martes, 9 de agosto de 2011

Siete llaves al sepulcro de Franco.

Estoy hasta los cojones de Franco.
La frase "echar siete llaves al sepulcro del Cid" es de Joaquín Costa. En realidad, y hasta donde yo llego, la frase original fue "echar doble llave":
«En 1898, España había fracasado como Estado guerrero, y yo le echaba doble llave al sepulcro del Cid para que no volviese a cabalgar
Las connotaciones mágicas que en muchas religiones tiene el número 7, han hecho que se cambiase esa "doble llave" por las más contundentes "7 llaves". Ya como curiosidad: en algunos textos encontrarán el "echar 100 llaves...", usando la contundencia racional del cien, no mágica, como idea fuerza.

Con permiso de don Joaquín usaremos el 7 llaves, no el doble llave, que es lo que ha quedado en el imaginario social. Interesados en saber más de este asunto, pueden leer AQUÍ.

Fue Joaquín Costa cabeza visible del Regeneracionismo, un movimiento intelectual, ¿político?, que acabó en una guerra civil, la del 36. Es muy arriesgado decir que el Regeneracionismo "provocó" la Guerra Civil. En realidad, y para mí, este movimiento fue una más de las partes, de los factores, que hicieron que los españoles - son nuestras costumbres y hay que respetarlas- se volviesen a lanzar otra vez, otra más, unos contra otros. 

Se me van a echar los progres al cuello. ¡Oh, herejía, decir que los regeneracionistas fueron un factor que provocó la Guerra Civil!, cuando todo el mundo sabe, porque ve los telediarios de la 1, que la Guerra Civil fue cosa de cuatro militares macarras y 5 fachas canis, contra un pueblo y una sociedad idílica que vivía en el mejor de los mundos posibles. Es lo que tiene ver tanta tele...
Cartas entre Unamuno y Ganivet, dos regeneracionistas:

...y hay que arrojar aunque sea un millón de españoles a los lobos, si no queremos arrojarnos todos a los puercos ...

Hombre, al millón no llegó, pero lo anduvimos buscando. Tampoco me parece mal lo que dijeron: yo en mis peores momentos echaba más de un millón de españoles por la borda, para no acabar todos en el lodazal porquero al que vamos de cabeza. 4 ó 5 millones tampoco me parece una cifra desmesurada...

Volvamos al tema, a la frase original: Costa habló de echar llaves al sepulcro del Cid, de escuela y de despensa. Echar llaves al sepulcro del Cid como metáfora de olvidar una España guerrera de pasado glorioso que ya no pintaba una mierda en el escenario internacional y debía de dejar de vivir de pasadas glorias. Escuela y despensa no precisan mucha explicación. Correcto, por mi parte, estoy de acuerdo con el aragonés.
Y estoy hasta los cojones de Franco.
(¿Seguro que no era gay? Esas capitas de duquesita rusa...) Se le atribuye a Franco, el gigante interrumpido, la siguiente frase: "Españoles, estábamos al borde del abismo y hemos dado un paso hacia delante". Un cachondo el gallego.
Estoy hasta los cojones de encender la tele para ver un telediario y escuchar, día sí y día también, lo mal que se vivía con Franco, la censura que había con Franco, lo idílico que fue el país antes de la llegada de Franco, lo bien que vivían los maricones hasta que Franco les cortó el rollo porque seguramente era una maricona reprimida envidiosa, que si Franco tenía sólo un huevo, que si te pegaban por hablar catalán, que si te obligaban a ir a misa, que si... En resumen: lo de Franco fue taaaaaaan odioso que ahora mismo vivimos de puta madre. ¿Eso es lo que me quieren meter en la cabeza, no?
Estoy hasta los huevos  de a moro muerto gran lanzada. Estoy hasta los cojones de que la mayoría de los dirigentes que se dicen socialistas vengan de familias franquistas de renombre. Estoy hasta las pelotas de una memoria histérica de buenos absolutos y malos totales. Estoy hasta el coño del guerracivilismo en una sociedad donde cualquiera tuvo familiares que se dejaron la vida, o fueron vilmente asesinados, en ambas partes. Estoy hasta las tetas de subvencionados que fomentan ese guerracivilismo.  Estoy hasta el nabo de no mirar hacia el negro futuro y estar siempre con la vista atrás hacia el pasado. Estoy hasta la polla de oírme a mí mismo decir: "Estos (la casta política) antes de que vayamos a por ellos nos enfrentarán entre nosotros".  Estoy hasta el culo de que se pongan las elecciones el día que murió Franco y ver que sólo un sicópata peligroso usaría esas mierdas para intentar sacar beneficio propio. Estoy hasta arriba de mentiras, manipulaciones, absurdos y gilipolleces con lo que ya es pasado. Franco ha muerto, estúpidos de ambos bandos. HA MUERTO y ni va a resucitar subido a lomos del puto caballo del puto apóstol Santiago para volver a limpia ejpaña de gentuza, ni lo pueden seguir manteniendo vivo para tener un coco eterno al que nombrar, mientras se ponen las botas robando al pueblo, para que miremos al pasado, no al futuro.
Franco ha muerto e hizo una política de vivienda de puta madre, por ejemplo. ¿Por qué no me comentan eso en los telediarios? Franco ha muerto y creó un tejido industrial y productivo que la "democracia" ha desmantelado. Coño, a ver si resulta que Franco hizo, entre tanto mal, cosas bien.
Estoy hasta los cojones de los muertos vivientes. Soy un regeneracionista. Millón de españoles a los lobos incluido.  Sí, ya, fascista y tal. La dignidad del abuelo muerto en la cuneta y todo eso, mientras tengo al abuelo vivo, igualmente republicano, tirao en un puto asilo de mierda. Váyanse al carajo con sus putas batallitas, su guerra perdida/ganada, y sus cuentos chinos de una república idílica. Váyanse a la puta mierda de una puta vez y dejen de lastrar el país con sus complejos y sus subvenciones. Y encárguense del abuelo vivo en el asilo, coño, dejen descansar al muerto. Echemos 7 llaves al sepulcro de Franco y vayamos a buscar Educación y Despensa. Váyanse al guano con su España guerrera y guerracivilista.
Arriba España, más arriba Francia y abajo Marruecos.

