viernes, 20 de mayo de 2011

España de la rabia y de la idea.


Mas otra España nace,

la España del cincel y de la maza,
con esa eterna juventud que se hace
del pasado macizo de la raza.
Una España implacable y redentora,
España que alborea
con un hacha en la mano vengadora,
España de la rabia y de la idea.


A todo movimiento le hace falta su canción, su poema. El Machado Antonio suele servir para un roto y para un descosido. A mi me gusta esta estrofa para darle poesía al tema.
Vamos a meternos directamente en harina; les supongo a todos informados de que en España algo está ocurriendo. No se sientan excluidos los amigos de fuera de España o de dentro que no quieran ser españoles: a todos nos están fastidiando los mismos.
De manera bastante incomprensible, aparentan los medios de comunicación y las fuerzas vivas, así como que no saben de qué va la cosa.
Hoy no voy a decir palabrotas, para que se note que los que apoyamos esto somos jente fina y con educasión. Así que en vez de decir que mucha gente estamos hasta los putos cojones de esta dictadura del capital, diré que estamos hasta la coronilla o sea. Y no, no tengo 20 años.
Esto no es una democracia, esto es una piltrafa. Esto es una piltrafa donde el Gobierno le da su dinero, el de usted, a los bancos a un interés pequeñito y esos mismos bancos le prestan ese mismo dinero, el de usted, al Gobierno, a un interés grandecito. He dicho que no iba a decir palabrotas. Pero "estafa social" no es palabrota. Que dejen a sus padres sin pensión y sin sanidad, después de toda la vida trabajando, no es para decir palabrotas. Es para decir: Ufff, cómo se pasan, tía, qué fuerte, nena.
Los anglosajones, siempre tan sintéticos ellos, por una vez han construido una palabra que me gusta para definir a nuestra izquierda caviar, a nuestros amadísimos progres: BOBOS. (BOurgueois BOhemian).
Lo cierto es que los bobos llevan mucho tiempo haciendo el bobo. Hace ya mucho tiempo que olvidaron a Marx, que dejaron de centrar su discurso en lo económico, que se dedican a la muy capitalista subvención, que centran su discurso en lo que ellos llaman "trasversal": feminazismo, homosexualismo militante, inmigración desbocada, anticristianismo militante, ecologismo de salón... Y se dejan fuera de juego al 90% de las personas. Personas a las que lo que nos interesa es que sea usted buena persona, no con quién se acueste ni a quién rece. Y a usted mismo, se acueste con quien se acueste y le rece a quién le rece, lo que le debe interesar es que el resto sea buena persona. Y con estas gilipolleces, enfrentando a las personas entre ellas por nimiedades (sí: con quién se acueste usted es una nimiedad comparado con la grandeza del cosmos y tal, aunque usted se crea el centro del Universo), la izquierda ha perdido el tren de la Historia.
Y no lo entienden. No entienden cómo es posible que sus subvencionadas organizaciones no puedan movilizar ni a sus liberados, cría cuervos, y un movimiento espontáneo (no tanto), sin cabeza, sin una dirección de toma del poder, movilice a miles de personas que quizá pronto sean millones. No entienden que han perdido a las masas, obreras y campesinas y tal, que son las que mueven el tren de la Historia. Ahora cuando hagan la digestión del marisquito igual se lo miran... O no. O igual critican lo que ellos no controlan. Igual llevan años engañándonos y están muy a gusto haciéndole el juego al sistema. Promoviendo inmigraciones desbocadas para traer esclavos para el capital. Enfrentando a mujeres contra hombres, lo más antinatura de base que pueda haber. Queriendo ganar una guerra civil que perdieron, en parte por sus propios errores, a 80 años vista de aquella guerra. Si en la próxima guerra me toca ser facha voy a disfrutar corriéndolos a gorrazos. Lloricas. Subvencionados. Váyanse al guano, bobos, dejen de dar lecciones de moral quien tanto tiene que callar. O váyanse a linchar controladores aéreos, que ganan mucho. Y por lo visto debemos cobrar todos una miseria, que no hayan obreros privilegiaos.
Menos el presunto jefe del FMI que es el número uno de los socialistas franceses. Sí, sí: so-cia-lis-ta.
Vamos con la malvada deresha...
Gogós en un acto del PP.
Jeeeee... He dicho que no iba a decir palabrotas. Vaya jacas, ¿eh? Jeee... La morenita tercera está para hacerla madre. Y ¿qué demonios lleva el macarrilla? ¿Como ligueros de calcetines? Vaya homosexualada verbenera... ¿Y esto es la derecha? ¿Al Papa (el de Roma) le parece bien esto?
Joder, si no lo digo reviento: esto es un puterío. Y en este puterío pretenden convencerle a usted de que está muy bien privatizar todo. Pretenden convencerle a usted de que tiene clase. De que su discurso ha de ser el contrario del de los progres. Y no se da cuenta de que hacen lo mismo. Exactamente lo mismo: venden su alma, la de usted, al diablo, para vivir ellos como pachás.
Y se extrañan...
Derechas e izquierdas oficiales se extrañan de que la gente estemos hasta la coronilla o sea. Se extrañan de nuestro hartazgo, de que estemos hasta la coronilla o sea de mantener a tanto parásito vende patrias. Se extrañan de que no nos dejemos encasillar en su podrido tablero de juego. Se extrañan de que hombres y mujeres persistamos en amarnos, unos a otros o unos a unos, pero nos amemos. Se extrañan de que rojos y fachas, en el fondo y en la superficie, quieran un mundo mejor. Se extrañan de que nos cisquemos en esta falsa democracia al servicio de la banca. Se extrañan de que estemos hasta la coronilla o sea de sus mercados, sus paraísos fiscales "voy a acabar con ellos y nunca lo hago", sus pongo a un negro progre en la presidencia del imperio y os amanso, sus...
O quizá no se extrañan tanto...
Quizá temen.
Quizá temen que se les acabe el chollito. Quizá temen que tengamos razón las personas que pensamos que puede y debe haber un mundo mejor. Quizá temen que estemos hasta la coronilla o sea de obsolescencias programadas. Quizá temen que ya seamos muchos los que vemos la estafa. Quizá temen que ya no traguemos, enfrentándonos entre nosotros, con falsas derechas e izquierdas. Ya les ha durado mucho el chollo, ya está bien.
Y como temen, intoxican, el sistema se defiende, no se podía esperar otra cosa.
He leído desde que está detrás del movimiento la extrema derecha, como la extrema izquierda, Chávez y la ETA. 
Joder, pues no me he enterado, no sé cómo me dejo manipular así... Para mí que mienten. Mienten e intoxican. Estoy en un sindicato y no tienen ni puñetera idea de quién mueve esto. Porque lo movemos todos: usted, yo, y mi prima y la suya. Qué patéticos son los intentos de la carroñera izquierda de apropiarse del asunto. Qué miedo se ve en la apalancada derecha a que se les vaya de las manos un triunfo electoral que ya prevén. Qué cortedad de miras los que anuncian que la abstención beneficiará a la derecha. Qué cuentos chinos derechas e izquierdas que obedecen al mismo patrón. Qué ceguera de inercia histórica, más histérica que histórica. Como si ahora porque saliesen unos u otros nos fuésemos a salvar o hundir. Como si un gobierno tras otro, de ambos signos políticos, no hubiesen desmantelado nuestra industria, nuestra agricultura, vendido nuestro patrimonio, ensuciado nuestro turismo convirtiéndolo en borrachera puteril anglosajona... Como si yo aún tuviese que tragar con que si viene la derecha o viene su putísima madre. Se me ha escapado lo de putísima, es que me caliento. Y no, no tengo 20 años, esto no es sólo cuestión de jóvenes, aunque en todo ejército la juventud es la lógica fuerza de choque y la vejez la estrategia que da la experiencia.
Tomo de sus comentarios de la entrada anterior: acampar para ver a Jana Marrana, para ver como enseña las bragas emputecida una menor de edad, es motivo de loas en los telediarios. ¡Oh, qué emoción, nuestra adolescencia acampada por el fenómeno fan! ¡Qué chuli, Mari! Pero acampar para exigir transparencia política está feo. Los botellones no hay que reprimirlos, sólo aparentar un poquito que eso está feo. Pero acampar para exigir listas abiertas está feo. Acampar para quejarse de que no vas a pagar la casa en tu perra vida está feo. Eso es... como de mal gusto y antidemocrático o sea. Seguro que hay alguien detrás. Será mi prima. ¡Y lo hacen justo antes de unas elecciones! Aquí hay conspiración: será que ahora se ve más y ahora los políticos mercenarios están sensibles. Después si te he visto no me acuerdo. Será que está muy bien hecho hacerlo ahora.
Cautela.
Cautela y esperanza. Si esto se desinfla pronto, algo positivo habremos sacado: no estamos tan dormidos. Si no se desinfla las fuerzas vivas cederán parcelas y eso nos hará crecernos. No hay que permitir líderes descabezables: no hay que permitir que comprando al líder se acabe con el movimiento. No hay que caer en bolchevismos de camarilla que aspira al poder (para hacer lo mismo o peor) , por ahí ya pasamos con mucha más pena que gloria. No hay que tener programa político definido y por lo tanto cuestionable: hay que avanzar en Justicia Social, ir tomando parcelas, ver como va cediendo el Poder para que no se les escape de las manos del todo el asunto.
Y si cometen el previsible error de usar la violencia contra el pueblo, creo que la España de la rabia y de la idea ya ha despertado de su resaca memocrática tras 40 años de franquismo. Si cometen ese error la van a cagar del todo. Acelerarán el tema, eso sí, pero yo no tengo prisa...
Y si me equivoco y esto es un bluff, flor de un día, algo que se desinfla rápidamente, que Dios pille confesados a sus hijos porque lo van a pasar muy mal. Por mi parte no ha sido y yo no tengo hijos.


