viernes, 26 de marzo de 2010

Con ánimo de provocar.

La noche anterior ella se había enfadado bastante: "Yo hago mucho más que tú en la casa, casi nunca friegas, esto no puede seguir así..." Él protestaba: "Joder, pero si casi siempre cocino yo..." Ella no le dejaba hablar:  "Es que no basta con cocinar, la casa tiene mucha más faena que eso".
Al día siguiente como cada mañana, partieron juntos hacia el trabajo en el mismo coche. Norma no escrita, él la solía dejar a ella en el trabajo y luego acudía al suyo. A la salida del trabajo lo mismo pero en sentido inverso.
Esa mañana, cuando ella salió de casa lo encontró a él sentado en el asiento del copiloto. Con expresión sorprendida exclamó:

- Pero ¿qué haces en MI sitio?

- Esto no puede seguir así, nunca te encargas del coche, ni mucho ni poco: NADA. Ni conduces, ni le miras los niveles, ni le hinchas las ruedas, ni lo limpias. Se acabó. La faena del coche es mucho más que ir sentada de princesa en el asiento del copiloto mientras el chófer la lleva y la trae. Invierto todos los días 2 horas haciendo de chófer  y otras dos horas a la semana cuidando del mantenimiento. Esto da 12 horas semanales de trabajo sin remunerar y sin agradecer. Si no tuviera que llevarte, bien que me iba en bicicleta o me compraba una moto. Y no digamos nada para viajar; a mí también me gusta ir viendo el paisaje y decir: "Oh, mira que sitio más bonito, vamos a parar".

- Pero...es que a ti te gusta conducir- acertó a decir ella.

- ¿Queeeé? ¿Qué me gusta a mí comerme 2 horas diarias de atasco en hora punta de entrada y salida al curro en una gran ciudad? ¿Qué me gusta viajar y no parar donde a mi me plazca sino donde a la señora le apetezca? Oye, ¿tú me has tomado por más imbécil de lo que soy? ¿O por masoca?

- Pero es que a mí SABES que no me gusta conducir.

- Y a mí SABES que no me gusta fregar y lo hago...

Se cambiaron de sitio. Él arranco el coche y partieron. Ella, como se dice coloquialmente ; "de morros", enfadada y silenciosa. Él aun remató la faena:

- Por cierto: te voy a enseñar a taladrar paredes para colgar chorradas, a arreglar enchufes, a usar destornilladores y herramienta variada, a intentar que cada vez que te cargues el ordenador lo arregles tú sola... La faena de la casa no es sólo fregar: es mucho más que eso. Lo de no poder abrir los botes de conserva lo dejaré pasar, es una cuestión de fuerza que o se tiene o no...

No se sabe bien cómo acabó esta historia. Unos cronistas dicen que un mes más tarde seguían sin follar. Otros que se separaron de forma amistosa. Una opinión algo tremendista dice que ella le denunció por maltrato sicológico con nefastos resultados para él. Hay quien afirma que pudieron hablar las cosas con calma y pactar un reparto equitativo de tareas sin que nadie se sintiese agraviado. Por último se dice que las cosas quedaron como estaban: a veces felices, a veces discutiendo.
Añadido posterior: también hay quien opinó que "acabaron follando como conejitos en cuanto llegaron a casa".

El Desclasado ha hablado.

29 comentarios:

  1. Tú mismo lo dices en ese título, pero creo que te vas a colar.

    Opino que no acabaron follando como conejitos en cuanto llegaron a casa.

    ResponderEliminar
  2. Perdón, me sobra el "no".

    Opino que sí acabaron follando como conejitos en cuanto llegaron a casa.

    ResponderEliminar
  3. De momento una persona ya ha entrado al trapo, ya se ha dado por "provocada". Pero tú eres bastante facilona en ese aspecto de entrar a los trapos (casi tanto como yo), no tiene mérito.
    Si este blog lo leéis 4, tampoco espero hordas de feminazis pidiendo mi cabeza, jajajaja

    ¿Follar como conejitos? ¿Breve, frenético y con desmayo final? Mmmmm.

    ResponderEliminar
  4. Creí que por entrar al trapo entendías que la gente se pusiera hecha una furia, pero es que en esto no puedo discutir.

