martes, 26 de octubre de 2010

Próximos cambios en el Ministerio de Sanidad.

Pues sí, no era un sueño, se va imponiendo lentamente la realidad: tenemos un ministro de trabajo que se manifestó contra la reforma laboral y ahora va a aplicarla. Coherencia se le llama a eso. Coherencia, dignidad, entereza y, si me apuran, payasería. Un payaso, eso es lo que es este tipo, un payaso bien pagado. No me llamen machista que es un hombre, ahora tendrán tiempo de decírmelo que voy con la Trini y la Pajín, aunque hoy le tocaba a Pérez Reverte pasar por la taquilla del machismo por decirle dos cosillas al llorica de Moratinos (¡nenaza!).
Se impone la realidad: tenemos ministra de exteriores que no sabe inglés (en español tampoco es que demuestre maestría quevedesca y no me refiero al acento). Una exministra de sanidad a la que estafaron millones de euros con el pufo de la vacuna de la gripe A, una ministra que nos dijo que se podían devolver mientras las estaban quemando: una ministra embustera, inútil, necia y totalmente sumisa a lo que su macho amo Zapatero le mande, sea presentarse por Madrid y perder; contra su partido y contra la oposición, doblete que lleva mi nena, sea ¿comprar innecesarias vacunas? Ahora sí, ahora ya me pueden llamar machista. Si es que me lo he buscado...
Pero si algo me tiene fascinado, obnubilado y deslumbrado, es la llegada de la inefable Pajín al ministerio de sanidad. El de trabajo poco más mal puede hacer (un aumento del paro real traería estallidos sociales que no interesan, creo, al capital que manda). La Trini no creo que nos meta en ninguna guerra porque siendo multiculturalista antirracista, de genero y antixenófoba, se irá bajando las bragas por donde pase y regalándolo todo mientras silba temas de "Sonrisas y lágrimas" ¡Menudo chollo para el resto de países tener una contendiente así! Pero la Pajín, ahhhh, la Pajín juega con mi salud, señoras y señores. Y está jugando con mi salud una tipa que lleva pulseras médicas engañabobos. Ahora que estoy griposo y mareado, tiemblo de pensar qué puede hacer una ignorante codiciosa así con la sanidad española.
Aun enfermo, el Desclasado no descansa, ya me conocen. He mandado a mis servicios secretos sanitarios a investigar en los hospitales a ver qué se cuece. En realidad son 4 yonquis que van a por metadona, pero roban documentos que da gusto, están acostumbrados (Dios mío, me van a acusar de yonquifobia, me van a arruinar socialmente, además son yonquis y yoncas y no lo he dicho).
Lo que van a ver no les va a gustar:

Próximo responsable de medicina general Sr. Ongongo N'ondongo:


Pediatría. Los abalorios son para tener distraidos a los niños: 

Ginecología:

  Rayos X:

Cirugía: 

Psicología: 

Háganme caso, de verdad, no caigan enfermos, les va su vida en ello.
Todo parecido con la realidad es pura mala leche, pero si me van a buscar las cosquillas legales reconozco que es todo una broma. Además una broma de mal gusto y machista, lo reconozco todo.

El Desclasado ha hablado

143 comentarios:

  1. El ginecólogo mola, me recuerda a Tamarit, ja, ja.

    Así que rubita tampoco sabe inglés. Esto no es normal.

    ResponderEliminar
  2. NO es normal, Blue, a ver si es que aún son más cortos de lo que parecen. Me explico: viajan mucho, muchísimo. Es obviedad que el idioma de viaje es el inglés. ¿Son incapaces de aprenderlo? ¿No les entra en la mollera? ¿Había que poner a una ministra que no hablara inglés?

    ResponderEliminar
  3. Te deseo que sueltes pronto la gripe, o que ella te suelte a ti. Ah y cuidadín no se la pegues a nadie ni con nadie, tocan días de abstinencia y morderse la "luenga". Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  4. Gracias, Emejota, lo de la abstinencia ya venía forzado con una novia que está lejos. Siempre nos quedará el porno internetero.

    ResponderEliminar
  5. JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA (y dos lagrimitas de rabia, y tragicomedia) JAJAJAAJAJAJAAJAJAJA (mas risas nerviosas y otras dos lagrimitas de terror)...
    y sigo creyendo que la mas sabia era corin tellado cuando decia que la realidad superaba la ficcion...
    Dios mio... es que solo queda llorar y reirse, por todo, por lo del moratinos, por lo del inglés de una, con lo de las vacunas...
    He recaido con el estres, me vuelvo a la cama...

    ResponderEliminar
  6. Es un insulto para toda la gente que saca tiempo y dinero que no tiene para ir a cursos y más cursos.
    Ya va siendo hora de exigir ciertos "mínimos" a quienes gobiernan. Debe ser uno de esos pocos "trabajos" para los que no se requiere ningún tipo de formación.

    ResponderEliminar
  7. Caray, Mar, que no quería que recayeras, jajajajajaja

    Es un insulto, Blue, no nos respetan. Eso: si se gastará la gente dinero y más dinero en cursos, masters y hostias, para que llegue cualquier mindundi sin más mérito que su sumisión al aparato y te lo pongan de ministro. Menos mal que ellos no deciden nada, que el guión les viene ya escrito, que podría ser aún peor...