Añadido: veo un debate interesante en "Grito de Lobos"(está en mi blogroll) al respecto. Tengo que decir: confiar en las redes sociales es confiar en algo que nos pueden quitar. Usémoslas; de idiotas sería no hacerlo. Pero que no nos pillen en bragas cuando desenchufen, que hayamos creado vías alternativas de comunicación. Como toda la vida.
  

131 comentarios:

  1. ¡Aleluya!, te estabas haciendo de rogar como los artistas, brother.
    Yo veo varias cosa muy positivas en todo esto. La primera es que la gente YA está en la calle; la segunda, que no se sabe donde está la cabeza; y la tercera, que es una protesta, no es una alternativa de poder. Las dos últimas son las que le dan la independencia necesaria para manejarse en libertad.
    ¿Aguantaste mucho para no decir "palabrutas", ja, ja?
    Bicos.

    ResponderEliminar
  2. Queridiños y queridiñas, aprovechando para contestar a Blue queridiña: por circunstancias externas voy bastante de culo. Disculpad que no os conteste en anterior entrada y que no pueda tampoco dar juego en esta. Estáis en vuestra casa.

    ResponderEliminar
  3. Tú tranquilo, que WE CAMP aquí, ja, ja.
    Bicos...de cara.
    ;-)

    ResponderEliminar
  4. Jope! 52 minutos el vídeo del enlace.
    Y cómo te veo... Dejo comentario ahora porque si entro más tarde, me ignoras (igual es porque soy chico). Me quedo con lo de que no estamos tan dormidos...pero no sé...
    Tampoco sé si será flor de un día, como dices. Pero salga lo que salga, será la misma mierda, eso seguro... Y los cambios no creo que vayan a venir desde arriba. De entrada, me gustaría saber si alguien ha cuestionado la necesidad de una monarquía en algunas de esas reuniones (sí, no es lo más importante, pero joder! ya es hora, ¿no?).
    Lo de que era Eta también lo he leído en un enlace del Roncando (qué risas el César Vidal, señor)... He quedado con un amigo para comer, pero luego paso y ojeo eso de "Grito de lobos" (cuánto blog, díos mio; este no lo conocía).
    Un saludito.

    ResponderEliminar
  5. Por la misma mierda me refiero a los partidos políticos. No tengo nada en contra de los que se están manifestando por ahí para ver qué narices pasa. Si hasta he pensado pasar yo por el Arriaga (que por lo visto ayer se juntó también mucha gente) y no voy ni a votar y soy escéptico para casi todo (para lo de la religión directamente ateo).
    Otro saludito.

    ResponderEliminar
  6. Ah! Se me olvidaba. Creo que voy a seguir sin votar, pero igual empiezo a ir a actos electorales (a los de la derecha)

    ResponderEliminar
  7. Bueno, a los del PP, porque lo de la derecha suena a risa hoy en día.

    ResponderEliminar
  8. David, torbellino, aunque tengas pene has llamado mi atención: ¿por qué vas a ir a los de la derecha concretamente?
    Mándame un mail si te lo quieres guardar y no hacerlo público, es que me ha extrañado...