Pd: no voy a discutir con quien tenga al abuelo rojo, o facha, muerto en la cuneta. No discutiré de sentimientos; sólo de razonamientos. 

35 comentarios:

  1. Bueno, y a la izquierda Portugal. Si, muchos se olvidan de que murio de viejo y hablan como si lo hubieran echado ellos. Es increible como se le puede sacar tajada a todoooo!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hijo de mi alma! Te habrás quedado relajadito después de esto... Que conste que no te critico, que cuando yo escribo de la gentuza política primero suelto de palabra la versión auténtica y luego escribo la versión censurada.

    Podría comentar muchas cosas, pero luego David nos riñe por hacer comentarios tan largos. Sólo comentaré una. El mejor cine español se hizo en los años 40-60. Bardem, por ejemplo, hizo unas películas muy buenas en plena época de "la más atroz censura" (Esa pareja feliz, Cómicos, Muerte de un ciclista o Calle Mayor). Cuando llegó la democracia sólo fue capaz de hacer un bodrio con Mar Flores (Resultado final) que avergonzaría al más desahogado, y algunos episodios de series de televisión.

    Lo que prueba que a alguno de los que se quejan tanto no les fue tan mal.

    ResponderEliminar
  3. Coño, cómo pude olvidar Portugal...
    No sé, ya estoy saturado de la puta momia. Joder, es que no hay día que no salga por ahí. Canta ya bastante la manipulación para conseguir meter en el subconsciente que sin el pesoe vuelve la barbarie. No votaré al pepé porque me pasa como al perro de Paulov, que me dan descargas sólo de pensarlo, pero a veces es que hasta me apetece con tanta manipulación y tanto uso partidista.

    ResponderEliminar
  4. Anterior respuesta era para Blue, que te cruzaste, Koti.
    Esa es otra: los que más berrean son gente que le fue de puta madre con la momia.
    A mi jamás me deja de enternecer este soneto desesperado de amor de nuestro entrañable rojo (millonario, por supuesto) oficial:

    TODA LA VIDA AMORRADO A LA TETA, DA IGUAL QUIÉN MANDE (Minuto 2:43)

    ResponderEliminar
  5. Si, lo de Víctor Manuel tiene tela. Resulta que aquí a cualquiera se le hurga en su pasado para sacarle los colores o echarlo a la cuneta y a este tipiño, en cambio, se le protege. Curioso.
    De la censura actual mejor no hablar ¿eh?
    ;-)

    ResponderEliminar
  6. Se supone que como no he vivido aqui, no deberia opinar... asi que me limitaré a lo que es "internacional". Es decir, lo que nos es común a todos, seamos de donde seamos, vengamos de donde vengamos: El pasado, todo, sirve, si, mucho, como referencia y aprendizaje, pero es hacia adelante donde vamos. Solo nos queda el futuro, a todos, nada mas.

    Bueno, o eso se supone... jijiji.

    Me quedo con eso de "son nuestras costumbres y hay que respetarlas"

    JA-JA-JA... eso que dice Koti, te habrás quedado como nuevo!

    ResponderEliminar
  7. Sí, Blue, a este se le pasa todo, por lo visto, cuando si tuviese vergüenza mejor estaría callado.

