sábado, 12 de marzo de 2011

Ha muerto Carlos el Hijoputa. Parte II.

Ya sé que hacen lo que les da la gana, pero si empiezan por aquí hilarán mejor: PARTE I.
El complejo mundo de los adultos nos llevaba a mal traer. Las putas eran algo malo, las madres nunca se equivocan; su mundo era turbio, oscuro y traicionero. Según captábamos en conversaciones a media voz, pilladas al azar de aquí y de allá, las putas eran como una especie de sirenas pintarrajeadas que atraían a los ulises de barrio con sus cánticos de perfume empalagoso y sus promesas, cumplidas por un precio, de chuparla y vaya usted a saber qué cosas más... ¿Serían hasta capaces de aquello tan mítico de dejarse "dar por culo"? Cuánta perversión...
Pero no podíamos atacar a las putas y de hacerlo nos castigaban. Lección acelerada de hipocresía social: las putas son malas / mucha gente va de putas / no se puede atacar a las putas a las bravas. ¿A ver quién coño entiende esto con los 9 años de la época? 
Pues se la carga el hijo de la puta alfa, de la madam. Éramos así de resolutivos, hombres de acción. También éramos demócratas, como las democracias de ahora: todos podíamos opinar, pero se hacía lo que decidía el más fuerte. Democráticamente decidió el más fuerte, Pepito "el bola", un gordo ágil que por derecho de ser el que más arreaba era nuestro democráticamente elegido jefe (nadie te negaba el democrático derecho a enfrentarte con él si querías arrebatarle la jefatura), que el hijo de la madam debiera pagar el que nos hubiesen castigado por hacer justicia.
Ese es, allí va, ese es el hijo de la madam. Un chaval normal, ni alto ni bajo, ni gordo ni delgado, ni guapo ni feo. Pues vamos a por él. Chillando en horda corremos hacia él. Esto era engañoso, nunca se pegaban palizas grupales a una persona; había códigos registrados en frases hechas: "dos contra uno, mierda para cada uno", etc, lo de correr en horda chillando lo habíamos visto en películas, que al parecer eso acojonaba al enemigo. Primer imprevisto: la víctima no corre. Qué ganas de joder el guión... Cuando atacábamos en horda vociferante, la víctima al percatarse debía correr, nosotros lo perseguíamos un rato llenándole de improperios, pero sin matarse por pillarlo, y con eso nos bastaba. Pero no, el hijoputa se queda parado, va a haber pelea, ¡bien!
Nadie era enemigo para Pepito el bola. Nadie de la misma edad, quiero decir. La combinación de grasientas carnes blancas, un peso desmesurado y cierta agilidad sorprendente en un gordo, era demasiado para cualquiera. Los puñetazos no le dolían, la grasa amortiguaba, y los suyos te dejaban temblando. Pero el hijoputa aguantó bien, con mucha dignidad. Debía venir maleado; era escurridizo y mostraba rabia sin perder estrategia. Tres veces se negó a los requisitos del Bola de rendirse, estando este ya encima de él. El chaval es duro, oye, se está ganando el respeto. El Bola, como aburrido, como cansado de siempre la misma cantinela, aplica su llave definitiva: retorcer el brazo hasta la rendición del enemigo expresada verbal, claramente, sin atisbo de duda. Pues sí, muy digno el hijoputa; llevaba el Bola ya una buena porción recorrida de retorcimiento de brazo, cuando el hijoputa tuvo que dar su brazo a torcer por aquello de que no se lo torciesen del todo, paradojas de la vida.
Llegada la adolescencia el Bola adelgazó tanto, juraría que de matarse a pajas, que más apetecía llamarle "el chupado", pero las tradiciones pesan y ya para siempre fue el Bola.
Cautivo y desarmado el ejército hijoputeril, palmeamos al Bola por su nueva victoria. El hijoputa se levanta y se va, cabizbajo, humillado, rendido. El Bola le llama; "Eh, tú, no te vayas, ven p'acá". ¿Cómo te llamas? ¿De dónde eres? ¿A qué colegio vas? Y lo que nos interesa: ¿Es cierto que las putas la chupan?
Se llama Carlos, nació no recuerdo dónde, pero ahora viene de Barcelona de donde al parecer tuvieron que salir por oscuras razones, va al colegio tal, las putas no sólo la chupan; más cosas que, de momento, no cuenta, si nos hacemos amigos ya contará... No, no tiene amigos aún aquí, ha llegado hace poco...
¿Te vienes al solar? Tenemos allí nuestro Cuartel General... Y Carlos se convirtió en uno más de la pandilla.
Había ido de farol: no tenía ni puta idea, valga la redundancia, de qué hacían las putas. Charo, la madam, su madre, los mantenía totalmente apartados del mundillo. Su madre, contra la que habíamos atentado a sus intereses mercantiles, nos acogió encantada y muy presta a dar meriendas comunales. Sólo había una distinción, supongo que merced a su oficio: mientras todas las madres de los demás eran la señora tal y la señora lo otro, Charo era Charo, sin el señora, ella lo quiso así, no me pregunten por qué, no lo sé.
