viernes, 18 de noviembre de 2011

Una cosa es libertad, y otra libertinaje, ¿eh?

Pinchen para ampliar:



Tenían un bastante de "curas" estos anarquistas de la Guerra Civil. El primer cartel, cortesía de Kotinussa, lo hubiese firmado Franco sin despeinarse (porque era calvo). Entre estos anarquistas y estos otros que casi seguro que también se declaran "anarkistas":


Se pueden apreciar sutiles diferencias doctrinales. Por ejemplo, un anarquista de antaño se hubiese tapado para dormir, para que el resfriado no pudiese mermar su combatividad contra el fascismo.
Entre nuestro tradicional nacionalcatolicismo y nuestra combativa izquierda actual, también encontramos claros desarrollos doctrinales. Por ejemplo, nuestros peperos se van de putos a saunas gays, se divorcian y abortan así como sin que se note. Y a nuestra combativa izquierda los pillan cada dos por tres yendo de putas, ellos tan sensibilizados con la explotación de la mujer, practican el culto a la familia y colocan a todos los sobrinos y lo prohíben todo en sus ramalazos fascistas. Quizás es que todos sean la misma puta mierda de siempre, la puta mierda del cuando estoy en la oposición digo una cosa y cuando pillo el poder ya hago otra.
Me dan asco todos, y apenas he seguido la campaña. Es un asco instintivo, vital, un asco antiguo, un asco de conocimiento de siglos, un asco eterno. Cuando haya una opción de voto que sea "guillotina para los culpables, tras juicio con todas las garantías", quizás me anime a votar.
Hala, va, se abre el turno para que me riñan, me convenzan para que vote y todo eso. 

78 comentarios:

  1. A mí también me dan asco todos, y eso que no vivo en España. Aunque tú ya me has hecho ver que por aquí somos también españoles. Como ya me están empezando a salir canas, la idea de teñirme el pelo de rojo, verde y amarillo me ha dado una buena idea.

    ResponderEliminar
  2. Maia, ¿a quién vas a votar, a Mari-ano o a Robacabras?

    Teñirte el pelo de rojo, verde y amarillo... ¿El pelo de dónde?

    ResponderEliminar
  3. Mira, Maia, el pelo que te tiñas de rojo, verde y amarillo, se te va a quedar como la bandera de Etiopía, lo cual se podría tomar como una alegoria acerca de que ese sitio no quiere pasar hambre.

    ResponderEliminar
  4. Yo voy a votar a UPYD porque me sale de los huevos, básicamente, y porque soy concejal (sin sueldo, es más me ha costado dinero) de UPYD de mi pueblo. Hay muchas razones para votar a UPYD, pero la básica es la primera que he expuesto, para más razones mirar mi blog en las dos ultimas entradas, que si no te monto un mitin aquí.

    ResponderEliminar
  5. Anarquia es sin gobierno, no sin orden. Muchos de estos de ahi arriba luego se haran padres o padras de familia o familio. Renegaran de su juventud y se aborregaran en el sistema, conozco muchos casos similares. Si no saben beber que no beban, atontaos...dejadselo a los que si sabemos...

    ResponderEliminar
  6. No, hombre, jaja, no te vayas, si aquí cada cual dice lo que le peta. Pero por orden, eh, que esto es sin gobierno, pero no sin orden, jaja.
    Me voy yo pero a currar un rato.
    Luego paso por tu blog a ver lo de UP y D.

    ResponderEliminar
  7. ¿la de quien la de Desclasado o la mia? jajajaja

    ResponderEliminar
  8. No me toques los huevos, nen... pues no votes, que te entiendo y me molesta la moralina tanto de anarkistas como de gente de bien pensar (aunque a los de bien pensar da gusto escandalizarlos en ocasiones...) Yo sí voy a votar, porque creo que debo hacerlo y básicamente porque si no voy no arreglo nada (aunque si voy tampoco arreglo nada). Tu definición del asco que te provocan es acertadísima. Yo votaré aunque esté tan asqueado como tú. Pero es que yo tengo otras luchas, debes comprenderlo...