    ResponderEliminar
  8. Como tu blogroll te engañó un poco, supongo que no llegaste a leer la entrada que publiqué el domingo sobre el antiguo y el nuevo gobierno. La verdad es que eché de menos tus comentarios. En fin, a lo que iba, que ya en él comentaba lo de la ignorancia del inglés de la Trini, y lo de la incoherencia del ex-piquetero como ministro de Trabajo. También lo de las lágrimas de Moratinos, y algunas cosillas más. Pero, además, daba amplia información sobre lo desafortunado del nombramiento de la de Medio Ambiente. Para los que no vivís en Andalucía es bastante desconocida, pero nosotros conocemos sus rifirrafes con diversos grupos a cuenta de ser considerada, precisamente, una gran enemiga de los intereses medioambientales, amén de su aparición en el sumario del caso Malaya y otras cosillas sin importancia.

    Si no lo leíste, échale un vistazo, ya verás que este nuevo gobierno puede dar mucha materia para despellejarlos con toda la razón del mundo.

    ResponderEliminar
  9. Mi blogroll contigo me lleva por la calle de la amargura. Entre que anuncia entradas ya leídas cuando no anuncia entradas aún no publicadas, me lleva loco.
    Ahora cuando me tome el caldo entraré y miraré de arriba a abajo hasta llegar a lo no leído.
    DE la Aguilar sólo sé la traición a IU y que gente de Córdoba me decían que no era tan mala ni Anguita tan bueno, pero eso eran opiniones puntuales.

    ResponderEliminar
  10. Estoy con Blue, pero claro, están tan ocupados que no tienen tiempo para cosas como los idiomas.
    De todas formas, a mí me parece bien... en serio..
    pero por favor, que me den un puesto en una embajada del "mundo libre" o en las Islas Seychelles, la que sea, y ya iré aprendiendo el idioma (en menos de un año, lo garantizo)... y además seré simpático y saludaré con una sonrisa mientras tanto.
    Un saludito.

    ResponderEliminar
  11. Descla, esto si es una historia de terror. Los chic@s del Zapa están muy formados de ahí que sean como una espécie de Mcaguiver que como,decía mi abuela, igual sirven para un roto que para un descosido.
    Me retiro a seguir gripeando.
    Saludos a todos, Mar, India, Blue y el resto.

    ResponderEliminar
  12. Mejorémonos, Wendy.

    En México parece aún peor, han puesto de jefa de policía de Ciudad Juarez a una niña de 20 años. Digo yo que la habrán puesto los narcos o que los narcos han montado un fiestón al enterarse del nombramiento.
    El día que estalle el rollo de "género" le temo al efecto rebote. Se están haciendo gilipolleces de un calibre alucinante. O bueno, puede que alguien me convenza de que una niña de 20 años es lo apropiado para una ciudad de las más delincuentes del mundo.
    ¿Y con 15 no hubiera estado más espontánea?

    ResponderEliminar
  13. Desclasado, yo creo que todo esto te está subiendo la fiebre...

    Hidrátate bien.

    ResponderEliminar
  14. Si te cuento... En el blog de Marcela he confundido los personajes a los que respondía, pero es que me he ido al de David y la he vuelto a cagar. Tú te crees el mareo que llevo, Wendy?

    ResponderEliminar
  15. Al mío no vengas que te va a comer el coco, ja, ja.

    Vete a Partisana, que hay un chiste.

    ResponderEliminar
  16. Mirad, mirad qué bonito: "el señor te lo da y el señor te lo quita":

    http://www.youtube.com/watch?v=aSmtj5M813Y&feature=player_embedded#!

    Me sube la fiebre pero de alegría.

    ResponderEliminar
  17. Como a mí no me respondes el comentario, me he permitido una puñalada trapera en el blog de La idiota internacional (ja,ja)

    ResponderEliminar
  18. Haced, haced leña del árbol febroso, jajajajaj. Voy a ver que puñalá me has metío, David.

    ResponderEliminar
  19. ¿Qué estás tomando, Descla? ¿No será que te has confundido de medicina y te has atizado un alucinógeno en lugar de un antibiótico?

    ResponderEliminar
  20. Aspirina genérica. A veces veo muertos.

    ResponderEliminar
  21. Ohhhhh ¡Qué bonito ese vídeo! ¡Cómo disfruto viendo a Bibi tragando quina!

    ResponderEliminar
  22. Ya tiene Pajín el primer problema a solucionar:

    http://www.20minutos.es/noticia/854770/0/cancer/espana/pulmon/

    El número de casos de cáncer aumenta sin parar. Y además, en pocos años el aumento de incidencia de "segundos tumores" va a ser "un serio problema".

    ResponderEliminar
  23. Jajajaja, ¿has visto la cara de rata que se le pone? ¿Y la sonrisa más falsa que falsa? Mardita roedora... Jua jua jua.

    Joder, estoy viendo blogs por ahí y a la gente se le va la pinza: acusan al alcalde de Valladolid hasta de ¡ser el ginecólogo de Ana Botella!
    Tampoco es tan fea la Botella, ¿no?

    ResponderEliminar
  24. Y aunque lo fuera. También las feas tienen derecho a tener un ginecólogo, ¿no? ¿O es que Rubalcaba-Mono del Anís no tendrá un urólogo que le vigile sus cosas?

    ResponderEliminar
  25. Pero lo que no se puede es tener un ginecólogo del pepé, eso no es ético. (Manual del progre, sura 32 versículo 15).

    ResponderEliminar
  26. Se queja "Sandra" en tu blog de lo mismo, Koti: las actualizaciones del blogroll van locas.
    Paso del blogroll e iré entrando cada tanto por tu blog.

    ResponderEliminar
  27. Ya le he contestado por correo, Descla. El problema es el mismo que ocurre contigo, y es sólo culpa mía. Al mismo tiempo que voy escribiendo post nuevos, voy poniendo los antiguos de nuevo. Y aunque al poner los antiguos los pongo con la fecha en la que originariamente se publicaron, el blogroll los considera los últimos si han sido introducidos en el blog con posterioridad a otro más moderno.

