lunes, 11 de octubre de 2010

Telemierda en estado puro.

Me empiezo a preocupar. Apenas veo la televisión, pero cada vez que la enciendo me voy directo a Interfachorrería por el mero placer de ver qué nuevas basuras sacan del Gobierno del Señor de los Parados, amigo de Buolestrit y mecenas de los pesebres sindicales. Me suele fallar la jugada muchas veces; me encuentro con programas tipo: "Cómo educar a nuestros hijos en la estricta disciplina prusiana adaptada al método español" o "3.672 argumentos contra el aborto aún antes de estar embarazada".
Lo que no me suele fallar es su alter ego en periódico (digital) "La Facheta", eso sí que es sabor, amigos. Y el caso es que observo que ya mucha prensa va a remolque de las corruptelas que destapa La Facheta. Lástima que no hagan lo mismo con los gobiernos autonómicos del pepé, me empezarían a caer muy bien. Pero no, todo lo más un tironcillo de orejas a tito Rajoy por ser muy blandito. ¿Blandito? Joder, pero si lo acercas a la luz y se derrite. Pónganlo a la luz de casos Gurtel y similares y verán como se deshace; "amo los mundos sutiles, ingrávidos y gentiles, como pompas de jabón". Desde luego este payo  no persigue la gloria, no, ni la gloria a él. Me empieza a preocupar que la única prensa que de verdad destapa bastantes cosas sea este tipo de prensa. En el extremo del péndulo, "Impúdico" en su linea: que si la violencia machista mata a 26 mujeres de cada 10, que si miras un toro y te parece bonita la estampa, española y noble, eres facha según el método científico del Escolar and friends. Ah sí: y "Cómo educar a nuestros hijos para tener una mierda sebosa maleducada tirada en el sofá de casa. Método Feyerabend".
Pero yo venía hoy a hablar de la telemierda.
Lo primero: ¿y por qué no cuestionamos las cosas desde la base? Una mentira ya enorme montada es difícil de cuestionar: se convierte en una verdad que se retroalimenta. 
Veamos... Una noticia cualquiera dice que a Belén Estebán tal día la siguieron por la tele 3.147.000 espectadores, "uno de cada cuatro". Yo lo del share creí que era una palabra argentina que aquí se diría "yare", pero no, quiere decir "audiencia" en plan mierdafashion. ¿Y por qué no fueron 3.153.227? ¿Y cuántos de esos 3 millones en realidad estaban sobándola en el sofá y no lo vieron? ¿Y quién coño cuenta eso? Pues resulta que eso lo mide un aparatito que te colocan en la tele con el consentimiento del dueño de la tele. Ya... ¿y cuántos millones de hogares tienen ese aparatito? Pues, hombre, millones lo que se dice millones... Digamos que en datos de 2003 en su taifa autonómica seguramente ni pasaban de 1000 los hogares con aparatito:

C. Autónomas

- Andalucía: Audím: 440 Indiv: 1.330

- Canarias: Audím: 300 Indiv: 1.006

- Castilla la Mancha: Audím: 300 Indiv: 873

- Cataluña: Audím: 440 Indiv: 1.211

- Euzkadi: Audím: 300 Indiv: 862

- Galicia: Audím: 300 Indiv: 873

- Madrid: Audím: 355 Indiv: 1.061

- Valencia: Audím: 310 Indiv: 875

- R.Pen. y Baleares: Audím: 560 Indiv: 1.574

- Total: Audím: 3.305 Indiv: 9.665

Fuente: T.N. Sofres Audiencia de Medios S.A.

