martes, 19 de octubre de 2010

Medios de comunicación extremadamente independientes.

El periódico "La Razón" se puede definir así:
(De la Wikipedia).

Su línea editorial es conservadora con carácter monárquico. Rivaliza con El Mundo y Abc como periódico referente de la derecha en general y con el ABC en concreto del sector monárquico en particular.

El periódico "Avui" se puede definir así:
(Misma Wikipedia).

Desde su nacimiento, su línea editorial ha sido afín a sectores nacionalistas y sobre todo independentistas de Cataluña, destacándose en multitud de campañas de carácter independentista y catalanista: un dominio para la lengua catalana en Internet (.cat), las selecciones deportivas nacionales catalanas, la inmersión lingüística en catalán en la enseñanza, el proyecto de nuevo Estatuto para Cataluña en 2005, etc.


Los accionistas de ambos periódicos hasta el año 2009 y de muchas más cosas son los señores de "Grupo Planeta".
Los mismos accionistas invertían en un periódico independentista y en uno españolista. (Y en Antena 3 y en ADN y...) No dejan de ser también muy jugosas las relaciones de "Mediapro" (los que están detrás del diario "Público", faro del "progresismo" a nivel galáctico) con el señor Ecclestone, amo y señor de la Fórmula 1 y a su vez muy relacionado con el pepé. El capital no tiene ni patria ni vergüenza ni sus medios de comunicación son referentes de nada: en cuanto rascas un mínimo descubres que las izquierdas y las derechas, tanto a nivel mediático como a nivel partidos, obedecen al mismo amo. Al de toda la vida. Como debe ser, qué hostias... 
Y no sé por qué escribiendo esto no deja de martillearme la cabeza un estribillo: "Chúpame la minga, Dominga, que vengo de FranciaaaaAAaa". (Chúpame la minga, Dominga, que sale sustanciaaaAAaaa).
(Aparten a los chiquillos del ordenador).




Ya no hablo más de los medios de comunicación, de verdad.

44 comentarios:

  1. Algo de verdad hay en los periódicos: las esquelas, los resultados deportivos, la cartelera, etc.
    Los medios son un "medio" y el objetivo puede variar pero no es precisamente informar ¿No?
    Y respecto a los blogs ilustres (que decíamos ayer) a pesar de su independencia tienen la misma fiabilidad que los periódicos, o sea, cero. Otra cosa es que intuyamos que allí hay algo o mucho de verdad.
    Encarna me dijo que hacía empanadillas, pero yo nunca se las vi hacer. Necesitaría incluso darles un mordisco para comprobar si lo son o si solo se quedan en buñuelos...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Blue,deja que venga Nina...que le enseñé el otro día el vídeo de las empanadillas y me contesta la tía "Con esto te ríes tú?" jasjajajjajajaja

    ResponderEliminar
  3. No sé qué es eso de las empanadillas y la Encarna, pero lo quiero ver. India, hija, que es que te ríes de to y de verte me da la risa a mí, me la contagias.

    De los "blogueros ilustres" habla Cambio Social en los últimos comentarios de la anterior entrada y viene a coincidir con lo que dices, Blue: fiabilidad la misma que la prensa.
    No sé... a lo mejor nos estamos creyendo que los blogs son la leche, así en conjunto y no es para tanto. Ya comenté en tu blog que por aquí los bulos van que vuelan.

    ResponderEliminar
  4. Lo que quiero decir es que desde los blogs se da más opinión que información, igual que en los periódicos. Y esa opinión también es interesada aunque el interés no sea económico.
    No por acumular más datos la información es más fiable. Y nos aproximamos más a unos o a otos por simpatía.
    Estamos aquí matando el tiempo...y haciendo amigos.

    ¿De verdad que no sabes lo de las empanadillas, ja, ja?

    ResponderEliminar
  5. Sí, en los blogs se da fundamentalmente opinión. Con más o menos "divismo", pero fundamentalmente opinión.
    Y en la prensa se da opinión sobre el refrito que te mandan las agencias, la figura del reportero o del periodista que investiga prácticamente no existe ya. Los "precocinados" no sólo han triunfado en comidas.

    Pues yo creo que ni idea de las empanadillas...