Mi madre: estrategia femenino-materna, primer ataque en versión dulce / chantaje emocional "mamaita está preocupada": "A la mamá no le gusta que vayas con ese niño, él no es... de los nuestros- ¿quién coño serían "los nuestros"?-. Es un mal ejemplo, mejor no vayas con él, tú se lo dices que no pasa nada: mi madre no quiere que vaya contigo. Y ya está. Dame un beso".
Yo: versión no me toques los cojones y no me digas con quién puedo ir que se me van a burlar los demás y a llamarme "hijo de mamá": "Es mi amigo, yo voy con quien quiero..." (No doy beso, no se negocia con los besos, joder).
Mi madre: estrategia femenino-materna, segundo ataque en versión "te lo impongo por tu bien": "Que te he dicho que no vayas con ese niño. ¿Está claro?"
Yo: versión se impone el toreo fino, mucho arte es el que corre por estas venas: "Sí, mamá, está claro". (Voy a hacer lo que me salga de los cojones. Doy beso y todo, para que se quede tranquila. Quizás sí se negocia con los besos, joder, qué mundo este...)
Mi padre: sin estrategia, a puro huevo y de frente, a mi madre: "Son niños, no mezcles cosas, déjalos en paz, no está bien lo que haces".
Mi madre: estrategia aprendida de siglos: "pues ahora estoy de morros, distante y enfadada, un par de semanas hasta que mi padre se ponga rastrero de tanto perseguirla". C'est la vie, mon ami.
Creo que mi padre nunca fue de putas y su intervención fue sincera, no perseguía intereses. Desconozco igualmente si alguna vez le puso cuernos a mi madre. Lo que sé es que las amigas de mi madre hacían muchas tonterías cuando mi padre estaba presente. Se transformaban, sonreían estúpidas y hacían despliegue de méritos propios de una manera infantil que a mí me avergonzaba sin saber por qué. Resultaba que la muy seria señora tal, de repente parecía una adolescente tonteando. Creo que a mi padre nunca le hizo falta ir de putas.
Se convirtió Carlos en el amigo de todos, en "el gran amigo de todas las horas", como dijeron de Dionisio Ridruejo. Siempre dispuesto, sin mostrar preferencias por nadie, a diferencia de esas preferencias por tu amigo del alma, cuasi homosexuales, que todos teníamos en la preadolescencia, Carlos iba con todos y estaba para todos.
Fuimos niños normales y hacíamos gamberradas normales. A nivel social, mundo tópico, Charo la madam resultó ser una manirrota. La prostituta que había sido lo bastante lista para montarse boyante negocio con el tema de la carne, despilfarraba dinero a espuertas, entre caprichos de su querido y caprichos propios. Pasearse por el barrio, el querido al volante, con un Porsche descapotable consiguió acelerar los odios de más de una persona. La gente empezó a llamar al querido "el chulo". Y esto era falso; tengo constancia de que el querido no chuleaba a Charo, más bien era que se habían montado una vida alternativa, el dinero entraba a raudales y se permitían excentricidades para la época, que cualquier político actual se permite hoy con el dinero de usted y el mío. Charo toreaba todo esto con su desparpajo, su no cortarse en hacer vida social normal de peluquería y tiendas por el barrio y su ir de frente a todos los sitios. El querido no hacía vida social: cuando estaba en mi ciudad estaba con Charo y, supongo, cuando estaba en la suya estaba con su familia.
Nosotros, ajenos a las habladurías que inevitablemente oíamos, seguíamos con nuestros juegos, nuestras luchas de espadachines, acercándonos tímidos a las niñas (extraños seres de comportamiento indescifrable) y riéndonos, junto a Carlos que también reía cuando en algún lance alguien le espetaba a Carlos "¡hijo de puta!", no ya por la profesión de su madre, sino por su comportamiento en el momento concreto. Fue muy celebrado el día que le dije a Óscar "hijo de puta" y Carlos soltó: "Eh, que'l hijoputa soy yo".
Todo fue normal, fueron los días normales, hasta llegar al despertar sexual, ya un paso más que aquella indescifrable y misteriosa atracción que las niñas nos producían. Digamos que de la dimensión espiritual pasamos a la carnal, un día nos explotó esta de repente en la bragueta. Y Carlos resultó que al final si había oído cosas, sí sabía cosas, sí intuía cosas, sí había visto cosas. Y Carlos enfocó la incipiente sexualidad de la manera que había visto en el negocio de su madre. La enfocó mal, si es que alguien se atreve a juzgar la sexualidad de otros. Pero en todo caso sí me atrevo a decir que como la enfocó, no era ni lo normal, ni lo habitual, ni iba a hallar correspondencia en las niñas adolescentes de la época.
Continua en PARTE III.  
      

