viernes, 20 de mayo de 2011

Urgente, Movilizaciones.

Vía Wendy me llega una petición para que Rubalcaba permita las manifestaciones:

http://actuable.es/peticiones/urgente-pide-rubalcaba-permita-manifestaciones


Inundemos al Ministro de Interior con mensajes exigiéndole que respete el derecho fundamental de reunión y permita las protestas ciudadanas. Actúa.

La Junta Electoral Provincial de Madrid y otras Juntas Provinciales del resto del país prohibieron las concentraciones convocadas en la Puerta del Sol y otros muchos puntos de España.
Nuestros derechos están en juego. Y la mejor manera de salvaguardarlos es seguir insistiendo en que nuestro derecho constitucional a manifestarnos pacíficamente sea respetado, y que la decisión de la Junta Electoral Central sea revocada. La presión ciudadana sobre la Junta sigue creciendo como la espuma, pero ha llegado la hora de elevar nuestras protestas al más alto nivel político.
Hoy, los Ministros de Interior y Justicia procederán a revisar la decisión del organismo electoral. Nos quedan horas, pero si somos suficientes los que les enviamos un mensaje exigiendo que se respete nuestro derecho a manifestarnos, podríamos preservar nuestro derecho fundamental de reunión.

Exige a Rubalcaba y a Caamaño que garanticen nuestros derechos. 

AL FIRMAR LA PETICIÓN ESTARÁS ENVIANDO ESTA CARTA

DESTINATARIO: ALFREDO PÉREZ RUBALCABA, MINISTERIO DEL INTERIOR; FRANCISCO CAAMAÑO, MINISTRO DE JUSTICIA

Exmo. Sr Ministro.
La Junta Electoral Central ha decidido prohibir las reuniones y concentraciones que puedan tener lugar los próximos días sábado y domingo con el argumento que esas concentraciones tienen la intención de pedir "la emisión de voto a favor de candidaturas concurrentes a un proceso electoral, así como la invitación a excluir a cualquiera de esas candidaturas". Pero los ciudadanos reunidos no aparecen afiliados a ningún partido político y no se han expresado de forma inequívoca en este sentido.
Les solicito que salvaguarde el Derecho Fundamental de Reunión.
Quedo a la espera de su respuesta.
Atentamente.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Y vía el blog "Ciberculturalia" recojo tres sentencias que vienen a avalar la legalidad de las movilizaciones:
-----------------------------------------------------------------------------------------------------
Las cientos de personas congregadas en la Puerta del Sol han decidido en Asamblea permanecer en la emblemática plaza madrileña hasta el próximo domingo, día en que se celebran las elecciones municipales y autonómicas, y convocar una manifestación para el próximo sábado, coincidiendo con la jornada de reflexión.

Para los que quieran, aquí hay tres sentencias del Tribunal Constitucional que demuestran que la sentencia de la Junta Central Electoral, prohibiendo las concentraciones, es anticonsticional.


--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Para hoy ya vamos bien...
Pues no: siempre se puede echar algo más a la parrilla: vía Blue, se me había pasado y me lo ha refrescado Juan Antonio "Uno de los dos", aquí tienen televisión en directo de la cosa:


http://www.soltv.tv/soltv2/index.html

41 comentarios:

  1. Es que no se le puede impedir a nadie que reflexione. ¿Por qué hay que reflexionar en casa?
    No sabes como pone escuchar el sonido de fondo de Sol, ja, ja.

    ResponderEliminar
  2. Tenemos derecho a pedir que nos dejen manifestarnos, así que firmemos.

    Así es Blue, en la calle se reflexiona más sano, al aire libre y con protector solar.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Por cierto, lo de las peticiones está bien como muestra de apoyo a la movilización, pero DRY ya dijo que de la plaza no se mueve. Rubalcaba no va a ser tan parvo y las permitirá. Eso creo.

    ResponderEliminar
  4. Wendy, se me ha roto el correo desclasado, por eso no sé si me respondiste...

    Blue, esa faceta tuya revolucionaria no la conocía, jajaja, estás hecha una fiera últimamente.

    ResponderEliminar
  5. Pero vamos a ver, la revolución es cosa de románticos ¿O no?...y la poesía...
    ¡Lo que hay que oír!

    ResponderEliminar
  6. Yo lo último que te hice es poetisa de la Corte que se fuga con un revolucionario oportunista, ¿recuerdas?
    Pero te me has ido de las manos, le has tomado gusto a las horcas y las antorchas, jajaja.

    ResponderEliminar
  7. Ja, ja, ja...sí, pero la cosa es mucho más sencilla. Solo busco emoción, y como no soy de esos que le gusta hacer puenting...
    ;-)

    ResponderEliminar
  8. Anda que estamos buenos, justo cuando te iba aresponder se me colgó el pc y lo hice con el Phone.

    Estoy con Blue, todo esto tiene un puntazo romántico increible.

    ResponderEliminar
  9. Ahora pude ver yo tu mail, Wendy, se me había roto el yahoo.
    Sí, es romántico, yo también lo capto. Y si además conseguimos algo...

    ResponderEliminar
  10. He colgado en facebook el enlace de la petición y mirad lo que me han comentado:
    "El derecho fundamental que hay que proteger en estos momentos no es el de concentrarse en la Plaza del Sol o en otras, sino el de voto con su previa jornada de reflexión. No ayudemos a intoxicar las mentes de la gente..."

    ResponderEliminar
  11. Alaaaá, jajajaja. Hay gente para todo, está claro.
    Pero ¿y a mí qué me molesta en mi reflexión que la gente pida democracia real?

    Bueno...

