sábado, 9 de octubre de 2010

Franquismo, libertad, democracia...

La anterior entrada, a la vista está, era más un cachondeo con la asombrosa destreza de Franco con los idiomas que otra cosa.
Bien es cierto que colé lo de cosas, bastante vitales a mi entender, como el acceso a la vivienda, la protección laboral frente al despido, etcétera, como forma de hacer ver que si aquello era malo, esto no es el puto paraíso terrenal (eso fue en la Unión Soviética y parece que la gente se aburrió de tanta felicidad).
En los comentarios nos dedicamos al charloteo, algo intrascendente o alejado o colateral con el tema del franquismo.
Al final surgió el franquismo en sí.
Lo mejor será que copie los comentarios que a ello se refieren por si quieren hablar del tema, más o menos en serio.
Si alguien no quiere que le copie su comentario en una entrada, me lo dice, lo borro y me disculpo.
Doy fe de que todas las personas escriben bien en sus blogs, las posibles faltas de ortografía son por escribir al descuido, en plan informal, en los comentarios:

Wendy: Jopelines Descla, no creo que haga mucho que has publicado y menuda habéis liado jejjejejje.
No creo que mucho de los que aquí escribimos hayamos vivido el franquismo duro, yo pillé lo último cuando nos dieron vacaciones por que el hombre ¡por fin! se fué, cuentan que no se pagaban impuestos y yo recuerdo que cuando iba al colégio en las tiendas y talleres se veían carteles ofreciendo trabajo.
Mis recuerdos no son malos pero te aseguro que los de mis padres si ¡Ahí es ná!
En fin, desde hace un tiempo tengo la impresión de que cada vez nos prohiben más cosas y no mola.

Genín: Pos yo, nací en el 1941, y mi padre palmó a los 26 años a consecuencias de heridas de guerra.
Pero genín de que vas, a quien coño le importan estas batallitas? Bueno ya, vale, yo solo queria decir que...
Es que como decís que...
¡Anda viejo cabrón vete a dormir!...
Descla: Jajajaja, Genín, cuenta lo que quieras, hombre, si al final todo es historia. A mí nunca me han disgustado las batallitas de los abuelos cebolleta, salvo cuando siempre contaban la misma.

Wendy y Genín: la entrada la hice más para poner el vídeo de Franco espikinglis y para hacer notar que en un régimen considerado "malo" no nos colaban maldades que ahora nos cuelan "democráticamente".

Hacer un análisis del régimen de Franco sin partir de un distanciamiento emocional no es muy válido.
Genín se come la posguerra, los años más duros de represión y una Iglesia más bien tenebrista con una influencia algo desmedida.
Wendy se come el final de un desarrollismo bastante efectivo, con escasa tasa de paro, una sociedad ya bastante laica en las urbes (no en el agro aún) y con ilusión colectiva de que tras la muerte de Franco esto va a ser la hostia: hay proyecto vital.

Cualquiera de sus dos opiniones está contaminada por la circunstancia personal del que la cuenta.

Otra cosa que ocurre es que gente que en la muerte de Franco tenía 18 años y te suelta que yo vivía muy bien. Ya, con 18 años si uno no tiene ganas de vivir, aunque sea en Marte, pues ya me dirás...

Mas factores: familia de derechas y bien colocada: con Franco iba bien.
Familia de izquierdas y bien colocada: contra Franco iba bien.
Familia mal colocada y sin subvenciones: Con el pesoe nos va mejor.

Otra: 40 años de régimen. Eso da para mucho. Habría que departamentar por etapas para poder decir: el periodo del 39 al 51 fue terrible. Del 51 al 58, pse, del 58 al 73 aceptable...

No me extiendo más: lo que quise y quiero dejar sentado es que con la excusa de las democracias nos cuela cosas que ciertamente "con Franco esto no pasaba". Con Franco no existían las hipotecas a 75 años, cosas así...

Y Franco no va a volver, lo que hay que intentar es desmontar esta farsa en la que estamos, no añorar farsas pasadas.
Wendy y Genín: cuando he dicho que vuestra opinión está contaminada me refería al "yo soy yo y mis circunstancias" orteguiano, claro. No es que hayáis caído de Chernobil.
India: Nací dos meses después de que el hombre muriera.No he conocido nada de lo que era vivir la dictadura,cuando tuve uso de razón (ayer más o menos) ya estaba instaurada la democracia.Pero mi abuelo me habló muy mucho de lo que vivió (algunas veces repitiéndose pero siempre acabab con lágrimas en los ojos el tiarrón del norte de casi dos metros de altura) así que...también yo estoy contaminada por el virus antidictadura,sea de derechas o de izquierdas,que haberlas haylas.
Nada es perfecto.Pero la libertad casi lo roza.En mi humilde opinión.
Descla: Contaminados estamos todos... Quien no haya vivido aquello le han contado, para bien o para mal.
Por eso es tan difícil desde España hacer un análisis objetivo de el franquismo. Que yo haya intentado hacer un miniresumen lo más frío posible no quiere decir que no lleve mi dosis de franquilina-antifranquilina en vena.
India: La contaminación casi que es universal...tampoco le podemos preguntar a los argentinos,ni a la urugaya...quizás si montamos una antena para contactar con Marte...a ver cómo van por ahí...
Mar: Voy contigo India, ahora que me fui de Vene por la dictadura, lo entiendo mejor. La libertad, esta que disfrutamos, de decir, salir y y venir, para mi, no tiene precio... es también mi humilde opinión...

Ahora, de que no nos esta sirviendo para mucho, eso esta claro... el tema es el mismo que pregunté el otro día... y que hacemos?

No, tampoco estoy descontaminada... lo siento chicos. Si, habrá que ver si en Marte...
India: Nada cambia en realidad....la contaminación persiste aun partiendo de la democracia...en los 4 años que gobierna fulanito....lo menganitos se quejan,cuando es menganito el que gobierna...los fulanitos se desesperan...A veces todos podríamos desesperarnos,pertenezcamos a fulanitos o menganitos,pero quizás nos calla la satisfacción de haber ganado y no pensamos en más,ni siquiera pensamos en si es posible ser siempre un perdedor...
uyyyyyyyyy que se me ha metío la borrasca en el bodyyyyy
Descla: Me explico un poco, contaminaciones aparte (lo intento).
La "libertad" con una hipoteca a 50 años, o a 75 que las hacen ahora, es algo ligeramente discutible. Quien está esclavo no puede ser libre.

la población carcelaria actual es proporcionalmente muchísimo mayor que la población carcelaria en 1975 , año de la muerte del gigante interrumpido.
Paradojicamente parece que la represión franquista proporcionaba mayor dosis de "libertad" carcelaria.
O a más gente en la cárcel menos gente libre.