34 comentarios:

  1. Me parece que estoy viendo un episodio de "Cuéntame" o algo así. Pero me está gustando mucho, ¿eh?

    ResponderEliminar
  2. Muy bien. Esta parte me ha gustado todavía más que la primera.
    Me has recordado a algunas compañías "no deseables" que tuve en el instituto. Siempre me alegro de haberlas conocido y no cambio esa época por nada del mundo. La calle hace a la gente como es, y la que es noble lo demuestra continuamente porque es ahí donde tiene su oportunidad.
    Bicos.

    ResponderEliminar
  3. Buenas a todos, me parece lo mismo que a Koti, digame una cosa...ud. no será un Alcantara??.Que bien narra.Un beso

    ResponderEliminar
  4. Prometo que nunca he visto un episodio entero de "Cuéntame".
    Si hasta la comparación me ha parecido mala en principio. Porque. venía de Koti, que si no pienso mal.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Cuéntame tiene menos hondura. De esa serie lo único que se aprovecha es la ambientación,que está muy lograda... para mi gusto.
    ;-)

    ResponderEliminar
  6. Tú si sabes como hacer que despliegue plumaje, Blue.

    ResponderEliminar
  7. Solo recuerdo, de lo poco que la vi, la tele con el torito encima, los manteles de cuadros, los tapetes de ganchillo, los seiscientos, aquellos perritos que se ponían en la parte trasera del coche y que movían la cabeza, las tarteras esmaltadas...en fin...lo único que valía la pena. Creo.

    ResponderEliminar
  8. Tal cual dice Blue, escenografpia y ambientación, impresionante. Los temas socio-políticos,bueno...eso ya es otro tema.
    P.D.Si la vió o no, Ud. narra muy bien. Ud. está como los directores que dicen: se que hay otra versión,pero no quise verla hasta que no hiciera la mía (sic)?.Hagame el favor....

    ResponderEliminar
  9. Fiorella, la serie sé que lleva años. Actualmente no tengo ni televisión. Bueno, sí tengo el cacharro, pero cuando impusieron en España tener que comprar la "TDT" para poder verla, decidí que se había acabado la tele.
    Por supuesto que en alguna ocasión haciendo zapping vi trozos sueltos. Me resultó empalagoso lo que vi, tendencioso e idealizado.
    Juro que Carlos el hijoputa ha muerto y juro que no me inspiré en el tal "Cuéntame" para escribir esto.
    A ver si así me cree... (No se fíe que a mi madre también le decía que sí, y después era que no, jajajaja)

    ResponderEliminar
  10. Me entendió mal, quise decir que al leerlo, por lo bien narrado,supe que era tal cual, desde el post anterior.Mire, tengo dos como Ud. menores,pero como dicen por ahí: ya apuntan maneras,jajajajaja.

