viernes, 5 de agosto de 2011

Esto no puede quedar así...

La política hoy en España, y en más países, se resume en un "llego, robo, arruino, cuando ya no me votan me voy a la oposición a seguir cobrando un pastizal o pillo un carguete institucional vitalicio". O en su defecto la Banca o alguna multinacional a la que he favorecido con mi política me da un cargo.
En mis peores momentos el demonio me mete cosas feas en la cabeza. Cosas como "garrote vil", "ejecuciones públicas como ejemplo", "guillotina", "trabajos forzados"... Cosas así muy radicales (¿radicales?), muy justicieras, muy apetecibles. Entonces viene la progre de mi amada y me suelta el discursito Gandhi: "Oh, no, la pena de muerte jamás, no podemos llegar a eso, o sea".  Estoy hasta los cojones del gandhismo. Parece que se nos olvida que Gandhi, magnífico estratega, sacrificó a millones de hindús frente a las ametralladoras inglesas para conseguir sus propósitos. A falta de armamento Gandhi usó lo que tenía: personas, masa sacrificable. Curiosamente no iba él delante a ponerse frente a las ametralladoras. Normal que el Capital nos venda a Gandhi como ejemplo a seguir: "Sacrificaos, pero no uséis la violencia, oh, no, eso jamás". Prefiero a Jesucristo, que dijo de poner sólo dos veces la mejilla y a la tercera ya dio barra libre. En fin, se me ha ido la pinza... Saco al demonio de mi mente y me sereno, este tema ni quiero que sea ni puede ser (me la jugaría legalmente) una apología de matar políticos corruptos. Pero con las ganas me quedo...
Está bien: dejémoslo en penas de cárcel. Penas de cárcel, expropiación de los bienes personales para pagar los desfalcos, expropiación de familiares y amigos enriquecidos a la teta del político, etc. Y si en la cárcel tienen un accidente, pues... (¡Sal de mí, Satanás!)
Pero esto no puede seguir así, ni ya, ahora mismo, puede quedar así si queremos que realmente las cosas cambien. Han de pagar lo que han hecho, será la única forma de que los que lleguen aprendan que ni tienen inmunidad ni van a practicar la impunidad.
Los "indignados" ®, la protesta como fin, no como medio, imaginen si están indignados los que ni curran y se pueden permitir estar montando el circo sin saber muy bien para qué, como estará de indignada la que está limpiando escaleras por 600 € al mes y papá no le paga el aifon, ahora están organizando la contravisita del Papa. Del Papa que paga el aifon no; del que va vestido como la sota de copas. Muy bien, tíos, haciendo amigos. Ganándose para la causa a los católicos, de entre los que hay con un nivel de compromiso y combatividad que ni llegan a soñar los porreretes. En su linea de "no me meto en política, pero hay cosas que decido que son buenas y cosas que son malas". Ayer parece que por fin, en una de las múltiples asambleas que nada deciden pero mola mucho hacerlas, decidieron que no iban a insultar más a la policía, quizá algún lumbrera ya ha descubierto buceando un poco en la Historia que una revolución que no tenga de su parte a los cuerpos armados, no es una revolución; es una inmolación, muy bonita, pero estéril. Pues los indignados ® empiezan la casa por el tejado yendo contra la Banca sin pretender apartar a su guardia pretoriana: la casta política. Error: jamás llegarás al núcleo sin apartar la corteza. Si la Banca manda es porque tiene a sueldo a los políticos que le hacen las leyes a su medida. Aparta a esos legisladores y cambiarás las leyes que benefician a la Banca y están esquilmando al pueblo. Blanco y en botella es leche. Pero no: quieren que los políticos "les escuchen". Jua jua jua jua. A qué nivel de estulticia nos han llevado que términos como "tomar el poder" o "tener un Estado fuerte al servicio de la ciudadanía", tal que al perro de Paulov, nos suena esto a fascismo, nos da la descarga. Pues nada: a base de lloriqueos los políticos nos escucharán. Pillen silla que igual va para largo. A ver si lo que quieren los indignados ® es que se les mantenga sin pegar palo al agua, que la Banca se estire y les mantenga... El 15 M me empieza a parecer más un síntoma de un situación catastrófica, que un fin que pueda poner remedios.
Es fundamental que estos políticos que nos han llevado a la situación actual paguen lo que han hecho. Si de verdad queremos construir un democracia más real, ha de quedar claro que quien traiciona al pueblo en beneficio propio, la va a pagar. Y han de ser penas muy duras (no, no insisto en lo del garrote, que ya sé que son ustedes muy humanistas). Han de pagar todos, de un partido y del otro. Se les ha de procesar. 
No lo veré. Y como no lo veré, no haremos nada, no iremos a ningún sitio. Quizá siguientes generaciones, ya esclavizadas, se dejen de remilgos y lo vean claro. Quizás no.
Por cierto: temo que estamos a un cuarto de hora del corralito, del hundimiento. Por si les sirve de aviso, aunque me puedo equivocar, tampoco me tomen al pie de la letra, no me vengan luego diciéndome: "Me has hecho sacar el dinero del banco y no ha pasado nada". A fin de cuentas si todos sacamos el dinero del banco nos autoprovocamos el corralito, estamos atrapados. Ustedes mismos.
¿Ven como era mejor que no hablase de actualidad?

