sábado, 5 de noviembre de 2011

La Historia según nos la cuentan.

Me ha encantado lo de la "liberación" de Libia. Ha estado muy fino lo de sodomizar a Gadafi y darle matarile sin juicio. Ha estado muy gracioso lo de las potencias con más intereses petroleros ser las que más ardor guerrero han mostrado para que intervenga el chuloputas de la Otan, lo del racismo árabe para con los negros, lo de declarar que Libia se va a regir por la Ley Islámica y que viva la poligamia... El sainete, la verdad, ha estado muy completo. España ahí, en su sitio, con la Chacona mandando material y hombres cual Nancy Legionaria.
"De la rabieta que me dio que no me dejasen ser presidenta y pusieran al Rúbal, me he liado a matar moros para liberarlos. Pero desde el progreso, la igualdad y la antixenofobia, ¿eh?, que una es de izquierdas." 
No, hombre, no me he hecho gadafista, es que la tomadura de pelo es evidente. Criticar una postura no me hace partidario de la contraria. Gadafi ha sido el bufón útil de las petroleras hasta que ha dejado de serlo. ¿De parte de quién quieren que me ponga?, ¿del bufón o de las petroleras?
La Historia, según nos la cuentan:
En el año 1519 las potencias occidentales de Extremadura, Castilla, Pontevedra y Calatayud, se hartaron de las constantes vejaciones a las que el tirano Moctezuma, dictador de los aztecas, estaba sometiendo a las diversas etnias que componían el entonces México. Que tuviesen oro y riquezas para llenar carretas no tenía nada, absolutamente nada, que ver. Las potencias occidentales de Extremadura, Castilla, etc, eran políticamente correctas e integradas en el cristianismo políticamente correcto de la época, tal y como hoy se ha de ser "demócrata" sí o sí.
Los medios de comunicación de la época, siempre velando para que la población esté correctamente informada, nos hablaron de brutales y multitudinarios sacrificios humanos, de canibalismo, de rechazo a las creencias políticamente correctas. Y sobre todo nos hablaron de un pueblo que ansiaba ser liberado frente al tirano. 
¿Qué ciudadano de las potencias occidentales podría negarse a una misión humanitaria de tal envergadura?
Un humanista, Hernán Cortés, al frente de varios intelectuales como Alvarado, Ordás, Montejo, etc, la mayoría de letras, fue el encargado de llevar a cabo la misión de liberar al pueblo azteca de la tiranía y sentar las bases de lo que entonces se llamó "Primavera mexica".
Tal y como estaba previsto, cuando llegaron las fuerzas de la Otan, esto... perdón, las fuerzas liberadoras de Cortés, fueron aclamadas por las multitudes. Bien es cierto que al principio hubo que darles a estas masas unas cuantas lecciones de cristianismo para que se uniesen a los libertadores de Cortés, no quedándome claro en este caso si "primero llegó la cruz y después llegó la espada", o fue al revés en esta ocasión. No importa: el humanista Cortés, acostumbrado a resolver estas situaciones desde la diplomacia, la prudencia y la equidad, les metió una buena ración de acero a totonacas, tlaxcaltecas, y otros pueblos de la periferia a los que convino liberar, y estos entraron en razón. Por lo que en adelante hablaremos de "los aliados", que en toda guerra demócrata hay aliados buenos y terroristas y tiranos malos.
