lunes, 11 de enero de 2010

¿Qué fue del agujero de la capa de ozono?

¿Qué pasó con aquello que nos iba a matar de cáncer de piel cociéndonos a fuego lento? ¿Alguien sabe cómo desapareció la inquietud social de la noche a la mañana? ¿Ya no vamos a morir por eso? ¿Quién te cantará con esta guitarra? ¿Cueces o enriqueces?

El espectáculo es lo que tiene: hay que mantener la tensión del espectador. Y si una cosa como el agujero de ozono ya aburre, la gente ya se ha acostumbrado y el público bosteza, pues se da una vuelta de tuerca y nos montamos el ¡Tachaaaán!  cambio climático defcom 5 and the Wailers. Y seguimos en la misma linea: Amos todo a morí y la culpa es del malvado ciudadano de a pie que usa laca y no cierra el grifo al afeitarse.

Y de la gripe aviar, que también íbamos a palmar como moscas ¿qué fue? ¿Y de aquello de las vacas que sonaba horrible: no sé qué esponjiforme que parecía que se te iba a convertir el celebro en una puta caldereta de mejillones pasados de vapor?

Inexistente lector: cuando leas esto estarás muerto; una terrible combinación de la neogripe de la lagartija agorilada de Kuala-Lumpur combinada con un recrudecimiento de la vulcanología maremotil, producto del asqueroso uso que le das al aceite de engrasar la cadena de la bicicleta nos habrá matado a todos. Por tu culpa, miserable. ¿Y creías que por usar la bicicleta ya eras un buen ciudadano ecologista, necio?

Tranquilos: seremos muertos que votemos y consumamos. Quizás ya llevemos tiempo muertos cerebrales. Menos mal que nuestros políticos cada cierto tiempo nos recuerdan que ellos nos pueden salvar de los inexistentes problemas que ellos mismos han creado. Menos mal...Por un momento he creído que la humanidad no tenía salvación. La banca y sus multinacionales nos salvarán. Es cuestión de fe. Al Gore, el propietario de las minas de zinc en Tenessee, no permitirá nuestra perdición. Ya sabes: ¨Pídeselo a Al Gore¨.

¿Qué fue de aquella Humanidad que luchaba contra la esclavitud? ¿Es la misma que hoy está contenta porque democráticamente le dejan elegir el color de sus cadenas?

El Desclasado ha hablado.

1 comentario:

  1. Desclasado, me he dado un paseo por el archivo, y he tenido que parar aquí. Esto te ha quedado bordado.
    Saludos.

    ResponderEliminar

Caminante que por aquí recalas: si me comentas en una entrada antigua es probable que no te conteste por no ver tu comentario. Pero no por ello te prives.