59 comentarios:

  1. Queridiño, creo que estás soñando, de esos sueños bonitos... y esto se parece más a una pesadilla. ¿Quién paga nada aquí? Para empezar ni siquiera reconocen culpa de nada, jamás. Aquí los problemas siempre llegan del exterior, de políticas equivocadas de gobiernos anteriores, etc.
    Creo que hoy hacían un juicio rápido a un par de tenidos en Sol el otro día. ¡Cuanta rapidez y eficiencia cuando se quiere!.
    No sé que dices de corralito...uffff...
    Besos nerrrrviosoooosssss.
    ;-)

    ResponderEliminar
  2. Jajaja. Pues mientras no se pague por las malas gestiones, estás no cesarán, salen gratis.

    Lo del corralito no es que haya tenido una iluminación: la prima de riego a 426, el tesoro suspende las subastas en agosto, los inversores vendiendo oro, considerado valor seguro...
    A ver si viene Marcela, que me fío más de ella que de mí, y lo ve como yo.

    ResponderEliminar
  3. Bueno, pues espero a Marcela mientras tomo un cafe con mi prima, que no tiene riesgo, y le echo bastante azucar por si acaso, ja, ja. Bicos. ;-)

    ResponderEliminar
  4. Le voy a decir en su blog que pase por aquí..

    ResponderEliminar
  5. Te acompaño a los infiernos, corazón. Lo del corralito lo sabía tiempo ha, mucho ha, mucho ha, se veía venir y no hacía falta ser vidente, resultaba de lo más e-vidente. Beso.

    ResponderEliminar
  6. Pues yo lo intento, bien que lo intento. Tenía una entrada preparada con Julio César y Aníbal de protagonistas y no he podido resistirme: de vuelta a la actualidad.

    ResponderEliminar
  7. Pues fíjate, que yo más que a Gandhi prefiero al argentino...Y hablando de argentinos, que no, que el corralito todavía no es, si es que por corralito hablas de la intervención que nos van a meter a todos por el oooooooooorto. Que no, que aunque caigan las bolsas y digan que el riesgo y que tal, que será para septiembre u ocrubre, más tardar antes de Navidades. Que aún queda que rompan Grecia más de lo que está. Pero que sí, que los gestores del capital la tienen que pagar y que como continuemos perdiendo el objetivo queriendo deconstruir el sistema sin quebrarlo antes, aquí no pasa nada. Bueno sí, que vendrá la democracia real en serio, pero esa de un anillo para gobernar a todos. Pues eso.

    ResponderEliminar
  8. Mi prima mide metro noventa, me quedo con ella, como Blue... que al menos me dará sombra esperando a Marcela, nuestra Rosa de los Vientos!!!!!
    Achuchones

    ResponderEliminar
  9. Emejota: es crónica de una muerte anunciada, la cuestión es el cuándo.