Llegaron las fuerzas de liberación de las potencias occidentales, unidos a los indígenas ya liberados, a Tenochtitlan, sede del tirano Moctezuma. Allí había mucho oro, pero eso fue casualidad. Los aliados jamás preguntaron por el oro y las joyas; a ellos les movieron nobles ideales como promover el cristianismo (en la actualidad la democracia). Eran más gente de espíritu que materialistas. Tras algunos episodios de la más fina diplomacia, como la denominada "Noche Triste", en la cual los libertadores de las potencias hispanas descubrieron que resulta harto difícil nadar con un saco a la espalda cargado de oro hasta las trancas por los canales de Tenochtitlan mientras te están flechando, razón por la cual más de 600 demócratas cristianos decidieron hacerse anfibios y quedarse a vivir para siempre en el fondo de la laguna. Les acompañaron en la estancia eterna unos cuantos de miles de indios aliados, solidarios que fueron. Huelga explicar que los libertadores de las potencias hispanas no tenían ningún interés en el oro en sí; bien al contrario: por su valor artístico pretendían salvaguardarlo de la necedad del tirano y depositarlo en lugar seguro hasta que fuese restituido al pueblo. La Otan, y aquella pre-Otan, eran y son así.
Prueba de la buena voluntad de los aliados es que el mismo pueblo mató de una pedrada a Moctezuma, antes de la Noche Triste, total porque los aliados habían matado a unos cuantos nobles, así como unas decenas, mujeres y niños incluidos, intentando sonsacar donde estaban las obras de arte, y cuando el pueblo se cabreó por esta minucia el títere, perdón, el tirano de Moctezuma salió al balcón a calmar los ánimos y ¡zas!, pedrada en toda la frente. Qué salvajes, cómo se pusieron por una tontería.
¿Qué hacer ante tan salvaje agresión a la democracia? ¿Qué hacer ante el intento de los descendientes del tirano de no permitir poner a salvo el arte, patrimonio de la Humanidad?
Los medios de comunicación dejaron muy claro que el humanista Cortés no buscaba más que la paz.
Así nos lo cuenta el reportero Díaz del Castillo en su "Historia verdadera de la conquista de la Nueva España":
..y mirábamos toda la ciudad y las puentes y calzadas por donde salimos huyendo; y en ese instante suspiró Cortés con una gran tristeza, muy mayor a la que antes traía, y por los hombres que le mataron antes.....Acuérdome que entonces le dijo un soldado que se decía el bachiller Alonso Pérez (que después de ganada la Nueva España fue fiscal y vecino en México): "Señor capitán, no esté vuestra merced tan triste, que en las guerras estas cosas suelen acaecer"..y Cortés le dijo que ya veía cuántas veces había enviado a México a rogarles con la paz; y que la tristeza no la tenía por una sola cosa, sino en pensar en los grandes trabajos en que nos habíamos de ver hasta tornarla a señorear...
Vamos, más claro agua: se había intentado la paz por todos los métodos posibles, incluso matando a unos miles de indios (con gran dolor de corazón, eh) y no había podido ser.
Y tuvo que ser la guerra.
Lo que sigue es conocido: las fuerzas aliadas no tuvieron más remedio que intervenir militarmente. Se montó la operación "Amanecer libertador en la Laguna". Hubo que devastar Tenochtitlan, matar a unos cuantos cientos de miles de aztecas, e imponer el cristianismo-democracia. Después guardaron el oro y las joyas en custodia, y si aún no se han devuelto ha sido porque ya se sabe que estas cosas de los papeleos son terribles. 
Bueno... después México fue hervidero de intrigas, revueltas, revoluciones, y en la actualidad un país al que ya doy por perdido con el tema del narcotráfico y la corrupción endémica, pero ¡qué bonito fue liberarlos!
Por fortuna también hemos liberado Libia, pero a Gadafi en vez de una pedrada le han metido un palo por el orto. No importan las formas, importa el fondo. Para el caso es lo mismo. Tirano bueno, tirano muerto. Me pillo el oro, me pillo el petróleo y me cuento 20.

