Me alertan los correos de las amistades de la rama izquierda, II congreso, 5ª escisión, sector marxista leninista devenido en chavista por aquello de actualizar iconos: "¡Pretenden ilegalizar a Sortu!"
El impacto de la noticia hace que me tiemblen las piernas. Eso no se le hace a un hombre tranquilo que se apresta a desayunar en la mañana de un sábado. Pues algo tendremos que hacer, la barricada nos llama a los hijos de la revolución para que entreguemos hasta la última gota de nuestra sangre por la causa (esto de la sangre me suena fascista, pero en esa difusa tierra de nadie donde se juntan todos los totalitarismos, supongo que cuela). Pasada la conmoción y en aras de aportar mis conocimientos en estrategia política de combate, me planteo qué puedo hacer por la causa. Vamos con lo primero: ¿quién coño es Sortu? ¿Será un grupo ecolojeta? No, a esos los subvencionan para que mareen. ¿Algún comando radical feminazi? Menos aún; a esas las ponen de ministras para que luzcan modelitos en los Goya y se puedan pagar a los que las chulean. ¿Un club de fans del juez Garzón? ¿Una asociación de amigos del Sahara? ¿Una milicia suicida de Hamas? ¿Una fundación en defensa de la subvención al cine español? ¿Una entidad que pide el procesamiento de Fernando el Católico por genocidio? (Isabel iba obligada: recuerden que las mujeres, como son lerdas según las feminazis, siempre han sido obligadas por el malvado macho) ¿Una agrupación de reconocidos juristas que nadie conoce que piden el reconocimiento del inmigrante como ciudadano de primera y del español como de segunda para compensar los agravios históricos? ¿Un partido que pide desposeer a Viriato del título de Caudillo por aquello de que suena fascista?
Ya casi agotado en mi imaginación el espectro de acción de la gauche divine, decido mirar en Google a ver quién son estos payos. ¡Coño, si son los batasunos! ¡Cómo puedo haberlos olvidado! Me impongo como penitencia leer, diccionario en mano, Das Kapital en alemán. Así aprenderé.
Sabino Arana, padre del invento, ilegalizado en 1902. Este era ultracatólico, pero no nos vamos a parar en detalles que no vienen al caso. El candado es muy gordo porque él es vasco y si no, de un puñetazo lo rompe y se escapa.
Me pongo la gorra de comisario político y de comisaria política, ya saben: esa como de ferroviario y ferroviaria con una estrella roja de 5 puntas en el frontis. Les voy a dar razones por las que todos y todas debemos apoyar a los batasunos y las batasumas (joder, ha sido ponerme la gorra de comisario y ya hablo de género con el compañeros y compañeras).
- Los batasunos y las batasunas han apoyado, dejándose incluso la vida, todas las reivindicaciones de los campesinos y campesinas extremeños y extremeñas.
- Los batasunos y las batasunas han hecho siempre acto de presencia y han aportado fondos solidarios para paliar el hambre e incentivar la lucha de los jornaleros y jornaleras andaluces y andaluzas.
- Los batasunos y las batasunas han puesto el pecho a las balas fascistas de la autoridad en todas las huelgas de la industria textil catalana y valenciana.
- Los batasunos y batasunas han luchado como un único y única hombre y mujer en todas las reivindicaciones laborales de los castellanos y castellanas.
- Los batasunos y batasunas han enviado escuadrones de gudaris y gudaras para proteger Ceuta y Melilla de las ansias expansionistas de los hermanos y hermanas musulmanes y musulmanas.
- Los batasunos y batasunas no han faltado jamás en los conflictos astilleros del metal de los gallegos y las gallegas.
- ¿Quién no ha visto batasunos y batasunas del brazo de los mineros y las mineras asturianos y asturianas y leoneses y leonesas?
- ¿Quién ha estado con los mallorquines y mallorquinas luchando contra la depredación ambiental de las islas y los islos? (Creo que me se va la olla ya con lo de hablar de género, es que no es fácil, no se crean).