    Blue: Me has echado de menos...
    a) Hasta el desespero.
    b) Lo has ido llevando.
    c) ¿Quién eres? No te recuerdo...
    d) He estado ocupada haciendo la revolución.

    ResponderEliminar
  9. Ja,ja... Joder, Descla. Pero, ¿tú has visto la foto que has puesto?

    ResponderEliminar
  10. Era coña, claro. No voy a ir a ningún mitín de ningún tipo. Pero sí me parece bien bajar a una plaza donde habla gente que en principio no está metida en ningún partido, o me vende las mismas consignas. Egoitz ha puesto un vídeo de lo de Bilbo ayer y me ha gustado un poco lo que decía el chico del vídeo. Sin más. Lo que dicen los políticos no es que no me guste. Es que no me interesa. Palabras huecas.

    ResponderEliminar
  11. Queridiño, b) y d), ja, ja.....espero que no sea voto nulo, aunque estaba pensando en votar en blanco.
    ;-)

    ResponderEliminar
  12. Hostia, jajaja, me la colaste, cabronazo, jajaja, Vaya jacaaaaaaaaaas, jajaja.
    Aclarado, aún me estoy partiendo de ser tan tonto, jajaja.

    ResponderEliminar
  13. Blue, yo me debato entre votar a una amiga de un partidillo de mierda, que les hace ilu sacar 38 votos en vez de 37, o no votar.
    Pero no quiero influir a nadie en eso, cada uno ya sabrá.

    ResponderEliminar
  14. A mí lo que me nace es el olvido, jajaja.
    Pero la confianza da asco y su discurso conmigo es este: "Si tú no crees en esto, y no vamos a salir, ¿qué más te da echarnos un votillo, hombre?"
    Y por ahí me la cuela...

    ResponderEliminar
  15. Por acá estamos muy enterados de toda la movida, no solo por la televisión nacional, la prensa escrita, etc....No se olvide, además, que hay mucho compatriota por esos lares. Creo que lo que está pasando es alentador. Que la gente salga a la calle, se junte y proteste. Seguirá? eso dependerá de la propia gente, pero sin duda que esto que está pasando a paso sostenido, tenía que pasar, ya era hora!!.Un beso

    ResponderEliminar
  16. Fiorella, ardo en deseos de que empiece algo también en sus países, cuánta más gente seamos más difícil será hacer como que no ocurre nada.
    Besos y vamos p'alante.
    Y ya que está por aquí, le dejo, le copio el comentario que le acabo de hacer a Maia en su blog:

    "Ayer pillé un taxi y el taxista era uruguayo. Me hace mucha gracia eso: es como si os oyera a vosotras, salvando las distancias".

    ResponderEliminar
  17. El ambiente que había en la acampada era inmejorable, al menos en mi ciudad. Es cierto que había algunos perroflautas, sí, pero la inmensa mayoría NO eran perroflautas.

    Había abueletes haciendo carteles y hasta una zona para chiquillos pequeños. Y en la plaza de toros, que está cerca y se dan todos lo mítines electorales, los partidos hacen día tras día el ridículo con las asistencias ridículas que tienen.

    No sé que saldrá al final pero ojalá continúen estas reuniones. Aunque no sé como.

    ResponderEliminar
  18. ¡Plas, plas, plas! por lo bien que lo has contado y por toda esa gente que sin posicionarse ni de un lado ni de otro ha salido a la calle para decir que estamos hasta los webs de tanta mentira y democracia manipulada, que huele mal.
    Sinceramente, este movimiento espontaneo me parece necesario y ojalá que no sea flor de un día y que de algún fruto.
    Por cierto Descla, ¿la morenita es contando por la derecha o por la izda? es que la de ambos flancos son morenas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Jajaja, Wendy: me gusta la que está al lado del macarrilla, la otra me parece demasiado garrula y la rubia bastorra.
    Aunque lo cierto es que son las tres y el macarrilla unos chabacanos de tres pares. No critico más que se están ganando las lentejas.

    Frankie: a ver, a ver cómo queda esto... Hace ilusión, ya veremos.

    ResponderEliminar
  20. Menudo post. Yo creo que por esta entrada te has ganado "6 porvos con la Lola" (la Lola es la morena de la foto).

    Tienes el vale a tu disposición en la sede del PP de Xàtiva.

    ResponderEliminar
  21. Eeeh, si que hay perroflautas, pero son "chic".

    ResponderEliminar
  22. Jajaja. Va, Koti, lo confieso: me he hecho el machote, lo cierto es que esas tías no me atraen nada. Mucho tendría que estar en dique seco...

    Blue: jajajajaja, ¿pero de dónde sacaste a ese osea? Jajajajaja. Ya veo que es de Intereconomía.

    ResponderEliminar
  23. Descla tienes mi voto y lo sabes. Para tu conocimiento te diré que siempre he votado "a perdedor", por principio ético, que no por los mitines de los unos y los demás. Beso.

    ResponderEliminar
  24. Bueno, es que se está corriendo la voz de que hay entrevistas "falsas". Desde luego, ya vi unas cuantas fotos de acampadas y en ninguna vi un tipo vestido como este.

    ResponderEliminar
  25. Emejota, te debo un mail, ya estoy en condiciones de escribirlo, esta tarde te lo mando. Besos.

    Blue: es que el tipo es de libro, eh.

    ResponderEliminar
  26. Jajajaja,un tachero uruguayo!!.Sabe Ud. cuàl es la gran diferencia?Qué si nos oye a nosotras cae a nuestros pies rendido,jajajajajaja.Si quiere le hacemos unos videos y le charlamos un poco.
    Mire, por estos lares ya pasamos por instancias parecidas,no iguales. Tenemos un sistema político,un sistema electoral que apunta a una democracia realmente representativa. Con esto no le quiero decir que es perfecto,ni cosa parecida. Mismo en estos momentos no hemos podido contra una ley de impunidad por los crimenes de la dictadura,estamos lidiando con los despojos que quedó de paìs luego de la crisis económica.El mundo es el mismo y todos deberìamos aprender de todos, sin pre-juicios, sin primer mundo,segundo,tercero, abrir las ventanas y ver que pasa en otros sitios.Un beso

    ResponderEliminar
  27. Si te fijas, tomó una distancia de seguridad con el mogollón, porque lo que se podrían reír de esa pinta, ja, ja.

    ResponderEliminar
  28. Fiorella, estoy de acuerdo con usted, y ya las he oído salvo a Cheli y ya caí rendido, jajaja.