50 comentarios:

  1. A nosotros, mucho antes de aquello, nos liberaron los civilizados romanos, que éramos unos brutos que no teníamos ni termas ni nada y olíamos muy mal. Desde entonces aprendimos lo importante que era ir por el mundo civilizando gente. Y lo mismo que nosotros lo aprendieron otros, que se pusieron a la noble tarea de liberar a su vecino o al que se tuviera más a mano.

    Así, liberación a liberación, hemos llegado a estos tiempos de progreso, justicia y ejércitos "humanitarios".

    ResponderEliminar
  2. Jajaja. Joder, Maireen, pero la hipocresía de ahora es bestial. Yo jamás oí hablar de la "liberación de México". Al contrario: la conquista de México y orgullosos de ello. No se engañaba tanto, creo yo. Los actos eran los mismos: ir, pillar, y "civilizar"(imponer tus normas, pero no era tan hipócrita el asunto.

    ResponderEliminar
  3. Hernán Cortés, oriundo de Medellín, Badajoz, Extremadura... sí, eso que pilla entre Andalucía y Madrid... pues ahí, Medellín, a unos 10km de Don Benito... míralo qué alto y guapo luce en la Plaza de España del pueblo ;-) Yo he correteado por esa plazuela toda mi infancia, muchos fines de semana, y estudiamos la Historia de la Conquista, y a los conquistadores, Cortés, Trujillo... con un prisma que para nada pinta como se cuenta ahora jejeje... Quién sabe cómo se estudiarán dentro de unos años las nuevas "conquistas"...
    Estooo, soy extremeña, jijijijiji si necesitas que te libere piénsatelo antes de llamar jaaaaaaaajajaja
    Achuchones

    ResponderEliminar
  4. Esto es lo que pienso para no repetirme... Irak es injusto, Libia de puta madre...

    ResponderEliminar
  5. jajajajajajaja, me leíste el pensamiento,hermano !!!
    La feria de las ideologías es, como todo, una cuestión de modas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Eeeh, ¿Aún no habíamos exprimido a los enanitos y ya vienes con otra entrada?. ¡Este blog necesita un marcapasos!
    Todo es muy triste. Yo me quedo con la historia en cursiva, esas letras que se inclinan porque parece que cargan un dolor, ja, ja.
    Y respecto al resto. La democracia es un valor intocable que no se discute. Y que nos den las gracias cuando la imponemos, que ya parecen niños cuando les das una medicina y te la escupen.
    Boas noites.
    ;-)

    ResponderEliminar
  7. Ojalá seacabe el petróleo de una buena vez y tengamos que andar todos a pata o en bicicleta.\


    BACIONE!!!

    ResponderEliminar
  8. India, esa no la he visto, vi la de Pizarro en Trujillo.
    A mí me parece más honrado estudiar una conquista como tal, con todas sus consecuencias negativas y positivas, y dejarse de soplapolleces.

    Temu: no conocía esos datos de Libia, muy interesantes. Sí intuía que tanto Libia como Túnez estaban "mas avanzadas" respecto a derechos sociales que sus coleguitas islamizados. Qué casualidad que toque liberar a estas.

    Muy aguda, Maia, con la moda en la feria de las ideologías. Como eres judía, y además mi judía favorita, me hiciste pensar: me parece que la dimensión humana es básicamente religiosa: las ideologías se acaban convirtiendo en religiones.
    El gran logro de la Ilustración fue separar el concepto de pecado del de delito: un pecado no tiene porque ser un delito. En este contexto jurídico las teocracias pierden la razón de ser.
    Pero... Ya vimos en el marxismo como el "pecado", la disidencia, se convierte en delito.
    Ya estamos viendo como en la democracia falta un pelo para que el "pecado", por ejemplo discrepar del cambio climático, de la eterna opresión a las mujeres, o de la salud mental de los islamistas, se convierta en delito. De hecho ya son delitos si interpretan las leyes según les salga de la punta del nabo: delito de xenofobia, delito de apología de la violencia de género, etc.
    Parece que por mucho racionalismo que se emplee en inicio, una ideología cualquiera tenderá a convertirse en religión y los apóstatas serán perseguidos.
    Lo del libre pensamiento como que no acaba de cuajar, creo...

    Blue, la "Historia verdadera..." es muy bonita de leer. Te haces cargo de la gesta que fue aquello. E insisten mucho en que los españoles sólo querían la paz y realmente era así: "dame todo el oro en paz, hombre, indio, no me seas broncas".