- ¿Quién ha enviado maestros y maestras para educar gratuitamente a los niños y niñas canarios y canarias que no tenían acceso a la educación? (Los vascos y vascas que haya enviado la Iglesia no valen, que esos y esas jugaban en otra liga).
Por lo expuesto: No, compañeros y compañeras, no nos puede sudar el coño y la polla lo que les ocurra a los hermanos y hermanas batasunos y batasunas, debemos devolverles la solidaridad que ellos y ellas siempre han mostrado con el resto de españoles y españolas. Es un rumor fascista eso de que sólo han mirado por lo suyo y jamás se solidarizaron con el resto de españoles y españolas, importándoles una mierda lo que ocurriese en el resto de España. Eso es rotundamente falso y tengo unas cuantas ordenes de ingreso en el espectro social del gulag para quien sostenga esa falacia. ¿Cómo íbamos el resto de españoles y españolas a abandonar a su suerte a quienes tanto nos han apoyado?
Camarados y camaradas: ¡Todos y todas con los batasunos y batasunas!
SORTU ASKATU!!!!
Me voy a una mariscada solidaria con Sortu, los caminos de la revolución son insondables.
Pd: cuerpos y cuerpas de seguridad del Estado:
ironía.
Pero..¿No habíamos quedado en que la sangre era para hacer perfumes? Nos estás mareando. Estoy empezando a pensar que sería buena idea ilegalizarte.
ResponderEliminarSobre el tema de fondo no me pronuncio si no es en presencia de mi abogado, ja, ja.
Besos alborotados por efecto de este viento cruel que no cesa.
Guárdame unos percebes y percebas, por favor. Es que no voy a llegar a tiempo para la mariscada por que a 110 por hora me queda un buen rato.
ResponderEliminarBlue, ¿pero tú te das cuenta de que cuando no me quieres denunciar, me quieres encerrar o ilegalizar?
ResponderEliminarPor seguir en términos materialistas dialécticos: sospecho que tu subconsciente gusta de la estética del fugitivo al que la burguesita esconde y así mantiene poder sobre él, lo tiene en sus manos. O eso o me quieres tener preso para que no vaya tan suelto.
Este viento acabará llevándoselo todo...
Koti: tú te lo pierdes: venían los del psoe de tu tierra y los de la ugeté , e íbamos a hacer unos eres para forrarnos.
Al viento no lo podemos sujetar pero a ti no te vendrían mal un par de amarres, ja, ja. Fíjate en el de la foto (nunca lo había visto), su historial, su caché, no sería al mismo sin ese candado tan gordo.
ResponderEliminarTodo eso viste más que un traje de marca.
;-)
Ya, ¿y tú de carcelera, no? ¿Qué bonito, verdad? Y si no me porto bien me rebajas la comida... Ya te voy captando, ya.
ResponderEliminarAunque Ud. dirá, y a esta (yo) que corno le puede importar/interesar lo de SORTU??!!.Si Sr. me importa/interesa y ojalá, más allá de que no lleguen a las elecciones que se avecinan, lo importante es el paso dado por la izquierda abertzale desmarcandose de la violencia de forma clara y estatutaria. Si yo fuera Ud., trataría de interesarme en la medida de mis reales posiblidades aunque en los papeles, y no tanto eh?, poco tuviera que ver con mi comunidad autónoma o como se llame. Pero ni yo soy Ud., ni Ud. yo y sin embargo.....cuanto lo quieroooo,jajajaja.Un beso, amistoso.
ResponderEliminarHola a todos,por apurada no salude a los contertulios.
ResponderEliminarEres un condenado, que en gallego quiere decir: revoltoso, trasno (demonio), travieso.
ResponderEliminar¿Sí o sí?
;-)
Blue la burguesita que esconde al proscripto?jajajajajaaja
ResponderEliminarDescla, no menciones la palabra "estética" en el mismo ámbito que a batasunos y batasunas porque eso es un oxímoron.
ResponderEliminarEn cuanto a la carcelera Blue, no finjas, que te pone mucho imaginártela con el látigo en la mano en plan dominatrix.