    Koti: es que hablamos de actualidad y no transmitimos precisamente alegría de vivir.

    Ata: jaja, hasta que he caído en el chiste de que Jesucristo, no podía ser de otra forma, es argentino, no sabía bien.
    No sé yo si llegaremos tan lejos. Bono ya habla hoy de un gobierno de concentración.

    India: ¿De verdad mide tu prima metro noventa? Creo que he visto en mi vida dos mujeres que midiesen eso en España, y unas pocas más en el resto de Europa.

    ResponderEliminar
  10. Jajajajaj, bueno también tenía barbas...Vaya no creo; pienso que dejarán volver a la gente de vacaciones y esas cosas; ahora se nos está preparando, vaya, que el capitán Smith ha puesto a tocar a la orquesta en plena noche para que no cunda el pánico?¿

    ResponderEliminar
  11. Cuando ya hablan de gobierno de concentración pesoe-pepé, me da la impresión así como de que el marrón que ya llega lo quieren repartir entre todos.

    Va, para que os riáis: las peores 50 fotos familiares AQUÍ
    (Para todos los públicos, pero algún niño puede quedar traumatizado).

    ResponderEliminar
  12. Ja,ja, ja...y a la que está vestida de novia ¿Que le pasa?...tremenda!!!

    ResponderEliminar
  13. Son buenísimas las fotos. La gente puede llegar a ser muuuuy hortera.

    ResponderEliminar
  14. Y en eso las fotos de boda siempre se llevan la palma. Esa foto del novio con la novia incrustada en su cabellera me recuerda a una moda de hace años, cuando se empezaron a hacer este tipo de fotomontajes, en los que se podía ver, por ejemplo, a la novia saliendo de un florero y otras cosas más bellas todavía, ja, ja.
    Pero nos estás distrayendo...¿Cuanto riesgo lleva la prima esa?
    ;-)

    ResponderEliminar
  15. El que tenía riego era el primo de Rivera, jaja, ese sí que era un peligro.

    Pues claro que os estoy distrayendo, ¿tú crees que se puede estar todo el día anunciando el apocalipsis sin que te dé algo, perita en dulce?

    ResponderEliminar
  16. Más mecanismos de distracción, jaja, alucinad con lo que han hecho los japos. Es real, no es trucho:

    ESFERA VOLADORA

    ResponderEliminar
  17. Joder, Descla, ahora sí que tengo miedo en serio...;)))

    ResponderEliminar
  18. Que humanismo, ni que ostras en vinagre, ni que pimientos ni que nada de nada: PAREDON, PAREDON, PAREDON, PAREDON, PAREDON.

    No entiendo como gente que destroza las vidas de los demas, sigue andando y respirando. Me supera. Y no solo en politicos, en todo: quien quita una vida, no merece la suya. Punto.

    Uff.. que me pongo ¿radical?... ehh.. nada, me voy a ver las fotos pa calmarme.

    (...)

    Ja-ja-ja, cual de las dos novias lady blue? la que parece que le estan dando, o de la otra con el marido texano?

    ResponderEliminar
  19. Pues, Ata, volviendo a la realidad, acabo de oír que el pepé baraja convocar a sus afiliados a una concentración "en apoyo a los comerciantes de Sol". O sea, contra el 15 M. Guerracivilismo en estado puro.

    ResponderEliminar
  20. Jola, Mar, jaja, escribimos a la vez. Ya sé que eres de las mías, de la belleza de esos cuerpos mecidos por el viento colgando de farolas, jaja.

    ResponderEliminar
  21. Ahhh, si, todo, bañado con la luz tenue de las farolas...

    Jajaja, mejor no sigo descla, que luego me puedo meter en un lio ;-)

    ResponderEliminar
  22. Es holandesa, y su padre, mi tío, español pero de talla europea jijijijijiji como mi madre, el bajitotipicalspanish era mi padre...

