martes, 1 de marzo de 2011

Solicito ayuda con tema musical.

Lo siguiente que van a ver es un fragmento de la película "La Patrulla". No consigo saber qué es lo que suena. Si alguien es tan amable...
Es la primera vez que corto un trozo de película y lo subo a YouTube, así que la mierda de sonido supongo que es culpa mía.
Ahí va:



Gracias. Ahora que me lo he aprendido, igual hago mucho esto. Me pasa a menudo que escucho temas en películas que no sé identificar.

20 comentarios:

  1. Descla, la pieza es el estudio en Mi mayor Op. 10 nº 3 de Chopin, también llamado "Tristeza". Está compuesto originalmente para piano, aunque en la película aparezca orquestado y tocado un puntito más lento.

    ResponderEliminar
  2. Eres increíble, Kotinussa. Me pillabas ya saliendo. ¡Muchas gracias! MUUUUAC.

    ResponderEliminar
  3. ¿A que sí? ¿A que soy única y genial?

    ResponderEliminar
  4. Pa una vez que me podía lucir se me ha adelantao Koty, aunque los números no los sabia...jajaja
    Pero ten en cuenta que esto no es muy frecuente, ahora, normalmente se compone la banda sonora para la peli.
    Salud

    ResponderEliminar
  5. No creas, Genín. Aunque se compongan bandas sonoras específicas, en muchísimas películas se incluye además una o más piezas de música clásica. Y no digamos en anuncios de televisión. Recuerdo uno de cerveza que llevaba la música de una pieza de Bach, aunque tocada con gaita. Y en un foro, ante la pregunta de alguien que quería identificar la música, todo el mundo contestaba que era música celta, fíjate. Creo que fui la primera persona que le dio la respuesta correcta.

    Bueno, en mi caso no tiene mucho mérito identificarla a la primera porque la música clásica es la que oigo más frecuentemente. Soy TAN RARITA QUE ME ENCANTA LA ÓPERA BARROCA. Vamos, que mientras que a la mayoría de la gente Donizetti o Bellini le parece algo muuuuy antiguo, a mí me parece demasiado moderno, jajaja.

    ResponderEliminar
  6. Si, tienes razón Koti, pero antes, en las pelis antiguas tomaban un tema ya compuesto y famoso y lo utilizaban como banda sonora que repetían o no en varias escenas. Los USA descubrieron el filón que podia suponer meter en la peli cantidad de piezas nuevas que si gustaban podían generar un montón de pasta, y claro, lo continúan haciendo, pero si, es cierto, que también se hace lo que dices, pero claro, la pasta es la pasta.
    Besitos y salud

    ResponderEliminar
  7. Voy a hacer una cosa, si Descla me lo permite (me aprovecho ahora que no está). Ahora hago dos cosas urgentes y dentro de un rato pondré enlaces a vídeos de anuncios que usan música clásica. Ya vereis todos los que salen.

    ResponderEliminar
  8. (Borro los dos comentarios anteriores porque me confundí en el enlace ;-)
    Esta canción creo que es la misma que cantaba Al Bano ¿No?, aunque no sé de donde le sacaron la letra...

    ResponderEliminar
  9. Sí, Blue, la canción de Al Bano es una adaptación de ese estudio de Chopin. Eso lo han hecho otros cantantes, como Camilo Sesto con Brahms o Karina con la misma música y poniéndole otra letra diferente.

    ResponderEliminar
  10. Aaaaay, que a mí me gustaba Camilo Sesto, ja, ja, (mucho mejor que Karina en esta canción, por cierto ;-)

    ResponderEliminar
  11. A mí también me gustaba, Blue, jajaja. Y además a mí me lo presentó una amiga de una tía mía que estaba veraneando en Cádiz, y que trabajaba en su compañía discográfica, cuando vino a actuar una vez aquí siendo jovencito. Entramos en su camerino, estuvimos charlando y me firmó un disco. Y me dio dos besos, jajaja. Yo tenía como 15 ó 16 años.

    ResponderEliminar
  12. Haaaaaaala, ja, ja...¡que nervios!
    ;-)

    ResponderEliminar
  13. Pues nada que decir. Me voy a ver los enlaces de los comentarios. "La Patrulla"!!
    La mujer fatal es aquella con la que uno se casa.
    Pero, ¿tú has puesto esto por lo de la música o tus intenciones eran otras?

    ResponderEliminar
  14. No te quejarás...37 minutos de duda...qué corahe me ha dado,yo,que me puedo pasar una noche en vela con una musiquilla o un nombre sin identificar y ahí,dándole vueltas al coco...anda que,eres un mimado jijijijji

    ResponderEliminar
  15. jajaja India que bién lo has medido.Si te sirve de consuelo yo para fechas y nombres, ná de ná.

    ResponderEliminar
  16. Hay gente acá que me hace sentir muy ignorante.

    India, a mí también me pasa. Y me pasa mucho con las palabras cuando escribo y no me salen, me puedo quedar en blanco media hora de la rabia de no recordarlas. Uffff, qué obsesiones.

    ResponderEliminar
  17. Descla:

    No estoy seguro, pero juraría que es la versión antigua de "Los rockeros van al infierno", de Barón Rojo.

    De nada.

    Saludos¡¡¡

    ResponderEliminar
  18. Tripi: jajajajajajaja. "Tienes 15 años y pareces una viejaaaa", parece que le esté diciendo el notas a la chica, jajajajaja.

    Maia/India/Carmela: yo también me quedo en blanco buscando la palabra exacta, que la sé pero no me sale, y me enrabieto.

    David, mal pensado, jajaja. Era la música lo que buscaba, no había doble intención. Tampoco es tan fea (en el contexto) la frase "la mujer fatal es con la que no se casa", ¿no? Si está el tío de un pagafantas...
    Esta peli la pille cuando hallaron archivada por ahí la copia de "Rojo y negro" y la vi. Decidí entonces ver cine bélico franquista a ver que se cocía y no lo conocía apenas. Así que me puse a bajar "Los últimos de Filipinas", "Embajadores en el infierno", "Sin novedad en el Alcázar", etc.
    Independientemente de la carga ideológica, en general es un cine de bastante buena factura y excelentes interpretaciones. Esta misma de La Patrulla si el protagonista no está en un gulag y está en un campo nazi, fijo que le dan osos de oro en Berlín y ciervos de plata en Boston.

    Koti/Blue: Hummm... ¿A quién queréis más, a Camilo Sexto o a mí? No tenía ni idea de la de Al Bano.
    (Blue, te borré los yerros)

    Genín: pues en vos confiaba, junto a Emejota, que sé que controláis bastante de clásica. Pero claro, cuando llega Kotinussa ya es otra cosa.... Jajajajaja.

    Besos generalizados.

    ResponderEliminar
  19. Queridiño, habría que saber como cantas para calibrarte, ja, ja.
    MUUUUUU...ac.

    ResponderEliminar
  20. Esa música, siempre me hace llorar. La tengo escuchadísima y en distintos "formatos" y aunque esté solapada con diálogo incluído me puede.
    Trpi: tengo un disco de pasta de Barón Rojo,grupazo!.
    Descla: Cómo marcha el asunto de salud de su cuñado??Espero que bien.Un beso, si,si,somos amigos otra vez,jajajajaja.

    ResponderEliminar

Caminante que por aquí recalas: si me comentas en una entrada antigua es probable que no te conteste por no ver tu comentario. Pero no por ello te prives.