Fiorella, mezcla cosas. Que dejen de matar me alegra aquí y en China. Que se pida mi solidaridad para con quien nunca ha sido solidario conmigo, bien al revés hablan mál de mi como español en no pocas ocasiones, me parece hacer el tonto. Solidaridad asimétrica.
ResponderEliminarUn beso.
Blue: la cuestión es tenerme condenado, preso, atado...
Tres cosas me tienen preso
de amores el corazón:
la bella Blue, el jamón
y berenjenas con queso.
Diosssss....que se estamos en pleno carnaval...no me des ideas Koti, ja, ja.
ResponderEliminarAnda, otra que se hace la ingenua. Como si tú no hubieras visto ya esa imagen en tu mente docenas de veces sin necesidad de que yo te diera ideas...
ResponderEliminarKoti: lo que quiere el preso es escapar, lleve la carcelera cuero, tacones y látigo o vaya vestida de Heidi.
ResponderEliminarDESKLASADO ASKATU!!!!
ResponderEliminarJa, ja, ja...menos mal que no soy comestible!!!
ResponderEliminarLo de las berenjenas lo voy a probar.
¿Sabes que aquí está de moda en los restaurantes el pulpo con queso fundido?...Delicioso de verdad.
Koti, soy inofensiva...snif....nadie me quiere ya.
ResponderEliminarNo mezclo,para nada. No creo, tampoco, que hablen mal de Ud. como español.Dadas las cosas me extraña que piense eso, pero bueno....
ResponderEliminarKoti tiene razón,lo pone lo de imaginarse a su carcelera Blue,jajajaja
Yo nunca lo probé (lo de las berenjenas). Es una adaptación de un poema de Baltasar del Alcázar.
ResponderEliminarBlue, será el pulpo y la pulpa con queso fundido, ¿no? ES que no hay manera de que habléis bien...
Me escapo a comprar al Mercadona que no tengo para comer.
Aaaah, ja, ja...está genial cuando dice:
ResponderEliminar" En gusto, medida y peso
no le hallo distinción".
Muy bueno.
;-)
Blue, con lo que me gusta el pulpo y la muzzarella. Aunque siendo pulpo yo le ponía un provolone por encima, que es un quedo que se funde pero más denso que la muzzarella. Por falta de pulpos me conformo con calamares,snif....snif...
ResponderEliminarFiorella, el queso me encanta, se lo echaría hasta a la sopa, ja, ja.
ResponderEliminarY se lo echo, por cierto (a alguna sopa ;-).
ResponderEliminarFiorella, no es que hablen mal de mí concretamente, es que en los mismos escritos del fundador del nacionalismo vasco ya ponen a los españoles de lerdos.
ResponderEliminarYo no estoy hablando de los vascos, confundir a los nazionalistas batasunos con los vascos es como confundir a las feminazis con las mujeres.
Dígame una sola razón por la que yo debiera apoyar a gente que me desprecia.
Sabinito el solidario:
"¿Qué somos?"
"La fisonomía del bizkaino es inteligente y noble; la del español, inexpresiva y adusta.
El bizkaino es de andar apuesto y varonil; el español, o no sabe andar (ejemplo, los quintos) o si es apuesto es tipo femenil (ejemplo, el torero).
El bizkaino es nervudo y ágil; el español es flojo y torpe.
El bizkaino es inteligente y hábil para toda clase de trabajos; el español es corto de inteligencia y carece de maña para los trabajos más sencillos. Preguntádselo a cualquier contratista de obras y sabréis que un bizkaino hace en igual tiempo tanto como tres maketos juntos.
El bizkaino es laborioso (ved labradas sus montañas hasta la cumbre); el español, perezoso y vago (contemplad sus inmensas llanuras desprovistas en absoluto de vegetación).
El bizkaino es emprendedor (leed la historia y miradlo hoy ocupando elevados y considerados puestos en todas partes... menos en su patria); el español nada emprende, a nada se atreve, para nada vale (examinad el estado de las colonias).
El bizkaino no vale para servir, ha nacido para ser señor ("etxejaun"); el español no ha nacido más que para ser vasallo y siervo (pulsad la empleomanía dentro de España, y si vais fuera de ella le veréis ejerciendo los oficios más humildes).