    Blue, el tipo es risible de arriba a abajo, jajaja

    ResponderEliminar
  29. Fiorella, yo también me acordé de vos(otras) el otro día porque un virus disfrazado de Maia se colo (via Fb) en mi teléfono y ahora no sé como sacarlo. Solo sé que es de Uruguay, ja, ja
    Queridiño, te has fijado que planchadito va??

    ResponderEliminar
  30. Blue, si no te importa explica un poco mejor eso de virus disfrazado de Maia en tu teléfono... ¿?

    ResponderEliminar
  31. Ojalá esto triunfe. Ojalá nos juntemos millones. Ojalé seamos de todo color, olor y condición. Ojalá el lunes sigan en Sol, y en la Plaza de España, y en la Plaça Catalunya, y en la plaza Mayor.
    Ojalá el lunes, y todos los lunes siguientes, sigan allí.
    Si eso pasa me uniré al grupo.

    ResponderEliminar
  32. Maia es inocente, que quede claro, ja, ja.
    Me llegó un mensaje suyo para poner en Fb el botón "No me gusta" , y dije yo: "Viniendo de Maia....allá voy, lo que ella diga". Sigo las instrucciones hasta el final (lo que incluía dar mi tf) y ahora me encuentro con unos mensajitos muy bonitos, que por lo visto se cargan a mi cuenta. Ya veremos como me deshago de esto, ja, ja.
    Es que hay que ser parviña...
    ;-)

    ResponderEliminar
  33. Fiorella, te leo y me pregunto qué carajos estoy haciendo acá...debo ser masoquista...El otro dí me encontré con unos amigos uruguayos que estuviero allí de visita y me dijeron que se encontraro con otro país, volvieron muy contentos. Ojalá pudiese estar 6 meses allá y 6 acá, taría chocha (como la gallinita).
    Descla, de tu entrada no opino porque no la leí (si tu puedes venir por mi blog sin leerlo pues yo también, como dice Fiore "tengo derechos" jajaja). Besos a todos !!!

    ResponderEliminar
  34. No, MIchel, tramposo, di a partir de cuántos lunes que te vigilemos...

    ResponderEliminar
  35. Lo jodido en este asunto va a ser esquivar a tanto mercader que, habiendo comprobado que aquí puede haber negocio (político), ya anda contaminando la naturaleza de las protestas. Durante el día de hoy, #IIIRepública está siendo TT en tuiter. También se comenta que Rubalcaba es la mano negra, que esto beneficia al PP, los de IU han tardado poco en apoyar explícitamente las manifestaciones... Lo que era cuatro perroflautas se ha convertido en un pastel la mar de apetitoso. Un saludo.

    ResponderEliminar
  36. Ah, ya, enteindo Blue, que te se coló un viral de esos.

    Maia: siempre he leído tus entradas, por ahí no paso, jajaja.
    A ver si acabamos todos en Uruguay, en casa de Fiorella, jajaja.

    ResponderEliminar
  37. J: los buitres ya otean. No hay que dejarles, lo ensucian todo.

    ResponderEliminar
  38. enhorabuena descla, glorioso post. luego t lo robo!

    un abrazo,

    e.

    ResponderEliminar
  39. Michel está empeñado en que el lunes esto se desinfla, y yo digo que el lunes empieza lo bueno.
    Ya veremos.

    ResponderEliminar
  40. Pobre Blue, que porquería que pase eso, yo me di de baja en el Facebook hace como dos meses,aviso por las dudas. Maiaaaa,venite y te pasas de la Primavera al Verano. Tus amigos tienen razón,esto está mucho mejor, aunque podría estarlo mucho más y a veces nos empeñamos en no ver logros,vos sabés bien como somos,jajajajaja.Descla. sin duda alguna por acá estamos mejor que por ahí. Yo me crié con el recuerdo de mis mayores de la "Suiza de América", "La tacita de plata",como podrá imaginarse el "estado de bienestar" ya había sido, aunque se vivía muy bien en 1961 aún. Y ahora estamos en una post-crisis bestial socio-económica de consecuencias difíciles de manejar, apenas contener.

    ResponderEliminar
  41. Buenas!
    Ya pense que te habian secuestrado los extraterrestres y nos habias dejado aca a todos olvidados!
    Primero que nada, creo que no hay mucho que agregar, esperar que recorrido sigue todo esto, y bueno, ya sabemos que intentaran boicotearlo, usarlo, etc.; confiemos en el buen criterio de los protagonistas y de los espectadores.
    Lo otro que queria mencionar, porsupuesto, con todo respeto a cada opinion, pero si, quiero decirlo, para mi es fundamental ir a votar, no quedarse en casa, mas alla de que dentro de las opciones que hay ninguna nos represente, no se, mirar, estudiar el tema, pero nunca dejar de ir a votar. Hay que ejercer nuestros derechos, derecho que no se ejerce, derecho que te quitan, hay que estar muy atento.
    Votar y exigir, eso es no solo un derecho, sino un deber inherente a todo ciudadano.
    Siempre me ha llamado la atencion desde que llegue aca, la indiferencia en este sentido, incluso en personas con un nivel cultural bueno, pasando olimpicamente del tema, y como dije antes, cada uno ejerce su derecho como quiere y yo no soy quien para decirle a nadie lo que tiene que hacer, pero considero que el "pasar" no trae soluciones, hay que implicarse, y por eso es que estoy tan sorprendida (gratamente) con este moviento, por fin veo despertar a defender sus derechos, y no sabemos como seguira esto, ya lo veremos, pero lo importante, es el primer paso.
    Moverse y exigir. Ese es el camino.

    ResponderEliminar
  42. Como dice Blue, el lunes empieza el verdadero trabajo sin duda alguna.Aunque mi apoyo es más que simbólico, desde acá lo mando!!

    ResponderEliminar
  43. Cheliiiii,esoooo!!!Hay que sufragar, si o si!

    ResponderEliminar
  44. Fiorella, porsupu!!
    Verdad que para nosotras no es tan raro, al ser obligatorio alla, estamos acostumbradas, sera por eso, no se, que no puedo ver la indiferencia en ese sentido que hay aca.
    Pensar cuanta marcha, cuanta sentada, cuanto reclamo que hice alla!!!! aca no he ido, si bien estoy de vacaciones, por otros temas, no fui para nada, pero sigo el tema.