    ResponderEliminar
  11. Yo creo primero, luego y como me cuestaaaaa, sospecho.

    ResponderEliminar
  12. No hagas caso a las mujeres brother, esto no tiene nada que ver con "Cuéntame", es mucho mejor, y promete ser mejor aún...jajaja
    Yo si veo Cuéntame, el año pasado me aburrió y dejé de verla, pero este año vi el primer capitulo por accidente y ya he seguido, los guionistas se están luciendo, ahora pasa todo lo contrario que con otras series que se les va el gas con el tiempo, me gustan todos los diversos temas que tocan, como ahora el de la droga, o los amores juveniles, y además si te vas a la web de tve, puedes ver los capítulos cuando te de la gana, lo cual, sin cortes, es una ventaja para rellenar huecos cuando estás ladillado...jajaja
    Salud

    ResponderEliminar
  13. Y cuando nos dices que te vas porque echan La tentación vive arriba en La2...nos mientes?bajas al bar a verla?...

    ResponderEliminar
  14. Ja, ja, ja ¡India Holmes!

    Desclasado...Cuéntanos (ahondando en la herida ;-)

    ResponderEliminar
  15. Espero la siguiente parte con curiosidad. Pero estoy intrigado con una cosa que te explicaré.

    saludos

    ResponderEliminar
  16. Sí, Fio, ya sé que tiene dos varones, jajajaja.

    India Holmes y Blue su ayudanta Watson: yo vivo en mi casa y mi amada en la suya. Ella sí tiene televisión, 18 € costó en los chinos el aparatito de la TDT. A veces yo estoy en su casa, a veces ella está en la mía. Cuando estoy en su casa dispongo de televisión.
    ¿Queda respondida tan sutil investigación?
    Todo hay que explicarlo...

    ResponderEliminar
  17. India & Blue, chapeu. Un pregunta inteligente y una respuesta más que interesante.

    ResponderEliminar
  18. Como parece que mi comparación ha levantado algunas ampollas, aclaro. Yo no veo Cuéntame. Nunca he visto ningún episodio. He oído decir lo mismo que dice Descla, que es tendenciosa y todo esta muy idealizado y es bastante inverosímil.

    Descla, como te gusta enterarte de estos detalles te diré que en casa nunca se vio ni el primer episodio porque mi madre nos lo tenía prohibido. La actriz María Galiana fue la primera novia de mi padre y ella estaba celosa, jajajaja.

    Si he hecho la comparación es porque tu historia me retrotraía a aquellos tiempos en los que los niños jugaban en la calle, las madres llevaban unos peinados con mucha laca y para unos chavalillos el imaginar qué podían hacer las putas era un misterio insondable.

    ResponderEliminar
  19. Hay un capítulo de Cuéntame donde se instala en el barrio un bar de prostitutas, yo veo Cuéntame, no siempre, pero a veces lo veo.

    ResponderEliminar
  20. Joder, cabrón, pero no lo dejes ahí. Lo enfocó mal... y vas y lo cortas.
    Vengo de la entrada anterior. El momento en el que Charo le dice lo de que sus hijos están más educados que los de tu casa me ha parecido buenísimo. Y aquí, lo de que ibáis gritando pero Carlos no se movió; o cómo dio el brazo a torcer por no torcérselo del todo.
    Me está gustando.
    He leído arriba lo de Cuéntame. No sólo no he visto ningún episodio...el día que pillé un trocito fue algo como: el Imanol diciendo: "El Rey es buena persona", su hijo diciendo que no tendríamos que tener un Rey y la voz en off diciendo: "poco sabía yo que muchos años después el Rey nos salvaría". Cambié de canal y no lo volví a ver. Hace años de eso. No creo que en esa serie le den tantas vueltas a lo del sexo, pero no sé...
    Está bien contado. No tardes mucho en terminarlo.
    Aunque bueno, ya sabemos cómo acaba la historia..