¿Saben lo que les digo?: que no me creo una mierda de los shares. Que de entrada el tipo de familia que acepta el aparatito es una familia casi seguro bastante televidente. Que 300 audímetros en una comunidad no son indicativo de nada. Que más bien conviene decir que algo se ve mucho para que se vea más, apelando al espíritu de rebaño. No hay cadena sin anuncios (la TV1 se anuncia a sí misma). Ninguna empresa se anunciaría en un programa de escasa audiencia, sencillamente no habría anuncios en ese programa. Y los hay en todos. Qué ganas de tirar  el dinero tienen las empresas anunciantes, que se anunciaban en mitad de "Redes", que creo que sólo lo veía yo cuando no me quedaba sobando.
Y vamos con telemierda en estado puro.
Nunca he visto el programa "Espejo Público" de A3. Por lo que he leído montan debates con participación del público sobre temas candentes. Montaron uno de estos debates sobre los "toros de calle", "correbous", o cómo se diga donde se practica esto: varias calles valladas, un toro suelto y la gente corriendo jugando al que no me pille. Hay muchachos con mucha afición, creo que se llaman "recortadores", "corredores de encierros", que hacen auténticas filigranas sin, en principio, dañar al toro. Pues bien, a este programa llevaron a uno de estos aficionados. El tipo mostró un comportamiento zafio, dijo que se tomaba txikitos (alcohol), justificó maltratar a los animales... Cosas así que denigraban la afición. Se apodaba "el Niño". Desde el público le contestó un progre que parecía el sobrino de Drácula con sida, que hacía ver la barbaridad que era esta afición. Tuvieron la mala suerte de que un aficionado y bloguero inteligente estuviese viendo el programa. A grandes rasgos: éste es el resultado denunciado:
1) El aficionado "Niño" no es más que un actor habitual de los platós de A3:

Dependiendo de la ocasión lo mismo les hace de punky que de corredor de toros.

2) El sobrino progre antitaurino del conde Drácula es otro habitual de los platós de A3:

Responde por "Haplo" y lo mismo les hace de gótico que de progre antitaurino.

3) En sus respectivos feisbucs admiten la pillada:

4) La telemierda no es más que una gran estafa demostrable, un mecanismo que no busca más que enfrentar a la sociedad por cualquier tema, narcotizar, carente de sinceridad donde todo está previamente guionado buscando estos efectos.

Fuentes: el bloguero corredor de encierros lo narra AQUÍ con muchos más detalles.
Y en el blog de Anghara tienen un vídeo corto sobre el tema. 

Voy a estar muy liado de trabajo los próximos días. Felices constipados.



34 comentarios:

  1. Ay! Estas cosas ya se saben, pero nada, todo sigue igual.
    Pensar que cancelan programas por la "audiencia" y la gente se va a la mierda en algunos casos por estas cosas, que como bien dices, a saber cuánto de verdad hay..
    Lo de los periódicos te ha quedado muy bien... Y lo de las "actuaciones" de la gente en los debates... A mí me encantó en otro sentido una de un anuncio donde una chica muy mona bajaba en un ascensor y decía qué sé yo sobre telefonía y el rótulo decía luego: Fulanita Rodríguez, empleada o técnica o qué sé yo, de la compañía telefónica que fuera y una frase muy chula... para pasar un segundo y verla en el anuncio siguiente con otro peinado anunciando unas magdalenas.
    Y lo mejor... ver a un estupendo actor cómico (creo que ha fallecido, una pena) haciendo en un publireportaje de inspector de calidad del Gobierno Vasco o algo parecido. Le veías todo serio, con las gafas, el traje... Lo que nos pudimos reír mi mujer y yo recordándole lo bueno y salvaje que había estado en 30 millones de gilipollas. En la publicidad ya se sabe que es mentira.. y en la tele también... pero bueno, aún hay gente que se creerá que algo lava más blanco (y como me dijeron, será más limpio, en todo caso).
    Un saludito.

    ResponderEliminar
  2. David, ya que has pasado: buscamos el título de una peli, a ver si te suena:

    "Un blanco casado con una india. Llegan los vaqueros malos y violan, torturan y asesinan a la india. El marido los caza y los va a ahorcar o algo así de morir rápido que no recuerdo bien. Llega el padre de la India muerta y le dice al yerno: "tate quieto parao, chacho, que estos van a morir a la manera de los indios"
    Y a la manera de los indios era laaaaarga, muy laaarga."

    Si en la publicidad es normal repetir caretos, pero que te monten estos debates y sean igualmente falsos... No sé, yo creo que una pillada de este tipo debiera ser cierre de cadena.

