lunes, 29 de marzo de 2010

Zapatero el libertador.

"Acabaré con siglos de dominación masculina".

Con esta frase entró ayer en la historia (cada semana entra con una diferente) nuestro paladín (a la taza) de la lucha por la liberación del género. De la génera en este caso: de una cumbre de mujeres por la igualdad y contra la discriminación, fue el único ser con -se supone- pene al que dejaron entrar.
El encuentro Mujeres por un Mundo Mejor ha reunido a medio millar de mujeres de África, Europa y Latinoamérica, a representantes africanas de 50 de los 53 países del continente, a 56 ministras y a dos jefas de Estado, las presidentas de Finlandia y Liberia. Desde que se celebrara la primera reunión, en 1995 en Maputo bajo el impulso de la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, el número de adhesiones y la relevancia de las asistentes a estos actos no ha dejado de crecer.
Barato habrá costado esto... Y seguro que estaba lleno de mujeres pobres. De la foto que he visto, 2 de 4  eran hijas de altos cargos del odiado régimen franquista y la tercera la Bibi. Mujeres sin duda, a las que nadie les ha regalado nada y partiendo del fango en un mundo machista han conseguido llegar a la cumbre por su valía.

El tema de esta cumbre, foro o como en esta ocasión se llamase, era la mujer africana. Lo cual me parece requetebien porque es sabido que en África los hombres viven en dúplex adosados, trabajan todos de publicistas de élite, la casa Ferrari no da abasto para servir y en general el estatus de vida es acojonante. Todo eso de los niños soldado es propaganda machista para desviar nuestra atención. El problema de África no es de pobreza y de expolio del capital en manos de accionistas hombres y mujeres, no es un problema de una religión oscurantista que con tanto fervor siguen hombres como mujeres, no es un problema de colonización a escuadra y cartabón con mezcla imposible de tribus y descolonización apresurada y ahí os apañéis... No, para nada: el problema de África es un problema de machismo.  Esto es así y punto. Por ventura nuestra heroína, Bibiana, ha decidido tomar cartas en el asunto e implantar, cual Lorenzo de Arabia (Lorenza, en este caso), nuestras sanas, efectivas, igualitarias y antidiscriminatorias leyes de género en África.
Oiga usted, cerdo machista ¿qué es eso que esta pensando de neocolonialismo? El colonialismo es cuando lo practican los hombres europeos con sus ejércitos. Cuando lo hacen las "feministas" con el patrocinio de la banca y el apoyo de los medios de comunicación se llama "Implantación de políticas de igualdad".

Tremenda estuvo la expresidenta de Chile, Bachelet,  en una frase donde nos pone a los hombres en nuestro sitio:
En un lenguaje que entienden los hombres: la humanidad no podrá ganar el mundial de fútbol si sólo juega con la mitad de la selección.
Pues yo no lo pillo... Debo ser extremadamente hombre. Le he preguntado a María si querrá decir, en un lenguaje que entiendan las mujeres, si no puedes planchar si le falta una pata a la tabla. Me ha mandado a la mierda y me he quedado sin saber lo que querría decir. La Bachelet dijo más perlas igualitarias y antidiscriminatorias, pero por cercanía, vamos con nuestro héroe Zapatero I el libertador.

Zapatero, ese Espartaco (Santoni) del género, es incapaz de acabar con el paro desbocado que sume a las mujeres en la pobreza en España, pero va a acabar con siglos de dominación masculina.

EL gobierno de Zapatero, ese Bolívar de la liberación,  vende armas a países africanos. Armas que matan a mujeres y a niñas, pero va a acabar con siglos de dominación masculina.

Zapatero, esa Agustina de Aragón de la igualdad, es incapaz de meterle mano a la banca que ahoga con hipotecas a tantas mujeres, pero va a acabar con siglos de dominación masculina.

Zapatero, ese Viriato de la discriminación positiva, no sólo tolera: alaba, respeta, comprende y se alía con culturas en las que se practica la ablación, pero va a acabar con siglos de dominación masculina.

 Zapatero, ese José Martí del antisexismo, es incapaz de aplicar una ley de dependencia efectiva que libere a tantas mujeres del cuidado de ancianos y niños con discapacidades, pero va a acabar con siglos de dominación masculina.

Zapatero, esa María Pita del transgénero,  no puede articular guarderías gratuitas y cercanas para toda la población, que descarguen a las madres del cuidado constante de los niños, pero va a acabar con siglos de dominación masculina.

Zapatero, esa lady Godiva de la intersexualidad, no le mete mano a las SICAV que se forran a costa de la explotación de tantas mujeres, pero va a acabar con siglos de dominación masculina.

Zapatero, esa Juana de Arco del "feminismo", ni ha conseguido ni se le ve intención, residencias gratuitas y dignas para mujeres ancianas sin recursos, pero va a acabar con siglos de dominación masculina.