    ResponderEliminar
  23. Mar, cualquiera de las dos novias, ja, ja, las dos están como...¿¿¿comprimidas???
    Por cierto, queridiño, respecto al comentario de Bono. Hace por lo menos dos años que hay razones más que suficientes para hacer un gobierno de concentración, pero debe ser que se aproximan las elecciones y no quieren ser únicas víctimas de este desastre. La cosa tiene gracia.
    Si en esa esfera voladora cupiera una persona, te daba el mando ...¡y con mucha distancia!. Y después otra esfera, y otra, y otra...

    ResponderEliminar
  24. No, no es mejor, sigue con el porno. VOlví a España y mira cómo me la encuentro, a punto del rescate y con elecciones anticipadas. A mi no, que me vuelvo a ir.

    No sabes cómo me acordé de tí la ootra noche en Valencia. Reventada, hambrienta y semiperdida al bajar del avión. Da gracias a dios de que no tenga tu teléfono.

    ResponderEliminar
  25. Mar, si yo me he de tapar la boca también, jaja.

    India: ya salió que lleva genes herejes...

    Blue: eso creo: que quieren que el marrón se comparta.

    Amor: con lo de "reventada, hambrienta y perdida" me has puesto tontísimo. Si llegas a decir también "sucia" yo creo que se me va el santo al cielo, lo que en la filología catalana se conoce como el "Tirant lo Blanch".

    ResponderEliminar
  26. Pues muy limpia no iba. A las 12 de la noche, imagínate.

    ResponderEliminar
  27. Calla, calla, no sigas que me pierdes...

    ResponderEliminar
  28. ATTENZIONE

    Escribi a Fiorella y me dice por mail que está muy liada por atender a familiar enfermo, pero que ella está bien.
    Resuelto el misterio.

    Y me voy a currar, a levantar el país para pagarle a la prima del riesgo, que es muy puta y cobra mucho.

    ResponderEliminar
  29. me callo, me callo, fuera de bromas, de verdad que pensé si me darías de cenar.

    ResponderEliminar
  30. Desclasado, te agradezco que me llames. En la idiota-un segundo publicitario- desde su inauguración, esta contando. Dije que aquellas reuniones del g-20, del ocho y de todos esos capo mafiosos que dicen representarnos, se quedaban en foto, cena y en dos horas pergeñando comunicado diciendo: atacaremos a los paraisos fiscales, cuidaremos que no nos vayamos al carajo, y seguiremos en las poltronas porque somos la democracia era como poco de prisión colectiva.
    He escrito post aburridos acertando lo que iba pasar. Dije en su momento que la crisis era en ele,(L), que la gorda venia después con las abultada deudas, y sin
    embargo cuanto mas se acerca el rescate mas optimista me encuentro. Es el
    final del capitalismo, entendido como robo no regulado por los, ellos se lo están
    buscando. Me estoy haciendo un lío con el iPad- no rías-ifone no tengo...






    Desde hace tres meses pienso que no va a ser en verano, resistirán jodiendo y subirán los impuestos directos, se irán con puestos y grandes sueldos, el
    mundo tendrá unos años calentitos y volveremos a la peseta... un euro= 100
    pesetas.
    Como bien dices, no pude quedar así, y no va a quedar. No será de un día para otro, pero las cosas suceden...las gotas colman el vaso.


    Todo lo que dices- y lo bien que lo dices- es una guía para perpejlos con la indignación hace mucho tiempo agotada.
    Mi cariño y admiración, tengo el humor en la nevera...estoy de obrera terminando chapuzas que ya había pagado.

    ResponderEliminar
  31. Y cuando vuelva la peseta, y nos la metan robándonos 66 de ellas en cada cambio, ni rechistaremos porque daremos por triunfo el haberla recuperado... como si lo viera...