    ResponderEliminar
  45. Fiore, tenes que ir y poner una pancarta frente a la Embajada Española que diga: " Aca la Fire, fiel representante de Casa Descla por los pagos del sur, junto al pueblo español" Ole!

    ResponderEliminar
  46. Jajajajaja, me parto con las uruguayas e imaginar a Fiore con la pancarta, jajaja.
    Yo no influyo a nadie, pero ganas de votar tengo ninguna.

    Todo tuyo, Egoitz, me halagas.

    ResponderEliminar
  47. Me acomodé en el sillón y lo leí todito. La verdad es que de España no puedo opinar pero eso de que ya estamos hartos, lo estamos en todos lados. Por una cosa o por la otra todos los que vienen después, uno tras otro, demuestran ser unos inútiles que para lo único que sirven los primeros meses es para hacer algo de mercadeo y venderse al mejor postor. Acá casi siempre son los religiosos, los que se comen nuestros impuestos para seguir rezándole a un dios que cuando le mandas un mail te envía una respuesta que dice " I will be out of the office. For urgent matters call the devil, he is always willing to help". Yo ya no creo que la cosa vaya a cambiar mucho porque la gente que ama el poder y que se tira a política tiene que estar mentalmente trastornada desde el vamos. Hay algo enfermizo en todo eso, por eso dudo cada vez que voto y cada vez me pierdo más. Ya no sé que pensar, la crisis ideológica es brutal en todos lados, porque en lugar de irnos a zurdos o diestros deberíamos, como tú dices, amarnos más. Y meternos a veces en la piel del otro, ser menos egoístas y tal. Si tu vas a político, yo te voto, me gusta tu visión de las cosas.

    ResponderEliminar
  48. YO estoy con Cheli, hay que votar, si señor.

    ResponderEliminar
  49. Descla, que te me caes del pedestal....
    Ves? por eso no quiero entrar en estos temas....una vez que empiezo....

    ResponderEliminar
  50. Ah, no, Cheli, no aseguro que no votar sería mejor, o pido que no votéis. En este tema estoy lo bastante confuso como para no tener muy claro qué procedería.
    Expresa tu opinión sin ninguna traba, Cheli.

    Maia: gracios pero no me veo de político, les he cogido tanto asco...

    ResponderEliminar
  51. Bien Maia!! es que...no hay caso..

    ResponderEliminar
  52. Mirá,capaz que voy a la Embajada de España, que para los que no la conocen es semejante casona señorial y ubicada en un barrio que Uds. dirían pijo, que se llama Pocitos. Si hay movida frente a la Embajada,me paso por ahí. Ayyy Cheli,ayer estuve en la movida,con pancarta gremial y todo, por el tema de la Ley de Caducidad y no hubo votos.Lo que dice Maia,de las crisis ideológicas, es muy cierto, el mal uso de ellas,interpretaciones y etc....nos lleva al punto de replanteos varios.

    ResponderEliminar
  53. No me creo que no tengas claro ese tema, Descla.
    No tenes idea del poder de un voto! es importantisimo, y no quiere decir que el domingo vayas a votar y el lunes vivamos en el pais de las maravillas, pero pasito a paso...pensalo

    ResponderEliminar
  54. Descla. entiendo que dude como votar, pero no que no lo haga.

    ResponderEliminar
  55. Fiore, el tema de la Ley de Caducidad lo tengo atragantado, que te puedo decir.
    Y no sabes lo que llore cuando no salio el voto consular.
    En cuanto a la Embajada, mira si la conocere, la de veces que me hice aquellas tremendas colas que daban vuelta la esquina ... es un edificio hermoso, si, que epocas! pensaba que nunca tendria todo arreglado para poder venir, cada vez que iba, alguna traba, pero al fin, todo arreglado, que lucha!!

    ResponderEliminar
  56. Pues yo no sé donde le veis problema a no ir a votar.
    El voto es un derecho y lo ejerce quien quiere. No es una obligación.

    ResponderEliminar
  57. Si, Blue, justo por eso, porque es tu derecho, y ese es el momento en que cada ciudadano habla, ejerce su voluntad, es fundamental; no hacerlo es como decir "hagan lo que quieran", votar te da derecho a exigir, es la manifestacion primera de la soberania de un pueblo, mas alla de las opciones que tengas, aunque ninguna te represente 100%, es la voz del pueblo.

    ResponderEliminar
  58. Sí, claro, hablar es bonito, pero para lo que te escuchan puedes quedar perfectamente con la boca cerrada y no malgastar energías.

    ResponderEliminar
  59. Me explico un poco que hay confusión: yo estaría por el no voto activo, como forma de llegar al voto válido.
    Re-explico: votar en mi país no sirve para nada práctico. Y si fuésemos una mayoría los que practicásemos el no voto activo, la farsa se desmoronaría y podríamos llegar al voto válido, a que realmente el voto valiese para algo.
    Pero no somos muchos los que tenemos esta idea muy consolidad, por lo tanto no votar, es igual de inútil de momento.
    Por eso digo que no recomiendo a nadie ni una cosa ni otra, ni yo mismo sé lo que acabaré haciendo. Desde luego votar a los mayoritarios no lo haré.

    ¿Me entendéis ahora?

    ResponderEliminar
  60. Blue, no es que vea un problema no ir a votar. Dentro del sistema democrático que se tiene, no estoy diciendo que sea lo mejor y es muy discutible lo de "democracia", votar es la manera de decidir quienes nos van a representar. Por que para eso son las elecciones, para elegir quienes nos representan.Por eso mismo es importante que la ley electoral permita diversidad real, participación y no una ley electoral que en la práctica hace que los votos no "valgan" igual a la hora de contarlos y sumarselos a este o a aquel. Votar es un derecho que hay que usar, es mi opiniòn,claro.

    ResponderEliminar
  61. Blue, me extraña esa actitud derrotista en vos.
    Yo se que las cosas de palacio van lentas, pero hay que dar aunque mas no sea de a un paso, si no das ninguno, seguro, segurisimo, no cambias nada.
    Descla, te entiendo, pero discrepo en que no sirva para nada el voto, eso no lo creo, imaginate cuantos estan en la misma posicion que vos, si todos van y votan algo que los otros no esperan, te imaginas que cachetada se daria a los mayoritarios? todos los que piensan no hacer nada, el domingo vayan y hagan algo? no te parece que seria un cambio importantisimo?

    ResponderEliminar
  62. Descla, te entiendo perfectamente y más aún, pensaba en eso en el comentario anterior, el no voto generalizado. Pero viste como es, terminan votando. Para la validez de los votos hay que exigir cambios en la ley electoral,no queda otra.