La política económica de Zapatero, esa Flora Tristán de la supremacía de las valoras femeninas, esta asfixiando a un sinfín de mujeres autónomas y empresarias, pero va a acabar con siglos de dominación masculina.

Zapatero: tú no pareces muy listo y juntándote con la Bibiana lo empeoras. Vete a freír espárragos, lumbrera, y llévate a la oposición contigo y os hacéis compañía.

El Desclasado ha hablado.

25 comentarios:

  1. Zapatero es uno más de los caballeros del Ni, absurdo y cómico. Si no sabemos cuidar ni de nuestras cabras, ¿cómo osar a cuidar las ajenas?. La política de este país ya tiene demasiados tintes de bobos de baba, realmente cansan con los fregados en los que se meten, desviando atenciones y salvando muebles quemados.

    ResponderEliminar
  2. Amigo Desclasado, lo primero, disculpa que todavía no te diga nada del relato en que quedaste finalista. Lo leí un poco y me gustó, pero no me ha dado tiempo a más. En la mayoría de entradas participaría pero no puedo. Aquí, en ésta, lo de siempre: me uno a tus certeras observaciones. Antes o después las mismas mujeres que se suben al carro del feminismo de género querrán bajarse de él. Las leyes feministas injustas acaban pagándolas todo el mundo. El hombre al que se le priva de custodiar a su hijo también tiene madre, hermanas y amigas. El hombre víctima de una denuncia falsa por maltrato o violación también tiene madre, hermanas y amigas. ¿Piensan Zapatero y Bibi en esas mujeres? ¿Son tan rematadamente imbéciles como para, encima, pedirles el voto contra el opresor machista? Zapatero y los suyos/as son tontos puros, de manantial.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Zapatero es un crack, Sensei y Raus. Tiene el gallinero propio para echar a correr pero tan pronto nos dice que "La tierra es del viento" (Promociones inmobiliarias El Viento SA), como va a acabar él solo con siglos de machismo. Lo de salvapatrias le hace muy muy corto: es un Salvaplanetas.

    Imaginaba que estarías ocupado, Raus. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Estás equivocado, Desclasado, en África ES NECESARIO que se haga algo contra el machismo. El hambre es terrible, desde luego, pero la cosificación de las mujeres no es un asunto baladí. La erradicación del machismo en África acabaría con el horrible trance de la ablación, práctica a mi entender ligada directamente al papel asqueroso de la mujer africana como depósito de semen sin mayor valor.

    Bachelet tiene razón en el fondo, pero no en la forma. Dos podrán salvan un continente mejor que uno.

    ResponderEliminar
  5. Zurda: en África es necesario que se haga algo contra LA INCULTURA provocada por la POBREZA y lo demás vendrá solo.
    Lo que tú (y yo) llamas machismo desde tu perspectiva cultural occidental, para la mujer africana son normas de vida y son ellas las que sujetan a la niña para rebanarle el clítoris. El problema es de incultura.
    Mete todas las políticas de igualdad que quieras en África, no van a servir para absolutamente nada mientras el nivel cultural no alcance una dimensión diferente que les permita ver la barbaridad de ciertas "normas". Y a ese nivel cultural es prácticamente imposible llegar sin rebajar el nivel de pobreza. Pero mejor hablar de machismo que de que las multinacionales tengan pérdidas...

    Bachelet tiene razón y la pierde al hacer la garrula sexista. No se puede estar criticando el machismo y hacer la hembrista. Por coherencia.

    ResponderEliminar
  6. Rectificación.

    Donde dije:

    "LA INCULTURA provocada por la POBREZA".

    Mejor decir:

    "LA INCULTURA provocada -en gran medida- por la POBREZA".

    No siempre la mejora general del estatus de vida acaba con la incultura sexista: ahí están países hijos de Mahoma, con buen nivel de vida, que siguen en sus pautas de camelleros del desierto.

    ResponderEliminar
  7. Dasclasado, eres el azote de la tontería, mira que yo lo intento pero me que muy corta. Y sí el problema es la incultura pero ,más allá sin duda la educación para que lleguen atener cultura.Creo que la educación es obligatoria y la cultura es lo que viene después. Y no me refiero a educación de saber comer con cubiertos, sino de saber por dónde vienen las que nos quieren regalar frases y quedarse con las minas.
    Es un salvaplanetas idiota, y así seguirá, porque hoy han sacado un cuaderno con obviedades de esas que expulsan como lanzallamas.
    Ya tenemos a vuestro iluminado mesias,
    declarado payaso oficial de la UE,
    centrado en su viaje hacia Argentina,
    es decir miseria para unas cuentas generaciones y estado totalitario y corrupto,y la oposición esperando para repetir la jugada.
    Vamos perdiendo 11-0 y pedimos prórroga.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Sí, Marcela, sin partir de una educación imposible salir generalizadamente de la incultura.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Supongo que en el fondo de todo esto está la pirámide esa de las necesidades, ¿no? Yo no creo que sea un error abordarlo todo a la vez, no creoq ue sea necesario esperar a que ninguno tenga hambre para empezar con la educación y las leyes igualitarias. Lo que sí me parece absurdo es ese tipo de "cumbres" esta y todas, que solo sirven para que unos cuantos (cuantas en este casa) hagan turismo y se crean mejores personas por echarse la foto. Eso es dinero tirado.

