miércoles, 30 de noviembre de 2011

País de tarados y taradas.

- Comentaba el otro día que, viendo lo del banquero indultado por el gobierno aún en funciones que iba a ser el azote de la banca si ganaba las elecciones, me daba miedo que más se les podía ocurrir hacer a estos hijos de mala madre antes de irse.
Bueno, de momento no ha sido tan grave: han recurrido a agitar a su espantajo favorito, su peluche sin el cual no pueden dormir, su razón de ser y de existir, la gasolina que les hace levantarse cada mañana para luchar por un mundo mejor (para los banqueros).
Con ustedes y de nuevo: ¡Don Fransisco Franco Vagamontes! ¡Su escremensia el cauudillo de ejpañaaa! (¡¡¡PRESENTE!!!)
"Los ejpertos recomiendan sacar a Franco del Valle de los Caídos".

Esto sí que me ha sorprendido. Lo primero que aprecio es que el machismo sigue muy arraigado en nuestra sociedad, porque ¿dónde están las ejpertas, eh, eh?
Lo segundo es que no sabía yo que había estudios universitarios de "ejperto en agitar espantajos viejos para jugar a guerracivilismos rancios", pero habiendo "estudios universitarios de género" cualquier cosa es posible. Ciencia y letra, sobre todo.
Zapaterín se va como vino: matando muertos.
Ah, me la suda Franco, Franca y su puta madre. Pero las maniobras orquestales en la oscuridad las veo claras. El PSOE ha dispuesto de 21 años para sacar a la momia del Valle. ¿Por qué siempre lo agitan cuando conviene y nunca lo sacan?

Frente del Ebro, 1937, Fransisco Franco se exhibe así en las trincheras frente a los rojos. "Me vais a comer la columna dórica", cuentan que les increpaba. Este caudiyo siempre tan cachondo.

- Una coherencia aterradora, esto es lo que ha demostrado una asociación de "amas de casa" al reclamar que se retire un calendario de azafatas en biquini, hecho, dicen, con fines benéficos y de forma voluntaria,  porque "atenta contra la dignidad de la mujer". Tías que se autodefinen como amas de casa hablan de que tías que trabajan y posan en biquini porque les sale del coño, atentan contra la dignidad de la mujer. Una coherencia aterradora.
Amas de casa denuncian calendario benéfico.

- Las guerras púnicas mosesuales.
Una asociación de gays piden que "se prohíba" (con qué facilidad las víctimas se convierten en verdugos) la canción festiva esa que dice "Maricooooón el que no boteee". No seré yo quien diga que la canción es una obra maestra de la lírica contemporánea.
Pero, ¡alto! que surge una asociación de maricones que dice que la canción es tradición, oye, que tampoco hay que alarmarse, y que a ellos la peña de las fiestas (que cantan esa canción, como todas las peñas) les subvenciona la carroza del orgullo gay. Y que aquellas, perdón, aquellos, lo que buscan es notoriedad.
No hemos acabado: una tercera asociación, esta vez de homosexuales, dice que no hay que dramatizar, que prohibir tampoco es plan y que todo se soluciona con educación y respeto.
Estos últimos me han convencido, me alisto con ellos para las guerras púnicas mosesuales. Voy a buscar un traje de gladiador que me esté mono.
Bonita, lo que se dice bonita, no es:


Este culebrón lo he leído a trozos; la iniciativa de unos y las respuestas de otros. No lo enlazo (varios enlaces), tienen información en la red.

- El Instituto de la Cinematografía y las Artes Audiovisuales ha establecido una nueva categoría en la calificación de las películas: «Especialmente recomendado para la igualdad de género» es la denominación de  la nueva categoría. Su análisis deberá realizarse valorando en su conjunto la obra audiovisual. 
Es jodido esto, ¿eh? A ver ahora cómo entras al cine, haces la cola sin pasar vergüenza, o pasándola y ocultando el rostro tras una barba  postiza y gafas de mafioso, para ver una peli que no haya recibido la calificación de "Especialmente recomendado para la igualdad de género". 
La estupidez se comenta por sí sola. Y, como suele pasar con estas gilipolleces que sólo parecen agradar a quién se le ha ocurrido y a quien cobra las subvenciones por seguirlas, la gente se lo ha tomado a pitorreo y ha surgido en Tuíter el hashtag: #peliculasparidad, donde al ingenio popular se le ocurren nuevos títulos de películas, del cual les dejo una muestra:


Las mujeres que miraban fijamente a los cabrones.
La Zorra.
Lo que el viento y la ventisca se llevaron.
Las bicicletas son para el verano y los amotos para el invierno.
Murieron con los tacones puestos.
Centauras de la desierta.
Thelmo y Luis.
Las mujeres que susurraban a las yeguas. 
Etc...