    ResponderEliminar
  63. Votar, en este momento, es decidir quienes NO nos van a representar, luego no sirve de nada.

    ResponderEliminar
  64. ¿Lo veis como me lío? Tanta razón veo en Blue como en Cheli/Fio.
    De verdad que no lo tengo claro, que no os miento.

    ResponderEliminar
  65. Os he de dejar, estáis en vuestra casa.

    ResponderEliminar
  66. Descla, te recomiendo el libro "Ensayo sobre la lucidez", habla justamente de eso, de una ciudad que vota de manera muuuuy inusual como forma de protesta, contado con la brillantez de un tipo como Saramago.
    Salgo, hasta pronto. Beso.

    ResponderEliminar
  67. Perdona Blue,no quiero ser pesada, pero si que es cierto lo que decir, pero de a poco la cosa puede ir cambiando, yo lo he vivido, por eso te lo digo; y ademas, si no hay cambio, mas vale morir de pie, nunca arrodillado.

    ResponderEliminar
  68. Blue, entiendo lo que decís. Pero eso pasa también por el sistema perverso de juntar votos y al final el votante no es tenido en cuenta. Quizás esta movida que están teniendo donde se participa, se discute, se proponen cosas,etc...también sirva para revalorizar el papel que tenemos los ciudadanos en un estado, que se dice democrático.

    ResponderEliminar
  69. Blue, es como vos decís hoy por hoy. Pero no es poca cosa si así fuera, algo que meses atrás ni se planteaba, ni se hablaba, ni nadie movia un dedo y mirá ahora??. Como decías antes habrá que ver del lunes en adelante,por que esto recién comienza,no?.

    ResponderEliminar
  70. Descla, anda y "reflexiona", con esto no te quiero influenciar en nada, pero me sorprende en vos que no lo tengas claro.

    ResponderEliminar
  71. (Ahora la gallega me manda al quinto carallo, por densa)

    ResponderEliminar
  72. Fiore, ni lo digas!! yo creo que a mi me mandan todo al carallo, Blue, Descla y toda la parentela, es que ves? no puedo, mas vale que estos temas yo siga de largo porque cuando empiezo....si te digo que tengo una tentacion de contarles un monton de cosas de alla...

    ResponderEliminar
  73. Mire Descla. donde siga así lo pongo en penitencia con una plana que diga:tengo que votar el domingo.
    jajajajajajaj.

    ResponderEliminar
  74. me haces acordar cuando me ponian hacer planas: "no debo conversar en clase"...jajajajaj

    ResponderEliminar
  75. Cheli,choque esos cinco!!jajajaja,estos temas me pueden,no hay caso.

    ResponderEliminar
  76. Cheli, a mi directamente a la dirección o pararme en una esquina de la clase. Como me gustaba escribir, lo de la plana no me hacìa efecto,jajajajajaj

    ResponderEliminar
  77. es que me pongo negra!!! te digo que estoy meta a comer cereales, porque me pongo de los nervios!!

    ResponderEliminar
  78. jajajaja exacto, yo pasaba mas tiempo en la direccion que en clase, jajajajaja
    muchacha revoltosa! me decia mi madre jajajaja y le ponia cara de circunstancia a la maestra y le decia "es que no puedo con ella" jajajajaj y bueno, hasta el dia de hoy...jajajaja

    ResponderEliminar
  79. Che Fiore, que silencio, no? pa mi que los asustamos!

    ResponderEliminar
  80. Eso parece,no?.jajajaja. Habràn dicho:que hablen solas estas dos,jajajajajajaja.O capaz que se fueron a las plazas tambièn a seguir la movida.

    ResponderEliminar
  81. ansina e!
    mira, que tengo unas ganas de hacer una pancarta que diga " Venga, Descla, Blue, a votar!" y aparecer a lo tonto por la plaza del ayuntamiento donde estan aca los de la spanishrevolution, y voy corriendo buscando camara! jejeje deci que despues, ahora que se reserva derecho de admision, no me deja venir mas a su casa...
    y bueno, igual despues del lunes nos hacemos amigos de nuevo, como alla!!! jejeje en tiempo preelectoral no te ha pasado? tus amistades del alma enojados contigo y vos juntandote con otra gente, y despues, todos amigos de nuevo, jajaja

    ResponderEliminar
  82. Jajajajaja, por ahora no me pasó eso, ya hace tiempo que trato de no discutir con mis cercanos. Con decirte que convivo con dos colorados de toda la vida. Uno de ellos en las últimas,votó a Mujica,para que veas,jajajajaja.La otra no, pero al menos no le dió el voto a la IMM,algo es algo. Tenemos pactos de no agresión, ellos no me tocan ciertos temas y yo calladita,jajajajaja.Bueno, con decirte que ven más logros en estos tiempos que los propios,enserio eh?.Podrìamos hacerles una pancarta por el voto!!! y vemos si el dueño de este garito nos da con un golpe de estado, si es que se anima,jajajajajajaja.

    ResponderEliminar
  83. je je je!!!
    Es lo que tiene la politica, a mi tambien me sucede, gente super cercana que respeto un monton y adoro, rosaditos!!!!! noooooo y por eso, mejor evitar temas, jejeje ni te digo en unas elecciones que se me dio por pintarme la "banderita" en las uñas...jejejeje hasta en el trabajo escondiendo las manos!!! y mas de uno mirandome mal, pero no pasa na...despues todos amigos, jejeje y las primeras que casi gana Tabare y a ultimo momento resulto que no, yo llorando sentada en mitad de Bvar. Artigas y mis amigas riendose de mi, es que ahora me acuerdo y me rio, je jeeje que tarada!!!

    ResponderEliminar
  84. Menos mal que te respeto, Descla... de no hacerlo tendría pensamientos muy impuros para con tu persona (como además es virtual, da el juego de imaginarte como más me guste en cada momento jijijiji)
    Dudo menos que ayer... espero que más que mañana, y sobre todo... te agradezco, como le agradezco a personas amigas como Blue, Cheli, Kez... la paciencia de aguantarme y de regalarme la palabra que ayer decidí que me quedaba de vosotros "esperanza" ( aunque me recuerda un poco a campañaObama jejejeje)
    La morena, cualquiera de las de la foto, no pué sé más horrorosa, dicho con todo mi hermafroditismo, de verdad, sin acritud femenina...
    Y del añadido... pues coincido también, y espero que Blue no se me mosquee jijijijiji
    Achuchones!!!!