    Me he reido mucho, lo de Bachelet clama al cielo, qué garrula.

    ResponderEliminar
  10. Fuente al final:

    El trasfondo de mi intención era hacer ver qué puñetas hacen el zetaperro y la bibi salvando al mundo si tienen su casa hecha unos zorros.

    Entiendo que lo que, ante nuestros ojos, es la gravedad de la práctica de la ablación, salten chispas. Poniéndome borde progre en plan "es su cultura y hay que respetarla" diría que no somos quien para intervenir e imponer nuestras pautas culturales, que eso es claro y puro colonialismo cultural de creer que lo nuestro es mejor:

    "De hecho, las mujeres de la comunidad suelen bailar y cantar mientras se realiza la intervención para apoyar a las niñas y transmitirles fuerza. Por fin, las "huellas físicas imborrables" dejadas por la escisión así como los valores y
    conocimientos aprendidos, propios de la comunidad, son como unas señas de identidad
    que unen las niñas al resto de la comunidad (Kaplan Marcusán, 2001: 202).
    Por eso, cumplir con esa práctica confiere a las niñas un sentimiento de orgullo, de mayoría de edad y de pertenencia a una comunidad, y contribuye a construir su
    identidad (Innocenti, 2006: 19)".

    De hecho - qué contradicción/problemón para las progres- tribus sudamericanas que practican la ablación están exigiendo el derecho a que "se respeten sus tradiciones".

    Como yo no soy progre me posiciono claramente: me cago en todos los muertos de los hombres y mujeres que perpetúan esta práctica. Prefiero ser colonialista que desalmado.

    Yo, Amor, hablaría de pirámide de prioridades. Que coman es una prioridad. Pero "meterles todo a la vez" mientras:

    "Por fin, los padres no suelen ser los que llevan a cabo la A/MGF materialmente,
    sino mujeres para quién realizar este tipo de práctica constituye un oficio. Suelen ser
    muy respetadas, por un lado porque son ancianas y en la cultura africana prevalece la
    edad (y luego el sexo), por lo tanto los mayores son los miembros más respetados de la
    comunidad y los que tienen más influencia, y por otro lado porque suelen desempeñar
    otros papeles en la comunidad como el de partera o curandera, y en ciertas comunidades
    las curanderas son incluso temidas (porque se les atribuye poderes sobrenaturales) 23.
    Por consiguiente, la AGF no es una práctica aislada, sino se inscribe en el marco
    de un conjunto de prácticas tradicionales perjudiciales para la mujer y la niña, basadas
    en consideraciones de género, y que tienen, para sus practicantes, el carácter de
    obligación moral e incluso valor de ley".

    "Por eso, cumplir con esa práctica confiere a las niñas un sentimiento de orgullo,
    de mayoría de edad y de pertenencia a una comunidad, y contribuye a construir su
    identidad (Innocenti, 2006: 19)".

    ...mientras mantienen estás "pautas culturales", es absurdo contarles nuestras teorías occidentales de género. Es empezar la casa por el tejado. Es hacer una bibianada.
    Prioridades: comida y educación, para llegar a pautas culturales que aborrezcan estas prácticas, no las ensalcen.
    Para ello imprescindible: acabar hasta cierto punto con el expolio, dejar de poner gobernantes dictadores títeres que favorezcan los intereses de las multinacionales, etc.

    Y lo demás, palabras, zetaperradas y bibianadas ricamente subvencionadas y con menú de lujo en hotel 5 estrellas.

    Fuente (es corto):

    APROXIMACIÓN ANTROPOLÓGICA A LA PRÁCTICA DE LA ABLACIÓN O
    MUTILACIÓN GENITAL FEMENINA.

    ResponderEliminar
  11. Sí, bueno, y lo mejor de todo, tienes razón, son las frases que se marcan. Tela marinera.

    ResponderEliminar
  12. Marcela, presidente (lo siento, "solidaridad de género" ) y Desclasado, vicepresidente, primer ministro o lo que haga falta.

    Un saludo, o mejor medio saludo, soy un 50% de mi misma ¿no?