El bizkaino degenera en carácter si roza con el extraño; el español necesita de cuando en cuando una invasión extranjera que le civilice.
El bizkaino es caritativo aun para sus enemigos (que lo digan los lisiados españoles que atestan las romerías del interior y mendigan de caserío en caserío); el español es avaro aun para sus hermanos (testigo, Santander cuando pidió auxilio a las ciudades españolas en la consabida catástrofe)".
Sigo....
"El bizkaino es digno, a veces con exceso, y si cae en la indigencia, es capaz de dejarse morir de hambre antes de pedir limosna (preguntádselo a las Conferencias de San Vicente de Paúl); el español es bajo hasta el colmo, y aunque se encuentre sano, prefiere vivir a cuenta del prójimo antes que trabajar (contad, si podéis, los millares de mendigos de profesión que hay en España y sumadlos con los que anualmente nos envía a Euskeria).
ResponderEliminarInterrogad al bizkaino qué es lo que quiere y os dirá "trabajo el día laborable e iglesia y tamboril el día festivo"; haced lo mismo con los españoles y os contestarán pan y toros un día y otro también, cubierto por el manto azul de su puro cielo y calentado al ardiente sol de Marruecos y España.
Ved un baile bizkaino presidido por las autoridades eclesiásticas y civiles y sentiréis regocijarse el ánimo al son del "txistu", la alboka o la dulzaina y al ver unidos en admirable consorcio el más sencillo candor y la loca más alegría; presenciad un baile español y si no os causa náuseas el liviano, asqueroso y cínico abrazo de los dos sexos queda acreditada la robustez de vuestro estómago, pero decidnos luego si os ha divertido el espectáculo o más bien os ha producido hastío y tristeza.
En romerías de bizkainos rara vez ocurren riñas, y si acaso se inicia alguna reyerta, oiréis sonar una media docena de puñetazos y todo concluido; asistid a una romería española y si no veis brillar la traidora navaja y enrojecerse el suelo, seguros podéis estar de que aquel día el sol ha salido por el Oeste.
El aseo del bizkaino es proverbial (recordad que, cuando en la última guerra andaban hasta por Nabarra, ninguna semana les faltaba la muda interior completa que sus madres o hermanas les llevaban recorriendo a pie la distancia); el español apenas se lava una vez en su vida y se muda una vez al año.
La familia bizkaina atiende más a la alimentación que al vestido, que aunque limpio siempre es modesto; id a España y veréis familias cuyas hijas no comen en casa más que cebolla, pimientos y tomate crudo, pero que en la calle visten sombrero, si bien su ropa interior es "peor menealla".
El bizkaino que vive en las montañas, que es el verdadero bizkaino es, por natural carácter, religioso (asistid a una misa por aldea apartada y quedaréis edificados); el español que habita lejos de las poblaciones, o es fanático o es impío (ejemplos de lo primero en cualquier región española; de lo segundo entre los bandidos andaluces, que usan escapulario, y de lo tercero, aquí en Bizkaya, en Sestao donde todos los españoles, que no son pocos, son librepensadores).
Oídle hablar a un bizkaino y escucharéis la más eufónica, moral y culta de las lenguas; oídle a un español y si sólo le oís rebuznar podéis estar satisfechos, pues el asno no profiere voces indecentes ni blasfemias.
El bizkaino es amante de su familia y su hogar (cuanto a lo primero, sabido es que el adulterio es muy raro en familias no inficionadas de la influencia maketa, esto es, en las familias genuinamente bizkainas; y cuanto a lo segundo, si el bizkaino por su carácter emprendedor se ausenta de su hogar no le pasa día en que no suspire por volver a él); entre los españoles, el adulterio es frecuente así en las clases elevadas como en las humildes, y la afección al hogar es en estas últimas nula porque no la tienen.
Por último, según la estadística, el noventa y cinco por ciento de los crímenes que se perpetran en Bizkaya se deben a mano española, y de cuatro de los cinco restantes son autores bizkainos españolizados.
Decid, pues, ahora si el bizkaino es español por su tipo, carácter y costumbres."
