viernes, 5 de marzo de 2010

María exacta, dimensión espiritual y una de miedo.

Entre las muchas virtudes de mi amada no encontraremos aquello de asumir lo de Excusatio non petita accusatio manifesta.
La María eterna, la exacta, que hubiese dicho Primo de Rivera hijo, es de este tipo de personas incapaces de cerrar su linda boquita cuando creen hallarse en falta. Imaginen esta situación imaginaria: estamos en una fiesta en un chalet, desaparecemos un rato, un polvo de esos de escasa calidad más morboso que otra cosa, volvemos a aparecer, nadie nos hace ni caso, la gente a su aire, y la María eterna, exacta, se planta en medio de la fiesta y dice en voz alta:

-Hemos tardado porque...- (Ponga aquí el lector la excusa más inverosímil que se les ocurra. Si carecen de imaginación yo les digo unas cuantas:

Hemos tardado porque...
-...un terremoto Richter 7 ha sacudido sólo la habitación donde estábamos...
-...ha entrado un dragón volando por la ventana y nos ha raptado y hasta que hemos conseguido zafarnos...
-...me han llamado, que se ha muerto mi tía la de Pernambuco y me he quedado un rato triste y Desclasado me ha hecho compañía...
Y todo esto ruborizada y medio mirando al suelo. La cara del personal un poema nada críptico: "Estos vienen de pegar un polvo").

Esa es exactamente mi eterna María.

Ya puestos en situación, les cuento la anécdota real, insisto: lo de antes del polvo era imaginario, más quisiera yo...

Tengo que ir a una madriguera de la taifa autonómica del sultanato de mi ciudad, a hacer unas gestiones. Sitios vigilados, dada la preciosa valía de los políticos parásitos que deambulan por allí, hay controles estrictos de entrada. María se presta a acompañarme. Ya llegando descubro que me he dejado en casa el DNI, mierda, viaje en balde, pero ya que estoy aquí lo intento. Alguna vez me ha salido bien, es cuestión de marear al guarda con comentarios y preguntas y las ganas que tiene de que te largues, puede que le hagan olvidar pedir DNI. Se lo digo a María, que no lo llevo.
Entramos, la guarda es chica, así que uso hasta mi (escaso) potencial sexual para marearla, arco de seguridad, teléfono y llaves en una cubeta, paso, ya estoy dentro cuando oigo la dulce voz de María:

- Veras... es que él se ha dejado el DNI, pero como yo lo llevo nos podrías pasar a los 2 con el mío...

Cuando las leyes feminazis sean derogadas, posiblemente algún día la mate. Cualquier justo y honrado juez lo entenderá.

La guarda nos permite pasar a los 2 con el DNI de María. Ya dentro le digo que para qué puñetas tenía que hablar si yo estaba dentro ya. Balbucea cosas incomprensibles acerca de dragones, secuestros, terremotos Richter 7 y decesos en Pernambuco.

Una de miedo.
Lean esta noticia que nos han colado de rondón.

http://www.elpais.com/articulo/espana/militares/tendran/rango/autoridad/tareas/antiterroristas/elpepuesp/20100226elpepinac_13/Tes

Y ahora piensen en la trascendencia del asunto. Mi amigo el conspiranoico afirma que "dado que de terrorismo puede ser catalogado cualquier cosa que se enfrente al sistema, es obvio que se está formando un ejército de mercenarios, que repriman al pueblo cuando comiencen los estallidos sociales provocados por la crisis".

Confieso que esta vez me he acojonado.

Prosigue diciendo que no nos engañemos, que la tropa del ejército de hoy mayormente está formada por inmigrantes, lumpen y aspirantes a Rambo, esto es: van a tener rango de autoridad sobre la población los elementos más desclasados y marginales, personas mayormente sin ningún amor por la patria, meros mercenarios al servicio del sistema.

Creo que durante una temporada no abriré más correos de mi amigo el conspiranoico. Yo es que quiero ser feliz, joder.

Dimensión espiritual.
No le den más vueltas, la dimensión espiritual es lo que nos distingue de los animales. Sin ella seríamos animales: comer, beber, dormir y fornicar. Sin ella careceríamos de emociones abstractas, pero reales al sentirlas, como la amistad, el amor, la solidaridad (la real, no la caridad progre). Por ella tenemos "dignidad", "honor" y otros conceptos que los animales ni se huelen que existan, por ella hay personas incorruptibles (no coño, en la política no busquen).
En realidad los animales sienten las emociones "malas" como ira ciega y celos. Así que ya saben: si sienten estas cosas a menudo son ustedes unos pedazo de animales, sobre todo si no sienten de las emociones "buenas" antes mentadas.
Cuando una loba defienda con su vida a sus cachorros no es porque tenga dimensión espiritual, es porque está programada para salvaguardar sus genes.
Quien quiera meter a Dios en este paquete espiritual es muy libre de hacerlo, yo me abstengo; soy ateo y lo de Dios me resulta una creencia demasiado abstracta, con todo mi respeto por los creyentes que lo merezcan.

Comenté unos días atrás que hay recortes en mi trabajo, la excusa, cómo no, la crisis. Comenté que temía ver algo que ya he visto y no quería volver a ver: trabajadores despedazándose entre ellos por conservar el puesto y que tiren al otro, mientras el responsable observa, riendo desde las gradas, la sangre en la arena.
Fui un pesimista que en esta ocasión no es un optimista bien informado: el pueblo ha resistido el primer envite y no se ha producido la desunión. Los sindicatos podridos ugeté y comisiones, descaradamente al servicio de la empresa, han intentado azuzar la división con consignas como "nosotros defenderemos a nuestros afiliados para que se queden ellos". El resultado: un goteo constante de bajas de afiliación a esos sindicatos traidores, vendidos y llenos de vividores canallas hijos de la gran puta.

Ayer tuvimos reunión de trabajadores y casi es linchado el delegado de comisiones que ha firmado esos despidos, junto al de ugeté. Uno tuvo que irse y el otro quedó callado en un rincón. Se acordó resistir y no dar por válido ningún despido, le toque a quien le toque, se acordó presentar un plan de reducción de gastos superfluos de los ejecutivos (ya saben: putas, farlopa, viajes y comilonas junto a los sindicalistas), se acordó pedir las cuentas a la empresa y hacer ruido en los medios de comunicación. Joder, María la habría gozado, yo creo que se habría subido a un cajón y todo a arengar a las masas obreras y campesinas.

Tenemos dignidad, tenemos honor, no somos animales que se despedazan entre ellos por el trozo de comida, somos Humanos en toda la grandeza y la extensión de la palabra: tenemos dimensión espiritual.

Aunque al final se pierda, ya hemos ganado. Todos hemos ganado el poder mirar a la cara a los demás, sin bajar la vista.

Confieso sin falsa modestia, que había estado dos semanas insistiendo a todo el mundo en mantenernos unidos y no destrozarnos entre nosotros. Y yo no soy de los que se iban. Permítanme que este un poco "hinchado", orgulloso, con el pavo subido. Soy un puto Durruti pequeñito versión provinciana.

El Desclasado, líder revolucionario, ha hablado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Caminante que por aquí recalas: si me comentas en una entrada antigua es probable que no te conteste por no ver tu comentario. Pero no por ello te prives.