    ResponderEliminar
  13. Será: Marcela presidentA jajajaja

    No entiendo lo del 50% e uno mismo ¿?

    ResponderEliminar
  14. Es que con tantos problemas de género "me parto" y no me puedo partir de otra manera que no sea al 50%. Entre el género y el número me bloqueo.

    Presidente...y sin complejos.

    ResponderEliminar
  15. Vale, jajajaja yo también me parto al 50%

    Desclasado sin loguear.

    ResponderEliminar
  16. Blue, no te doy ningún ministerio porque no te mereces cargas idiotas. Si me hacéis Presidenta al 50% yo me parto por el eje. Nunca jamás he tenido ningún cargo, si me lo proponían salía corriendo. Ahora bien, ser presidenta virtual y hacer menos estropicios que los que tenemos está chupao.Y además yo como mucho pan, no brotes verdes como las vices.
    Desclasado, lo del 50% hay que creer en ello, una cosa son la bibianadas y otra muy diferente saber que queda mucho para que las mujeres ocupen-sobre todo en sueldos-, que es lo que interesa, el lugar que nos corresponde.
    Yo desde hace dos años, vengo abogando y Blue lo sabe, por un gobierno de viudas.
    Desclasado te paso la Presidencia , pero ¿conoces alguna viuda que no haya sacado adelante hijos y casa...?
    Son de las que hacen milagros con nada y además no se endeudan.
    Yo soy un 10% de lo que era, ja,ja,ja
    Besos partisanos

    ResponderEliminar
  17. Marcela, aunque yo creyese otra cosa, la humanidad está compuesta al 50%. Te diría más: sin alguna de las dos partes esto de la humanidad no habría funcionado.

    Si critico el feminazismo es porque es lo que hay en la actualidad, no porque denoste la condición femenina. Considero que esas garrulas histéricas interesadas acomplejadas nazis, no representan a las mujeres. Voy más allá y considero que están utilizando a las mujeres para sus sucios intereses, que son los intereses de algo por encima de ella, si no ¿de qué todo ese apoyo financiero, todos los medios de comunicación del capital a su disposición, las leyes hechas a su medida...? Joder, que tontos del todo no estamos nadie, algo pasa.

    Las mujeres me encantan hasta cuando las mataría, algo que suele ocurrirme a menudo. Luego me alegro de no haberlas matado, claro. Yo soy feminazi: los hombres me gustan menos; son más previsibles para mí.

    ResponderEliminar
  18. Se me ha olvidado: la viuda suele salir adelante sola. El viudo busca urgente nueva mujer o fácilmente cae en la dejadez, el alcoholismo etcétera. Esto es lo que yo he visto.

    ResponderEliminar
  19. Así es desclasado, sin nada o con muy poco, como hasta ahora seguimos adelante.
    Criando desclasados inteligentes.E incluso a algunos insostenibles.
    Un abrazo muy desigual.

    ResponderEliminar
  20. Jajajajaja. Me acabo de sentir "ahijado", jajajajaja (Me gusta la sensación, me río por lo cómico de la situación).

    ResponderEliminar
  21. Lo del gobierno de viudas es de lo más original e interesante que he oído ultimamente.

    (yo también os mataría a veces, hombres)

    ResponderEliminar
  22. En serio lo digo: creo que valdría la pena probar lo del gobierno de viudas, no es descabellado. Señoras que saben salir adelante con hijos, guardan bien la economía y no renuncian a vivir con dignidad, pueden aportar bastante a cómo hacer las cosas. No es descabellado.

    (Cuando nos matamos mutuamente es cuando más me gustáis, mujeres).

    ResponderEliminar
  23. Decía Picasso que cuando le proponía a alguien un trabajo y este lo rechazaba categóricamente, sabía que se encontraba delante de la persona adecuada, ya que deducía, por su rechazo, que era esta persona la que se lo iba a tomar verdaderamente en serio.
    Esto quiere decir que seguiré insistiendo...
    :)

    ResponderEliminar
  24. Picasso un viudo, Duchamp una madre y Warhol el economista más preparado para hacer pasta. !Los tres al poder!
    Lo de las viudas lo llevo clamando hace dos años y nadie me escucha.
    Blue, yo creo igualito que Picasso, si alguien te dice lo mucho y bien que conoce de ese trabajo, dale puerta.
    Oye, que maravilla conocer al desclasado, estaba deseando poder organizar una tertulia para cargarme todo.
    El desclasado tiene clase...baja,pero clase.

    ResponderEliminar
  25. Los desclasados ya no tienen clase, se han ido de ahí...

    A mí también me gusta tu estilo. Como dices en tu blog: Dios nos cría y los blogs nos juntan.

    ResponderEliminar

Caminante que por aquí recalas: si me comentas en una entrada antigua es probable que no te conteste por no ver tu comentario. Pero no por ello te prives.