    Ahora mismo acabo de escribir un mini-post. Y como verás en tu blogroll, ahora ha salido bien.

    ResponderEliminar
  28. Mientras estés pasando entradas viejas el problema, que no es tal, persistirá. Ya te digo que pasaré de tanto en tanto porque el blogroll no será fiable.

    Mirad qué risa:

    http://www.elmundotoday.com/2009/11/ramoncin-denuncia-a-su-madre-por-llevar-una-foto-suya-en-la-cartera/

    ResponderEliminar
  29. Si pues cuando leas el post de Kotinussa, que dicho sea de paso es cojonudo, te vas a enterar de unos detalles sobre la Trini y demás, que te van a hacer gracia...jajaja
    La niña esa de 20 años fue la única que tuvo ovarios de aceptar el puesto,de lo contrario quedaba sin ocupar porque todos los machotes valientes, no tuvieron cojones,rechazaron el puesto, se cagaron por las patas abajo porque es un lugar donde los narcos se cargan a todo lo que se mueve, en realidad mandan ellos en la zona, yo me quito el sombrero ante la niña, que es estudiante de derecho especializado en HDLGP...jajaja
    Que te mejores camarada.
    Salud

    ResponderEliminar
  30. Ramoncín está siendo la risa de tutubo por un vídeo en el que hace una versión de Nirvana...lamentable!!!

    Incluso Hitler ha resucitado para investigar el caso a fondo.

    ¿Vas mejor?

    ResponderEliminar
  31. Ya lo leyó, Genín. Y gracias por lo de cojonudo. Si yo fuera Bibi, en vez de darte las gracias te mandaría al exilio por machista irredento. Pero como no lo soy, me encanta que te haya gustado, aunque no sea para tanto.

    ResponderEliminar
  32. Genín: coño, no sabía lo que cuentas de la niña, leí la noticia como algo muy guachi y me cabree. RETIRO LO QUE HE DICHO DE LA NIÑA. Es de vergüenza esto, se le debería de caer la cara al gobierno mexicano y al mundial.

    Blue: jajajajajajajajajajaja. Creo que la fiebre me da risa tonta, me río de todo.

    ResponderEliminar
  33. Blue, lo mejor del asunto Ramoncín-Nirvana han sido las excusas de Ramoncín: que había ensayado poco con los músicos, que la canción no está en su tono, que no es su estilo, que se le olvidó parte de la letra pero que eso le pasa a cualquiera...

    A ver, imbécil, si eres un profesional y cobras por estas cosas, lo menos que se te puede pedir es que hagas tu trabajo: ensayar, cantar afinado, cantar sólo "lo que esté en tu tono y sea tu estilo" (es decir, lo que sepas hacer sin llegar al ridículo). Y no puedes decir que el que te ha criticado la versión es un desocupado enfermo.

    ResponderEliminar
  34. Sí, sí, dice que es un enfermo el que lo grabó, ja, ja...y que los conciertos le salen perfectos!!!

    ResponderEliminar
  35. Lo dicho: cortarán internet, se les va mucho de las manos todas estas cosas.

    ResponderEliminar
  36. Estás muy rico cuando te enfermas jijijijijiji

    ResponderEliminar
  37. Sí, sí...aquí decimos "riquiño"...¿mola?....riquiño...

    ResponderEliminar
  38. No lo pìllo, India... ¿Qué estoy gracioso? ¿Como eso que se le dice a los niños de "ay qué rico"?

    ResponderEliminar
  39. Lo del Ramoncín es flipante, he visto los enlaces que pone Blue y el de Hitler es genial!
    Descla, yo vi la noticia de la niña en el telediario de las 3 de tve y hasta me emocionó con la sencillez y valentía que decía la niña que no tenia miedo porque ella no iba contra los narcos sino para tomar medidas con la juventud para impedir que delinquiera, pero que si los narcos no entendían, ese era su problema, ella seguiría adelante, esa candidez me enterneció, de verdad, pobrecita, no le arriendo la ganancia.
    Koti: La entrada es cojonuda, he dicho...jajaja
    Salud

    ResponderEliminar
  40. Pues me alegro de lo de la niña, Genín, de verdad, porque me lo había tomado como otra estupidez de "género" y me había puesto negro.
    Sí, el artículo de Koti es muy bueno, muy claro y bien redactado.

    ResponderEliminar
  41. Pues eso....

    (No sé como todavía hay gente viviendo en ciudad Juarez)

    ResponderEliminar
  42. Jajajaja, ¿de dónde has sacado eso, Blue?

    ResponderEliminar
  43. Me lo acaba de mandar mi prima y me hizo gracia.

    ResponderEliminar
  44. No deja de tener razón... Las dos españas en versión cañí desgarro.

    ResponderEliminar
  45. Eso,lo has pillado muy bien,como a los nenes chiquitos...;P
    Con permiso,que a mí esta gente me da musha grima también y muy poquito me quejo...estaba yo dándole vueltas en la ducha a que lo que me ha provocado estado febril (rojo ira) ha sido escuchar en las noticias esto copiapegado del primero que sale en sangoogle,ehn? porque...eg que,ndió!...en seis meses esta señora se ventila la hipoteca que me esclaviza a mí durante 30 años de mi preciosa vida...que sí,que ya sé que es porque queremos,que entramos en el sistema y nos esclavizamos y tal y pascual...pero ha sido verla,con esa sonrisa impertérrita no gesticulo no se me escurra el botox o más bien,no gesticulo para que no se note que soy una sinvergüenza (es mi personal lectura,he dicho)...y grrrrrrrrrrrrr...que me notaba yo los grados de cinco en cinco subirme...sí,sí...de cinco en cinco he dicho...he pronunciado el número prohibido porque iría al pelo que me la rimen...
    En fin,disculpad,pero hay más gente con la que yo no puedo...
    Achuchones denait y mimitos sanadores (ooooooohhmmmmmmmmmmm jijijiji te rezo un rosario budista para que sanes?jijijiji)

    ResponderEliminar
  46. Descla, más que salado (o salao), aquí decimos que estás sembrao (o sembrado, si te cuesta menos decirlo). Quiere decir que has estado atinado, gracioso, en el punto justo, ingenioso...

