domingo, 22 de mayo de 2011

¿Por qué estáis tan calladitos, Mercados?

Discúlpenme que apenas les conteste en los comentarios de las anteriores entradas. Tiene todo esto algo de vorágine ilusionante. Ya nada será igual: no somos cuatro locos los que decimos que esto va mal, va fatal y se puede y se debe hacer mejor. 
Después de mi arranque poético de anoche, tras venir de la Plaza, nada mejor que hablar de lo material. Por aquello de equilibrarse...
Cualquier persona residente en España no puede negar que, desde hace ya demasiado tiempo, la información diaria de los Medios de Comunicación (desinformación y adoctrinamiento) del Sistema tenía como eje troncal "los Mercados". Los Mercados, su puta madre y sus putos hijos: que si el Íbex 35 bajó y nos han de joder un poco más los sueldos, que si la Bolsa, que si la deuda, que si los especuladores atacan el Euro (y nos han de joder un poco más las pensiones), que si la confianza o la desconfianza de los Mercados... 
Joder, si no creo en Dios, que el tío a veces se enrolla y me da alegrías, no voy a creer en un nuevo dios que no me da más que disgustos.
El caso es que algo que diariamente era nuestra ración de disgustos diarios, está esta semana calladito...
¿Alguien oyó esta semana en algún medio algo al respecto? ¿No eran los Mercados algo fundamental en nuestras vidas? ¿Qué les pasó esta semana a los Mercados y a sus perros mediáticos? ¿Se puede entonces vivir sin que diariamente te den la brasa? 
¿Quieren mi versión? Se la doy: si cuando algo se mueve y centra la atención de los medios, resulta que desaparecen de la escena mediática los Mercados, es porque en realidad el poder de los Mercados es falso: es algo que alimentan los medios de comunicación.
Como el miedo al Infierno de antaño, como el miedo diario y constante al pecado, es algo publicitado constantemente que te mantenga asustado.
¿Qué me equivoco? De acuerdo: explíqueme de manera racional por qué esta semana no oímos hablar de los Mercados, ¿es que han cerrado por vacaciones o qué?
Los "Mercados" son una gran mentira: tal y como están planteados, los crean ellos. Los únicos mercados reales son estos y cosas bien ricas puedes comprar en ellos:
(A pesar de la licencia CC de la foto, no puedo dar su origen por desconocimiento, la saqué de imágenes de Google).

No existe esa entelequia llamada "Mercados" que hace que nuestras vidas dependan de ellos. El Coco tampoco existe; se lo inventaron nuestros padres para que nos portásemos bien. Ya somos adultos, ejerzamos de ello.

65 comentarios:

  1. Será que los mercados también forman parte de esa fantasmagoría mediática que tanto anima nuestras vidas.
    Ahora falta saber que plaza es la verdadera, si esta (la de las cosas bien ricas) o la otra.
    Bicos.

    ResponderEliminar
  2. Yo me conformaría, queridiña revolucionaria, con que alguien me explicase por qué los mercados desaparecieron de la escena mediática esta semana. ¿No era que nuestras vidas dependían diariamente de ellos?
    Vaya estafa...

    ResponderEliminar
  3. Confio en ti así que si dices que el coco no existe me lo creo y con ello me quito un gran peso de encina.
    ¡Decla, lalechequemamaste! ¿un mocho? por más que he mirado no he encontrado nada que se le parezca ni de lejos jajajjajjajja, aquí te dejo uno por si lo necesitas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Pues ahora que lo dices...sera verdad que los mercados no existen, y los mercaderes de mentiras e intoxicación ¡ah ya! que estos están al servicio de sus amos..los políticos.
    Tío me acabo de caer del burro

    ResponderEliminar
  5. Uuummm.. Yo creo más bien que los medios (al principio reacios a informar sobre el tema, si no me equivoco)... cuando encuentran un filón, se enganchan hasta que ya no dé más de sí (y aún así).
    Supongo que el tema de los "Mercados" influye (aunque no sé, yo nunca los tengo en cuenta, no cotizo en bolsa). Otra cosa es que su poder real podría ser algo muy distinto del que se le quiera dar...o que como hizo Islandia, sus "obligaciones" las ignoremos (no del modo en el que las ignoraron todos los hijos de puta que se enriquecieron a costa de la futura deuda pública... ya sabes a lo que me refiero)...
    En fin.
    De lo que depende nuestras vidas es del futbol. Y creo que la Liga se ha acabado...pero ya verás como el futbol no desaparece.
    Un saludito.