    ResponderEliminar
  12. He pegado las sentencias del TC

    En fin....

    ResponderEliminar
  13. Bueno, quisiera aclarar que además de lo que me pueda gustar esta "revolución", hay algo que cada día que pasa me gusta más: Creo que todo se está haciendo con un acierto tremendo, no ha habido ni una sola metedura de pata y hay una coordinación que para sí la querrían en los consejos de ministros.
    Eso me está sorprendiendo muchísimo, porque las tentaciones y los intentos de reventar esto tienen que ser grandes.

    ResponderEliminar
  14. Eso te iba a decir, Wen, que te llevaras las sentencias.

    Blue: sí, se está haciendo muy bien, así que siga.

    Me voy a dormir que tantas emociones me tienen reventado.

    Bicobesos.

    ResponderEliminar
  15. Bona nit, que ustedes reflexionen bien

    ResponderEliminar
  16. Por cierto, que a las 00:05 van a dar un grito descomunal!!!

    ResponderEliminar
  17. Estoy viendo en vivo lo de Madrid,impresionante!!!!.Creo que no puedo firmar,no?como no soy de ahí. Pero dejo mi firma acá igual.

    ResponderEliminar
  18. Veía a SaraConnor y me daba cuenta de que sólo pensaba en Blue...nusé, sería por los morritos? jijijiji
    Yo de romanticismo no entiendo, pero sí admito emoción... que me emociona, vaya... y creo que son las ganas de que sea una verdad.
    En la jornada de reflexión, entiendo que los que se tienen que callar son los políticos, la gente no... es normal que entre amigos comentemos, nadie le dice a un colega "Hoy no me hables de política que estoy reflexionando", no? pues eso, no son políticos, no somos políticos,... podemos hablar de lo que queramos, es el día de que ellos cierren el pico y punto pelota.
    Ea! buenas noshes de verdad de la wena ya...
    Achuchones

    ResponderEliminar
  19. Es que no, considero que esta bien que permanezcan en ahi, esta muy bien, pero lo de las peticiones, mmmmm, y que llegue a esta hora...mmmm.... justo a mi no hace ni 10 minutos me llego tambien por correo, y lo deje porque no estaba segura de su origen, no se de donde viene, y justo aparece a las 12, algo no huele bien, las peticiones para el lunes, ahora permanecer.

    ResponderEliminar
  20. Buenas noches a todos,creo que los que tienen que reflexionar son los del gobierno y la gente a la plaza y sostener esto.Un beso a todos.

    ResponderEliminar
  21. jaaaaaajajaja pues eso, Fio... que callen y piensen... suena a "Oremos" que dicen otros... jijijiji

    ResponderEliminar
  22. Os acordáis cuando Gonzalez Pons dijo: que en España no entendía como no estaban los jóvenes en la plaza al igual que en Egipto….¿será el ideólogo de la revuelta? Jejeje

    Descla en el anterior post solo decir ¡amen!

    ResponderEliminar
  23. Siiii India,jajajajajaj,amén,jajajaja.

    ResponderEliminar
  24. a mi se me saltan las lagrimas mirando.
    Fiore, me hace acordar tanto a aquello cuando no me podia creer que por fin habiamos ganado, te acordas lo que eran las calles?

    ResponderEliminar
  25. Estoy viendo y aunque te parezca mentira,me acuerdo de lo mismo que vos y pienso en vos....emociona sí y como.

    ResponderEliminar
  26. Eoeoeoeoeoeoe,vamo arribaaaaaa!!! se despertaron los gaitas que noninoooooo

    ResponderEliminar
  27. Seguro que en la calle se reflexiona mejor...
    Salud

    ResponderEliminar
  28. Eso, me parece perfecto, que se callen los políticos y reflexionen sobre ellos mismos si no les dá miedo. El resto ,las personas a la calle, a hablar y reflexionar, juntos y al aire. me encanta, todo está siendo increible y huele a sano. Me encanta lo que sentiran los políticos al comparar la reación y la asistencia de las personas a sus mítines. Estaran rabiosos de envidia.
    Ala a la calle.
    Besos

    ResponderEliminar
  29. News, news, news....!La plataforma DRY declara ilegal a la Junta Electoral.!

    Bonjour....

    ResponderEliminar
  30. Bonjour, preciosa... da gusto que te den los buenos días así

    ResponderEliminar
  31. Ja, ja, ja...ya estás ahí???...es que esto de dormir en tienda y asfalto me mata, ja, ja.

    ResponderEliminar
  32. Ya llevo rato leyendo por ahí... esto de no poder estar en tiendas me mata... pero luego les doy un chute medicinal y me los llevo a la calle, para su medicina neuronal! que es importante!

    ResponderEliminar
  33. Oye, que Cádiz está muy chulo...

    ResponderEliminar
  34. Por cierto, si alguien quiere marearse viendo el mapa de las acampadas...es este.

    ResponderEliminar
  35. "Para pillar un colocón ilusionante y esperanzador"... por fin voy a poder salir a la calle!!!

    ResponderEliminar
  36. Estoy haciendo una entrada antes de irme a la Plaza.
    Saludos a todos y disculpad que no os conteste uno a uno.

    ResponderEliminar
  37. ¿Os dáis cuenta?... antes de hace unos días, irse a la plaza sería, ir al mercado a comprar, ir a que los nenes jueguen un rato en una parcela más o menos peatonal... desde hace unos días... "Irse a la Plaza" es decir un "basta!!!"...

    ResponderEliminar

Caminante que por aquí recalas: si me comentas en una entrada antigua es probable que no te conteste por no ver tu comentario. Pero no por ello te prives.