    ResponderEliminar
  32. Yo no puedo estar mas de acuerdo contigo, esto no se arreglará hasta que a los mafiosos, políticos o no, a los tramposos a las empresas abusadoras ladronas como las telefónicas o los bancos, a los corruptos y mas si son autoridad, los juzguen, les embarguen hasta el culo si es preciso, para recuperar lo que nos hubieran robado, los metan en galera a trabajar como bestias construyendo lo que sea para el bien de la sociedad que estafaron, en plan trabajos forzosos...
    Pero claro, ¿Quien le pone el cascabel al gato? Solo con una revolución bien arrecha, nada de no violenta, no con indignados solamente, con Indignados cabreados hasta los huevos y de armas tomar se conseguiría algo, o eso, o tarde o temprano nos cae un salvapatrias, porque esto se va a la mierda como dice Carmela.
    Para mi gusto, yo pondría una guillotina tipo revolución francesa, pero arreglada especialmente para cortarles los minicojones, mejor, todo el paquete, pito incluido,y previamente,exhibirlos en una jaula a pan y agua, en pelotas, sin abrirles la puerta una semanita...jajajaja
    Y no sigo, tengo muchas mas ideas...jajaja
    Pero ya, ya se que seria demasiado placer para ser cierto...
    Salud

    ResponderEliminar
  33. Genin, mira que no creo en la violencia, porque termina cargando contra inocentes, pero una guillotina de "paquetitos" me parecería perfecta.
    Tengo una fotito de un modelo "guillotina Chanel" que es una pasada.
    Besos.

    ResponderEliminar
  34. Absolutamente de acuerdo contigo en que los políticos corruptos tienen que abandonar la política y devolver todo lo robado, amén de ser procesados jurídicamente y pagar una condena.

    Buen fin de semana

    ResponderEliminar
  35. Descla, modérate, que me has asustado.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  36. "Me se" amontonáis...

    Amor, te lo digo en plan dieciochesco: Me ofendéis con vuestra duda.

    Marcela: despuès del verano decís... Si lo peor es estar agonizando. Que reviente de una vez y antes tomaremos algún camino, pero estar así es desesperante.

    India: mejor perder que perder más, dicen los portugueses y no es de ahora.

    Genín: eso tememos algunos: que nos acabe salvando un salvapatrias si no actuamos nosotros antes. Y lo malo de los salvapatrias es que suelen ser tipos peculiares. Muchos ya conocisteis a uno que medía 2 metros o más, aquí en España. Y mucha gente aplaudirá al salvaslip, ya lo hicieron

    Myriam: es que si no pagan seguirán igual. O peor, cada vez van más a peor visto que esto es Jauja.

    Txema: eso quise: asustar, pero no a ti, coño, jajaja.
    En serio: si no le ven los dientes al lobo estos siguen igual. Lo de los indignaditos lo tienen ya totalmente asimilado. Ni puedo en un blog público ni quiero abogar por la violencia. Pero lo que ellos nos están haciendo es violencia. Y mucha, usan mucha.

    Buen fin de semana a todos.

    ResponderEliminar
  37. Querido Descla, te leo, leo a Marcela y a otros hablar de este tema y te juro que es ver una película que viví en carne propia, y no ha dejado de suceder. Les recomiendo que lean los diarios argentinos. Tengo la certeza que en política (mala) les llevamos unos 50 años !!!

    Los acompaño!!!

    ResponderEliminar
  38. Lo curioso, Emma, es que aquí nos venden que somos nosotros los que os sacamos 50 años en todo... ya ves... yo creo que para lo malo, no hay medida temporal... en cuanto entras en ello pierdes la noción de todo por falta de memoria transitoria...

    ResponderEliminar
  39. Emma lo dice y dice bien, ellos fueron vanguardia, y nosotros terminaremos imitándoles en lo malo...India lo dice y así es.
    Estamos sorteando plazas para falansterio. Desclasado y Blue tienen las dos primeras.
    Desclasado perdona el comentario, que era más mío que tuyo. Después del verano, y mientras tanto atornillando para poder sacarnos un poco más sangre. Llegara´n las subidas de todo y dirán que es para salvarnos de los especuladores y los mercados. Por favor, quiero y espero porque soy una optimista, verlos en la cárcel. Y sin manicura...
    He estrenado ipad, para no perderme vuestras casas y cometo más faltas que anteriormente. Que no eran pocas, solo corrijo si me pagan.
    Y además Leyre Pajín, era una visionario "estén atentos porque se va a dar una conjunción planetaria"
    Son genios...