    ResponderEliminar
  6. No te fíes. En cualquier momento pueden resurgir. Recuerdo que en los inicios de la crisis estaban muy callados, asustados.

    Todos hablaban de que era necesario cambiar el sistema. Aprovechar la situación para eliminar toda la codicia y el latrocinio del sistema.

    ¿Qué pasó? Al cabo de unas meses se hicieron fuertes e imponen su ley con la complicidad de quienes podían haber llevado a la práctica todos esos cambios.

    saludos

    ResponderEliminar
  7. Wendy: ya rectifiqué, jajaja. Me toco ampliar la foto porque me estrañaba que, a pesar de que te tengo por despiste, te hubieses dejado un mocho ahí. Y vi que era una especie de tirador de luz de una lámpara... Creo.

    JA: jajajaja, pues aunque te parezca increíble hay gente que sigue creyendo en el Coco. O no cree, pero lo ve como inevitable.

    David/Txema (apuntáis en la misma dirección): sí: existe un edificio que se llama la Bolsa. Y existen sus cotizaciones que ellos hacen subir o bajar según convenga. Y podríamos vivir igual sin nada de esto, o por lo menos no enfocado como lo tienen.
    De hecho cuando desaparecen de la escena diaria mediática NO OCURRE NADA.

    ResponderEliminar
  8. Me eXtrañaba, Wendy, no me "estrañaba" que no voy estreñido.

    ResponderEliminar
  9. ¿Alguien sabe quién fue el gracioso que puso la X y la S, la B y la V, pegadas en los teclados?
    Sí, ya sé que se llama Qwerty o algo así, qué gracioso.

    ResponderEliminar
  10. ¡oh, My Good! Soberbio ejemplar :D

    ResponderEliminar
  11. Ah, que ya pasaste el test "cultural", Wendy, jajajaja.

    ResponderEliminar
  12. Jajaja, en efecto descla, hace unos dias pensaba (una de esas tardes reflexivas que tengo) en que el metodo de control ahora, para los que no seguimos una religión en plan fanático era la economía. Podemos hacernos de oro si sacamos un cuento llamado "El malvado Ibex" o algo por el estilo... jijiji.
    Biquiños a todos.
    ¿Ya votaron?
    Mar.

    ResponderEliminar
  13. Yo no voy a votar, acepto todas las broncas que me queráis echar. Me pasa como al perro de Paulov, que veo la urna y me da rechazo.
    No puedo, de verdad que no puedo votar.

    ResponderEliminar
  14. Hommme, teniendo en cuenta lo goloso de una propina de tu tía, casi prefiero que decidas no votar, así que no hay bronca...
    Me alegra saber que no soy la única que no entiende al tontol'aba que puso la b al lado de la v en el teclado.
    Achuchones

    ResponderEliminar
  15. El tema de los "mercados" y la mayor parte de informacion economica que nos dan, no es mas que marear la perdiz, principalmente porque son conscientes de que la mayoria no entendemos de economia por lo tanto, un par de palabras chorras que nadie entiende y en los graficos unas flechitas hacia arriba y otras hacia abajo, y nos quedamos con cara de ¿?.
    Pero ahora las perdices estamos ocupadas en cosas reales....jejeje.

    Y bueno, en cuanto a tu voto, te respeto aunque no te entienda, como me sucedio ayer por la tarde, cuando al salir, con 3 personas conocidas que me cruce, nada que ver una con la otra, y de las que siempre se estan quejando de la situacion, de lo que nos cobran de un sitio y de otro, de los bancos, de los politicos, etc., les pregunto:
    "vas a la plaza del ayuntamiento?"
    " nooooo" me contesta una,
    "para que" me dice otra,
    y el ultimo me asegura "eso no sirve para nada".....

    y bueno, cada uno con su cada cual, no?

    eso es democracia, cada uno su opinion.

    ResponderEliminar
  16. Jajaja, India, si me pilla mi tía voy a votar seguro, jajaja.

    Cheli: si no digo que ya nunca votaré. Es que de verdad que esta vez no puedo, es superior a mis fuerzas. No sé cómo explicarlo... Me supera el tema.