Mujeres, homosexuales, etcétera, estaban formalmente reprimidos. Y ahora van a hacer una ley que parece que protegerá a "sectores oprimidos" y supondrá LA PÉRDIDA DE LA PRESUNCIÓN DE INOCENCIA, esto es, invertir la carga de la prueba, cuando una de esas minorías oprimidas te acuse de algo. Uno tendrá que demostrar que NO le ha llamado gorda a una mujer.
Prueba diabólica...
La libertad sin presunción de inocencia es algo...harto discutible, cualquiera te puede enmierdar.

¿Dónde quiero ir a parar? NO a que aquello fuera bueno, no estoy haciendo de abogado del Diablo. Quiero ir a parara que nos bombardean con que aquello fue muy muy malo para que ESTO NOS PAREZCA BUENO cuando no lo es.
O lo que es lo mismo: te están sacando el hígado con un sacacaorchos y te dicen: "la deresha es peor". "Ah, pues siga usted, siga, que no había yo caído en que usted, que me saca el hígado, no es malo, la mala es la deresha".

¿Se me entiende? ¿O me pongo la camisa azul, saco la pistola y se me va a entender por mis cojones, mecaguen to lo que se mueve?
-----------------------------------------------------------------------

Pues ahí lo tienen. El pueblo ha hablado.


113 comentarios:

  1. Pues ahora mismo no se me ocurre nada que decir que no suene a "ajo" (por lo que se repite)...

    ResponderEliminar
  2. Nunca ha llovido,llueve ni creo que llueva a gusto de todos...pero sigo insistiendo en que la libertad es importantísima,da igual cómo nos la encarcelen o sujeten y quién lo haga.Deberíamos,en mi opinión,reitero,revolvernos cuando sentimos que nos la aprietan.

    ResponderEliminar
  3. Yo documento lo último que dije:

    El socialista arremete contra lo políticamente correcto
    Leguina: "Si una mujer obesa le denuncia por llamarla 'gorda' o 'sebosa', busque un buen abogado"

    Joaquín Leguina.


    Leo en un diario el anuncio de una nueva ley que sancionará los insultos, injurias, menosprecios... dirigidos contra cualesquiera personas que pertenezcan a una de la las "minorías que debemos proteger".

    He pensado siempre que los poderes públicos apenas deben intervenir en las relaciones interpersonales y mucho menos en las íntimas, pero también entiendo que si a un subsahariano se le insulta o desprecia por ser negro, pues el ofendido tiene derecho a defenderse... pero no hasta el punto en que -según se anuncia- lo va a hacer la nueva ley: el de invertir la carga de la prueba.

    Dicho de otra forma: si una mujer obesa le denuncia a usted por haberse dirigido a ella llamándola "gorda" o "sebosa", no es ella quien tiene que buscarse testigos para demostrar que usted la insultó, es usted quien tendrá que demostrar que no hizo tal cosa... y de esa guisa el pensamiento políticamente correcto va horadando principios democráticos que creíamos inamovibles y fundamentales.

    Uno de esos preceptos básicos es el artículo 9 de la Declaración de los Derechos del Hombre y del Ciudadano de 1789: "Todo hombre se presume inocente mientras no se pruebe su culpabilidad".

    Y es que la corrección política no se para ante la Ilustración ni ante las revoluciones liberales. Nada ni nadie es obstáculo para este impulso "salvador". Ya lo comprobamos con la primera ley orgánica aprobada en las Cortes bajo la presidencia de Zapatero: la ley contra la violencia de género, que se saltaba el artículo 1 de la Declaración de 1798 ("La ley debe ser igual para todos, tanto cuando proteja como cuando castigue").

    En efecto, dicha ley enmendaba el código penal (y a mi juicio la Constitución) imponiendo penas diferentes si el agresor es un varón (mayores penas) o una mujer (menores penas). Más de 200 años de sentido común y de principios democráticos saltaban por los aires en aras de la ideología feminista. Un disparate que sólo se concibe en un Parlamento incapaz de oponerse al vendaval de lo "políticamente correcto".

    Fuente: http://www.periodistadigital.com/opinion/politica/2010/10/01/correcion-politica-joaquin-leguina-gaceta.shtml

    ResponderEliminar
  4. India, claro que estoy de acuerdo contigo. No lo digo de "boquilla" a la vista está que trato de que mis opiniones sean bastante "libres" sin bozales ideológicos de ningún tipo.
    Más allá del eterno debate entre "libertad y seguridad", que no sé por qué cojones deben estar enfrentadas, el planteamiento a mí entender es si libertad es lo que te dicen que es o es... otra cosa.
    Y no otra cosa abstracta que cada uno siente como le apetece, algo que se puede generalizar bastante y concretar, incluso en puntos concretos.
    Tenemos los niños más burros (culturalmente) del mundo "civilizado" )o los segundos más burros, no recuerdo bien, esto Kotinussa lo sabrá mejor). ¿Puede haber libertad sin cultura?
    Cosas así...

    ResponderEliminar
  5. Se fue la luz mientras escribía...
    Decía que siento una sincera ansiedad en cada voto que doy,que luego no puedo evitar la responsabilidad de ver lo que sucede con él (excepto en el caso de la derecha a la que no he votado nunca y a menos que me caiga una jardinera repleta desde un sexto y me de en la cabeza de lleno así será siempre)...con todos mis respetos,se nos va la pinza...aunque se les vaya a ellos,me refiero,son los políticos que nos representan,a los que les hemos otorgado poderes,para que hagan y deshagan por nosotros,supuestamente pensando en nosotros...pero cómo elegir?¿cómo saber que se les va a ir la perola cuando ya están arriba?¿cómo no sentirnos defraudados y/o engañados?¿cómo hacer para frenar?¿cómo hacer para saber si nos engañaron o es que no supimos ver?

    ResponderEliminar
  6. Respecto a tu último comentario, India, me parece muy certero: nos están jodiendo a todos, pero si gana "mi equipo", PP/PSOE, me doy por satisfecho de que me joda él.
    Y si mi equipo pierde habrá que preparar para ganar a las siguientes.
    Y mientras se nos pasa la vida jodiéndonos el pepesoe. O la banca, que viene a ser quien mueve los hilos de estas marionetas.