    ResponderEliminar
  85. Blue, como ya le dije a Kez en el face, lo de votar es algo que no me planteo no hacer, y como le expliqué a él, es el recuerdo de mi abuelo el que me empuja, el que me saca de toda duda al respecto... y no es que no entienda parte de lo que dices, pero iré y votaré, ejerciendo un derecho y honrando la obligación de respetar la lucha de quienes nos ofrecieron ese derecho.

    ResponderEliminar
  86. Como en habitual nuestras posturas son prácticamente las mismas. ¿Qué decir, pues? Pues eso, que Carpe Diem y todos a las plazas!!!

    Salud

    ResponderEliminar
  87. Che, Fiorella fui yo la que se fue al carallo, ja, ja.
    India, ¿Por qué me tengo que mosquear? A mí lo que me mosquea es que haya gente que piense que las redes sociales no se pueden utilizar para estas cosas ¿Solo para cositas frívolas? Por ahí no paso, eso es represión.

    ResponderEliminar
  88. jaaaaaaaaajajaja Blue está desatá!!! pareces una gato mojao, shikilla, era coña por lo que hablamos de esto de internet, creo que de los que pasamos por aquí, no siempre frivolizamos... me parece estupendo aprovechar la cercanía y rapidez que dan las redes, Blue... te veo en el próximo single de Macaco jijijijijiji

    ResponderEliminar
  89. Macaco?, ja, ja. Es que ya lo leí en varios sitios. Las redes sociales cada uno que las use como quiera, pero que no empiecen a ponerlas en cuestión cuando la gente las utilice para este tipo de cosas. En eso soy irreductible, ja, ja.
    Y ahora me voy a la plaza!!!

    ResponderEliminar
  90. Tú, Fio? a qué te refieres? quieres cantar con Macaco? jijijijiji

    ResponderEliminar
  91. Yo que tenía pensado ir por esas tierras, ya veo donde voy a dormir: en las plazas de varias comunidades,bocadillos y pancartas, no ligo una.Espero que cuando vaya (delirios míos,eh?)las plazas sean para sacarles fotos nomás,jajajajaja.Un beso a todos

    ResponderEliminar
  92. "te agradezco, como le agradezco a personas amigas como Blue, Cheli, Kez... la paciencia de aguantarme",buaaaaaa, ni amiga soy y yo que creía que sí,buaaaaaaa

    ResponderEliminar
  93. Macaco me lo descubrió hace tiempo una amiga catalana, me gustan.

    ResponderEliminar
  94. Gracias, Maia, creo que lo leí.

    Demás uruguayas: ustedes van solas, si tengo que responderles a todo lo que han dicho no acabo en toda la noche, jajaja.

    Ataúlfa: si es que no hay más: o se apoya y ya veremos cómo queda o no se apoya. Yo opto por apoyar y que salga lo que Dios quiera.

    Desde luego, India y Blue: Blue está que se sale, lleva la semana revolucionaria a tope.

    Vengo de la plaza de mi pueblo, cada vez hay más gente.
    Yo también estoy muy contento de ver que algo se mueve y mucho.

    ResponderEliminar
  95. Así soy yo... un despiste desastroso, Fio... es que con Blue, Cheli y Kez tuve un diálogo más directo del tema... nomás eso (jiijiiji) pero de los tres puntos suspensivos, tú eres el primero jaaaaaaaaaajajajjaa Perdona, vida... el agradecimiento es para todos los que me aguantáis, que santa paciencia la vuestra...

    ResponderEliminar
  96. India, achuchones, no pasa nada,jajajajaja.Es viernes, cumple mi pequeño sus 23 años y una que se pone de bromas. Semos amigas entonces?jajajajaja,claro que sí.

    ResponderEliminar
  97. Descla. me encanta que la plaza de tu pueblo esté poblada de personas. Eso sí, no me vengas ahora con que no colgás cosas en el blog por que te me pasás en la plaza,ojito,eh?.jajajajajaja

    ResponderEliminar
  98. Qué pesada eres Indita, con lo de que te aguantamos. Todos tenemos dudas. A mí personalmente muchas dudas se me van despejando hablando con gente. Para eso estamos.
    ¡Muuuuaaaaaccc!

    ResponderEliminar
  99. Hommmme, yo por mí sí... la que se lo debería pensar eres tú jijijiji si yo fuera del otro lado, nusé yo si me elegiría como amiga jaaaaaaajajaja
    Felicidades a ese "niño" de 23 años!!!!
    Y Achuchones!
    Descla... yo aún no tengo libertad de movimiento :(

    ResponderEliminar
  100. Jajaja, bueno, Fio, lo cierto es que tengo interés por ir y hacer bulto, pero alguna entrada caerá, jaja

    ResponderEliminar
  101. Glups... qué corte me ha dao er jefe...

    ResponderEliminar
  102. Somos? SOMOSSSS
    Vamos? VAMOSSSS
    Vemos?VEMOSSSSS
    SOMOS, VAMOS,VEMOS,TODOS JUNTOS PODREMOSSSSS
    acá contabamos esto y otras cosas, y decíamos en vez de JUNTOS PODREMOS, con el FRENTE VENCEREMOS.

    ResponderEliminar
  103. Que no es corte, es para que te entre en el magín que todos dudamos. Y quien no dude no es muy de fiar, cabe la posibilidad de ser un fanático.

    ResponderEliminar
  104. diosssssssss siento que se me encogen las paredes de la casa sobre mí!!!!!

    ResponderEliminar
  105. Descla. haga bulto nomás y cuidado con lo que hace que lo estoy mirando,eh?.
    India, porsupuesto que te elijo,jajajajaja, de toda la vida, lo mismo a todos los que con

    ResponderEliminar
  106. Bueno, sintetizando un poco: observo que las uruguayas vienen marcadas por hechos de su país no muy lejanos y ven el voto como un derecho del que hay que hacer uso (me parece muy bien).

    Aquí va para 36 años que murió Franco y muchísima gente se ha criado en el voto, yo mismo, y se ha desilusionado totalmente, yo mismo.

    ResponderEliminar
  107. Pero Descla, aunque hayamos nacido con él, aunque los tiempos cambian, aunque todo evoluciona (ya sea positiva o negativamente) tienes familia que vivió, conoces historia... nusé... yo no me voy a poner pesá, pero a mí es lo que me decide...

