaaaaaaaaaaaaajajajjaa cacho cachondo
ResponderEliminarSi busco es posible que encuentre un cinturón de balas de cuando mi él soportaba los vaqueros de tres tallas menos... no me piquéis! ;P
ResponderEliminarDe verdad alguien cree que aquí, en este país se va a cambiar algo!!!!!!?.
ResponderEliminarLo que hay que cambiar es la democracia y eso no será en un solo país, los amos y señores de la economía no lo permitirían bajo ningún concepto.
Perder una parcela de mercado como la española, sería como para un imperio perder una de sus colonias. Además, la tecnología nos hace a todos más vulnerables contra el sistema. Yo animo a todos a quemar los colegios electorales no a ocupar las plazas, es la democracia que apesta, con su partitocracia y sus funcionarios incluidos.
Mira este:http://elrincondezaratustra.blogspot.com/2011/05/buen-gente.html#comments
Con todos mis respetos, Vintage, es lo que la mayoría, creo, esperamos que no suceda... y lo único que tememos que pasara... estropearía todo lo CONSEGUIDO hasta ahora...
ResponderEliminarNo, nada de suicidas, vamos "a modiño", que hace falta todo el mundo, e India enrabietada aún puede hacer grandes trabajos, ja, ja.
ResponderEliminarVintage, hay un momento para cada cosa. Yo no me la pillo con papel de fumar y sé que la violencia es muy lícita, cuando toca...
ResponderEliminarY no creo que sea este el momento de usarla; bien al contrario creo que sería un gravísimo error.
No puedo ver lo que enlazas ¿?
Ah, ahora puedo ver lo que enlazas: lo buscaba con el "este" incluido. Voy a ver.
ResponderEliminarYa te leí, Vintage, historias de esas tenemos todos.
ResponderEliminarEstoy bastante de acuerdo con tu planteamiento general, no con que sea el momento ahora de quemar nada, pero en ello estamos: en tratar de conseguir cambios.
A los Mercados no les gustará, claro, pero que yo sepa aún no han desembarcado los marines en Islandia.
Bueno, son muchos los que dicen que hay que empezar a dar leña, que esto está pareciendo cosa de niños, pero...pero...creo que la vía pacífica hay que agotarla.
ResponderEliminarMuchas veces me había preguntado por la utilidad de esa "jornada de reflexión". Yo, que soy de las más viejas del lugar y llevo más elecciones a la espalda que vosotros, todavía no he oído una explicación sobre su necesidad.
ResponderEliminarEn cuanto a lo de Blue, es que ella no puede hacer nada para evitarlo. Nació así. Llamadla musa, gurú o como queráis, pero lo cierto es que habla y todos vemos esa mezcla de guasa, retranca, sabiduría y sentido común que nos encanta.
Recuerda, Blue, que ya te habíamos nombrado líder de la secta, e incluso habíamos elegido modelo y color de las túnicas-uniforme.
Blue, si no he hecho un análisis más profundo desde una perspectiva puramente estratégica es porque estoy un poco desbordado y quiero ver cómo se desarrolla esto.
ResponderEliminarPero hay principios revolucionarios que de no seguirlos abocan irremediablemente al desastre.
Uno de ellos es que no hay que usar la violencia si no se está seguro de ganar mediante ella.
Otro es que todo movimiento revolucionario que no cuente con el apoyo, o al menos la simpatía de las fuerzas del orden, no tienen absolutamente NADA que hacer por el camino violento.
Usar la violencia ahora y forzar a la policía, que no mira con antipatía el movimiento, a enfrentarse contra nosotros para acabar perdiendo, no sería de muy inteligentes.
Jajajajaja, Koti, jajaja.
ResponderEliminarKoti me puso colorada, ja, ja.
ResponderEliminarGracias, Koti. Cuando me recupere, contesto.
;-)
¿Cosa de niños el demostrar tener capacidad de raciocinio y autocontrol?... cosa de niños, de rabieta de niños, sería lo contrario... yo a los míos por las malas sólo les doy castigo, pero por las buenas, llegamos a acuerdos...
ResponderEliminarMenos mal que a Koti sí la tomáis en serio... ;P
ResponderEliminarPorque Koti viene de la tradición filosófica grecolatina, jajaja, sin por ello ser al tiempo una Puellae gaditanae
ResponderEliminarJajaja, no te sonrojes Lady Blue, es bien merecido. Yo me apunto a tu sequito, ya sabes. Si necesitas corresponsal en Zaragoza, me avisas y como bien dice Koti, saco la Tunica y voy corriendo!.
ResponderEliminarBiquiños!!
Quise decir que al tiempo es una bailarina también, que me equivoqué.