    ResponderEliminar
  7. Argumento para los que añoran tiempos pasados:
    la democracia cuenta con que somos suficientemenete inteligentes como para saber qué votar para que nos vaya cada díz mejor.Si resulta que no es así,a lo mejor es que no se es lo suficientemente nteligente como para elegir.Dejemos que sea una persona quien se encargue de nosotros,confiemos en que un iluminado nos indique qué es lo mejor para todos,y el que no esté conforme a callar,porque como es un Iluminado tiene la razón,y todo lo que no sea su palabra es erróneo.
    Argumento para los que pasamos de Iluminatis:
    Tristemente,al final reulta que siempre existen Iluminados.La única diferencia es la responsabilidad que tenemos en ello.Si los votamos y se les empieza a llenar de luz la cabeza...cosa nuestra es.
    Personalmente prefiero darme de bofetadas por un error a que ni siquiera me pregunten.
    ¿Voy pillando el tema,Descla?

    ResponderEliminar
  8. "Progresas adecuadamente". Jajajajajaja.

    ¿Y si yerras de base?

    Anda, piensa en qué yerras, si tú sola lo sacas te gustará más que si te lo dicen.

    ResponderEliminar
  9. Lo que te he hecho es una maldad, India, jajajajaja.
    Me parece que tienes bastante más intuición que base política, y sin una mínima base política no es fácil ver esto. Más voy a conseguir que te marees pensando en mil ramificaciones que te llevarán a nuevos callejones sin salida, que otra cosa.

    Explico: ¿en qué ley celestial está escrito que un dirigente votado ostente el poder absoluto y sea -en la práctica- irrevocable? ¿Por qué en vez de una democracia directa hemos interiorizado una dictadura con apariencia de democracia?
    ¿Dónde está escrito que haya de haber partidos políticos y no personas -revocables- con proyectos?
    ¿Dónde está escrito además que tengamos que votar una lista cerrada de paniaguados, mamones, lerdos resentidos y chupapollas de la banca?

    Falla la base...

    ResponderEliminar
  10. Me estáis excitando...

    Estoy liada, pero después vengo.

    :))

    ResponderEliminar
  11. Illuminatis: el caudillismo hispano, pese al sentido que el nombre "caudillo" ha tomado, era lo más parecido a una democracia directa: el más dotado es elegido por su pueblo. Cuando el "más dotado" no funciona, es destituido y punto.
    A grandes rasgos venía a ser así, y antes de que los pueblos germánicos con sus democracias primitivas llegaran a España.

    Si eleiminamos la ocasión, los mecanismos por los que un caudillo, un dirigente (y caudilla y dirigenta, Bibiana, tranquila) se pueda pudrir, raro será que se nos vaya de las manos hasta los extremos que se nos va en la actualidad.

    ResponderEliminar
  12. Poco que añadir, me adscribo al jocoso comentario de Genín. Lo único que se es lo que sentía, dado que mi familia estába compuesta por personas de "ambos bandos". Esto último quizás imprima caracter, no importa. Lo cierto es que me ahogaba la vida en este país durante mi infancia, no podía con tanta falsedad, que huí feliz en un momento de mi adolescencia. Que las cosas poco a poco se fueron arreglando, que se empezó a poder respirar, que no he necesitado "emigrar", y por último y mas importante, que este conglomerado de comunidades llamado país, o reino, o como puñetas queramos llamarle está compuesto por los hijos y nietos de aquellos que se enzarzaron en una guerra civil. ¿Capiscas? Un muy fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Emejota:

    "Veréis llanuras bélicas y páramos de asceta
    —no fue por estos campos el bíblico jardín—:
    son tierras para el águila, un trozo de planeta
    por donde cruza errante la sombra de Caín".

    ResponderEliminar
  14. Pero aun sin base política...no podemos evitar tener opinión.Cualquiera la tiene y todas valen,valgan o no,y quién dice que sí y que no.
    Entiendo lo que dices,gracias por explicar jijijiji
    Eso es lo que se supone,o yo supongo,que votamos proyectos,no partidos,ni siquiera personas...lo que pasa es que luego esos proyectos están sujetos a personas y a partidos (que no sé qué es peor)lo que nos lleva de nuevo al inicio del círculo vicioso...porque para destituir a alguien hay que volver a preguntar...y estamos como al principio,nunca llueve a gusto de todos,pero al menos sí al gusto de algunos...

    ResponderEliminar
  15. y dependerá de la fuerza que tengan los que sí que gusten...

    ResponderEliminar
  16. No, India, claro que todo el mundo puede opinar y, además, todo el mundo tiene sus razones.

    Lo que quería decir es que sin "otras bases políticas"diferentes a "esta democracia es lo mejor" es muy difícil ver otros caminos.

    A ver si ahora me explico mejor: Dime los proyectos de Trinidad Jiménez y de Tomás Gómez, si eres tan amable.

    ResponderEliminar
  17. y no se entiende cómo...porque luego ves cosas que sólo las explica la conciencia de cada uno,claro...oprimidos defensores de sus opresores,opresores que tejen redes a otros opresores...oprimidos que se transforman en opresores para defenderse de las cosas que les oprimen...

    ResponderEliminar
  18. Yo no he dicho que "esta" democracia sea lo mejor...como tampoco dije que ayer fuera yo a hacer la cena jijijijiji

    ResponderEliminar
  19. Ayyyy, nos estamos liando. Rebobinemos que yo no estoy diciendo que tú digas esas cosas. Digo que esas cosas TODOS (y todas, Bibiana) las tenemos muy interiorizadas.

    ResponderEliminar
  20. Uuufff, a ver... por donde comienzo:

    Descla, como bien dices el problema es la base.

    Es decir, la misma democracia: cuando se creo, o su idea original no TIENE NADA QUE VER con esta chapuza que tenemos ahora.
    Por tanto, creo que es importante considerar esto: la idea, es que a cada uno, lo representasen en el congreso, digase, a traves de diputados, etc. En la actualidad nos representa alguien? No. Ni unos ni otros, cada uno solo ve por si mismo alli, y cuanto puden sacar para ellos, para su propio provecho. Y al resto, pues que nos den por...

    Entonces, si ya la base, viene mal, que hacemos? como se arregla? como se obtiene lo mejor de la democracia (bien entendida? sin perder las libertades que tanto muerto han costado en tooooodo el mundo?

    Por otro lado, supongo que habian menos en la carcel, porque los mataban directamente o los exiliaban (que de esos en Vene habia muchisimos, de eso puedo dar fe), mas los que se fueron porque no soportaron la represión...

    Yo creo, firmemente ademas, que lo que hemos conseguido ha sido mucho, lo que pasa es que en algún punto, perdimos todos el norte, la idea de votar por quien uno consideraba digno, se ha perdido, por lo que te decia el otro dia: ahora, siempre, solo podemos escoger entre malo y peor...