    ResponderEliminar
  108. India, mi familia es bastante pepera, así que por esa parte mejor lo olvido, jajaja.
    Una tía mía nos daba dinero para comprarnos el voto; tenías que ir con ella a votar y te pagaba. Como el caciquismo de la Restauración, jajaja.

    ResponderEliminar
  109. No que le de una hostia a David, que se lo escribo como a él le gusta, quiero decir... claro...

    ResponderEliminar
  110. Pues nos daba 1000 pavos (30 € de ahora), India, que era fácil venderse, jajaja.

    Si cada uno lleva detrás su historia y sus vivencias.

    ResponderEliminar
  111. Te entiendo Descla. Mirá,acá costo unos cuarenta años que la izquierda llegara a ser gobierno. Hubo una dictadura cruenta como pocas aunque no seamos tapa de diarios,y también había leyes electorales que por ejemplo: el candidato más votado era el de izquierda siempre y sin embargo los otros partidos acumulaban por un mecanismo perverso. Hubo que cambiar esas leyes y costo bastante y tuvimos que conceder el balotage o segunda vuelta. Resumido todo esto, para que veas lo que cuesta una democracia participativa,inclusiva y plural.

    ResponderEliminar
  112. Si es lo que se está pidiendo, Fio: que valga para algo votar.

    ResponderEliminar
  113. Valdrá en la medida del compromiso de cada uno, los proyectos colectivos se sostienen con todos y teniendo claro que los milagros no existen. Paciencia y como le digo a Ataúlfa siempre Aguante y Resistencia.

    ResponderEliminar
  114. Bueno, para conseguir lo razonable hay que ir a buscar el milagro, jajaja.
    O como decía su paisano Galeano de lo de la utopía: sirve para avanzar.

    ResponderEliminar
  115. Me voy a ver "Terminator".
    (Sí, India, estoy en casa la amada, jaja).

    ResponderEliminar
  116. Siiii, la utopía nos permite eso dar pasos,como dice el:la utopía es aquello que está allá y damos un paso y ella da otro, pero sigue estando,no?.Galeano es un tipo de lo más común y corriente. Si llegaras a venir casi que te digo que te lo puedo presentar en el boliche que suele parar.

    ResponderEliminar
  117. Me encanta la primera de Terminator!!!!

    ResponderEliminar
  118. jaaaaaajajajaja yo la estoy viendo mientras doblo calzoncillito chico, mediano y grande... entre amores todos, entonces... y la revolución afuera... aaaaay estas paredes antes parecían más grandes...
    Buenas noshe a todos

    ResponderEliminar
  119. Me voy a cocinar que tengo que hacer pizzas.Besos a todos,achuchones y demais.

    ResponderEliminar
  120. A Galeano me lo cruzaba yo en la ciudad Vieja cuando trabajaba de cadete. Siempre lo veía salir con su perro de su casilla de correos. Y una vez me lo crucé también a Benedetti, me firmó en la carpeta que un día destruyó la lluvia.
    Aquí traigo un poema para mis compañeros de allí y mis hermanas uruguayas.

    VAMOS JUNTOS

    Con tu puedo y con mi quiero
    vamos juntos compañero

    compañero te desvela
    la misma suerte que a mí
    prometiste y prometí
    encender esta candela

    con tu puedo y con mi quiero
    vamos juntos compañero

    la muerte mata y escucha
    la vida viene después
    la unidad que sirve es
    la que nos une en la lucha

    con tu puedo y con mi quiero
    vamos juntos compañero

    la historia tañe sonora
    su lección como campana
    para gozar el mañana
    hay que pelear el ahora

    con tu puedo y con mi quiero
    vamos juntos compañero

    ya no somos inocentes
    ni en la mala ni en la buena
    cada cual en su faena
    porque en esto no hay suplentes

    con tu puedo y con mi quiero
    vamos juntos compañero

    algunos cantan victoria
    porque el pueblo paga vidas
    pero esas muertes queridas
    van escribiendo la historia

    con tu puedo y con mi quiero
    vamos juntos compañero

    Mario Benedetti.

    ResponderEliminar
  121. Descla, c.. áspita, no me debes nada. No me vuelvas a decir semejante cosa, hacemos lo que podemos de corazón y punto bol. (ball, pelota). Beso.

    ResponderEliminar
  122. Qué entrada más buena, me retiro a pensar un ratillo sobre todo lo que he leído... Estoy de acuerdo en que algo ha cambiado, no sé cómo acabará esto, pero algo positivo va a salir. Como poco un paso más hacia una conciencia ciudadana más consolidada, madura... Si es que no estamos acostumbrados a experimentar que el cambio está en nuestras manos, que tenemos derecho a exigir unos políticos decentes y a exigir también responsabilidades a los que actúen mirando sólo por sus intereses.
    En fin, quiero decir más cosas, pero he vuelto a casa con una copita de más, y no sé cómo expresarme con claridad. Un saludo.
    Guinda

    ResponderEliminar
  123. India, como a mí me gusta, no. Como se debe escribir, que no es lo mismo. Pero gracias por el detalle ;-)

    ResponderEliminar
  124. Pedazo de entrada y 129!!!! comentarios, ayyy que te echaba de menos. Mañana me la leo de pe a pa.
    La plaza fabulosa!!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  125. Desde luego parece soplar un aire fresco muy agradable, yo hasta ME CONFORMO DE MOMENTO COMO ESTÁN LAS COSAS, pero he escuchado a unos cuantos jóvenes y jovenas y me gusta como se explican, cambiar tantas cosas de forma incruenta es muy difícil así que la intriga me devora, otra cosa seria si en los demás países europeos ocurriera lo mismo, pero no parece que hay visos ¿No?
    Salud

    ResponderEliminar
  126. Ya me lo he podido leer, y como siempre además de tu entrada por ella misma, un gustazo leer los comentarios. A posteriori ya como que no pega decir mucho, pero lo mejor de la movida es que no obedece a nadie y como dice estupéndamente Blue, "que es una protesta, no es una alternativa de poder.". ¿Qué que pasa el lunes?, pues no va a caerse el mundo ni crearse de golpe una democracia que no tenemos, pero se habrá escuchado la protesta de todos los que estamos hasta la coronilla y no queremos seguir siendo marionetas. Al menos sabrán que estamos despiertos. paso a paso se lora hacer el camino. Del voto cada cual hace lo que quiere pero yo voy a votar.. Y por último, se te echó de menos Descla.

    ResponderEliminar

Caminante que por aquí recalas: si me comentas en una entrada antigua es probable que no te conteste por no ver tu comentario. Pero no por ello te prives.