    Mar, la vaca es de donde pace, no de donde nace. (No te he dicho vaca, ¿eh? jaja) Claro que puedes opinar si no te parece una maniobra constante de distracción el estar con Franco arriba, Franco abajo.
    Y justo eso: en vez de aprender de la historia parece que se busque repetirla.

    ResponderEliminar
  8. Madre mía, en Inglaterra ya invocando al salvapatrias:


    Exactly 100 years ago, a home secretary was under pressure from the media and fellow politicians to act decisively against outrage on the streets of London. The perpetrators then were, at least, identifiable and containable and had been tracked down to Sidney Street in the East End. The police had the miscreants – Latvian anarchists wanted for murder – surrounded in a house but the home secretary, Winston Churchill, called in the Scots Guards from the Tower of London and, dressed in top hat and astrakhan collar greatcoat, directed operations. The house caught fire and Churchill prevented the fire brigade from dousing the flames so the men inside were burned to death. "I thought it better to let the house burn down rather than spend good British lives in rescuing those ferocious rascals," wrote Churchill.

    (Pillado de los comentarios de un periódico).

    ResponderEliminar
  9. Me gusta el detalle de Churchill con su abrigo de cuello de astracán ( si no entiendo mal). Tiene razón en que es mejor dejar arder los edificios, claro.
    Ejem...pensaba yo hace una rato que me extrañaba que no te hicieras eco de los acontecimientos de London y demás ¿eh?

    ResponderEliminar
  10. Je... Es que no tengo aún claro el asunto. Es casi seguro que es odio racial, fruto de la marginación, los guetos, etc. Pero por algunos sitios nos lo quieren vender como un 15M provocado por los recortes de Cameron. Lo cierto es que todo lo que me encuentro es saqueos, salvajismos y brutalidad.

    ResponderEliminar
  11. O sea, que todavía lo estás masticando ¿No?
    Yo no me estoy enterando mucho, la verdad, pero parece que hay bastante violencia y la gente está incluso con miedo a salir de casa...a saber...

    ResponderEliminar
  12. Este artículo aclara cosas, aunque al no estar allí no sé hasta qué punto es objetivo:

    (En inglés)¿Por qué la poli perdiò el control?

    ResponderEliminar
  13. Parece que la pasma de allí es tan "sensible" a que les acusen de racismo, que se les fue el asunto de las manos.
    Por otro lado estas malas bestias sólo están atacando y saqueando sus propios barrios pobres, creo que si les ocurre tocar zonas ricas de blanquísimos, los harán papilla.

    ResponderEliminar
  14. A ver, si no entiendo mal viene a decir que hicieron una carga desproporcionada en una manifestación que en principio era pacífica ¿No?
    Pues me recuerda a las cargas de hace poco en Barcelona.
    ¿Táctica?

    ResponderEliminar
  15. Ya me has creado dudas. Que me perdonen los gallegos, pero es para aplicar aquel dicho –que un gallego nunca se sabe si sube o baja-, cuidadin, cuidadin ¿a ver si va a estar vivo?

    ResponderEliminar
  16. Blue, le he dado al traductor para leerlo en español, porque se me escapaban cosas.
    Basicamente da 3 ó 4 versiones del porque de los disturbios, en ese aspecto es objetivo. Las clásicas: que si marginación, que si racismo policial, que si explosión de anarquía criminal, que si al saqueo con la excusa racial.
    Acaba diciendo que la policía está maniatada por la moda multicultural no-me-toques-que-te-acuso- de-racismo. Que cuentan con hombres valientes, pero son "leones mandados por burros", y que se dejen de mariconadas de racismos y leches y que se pongan a repartir leña al mono (esto último es traducción libre mía, no lo dice así, jaja)

    ResponderEliminar
  17. Jajaja. Juan Antonio: justo arriba tuyo gallega en la popa, jajaja.

    ResponderEliminar
  18. Bueno, Descla, yo en una primera impresión interpreto que es un poco de ambas cosas... lo de London, digo... y precisamente hoy, en las noticias, he visto cómo le daban con la porra en la cabeza a uno, que bueno... lo tumbaron literal... era negro el chavalote, sí... no me dí cuenta hasta que se le quitó la capucha al caer...
    Y del territorio patrio... con abuelo rojo me quedo en la posdata.
    Achuchones

    ResponderEliminar
  19. Claro que son las dos cosas, India, si esos negros fuesen acomodados no podríamos hablar de odio racial porque nada habría pasado. El problema no es ser negro, es ser pobre. Pero la combinación de pobreza y resentimiento social/racial, es explosiva.

    Yo toda la familia republicana, parte exiliada a la Argentina, tío abuelo desterrado 10 años de Zaragoza (qué pena más curiosa esa del destierro).