Soy adicta al queso. Según mi padre yo tomaba queso con sopa, así que imaginate lo que me gusta.Que me falte cualquier alimento,pero queso,jamás!!,jajajajaja
ResponderEliminarDescla, hagame el favor....2011,estamos en el 2011...
ResponderEliminarY ahora si quiere me cuenta por qué no debería yo apoyar a los seguidores de esas milongas...
ResponderEliminar¿Somos amigos, eh? Que la conozco y si discutimos se cree que hemos cortado, jajajaja.
Me bajo a comprar.
(Blue, de enfermera tampoco me disgustarías. Por variar...)
Sí, señor, ese candado era demasiado pequeño!!!
ResponderEliminarLeer eso hasta el final es una condena.
Increíble.
Porsupuesto que amigos....y se que estos pareceres o mejor dicho, aparentes desencuentros...la virtualidad resulta complicada. Pero no me cuelgue eso del tiempo de maría castañaaaaaa....que además habla de bizcainos cuando la comunidad vasca la conforman otras provincias..y tampoco todos son patria,familia y propiedad. Vaya al mercadona y con ese carrito chulísimo que quiere tomar aire.
ResponderEliminarMe engancháis a discutir...
ResponderEliminarBien, Fiorella, vamos a suponer que jamás un nazionalista vasco ha despreciado a los españoles. Supongamos eso.
Sigo pidiendo que me dé una razón por la que deba apoyar sus reivindicaciones cuando ellos jamás han apoyado las de otras regiones. Deme una sola.
Va, que me bajo, le digo yo la razón de fondo, Fiorella, y conozco el paño: tenemos una izquierda tyan subnormal, sin parangón en Europa, que todo lo que sea antiespañol nuestra izquierda lo apoyará.
ResponderEliminarAsí de triste.
Besos.
Los nacionalismo,entendidos con esa mente (la del texto citado) e inclusive con otra mente son un disparate y ya sabemos cuan peligroso. Qué hay gente que piensa así,no lo dudo...pero no la gran mayoría.Más, no solo de los españoles, tambien de los gavachos,etc...Las reinvindiaciones no le parecen justas, acertadas?. El derecho a decidir libremente sobre si se quiere un estado independiente o no? Mire, la izquierda abertzale, esto es una impresión mia de escuchar,leer,charlar y estar por esos lares, es que no tuvo un sostén político programático. Una izquierda que solo brega por un asunto de fronteras, algunos con las armas y muchos sin ellas, no es nada de futuro. Mire el PNV, gran seguidor de ese tipo de ideas, rancio y apalancado y pactando según le convienga a los intereses de sus empresarios.
ResponderEliminarNo me de hilo que le tejo una manta....y viva el pulpo con mucho quesoooooo
ResponderEliminarEso!!!
ResponderEliminarFiorella, beso (que rima con queso ;-)
Ya compré, tengo la comida al horno.
ResponderEliminarLe explico mi postura, Fiorella.
Yo no he pedido ni ilegalización ni legalización en ningún momento, lo que creo haber expresado es que me suda la polla (sic) lo que pida gente que jamás se preocupó de lo que pidiera yo. Eso sí me parece de justicia: dar lo que recibes: indiferencia.
En según que ámbitos los nacionalismos me parecen un disparate, normalmente auspiciados por intereses burgueses, rara vez por el pueblo.
Si ya me parece un disparate que no haya unos Estados Unidos de Sudamérica, ya me dirá usted cuál es el hecho diferencial ecuatoriano o chileno, por haber caído en las trampas gringas disgregadoras y por culpa de nuestro carácter cainita, más me parece un disparate los nacionalismos españoles, inventos claramente burgueses del siglo XIX.
Pero bien, acepto que si alguien se quiere largar y la mayoría de ese pueblo lo quiere así, bye bye, a nadie quiero tener forzado. Ahora viene lo bueno: no quiere la mayoría del pueblo largarse. Perderían hoy por hoy los referendums que se hiciesen. Ya los han perdido en Cataluña donde dejando incluso votar a los niños de 16 años, no iba a votar ni el 20% de la población en muchos casos. Claro, el resultado de ese 20% convencido era que sí, ¿pero que hacemos con el 80% que no quiere saber nada del tema? En Euskadi amagan, pero no los hacen porque saben que no lo lograrían y quedarían deslegitimados.