    ResponderEliminar
  9. En nombre de la libertad, pido que se cierre este maldito blog, sin votaciones ni nada, ja, ja.
    ¿Donde está eso, India?
    ;-)

    ResponderEliminar
  10. Eh, que esto no es un juicio en plan mejor votar que no, o al contrario. Estoy tan confundido como cualquiera: creo que si voto no vale para nada y si no voto tampoco. Y con ese plan, pues pocas ganas tengo de ir a las urnas...
    East, los indepes aún tenéis un horizonte al que dirigiros. A mí ya sólo me quedan las guillotinas. ¡Zas! Cabecitas a volar... Pídeme el voto ahora, sinvergüenza, con la chola metida en la cestita, separada del cuerpo.

    ResponderEliminar
  11. Blue, La Polla es una población en Salerno, Italia, me encantaría enseñártela.

    ResponderEliminar
  12. ¡Qué tonto! Si ya en la misma Langreo, Asturies, te puedo enseñar La Polla:

    La Polla asturiana

    ResponderEliminar
  13. Meu Deus, si se puede hacer incluso un mapa de pollas, ja, ja.

    ResponderEliminar
  14. sí, sí, pero allá donde te la enseñe déjame que te guíe por ella, jajajaja. No sabía yo que habían tantas pollas por el mundo.

    ResponderEliminar
  15. Buenooo, es que ya me imagino la jugada: "Ahora hay que bajar por aquí, girar a la derecha, echarse por la pendiente, tomar un copa,ja, ja".
    Me voy, que después viene "nuestro" David y me riñe, ja, ja.

    ResponderEliminar
  16. En todas las ideologías hay y ha habido una vertiente puritana e intolerante. Nada nuevo bajo el sol.

    ResponderEliminar
  17. Me gusta lo que ha dicho Eastriver: no sirve de nada votar y tampoco no hacerlo. Pero es que y ante ese dilema, la abstención masiva sería un acto de nihilismo tarugo que -visto desde fuera y con la que está cayendo- no haría sino empeorar las cosas.

    Lo malo es que nos conformemos solo con votar y nada más.

    Y escribo esto consciente de que votar es, sencíllamente, lo menos malo.

    Saludos sin guillotinas, je, je.

    ResponderEliminar
  18. A ver, Temujin, te llamaría Temu en estas circunstancias jijijijiji pero nusea que me tapes la boca por desvergonzada, usaré tu nombre completo jijijijijiji No se puede juzgar sin ver jaaaajajaja en principio, me refiero a TU polla, la que enlazas, digo, claro jaaaaaaaaajajajajaja pero ya se sabe lo bien que se le da a quí al jefe liarnos, y sus enlaces de pollas también consiguieron perturbarme... hasta rodé por las cuestas que menciona Blue! jaaaaaaaajajajajajajjaa
    Hay muchas pollas por el mundo, como dice Descla... cómo elegir una sola?! ;-P
    Aaaaachuchones!!!! ricos, ricos!! de viernes con ganas de fiesta!!! (que no tendré, pero bueno,....)

    ResponderEliminar
  19. ¿Esto va de pollas?
    No me interesa el tema,con la mía me conformo, que remedio, me ha servido bien,aun lo hace, pero si decir que estoy igual que tu en cuanto al voto, no se, pero creo que me voy a decidir por el partido ese de "Voto en blanco" o algo por el estilo, que hace que se queden sillas vacías según los votos que saquen, son sillas vacías que no nos cuestan un duro y que no serán ocupadas por nadie, por tanto no tendremos que pagar un duro como en el caso de las que sean ocupadas, las tienen que conservar vacías, es una pena que no se hable suficientemente de la idea, es algo que costó conseguir pero que al final lo lograron, las papeletas existen, sigue habiendo gente que lo confunde con votar en blanco, y no es eso, este voto si vale y cuenta, pero solo para eso, dejar las sillas vacías de inútiles y protestar y que se contabilice la protesta.
    Salud