    Voy a secarme el pelo y en un plis plas vuelvo.

    ResponderEliminar
  47. Menos mal que lo de la niña te lo ha aclarado "Genin"... Iba a hacerlo yo, pero se me ha adelantado.
    Por cierto, a mí me encanta el tono "educado" y "moderado" de este blog y otros que sigo, pero en escritores como Pérez Reverte acaba cansándome. Y es que lo de su patente de corso acaba cansando o que uno piense que puede soltar lo que le dé la gana impunemente. No tengo ni twitter (bastante con lo del blog) así que no tengo nada que ver con aquellos que ,pero como acabo de decir en otro blog que hablaba de comentarios como el del alcalde de Valladolid, el de José Blanco o el de Peréz Reverte (y me consta que a ese bloguero (como a ti) le gusta el escritor)... acaba por cansarme ese tipo de cosas, y más en gente que se dedica está en los medios.
    Como decía allí..."En Francia, recuerdo una entrevista en la que Marguerite Duras comentaba que no le salía rentable insultar a Le Pen, que al final tenía que pagarle cada vez que le insultaba (por las demandas). Pero como parece que aquí todos cobran por rebuznar." Y añado y nadie tiene que pagar por sus rebuznos.
    Esta no es por la espalda (ja,ja).
    Hoy que encima estás malo, dando guerra. Ya puedes perdonar.

    ResponderEliminar
  48. India, lo había sacado Mar lo de la Cospe. Dios, qué plaga, además se hacen hereditarios como las monarquías y de padres pasan a hijos.
    Koti, creía que estabas pescando pulpos, que te dio gula con lo de tu entrada...

    ResponderEliminar
  49. Reconozco que me encanta el pulpo a la gallega (aquí en Cádiz voy a comerlo a un bar chiquitito y familiar que se llama "Bar Noya") pero, gula, gula, con el chocolate, la verdad.

    ResponderEliminar
  50. David, a mí me gusta Pérez Reverte como columnista porque dice algo, más allá de lo políticamente correcto. Como novelista le he visto algunos destellos, pero suele dejar que desear: se mete en jardines de los que sale mal. Pérez Reverte juega a chulo y le sale rentable, pero insisto en que, para mí, da bastante color al tedioso columnismo monocromático de lo democrático y lo correcto "soy de izquierdas/soy de derechas".

    Respecto a insultar a los políticos: les pago yo y me están vacilando. Se ríen de nosotros, mucho, así que decir que Moratinos es un mierda no es nada por lo que me escandalice. Lo del de Valladolid me parece de mal gusto, grosero, fuera de lugar, pero como dije en el blog de Marcela, si se matan entre ellos me sentaré a disfrutar del espectáculo.

    ResponderEliminar
  51. Y a mí que el chocolate me llama poquísimo... Pero el pulpito, ñam ñam

    ResponderEliminar
  52. Que se maten entre ellos pero que no den el tostón de pedir dimisiones cada vez que alguien se va de la lengua, jope, que al final la vida pública parecerá una clase de las monjas carmelitas, con el "ponte a copiar por blasfemar" (exceptuando barbaridades tremendas e inexcusables)
    ¿Pero dimitir por lo de la Pajín, por llamar "plumón" o así a Rajoy y otras? No acabaríamos nunca...

    Ah, un saludín cordial a tí y a todos, Descla, pon el cartel de "abierto hasta el amanecer" y te forras, jejej

    ResponderEliminar
  53. Pues ya sabes. Cuando pases por Cádiz me avisas y te llevo a este sitio, que está un poco escondido. Te puedes poner morado de pulpo, ribeiro, empanadas, caldo gallego, lacón con grelos... En fin, cocina gallega a tope.

    ResponderEliminar
  54. Frankie: eso me estorba: el tener la palabra "dimisión" todo el rato en la boca cuando ladran los otros y ser muuuuy tolerante cuando ladran los míos. Que se maten, pero que no agonicen mucho rato, que sea rápido.

    Koti: jajajajajaja, anda que ir a Cádiz y comer comida gallega, para matarme, jajajaja.

    ResponderEliminar
  55. Es que en Cádiz ha habido tradicionalmente muchos gallegos. Prácticamente todos los freidores de pescado estaban en manos de gallegos.

    Es para morirse, sí, pero de gusto.

    ResponderEliminar
  56. Ya duermo más contenta con lo de la comida gallega, oye, que el pulpo de Kotinussa me dejó preocupada.

    ;-)

    ResponderEliminar
  57. ¿Y eso de tantos gallegos en Cádiz? No lo sabía...

    ResponderEliminar
  58. Tengo entendido que en Cádiz llaman "gallegos" a los españoles, será eso...

    ResponderEliminar
  59. Sea pues; a comer gallego en Cádiz. (Con tal de llamar la atención qué no haré) Además lo de "escondido" mucho intríngulis.

    ResponderEliminar
  60. Gallegos a los españoles? Como los argentinos?