    ResponderEliminar
  17. Descla, que no muerden las urnas, jajajaja, pero bueno tampoco hay que llevarte amarrado. Entiendo que no es por pasotismo. Yono vote en las anteriores.
    El mercado creo que erala excusa perfecta para mantenernos callados y les ha reventado.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. bueno el separador esta reticente.

    ResponderEliminar
  19. Hey Descla, que no te estoy presionando, nada mas lejos.
    Decile a tu tia que me debe 30 euracos, je je je!!

    ResponderEliminar
  20. En un alarde de inteligencia (pasajera) de lo que mi cerebro me tiene acostumbrado acabo de pensar:
    ¿Y si lo que estuvieran haciendo los de Sol es "Matar al mensajero"? ¿No habría que ir contra los bancos, electricas, medios de comunicación y farmacéuticas? ¿No son los políticos meras marionetas?
    Joder, voy a descansar un poco!!!

    ResponderEliminar
  21. Por supuesto que lo que quería decir es que mi cerebro NO me tiene acostumbrado a esto.

    ResponderEliminar
  22. siestecita_cacelorazos22 de mayo de 2011, 20:20

    a las barricaaaadaaaassssssss !!!!!!!

    ResponderEliminar
  23. Me ha gustado el comentario de Michel. Los políticos -aceptando su parte de culpa- son demasiado visibles y golpeables en la guerra de las opiniones y las informaciones.

    Los que poseen pastizales se ocultan mejor. Creo que la teoría expuesta por Descla es una bienaventurada expresión de deseos (jajajaajajaj)

    ResponderEliminar
  24. La teoría expuesta por Descla, y sirva de respuesta a todos, se ha ido un tanto al garete. En principio los políticos son los que tienen capacidad legislativa, los que pueden cambiar leyes. Tal es así que hacen las leyes que les dictan los bancos. Pero atacar a esta guardia pretoriana no estaba mal: que se les vea el plumero de para quién trabajan.
    Ahora bien...
    Se trataba de que hubiese una merma importante de votos al PP-PSOE, de que la ciudadanía viese que si unos políticos no te obedecen, no te representan, con tus votos puedes poner a otros.
    Y no. La gente ha votado masivamente a lo de siempre, al más de lo mismo.
    Temo que se fue al carajo la Revolusión, ya veremos, pero el pueblo ha hablado: queremos más de los mismo.
    Fue bonito mientras duró...

    ResponderEliminar
  25. Descla no, ni de broma, era de esperar, pero estamos empezando a despertar y ya sabes que ese es un proceso lento y doloroso ... :)

    Algo se está moviendo y me da que puede ser importante.

    http://www.youtube.com/watch?v=LOmh3jcV28g

    ResponderEliminar
  26. Me quedo expectante y aportando lo que pueda, Sieste, pero estoy dolido.

    ResponderEliminar
  27. Descla Siestecita tiene razón, no podía esperarse que todo este movimiento obtuviese más que una sacudida en las elecciones y creo que la ha habido. La pena es que el tortazo solo lo ha recibido de momento uno de los dos. Pero el movimiento está lanzado Descla, hay que ser optimistas

    ResponderEliminar
  28. ¡Buuuaaaaaaa, buaaaa, buaaaaa! (Lloros patéticos)

    Bueno, a ver si la cosa tira p'alante. Pero es que el primer análisis que hago con los datos es que ni se ha arañado un poquito la masa de votantes pepesoe.

    ResponderEliminar
  29. No se puede creer.
    Y fíjate que soy llorona, pero no me sale.

    ResponderEliminar
  30. Si se puede considerar un triunfo que en Asturias hayan votado al de los cascos y en Euskadi a Bildu...

    ¡Buaaaaaa, buaaaa, buuuuaaaaa!

    ResponderEliminar
  31. A ver, acabo de leer que Zapatero da explicaciones de la derrota socialista ¿En que quedamos? ¿Reímos o lloramos?

    ResponderEliminar
  32. Quevaaaaaaaa Desclasado!!!! Estás muuuuuuuy equivocado. Los del PP van a votar como el que va a misa los domingos: siempre y sin pensar.
    Los del PSOE van y vienen según salga el sol.
    Los de izquierdas votan según el cabreo que llevan encima.
    Los de la revolución son esos casi 50% que NO votan. por ello su objetivo NO deben ser los políticos NI las elecciones. El objetivo revolucionario y de presión son los bancos, eléctricas, farmacéuticas, Fondos Internacionales, Grandes Compañías Agrarias, etc... Sin prensa y sin presión mediática NUNCA se conseguirá nada.
    Hay que olvidar a los políticos; la revolución, si triunfa, ya los hará cambiar, porque ellos están ahí para quedarse.
    Ánimo. Tómate un Gin-Tonic y descansa.