    ResponderEliminar
  20. Ja,ja,ja...cómo te veo "Robespierre" (que a ese, excepto el vicio de la sangre, no le iban el resto; menos mal que ya sé no es tu caso).
    Pues tiene gracia la entrada y me ha hecho recordar (ya ves tú) una conversación superfriki que tenía ayer con un amigo acerca del fascismo en los tebeos de supertipos y por qué nunca podían gustarle a alguien que fuera de izquierdas: "La solución para combatir el crimen no pasa por "pegar" a los malos y llevarlos a la cárcel, porque el crimen es fruto de una desigualdad social, etc..."... Yo también estoy por cerrar cines, teatros, bailes, bares y tabernas...o se bajan los precios y sube la calidad, o...bah! a quién quiero engañar (ja,ja).
    Ha estado bien, "mi" Descla.

    ResponderEliminar
  21. Ja,ja...Acabo de ver el comentario de "nuestra" Blue Menudo par de cabritos sois...

    ResponderEliminar
  22. Ja, ja, ja, ya ves que te tengo miedo y, sin embargo, respeto.
    ;-)

    ResponderEliminar
  23. jajajaja, Descla, eres listo como el hambre... tiré el anzuelo y pensé a ver qué pica (porque picar ibas a picar seguro, jajaj, que te conozco). No, mi independentismo es tranquilo, como la mayoría de independentismos de estos lares. Cuando voto tengo muchos aspectos en cuenta, no solamente uno. Y creo que ahora, con la que nos está cayendo a todos, lo prioritario es unir fuerzas para evitar que los mercados sigan gobernándonos... Lo prioritario, pienso, es tratar de luchar contra esa vuelta a la época medieval en que las amenazas son tan extrañas como debían serlo entonces, donde el irracionalismo y el miedo lo impregnaban todo, donde los imponderables los gobernaban todo. Soy inde, sí, pero soy un tío de izquierdas, aunque eso muchas veces ya no sé ni lo que significa, de tan prostituido como está. O mejor incluso, le decía el otro día a un amigo que cada día la lucha es menos entre derechas e izquierdas, sino entre quienes apoyan la libertad, y quienes apoyan este tinglado inmenso, esta impostura, este estado dictatorial generalizado que se está imponiendo. Me temo que esa será la lucha.

    Y mi brusquedad, ese no me toques los huevos, supongo que sabrás que es afectuoso incluso. Eres directo, claro, contundente, y nada afectado. Así que eso me permite sentirme muy cómodo en tu blog, incluso demasiado. Si me paso me lo dices. Pero yo creo que te entiendo, o como mínimo te juzgo como un tío lo suficientemente limpio. Saludos.

    ResponderEliminar
  24. ¿Miedo? Venga,Blue...que a mí no me engañas.

    ResponderEliminar
  25. Bueeno, voy a redondear con una expresión que usamos mucho por aquí, y creo que se entiende: "Moito medo e pouca vergonza", ja, ja.
    ;-)

    ResponderEliminar
  26. Bueno pensé que la entrada iba sobre las votaciones y al final veo que va de pollas, ...aunque quizás no estén tan disociados, no jajajaja qué no Descla, que vayas a votar hombre, le vas a regalar tu voto a esos dos?, al menos date el gustazo de dárselo a otro, no?
    Besos invotante

    ResponderEliminar
  27. Yo ya vote, voté nulo al Senado; a ver si cunde (utópica que es una, qué se le va a hacer) y se plantean en estos tiempos que corren al menos reducir a los políticos que mandan allí a vegetar con derecho a pensiones estratosféricas. Al Congreso escogí entre asquito y ascazo y por ello voté a un minoritario. Anímate hombre… peor sería no poder votar.
    marien.

    ResponderEliminar
  28. Descladaso, hola: Me parece una actitud derrotista la tuya, aunque entiendo tu asco. Ya estás dando por hecho que la batalla está perdida de antemano y que nada vale la pena.

    El que no vota ¿tiene derecho al pataleo después?