    ResponderEliminar
  3. Como esta la televisión cada vez la veo menos xD

    Por cierto me he cambiado de blog por problemas... te agrego a mi nuevo blogroll y te sigo siguiendo. Disculpa y gracias =)

    http://clipquick.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Joder, tú como mi mujer, ni título, ni actor, ni director, y ala! ¿Qué película es? Desde luego...
    A ver... En Jeremiah Johnson a Roberto le matan a la mujer y tal, pero si no recuerdo mal son otros indios, y así luego él se dedica a matar indio tras indio...pero ¿esta? uuummm.. Déjame pensar y consultarlo y te digo (esto tendrá que ser más fácil que lo otro que me dijiste, digo yo).

    ResponderEliminar
  5. Ah! Espera, tu otro comentario.
    ¿Cierre de cadena?
    Cierre de cadena debería haberse aplicado con tanta mierda que han dado en todos lados. Mucho pides tú para semejante cosa, que eso de que llevaran a gente así a debates viene de lejos... hace casi más de diez añitos recuerdo también algo parecido...

    ResponderEliminar
  6. Brian: ya me he puesto de seguidor de tu nueco blog. Gracias.

    David: jajajajaja, a ver si pasa India que es la que dice recordar las caras de los actores.
    Lo del cierre de cadena... Ejem... Por pedir, jajajajaja. En serio, debería haber algo que protegiese al espectador de estas estafas. Pero no lo hay porque lo que interesan son estas estafas.

    ResponderEliminar
  7. Increíble lo de los "actores". Que bueno que los hayan pillado.
    Y todos esos programas donde anónimos cuentan sus penas, tipo Diario de Patricia, están claramente amañados.
    ¿Donde hay algo de verdad?

    ResponderEliminar
  8. Chaoooooo.

    Durme ben.

    Zzzzzzz.........

    ResponderEliminar
  9. Si ves algo, que sea poco y mejor en la 2. Un abrazo que estoy de meditancia.

    ResponderEliminar
  10. Yo me enteré en su momento de los dos niñatos estos que hacen lo mismo de Jeckyll que de Hyde. Pero todavía me impactó más un reportaje más extenso sobre el público que aparece en los distintos programas. Hay gente prácticamente profesional, sobre todo jóvenes en paro, que van todos los días. Y se sacan un dinerillo al mes. Y la que organiza todo eso es una maruja sesentona que empezó como aficionada y al final es la que controla todo. Ella, cada mañana, organiza los autobuses que salen hacia los estudios de Telecinco o Antena 3, ella es la que te admite o no, ella es la que decide hasta qué punto de la cola van a ir a los estudios. Y todo ello por su cuenta. No trabaja para las cadenas ni tiene ningún encargo por parte de ellas para hacerlo. Simplemente se ha erigido en jefa de claque.

    (sigo en otro comentario que ya sabemos lo que pasa con los comentarios largos)

    ResponderEliminar
  11. Y me ha comentado mi madre que hay un programa más o menos a la hora de comer (yo no he llegado a verlo todavía), que es como un simulacro de juicio donde se dirimen las cuestiones más surrealistas, con un juez y todo que dicta sentencia. Los del público son todos los días los mismos, y opinan sobre el tema en cuestión como si les fuera la vida en ello. Pero todo está guionizado al detalle.

    Y cuando va un personaje cualquiera a un programa del corazón, antes han firmado un contrato donde se especifica al detalle los temas de conversación, las preguntas y las respuestas. El que sea sabe lo que le van a preguntar, en qué orden y lo que tiene que responder. En fin, que todo es mentira, que todo es un simulacro, una comedia. Más o menos como cuando ZP se prestó a "contestar las preguntas que le hacían ciudadanos cualquiera" y la mayoría de las preguntas estaban pactadas de antemano.

    Pero la gran parte de esta España cateta e ignorante sigue creyendo que lo que sea es verdad "porque lo han dicho en televisión". Y así vamos.