    ResponderEliminar
  33. Tono muy llorón: pero es que se va el psoe y viene el pepé, buaaa, buaaa, buaaa.
    Si son lo mismo y así nos tiraremos la vida.

    ResponderEliminar
  34. Y ahora que el psoe tuvo el peor resultado de la historia.
    Queridiño, para de llorar, ¿donde estás leyendo, cohone, ja, ja?

    ResponderEliminar
  35. Bueno por aquí abajo el psoe ha caído en picado y aunque los peperos ganan, en la mayoría de los pueblos tendran que hacer pactos si quieren hacer algo. De momento hay mucho meneo. Tampoco podíamos esperar la aprición de un partido inexistente, pero al menos hay meneo

    ResponderEliminar
  36. Michel, si te saltas la guardia pretoriana política que hace leyes, si no fuerzas a estos, no sé dónde vas a ir sin que te abran la cabeza.
    Directamente pasas a la categoría de terrorista.

    ResponderEliminar
  37. Sí, Carmela y Blue, venga: mañana en frío lo veremos mejor.

    ResponderEliminar
  38. Es que yo todos los titulares que leo dicen lo contrario...hablan del peor resultado de la historia en unas elecciones de este tipo...y no es que me alegre de que gobiernen otros, pero merecen un castigo claro.

    ResponderEliminar
  39. Por eso nos toca pensar cómo hacerlo. Encontraremos la forma seguro.
    Pero intentar hacerlo a través de los políticos es inútil.
    No hay que olvidar que el mejor voto es el consumo. Es un voto diario y muy personal.
    NO CONSUMO LO QUE NO ME GUSTA. Es el mejor eslógan que se puede hacer.
    La información al ciudadano es básica para eso.
    ¿Dónde va mi dinero? ¿De dónde viene? ¿De qué está hecha esta comida? ¿Dónde se fabrica este pantalón? ¿Cuánto cuesta realmente este medicamento? ....

    ResponderEliminar
  40. Sí, a ver, si que se vaya ZP y sus secuaces a la mierda está muy bien.
    Pero lo que no ha calado mucho es lo de no votar mayoritarios que al cabo hacen lo mismo, ambos están llenos de imputados y aplican igual política económica: la que les mandan.
    Pero que tampoco está tan mal, sólo que me hacía ilusión más castigo.

    ResponderEliminar
  41. A mi me parece que Michel tiene razón e insisto que cuando algo se mueve, si se mueve mucho, puede ser importante. No es el momento de tirar la toalla, al revés, esto es el comienzo de un cambio y como todo, tiene que tener un proceso.

    Hace falta hacer propuestas y propuestas serias, hace falta hacerlas visibles, hace falta seguir presionando ... yo estoy convencida de que esto va a provocar un gran cambio si la gente quiere. Y la gente quiere porque esto no funciona, es evidente.

    Buenas noches a todos :)

    ResponderEliminar
  42. Bueno, ya sabes que los votos a partidos minoritarios muchas veces son recuperados por los grandes. Y al voto en blanco le pasa lo mismo.

    ResponderEliminar
  43. Michel: el conjunto de sueldos de la casta política, sin contar subvenciones a satélites tipo sindicatos, está sobre el 10% del PIB si no leí mal.
    Desde luego que habrá que pensar fórmulas, pero te digo yo que la casta esta está justamnete para que no haya espacio para moverse, para eso le pagan.

    ResponderEliminar
  44. La información es lo más básico. Con estos medios de comunicación no tenemos nada que hacer.
    Por favor!!!! Un periódico: Quienes son sus clientes???? "Telefónica" "Repsol" "BBVA" "Santander", el ayuntamiento, la comunidad autónoma y... por supuesto las subvenciones.
    Si queremos que la gente haga algo DEBE ESTAR BIEN INFORMADA y saber que en África se mueren al día más de 500 niños y que está en manos de las farmaceuticas mandar allí medicamentos gratis!!!!
    Bona nit.