    Si no te representa ningún partido mayoritario, los hay pequeños o voto nulo, por tu asco, les vomitas la papeleta. Tu voto cuenta.

    Un abrazo y ánimo

    ResponderEliminar
  29. Genín: ya te comenté en tu blog que me gusta la opción esa de escaños en blanco, es como una guillotina chiquita y simbólica, pero por lo menos apunta en la dirección que creo correcta: si no se os quiere, no estaréis cobrando de nuestro esfuerzo. Igual me animo con esa, aunque no vaya a calar mucho.

    David: es gracioso eso de la charla friki, me ha dado que pensar. Veo que se ajusta bastante a los supertipos Marvel, sobre todo a los más "fascistas" tipo el Sargento Furia, el Capitán América, el Hombre de Hierro... A mí me gustaban más los perseguidos por la sociedad, Spiderman triunfaba por eso, creo: un bueno considerado malo. O la Patrulla X más de los mismo.
    Respecto a supertipos para progres, pues V de Vendetta la triunfó tanto que, ya lo he comentado en otras ocasiones, ahora los alternativos llevan la careta de un tipo ultracatólico que quiso volar el parlamento inglés por rojo (jaja, no fue exactamente así).
    Mis preferidos fueron El Hombre Enmascarado (The Phantom), que llevaba un rollo muy raro, muy a su bola, y El bisexual Capitán Trueno con sus dos inseparables amigos homos: el oso Goliath y el yogurín Crispín, y la jaca nórdica Sigrid que me llevaba a mal traer.

    ResponderEliminar
  30. Blue: lo de "mucho miedo, muy poca vergüenza", es universal, jaja.

    East, a ver, que hay mucha tela que cortar. Empiezo por lo personal: lo de "más listo que el hambre": algo se me escapa. Me has leído algo entre lineas que no yo mismo sé, jajaja.
    Lo de "no me toques los huevos", jajaja, ya pareces un amigo del mundo real o un compa de trabajo. Naaa, hombre, que nos conocemos de tiempo.

    Me gusta mucho, comparto, lo de las amenazas al estilo medieval, irracionales, supersticiosas: "Dios se ha enfadao con nosotros y nos manda desgracias" = "Los mercaos desconfían y nos vamos a joder por ello". Igual de intangibles, igual de inconcretos, igual de manejables ora por los curas, ora por los gurus de la nueva religión capitalista.

    Izquierdas y derechas... Mira, me da la sensación de que me moriré pensando, ¿sabiendo?, que izquierda es lo que quiere ser derecha y se camufla de valores éticos para alcanzar su objetivo. Una vez lo alcanza se quita la careta y las represiones, prohibiciones y dogmas izquierdistas no desmerecen nada a la derecha. Pero incluso esta forma de pensar creo ya desfasada y actualmente, para mí, izquierdas y derechas son los dos títeres manejados por el Capital con los cuales nos enfrentan y nos entretienen.

    Sigo, que no quiero que me corte el comentario por largo...

    ResponderEliminar
  31. Sigo, East...
    La lucha yo ya no sé cuál será. Debiera ser la que tú dices: los que quieren libertad contra los que aceptan este estado de cosas. Pero ese esquema es muy simple y los malos son muy retorcidos. Han conseguido hacer de "los que quieren libertad", que se autodenominan progresistas, una guardia del Corps del capitalismo como antaño fueron los grupos fascistas de choque (estos no arrean con la porra, arrean con leyes, ostracismo social y denuncias, para el caso defienden al mismo amo). "Los que quieren libertad" curiosamente defienden uno tras otro todos los dogmas que al capitalismo le vienen de perlas. No creo que haga falta que suelte la lista entera: perdida del principio de presunción de inocencia= igualdad entre hombres y mujeres; fomento de la esclavitud en las razas antaño consideradas inferiores= multiculturalismo, "que vengan los que quieran"; hacer la loca vestida de manera ridícula, bufonesca, estrafalaria, en una cabalgata carnavalesca= orgullo de una opción sexual; descomposición de las raíces socioculturales que nos han hecho avanzar estableciendo un relativismo delirante= es su cultura y hay que respetarla, etc, etc.
    Si estos son los que quieren la libertad, yo igual quiero una libertad lógica, cartesiana, no teledirigida por los que mandan para satisfacer sus intereses.
    ¿Hago buenos a los fascistas clásicos criticando este neofascismo progresista? No, ¿por qué? Es lo mismo...
    Yo lo que temo es que las caretas están cayendo. Y antes de que vayamos a por los que manejan las cuerdas de las marionetas, nos montarán una guerra. Antes de que vayamos a por los de arriba nos mandarán contra los de al lado.
    No recuerdo ahora si es de "El Gatopardo" (adaptación desclasadiana libre): Burguesazos reunidos, tapizados, maderas nobles, licores viejos y puros:
    - Pero, si la mitad de la población se revela y viene a por nosotros, ¿qué haremos?
    - Coño, pues pagarle a la otra mitad para que se enfrente contra ellos...