    Nina, ayyy, eso es pecado, lo que has dicho. El petróleo es insistituible y bla bla bla, y cuando se va a acabar saldrá una nueva bolsa, pero siempre será escaso y bla bla bla.

    Besos, abrazos.

    ResponderEliminar
  9. Yo te hice pensar a vos? ahora resulta que me vas a decir que soy inteligente y todo, lo que significa que no soy bonita y eso es discriminación. Además me haz dicho "Judía", haciendo diferencias entre mí y el resto de tus seguidores, lo que es xxxenofobia. Has pecado el mayor delito. Yo te condeno a un beso imperialista jijijijijiji

    ResponderEliminar
  10. Y volviendo al tema del mundo, la ideología, sus teorías y blablabla, últimamente me he preguntado: "tesis-antítesis-tesis-antítesis-tesis-antítesis.....¿y la síntesis que nos prometieron para cuándo?

    ResponderEliminar
  11. jajajaja. Tú eres inteligente y bonita, si no tuvieras tan mal genio ya estarías rozando la perfección.

    Eso, la síntesis para cuándo vendrá... Aunque seguro que es pecado la síntesis también. O la no síntesis.

    Un beso imperialista interreligioso.

    ResponderEliminar
  12. YO MAL GENIO ???!!!!! YO MAL GENIO ????!!!!!
    besos ;)

    ResponderEliminar
  13. Hasta que no se haga una legislación en la cual el mal genio de las mujeres sea pecado, ergo delito, la Humanidad no avanzará.
    Nuestros colegas los islamistas hilan en la buena dirección en ese aspecto, pero les falta pulirlo. Hay madera, queda darle forma.

    ResponderEliminar
  14. para hacer justicia debo decir que acá no faltan tampoco, no las lapidan pero....no hay tanta diferencia. Lo pero es que estas mujeres, las de acá, tienen medios para salir de ese ambiente y no lo hacen. ¿La culpa es del chancho o del que les da de comer?

    ResponderEliminar
  15. Jeeee, con eso ya no puedo bromear, ahí nos ponemos con un tema serio, una contradicción visible en no pocas ocasiones.
    Cuando veo españolas con el pañuelito ne pongo negro. Acepto, porque no puedo posicionarme de otra manera, que una mujer quiera estar sometida a su macho y todo eso y que esa actitud le llene de gozo y la haga feliz. Pero, ¿qué necesidad hay de cerrarte las puertas de salida si cambias de opinión? ¿Por qué meterse en una religión-ley que te va a cerrar las escapatorias de las que disfrutas en una memocracia de estas?
    Misterios del alma humana...

    ResponderEliminar
  16. Creo que sí, combinado con un vacío espiritual. Una religión rígida te da sentido a tu vida. Que ese sentido sea bueno o malo es otra cosa...

    ResponderEliminar
  17. Esto es de locos: españolas, en el país jurídicamente más feminazi del mundo, preguntando en el siglo XXI si pueden follar con el marido antes de hacer la fiesta de la boda, si el matrimonio ya ha sido (claramente) concertado.
    No quiero atraer a estos fanáticos aquí, tras las http:// dejaré un espacio, juntadlo y a la barra de direcciones:

    http:// foro.webislam.com/showthread.php?8327-una-mujer-musulmana-puede-tener-relaciones-con-su-marido-si-aun-no-a-hecho-la-boda

    ResponderEliminar
  18. Te aseguro que yo tampoco quiero eso en mi vida, jajaja.

    ResponderEliminar
  19. Maia, la contradicción que me resulta tremenda es que si un español de ascendencia cultural cristina (no tiene porque ser creyente) se le ocurre exigir a su mujer que llegue virgen al matrimonio, lo ponen de machista p'arriba e igual sale hasta en los telediarios si esta le denuncia.
    Lo hacen los moros públicamente, a la vista lo he dejado, y los supuestos progresistas de izquierdas sonríen tolerantemente paternales. Y para acabarlo de cagar, las supuestas feministas españolas callan como putas. Curioso...