    ResponderEliminar
  40. Desclasado, tienes gran razón, pero el corralito no llegará, no interesa. Interesa mantenernos en el borde para seguir cobrando intereses. Respecto a meterse con la visita del Papa, parece el deporte de la "izquierda revolucionaria", a mi el Papa este me cae bastante mal, pero si viene aquí y suelta su discurso y la gente quiere ir a verle no me parece mal, cadauno tiene sus cadaunadas...En mi pueblo he visto garn cantidad de irregularidades en los últimos cinco años, el alcalde lo ve normal, todo el mundo lo ve normal (del Ayuntamiento), yo cuando termine mi analisis lo publicaré. Creo que un tobogán de un metro de altura que vale 5.420 euros no es normal y lo haré saber a la gente del pueblo que lo desconoce, creo que cuando se enteren los vecinos no les parecer normal. El antiguo alcalde se paseaba muy ufano por el pueblo, cuando termine de hacer la pequeña auditoria que estoy haciendo y reparta por el pueblo la foto del tobogán y su precio, o el de una rampa de hormigón de cinco metros que ha costado 24.885 euros imagino, que ya no paseará tan orgulloso. Los concejales de la oposición, es decir el resto me dicen que me voy buscando enemigos. Le contesto que no les busco, pero que si alguien se mosquea por publicar esto, me importa tres cojones. Lo voy a hacer y luego Fortuna dira...

    ResponderEliminar
  41. Se me había pasado responderos aquí: Emma, te mando un mail para que me digas qué periódico me recomiendas.

    India: es que es eso: aquí nos dicen una cosa, allá otra, hacen lo que les da la gana.

    Marcela, que lo del falansterio va a ser verdad, que a este ritmo ya verás...

    Temu: te admiro y me das miedo. Yo haría lo mismo, lo hago y lo sigo haciendo. Pero sí es cierto que estando todos corruptos todos se convierten en enemigos.

    ResponderEliminar
  42. Ah, se me olvidó: a mí que haya gente que se organice para decir no al papa me parece muy bien. En su derecho están. Que el 15 M se implique en eso me parece una megacagada. El 15 M debe unir, no dividir, y unir con consigas simples y asumibles por todos. Y yo el 15 M antipapal ya no lo asumo, ya me han disgregado. Me la suda el papa, para bien y para mal.

    ResponderEliminar
  43. ¿Sabes lo que pasa? que los otros seis aprobaron esas cuentas sin leerlas. Yo no firmo nada sin leerlo y si me comprometi con mi pequeño pueblo, lo haré lo mejor que pueda. Prefiero ponerme rojo una vez con mis "compañeros de corporación", que ciento de veces amarillo de vergüenza con mis vecinos. Lo que se, no se puede obviar, no me puedo callar... La indignación al ver como se ha gastado el dinero en mi pueblo me revuelve el estomago... Así que nadie me va a hacer callar...Los resultados los publicaré en el otro blog que tengo, ya te avisaré...

    ResponderEliminar
  44. Temujin, !Bravo, bravo y bravo...!Me levanto y leo el comentario y piesto que no todo está perdido. Avisame cuando lo publiques.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  45. Esta es la carta de la discrepancia, si vieseis mi pueblo y supierais que se han gastado más de 4,200.000 euros en cinco años, diríais
    ¿Ande andaran?...Esa pregunta me hice yo. No me daban la documentación o a cuenta gotas, entonces la he pedido de forma legal el viernes, tiene cinco días para entregármela. Pero ya tengo unas cuantas "pilladas" por robo a nuestros dineros. Una calle de 47 metros se factura en tres partidas, saliendo el metro caudrado de asfalto a 200 euros, con dos...