ResponderEliminarLa edad impone, India, jajajaja. Además, Descla ya se ha encargado de fabricarme una imagen de Señorita Rotenmeyer y, claro, nadie se atreve a llevarme la contra por si le doy reglazos en las manos.
ResponderEliminarLa que he liado con lo de la musa... Jajajaja.
ResponderEliminar¡Yo fabricarte la imagen! Jajajajaja.
ResponderEliminar¡Pero si eres tú la que haces entradas "Al museo con la seño Koti"! Jajajaja
Ya conté mi pasado como puella gaditana. Aquí está la foto, por si no os interesa toda la historia.
ResponderEliminarLo que no sabía es que tener eso en el curriculum servía para que te tomaran más en serio, como dice India, jejejeje.
Mu bonito, mu bonito... está claro que el único que me respeta es mi él... habrá que mantenerlo por muchos años...
ResponderEliminarFrankie y tú empezásteis, querido. Yo me limito a representar el papel que se me ha asignado en este sainete.
ResponderEliminarVenga, India, no te hagas la víctima. Si te encantan las cosas que te decimos...
ResponderEliminarAhhhh, no te leí esa entrada, es de 2007 y ahí no llegué. Si te había leído alguna vez algo.
ResponderEliminarMe voy a la Plaza, camaradas revolucionarios.
Besos.
Voy a escribir una entradilla sobre políticos. No será tan buena como las últimas de Descla, pero me apetece poner mi granito de arena para reventar la jornada de reflexión, aunque sea con una gansada.
ResponderEliminarQue los que salten, griten y se vean más sean los jóvenes no nos ha de extrañar, ¿o es que somos gilipollas y queremos ver a los viejos saltando? A ver si los vamos a matar, joder, que ellos ya saltaron cuando les tocó hacerlo.
ResponderEliminarYa me ves, ... siguiendo tu huella. Chico eres genial, y no sigo que se me ve el plumero más de la cuenta. Beso.
http://youtu.be/-DcGm5Q_8Pc
ResponderEliminaruna canción para la reflexión.
Cucharada, rock del manzanares, Libertad para mirar los escaparates
Al autor y a todos los lectores del blog... Por favor seguid manteniéndonos informados a los que estamos fuera de lo que se cuece por allí. Yo me he puesto el enlace con la Puerta del Sol que has subido, gracias!!
ResponderEliminarA Vintage en particular: Lo que propones es algo así como las dietas de choque un mes antes de las vacaciones, esas de perder 20kg en un mes para lucir tipín, que tres meses más tarde los has recuperado y has añadido otros 10... Mientras que cambiar el estilo de alimentación y de vida etc adelgaza a largo plazo, aunque los resultados no sean visibles inmediatamente.
¿Qué quiero decir con esto? Pues que lo de quemar colegios electorales y similares como vía drástica y rápida para cambiar las cosas no sirve de nada ya que no produce un cambio duradero en la forma de pensar de la gente. Bueno, sí, serviría para dar una excusa a quienes temen esta reacción para deslegitimarla. Yo creo que ya ha habido un cambio, se está produciendo una toma de conciencia por parte de la ciudadanía, de lo que son sus derechos, de que quiere cambios, de que puede y debe exigir responsabilidades a quien gobierna etc, y en eso no hay marcha atrás. Y esto pasa de un día para otro, se hace poco a poco, hay que animar al cambio pero no forzarlo.
Saludos y que tengáis buen día.
Guinda
Estoy de acuerdo con todos y gracias por vuestras aportaciones.
ResponderEliminarRevolución y amor.
ResponderEliminarHay accidentes que son evitables... Esto te pasa por tener una parte conservadora taaaan curiosa. Saludos.
ResponderEliminarLlego a tu blog desde el colectivo, que tardé dias en saber que era colectivo pero ahora ya me aclaro. Durante el fin de semana no habia entrado en ningun blog porque sustitui la pantalla por la vida real, por la acampada real. Ha sido alucinante aunque una ya no está en edad de dormir al raso. La experiencia ha sido totalmente positiva. Tomé mi colchoneta de yoga y me dije, venga, a meditar. Meditacion trascendental. Al principio sola, pero a media noche se me sumaron tres amigas. Ademas estaba prohibido el botellon para no convertir aquello en una fiesta (lo que extrañé una cerveza no esta escrito, la verdad). Yo tambien he sentido que tenia que hacer algo, no vale quejarse y ya está.
ResponderEliminarMonic: bienvenida/benvinguda. Hasta ahora no te pude contestar/ Fins ara waschinsflein dismeikens (la última lección de catalán me la pelé).
ResponderEliminar