    En mi caso (casa) no sucede así. Lo de la limpieza tiene que ver, más que con el sexo, con la tolerancia al desorden y al polvo que tenemos cada uno (y yo soy bastante tolerante) la plancha es mía porque me relaja y cocina quien llega antes. En el resto de tareas yo cuelgo los cuadros porque la decoración es cosa mía, los botes los abre cada uno los suyos (quitando el vacío con el rabo de una cucharita, no hay que ser Hulk) y él conduce porque si va de copiloto se pone histérico (yo encantada).

    La electricidad y las cañerías, para los profesionales.

    (los conejitos sí que saben)

    ResponderEliminar
  5. Nooo, por "entrar al trapo" no me refería a entrar con furia, me refería al ánimo polemizador, que no tiene porque ser de mal talante.

    Está claro que en cada caso habrá unas pautas, pero lo que he contado lo he visto bastante generalizado. No lo de limpiar o no limpiar; lo de tenerlos a ellos de chófer siempre "porque les gusta conducir".

    La conducción, para los profesionales del volante. No hay como ser burgués y decir: "Ambrosio, prepare el vehículo para llevar a la señora de compras".

    ¿Los conejitos saben? Dios mío, me estás asustando. Va a ser verdad lo del miedo del macho a la hembra conejil. jajajajaja

    ResponderEliminar
  6. Lo del chofer en mi caso es tal cual, realmente le gusta conducir, pero le gusta más que no conduzca yo. Qué voy a hacerle!

    Se desmaya solo el conejito macho?

    ResponderEliminar
  7. Las escasas veces que he visto cópula conejil, sólo he visto al macho caer de lado, como muerto, al acabar la cópula. Eso debe ser lo de "la petite mort" que dicen los gabachos.
    Pero no soy Rodríguez de la Fuente, no me hagas mucho caso.

    ResponderEliminar
  8. Apareación de los conejos aparte, ejerceré el rol de feminista hoy, pero que no sirva de precedente. Eso son tópicos, Desclasado. Si dos personas, independientemente de su sexo, no son capaces de comunicarse, mejor que se dejen de historias y acaben con la relación.

    ResponderEliminar
  9. No estás ejerciendo de feminista, Zurda, estás ejerciendo de persona.
    Efectivamente, si dos personas no son capaces de comunicarse, de llegar a acuerdos, de ceder a veces tú a veces yo, mejor sería que dejasen la relación. Pero en el mundo de zombis rutinarios que generalizadamente suelo ver, eso no funciona así. Más bien funciona de cada uno tratar de conseguir algo más de espacio a costa del de al lado. Aveces cuando uno se lo reprocha al otro se da por aludido y reacciona si aprecia motivos razonables en el reproche. A veces como quien oye llover...

    Y os prometo que en mi entorno lo de la conducción está totalmente generalizado, no es ningún tópico. Si en el vuestro no lo está decírmelo y me replanteo si es que es en mi entorno donde pasa eso. No se trata de que digáis: "yo con mi pareja conduzco a medias o no", no se trata de vuestro caso personal, se trata de si está costumbre la veis generalizada o no, tal y como antes y quizás aún ahora, estaba generalizado que el hombre ni palo en la limpieza de la casa, trabajase la mujer o no (fuera de casa).

    ResponderEliminar
  10. En mi entorno el porcentaje será de 70% de los chicos conductores por norma. Y el 30% es compartido. Pero se produce una cosa curiosa, en ese 70% también hay un alto porcentaje de parejas que, cuando es fiesta, conduce la chica porque no bebe. Eso es otro tópico?

    En mi caso está claro también, yo bebo más que él, así que todos contentos.

    (retardante para conejitos, YA!)

    ResponderEliminar
  11. Jajajaja, ya viste la cópula de los conejitos? Es realmente rápida.

    Tus datos coinciden bastante con los míos: Margen de edad entre 35 y 50, con algunos datos por bajo de esa edad y escasos por encima. Yo subiría el margen hasta el 80% ellos, 10% compartido y 10% ellas (tíos jipis sin carnet ni ánimo de sacárselo).
    Borrachera/fiesta: se da lo que tú dices, le toca a ellas más generalizadamente porque bebe menos o no bebe. No es tópico para mi entorno.