    ResponderEliminar
  12. Pues sinceramente brother, no te puedo decir nada porque es que ni siquiera se de los programas que hablas, yo la tele me limito a ver a partir de las 22 una peli mientras ceno, y si no hay nada decente y no tengo nada enlatado pongo el 24 horas ya tá!
    Claro que el tema princesa del pueblo, y demás maricones, cornudos y lesbianas es conocido sobradamente, no lo puedes evitar, te enteras por todos los medios aunque no sea con detalle, pero sinceramente a mi no me interesan para nada esos personajillos de vía estrecha, pero claro, al que le guste, pos palante que pa gustos están los colores, nada que objetar...
    Salud

    ResponderEliminar
  13. Desclasado, fíjate que eso no me parece ni importante, porque es tan chabacano y tan cutre que te envía directamente al off.
    Me parece peor que engañen con lo serio. Sin embargo, sé que gracias a esos programas los tienen emporraos.
    ¿Genín, ahora te has convertido en homófobo,
    o no he pillado el tono ?
    No trabajes mucho, o sí se tiene que ir, se va...

    ResponderEliminar
  14. Estar con este asquito es una guarrada,porque no sé si las arcadas me las produce el virus o la telebasurarequetemierda que ha sido prota en esta entrada...puaj!qué agco...otra vez...jopelines...mi vesícula es hiperactiva,la leche!tanta bilis una sola personita?jijijijijijiji
    Aaachuchones!!!!

    ResponderEliminar
  15. Perdón...se me olvida siempre...que recuerdo las caras pero no los nombres de los actores...el otro día estuve leyendo un blog que tiene 199 entradas sobre pelis del oeste...me las leí toditas todas...y ná...peor que ná!porque ahora se me han remezclado escenas de las que recordaba de la peli y de las otras que leí y que también había visto...jopelines...la de pelis que me he tragao en mi aún corta vida...jijijijijijiji
    Sigo empecinada,eh?tomara tú viera lo cabezota que es la menda...eso sí,cabezota y exitosa no son sinónimos en mi persona ;)
    Achuchones!!!

    ResponderEliminar
  16. India, es que con esos datos... no sé. Yo ahora no caigo, la verdad.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  17. Marcela, no mujer, no lo has pillao por donde yo iba, me referia que son los temas que rodean a ese tipo de programas.
    India, que te mejores, guapa, yo toy fatá...
    Salud

    ResponderEliminar
  18. Genín,que nos vamos a quedar tipines totales...mecachis,justo ahora que se acaba la temporada bikini...de aquí a la del año que viene he rellenao yo la lorza como cuatro o cinco veces jiijijijijiji
    Que te sea leve,compañero!
    David...en spaguettiwestern no busques que yo creo que me los he mirao todos :( Siento no ser de mucha ayuda...
    Achuchones!!!

    ResponderEliminar
  19. Y en aragón no hay cacharros de esos en las teles?
    Francamente, eso me lo habia preguntado siempre, como lo median, ahora lo que se, creo que me siento mas asqueada aun. Como destrozan la ciencia estadistica de semejante forma. Que verguenza.

    Y asi como el otro dia, te decia lo de que la corrupcion era en todos lados, lo que si dire es que la Tele de aqui, es la peor que he visto en todos los sitios donde he vivido. Peor que la de vene, que ya es mucho decir... todos los defectos juntos, pero el peor, y mas grave: no hay ley que le vaya. No se sabe por donde meter la mano para poder cambiarla...

    Un besin,
    Mar.

    ResponderEliminar
  20. India:
    No te preocupes, para el verano que viene pillamos un virus de estos y quedamos nikelaos, yo ya estoy negociando con uno que es hembra y nos entendemos, haber si la domestico, si se deja...jajajaja
    Besitos y salud

    ResponderEliminar
  21. Voy a estar muy liado. Os vigilo, pero poco, casi nada. Podéis hacer el gamberro lo que queráis que no os veo.

    Besos, abrazos.

    ResponderEliminar
  22. ¿Como va el búnker? ¿Hay mucho que cavar?

    ;-)

    ResponderEliminar
  23. ¿Bunker? Joder, si que debo estar liado... ¿Bunker para escondernos?

    ResponderEliminar
  24. Claro, Desclasado.
    Atacar y defender al mismo tiempo. No queremos mártires.
    :))

    ResponderEliminar
  25. Hola Descla, veo que no estás por aquí.
    Estoy de acuerdo la tele es un desastre, tuve ocasión de ver algún trozo del desfile de las fuerzas aramadas y pensé lo divertido que hubiese sido verlo con vosotros porque aquello no tuvo desperdicio, apliqué la vís cómica y me resulto hilarante y también pude comprobar la diferencia en la información según de donde venía.
    Besos.