    ResponderEliminar
  32. si la mitad de la población se revela

    "Revela" la verdad revelada y no se "rebela" en rebelión.
    Y yo vorriko. Es mi kultura i ay ke respetarla.

    ResponderEliminar
  33. Carmela: las votaciones es que son la polla, jajaja. A ti, y a Cheli, os esperaba la regañina, jajajaja.

    Marien: no sé, no sé, las apuestas van 3 a 1 a que no vote. Hoy que es día de reflexión me lo pienso... Jaja. Lo del Senado no tiene nombre. Eso si que es el parasitismo ya sin disimulo.

    Myriam: no, no doy nada por perdido. Es, sencillamente, que para cambiar las cosas creo que el voto no sirve. No sirve votar, no sirve no votar, no sirve la base, falla el sistema por la base.
    Tiene fácil arreglo: responsabilidades, penas muy duras por lo hecho durante un mandato...
    Pero, con el Gatopardo andábamos, la mitad de la población, en estos bipartidismos, defenderá con fe ciega, fe de "juligan", la gestión de su corrupto frente a la otra mitad. System Fail.
    En realidad los grandes avances en materia humanitaria y social nunca vinieron por las urnas, creo... quizás se me escape alguno.

    Besos. Me voy a algo más frívolo para reflexionar. Por ejemplo a bajarme "No habrá paz para los malvados", que tiene buena pinta. ¿Alguien la ha visto? (Abstenerse David, jajaja).

    ResponderEliminar
  34. Ah, Myriam, te borro el comentario fallido, que no quede el pegote.

    ResponderEliminar
  35. Joder, me equivoqué de película y pille, por lo visto: "No habrá paz para las malvadAs".
    Resulta que la puse a bajar antes y al acabar de comentar pegue un vistazo a ver cómo iba eso. Estaba ya por la mitad y la abrí para comprobar que fuera esa. Primera escena: sale un negro con una tranca que parecía una Cocacola de 2 litros y se la mete por el culo a una rubia neumática. La pobre rubia, a la que supongo una de las malvadas, no cesaba de gemir, creo que de dolor. Un repaso general a la peli, avanzando con el cursor, dejaba claro que la peli iba de castigo a las malvadas.
    Estoy un poco con el amigo de David y antes de llegar a estos castigos corporales para las malvadas, creo que habría que probar alguna especie de rehabilitación más humanitaria.
    Hale, película a la mierda y vuelta a buscarla. Qué rabia me da que me pase eso: cuando quiero porno sé buscarlo.

    ResponderEliminar
  36. 2º intento, 10% de película descargada, comprobación: "Arthur y la guerra de los 2 mundos", francesa, para niños.
    Jodeer, qué mañanitaaa...

    ResponderEliminar
  37. Y mala de cohone... perdón... chao...

    ResponderEliminar
  38. ¿Cuál, India, la de Arthur o la de "No habrá...?
    Te supongo la de Arthur por los nenes...