    ResponderEliminar
  12. Creo que subes el margen porque subes algo la edad de muestra. Yo manejo los 25-40. Puede influir.

    Youtube es una mina del apareamiento animal.
    Me he quedado flasheada. Has puesto muy bien los tres adjetivos anteriores. Yo solo me refería al "frenético".

    ResponderEliminar
  13. Y donde yo dije entre 35 y 50 debí decir entre 30 y 50. Se me fue la pinza. Pero sí: estoy seguro de que a más edad más sube la diferencia.
    Lo interesante sería saber más o menos el margen entre 18/20 y los 25, para saber si hay diferencia notable y los tiempos están cambiando o si más o menos varía un poco el asunto pero la tendencia sigue igual.
    Que los tíos son más guarros para limpiar, creo que será hasta el juicio final.

    Es que cuando me dijiste lo de los conejos, recordé las 3 ó 3 veces que lo he visto y me quedé yo también flasheado, jajajajajaja.

    ResponderEliminar
  14. Lo de follar como conejitos es lo de menos, el problema surge cuando la incomunicación se hace patente. Si cada uno barre para su casa se queda su mierda debajo de la alfombra pero qué bonito es compartir la mierda de ambos.

    ResponderEliminar
  15. A mí me enseño a no contar las cosas mi madre, Sensei.

    No recuerdo que trastada había hecho y vino mi madre melosa: "¿Qué has hecho?", por supuesto yo prietas las filas: "Nada". Mi madre: "Cuéntaselo a la mamá, que no pasa nada" y así se echa un buen rato. Al final, convencido, se lo cuento. ¡Zas! bofetón, yo a correr por el salón y mi madre detrás mío gritando: "¡Desgraciao, que me vas a matar a disgustos!¡Ya verás cuando venga tu padre!" (Aquí el matiz es importante: de buen rollo mi padre era "el papá", de mal rollo se convertía en "tu padre". Mientras corría pensé: "Pa otra vez te va a contar tu tía la del pueblo..."

    Cuando vino mi padre, se hizo el severo y ya a solas me dijo: "¿Quieres no darle disgustos a la mamá que luego me la cargo yo?"
    Pero el mal ya estaba hecho. Ya se sabe, esos traumas de críos... Ahora cada vez que me dice una chica: "Cuéntamelo que no pasa nada", casi que salgo corriendo y me ahorro la primera hostia.

    (TODO ES BROMA. O NO...)

    ResponderEliminar
  16. Yo me he comido muchas muchas, por puro miedo. Me di cuenta de que no confiaba en el otro porque el otro me daba pavor. Esto me llevó a meses durmiendo como el culo, meses malos, mu malos. Creo que tienes razón pero yo estoy cambiando poco a poco. Si no, no tendría un blog, jajaja. Un saludo compañero.

    ResponderEliminar
  17. mmmhh, pues yo creo que estos tópicos en algunos casos hoy día son más falsos que el beso de Judas y en otros totalmente ciertos. Quiero decir que en este momento conozco muchas parejas que conducen los dos, curran los dos y planchan los dos, pero también conozco otras que conduce él y plancha ella. En cuanto a lo del bricolaje, sólo se me "escurre" (para polemizar) que los que reividican con tanta alharaca que eso lo hacen ellos solitos, yo les diría que se lo cambien a su parienta por el parto y la crianza a ver si les mola más, pero igual esto es ya meterse a provocar al descla, que si no paro, igual se me lanza a la yugular con saña, oh, oh ... jjjjjjjjjjj

    ResponderEliminar
  18. Jajajajaja

    No, cuando saquéis el parto me desarmáis y cambiaré de tema, jajajaja Lo que sea menos tener que parir yo: conduciré, ganaré el sustento de la familia, iré a conquistar imperios... Todo menos parir y aguantar niños tras de mí, jajajaja

    ResponderEliminar
  19. juassss te pillé !!! es broma jajajajajaaaa (he jugado con ventaja, leí el post del canguro a la sobri y me he aprovechado :D)

    ResponderEliminar
  20. Ahhh, no! De eso nada. Yo ya he dicho que conduzco, que me voy a ganar el sustento y que me voy a conquistar imperios (Lo que sea con tal de no estar en casa). Y hay que mantener la palabra.
    Creo que lo mejor será empezar a conquistar imperios con unos amigachos que tengo, mientras tú te ocupas de los niños. Me sacrificaré por mi familia...