    ResponderEliminar
  61. Cádiz fue siempre un lugar de emigración para gallegos y montañeses. Por parte de los gallegos, mucha gente dedicada a la pesca, y por parte de los montañeses, al comercio de ultramarinos.

    ResponderEliminar
  62. No, Frankie, donde llaman gallegos a los españoles no es en Cádiz, sino en Argentina y otros lugares de Sudamérica.

    ResponderEliminar
  63. Refrán con bastante mala leche que leí el otro día en un ensayo:

    "En Andalucía se fríe, en Castilla se asa y en el Norte se guisa".

    ResponderEliminar
  64. ¿Por montañeses te refieres a cántabros, Koti?

    ResponderEliminar
  65. Llaman "gallegos" a los españoles, entonces ellos ¿Que son?

    ResponderEliminar
  66. Los gaditanos son gallegos con acento raro, se va aclarando el misterio...

    ResponderEliminar
  67. Ya, ya lo explicasteis,es que me parecía raro... creo que eso es también en Cuba.
    En Galicia se cuece mucho, más que guisar.

    ResponderEliminar
  68. Lo decía en broma lo de Cádiz y los gallegos, lo juro, Koti, ja, ja. Al final va a ser un milagro encontrar gallegos en la propia Galicia, mis fillinhos queridos...

    ResponderEliminar
  69. Meus filliños!!! (filho es en portugués)

    Ay!

    ResponderEliminar
  70. ¿Es cierto que hay gallegos que quieren portugalizar (o como se diga) el gallego, Blue?

    ResponderEliminar
  71. Es cierto que en Andalucía se asa poco, pero se guisa mucho. De hecho, el plato típico de Cádiz no es un frito, sino un guiso: la caballa con fideos (no son fideos finos, sino unos fideos gruesos y planos que se llaman babetas). Y freir, se fríe como en ningún sitio.

    Yo he tenido compañeros de trabajo de otras regiones que, llegados a Cádiz, se quejaban de que a pesar de comprar pescado de buena calidad, no les quedaba como en nuestras casas. Y teníamos que enseñarles los trucos, como por ejemplo, que para freir pescado no puedes usar la misma harina que para confitería, sino una harina especial, más basta, que se llama "harina de pescado", y que no es la que se usa para alimentar al ganado ¿eh? También que para hacer las tortillitas de camarones hay que usar "harina de garbanzos", que la suelen vender a granel en comercios tradicionales. O, por ejemplo, que es una barbaridad limpiar demasiado el pescado para freírlo, se requema y reseca todo. En fin, que hay muchos trucos para que nuestros fritos sepan inmejorables.

    ResponderEliminar
  72. Sí, es cierto, se llaman reintegracionistas. Incluso van más allá y quieren que Galicia vuelva a ser el antiguo Reino de Galicia, es decir, hasta Braga (a mí no me importaría ;-)

    ResponderEliminar
  73. Sí, Descla. Los montañeses son cántabros. Aquí se ha usado mucho la palabra montañés, pero nadie dice cántabro. Una de mis abuelas era montañesa.

    ResponderEliminar
  74. Ya quiero comer gaditano en vez de gallego en Cádiz.
    ¿Hay algún sitio bastante "escondido" que den de comer gaditano?

    ResponderEliminar
  75. Si yo conozco a los cántabros por montañeses, es su propia denominación, pero no sabía si fuera de allí se decía.

    ResponderEliminar
  76. Ja, ja, Descla, decía aquella canción lo de "galicia canibal" pero lo de alienígena es un puntazo

    Koti:
    Por veinticinco pesetas, nombrar regiones de ESpaña que asumen que cocinan mejor que las demás (uuuuf, todas) (y todas vale la pena visitar y probar, ojito) Un, dos, tres, responda otra vez...

    ResponderEliminar
  77. Desclasado, explícale a Frankie lo del alienígena o esto va a acabar mal...

    >:[

    ResponderEliminar
  78. Blue: jajajajajaja.
    Frankie: los alienigenas no son gallegos, sólo que pasó que un gallego fue allí y montó un restaurante y se hermanaron.

    Comidas de España: a mí, para mi gusto, comida comida en el Norte.
    Chaneo, tapeo, royiyo y tapitas, en el Sur.
    En Castilla y Aragón duro el tema, no van con bromas.

    ResponderEliminar
  79. Descla, yo me conozco todos los sitios donde se tapea y se come en Cádiz, escondidos o no. En un momento te organizo una ruta gastronómica que te mueres. Personalmente prefiero el tapeo. Te permite probar en un montón de sitios diferentes muchas cosas distintas. Pero claro, para eso tienes que venir por aquí.

    Frankie, siempre he dicho que en TODA ESPAÑA se come magníficamente. He reconocido antes que en asados Andalucía no puede entrar en competición, no es lo nuestro. Pero en guisos o fritos estamos al nivel de cualquiera.

    A quien quiera de los presentes: me comprometo a invitaros a unos chícharos con alcaunciles (guisantes con alcachofas), una berza (un cocido de coles), un frito variado de pescado, una docena diferente de formas de preparar el mejor atún de España (y si no, que lo digan los japoneses, que vienen aquí a comprarlo), una caballa con piriñaca... Y todo eso sin salir de cosas típicas de la ciudad de Cádiz.

    ResponderEliminar
  80. ¡Dios mío, cómo puedo tener hambre si he cenado!

    Habrá que montar una expedición, yo no me pierdo un cubata de esos de piriñaka.

    ResponderEliminar
  81. Se me olvidaba mencionar una corbina en amarillo con guisantes, una dorada a la sal, un lenguado de estero, unos mariscos...