    PD: no te lo he dicho creo, realmente disfruto estos post, porque entre todos, tiene que haber una forma de conseguirlo... me niego a rendirme, al menos sin dar la pelea.

    ResponderEliminar
  21. Ves?pues eso es lo que te decía...quieres llegar a que se nos da el "poder" de votar sin saber lo que votamos...¿?

    ResponderEliminar
  22. Jeee, sí, dime qué proyectos aportaban: no los sabes porque en realidad importaban una mierda, lo importante era el circo, la distracción.

    ResponderEliminar
  23. Exacto, vamos mas o menos todos por el mismo camino India, se supone que el voto es la herramienta... pero ahora como que no nos sirve de mucho con las opciones que hay...

    ResponderEliminar
  24. Espera,que parece que me avergüenzo de no saber qué proyecto tiene Jiménez o Gómez...Descla,te fallo de nuevo jijijiji,algo interno para ver quién tiene más probabilidades de darle la patadita en el trasero a la Sra.Aguirre...¿? ;)
    Que no nos estamos liando,shikillo,que ya sé que no me dices literalmente a mí...

    ResponderEliminar
  25. Mar, sí, más o menos, a mi entender. van por ahí los tiros.

    India: se nos da el poder de votar para que parezca que tenemos poder. Las opciones son sota, caballo y rey y detrás de las tres opciones está el tahúr manejándolas.

    ResponderEliminar
  26. jijijiji viste?algo sabía jijijijijij

    ResponderEliminar
  27. Bien, India, entonces los proyectos de Trini y Curro Jiménez eran el mismo: a ver quién quita a la baronesa, pero... ¿para hacer qué?

    ResponderEliminar
  28. Es que vosotros os explicáis mucho mejor...yo sé lo que internamente quiero decir con mi lenguaje,pero también sé que no consigo hacer llegar a quien me escucha todo lo que implica lo que digo

    ResponderEliminar
  29. Descla,hommme,no seamos inocentes...pues para ser ellos quienes hagan lo que ahora hace la rubia...

    ResponderEliminar
  30. Yo creo que te capto, pero ahora me queda la duda...

    ResponderEliminar
  31. Pues eso...que te sientes engañado (aunque no en el fondo,que todos sabemos que les importamos un mojón,con perdón)

    ResponderEliminar
  32. Eso nos pasa a todos India, todos los que creamos algo, bien sea una pintura, o un escrito, muchas veces el luenguaje y sus herramientas es limitado para lo que deseamos expresar... pero "creo" que si entiendo mas o menos tu sentir, porque si que lo explicas... ademas, es compartido. (en mi caso, fijo...)

    ResponderEliminar
  33. Bien, India, entonces el proyecto que se nos ofrecía en Madrid era quitar a la rubia para venir a hacer lo mismo. Eso no lo pueden vender, por lo que mejor la emoción del partido (en plan fitbolero)... sin decir qué proyecto colectivo tienen de mejora de la sociedad.
    Llamarle a eso democracia, es ser un sinvergüenza. Creer que eso es democracia, es estar muy narcotizado.

    ResponderEliminar
  34. Y desde mi ignorancia ya no sólo de base,también de altura...¿existen mecanismos reales para defendernos?

    ResponderEliminar
  35. Sí. (Queréis que me metan en la cárcel, jajajaja)

    ResponderEliminar
  36. Mecanismos reales para aquellos que creemos en la fuerza del diálogo,claro...no ponernos en plan antifaz y bomba...

    ResponderEliminar
  37. Sí. (me van a meter en la cárcel: son mucho más peligrosos, más difíciles de enmierdar, los mecanismos inteligentes que los meramente violentos).

    ResponderEliminar
  38. Eso mismo es lo que me pregunto yo India, dia si, y dia tambien: ¿existe ese mecanismo?, que no sea la violencia (y poner a los malos politicos a todos en un paredón? que es de lo que dan ganas...).

    Me aterra, me aterra hasta la medula no dar con esa respuesta...

    ResponderEliminar
  39. Joder, me vais a hacer que parezca un iluminado más, de alguna secta milenarista o algo así, jajajajaja.

    A ver: los revolucionarios que en el mundo ha habido te enseñan cómo hacer una revolución. El mecanismo es sencillo porque el sistema siempre es el mismo: una casta dirigente podrida ostenta el poder absoluto por la gracia de Dios, por la gracia de las urnas... Siempre es muy gracioso todo esto.
    Ni siquiera es necesaria siempre la violencia, aunque el poder se resiste a dejarlo.
    Los revolucionarios te enseñan cómo hacer la revolución, pero después no saben construir un mundo mejor y caen en los mismos o peores vicios que el régimen anterior. Suele además cepillarse a los revolucionarios que le acompañaron en la toma del poder, porque de sobra saben que esa gente "sabe cómo hacer una revolución". Véase el caso de los marinos de Krondstat y Trotsky, que a su vez fue abatido por Stalin.
    En lineas generales eso fue lo que le pasó al anarquismo: saben luchar, pero no parece muy demostrado que sepan construir.

    El poder no es imbécil, aprende.
    Nosotros tampoco somos imbéciles, debemos aprender.

    El poder ha aprendido que las revoluciones nunca vienen ideológicamente de la mano del pueblo llano, siempre es la pequeña burguesía, lo que ahora llamaríamos "clases medias" la que está detrás ideológicamente del pueblo, gastado este como ariete.
    El poder no es imbécil y ha comprendido que cepillándose a las clases medias y haciendo una población lumpen, el chollo pueden eternizarlo. Están en ello degradando el nivel cultural desde la educación y bombardeándonos vía sus TV que el más macarra y la más puta maleducada es el modelo social a seguir.

    Por nuestra parte debemos aprender que el "quítate tú que me ponga yo", aún que la historia de la humanidad y el bienestar haya avanzado con estos saltos, no es una película que suela acabar bien.
    Si ellos han aprendido que una amplia clase media es un peligro para hacer y deshacer de forma absolutista, nosotros debemos aprender que entregarle a alguien el poder absoluto, sea por la gloria revolucionaria, sea por las urnas o una democracia falsa, es un error en el que no debemos caer.

    Si esta base, en mi opinión, es difícil construir nada.

    ResponderEliminar
  40. Franco crea una amplia clase media y muerto Franco, el franquismo se va al carajo. Esas clases medias que habían accedido a la Universidad, se aprestan a tomar el poder. Lo que no sospechaban ellos entonces es quién estaba detrás de "estas democracias". Rápidamente se lo explican.

    ResponderEliminar
  41. ¿Fue violento el paso del franquismo sociológico a la democratitis?

    En lineas generales, no.

    ResponderEliminar
  42. Mas razon, no podrias tener descla. Desde hoy, serás el "iluminado desclasado", jajajaa...