    ResponderEliminar
  39. Es un castigo del cielo porno ir a votar, ja, ja.
    O ¿quién sabe si te está dando una pista para votar?...¿ehhhh?
    ;-)

    ResponderEliminar
  40. La de Arthur... la otra tengo muchas ganas de verla, pero mi él también es propenso a encontrar ponnno "sin queré" ;-P

    ResponderEliminar
  41. ¿Y a qué malvadas castigo, Blue?
    ¿A la Esperanza o a la Pajín? ¿A la Chacona o a la Cospedal? ¿A la Soraya o a la Elena valenciano?
    Si es que son todas malas, joder, a ver qué dicen los dogmas feministas de esto...

    ResponderEliminar
  42. Jajajaja. India, de verdad que me da rabia encontrar porno sin buscarlo, jajaja.

    Mira, una vez, no ha mucho, bajé "Mal día para pescar", excelente peli, una sorpresa uruguasha.
    Bueno, pues de primeras no salió exactamente esa peli. Primera escena: una chica amorrada a un pollón. Comentario de un amigo: "ah, pues sí que es la de pesca. Mira, esa trucha se enganchó al anzuelo y no se suelta".

    ResponderEliminar
  43. Eso está en los manuales, queridiño. En caso de duda....

    ResponderEliminar
  44. No, si yo no digo ná jijijijijijiji cada uno que pesque lo que quiera jijijijiji a mí me da pereza aprender a descargarme pelis, me divierte más meterme con mi él ;-)

    ResponderEliminar
  45. Yo también me temía lo peor cuando busqué la Teta Asustada, pero no.
    ;-)

    ResponderEliminar
  46. ¿Os podéis creer que ni me he fijado en las tetas de estas? Sólo vi el montaje de la Chacón.
    Tal asco me dan todas, jajajaja.

    ResponderEliminar
  47. fiorella dijo...

    Mañana,domingo, Ud. se levantará, desayunará, repetirá los hábitos higiénicos que le enseñó su madre y que aún permiten que exista como tal, se pondrá algo que oficie de indumentaria, la que más le guste, saldrá a la calle, caminará hasta el centro que le corresponde y VOTARA!!,me entendió o quiere que se lo explique mejor???!!!!. Un beso, y estaré vigilandolo...sépalo...siéntase intimidado mismo....
    19 de noviembre de 2011 11:31
    Se lo había comentado,por error,en el post anterior...

    ResponderEliminar
  48. Esa es la actitud, Fiorella, jajaja, sin dudas, sin resquicios, pisando fuerte y sabiendo mandar.

    Bueno, pues que mañana voto, ya lo saben.

    ResponderEliminar
  49. Segunda parte: ya estando en el cuarto secreto, abre su sobre,como corresponde y pone una papeleta o lista,como decimos acá, de un partido, acá le permito que elija,pero ni en blanco ni anulado....entendió bien??!!!,ni sobre vacío, ni papelitos raros,UNA LISTA DE UN PARTIDO!!!...seguiré desde mi atalaya apuntándole,sépalo.

    ResponderEliminar
  50. Que ya me apuntó Genín el partido, jajaja:
    Pero es un poco tramposo el asunto:

    ESCAÑOS EN BLANCO

    ResponderEliminar
  51. El partido que dice más arriba Genín del Voto en Blanco??.Con todos mis respetos a Genín,eso no sirve para nada,solo para fortalecer a los que no se quiere ni de vecinos.

    ResponderEliminar
  52. Por lo que leo del enlace y hablando en serio,esto es más o menos como esos partidos ecológicos que sus únicas propuestas tienen que ver con el medio ambiente. Un partido es otra cosa, para mí claro está. El planteo que hacen, de si hay una reforma electoral posteriormente, por que suponen que al haber escaños en blanco eso hará que los partidos restantes vean la necesidad de cambiarla es peor que creer en el ratón perez,hagame el favorrrrrr

    ResponderEliminar
  53. No, tiene más miga: se trata de que ocupen sólo los escaños que realmente sean votados. Servir, solo sirve de protesta que hace daño, pero ¿es que sirve votar a otros?