    ResponderEliminar
  45. Que sí, que tenéis razón, que me ha dado un bajón momentáneo que desmiente mi frialdad y dureza habitual y me coloca en la categoría de humano. Ya no me da más: ¡A las barricadas!

    ResponderEliminar
  46. Venga, me voy yo también a la cama, mañana será otro día.

    Boas noites, bona nit, buenas noches, buas noshe.

    ResponderEliminar
  47. Pero tienes razón!!!! Los políticos llevan en su ADN el perpetuarse... y eso es muy difícil de cambiar.

    ResponderEliminar
  48. ahí le has dao, socio !!!

    ResponderEliminar
  49. Michel, es dificil de cambiar, pero esta en nuestra mano hacerlo, depende de nuestra voluntad, somos quien los pone y quien los quita, ahora, a llorar al cuartito.

    ResponderEliminar
  50. Descla, me extraña, con lo inteligente que sos y la informacion que manejas, que te sorprendan los resultados; esto ya se sabia, los cambios son muy lentos, en algunos casos por amiguismo, en otros por miedo, mira que muchos que "dicen" que no votan a los mayoriterios luego, llegan y en la urna meten lo de siempre...Descla, te lo digo porque ya lo vivi, los cambios son muuuuuy lentos, esto no es de un dia para otro, y lo de las acampadas en primer lugar no iban a hacer ese cambio en las urnas de ayer eso es obvio, eso recien esta empezando, y su manera de lograr cosas sera seguir presionando, seguir concentrados, y cuando se vayan a votar cosas fundamentales por parte de los politicos, pues ahi, acampada del pueblo, es asi, no solo con palabras se hacen las cosas, hechos, los hechos no se borran, las palabras se las lleva el viento.

    ResponderEliminar
  51. Buenos días:
    Acabo de ver los resultados por internet y claro que da bajón. Como bien apuntan esto es muuuy lento, pero se ha empezado, que es lo importante. Me gusta lo que dice Michel, estar bien informado y no consumir lo que no nos gusta, eso a gran escala hace pupa a las grandes compañías.
    Me pregunto si en cosas concretas (como la dación en pago de hipotecas, por ejemplo) que se piden en el manifiesto de DRY se podría usar la iniciativa ciudadana de las ¿500.000 firmas al Congreso? para cambiar la ley. El caso es seguir moviéndose..
    Bueno, hora de trabajar.
    Buen día para todos.Guinda

    ResponderEliminar
  52. Tié cohone... indiganos, indignaos... yo escéptica, y toma ya! me toca Indignarme de narices pero de la pifostia que me han dado después de las 20:00h del día de ayer, ahora sí que saco la cabeza al balcón indignaita perdía... mecagontó! semo gilipolla... no me cabe ninguna explicación lógica ni menos subjetiva, semo gelipollitas del copón...
    Tengo un cabreo monumental, Descla... tu tía es millonetis? le ha dao 30 euritos a tó el mundo? jopelines, con la titaDescla... y ya en la zona del Levante eg que me dan ganas de vomitar... es como darle unas palmaditas de premio, "así se hace mushasho, sigue robándonos, sigue aprovechándote a nuestra costa, qué gran político que eres" gggrrrrrr diossssssssss... qué ganita de llorá tengo y no me sale ná má que mala leshe...
    Hoy no hay ni achuchones, porque os apretaría tanto de la mala hostia que no sería justo

    ResponderEliminar
  53. Quizás yo sea mas ilusa que todos vosotros, pero de verdad ¿qué esperabaís?. Si el psoe se hubiera mantenido habría sido un fracaso, darler la confianza de nuevo habría sido un insulto. Y quien en principio sale beneficiado, pues el pepereo, que sigue manteniéndo su voto y el de los indecisos del psoe. Pero los votantes descontentos de la izquierda (por decir lago) se han ido a pequeños grupos, que en principio queda sepultados por el que ha mantenido a los suyos. Pero analizar a fondo por municipios y pueblos, debajo de esa gran ecatombe aparente, lo que puede ocurrir.
    Alguén esperaba que desaparecieran los votantes del peperismo, yo no y lo terrible habría sido que el pose hubiera salido glorioso de nuevo como si nada. Eso si que hubiera sido decirles, anda chicos seguir que lo habeís hecho muy bien.
    Ahora que ocurre, pues que hay que seguir.