    Ya, en serio, si, así es, sin esa base, no hay nada que hacer... estoy totalmente de acuerdo. Por eso, decía sobre el poder del congreso, es alli donde (en teoria) deberian estar todos los intereses de todos, pero no es el caso... el caso es que uno solo cree que es dios, y hace con todos lo que le sale de los coj... (congreso incluido, y sindicatos que dicen amen).

    ResponderEliminar
  43. La legislación respecto a los sindicatos es muy similar a la de los partidos: es en la práctica casi imposible revocar un comité de empresa podrido.

    ¿El problema no estará en evitar poderes absolutos? ¿No será esa base el problema y esta democracia cae de lleno en ella? No importa que caiga zapatero, cabeza visible actual, el pepesoe va a seguir porque es el sistema, el poder absoluto "democrático"que en realidad no lo es: ustedes no deciden nada con su voto, el pescado está de antemano vendido.

    Joder, me voy a comer, vaya horas se me han hecho... Jajajajaja

    ResponderEliminar
  44. Esa es una opcion muy razonable... que gobernase un grupo? no uno solo?... anda, ve a comer, que yo tambien y así pensamos... jajaja...

    ResponderEliminar
  45. Vaya, me ha pasado como a Kotinussa con el poema:
    Request too longer.

    Ahí va mi comentario partido en dos:

    A)Bueno, esta es mi historia (a ver si no se me corta la digestión):
    Recuerdo poco de la época de Franco. Eran mis últimos años de colegio. Alguna pintada de CC.OO. en la fachada y nuestras primeras huelguillas, poco más. Se respiraba cierto ambiente pre-democrático.
    Cuando muere Franco acabo de entrar en el instituto. Poco tiempo antes un compañero de clase me roba, al despiste, el primer beso en la boca. Estos dos acontecimientos me revelan un mensaje: Lo mejor está por venir.
    Los años de instituto y primeros de esta democracia fueron un período de lo más ilusionante. Parecía que se podía hacer de todo y todo estaba permitido. Empiezo a fumar y lo hago como una descosida, dentro de clase (porque está permitido) y fuera de ella. Me enamoro de Felipe González y guardo enroscado un póster suyo en mi habitación. Lloro porque mi padre no me deja ir a un mitin suyo.

    Largo paréntesis.

    ResponderEliminar
  46. B)
    Hoy:
    Decía Marcela en una de sus entradas que para conocer a un hombre hay que conocer sus sueños y saber por cuanto dinero estaría dispuesto a venderlos. Alguien ha vendido sus sueños a precio de baratija. Cambiamos un enemigo (que era único y localizable) por otro de mil cabezas, pero la situación es parecida, o no, puede que sea incluso peor.
    Cuando el monstruo era uno el que se desmarcaba podía llegar a parar a la cárcel. Ahora, por esas cosas de la democracia, no llegas a parar allí pero te anulan, que aún es peor (caso Krahe, por ejemplo) y en vez de convertirte en un mártir despareces, pierdes currículum y caché.
    La situación actual tiene un peligro, y es que puedes llegar a creerte que eres libre. Todo está programado para que lo sientas así, seguro y libre.
    Yo no siento ninguna de las dos cosas. Veo amenazas por todas partes.

    ..y mejor no sigo, que me disperso.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  47. Tu primer comentario yo lo veía íntegro, Blue, y además repetido. Pero en fin, te he borrado los dos íntegros repetidos y dejo este partido.

    Mira la fe que tengo yo en "la libertad de expresión" de esta democracia, que no doy ningún dato privado mío... Mejor ejemplo de lo libre que me siento no puedo poner.

    ResponderEliminar
  48. Me río de la libertad de expresión:

    "Di lo que quieras que ya iremos a por ti"...¿Es esa, no?

    ResponderEliminar
  49. Bueno...ya iremos a por ti, pero parecerá un accidente...

    ResponderEliminar
  50. Es más fácil: caerá sobre ti el peso de la ley (de sus leyes, claro).

    Mira, si vas conduciendo y te para la guardia civil, si no te multan es porque no quieren. Con la ley en la mano en algo seguro que estás en falta. Y si eres doña perfecta y no estás en falta en nada, su palabra vale más que la tuya si dicen que has pisado una linea continua. Dura lex, sed mierda (no sé decir mierda en latín, ¿excrementus? Jajajajaja).

    Me hizo mucha gracia una cacicada surrealista: En Castellón, un tal Fabra del pepé, parece que hace y deshace en plan señor feudal. Le ha tocado la lotería muchas veces, cosas así...
    Un SOCIO suyo cuya esposa era a la vez socia también de Fabra, denunció una corruptela bastante gorda de Fabra al sentirse engañado por él en un trapicheo.
    La mujer del socio, recordemos que a su vez socia de Fabra, denunció a su marido POR VIOLACIÓN. Dura lex, sed mierda, a un hombre le resulta imposible probar que no ha violado a su mujer en su propia casa, cama y a solas. Si la mujer no presenta pruebas forenses en plan "me defendí y por eso llevo moraduras", es "porque se quedó paralizada del miedo y se dejó hacer".
    Adivina quién acabó en la cárcel acusado de violación de su propia esposa...
    Es la ley... Es su ley.

    ResponderEliminar
  51. Surrealista, sí. Un esperpento.

    A mí tambien me paraliza el miedo.
    ¿Nos estarán violando sin que nos demos cuenta?

    :(

    ResponderEliminar
  52. Naaaa, tranquila, ya nos han violado lo que pasa es que como lo han hecho tan democráticamente nos parece lo normal.
    La Constitución se la han botado por varios puntos. La división de poderes es para morirse de la risa... Pero lo hemos elegido nosotros todo eso. ¿Seguro? A mí nunca me han consultado esas cosas...

    ResponderEliminar
  53. No elegimos nada, pero la apariencia es de que sí.

    ResponderEliminar
  54. ¿Te gusta este dibujito-foto que hice con motivo de unas elecciones?

    ResponderEliminar
  55. Esto no tendrá remedio hasta el día en gobiernen las máquinas, que ni sienten ni padecen ni benefician una parte solo, ni piensan, no se corrompen, se acabaría con todo el sistema actual, se harían programas con las leyes, los hombres harían que se cumpliese lo que emane de las máquinas, sin poder cambiar nada, ni manipular ni na...
    Respondo a vuestra pregunta: NO, NO ME HE ENDROGAO jajajajaja
    Hace muchos años, en Caracas, jugaba con mi mejor amigo a esto, disfrutábamos mucho con nuestras fantasías.
    Salud

    P.D
    Franco fue un asesino y un cabrón de tomo y lomo.
    Mas salud

    ResponderEliminar
  56. Me gusta y me gusta el discurso de Saramago que acompaña.
    Hay un cuento de Galeano que más o menos y en más largo, dice esto:

    "El cocinero, en un arranque de democracia, les preguntó a las aves: ¿con qué salsa quieren ser cocinadas?
    La gallina, ya que le daban la oportunidad de opinar, se atrevió a decir: ¡nosotros no queremos ser cocinados!
    El cocinero contestó: ¡eso no es la cuestión ahora, les pregunté con qué salsa quieren ser cocinados!"