    ResponderEliminar
  6. Es una de las actuaciones estelares de Martes y Trece, una parodia sobre la confusión.
    Creo que incluso el periodismo de investigación es parcial. La información también se puede buscar de manera interesada.

    ResponderEliminar
  7. Ah, ¿es uno que dicen "Encan-na? Creo que sí me suena.
    Si, claro, no hay más que ver las "comisiones de investigación" del parlamento. Está claro que al que investiga le "sale" lo que él quiere que le salga. (y lo que no, no sale y arreglao).

    ResponderEliminar
  8. Pues eso, que hay comida casera, alta cocina y toda la gama intermedia con su guisos, fritos y refritos, pero los ingredientes son los mismos.
    ¿Yo que sé?

    ResponderEliminar
  9. Ja, ja, ja...no me líes...de los blogs.

    ;-)

    ResponderEliminar
  10. Hablando de comida: ayer me cene un arroz con pollo al curry. Se me fue la mano con el curry, pero a base de bien. Hoy me he ido por la mañana con la bici y al volver ahora hacía calor. He sudado y ¡me huelen las axilas a curry!
    Las axilas son las sobaqueras dicho en plan fisno.

    ResponderEliminar
  11. Ja, ja, ja...se te fue la mano con el curry...¡que arte tienes!

    ResponderEliminar
  12. Si me tiro a una piscina la dejo amarilla.

    ResponderEliminar
  13. Ay, pordio y yo que hago filosofando y liriqueando en mi blog. Claro que al nivel de las empanadillas no creo que llegue, empanada si, un poco, lo confieso abiertamente.
    Descla, pero hijo, que te habias creido lo que leías y/o lo que se dice. Mi papá, nacido en 1905 siempre me decía que todo lo que se publicaba era mentira y mejor interpretarlo al revés. Seguro que si nos remontamos en el tiempo llegamos a tiempos de Gutemberg, y más. Visto lo visto me gusta jugar a leer la intención oculta de las palabras publicadas, resulta un juego mucho más divertido y con finales o conclusiones abiertas, como las piernas de la mañica esa. Un abrazo muy divertido.

    ResponderEliminar
  14. Me ha gustado mucho el post.
    Supongo que no será una opinión, que es lo que sueltan en los blogs, principalmente (je,je).
    No sé... lo de la prensa a mí me aburre en todas sus vertientes. Pero como dice Blue, en los blogs encuentras cosas que te interesan... Yo descubro cosas curiosas, opiniones. Además, al contrario que con la prensa, aquí puedes argumentar, criticar (siempre que tu interlocutor lo permita, pero se supone que vas a blogs que son afines y en los que has visto que sus dueños no son unos...escoge tú el adjetivo).
    En fin... que prefiero los blogs a día de hoy a la prensa, que me aburre muchísimo.
    El post me ha encantado, pero lo de chúpame la minga... Me va mucho más el post de Chet que ha puesto hoy Blue en su blog (ja,ja).
    Un saludito, Descla.

    ResponderEliminar
  15. jajajajaja Las lagrimas no me dejan ver para escribir, es que me he partido con la canción de las domingas...jajaja
    Muchas gracias, yo que ando mustio, me has alegrado la tarde...jajajaja
    Salud

    ResponderEliminar
  16. Emejota: sí, me voy a dejar la cruzada contra los medios de comunicación que por aquí lo tiene todo el mundo claro.

    David: ayer no podía comentar en tu blog. Te pregunté en la entrada del calzonazos, pero creo que no has pasado por allí.
    No, no es opinión. Bueno, sí opino también, pero hay sobrada información de que el "Avui" pertenecía al grupo Planeta hasta que el año pasado lo adquirió "El Punt" ante la rebelión de Ansón, el de "La razón".
    Ecclestone es el capo de la Fórmula 1 y lleva negocios de retransmisión con Mediapro, la mamá de "Publico", al tiempo que pastelea con todo el pepé levantino para lo de hacer las carreras por allí. Está todo por internet, por eso no enlacé.

    Genín: 25 mujeres, 50 tetaaas, si lo dices 3 veces ciento cincuentaaaa. Jajajajajajajajajaja.