    ResponderEliminar
  20. La diferencia está creo en dónde empieza la exigencia: es decir, si un cristiano le exige a la mujer algo que va en contra de sus principios está realizando un acto de presión.
    Si una mujer mora quiere saber qué debe hacer, ella lo acepta, es su forma de vida, va de acuerdo a lo que ella cree correcto.
    La cuestión es si es bajo presión o no. De todas maneras los telediarios y las telenovelas siempre se alimentaron de lo mismo, no sé qué te sorprende.
    Alcanzaría con que la mujer de ascendencia cristiana deja al hombre y listo, a otra cosa mariposa. Pero es que es eso, Descla: está de moda !!!! y esto es una feria. Volvemos a lo mismo. No te preocupes, en un par de años va a estar de moda estar casada y volver al núcleo familiar, criar a los hijos como hace 30 años atrás. Te lo firmo.

    ResponderEliminar
  21. Eso nos llevaría a que la presión sobre la mujer es "normal"y no es machismo cuando se hace en el ámbito del Islam, pero cuando se hace en el ámbito laico de ascendencia cultural cristina o judaica, es opresión.
    Con esas cartas no juego, jajaja. Eso no son leyes para todos, eso son soplapolleces progresistas de hacer bueno todo lo que no sea lo propio y echarse mierda sobre la cabeza.

    Maia, lo de la vuelta a casa de la mujer, que yo también creo que se va en esa dirección, ¿no será consecuencia de una crisis que se quiere estructural?

    ResponderEliminar
  22. ¿Y a vos quién te dijo que somos todos iguales ante la ley? Igual no estoy de acuerdo contigo, en el sentido de que cada uno tiene derecho a elegir cómo vivir y si esas mujeres son felices así allá ellas. ¿Quién soy yo para decirles cómo vestir o con quién coger o cuándo? Los que están confundidos son los de la descendencia cristiana en todo caso que han hecho del feminismo una dictadura, una forma de terror.
    En cuanto a lo último creo que es una consecuencia de tesis-antítesis ;-)
    Me voy a buscar a los chicos a la escuela, es que yo soy tan progre que ya estoy viviendo el futuro jajajajaja. Besos, Descla, un placer estas charlas contigo.

    ResponderEliminar
  23. Y aquí tenéis más cosas de esas raras de virginidades. Pero esto en un ámbito laico es la excepción, no la regla.
    Por cierto, cuando se tiran a tierra las dos que no son la gafotas me ponen cachondo, jajajaja.

    Virgenes modernas

    ResponderEliminar
  24. Chao, Maia. ¿Tienen los niños escuela en Israel los domingos? Qué curioso, tengo tan metido en la cabeza que los domingos son fiesta...
    Besos.

    ResponderEliminar
  25. Pues ya sabes, Badajoz también existe jijijiji como Teruel.
    A ver, nos enseñaban desde el prisma de la liberación y la civilización, corteses caballeros que dedicaban su vida a meter en vereda a los salvajes en tierras lejanas.

