domingo, 22 de mayo de 2011

Poesía, materialismo, fuerzas que mueven el mundo...

Tanto fue el error de Marx como el de los adalides del capitalismo. Tanto es el acierto de la Iglesia de sobrevivir siempre, sea cual sea la coyuntura: tenemos alma...
Alma, corazón y vida. Sólo eso tengo para entregarte, y nada más, y tal y cual... Qué bonito...
Bonito y cierto...
La poesía es incontrolable.
Incontrolable e in-encauzable. Lo que no quiere decir que no sea alcanzable.
La poesía fluye libre. Ajena a reglas, modas e inconsistencias virtuales. Si no lo hiciera así, no sería poesía. La poesía es salvaje, o tiene muy algo de salvajismo. 
Y no nos la van a quitar.
Porque no pueden hacerlo; si pudieran lo harían.
Por el forro de los cojones nos van a quitar lo que es nuestro. Lo que ellos ni se huelen; sólo tratan, muy patéticamente, de imitarlo; de vendértelo en sus medios de comunicación como poesía, lo que no es más que juntapalabras; mierda que te venden como algo. Y no: la poesía que no toca el alma no es poesía...
La poesía es incontrolable. Se caga en las correcciones políticas. 
Y pueden matarnos. Pero la poesía es nuestra. De los Humanos. Matarme a mí no solucionaría el problema y abro mi pecho a las balas.

El Desclasado ha hablado.

13 comentarios:

  1. Que vengo de la Plaza y que me voy a dormir. Que entiendan mi entrada en mi contexto.
    Buenas noches.

    ResponderEliminar
  2. jajajaja, cómo no voy a entenderte. Felices sueños, y que se cumplan.

    ResponderEliminar
  3. Descla. lo entiendo más ahora que antes, con eso le digo todo. Un beso

    ResponderEliminar
  4. "No quiero saber nada del lirismo que no es liberación".
    Manuel Bandeira.

    ResponderEliminar
  5. “He visto poemas salvar vidas / sin que lo supieran / ni los poemas / ni las vidas”
    (Eduardo Milán)

    me encanta sentirte así Descla, ooootro abrazo

    ResponderEliminar
  6. Es la entrada más hermosa que has escrito. Pueden a uno robarle todo, todo, todo, absolutamente todo menos lo que uno lleva dentro. Es más, cuando la presión externa es tan fuerte surgen obras internas maravillosas, es a veces la única vía de escape. Te abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  7. Te pueden mandar al talego (osease, cárcel para los de más allá del charco) y, no obstante y con los adecuados cinceles, llenar las paredes con ripios.

    ResponderEliminar
  8. He visto que hay concentraciones de apoyo en New Yorh, Bélgica, Méjico..no nos lo pueden quitar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. La poesía que no toca el alma no es poesía....precioso.
    Spongo que habrás dormido bién. Buen día.

    ResponderEliminar
  10. Es brutal esto que les está pasando. Descla, estuve de visita por Grito de Lobos. ¡¡¡Enhorabuena!!!!

    ResponderEliminar
  11. pero qué torpe que estoy, es que justo mi niño me pidió algo de beber y me desconcentré: ENBUENAHORA !!!!
    o Mazal Tov, como más te guste ;)

    ResponderEliminar
  12. Viva la poesía.....y los cadáveres. Beso.

    ResponderEliminar

Caminante que por aquí recalas: si me comentas en una entrada antigua es probable que no te conteste por no ver tu comentario. Pero no por ello te prives.