    Temujin portavoz del Grupo Municipal en el Ilustrísimo Ayuntamiento de B....l, y domicilio a efecto de notificaciones en la C/ , en virtud de lo expuesto en el artículo 77 de la Ley 7/1985 reguladora de las Bases del Régimen Local

    EXPONE

    Que desea disponer para su estudio los siguientes documentos:

    De inversiones 2005:

    1.Presupuestos previos, Factura y partidas desde las que se han pagado esta factura de pavimentacíon calles, F.C.L. 2004 (separata 2- Travesia estudiantes + plaza) por valor de presupuesto de 52.263 y pagado 49.963 a Hidrycom.Localizacíon de las obras.
    2.Pavimentacion calles mejoras Plaza San Isidro: Presupuestos previos, factura y partidas desde las que se han pagado 63.891 euros a Hydricom. Localizacion de las obras
    3.Pavimentacion obras varias, por importe de 55.124,07 euros a Hidrycom, presupuestos previos, adjudicacion y localizacion de las obras, factura y partida desde donde se ha pagado la factura.
    4. Ramales colector + parque infantil, factura por importe de 36.977,30 a Hidrycom Burgos S.L., presupuesto previo, factura y partidas desde las que se ha pagado estos trabajos. Localizacion de las obras.
    De todas ellas adjudicacion si la hubiere.
    Tambien deseo conocer el máximo importe para adjudicar sin pasar por pleno o sin concurso en este año.

    De inversiones 2006:

    Presupuestos previos, facturas, partidas desde las que se han pagado las facturas ,localizacion de las obras y adjudicacion si la hubiere de:

    Pavimentacion de calles separata 3 parte Calle Huertos por valor de 29.850,85
    Pavimentacion de calles separata 4 parte Calle Huertos por valor de 29.852,91
    Pavimentacion de calles separata 5 parte Entorno Iglesia por valor de 59.091,39
    Bascula por importe de 47,694,48
    Pozos registros, badenes Calle Marques por importe de presupuesto de 12.127,23 y pagado 15.331,36, ¿porque se pagan 2.748,59 más?
    Equipamiento parque infantil 5.442.
    Tambien deseo conocer el máximo importe para adjudicar directamente sin pasar por pleno o sin concurso en este año.

    ResponderEliminar
  46. Inversiones 2007

    Presupuestos previos, facturas, partidas desde las que se hubiesen pagado, localizacion de las obras y adjudicacion si la hubiere de:


    Reparación urbanización consultorio por 29.987,16
    Reparación Calle Estudiantes por 29.755,16
    Reparaciones Calle Travesía Estudiantes 25.190,56
    Aglomerado …..........................................29.834,24
    Aglomerado...............................................28.709,28
    Aglomerado...............................................25.857,23
    Urbanización camino Cavia.......................61.902,32
    Guardería infantil, presupuesto de 338.592,84
    Adjudicacion de 330.380,81, la liquidacion de 383,131,42 y las mejoras de 30,285,50 y el total de 413.416,92. ¿porque se adjudica en 330.380,81 y se pagan 413,416? Justificacion de estos diferenciales.
    También deseo conocer el importe máximo para adjudicar directamente sin pasar por pleno o sin concurso.

    Inversiones 2008.

    Presupuestos previos, facturas, partidas desde las que se hubiesen pagado, localizacion de las obras y adjudicacion si la hubiere de:

    Pavimentacion calles (P.O.S. 2007) por 56.427,23, la adjudicacion por 44.823 y lo liquidado 49.081 y la factura por el diferencial o su justificacíon.
    Reforma red de abastecimiento por 49.874,20
    Reparación Sagrado Corazón por 17.632.00
    Intervención Calle El Marques por 28.945,13.

    También deseo conocer el importe máximo para adjudicar directamente sin pasar por pleno o sin concurso.

    Inversiones 2009-2010, hasta Mayo 2011.