- Nos vamos a la mierda, pero ¡con qué elegancia! ¡Qué aristocrático desdén mostramos por las cuestiones que realmente nos están jodiendo y como ponemos siempre la vista en las cuestiones de estilo! ¡Qué pueblo este, qué país, qué paisaje, qué paisanaje! ¡Qué país de tarados y taradas y tarad@s! 
En 1854 un inútil Lord Cardigan manda a varios regimientos británicos de caballería ligera cargar contra artillería y ametralladoras rusas en Balaklava, guerra de Crimea.  ¿Hace falta que les explique qué ocurre cuando mandas caballería ligera contra artillería y ametralladoras? 
Tal y como lee la noticia del desastre en la prensa, Tennyson compone un poema en honor a estos hombres que tan bien murieron sin perder la compostura. La estrofa final dice así:


¿Cuándo se marchita su gloria?
¡Oh qué carga tan valiente la suya!
Al mundo entero maravillaron.
¡Honrad la carga que hicieron!
¡Honrad a la Brigada Ligera,
A los nobles seiscientos!

El poema en honor a la masacre ordenada por un inútil, se hace obligatorio para los escolares ingleses.
En 1881 Ruyard Kipling escribió un poema respuesta: "El último de la Brigada Ligera", para avergonzar al público inglés que glorificaba este estiloso irse a la mierda tontamente dirigidos por inútiles.
¿Dónde coño está nuestro Kipling? O nuestra Kiplinga, tanto da.

31 comentarios:

  1. Bufff, una entrada múltiple, ya ni sé por donde atacar, ja, ja.
    Habiendo tanto experto en este país no sé como nos va tan mal la economía. Será que les pagan demasiado y se nos va el dinero por ahí.
    Del calendario me río yo. ¿Y la dignidad de quienes posaron?, ¿Las denunciamos a ellas ya que son mayorcitas?
    Ese de la foto solo me gusta de cuello para arriba, ja, ja.
    Y esta es mi aportación: La apartamenta #peliculasparidad
    Besas.

    ResponderEliminar
  2. Mira... ponemos a las amas de casa denunciantes a dirigir una película de género en el que se aprenda que no conviene agitar según qué cosas porque apestan como buen estado de putrefacción... así tenemos un popurrí de todo, ¿te parece? cine de género que alecciona en progresismo y mantiene ocupadas a quienes se aburren, como además, pillarán subvención por tres ministerios diferentes... tan contentos...
    Ea achuchones... busca la estufita para María.

    ResponderEliminar
  3. "Murieron (ellos, claro) con los tacones (de aguja) puestos" y "Thelmo y Luis", jajaja,juasjuas, memeo.

    ResponderEliminar
  4. Primero que nada, no quiero ver una sola "ama de casa" con un calendario de los bomberos!!! que no me entere yo!!
    Segundo, ojala fuera un pais de tarados y taradas, los metiamos todos ahi, y perdiamos la llave; y tan contentos, el problema es que es un MUNDO de tarados y taradas, para lo que les conviene, claro, que para llenarse los bolsillos no son nada tarados ni taradas ( que largo se hace ponerlo en los dos generos, me ca....en la p...la bibi y toda la parentela, tan bien que estabamos con el machismo y todos los maltratadores...)
    Y lo del cine, fenomenal, van a lograr; es que renovarse o morir, si ya no tienen como desangrar las arcas con un argumento, se inventan otro, son geniales!!!
    Ole por ellos, o mejor dicho ellas.
    Y los aprontes, que? ya compraste la estufa?

    ResponderEliminar
  5. He leído la primera noticia esta mañana en la prensa y desde luego me ha llamado la atención por la peculiaridad de la misma, a ver los que estamos por aquí no hemos vivído practicamente con Franco, yo era pequeña cuando murio y no recuerdo represión alguna , es decir no tengo especial fóbia contra él aunque abomino por lo que representó, sin embargo pienso que una comisión de expertos para este tema tiene que costar una pasta así como el traslado de resto ¿de verdad es necesario? ¿no sería mejor utilizar ese dinero en menesteres más prácticos y más beneficiosos para la gente que lo necesita? Y ¿por qué sacar a Franco y no a Primo de Rivera? en fin se me escapa y no digo ná del resto, las amas de casa y los gsys en plan represivo, menos mal que los homos se portan esta vez.
    Lo de las pelis merece punto y aparte ¡increíble! ¿mujercitos y hombrecitas? que mal vamos.
    Me gustaron los basas de Blue.