    LO de la canción esta es que estaba leyendo que ahora resulta que Ben Laden ya no vive en una cueva, como Batman. Ahora resulta que vive en un barrio de Paquistán. Y yo leía esto y me venía a la mente lo de chúpame la minga...
    Pobre hombre, al final tendrá un doner kebab en Getafe, ya verás tú...

    ResponderEliminar
  17. Pues no sé por qué no pudiste comentar. Cosas de blogger, supongo. No tengo ni idea, Descla. Y no vi tu pregunta en la entrada del calzonazos (si no te hubiera respondido, faltaría más).
    De lo otro y cómo quedé...
    Quedé despedido con carta, así que "mantengo" el paro (que ya no tengo). Por lo demás, la "reunión" fue... Bah! Prefiero no hablar.
    De todas formas, estoy más tranquilo, porque justo hoy me he enterdado de que es muy probable que en noviembre vuelva a currar en otro sitio, aunque sólo por seis meses (ya os contaré).
    PD: Por lo otro que dices, no te hacen falta enlaces que te creo (e imaginaba que sería así aunque tú no lo afirmaras). Además, sueles buscar fuentes para apoyar tus entradas, ya lo sé (ja,ja)... en realidad lo decía por los comentarios que os habías cruzado Blue y tú acerca de los blogs y lo de las opiniones que salían de estos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  18. Voy a ver si puedo comentar ahora. Suerte con lo del nuevo curro.

    ResponderEliminar
  19. Por cierto, te he respondido allí,pero por si no pasas. La cabecera es de Y el mundo marcha... peli de 1928 dirigida por King Vidor. Billy Wilder hizo homenaje a la imagen en El apartamento.
    Un saludito.

    ResponderEliminar
  20. Erej un monstro... (del cine).
    Había pasado antes, la imagen es bestial.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  21. ¿Nuevo curro,David?...me he perdido mucho,entonces...
    Descla,Nina decía que no entendía que me hiciera gracia el vídeo de martes y trece...este tuyo de las domingas seguro que le encanta jijijijijijijiji
    Luego dices que me río con ná...pero a ver,si me cuentas que tienes los pelilos del sobaquín teñidos de amarillo curry...¿cómo quieres que no me ría?!jaaaaaaaaaaaaaaaaajajajaja
    Achuchones!!!

    ResponderEliminar
  22. Querido Descla, tal y como me pediste he hecho el sondeo de crios para ver que quieren ser de mayores. Hay dos noticias impresionantes:

    1.- Las chicas, NI UNA quiere ser "famosa".
    Cosa increible, quieren ser: Veterinarias (4). Policia, Militar (si, has leido bien, dos chicas quieren ser policias y militares). Arqueologas, Enfermeras, etc... Y las unicas con tendencia "artistica" (que solo son dos) una quiere ser poetisa (ya hace poemas, traera la clase que viene), y la otra cantante, pero porque ya va a clase de canto, y es lo que le gusta (de Jota, dicho sea de paso).

    2.- Son los chicos, quienes quieren trabajos que den dinero. 5 chicos: Futbolistas, dos médicos y uno controlador aereo, porque "ganan mucha pasta". El resto de los chicos, o no lo sabe, o piensa como sus amigos. "cualquier cosa con la que puedan vivir bieeennn".

    A que estás impresionado?
    Y yo que pensaba que ya eran una generacion perdida (las de las chicas "quiero ser como belen esteban" jajajaja!!

    Todos tienen 8, 9 y 10 años. Y en total, son unas 14 niñas y unos 10 niños.

    Ajá, ahora me voy a leer el post y los comentarios, y regreso.

    (mientras, piensas si esto se debe a que son "de pueblo" o si aun no estan "contaminados". El jueves, tengo al grupo de la ESO, hare el sondeo, solo por cotillear...)

    ResponderEliminar
  23. Que no están teñidos! Sólo es que me olía el sudor a curry. Y lo he acabado de arreglar y me he comido una tarrina de helado de turrón artesano, temblando estoy de que la mezcla del curry y el turrón no me convierta en un icono sexual feromónico irresistible y me toque ducharme para evitar el asedio de las mujeres, irracionalmente atraídas sexualmente por la combinación.
    Si me tomo un whisky yo creo que me inflamo.
    Mejor no.