    ResponderEliminar
  21. En algún sitio he leido que el modelo de familia tradicional ha fracasado y tenemos crecimiento cero; cada día, todos trabajamos más fuera de casa y menos dentro,buscamos muebles, telas y cachirulos que se manchen menos y no se tengan que planchar; los niños vienen a los cuarenta y cinco o cincuenta años y van directamente a una guardería, de donde no salen hasta tener a su vez cincuenta añitos las criaturas, (salvo para dormir en casa y pedir dinero, aunque lo ganen ellos). Para entonces nosotros ya tenemos cien, pero seguimos trabajando. Como por el camino nos separamos varias veces, vamos recogiendo los hijos de anteriores parejas propias y del interino de turno que se ha instalado en casa, para luego, los fines de semana, poder dejárselos a los familiares desclasados y descansar un poco. ¿Qué familia decías...? ;)

    ResponderEliminar
  22. "Bonicos" íbamos a estar los tíos declasados yendo a conquistar imperios con los sobrinos al hombro.
    Imagina a mi sobrina al día siguiente contándole a su madre:

    "El tío Desclasado ayer le pegó fuego a una aldea de chozas, después se bebió una botella entera de ron y se quedó durmiendo la mona. Y todo el rato diciendo palabrotas".

    Me vuelvo a arado.

    ResponderEliminar
  23. buaaaaaaaaa jajajajaja cómo sois...y ella tb te enseño a limpiar los baños? a planchar? buaaaaa!

    jajaja

    es q no m gusta conducir!

    ya vale de repaso de tu blog jajajaa!

    muaks

    ResponderEliminar
  24. A mí tampoco me gusta conducir, o más exactamente me gusta que me lleve mi marido, debe ser algo así como que el caballero te lleve a lomos de su corcel, pero en versión moderna (y no estoy de coña, jaja!). Me gusta que me lleve, y por supuesto se lo apunto como tarea doméstica, ya lo creo!

    De tu post deduzco que una de las cosas que falla en esa pareja es la comunicación (y a lo mejor eso lleva al fallo en el sexo, suponiendo que la opción buena sea la de un mes sin follar, que si no lo es, acabará siéndolo...), y cuando eso falla, despídete de la relación.

    Me ha gustado mucho el post :). besos!

    ResponderEliminar
  25. Su, esto fue un despotrique, una bronca que tuve con mi novia que no computa como tarea domestica conducir, "porque a mí me gusta".
    Para vengarme escribí esta entrada, jajajajajaja, (para que luego digan que las vengativas son generalizadamente las mujeres).

    ResponderEliminar
  26. jeje, buena venganza :D. ¿Hizo efecto? ¿Empezó a computar lo de conducir?

    De todos modos, me ha gustado la historia porque es muy general, y creo que vale para muchas parejas. Deduzco que en tu caso (puesto que es tu novia, y no tu exnovia), no hay problemas de comunicación y vais llegando a acuerdos, pero hay infinidad de ejemplos en los que eso no pasa.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  27. Su: mi novia es modelo sinvergüenza de "por un oído me entra y por el otro me sale". En ese aspecto no hay problemas de comunicación: yo digo lo que quiero y ella hace lo que le da la gana. Mientras escribo estas lineas me está diciendo con voz seductora, repantigada en el sofá: "¿vas a bajar a comprar tabaco, verdaaaad?" (arrastra las "a" para que quede ñoño meloso).
    Es un monstruo. Es un animal egoísta e implacable. La amo.

    ResponderEliminar
  28. Me encanta esa forma de comunicación, jaja! Tu novia sí que sabe, es lista :D

    ResponderEliminar

Caminante que por aquí recalas: si me comentas en una entrada antigua es probable que no te conteste por no ver tu comentario. Pero no por ello te prives.