    ResponderEliminar
  6. Alguien dijo que, imitando a la ardilla de Estrabon, se podía recorrer España de saltando de tonto en tonto, pues eso....

    ResponderEliminar
  7. La estufa...
    Que no se te olvide comprar la estufita...jajaja
    Salud

    ResponderEliminar
  8. Es verdad, compra la estufa o mejor dicho que hay que ser ecologista. LLevate cincuenta kilos de leña seca en un saco, para hacer una buena lumbre, ¡¡¡que romantico!!! seguro que se pone "melosa"...

    ¡¡¡Ay mi Desclasin!!!, pobrecito... siéntate aquí a hacer el fuego, mi amor; que estas "torrojo" de andar en bici. Si solo es una leve brisa y no hay pendiente ¡¡¡pichurri!!!, jajajajaja..

    ResponderEliminar
  9. jijijiijijiiji leña hacemos nosotros... del árbol caído jijijijijii

    ResponderEliminar
  10. De esta entra en ebullición, ja, ja.
    ;-)

    ResponderEliminar
  11. jijijijijijijijijiji demostración del proceso de combustión espontánea jijijiji

    ResponderEliminar
  12. Esperemos que no se consuma. ¿Tienes un manguera a mano por si acaso aparece, ja, ja?
    Mientras tanto voy a casa Temujin a rezar que tiene una estampita que...sin palabras!!!

    ResponderEliminar
  13. Ah se me olvidaba llévate unos veinte o treinta litros de gasolina para prender la leña "seca del saco" y una plancha de fundición para hacer a "tu churri" unas "gambasplancha" , en la nevera puedes meter hielo y unas botellas de cava, que no se diga que no eres un caballero. Ya veras lo contenta que la vas a tener, hombreton....

    ResponderEliminar
  14. ...y todo ello en un precioso remolque, ja, ja.
    ¡Chiiiiuuuuuun!....(me fui ;-)

    ResponderEliminar
  15. Que buena idea, asi puede llevar esto, para que su amorcito descanse bien. Tio, vas a quedar de "fabulosa" madre..-.


    Auguro unas noches de éxito campestre...

    ResponderEliminar
  16. Estoy esperando a un cliente en la oficina y hay algo que me empuja, algo que me llama como una voz, como que me reclama,,, ¿la oyes?....


    espera un poco








    ahora, ahora se oye...

    ¡¡¡que no se le olvide nada Desclasado!!!
    ¡¡¡que no se le olvide nada Desclasado!!!
    ¡¡¡que no se le olvide nada Desclasado!!!
    ¡¡¡que no se le olvide nada Desclasado!!!

    y he caido, se me habia olvidado un desayuno romantico despues de una "salvaje noche de amor" en el campo y es imprescindible esto, para hacer esto, ¡¡¡a triunfar campeón!!!

    P.D. Se me olvidaba esto para la luz, como ya llevas gasolina...ademas tiene ruedas, "pa que no te canses"...

    Un abrazo y una sacudida en la espalda chavalote y deja el pabellon bien alto...
    jajajajajaja

    ResponderEliminar
  17. Pero bueno, malas personas, que sepais que hay entradas para meterse con Descla y otras en los que toca dejarlo tranquilo.

    Tú, ni caso, Desclasadín.

    ResponderEliminar
  18. Ni que decir tiene que prefiero leer la actualidad según la cuentas tú que en los periódicos: acabo de ver el titular de los ejpertos y no he querido ni pinchar. Y sí, me he acordado de lo que decías el otro día, con qué más podrían sorprender antes de irse, así que me he venido a tu casa a ver si habías dicho algo. Efectivamente, esta hornada ha tenido dos legislaturas y se pone ahora con esto.

    Con tu entrada doy por finalizado el repaso a la actualidad de hoy, me he reído mucho, aunque la cosa es seria.

