martes, 8 de noviembre de 2011

Resultados examen sorpresa.


Pequeñas bestezuelas por desasnar, germen de una civilización en sus estertores, decadencia intelectual en ciernes, savia atascada de la sabiduría: vamos a proceder a la corrección de exámenes...
Una vista rápida a los exámenes - mi amada se ha empeñado en hacer el ejercicio, acabo de llegar a casa y no puedo enredar más-  nos dice que el campeón es David, con 0 fallos. Ahora mismo desconozco si alguien más hizo 0 fallos; me cuesta escribir mientras mi amada, que hizo, ejem, algo más de 0 fallos, dice que el tal David, es un pelota, mamón, y no sé qué más cosas feas. Mientras escribo esto y me riñe: "¡No digas eso!", al tiempo murmura que "se habrá copiao".
Más en serio: la coma es casi siempre elástica en cuanto a su aplicación. Hay normas básicas e ineludibles; en bastantes ocasiones depende de las pausas que el narrador quiera establecer en lo que relata. E incluso en otras ocasiones se puede admitir como una especie de "licencia poética" (que es más bien licencia literaria) eludir el uso de coma tras conjunciones adversativas; ponerla entre sujeto y predicado o, tal y como decía el alumno aventajado David, no ponerla incluso con vocativos por medio.
Perooo... el examen estaba bastante correcto. Por lo menos yo lo considero bastante correcto, una vez aclarado que había que buscar la opción más probable y no relativizar.
Comprenderán que el profe Desclasao, duro, pero justo, dura lex, sed lex y su puta madre, no incida en cada puntuación y sólo ponga al campeón de ejemplo, no haciendo pública cada puntuación.
Sólo destacar que la puta pregunta 8 se nos atascó a bastante gente, gente que escribe muy bien:

Pregunta #8
  1. A) En Mayagüez, vendí tres automóviles, y en Ponce dos.
    B) En Mayagüez vendí tres automóviles, y en Ponce dos.
    C) En Mayagüez, vendí tres automóviles y en Ponce, dos.
Sigo sin entender muy bien qué coño pinta la puta coma tras Mayagüez (elegí la B). Es más: me cago en Mayagüez. Me cago en los fundadores de Mayagüez, en la Feria de Automóviles de Mayagüez, en la puta madre de Mayagüez, y en el drogadicto del sobrino de Mayagüez. Además, ¿alguien sabe dónde cojones esta eso de Mayagüez?

Pequeños asnos, mejor se autoexaminan ustedes y ven los errores que han cometido, en esta página, cortesía del señor Soltero que nos ha regalado este rato de distracción intelectual:
Al final de la página pinchar en evaluar, allí saldrá el examen, y , tras hacerlo, les saldrá la explicación a sus fallos.
Nos vemos en septiembre, camaradas. Más de un fallo era suspenso. Dura lex, sed lex, Nocilla, qué merendilla.  

26 comentarios:

  1. David es el delegado de la clase, seguro jijijijiji (ahora me pone cruces por reír...a las diez cruces, me puede echar al pasillo)
    David, no te quea ná!!! jaaaaaaaajajjajaja
    Yo ni me acuerdo de qué puse en la 8, ni miré qué pusieron los que escriben bien, el caso es que nos entendemos, incluso cuando Blue sube una octava el tono después del Pero... jaaaaaaaaaaajajjaajjaa
    Aaaachuchones

    ResponderEliminar
  2. Yo también tropecé en Mayagüez. En Mayagüez, también tropecé. Tropecé en Mayaguez, también.
    ¡David campeón!. Tenía que serlo. Mi corrector. Me encanta que haya ganado él.
    Boas noites y hasta el curso que viene, ja, ja.
    (De donde habrás sacado esa foto ;-)

    ResponderEliminar
  3. Blue, te falta la tilde en "(De donde habrás sacado esa foto ;-)", en el dÓnde. Haga el favor de pasar a mi despacho y sentarse en mis rodillas... jajajajaja.

    ResponderEliminar
  4. Acabó la clase, el curso y yo ya me fui. Estoy más p'allá de Mayagüez.
    Fiuuuuuuun....

    ResponderEliminar
  5. Según el resultado, tengo dos mal, la 8 y la 9. Pero no acepto la respuesta que se da para la 8. No, señor. Y no me voy a apear de este burro.

    De forma que considero que con un fallo en quince preguntas no está nada mal. Es más, está muy, muy bien.

    ResponderEliminar
  6. Maireen. Maireen. A mi depacho y a sentarse en la rodilla libre. Dura lex, sed lex, jua jua jua.

    El caso es que la explicación que dan para lo de Mayagüez es válida: se invierte el orden del sujeto-predicado. Pero ¿es eso un anacronismo?
    Prefiero dar Educación para la Ciudadanía, de verdad , es más fácil...

    ResponderEliminar
  7. Pero bueno, ¿con qué autoridad nos llamas a tu despacho, si tú tampoco acertaste las 15?

    ResponderEliminar
  8. Maireen: cuestionar la autoridad es naipe fijo para no llegar a nada en este mundo. O sí, vaya usted a saber... Jajajaja. Me acojo a Napoleón: "Cuando hagas tonterías, que te den buen resultado".
    Me voy a dormir (me arrastran a la cama, me llaman al despacho).
    Gute nacht.