    ResponderEliminar
  82. Buuufff. Qué tarde llego, que os habéis puesto a hablar de otras cosas y tengo que hacer yo los deberes de mi blog.
    A mí como columnista me acabó cansando el hombre. Y me aburren mucho casi todos. Hombre, a veces algunos (incluído él, por supuesto) te hacen más o menos gracia o están más o menos acertados (si al menos fuera con la regularidad de la gente que leo en los blogs... La gente cuelga entradas casi a diario y se aguantan mejor que las columnas de los periódicos (y no, no te estoy haciendo la pelota).
    Y lo políticamente correcto me da igual, que hasta me he leído Hitler SS de Vuillemin descojonándose de aquello pero no de forma suavecita como Benigni (cómo no vas a leer lo que prohiben...pero me aburrió y es una chorrada.
    Pasa buena noche y ponte bueno.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  83. Lo de la piriñaka suena a caribeño/tropical/chavista, que cosas. Estás gastronómicamente exuberante, Koti, genial, deploremos todos juntos la dieta de la piña

    ResponderEliminar
  84. a mí lo que me pasa es que con un para de piriñakas si pillo el buga voy lanzao, mejor conduce otro...

    David, ya me has picado la curiosidad con el de Vuillemin, y el caso es que me suena mucho.

    ResponderEliminar
  85. Bueno, os dejo las llaves del bar y me voy a meterme bajo de las mantas a ver si mañana estoy mejor.
    Recoged los vasos por lo menos, que ya fregaré yo.

    Buenas noches y felices piriñakas.

    ResponderEliminar
  86. Descla, siento desilusionarte, pero la piriñaca es un picadillo de tomate, pimiento y cebolla que se pone como acompañamiento de la caballa.

    En cuanto a lo cubano, pues también hay muchos cubanos en Cádiz. No voy a insistir aquí con lo de la canción ("La Habana es Cádiz..."), pero es cierto que muchas películas cuya acción transcurre supuestamente en La Habana se han rodado realmente en Cádiz. Por ejemplo, esa de James Bond donde Halle Berry sale del mar con un bikini naranja, se hizo en una playa muy cerca de mi casa.

    Hay unos cuantos bares cubanos. Mi preferido es "La Habana" (¡qué original!), donde tienen una variedad increíble de marcas de ron y hacen unos daiquiris y otros combinados maravillosos. También hay miles de sitios donde te enseñan a bailar salsa cubana y, por lo menos al principio, practicamente todos los profes eran cubanos.

    ResponderEliminar
  87. "... de piriñaca y de carnaval..."

    Ya me imaginaba que era comida, jajajaja. Pues el caso es que a mí me gusta esa canción.

    Y ahora sí, boas noites ezkerri kasko Carrasco.

    ResponderEliminar
  88. Cuñé...ondé?si me he leío tós los coments a través del gmail!...revisaré la próxima vez antes de manifestarme jijijijijijiji
    Sorry por ser el ajo del almuerzo jijijijiji
    Aaachuchones!leyendo me he quedao jartita de comida hasta...mañana pa'l desayuno jijijiji

    ResponderEliminar
  89. Gracias por el rato, por la acidez blanca, por la pluma alerta y por la capacidad de humor.

    Ha sido un placer leerte, Desclasado.
    Seguro que vuelvo por aquí de vez en cuando.

    Saludos afectuosos.

    ResponderEliminar
  90. Buenos días de mornin!!¿Cómo está nuestro nene?acuchicuchicuchi!un zumito de naranja?venga...que es de día y hay que ventilar para que salgan todos los viruses y las bacterias...jijijijijijijijiji
    Achuchones!!!!

    ResponderEliminar
  91. El placer es verte por aquí, Isabel. Bienvenida.

    India, cof, cof, ¿me encanta tener muchas ciberenfermeras! Ventilando estoy, yo siempre obediente...

    ResponderEliminar
  92. Ah! Vi el mensaje de India y ya venía a despertarse.
    Era solo para decirte que el Papa ya anda cerca de Santiago.
    Bos días.

    ResponderEliminar
  93. Jajajaja, siempre ostentando humildad la cúpula de la Iglesia, siempre empatizando con los pobres. Y luego se extrañan de la pérdida de fieles... (¿En ese bosque no habrá niños, verdad?)

    ResponderEliminar
  94. jaaaaaaaajajajajjajajaj Blue,que me parto!jaaaaaaaajajajjaa así da gusto que lo despierten a uno,ehn?bueno,si te lo tomas bien...pero también vale para el hipo jijijijiji por el susto,digo jijijijijijijiji

    ResponderEliminar
  95. Como le salgan boy scouts pequeños de excursión por el bosque, el Papa no llega a Santiago, ya verás...

    ResponderEliminar
  96. Desclasado cuídate que han mandado unas bacterias por los tubos de refrigeración para acabar de manera drástica con el paro. De momento están en Madrid, y el padre de Esperanza es uno de los fallecidos. ! Y eso que ella es la resonsable de Sanidad de la Comunidad!.
    Verás que sigo con mis matracas y cómo tengo problemillas de salud me abro unos días para ver desde lejos que pasa.
    No sabía yo que Trini mentía respecto del inglés, pero son tan necios que mienten en cualquier cosa. Para mentir hay que tener muy buena memoria y ellos sólo tienen la histórica.
    Están tan abrumados que ahora sacan el mecanismo trilero de "la paz a cualquier precio" y negociendo con ETA como siempre.
    llegarán las municipales y veremos a la línea "pacifista" de Otegui conseguir varios municipios para hacer caja.
    ! Qué aburrimiento, que tedio, que descorazone!
    Siguen en sus treces y si te fijas a la única que no han cambiado es la Salgado "la biien mandá", ¿será que piensan que en ese tema ya no pueden hacer nada?
    Y ahora esa noticia que se repite año tras año:
    Está bien que el público se renueve, pero publicar la misma noticia año tras año como un nuevo descubrimiento ya pasa a ser un abuso. Más si se trata de la prestigiosa BBC, que gracias a su política de difusión informativa, logra amplificar su contenido por cientos de sitios web.
    Limpiarse bien los dientes hace bien al corazón. La noticia de BBC Mundo fue dada a conocer en 2008, 2009 y 2010, en cada caso con el mérito del hallazgo atribuido a un grupo distinto de científicos. Es cierto que cada actualización tiene avances respecto del anterior, pero para el público, las diferencias importan poco: todos los medios repiten anualmente la misma vieja noticia.