    ResponderEliminar
  54. Eso mismo Carmela, hay que tener los pies sobre la tierra, no se pueden esperar las cosas de un dia para otro, un primer paso la gente en la calle, ahora....a esto le queda mucho por delante, y el peor error seria quedarse hechado con un sentimiento de derrota, yo no lo tomo como una derrota porque sabia que iba a ser asi, hay mucho por delante.

    En cuanto a las hipotecas, lo bueno seria que, no digo todos porque se que es mas que una utopia, pero que el grueso de los hipotecados se pongan de acuerdo y NO paguen, y salgan a la calle, a pedir soluciones pero no hechadito en el sofa, en la calle, este es el momento, y si se deja pasar, eso si, sera una derrota, hay que ir a mas, nada de lamentos, moverse ya!!

    ResponderEliminar
  55. Una cosa es saber que las cosas no pasan de un día para otro y otra cosa es lo que tenemos... que yo sé que capulloA y capulloB... pero que capulloB no es precisamente antisistemamercantilcapitalista... lo que digo en el face... ya estoy mirando precios de matrícula en Sociología... mí no entender ná de ná, necesito iluminarme un poco... veo un pozo neeeeeeeeeegro... y no dejo de darme de leches contra las paredes...

    ResponderEliminar
  56. Descla, los "mercados" no han desaparecido, saben jugar en la retaguardia, al acecho cual ave de rapiña. No te fíes de su aparente silencio mediático, que no ha sido tanto (sólo en los grandes medios oficiales). Si no recuerdo mal, la semana pasada la tenían buena con Grecia, así que desaparecer no han desaparecido. Que no hayan estado aparentemente pendientes de Epaña no significa que no lo estén en realidad. Recuerda el ojo de Sauron...
    Salud!

    ResponderEliminar
  57. En general: lo único que ha ocurrido es lo que tenía que ocurrir, no lo que yo quería que ocurriese. Lo mío es rabieta, no falta de percepción. Te agradezco lo de inteligente, Cheli, pero aún en el caso de que lo fuese (que es muy discutible si la inteligencia es "capacidad de adaptación"), no dejo de estar sujeto a muy humanas pasiones.

    India/Carmela/Guinda/Siestecita: India: que Carmela tiene razón: si sigue saliendo el PSOE es para largarse del país. Que en vez del Psoe salga el Pp entra dentro de lo que estábamos hablando: el proceso es lento, la gente es muy conservadora, no en lo político: en la inercia social, y si no votan a uno votan al otro. Pero algo ha empezado... Lo que nos lleva a:

    Michel/Ataúlfa: que la espontaneidad haya estado muy bien no quita para que llegue un momento en el que haya que dotar de dirección al movimiento. El "no queremos esto" ha estado muy bien. Pero a la masa tampoco se la convence sin dar más opción que esa, sin indicar algún camino lógico y viable. De hecho, algo de mi disgusto y que me callaba, es porque empezaba a apreciar "demasiado" tono festivo en las acampadas.
    Ata: lo que nos demuestra que los Mercados, tal y como están entendidos, no serían nada sin la complicidad de medios de comunicación adoctrinadores y políticos siervos.

    ResponderEliminar
  58. Amigo Descla, todo estamos igual, como si me hubieran dado una hostia e impotente de poder responder.
    Pero como soy optimista La lucha no se centraba en estas elecciones ya que esta puede cambiar poco a nivel nacional ..donde realmente se juega algo el movimiento de indignados y cabreados (mayoría aplastante) esta por llegar.
    Por lo que o sale un líder fuerte de este cabreo o lo llevamos claro…espero que no sea un populista Berlusconiano, que todo puede pasar.
    Animo!! que solo se ha perdido una batalla

    ResponderEliminar
  59. A mí me van a tener que hacer un programita tipo Barrio Sésamo para explicarme... porque mi gilipollez es de grado máximo...

    ResponderEliminar
  60. Por si interesa.

    http://www.vnavarro.org/?p=5658

    ResponderEliminar
  61. Desclasado, parece que te escucharan. DRY está planificando sentadas en las bolsas.
    ;-)

    ResponderEliminar
  62. Gracias por el aporte, JA.
    Blue, India, JA: pues bien ha estado lo espontáneo, ahora habrá que empezar con lo organizado.

    ResponderEliminar

Caminante que por aquí recalas: si me comentas en una entrada antigua es probable que no te conteste por no ver tu comentario. Pero no por ello te prives.