    ResponderEliminar
  9. Vistos los resultados y siendo éstos coincidentes con los de David, excepto en lo concerniente a la pregunta 8, donde elegí la opción B,

    EXPONGO:

    Que la resolución contra la que vengo a interponer el presente recurso es del todo errónea, inexacta, incorrecta, e incluso me atrevería a decir maliciosa, dada la naturaleza de este blog y del que lo suscribe, y en virtud de lo cual

    SOLICITO:

    La impugnación del referido examenbarratongazo por entender que no tiene otro fin que sembrar la discordia entre los lectores, con total probabilidad al dictado de los mercados.

    ResponderEliminar
  10. -Señor, Profesor: Yo, tampoco, sé, dónde, está, Mayagüez.

    -India: La única vez que me eligieron delegado de clase, dije que no.
    Y sí, las normas deberían respetarse, pero ya te digo que la gente escribe como le viene en gana. Puedes hacer notar de vez en cuando (con la mejor intención) cuál es la forma correcta, peroooo..
    Joder! Más de un fallo, suspenso. ¡Qué profesor!!
    Y buenos días, por cierto.

    ResponderEliminar
  11. Descla, si quieres vender el coche, ya sabes que por aquí te lo puedes sacar a buen precio.

    ResponderEliminar
  12. 4 fallos, me voy cabizbaja y meditabunda....

    ResponderEliminar
  13. Muy bonito todo. Bien, pues si la respuesta 8 no vale quiero mi tercio de premio con J y David. Mayagüez no parece mal sitio para regalarnos un viaje y de paso, a la vuelta, os decimos donde lleva la coma, si por delante o por detrás, ja, ja.
    Bonjour.

    ResponderEliminar
  14. J: Jajajajajaja. Me he partido porque alegaciones de esas he hecho yo unas cuantas en serio (la mayoría con resultado nulo, jajaja).

    David: anoche no me dio para buscar Mayagüez, pero parece buen sitio, ¿eh? Sultana del Caribe...

    Blue: no aproveches que te lo consiento todo, mimadita, para rebotarme a la clase, jajajaja.

    Buenos días.

    Cheli: ¿lo de las rodillas aún no te lo dije?

    ResponderEliminar
  15. 3 errores, una verguenza. David ¿dónde me siento?

    Descla: gracias por el link, me viene genial. ¿Conocés alguno de regionalismos? Tengo serias dificultades (coma) al escribir (coma) con ese tema...

    Apapuchos a todos, me divertí mucho.

    ResponderEliminar
  16. ¿Regionalismos? ¿Particularismos lingüísticos de zonas?
    Esta página es bastante completa:

    (Te la enlazo por un particularismo lingüístico)

    http://www.elcastellano.org/lodares3.html

    ResponderEliminar
  17. Sin embargo, yo he sido delegada desde 1ºEGB hasta COU, año tras año... aun cuando pedía por favor que no. La Universidad fue una liberación (en todos los sentidos) ;-)
    Me pongo en las filas de atrás, que es donde mejor se ve todo lo realmente interesante de las clases de Descla jejejeje anotando en la libreta negra a las consentidas... por si necesito algún chantaje alguna vez jejejeeje

    ResponderEliminar
  18. Descla, tenemos que regañarte seriamente, yo, que como sabe soy la mejor cocker correctora de estilo en la fad de la tierra, con todo mi empeño me hice ese test tan mono CON SUS PUNTITOS PARA PULSAR que Vd. nos propuso Y QUE UNA ESPERA TENGAN EN SU HABER, LA SUFICIENTE CODIFICACIÓN PARA GUARDAR LO GRABADO.

    Cosa que no ocurrió, y una que es, un tanto hiperactiva, se aburrió y pasó de repetirlo. ¡¡¡Paso de su oposición!!! Me voy a la empresa privada!!!

    ResponderEliminar
  19. Fallé en la 6 y en la 8. Se ve que las "inversiones" no son lo mío.

    ResponderEliminar
  20. Os pido disculpas por los puntitos para marcar que no funcionaban: hice un mero copiapega sin pensar que eso puntitos copiados podrían marcarse en el blog. Ni siquiera tengo conocimientos para conseguir hacer eso.

    Mea culpa, sin intención.

    ResponderEliminar
  21. Náaaaaaaaaaa si yo fuera profe, lo hubiera hecho así con toda la intención del mundo jejejejeje
    achuchones!!

    ResponderEliminar
  22. Si vos fueses profe, todos se sacaban 100 en los exámenes, India. Ya te veo "eg, que nusédequémehablas", le dirías a la directora. Y cuando te dijera "si sigue así la despido" le dirías jijijijijiji.

    ResponderEliminar
  23. Para que lo de los puntitos funcione, en lugar de pegar un texto tienes que incluir una encuesta. Lo que ocurre es que en Blogger no puedes meter una encuesta directamente en el espacio del post, sino sólo en el espacio del menú (al lado) o bien arriba o abajo de la página. No creas un post, sino que modificas el diseño de la página añadiéndole un elemento que deberás quitar de nuevo cuando ya no te sirva.

    Te vas a Diseño / Elementos de la página / Añadir un gadget / Encuesta

    Tienes varios sitios donde podrás "Añadir un gadget" según la plantilla que tengas escogida para el blog.

    ResponderEliminar
  24. Ufff, Maireen, gracias, pero casi prefiero disculparme a tener que trabajar, jajaja. Sí, creo que ya puse una vez una encuesta, algo sobre la Pajín, creo recordar...

    ResponderEliminar

Caminante que por aquí recalas: si me comentas en una entrada antigua es probable que no te conteste por no ver tu comentario. Pero no por ello te prives.