    ResponderEliminar
  97. La mentira a la que yo me refería de Trino es que dijo que las vacunas de la estafa de la gripe A se podían devolver mientras las estaban quemando. Pero dice mi abuela que "mentiroso una vez, mentiroso todas".

    ¡Dios mío, el hallazgo de la BBC! NO me extrañaría nada que en breve cayera el número 1 de eta, eso sí sería otra primicia, una noticia que nunca dan.

    Pues claro que se están preparando el "fin de eta", al gobierno le da algo de prestigio del que va muy necesitado, a los batasunos les permitirá presentar listas, y después... cada uno a lo suyo.

    Buen viaje.

    ResponderEliminar
  98. Siempre está el fin de eta cerca. Como si fuera el único peligro que nos acecha...
    Marcela, no me imagino que desde lejos puedas ver todavía mejor, ja, ja.

    *Por cierto, lo del papa venía a cuento por esto que acababa de leer, una revista secuestrada y un artículo censurado, tal como ayer...

    ResponderEliminar
  99. SE me escapa bastante se artículo, Blue, parece como muy del ámbito gallego pese al señor de Murcia. Entiendo que hay autocensura, más que censura.
    Y Sánchez Dragó me cae fatal, justamente ahora estoy escribiendo mal de él en una entrada, pero decir esto en los comentarios me parece muy fuerte:

    "El amigo de Boadella, presentador de TeleMadri y escritor de medio pelo, Sáchez Dragó se dedica a acostarse, dinero mediante, con niñas de 12 o 13 años."

    Estos días estamos hablando de lo del respeto por las figuras públicas etc y no me la cojo con papel de fumar, remedando la entrada reciente de Guiss, pero una acusación así sin probra no puede quedar impune. O se va a la cárcel el Dragó (o a la horca si se demuestra eso) o se va a la cárcel el que ha escrito eso si es mentira o no se puede demostrar, pero ese nivel de enmierde es demasiado para mí.

    ResponderEliminar
  100. Pues sí que es fuerte...
    ¿Será que le quieren dar la puntilla?...es que cuesta creerlo...

    ResponderEliminar
  101. Buenas tardes, Descla. ¿Cómo va lo de tu gripe? ¿Dormiste bien anoche? ¿Soñaste con caballas con piriñaca bailando unos tanguillos? (Esto último lo digo porque tus aspirinas genéricas a veces te provocan efectos extraños).

    Como nos preocupamos por ti, ¿eh?

    ResponderEliminar
  102. Buenos días, Koti, jajajaja, joder, me hacéis reír con vuestros "cuidados". Gracias.

    Blue: si tienes amistad con el chico de ese blog dile que retire ese comentario, se puede meter en un lío muy gordo. O que puedan probar lo que dicen...

    ResponderEliminar
  103. Como va de anónimo estará cubierto.
    Supongo también que es amigo del autor del blog, que es un conocido periodista y escritor de aquí.

    ResponderEliminar
  104. El anonimato no existe en internet salvo que escribas desde un ciberlocutorio.
    En fin, ellos sabrán dónde se meten.

    ResponderEliminar
  105. Siempre entran los mismos a comentar, o sea, que de esto no se entera nadie. Creo.

    ResponderEliminar
  106. Espero...
    A mí me cae fatal el Dragó, lo veo un fantasma de tomo y lomo.

    ResponderEliminar
  107. Blue, si no te importa voy a borrar estos comentarios últimos nuestros sobre el tema Dragó, que no corran más por la red y le lleguen al Dragó que en un ataque constante de egolatría tenga puesto en el google (seguro) todo lo último que se comenta de él.

    ResponderEliminar
  108. RECTIFICO: vamos a dejarlo que esto se pone asqueroso:

    http://www.elmundo.es/elmundo/2010/10/27/cultura/1288164259.html

    ResponderEliminar
  109. Era demasiado fuerte para que en el blog no lo hubiesen borrado...

    ResponderEliminar
  110. Este tipo siempre me ha dado,me da y me dará un agggggggco inmenso...antes era simple sensación caprichosa...por desgracia ahora tiene una justificación.
    Qué aggggg co.

    ResponderEliminar
  111. Esto es demasiado... Dejo lo que estaba escribiendo de él en una entrada, pero aquí se le declara cerdo non grato.

    ResponderEliminar
  112. Yo creo que este hombre inventa bastante. No le creo, me parece un mentiroso compulsivo. Es posible que lo haya soñado, o que esas de 13 años en realidad tuvieran 23, o que espera vender más libros contando esto...¿Quién sabe? Siempre le gustó mucho dar la nota, sorprender...

    ResponderEliminar
  113. Yo he pensado lo mismo, Blue: 1- es un fantasma. 2- en la provocación encuentra mercado.

    Pero sea verdad o no, esta vez se ha pasado.