    ResponderEliminar
  21. Koti: si viniendo de ti sé que no llevaba mala idea; si no te hubiese gustado lo hubieses dicho o no hubieses dicho nada. Lo único que quise expresar es que que me comparen con una teleserie española, pues... je...
    Curioso lo de María Galiana y tu padre.

    Fiorella: ¿se ve "Cuéntame" en Uruguay en canales comerciales o lo ve en internet? ¿?

    David: es crónica de una muerte anunciada, está claro. Los trozos que pillé de "Cuéntame", pues lo mismo que tú: "qué grande es la democrasia y tal" y cambié de canal.
    Hostia, jajaja, te debe gustar bastante porque para que tú no te quejes de largo. Me halagas, jajajaja.

    A ver si mañana lo acabo.

    ResponderEliminar
  22. Ja,ja...Pues se me ha hecho corto. Pero es que venía seguido de la anterior entrada, que creo que era más corta (y no me dio miedo) y me he puesto a leer sin fijarme en la extensión. Has tenido suerte (ja,ja).
    Buenas noches y te leo mañana.

    ResponderEliminar
  23. Se ve TVE INTERNACIONAL;TVGALICIA;EITB;CANAL 24 HORAS, por cable. Cuéntame la estaban pasando también en la televisión estatal, temporadas anteriores,claro.

    ResponderEliminar
  24. Hola descla, me gusta. Ya te dije que "tus historias" me gustan.
    No nos dejes mucho tiempo en off.
    La verdad es que eras un pinta. Petrados, gatos,...poco a poco te vas dibujando jajajaja
    Besote
    Ah y ya sabemos que cuando te vayas a ver una peli no estás en tu casa, cuidadin jejejeje

    ResponderEliminar
  25. David, mañana acabo.

    Fio: pues yo creo que aquí no puedo ver teles de Uruguay, y me haría gracia. Pero no me haga mucho caso que en tema televisión no estoy muy ducho.

    Carmela: si es que India me lo saca todo... Y también hacía cosas buenas, una vez ayude a un cieguecito a cruzar la calle y no le robé la cartera.

    ResponderEliminar
  26. jijijijiji es que te leo con suma atención,no me lo negarás...
    Achuchones!!!

    ResponderEliminar
  27. Interesante!
    Siempre pasar por aca lo es, aunque ultimamente no estoy comentando, espero ansiosa la tercera parte.
    Yo, contrario a lo que leo por ahi arriba, si que veo bastante cuentame, y ya te imaginaba con los pantaloncitos cortos...ja ja ja...
    Lo que me cuesta creer es que no tengas tele!!! yo aunque no la mire, la tengo siempre encendida, es un vicio....deberia avergonzarme?
    ja ja ja y tambien musica al mismo tiempo, como que mucho ruido, no?

    ResponderEliminar
  28. Otra cosa, si vieras la tele de Uruguay, nada, verias mucho de yankilandia, de argentina, perdon como dice mi compatriota, con todo respeto: Argentina, y tambien de España, uruguayo, poco, a no ser que mucho haya cambiado desde que estoy aca....

    ResponderEliminar
  29. Coño!
    Siempre quise ser invisible de pequeño,
    Por fin aquí, lo he logrado!!!
    Salud

    ResponderEliminar
  30. Ya lo he leído y he pasado un buen rato con la lectura. Quedo a la espera de la segunda parte. Un abrazo fuerte

    ResponderEliminar
  31. India, the big sister is watching you, jajajaja.

    Cheli, conozco a mucha gente a la que la tele hace compañía y es que ni la ven, la tienen encendida sin más. Ni me parece bien ni mal, yo es que no la aguanto, soy muy cascarrabias.

    Genín, cabronazo, que no te vi, jajaja.

    Un beso, Emejota.

    ResponderEliminar
  32. Podió...que llega la canne,no tardes con la tercera parte...

    ResponderEliminar

Caminante que por aquí recalas: si me comentas en una entrada antigua es probable que no te conteste por no ver tu comentario. Pero no por ello te prives.