    Discrepo de otras opiniones e Saramago y Galeano, pero estas me parecen muy certeras.
    Por otra parte van rulando estos días por internet, análisis de Chomsky respecto a cómo los medios de comunicación nos adoctrinan, cosas así...
    Naaaa, es pura adaptación modernizada de los puntos de Goebbels. La "democracia" tiene esas cosas: como carece de ideología real, adopta a la perfección tácticas nazis, comunistas, islamistas... Lo que haga falta, rapaciña.

    ResponderEliminar
  57. Jajajajaja, pues genín, a lo mejor nos están metiendo miedo con las películas de ciencia ficción, en plan "Skynet", "Matrix", etcétera, y puede que fuera lo mejor, jajajaja.
    Mientras no fuesen máquinas españolas, jajajaja.

    ResponderEliminar
  58. Ni de ningún sitio a donde llegaran colonizando Descla, porque sería mas de lo mismo... jajaja...

    ResponderEliminar
  59. Se te entiende... El vídeo anterior me ha hecho mucha gracia y... gracias por tu ofrecimiento. Lo tengo en cuenta.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  60. David, ni se te ocurra liarte con nuestras tonterías que hablamos por aquí y que no arreglan nada, hasta que no soluciones un poco lo tuyo.
    Salvo que tontear por aquí te distraiga, claro...

    Un abrazo y ya sabes donde estoy.

    ResponderEliminar
  61. Genín, recuerdas la expresión: bozal de arepa?
    Cual sería su equivalente aqui? bozal de tortilla? de bocata?
    Como me molesta que por no poder perder ahora un trabajo, tengamos que pasar por cosas que son inconcebibles. Amigos que ganan dos duros y los explotan, llamadas insolitas oferciendote trabajos con meses no remunerados (a segun, por "entrenamientos" fantasmas)... y si sigo, me indigesto.

    Suerte a David, y gracias descla, por la asesoría en el blog de Blue...

    ResponderEliminar
  62. Yo la del bozal ni idea.

    Me preguntas a veces, Mar: ¿qué podemos hacer? ("¿Qué hacer?" fue un escrito famoso de Lenin, jajajaja) y siempre me voy por las ramas.... Jajajaja.
    Fíjate que los sindicatos, por lo menos los mayoritarios, jamás nos dicen qué mecanismos de defensa tenemos los trabajadores a nivel individual...
    Pues culpa nuestra es el habernos hecho tan cómodos: papá democracia nos lo dará todo... Y cuando papá democracia se ha revelado como una dictadura de cara amable, pero igualmente cruel, el grado de infantilismo social es tan grande y tan extendido que carecemos de conocimientos para plantar cara en las cosas más habituales.

    Y sigo sin decirte qué hacer, jajajajajaja.

    ResponderEliminar
  63. Quizás estos últimos años de "bienestar" nos tuvieron distraídos. Ahora ha llegado la crisis y aterrizamos...sin planear.

    ResponderEliminar
  64. Sí, antes de atontarnos tampoco se iban a poder poner tan bordes.
    Leí el otro día que si Luis XVI y María Antonieta hubiesen tenido 10 canales de televisión, se hubieran muerto de viejos, jajajaja.
    Y lo peor es que parece verdad.

    ResponderEliminar
  65. Jajaja, descla, a ver, la expresión "te pusieron (o tienes) un bozal de arepa quiere decir que tienes una mordaza que no te puedes quitar, ya que es de comida (por alimento). La Arepa es una especie de pan blando de harina (parecido a una tortita, pero de maiz) que se come mucho allí, es la comida más típica, económica y común.

    Esto, es para explicar lo que ocurre ahora a muchos de nosotros, porque refleja que no podemos pelear o luchar por lo que consideramos injusto o incorrecto, ya que nos quedamos sin el sustento. ¿Me he explicado?

    Entiendo y comparto lo de nuestra comodidad, esa que nos ha cegado tanto tiempo, y que ahora, nos sale tan cara. Y te lo he preguntado, porque las respuestas que hayo, son insuficientes y escasas, asi que pense que sometiendolo a debate (en tu espacio y abusando de tu bondad), podía ver luz en el tema...

    Se que esta la cosa muy dificil, pero como hemos decidido hacer algo, o al menos intentarlo, pues... es por lo que pregunto (tanto, lo mismo)...

    Mientras, sigo pensando...
    Jajaja...

    ResponderEliminar
  66. me falto cerrar las comillas luego de la expresion... sorry...

    ResponderEliminar
  67. Entendido perfectamente lo del bozal. Una variante más dura que lo de la "sopa boba" de aquí.
    No abusas de mi espacio ni de mi bondad, es que no quiero decirle a nadie lo qué hacer, y si encima me equivoco cágate con la responsabilidad.

    Mar, la respuesta está en el movimiento: ya estamos haciendo algo... Ya estamos dudando, ya estamos dándole a la cabeza, ya estamos no creyéndonos cuentos para niños...
    ¿Me explico? Jajajajaja.

    ResponderEliminar
  68. Sí, el cuarto poder creo que es el primero.


    Me encantan las arepas (con queso y calentitas)..ummmm....

    ResponderEliminar
  69. Jajajaja, es lo que tiene dar clases descla, ya hablo y pienso como si tuviera a los crios delante... jajaja... (por lo de "me explico") jajajaja...

    Cierto, y yo no quiero que me digan lo que debo hacer (si fuese asi, adoraría las dictaduras, cualesquiera que fuesen), lo que quisiera es ver opiniones e ideas, que las mias, de tanto darle vueltas como que se me han ido gastando...

    Hace rato que no nos los creemos descla... y eso, siempre es el comienzo.

    ResponderEliminar
  70. Ah, jajaja, no me estaba copiando de ti en plan burlón, Mar, es que yo también lo uso, ¿me explico? JAJAJAJAJAJAJAJA.

    ResponderEliminar
  71. Por cierto y hablando de dictaduras: tengo a mi amada con una contractura en la espalda, tirada en el sofá, y marimandona hasta lo increible: "tráeme esto, tráeme lo otro, mírame que pelis hacen, cómprame un helado de tal sitio, no me queda tabaco..."
    Yo creo que le encanta.