    ResponderEliminar
  54. Y? se hará política con los que están,no con lo que "estando" no lo estén....El daño,si es que se quiere hacerlo (aunque usar la palabra daño deja claro de una inmadurez política que ni un bebé recién nacido)es promover un referendum para modificar la ley electoral vigente...lleva mucho tiempo,pero se puede. Salir con esta "pataleta" de último momento....que quiere que le diga...

    ResponderEliminar
  55. Mire, será una romántica, una utópica...pero yo le daría el voto,viendo el panorama que tiene Ud. por ahí, a un partido como IU,ya sé,ya sé....pero creo,tampoco me se los nombres de todos los pequeños partidos que andan por ahí, que hay algún otro. Por qué?por que hay que darles una oportunidad y además hacerles sentir la responsabilidad de lo que representan. Pero claro,eso implica por parte de los votantes un seguimiento serio y compromiso.

    ResponderEliminar
  56. Si no es pataleta de último momento, es algo madurado lentamente, con mis muchas dudas.
    Participar del sistema legitima el sistema, eso es algo evidente.
    No participar de forma pasiva es dejar hacer, otra evidencia.
    Los referendums para cambiar el sistema electoral sólo pueden venir por una dura y activa contestación social: no importa que recojas 500.000 firmas ni todas esas mentiras; ya se ha hecho eso y nadie vimos el referéndum consiguiente.
    Una vez conseguido el referendum, si es que se consigue, vía movilización social, quizás, y sólo quizás, ese ente amorfo llamado "pueblo"se daría cuenta de que tiene poder. Y si tiene poder ¿por qué detenerse en un referendum probablemente amañado como todos?
    Para evitar eso nos instan a participar en la llamada "fiesta de la democracia" (siguiendo el mismo esquema, y en plan Galeano, cuando a una le dan a elegir cómo quiere ser violada podríamos llamarle "fiesta de la violación".
    El escandaloso caso italiano actual debiéranos hacer salir a la calle en armas (casi, es metáfora), como tantas otras cosas. El mejor ejemplo de que votar no es más que una pantomima y se pasan tu voto por la entrepierna ha sido este caso italiano.
    El diferente punto de vista, Fio, es porque usted cree que con los mecanismos del sistema esto aún puede salvarse, y yo creo que con las reglas de este tablero de juego todo está atado para que gane siempre la banca. Creo que hay que romper el tablero. O celebrar la fiesta de la violación, perdón, de la democracia.

    ResponderEliminar
  57. Jajaja. Fío, que desde lejos las cosas pierden su dimensión. La mayoría de mis amistades votarán (ojo: si es que votan) a IU o satélites de IU. Un pequeño porcentaje al PSOE, por intereses personales o por voto útil. Un porcentaje mayor votará al PP por el hartazgo de los subnormales del Psoe.
    Y ninguno de estos votos arreglará nada ni moverá un pelo del flequillo de los que de verdad mandan.
    Y que yo no vaya a votar tampoco lo hará.

    ResponderEliminar
  58. "El sistema" no es un ente autónomo,por activa o pasiva lo perpetuamos o cambiamos. Otra discusión es si queremos un sistema,pero eso sí,la gente quiere uno y en todas partes. La democracia es la que más fans tiene, aunque es un cuento. Pero hay cuentos mejores y aunque no me guste entiendo que a la mayoría,basicamente,le gusta. Cuando se intentó otra cosa, no tuvo apoyo. Entonces,dentro de el sistema democrático todo,fuera nada y será a punta de voto en la urna y obligatorio. Según su razonamiento como todo está podrido,amañado... nada vale la pena. Opino lo contrario, pero bueno...tendrá que esperar que sus vecinos de pueblo se den cuenta que tienen el poder. Al menos creo que hay que romper ese círculo vicioso mental y social...