    ResponderEliminar
  24. Mar: me impresiona y me alegra. De verdad. ¿Y por qué iba a pensar que eran de pueblo? No entiendo eso...

    ResponderEliminar
  25. Ahhh, lo que queria decir, (sin animo de ofender a nadie, eh?) es que como aqui, las cosas son mas pausadas, mas tranquilas, relajadas e incluso, tradicionales que en las grandes ciudades, no se si esto influye, a la hora de que tengan esos "estereotipos" a seguir... Me explico? (jijijiji).
    Si, a mi también me alegró... ahora, los de la ESO, mmmmm, me dan mucha curiosidad, ya te contaré.
    Besitos,
    Mar.

    ResponderEliminar
  26. Vale, Mar, no entendía... Pero bueno, hay buenas joticas, jajajaja.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  27. Notas adicionales:

    Yo tampoco se lo de las empanadillas... (aun no tengo idea)

    Esa canción del final, es una JOYA! como me he reido... estos dias he escuchado tantas buenas!!. Una a los mineros, inclusive...

    Espero que ya se te haya pasado la "curryndigestion" que tenías ;-)
    (me rei una hora con lo de la piscina amarilla) JAJAAJAJAJAJAJAJAJA

    ResponderEliminar
  28. India, Genin, dejad de toser y estornudar hacia el noreste, se agradece (jijjiji) que ayer comence y hoy ya estoy muy malita con un buen catarro.
    Me voy a acostar pero ya... sorry... os veo mañana chicos. Que descanseis!
    Cariños,
    Mar.

    ResponderEliminar
  29. Desclasado, no ingieras más. Como mucho pulverízate un poco de Scoth nº5 antes de dormir.
    ;-)

    ResponderEliminar
  30. Por favor, Descla, si hay cuatro sketches famosos de televisión son

    el de Gila y la guerra:
    http://www.youtube.com/watch?v=SiHSxi2eiNc&NR=1
    el de Gila contando su vida:
    el de Tip y Coll y el vaso de agua:
    http://www.youtube.com/watch?v=qHqDpUpbpJI
    y el de la imitación de Encarna Sánchez y las empanadillas:
    http://www.youtube.com/watch?v=Xj2bsu8shGE

    No me puedo creer que no lo conocieras, de verdad.

    ResponderEliminar
  31. Kotinussa eg que Descla no es de aaaaaaquiiiiiiiiiiii,jijiijiji léase como hablaba Risitas al Quintero jaaaaaaaajjajaaj "Tú no ere de aquíi...No Descla,tú no ere de aquiiii" jijijijijijijiji

    ResponderEliminar
  32. Pero si esos sketches los conoce todo el universo, por favor. Me parece que nos toma el pelo, India.

    ResponderEliminar
  33. Os juro que no os tomo el pelo. Es que estoy escribiendo una entrada culebrón, por eso no estoy por aquí.
    Que nunca he visto la tele, en serio.

    ResponderEliminar
  34. La verdad, que se acuerde de la petarda de Herta Frankel y no sepa lo de las empanadillas de Encarna no tiene perdón, ja, ja

    ResponderEliminar
  35. Hala, una entrada culebrón, de esas múltiples en las que acabamos hablando de cualquier cosa, ja, ja.

    ResponderEliminar
  36. Pero ¿dónde vivías, criatura?

    Bueno, cuando termines el culebrón, echa un vistazo a los vídeos, por lo menos, para que tengas algún recuerdo en común con el 99% de los españoles.

    ResponderEliminar
  37. En cuanto acabe mi entrada culebrón sabrás dónde vivo. Y si hay faltas de ortografía o desconcordancias, sepáis que es culpa vuestra por ne dejarme crear. He dicho.

    ResponderEliminar
  38. El otro día en el pasillo y hoy a las puertas del horno...¡Esto es un sinvivir!

    ResponderEliminar
  39. Ufff, ya. Y con la presión no sé si está bien.

    ResponderEliminar
  40. Estaba a punto de irme a la cama. Se me cierran los ojos. Voy a leerlo.

    ResponderEliminar

Caminante que por aquí recalas: si me comentas en una entrada antigua es probable que no te conteste por no ver tu comentario. Pero no por ello te prives.