    ResponderEliminar
  72. JA-JA-JA, si, te explicas... y muy bien!.

    Bueno, pero a ti no te gusta esa dictadura de tu amada?...
    Naaa, yo creo que si que te gusta estar ahi a su lado, y cuidarla, al menos un poco... no?

    ResponderEliminar
  73. Ya,pero por mucho que dudemos y pensemos y por mucho que lleguemos a convencernos de que no somos tontos y que no nos la dan con queso...ni siquiera sin queso...¿qué?...

    ResponderEliminar
  74. No sé... ya veremos si con la contractura está para follar, yo es que así de gratis tampoco me gusta lo de servir, non serviam.

    (La gracia esta me va a costar carísima, lo sé, pero es que soy un bocazas, no he podido evitarlo).

    ResponderEliminar
  75. Yo en mi casa hasta me pongo un bigotillo cuadradín...

    ResponderEliminar
  76. Anterior mensaje para Mar.

    ¿Cuántos somos los que dudamos, India?

    O explicado de otra manera: el poder leninista de una vanguardia ya ves cómo acabó: en un infierno.
    Que aquí y por otros sitios dudemos 4 no quiere decir que ya se esté preparado para un ¿qué?
    La única manera de que una vanguardia tome el poder es lanzando al pueblo contra el poder y hemos quedado que violencia no.
    Y también hemos quedado que no se quiere otro poder absoluto, no vale que una vanguardia tome el poder para más de lo mismo, pero ahora nos toca a nosotros.
    Bastante gente empieza a dudar, unos lo tienen bastante más avanzado que otros, pero esa duda es el germen. Y aún así, no nos engañemos, hay más gente narcotizada. Cuando haya más gente "despierta" será el momento de plantearse un ¿qué?

    ResponderEliminar
  77. Y la pregunta no es: ¿qué?, es: ¿cómo?.

    ResponderEliminar
  78. Como supongo que les pasaará a más de uno,mi pensamiento y mi duda abarca al futuro...porque no sé lo que fue vivir lo que Genín,pero sí sé que esto no funciona tampoco demasiado bien...y mis hijos vivirán un mañana...mañana que me preocupa...de ahí el ¿qué?

    ResponderEliminar
  79. Y...¿cómo explicarles?¿cómo generar duda?¿Cómo ayudarles?

    ResponderEliminar
  80. Exactamente las mismas que nuestras familias...las mismas preguntas...

    ResponderEliminar
  81. Sin el ¿cuántos? no hay ¿cómo?

    Parece claro que el primer paso es que cuanta más gente, mejor, sepa que esto no es lo que le están contando...

    Yo no tengo hijos, India, a mí es que sencillamente me toca los cojones que hagan y deshagan así tomándonos por subnormales. Y además veo empeorar mis condiciones de vida.

    ResponderEliminar
  82. Escríbimos a la vez. El "cuándo" vendrá cuando seamos los "cuántos" necesarios para saber el "cómo".
    Ya sé que suena a follón, pero es sencillo.

    ResponderEliminar
  83. No sé si me estoy volviendo un poco "tola" que diría Blue, pero dejo comentarios y no aparecen.
    En fín, será por la cantidad que tienes, blogger te censura algunos.
    Bueno que sepas que siempre estoy aquí. Ojo avizor.
    Un abrazo
    partisanaedith@gmail.com

    ResponderEliminar
  84. Ambas India, el que es importante porque sin norte, sin saber lo que deseamos, y queremos para nosotros y el futuro, quedaremos en las mismas...

    Y el como, mmmm, eso es lo que no se tampoco... lo pienso y pienso, y solo me sale lo del paredón. No se mas (estoy en ello)...
    Oye, ¿seguis con problemas de luz? llueve mucho? aqui diluvia...

    PD: Descla JA-JA-JA-JA, si, que te va a salir cara la gracia!!! jajajajaaja.... como eres eh? ella ahi, toda pachucha, malita, y tu, pensando en follar... me recordaste a este video que vi hoy en otro blog de otros amigos...

    India, tu sigues a los calados? no? creo que no... el video lo vi allí.

    ResponderEliminar
  85. Marcela, no he borrado nada.

    Parece que si son muy largos no los publica, es un problema nuevo que les pasó a Blue y a Kotinussa.

    ResponderEliminar
  86. Jajajaja, ya lo vi el vídeo, Mar, creo que me lo pasó David.

    ¿Sabéis por qué le gustan tanto al sistema las revueltas de, por ejemplo, moros en los arrabales de París?: porque no llevan ninguna dirección. Son puro desahogo, pura violencia porque sí.

    ResponderEliminar
  87. La solución a lo mejor pasa por cambiar las cosas desde dentro porque desde fuera parece imposible. Habrá que sindicarse, meterse en partidos políticos y desde ahí forzar la máquina.
    (Me temo que eso ya lo pensaron otros y acabaron de la forma que ya sabemos).

    Difícil.

    ResponderEliminar
  88. Eso ha fallado, Blue. A mí mismo me ha fallado.

    La solución pasa por lo que ya está pasando en los blogs: montar una realidad real paralela a su irrealidad, que deje en evidencia su irrealidad.

    Y es difícil, nadie dijo que fuera fácil.

    Parece que se me pregunte: - oiga señor Desclasadín, digamos cómo hacer una revolución pacífica y efectiva.
    - Ah, sí, punto 1, convenzan a millones de personas de que esto no rula. Sin apoyo social no hay nada qué hacer.
    - Pero ¿cómo lo hacemos?
    - Hombre, si empezamos ya con los detalles no lo haremos...

    Y ya lo estamos haciendo, insisto. Yo lo estoy haciendo hoy, vosotras lo estáis haciendo.

    ResponderEliminar
  89. Se queja Marcela (que nos está vigilando) en su blog, lo hace entre lineas o lo leo yo así, de que se deja los cuernos tratando de explicar como nos están vendiendo la moto, con la sensación de que a nadie le importa.
    Ya lo está haciendo.

    ResponderEliminar
  90. Os dejo, voy a salir, dice mi enferma que "cree" que está para salir a tomar una cerveza.

    Seguid por aquí lo que queráis. Besos, abrazos etcétera.

    ResponderEliminar
  91. Yo llego tarde, como siempre últimamente, pero me ha venido muy bien tu resumen del tema. Los comentarios de hoy no los he leido, es que si me pongo no termino lo del clitoris, ya sabes ;).