    ResponderEliminar
  59. Después de echar una ojeada hoy a El País, ya me quedó claro lo que significa cada voto.
    PSOE: Joder a la prima con riesgo
    PP: La marcha atrás.
    Otros: Hágaselo usted mismo.
    ;-)

    ResponderEliminar
  60. Mire lo de italia mejor ni hablar....como esto de los comentarios demora, le leí lo de "Y que yo no vaya a votar tampoco lo hará",DIGAME UNA COSA, tengo que volver a meterle el peso??=presión???jajajajaja.ud. sabe que lo entiendo,enserio,pero me crispa esa mentalidad medio burra que tiene a veces

    ResponderEliminar
  61. Ahora iré a ver eso del País, Blue.

    Fío: no, no, no es que como todo está podrido nada vale. Es que como este sistema está podrido sus mecanismos no valen. Usted misma me da la razón e identifica democracia con esta mierda. Ese es el problema: ESTO NO ES DEMOCRACIA.

    Tengo ganas de hacer una gamberrada.

    ResponderEliminar
  62. Jajajaja, menos mal que me dijo "mentalidad medio burra", que si me dice "mentalidad medio borrega"igual va y me carnea un día de estos, jajaja.
    (Me gustó lo de carnear).

    Voy a hacer una gamberrada en el blog, va...

    ResponderEliminar
  63. Es que es increíble leer,ver y comprobar que gente que cree ser,digamos,de izquierda votando al psoe vote al pp.....eso habla a las claras de lo que falta para empezar a hablar enserio,no acá,me refiero a nivel político-social-

    ResponderEliminar
  64. Yo a Ud. lo carneo de parado nomás,jajajajajaaj

    ResponderEliminar
  65. Acá dirían,ante semejante argumentación de su parte: dejálo...que querés si es gaita este!! no te gastes!!.Que no se me ofenda la gaita azul del norte,eh??Que eso se dice con cariño,pero tienen fama (leyenda rural-urbana sin real asidero) de cuadrados,vió?

    ResponderEliminar
  66. Así que con lo de "medio burro" siéntase un elegido de los dioses que se lo compare con tan tierno y bien dotado animalito,jajajajajaja

    ResponderEliminar
  67. A ver, a ver, eso me lo explicas, ja, ja.
    Desclasado, Fiorella tiene mucho peligro. Con esa dulzura que tiene acabará comiendo de su mano ¿vio?

    ResponderEliminar
  68. Esto que Ud. dice interpretar de lo que dije:Usted misma me da la razón e identifica democracia con esta mierda, no se ajusta a lo que dije. Lo que le dije y digo que es perfectible,o se cree que acá era perfecta de nacimiento????jajajajajaja,claro que no,y así nos costó hacerla mejor

    ResponderEliminar
  69. Ya te digo jijijijijiji te ponen ese acentito uruguasho dulzón... pero te amordazan con bollos de pan! jaaaaajajaja

    ResponderEliminar
  70. Blue,jajajaja,los gallegos tienen fama de brutos e ignorantes por acá,ya viste a Manolito de Mafalda,pero el tiempo me demostró que son bobadas sin sentidos,como tanta cosa.India,es que el estómago cuanta para "estos",jajajajajajaja.Violencia de género bien montada,jajajajaja

    ResponderEliminar
  71. Ya, eso ya me lo imagino. Te lo decía por la expresión, que no la entiendo del todo, ja, ja.

    ResponderEliminar
  72. Lo de "si es gaita este", ja, ja.
    Aquí usamos "déjate de gaitas" o eres un "soplagaitas", etc, ja, ja.

    ResponderEliminar
  73. gaitas=galllegos=todo ser humano que hable con acento de esos lares, sea del sitio que sea. Cuando viene alguno de paseo,turista accidental jajajaja, le decimos:gallegoooo y enseguida saltan:noooo,yo soy vasco o catalán,etc.. y les decimos:acá son todos gaitas y no pasa nada...y les termina gustando,jajajajajaja

    ResponderEliminar
  74. Aah, entendí...entonces gaita=gallego, ja, ja.

    ResponderEliminar

Caminante que por aquí recalas: si me comentas en una entrada antigua es probable que no te conteste por no ver tu comentario. Pero no por ello te prives.