    ResponderEliminar
  20. Sí, lo del destierro también lo conozco... y volver y vivir y que le recordaran día sí día también, algunos incluso familia, su benevolencia por darle el perdón (que no quería ni pidió, claro, pero que tragó)...
    y de lo otro... ves las noticias y te mezclan todo, y te indigna notar cómo las posibles respuestas de la gente no se temen como las posibles rspuestas de los especuladores... y manda huevos...

    ResponderEliminar
  21. Lo que ocurre es que si esa gente está indignada debieran canalizar su ira contra la bolsa, el Gobierno, el parlamento... Pero saqueando a quien es tan pobre como él, pierden toda legitimidad política y se convierten en meros delincuentes.
    Parece ser que han atacado Chelsea, según leo, ahora es cuando les van a dar plomo...

    ResponderEliminar
  22. ¿Quién es ese tal Franco, Emejota? Jajaja.

    ResponderEliminar
  23. Había hecho un comentario a Juan Antonio pero no debí darle a "publicar" que no lo veo por ningún sitio.
    Le decía que este gallego no era precisamente de aquellos que no se sabe si suben o bajan. Parece ser que los que estaban cerca de él le entendían incluso los silencios, ja, ja.

    ResponderEliminar
  24. Blue, es que me lo ha puesto a guevo el Descla, hay grandes gallegos en este caso gallegas como, tu. bicos

    ResponderEliminar
  25. No, ese gallego tenía un "humor peculiar", Blue es algo más flojita que aquel, sólo un poco.

    ResponderEliminar
  26. Y bastante más alta... jijijijijiji

    ResponderEliminar
  27. Ja, ja, ja, cierto, mi humor no me llevará a las enciclopedias.
    ;-)

    ResponderEliminar
  28. Lo de más alta que Franco no me lo creo. Franco era un cíclope. ¿Qué mediría, 1,50 o no llegaría?

    ResponderEliminar
  29. Jajaja. Buscando la estatura de Franco mirad lo que encontré en la Inciclopedia:

    "Cuando Francisco Franco llegó de la forma más democrática que pudo al poder en 1939, debido quizá a su complejo de enano, decidió que el sistema métrico decimal era un invento del contubernio judeomasónico e instauró la unidad de longitud Paquito, equivalente a su propia estatura (162 cm, o 64 pulgadas para que Marshall y los americanos que venían a España guapos y sanos se enterasen).
    Asimismo, Franco ordenó por decreto en 1940 que todo español nacido a partir de entonces tendría que ajustarse a la estatura de 1 Paquito. Todo aquel que se pasase sería declarado gigante, y todo aquel que se quedase corto sería declarado enano. A las mujeres se les dejó algo más de margen: a pesar de que le habría sido bastante fácil crear también la Carmencita como unidad de longitud, igual no le resultaba cómodo a Franco que una Carmencita fuese mayor que un Paquito. El tema es que durante muchos años los españoles varones tuvieron que adaptarse a unos cánones que dieron lugar a muchas risas cuando llegaron las suecas allá por los años 60. Fue entonces la invención creativa de la llamada "regla de la L", por la cual los hombres más pequeños son los mejor dotados. Y es que los españoles siempre habían sido muy finos y corteses en el arte de ligar, lo cual queda demostrado por la cantidad de españoles de 40 años rubios y de ojos azules que tenemos por estos lares, hijos de aquellos españoles y aquellas suecas.
    Al morir Franco, el decreto del que hablamos, junto con muchos otros, fue derogado y el paquito como unidad de longitud dejó de tener sentido. A pesar de ello, muchos españoles conocidos y no tanto miden un paquito. Estos son algunos de ellos:"

    ResponderEliminar
  30. joder al pobre no le faltaba de nada...ademas bajito,gordo,voz de pito, vamos un sex simbol, si hubiera sido un metro sexual, como Julio iglesia, hostia otro gallego

    ResponderEliminar
  31. Pues sí, parece que medía sobre 1,60 y poco, yo creí que era más bajo.

    ResponderEliminar
  32. No, yo no pienso discutir de nada, ej que me he quedao anonadado al saber que el Apóstol Santiago era puto...
    Verás, mi curiosidad es que tarifas tendría en aquellos tiempos...
    Yo tambien estoy hasta los cojones con todo el tema franquista y aledaños...
    Salud

    ResponderEliminar
  33. Oye!! Que mi padre solo tenía un huevo y mira que par de preciosuras (mi hermana y yo) hizo!!

    Que tiene de malo tener un solo huevo? eh eh eh eh eh eh eh eh eh eh eh!

    ResponderEliminar
  34. Pues si con un solo huevo salen ese pedazo de tías, ¡Viva Franco!

    Sí, Genín, ya huele todo el día con el enano arriba y abajo.

    ResponderEliminar

Caminante que por aquí recalas: si me comentas en una entrada antigua es probable que no te conteste por no ver tu comentario. Pero no por ello te prives.