    En cuanto a la Franco, yo no recuerdo esa época porque nací en el 67. Solo recuerdo que me alegré de no tener colegio el día del luto oficial. Mi padre me dijo "hoy no hay colegio porque Franco se ha muerto". También recuerdo, cuando tenía 13 años, que mi padre bajó a recogerme al parque y me dijo "sube ya a casa que ha habido un golpe de estado".

    Mis padres eran entonces "apolíticos", o se, que seguían la consigan de la época: "si no te metes en política, con Franco puedes vivir bien", y ese día estaban realmente jodidos. Ahora me imagino como se sintieron: jodidos porque podían perder de nuevo la libertad, y eso es para mí lo imperdonable de cualquier dictadura: nadie tiene derecho a robarte la libertad.

    En cuanto a lo de ahora, nos hemos vuelto locos, vivimos en un mundo de locos, y somos esclavos de las hipotecas y de mil cosas más. Pero lo cierto es que me quedo con la libertad.

    Besitos a todos!

    ResponderEliminar
  92. Desclasado, no me quejo, simplemente creo que las personas piensan que la economía es aburrida. Y es ahí dónde está la cuestión. "Es la economía, estúpido", frase funcional dedes hace años.

    Más importante todavía que la libertad es la justicia. Cuando oigo "vivimos en un estado de derecho", que lo repiten para joder con leyes que no se sostienen, me ataca el trigémino. Duele mucho.

    He visto un banco, rojo de imagen por más señas, echar a la calle a dos jubilados de 86 años por no pagar la hipoteca. He visto a los gobernantes no preocuparse de los jubilados mayores y solitos. He visto que un juicio tarda y es más fácil que te mueras que la solución.
    Y me pregunto ¿ para qué quieren libertad gentes que no tienen nada?
    Por qué el circunflejo habla de especuladores y va a su propio domicilio para pedirles "please, una limosnita, que voy a cargarme el empleo, el desempleo y lo que haga falta"
    Qué diferencia hay en la Sra. Trini y el Sr. Gómez. Ninguna y muchas; lo que no han conseguido los sindicatos, la crisis, la basura, lo conseguirán los barones y los culidiputados: se abrirán anuevos líderes porque el que tienen los va a dejar en paro.

    Tienes todo el marxismo en la cabeza. Afortunadamente, ahora estás en la línea del pos-marxismo-grouchista.
    Le sobra un año. Vamos a ver si los barones esos señores feudales con BMW le dicen eso tan español: "se acata, pero no se cumple"
    Hoy estoy mulata, ayer negra. La lluvía me ha desteñido un poco.

    Por cierto en ésta democracia disfuncional que padecemos las hipotecas no acaban entregando las llaves de la casa, sino que terminarán por quitarles las sillas de ruedas.
    En E.E.U.U. dejas laas llaves y a otra cosa mariposa,te vas si quieres a Las Vegas a jugarte un poco en el casino.

    ResponderEliminar
  93. Su, como no te has leído los comentarios, y en tu estado mejor no los leas, tú ahora no te preocupes de estas mierdas, te has perdido lo de: ¿qué libertad?

    Marcela: tengo todo el marxismo en la cabeza, todo el nacionalsocialismo, todo el anarquismo, todo el capitalismo, el budismo, el cristianismo...
    Si el sistema lo tiene todo y usa lo que le conviene en cada momento, nosotros no somos menos.

    Con la economía (su economía) nos someten, pero ahí Marx erró: no es la economía; es el espíritu.
    Marx era judío, cada uno la cuenta como le va a él...(esto es chiste, pero tampoco tanto; los judíos han creado siempre una red paralela, de lo que antes hablaba, basada en un control económico. O de lo que hablaba antes: cada uno la cuenta según le va).

    Es el espíritu, Marcela, la dimensión espiritual... Muy español lo mío. (Estos hijos de puta me van a joder por el forro de los cojones).

    O ¿por qué? Por qué demonios me estoy dejando los cuernos por un mundo mejor si me la sopla; estaré bien colocado en cualquier mundo, lo más seguro. Si no quiero mandar y lo estoy diciendo; que desconfíen de mesianismos. ¿Por qué lo hacemos? (Lo de buscar la Justicia Social).

    También es posible que seamos gilipollas, o idiotas internacionales, o queramos ser revolucionarios guays en nuestras fantasías autoelegiacas.
    Me inclino por lo primero: le van a comer la bola los sinvergüenzas estos a su puta madre, joder, que pa una vida que tengo...

    ResponderEliminar
  94. Ah, que se me había olvidado: Y además soy español.

    ResponderEliminar
  95. nose si debo atreverme a comentar porque yo no he vivido la dictadura ni todos los sucesos... solo la democracia y tampoco tengo palabras... xD

    Me gustaría que conocieras: http://clipquick.blogspot.com/

    Beeesooos!^^

    ResponderEliminar
  96. Pues es muy bonita la foto, Brian.

    Yo ahora estoy oyendo esto:

    http://www.youtube.com/watch?v=GjqkHULSOtw

    ResponderEliminar
  97. Esto no anima, Desclasado:

    "También yo estoy en la región perdida .Oh! cielo santo y sin poder volar."

    ¿Quien es ese al que todo el mundo quiere?

    ResponderEliminar
  98. Van a morir todos por una estúpida idiotez idealista, Blue, y además no se creen nada. Hace falta gente así.
    jajajaaja. Bueno, y esta película me gusta.

    ResponderEliminar
  99. "Más vale morir con honra que vivir con vilipendio".


    Viva el cine.

    ResponderEliminar
  100. Más vale vivir y seguir dándoles por ...allá.

    O en argentino: "Soldsado que hussshe, sirve para otra batasssha"
    (Soldado que huye, sirve para otra batalla).
    Optimizar recursos y tal...

    ResponderEliminar
  101. Perdón, me faltó: según nos convenga...

    ResponderEliminar
  102. Ja, ja,ja...sostenibilidad.

    Boas noites.

    ResponderEliminar
  103. Boas noites.
    (Me están dando la brasa por otro lado con la canción de "El piano". La amo. Sí).

    ResponderEliminar
  104. Ahora Chopin (Shopen, dice mi amada).
    Cierro el ordenador.
    Boas noites.

    http://www.youtube.com/watch?v=ZN7nZyicgxA

    ResponderEliminar
  105. Shopen, Shopen...tu Amada dice bien...

    Boas noites ¡Xa!

    ResponderEliminar
  106. Taquemeparió!

    Otro choclazo para leer!
    Por qué carajo escriben tanto!!!!!!

    ResponderEliminar

Caminante que por aquí recalas: si me comentas en una entrada antigua es probable que no te conteste por no ver tu comentario. Pero no por ello te prives.