    Todas las facturas de más de 6000 euros, con presupuestos previos (si los hubiere), las partidas donde se han pagado, la adjudicacion si la hubiere y la localizacion de las obras.
    En los casos de obras en los que hubiese un diferencial entre lo presupuestado y lo pagado, documentacion detallada que lo justifique, por ejemplo el Centro Cultural que se adjudico en 698,431 y se han pagado 803,466,41.
    O la rampa consultorio médico presupuestada en 15.337 y se han pagado 24,843,07.

    También deseo conocer el importe máximo para la adjudicacion directa sin pasar por pleno o concurso.
    La procedencia desglosada de los ingresos para hacer frente a estas partidas.

    La relación de puestos de trabajo y la relación de puestos de trabajo nominal.

    ResponderEliminar
  47. Por si no sabeis, hay Ay-untamientos con empleados que cobran y nadie sabe muy bien a que se dedican, pues no aparecen.

    ResponderEliminar
  48. Perdona por monopolizar este espacio.

    ResponderEliminar
  49. Y mientras, como en el pueblo donde vivo yo, cada semana hay un grupo diferente manifestándose y haciendo saber al resto del pueblo que el Ayuntamoento les debe nóminas desde hace... suelen pertenecer a grupitos de curritos, jardineros, basureros, albañiles... los que no se manchan sí que cobran...
    Muy bueno, Temujin.

    ResponderEliminar
  50. India, por el momento, cuando he visto lo poco que he podido ver se me ha revuelto el estomago, la verdad.
    Esto va a provocar enfrentamientos en el pueblo, pero yo tiro "paalante", sino que no lo hubiesen hecho.

    ResponderEliminar
  51. Temujìn, monopoliza así cuanto quieras.
    ¡Bravo!

    ResponderEliminar
  52. Puedo hablar aquí de esto, pues se que en mi pueblo no leen esto. No quiero publicar nada en mi blog hasta no tener todos los datos. No han querido hacer auditoria. La secretaria me dijo cuando lo pedí la documentación, ¿Vas a saber interpretar la documentación?, yo la conteste: "te asombraría saber de lo que soy capaz de leer e interpretar". Se ha pagado beneficio industrial a las empresas del 19% después de tarificar holgadamente las obras, eso aparte de inmoral es ilegal. Eso en un pequeño pueblo de Castilla, ahora no me extraña que no llegue para nada el dinero, es acojonante el expolio al que nos vemos sometidos y uno ya esta hasta los huevos...

    ResponderEliminar
  53. Temu, te entiendo perfectamente porque a mí me pasa algo parecido, por eso abrí el blog queriendo ser totalmente anónimo, para poder hablar.
    Lo que cuentas está extendido por toda España, no importa mande el psoe, pepé, ciu o peneuve.
    Aunque parece que los megacampeones son en Andalucía. 30 años el mismo partido da para "afianzarse".
    Escribe aquí cuanto quieras.

    ResponderEliminar
  54. A Temujin hay que desearle toda la suerte del mundo, que sufra lo menos posible... y que se lo agradezcan.
    ;-)

    ResponderEliminar
  55. ¿Te acuerdas del 3% del Parlamento Catalan?, esto esta extendido y visto como forma natural, en todo este país de corruptos y sinvergüenzas. Hemos dilapidado muchísimo dinero y lo que no hemos dilapidado lo hemos robado. En mi pueblo, el alcalde electo es constructor y no paga a los empleados hace un año. Esto que hago es una aviso indirecto hacia él, que diga joder con el cabrón este, prefiero que me llamen cabrón a pasar por tonto.

    ResponderEliminar
  56. En fin...que hayan elegido como alcalde a un constructor ya no me da muy buen espiiiinaaaa!

    ResponderEliminar
  57. Un constructor con intereses en el pueblo, es del PP y solo se voto en contra del PSOE. Yo soy de otra afiliciacion, la de los fisgones, la de los críticos, la de los que no nos importa tocar las bowlings si lo vemos necesario, pudiera escribir mucho en el corto periplo de tiempo que llevo de concejal...

    ResponderEliminar

Caminante que por aquí recalas: si me comentas en una entrada antigua es probable que no te conteste por no ver tu comentario. Pero no por ello te prives.