Estaríamos entonces ante la imposición de una minoría y según usted yo debiera apoyar a esa minoría frente a la mayoría de su propio pueblo. Una minoría que además usa métodos violentos, coacciones variadas, etc. Eso empieza a tener un nombre: fascismo.
¿Por qué debería yo apoyar eso? Aún a pesar de que esa gente jamás le ha preocupado lo que ocurriese en el resto de España, ¿por qué ideal debería apoyar eso?
Yo he vivido en Euskadi. Una cosa es que usted y yo, con nuestras amistades de allí, nos moviésemos en ambientes abertzales y nos quedase la sensación de que todo el mundo allí es abertzale. Y otra cosa es la realidad.
Y aún en el caso de que todo el mundo fuese abertzale, ¿a mí que mierdas me importa su independencia si a ellos les preocupa otra mierda lo mío?
A ver si ahora me ha entendido. Y si usted quiere seguir apoyando su independencia, por eso le aseguro que no nos vamos a enfadar, aunque en venganza y aunque me importe un pito, reivindicaré el guaraní como idioma único de Uruguay y exigiré que vivan ustedes conforme al tradicional estilo de vida guaraní, jajajajaja.
Y "el pájaro chogüi"como himno nacional que bien bonito que es.
Bueno, pues como y me voy, que me toca hacer guardia con mi cuñado. Un beso. Chaoooo.
Ufff, qué castigo. Yo ando comentando en entradas antiguas...que no te puedo seguir el ritmo que no puedo te digo !!!!
ResponderEliminarUn beso che, disculpá pero es imposible para mí comentar en todas tus entradas y seguir el ritmo :(
Toy vieja para estos trotes....
Fijate lo generosos que yo quiero que sean con los Sortus y compañia que les deseo:
ResponderEliminar¡QUE LES DEN MUCHO!
Salud
Pues fíjate, yo acabo de hacer una entrada relacionada con este "padre conscripto de la patria vasca", Sabino Arana...No repito mi opinion aqui, pues me temo que no fuese todo lo políticamente correcta que este blog se merece...
ResponderEliminarYa sabemos de quién se copió Emilio Aragón con aquello de vestir bambas con los trajes de chaqueta...
ResponderEliminarSobre el queso...ajajá...pero ninguna tenéis el diploma oficial de ratona universal ¿a que no? yo zí...si hay queso de por medio,no conozco a nadie!
Achuchones!
Maia, que no hay ninguna obligación de comentar...
ResponderEliminarGenín, eso es entrega, que les den todo.
Temujin, ahora me paso por tu blog a ver.
India, me he perdido con lo de las bambas y el traje.
A mí casi no me gusta el queso, jajaja. Sólo me gusta el fresco tipo Burgos y el de agujeros.
Shikillo,mira la foto...va trajeado y con zapatillas...como Emilio Aragón pero muchos años antes...
ResponderEliminarEl queso de burgos mmmmm qué rico,con su tomatito,su aceitito de oliva...o con salmón...o solo a bocaos!
Ahhh, valeeee, estaba un poco despistado.
ResponderEliminarUaaaah, con salmón, pa cagarse. Nos va a entrar hambre, jajaja.
si no es por obligación, es por temor a que te olvides de esta judía errante !
ResponderEliminarBesos,
Si yo no te olvido, ¿no quedamos en que nos habíamos acostumbrado? Y las costumbres se hacen leyes.
ResponderEliminarAdemás, siendo judía, ni me has propuesto prestarme dinero a un interés elevado ni nada de esas cosas. Eso debe ser que me quieres mucho.
A los mallorquines nos visitaron no hace mucho; y en pleno agosto ¡con el calor que hace por aquí!
ResponderEliminarHicieron un buen trabajo de limpieza ya que el pedo fue en una zona muy degradada turísticamente que, durante un mes, quedó limpiiiiiiisima.
Un saludo.