    ResponderEliminar
  114. Es cuando menos curioso que hayamos pensado lo mismo...Mi primer pensamiento,el agco no cuenta como pensamiento,fue también que éste es capaz de decir lo que sea para dar la nota...De cualquier modo,sea por pensamiento,palabra,obra u omisión...lo dicho

    ResponderEliminar
  115. Hace un rato he leído unas declaraciones de Dragó en las que dice que el episodio estaba "literaturizado". Que paseando se encontró con una pandilla de chicos y chicas, que estuvo tomando café con ellos, que las chicas se insinuaron pero que en ningún momento tuvo relaciones sexuales con ellas ni las llevó a ningún hotel. Que escribió que tenían 13 años lo mismo que podía haber escrito que tenían algunos más. Que fue simplemente una licencia literaria convirtiendo esa charla con café en un episodio que nunca existió.

    ResponderEliminar
  116. Ja, ja,ja...¿Ves?... Mentir es "literaturizar". Seguro que pasó la tarde en Móstoles comiendo empanadillas (las de Encarna, claro ;-).

    ResponderEliminar
  117. Por favor, leed esto que es de risa tonta. El secretario general de Pajín dice que "parece una auténtica médico hablando", jajajaja:

    http://www.elconfidencial.com/elconfidente/secretario-general-pajin-parece-autentico-medico-20101027-6564.html

    Por cierto, ¿cómo le habrá sentado a su subordinada Bibi que este machista asqueroso diga "médico" y no "médica"?

    ResponderEliminar
  118. Otra cosa sobre el tema de Pajín y el insulto del alcalde de Valladolid. Ahora sacan un vídeo de "Sé lo que hicísteis", de la gala de los Goya pasada. Berta Collado se acerca a Wyoming le pregunta qué le sugiere que pregunte a Pajín. Wyoming sugiere que le pregunte ¿Pajín es sinónimo de masturbito? Pajín, con cara de enfado, dijo "Pues no". Entonces Berta Collado dijo que la pregunta venía de parte de Wyoming y entonces Pajín dijo que como era su amigo no le importaba.

    ResponderEliminar
  119. Aquí está el enlace de Youtube. Se ve cómo Pajín se ríe cuando se lo dice Wyoming y, sin embargo, a Berta Collado le responde un poco enfadada.

    http://www.youtube.com/watch?v=k3YNJ89MArk

    ResponderEliminar
  120. Ni literatura ni leches: el libro al que aluden no es una novela.

    Jajajaja, "parece una médico hablando" Y el secretario general parece un mamachochos hablando jajajajajajaja

    Lo del Wyoming pues lo de siempre: es machismo según quien lo diga...

    India, mira que concepto tenemos del Dragó que todos hemos pensado lo mismo.

    ResponderEliminar
  121. HOstia, Koti, ese vídeo es impresionante...

    ResponderEliminar
  122. Ya sabemos algo: sabe leer. Esperemos que para parecerse a los médicos no se le dé por operar.

    ResponderEliminar
  123. Blue, por favor, calla, que estos no tienen medida...

    ResponderEliminar
  124. Eso, ja, ja,...no se les puede dar ideas.
    Creo que ayer dijo ^^ que hay que echar un poco de imaginación para salir de la crisis. Estoy aterrorizada.

    ResponderEliminar
  125. He leído en diagonal los comentarios, pero Koti, yo me apunto, como pase por ahí te lo recuerdo. Bueno, como pase no, tendré que ir, así que te amenazo con eso, pero prometo reciprocidad si tú vienes.
    Descla, el post me da ganas de llorar.
    Sobre Dragó, me aguanto hasta que publiques el que prometes, a ver si llego antes y no me abrumo con el número de comentarios.

    ResponderEliminar
  126. No, tranquila, Guiss, que lo de Dragó en la entrada que estoy haciendo es muy colateral, no tiene que ver con esto.
    Mujer... pues ganas de llorar... Pretendía hacer reír aunque fuera risa agria, jajajajaja.

    ResponderEliminar
  127. Me doy cuenta de que ha quedado como que en principio aborrezco a Dragó y yo pasé un enamoramiento con él cuando leí eldorado... cada uno tiene sus perversiones.

    ResponderEliminar
  128. A mí también me gustaba este tío. Siempre me pareció que tenía una cabeza rabiosamente ágil, pero después de lo de Rubalcaba ya no digo nada más (vais a dudar de mi gusto), ja, ja.

    ResponderEliminar
  129. No, silo que me da rabia es que jamás os gustare yo, viendo los fulanos que os atraen. Ya, si tengo novia, pero por el ego...

    ResponderEliminar
  130. Nosotras,como tu Paca,somos de mente abierta...jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaajajaja

    ResponderEliminar
  131. Tranquilo, Desclasado, somos personas de gustos "amplios".
    El amor el ancho y largo, e incluso puede ser profundo (según que casos).

    ;-)

    ResponderEliminar
  132. Claro,Blue!!!lo de coincidir en Rubalcaba ya debía darnos una idea jijijijijijiji

    ResponderEliminar
  133. India, mira eso en el diccionario, a ver si nos insultó.

    ResponderEliminar
  134. Esa entrada se está haciendo desear. Espero que no sea como la del bolsazo, de biografía "literaturizada"; y si lo es, avisa, que yo me creo todo y después digo cosas inconvenientes.

    ResponderEliminar
  135. Es biografía literaturizada, pero no de mí. Ya me queda poco, es tochazo.

    ResponderEliminar

Caminante que por aquí recalas: si me comentas en una entrada antigua es probable que no te conteste por no ver tu comentario. Pero no por ello te prives.