    Besos

    ResponderEliminar
  19. Cuántas cosas y qué entrada tan buena.
    Cuando leí lo del banquero hace unos días no daba crédito...vamos, no podía dar tanto como el que él habrá dado o dará a quienes han sabido ayudarle en estos momentos difíciles.

    Lo del calendario. Jo! Estas cosas ya parecen surrealistas. Y como todo el mundo puede protestar por todo hoy en día. La cultura de la queja, era el título de un ensayo que leí hace ya tiempo.
    Lo de la categoría cinematográfica... De película de terror.
    Y lo de La carga de la brigada ligera. A pesar de Errol (tengo que revisar la peli) y todos los caballos que mataron para hacerla (que debió ser la hostia aquello)... me alegra ver que le quitas épica a una cosa como esa, que ya ves que los otros de allí sí se la dieron.
    Un saludo (pero como no se va a quedar igual te lo tengo que mandar por el correo del zar)

    ResponderEliminar
  20. ...ha copipegado el comentario de nuestro David, de Safari Nocturno.

    (Desde que ganó Mariano esto va fatal ;-)

    ResponderEliminar
  21. Corazón mañana vuelvo, estamos los dos buenos, haciendo unas entradas larguísimas y todavía no he cenado. Bs.

    ResponderEliminar
  22. jijijijijijiji yo no digo ná... pero... Lo dije!

    ResponderEliminar
  23. Desclasado si tuviera salud y fuerza me iría a dar la vuelta al mundo en bicicleta, para que el viento me pusiera la cabeza fría. De momento estoy exiliada por obras. Cuando el grajo vuela bajo, hace un frío del carajo. Vigila a esos pájaros.
    Un beso bro (slang)

    ResponderEliminar
  24. ja ja ja ja ja ja ja ja jaj ajajajajajajajajajajajajajjajajajajajajajjajajajajajjajajajajajajajajjajajajajjajjajajajjajaajjjaja

    ResponderEliminar
  25. No puedo más que fecilitarte por el post. Iba en coche camino de la oficina y escuchaba un debate en Onda Cero sobre la cuestión, que tengo que decir nada me importa (y creo que a la inmensa mayoría) más que la malas artes del poco deportivo perdedor en sacar un tema rancio, caduco, inútil y querer agitar en el espíritu de malestar y sembrar la duda vendiendo la patraña de la reciente llegada de los "fachas" y su posición al respecto. 8 años han tenido, y se les ocurre ahora en la puerta de atrás. Pensaba escribir una reflexión, pero con la tuya, sin ser un ejperto, me quedo y quito el sombrero.
    ¡Qué país de tarados y taradas y tarad@s!, sin duda.

    ResponderEliminar
  26. Amigos, amigas y amig@s (bienvenido, Sergio), estoy saliendo de viaje. Gracias por comentar y disculpad que no pueda responder y seguir el cachondeo.
    Abrazos, besos y palmadas en el culete, independientemente del géner@ de cada uno@.
    Chaooooo.

    ResponderEliminar
  27. ¿Empezáis hoy la ruta verde? Pues que lo paséis bien y disfrutéis mucho. Menudo tipito se os va a quedar a los dos, y con el frío en la cara vais a rejuvenecer también.
    Sube algún vídeo, como hiciste la otra vez.
    Bss
    (Soy Guinda)

    ResponderEliminar
  28. Eso!!! dale la cámara a María, te pones delante y que te grabe de espaldas pedaleando jijijijiji que veamos esos cuartos traseros Desclasados jijijijijijii y esos gemelos marcados por el esfuerzo... y... y... jaaaaaaaaajajajjajaa
    Achuchones!!!! disfrutad!

    ResponderEliminar
  29. Lo de Franco no me sorprende. Cuando no les quedan argumentos, tiran siempre a lo mismo. Es como el PP y ETA, cuando no hay nada que decir, ya tienen hilo del que tirar. Por cierto, que el otro día, en un reportaje que pillé de refilón, escuché una frase que me dejó pensativa: en nombre del capitalismo se han hecho cosas que ninguna dictadura ha logrado.

    PD: Suerte con la ruta!
    Besos

    ResponderEliminar
  30. Descalasado, ¿has ido solo, al final?...



    jejejeje

    ResponderEliminar
  31. Ya me lo he leído. Uff, menudo cacao se me ha quedado en el coco. Beso.

    ResponderEliminar

Caminante que por aquí recalas: si me comentas en una entrada antigua es probable que no te conteste por no ver tu comentario. Pero no por ello te prives.