    ResponderEliminar
  26. Lo mejor que se puede hacer con la tele es apagarla y usasla sólo para ver los DVDs o las pelis que te bajes ... ya no van ni quedando los reductos sanos para echarse la siesta.
    Besos

    ResponderEliminar
  27. Conversación oída hoy:
    - Que sí, que a vosotras os gustan los penes grandes, que es algo biológico que os atraigan.
    - Eso es una tontería, los que estáis pendientes del tamaño de vuestro pene sois vosotros, no nosotras. A nosotras mientras entre dentro de lo normal... A ver ¿a todos los tíos os gustan tetonas? ¿A que no?
    - No, pero todos los tíos nos fijamos en una tetona, aunque no nos gusten las tetonas, es algo biológico. Además, en las tribus africanas tener el pene grande es símbolo de poder.
    - Sí, hombre, y violar a una virgen te cura el sida, ya que hablamos de las tribus africanas... Que no, que los que estáis obsesionados con el tamaño de vuestra colita sois vosotros. A nosotras, mientras no sea minúsculo ni sea una monstruosidad de grande, nos apañamos...

    Me ha resultado curiosa la conversación y la traigo.

    Wendy y Alamut: un beso y gracias por vuestro comentario. Me voy ya que voy de culo.

    Blue: resistiremos. O nos venderemos, según si pagan bien, jajajaja.

    Chao.

    ResponderEliminar
  28. Pues casi es una alegría que alguien esté obsesionado con eso.
    Y digo yo que no será lo mismo acoplar dos cuerpos que dos naves espaciales, por ejemplo, que tienen que encajar al milímetro. Para algo somos elásticos ¿No?

    Saludos sin clase.

    ResponderEliminar
  29. ye vieron esto?
    http://www.stumbleupon.com/su/2x3xVQ/alphadesigner.com/project-mapping-stereotypes.html/r:f

    ResponderEliminar
  30. Pues por eso traje la conversación, Blue, porque me sorprendio al pensar ¿¨pero aún estamos con esas cosas?¨.

    ResponderEliminar
  31. Martín, ¡es buenísimo! Me he matado a reir después de una visión a otra, jajajajaja, aún me estoy partiendo.

    No dejen de ver ese enlace, jua jua jua

    ResponderEliminar
  32. Ya vi el enlace. La "puritita" realidad.

    No nos habías dicho que tenías una piscina tan grande!!!

    ResponderEliminar
  33. Qué fuerte lo de los dos pavos esos! De verdad, la televisión es una mierda, y lo peor es que ponen lo que a la gente le gusta, eso es lo que da miedo.

    Muy bueno el enlace de Martín! :D

    Besos!

    ResponderEliminar
  34. La Sofía suescun , parece k gusta a los tíos pk como cualkier tía k no sea un mounstro , ha ligado con gente así cualkiera es " ligóna " no te jode y más si vas de hambrienta x la vida , le han dado bombo pk kreo k a Telecinco le interesaba vender esa imagen de petarda ,para k la juventud siga aborregada con estos sujetos , y no se centren en lo importante , y los tíos k se le han acerkao son garrulos , los cantantes , futbolistas y gente de realitys etc más cutres , aún no la he visto con nadie importante de verdad , a la mierda van mil moskas , le han kerido vender fama de loba pa ke le entren más tíos como la Bermúdez y luego no será pa tanto . Además en más de un foro y x la calle , más de un TIO han opinado k no vale un carajo de cara y más sin makillaje y k no les pone su aroma de tontuzia , pone la inteligencia , no una explícita de más sexual eso hasta aburre a veces y está no aporta nada más k siempre las subnormalidades k suelta . En su edición hubo una gorda fea , Marta , kreo k era k tb se creía algo . Para guapas la rakel de su edición y las alemanas y para listas cualkiera de la calle , hasta el coño de telemierda , molan las pelis y los documentales . Buen blog y soy hetero . . .

    ResponderEliminar

Caminante que por aquí recalas: si me comentas en una entrada antigua es probable que no te conteste por no ver tu comentario. Pero no por ello te prives.