    ResponderEliminar
  26. Jajaja, India, ni una cosa ni otra. A ver, juzgar hechos del pasado con mentalidad actual es hacer un pan como unas hostias. Vamos a pensar que hoy hay un país donde la pederastia está legalizada, incentivada y fomentada. Publicitada incluso y es como una especie de religión. Desde nuestra mentalidad veríamos plenamente justificado meterle mano al tema.
    Ahora nos ponemos en la piel de un tipo de aquellos que llega a un país en el que se comen unos a otros y hacen sacrificios humanos constantes y masivos. Se quedan horrorizados los mejores carniceros de los campos de batalla europeos, cómo sería el calibre. Joder, parece plenamente justificado actuar.
    Y aparte de eso, que iban todos a pillar cacho está clarísimo. valientes hasta lo increíble, hasta lo suicida, geniales estrategas, ambición sin límites: "gloria o muerte", pero lo de "corteses caballeros" no cuela, jajaja.
    Y ni los aztecas ni los incas eran demócratas igualitarios y bondadosos; eran el terror de sus zonas.
    Apunta Marvin Harris que, quizás, lo de comerse unos a otros es porque habían extinguido en el Valle de México la fauna comestible y la necesidad de proteína les había hecho crear un religión que justificase el canibalismo. Pero tampoco cuela porque el canibalismo estuvo presente en toda la América precolombina.
    Otras pautas culturales-alimenticias... Pero muy difíciles de asumir para el europeo cristiano de la época. Como hoy nos sería muy difícil asumir el tema de la pederastia fomentada y aplaudida.
    Por lo demás las gestas de estos tipos son tremendas, India, son delirantes. Vázquez Figueroa, con sus esplendidos 20 y pocos años, intentó repetir la gesta de Orellana de bajar el Amazonas desde su nacimiento, el alto Coca, y a los pocos días ya estaba medio muerto y en retirada.
    Parece mentira que todo esto se haya olvidado desde el prisma de lo políticamente correcto, que no es más que otra mentira partidista y subjetiva.
    Me voy a comer que me entró hambre, jajaja

    ResponderEliminar
  27. Orellana, de nuevo extremeño, de Trujilo, como Pizarro... cuenta con un embalse y dos pueblos que le rinden homenaje con sus nombres jijijijiji
    ¿Te he dicho ya que soy extremeña? jaaaaajajajjajaa uyyyyyyyyyy como un día se me crucen los cables y quiera limpiar el país... total, bajo la armadura, y las he visto, en el Castillo de Medellín las hay expuestas, no debo ser más baja de lo que era Hernán jejejee me camuflaré como cortés caballero jijiji los andares ya los tengo juajuajaujauaaaaa

    Te dio hambre jijijijijiji primer salvaje que liberar y civilizar en mi lista juajuajuajuaaaa

    ResponderEliminar
  28. Por cierto, en el embalse de Orellana se puede navegar, ahora se estila mucho que se compren yatecitos... y el tamaño de los lucios nada tiene que envidiar a cualquier tiburón de agua saladita jejejejeeje

    ResponderEliminar
  29. Jajajaja. Si no lo hiciste ya, lee "Cuando los dioses nacían en Extremadura". Es de un falangista, pero escribe muy bien y los rojos para estas cosas están tontamente acomplejados.
    Se hace bastante más legible que la crónica de Díaz o las cartas de Cortés escritas en el lenguaje de la época (parrafadas interminables con poco amor a las comas y castellano antiguo).

    ResponderEliminar
  30. Bueno... pero tendré que robar el dinero para pillar ese libro jijijijijijijijiji como comprenderás... jaaaaaaaaaaaaaaaaaaajajajaja

    ResponderEliminar
  31. Mas temprano estuve por aca, pero esto se me colgo al momento de comentar.
    Y decia que no hay nada nuevo bajo el sol, ya esta todo inventado, solo cambian los nombres, y despues, como lo cuenten.

    ResponderEliminar
  32. Jajaja. Te lo busqué para descargar gratis, India, pero no lo encontré.
    (Yo los pillo de la biblio, jaja)

    Cheli: es la historia de siempre, nada nuevo. Lo que me da rabia es que si la gente en general tuviese más nociones históricas vería que nada cambia, que todo es siempre lo mismo variando pequeños factores. Y podría estar más prevenida ante futuras actuaciones. Pero prever el futuro en base al pasado no es una ciencia exacta y pedir que los gobiernos actuales aumenten el nivel cultural objetivo (no el de mariconadas coyunturales), es pedir peras al olmo.

    ResponderEliminar
  33. Por nivel cultural objetivo y no "mariconadas coyunturales" estoy en la onda Debord:

    "La escuela de la ignorancia requerirá reeducar a los profesores, es decir, obligarles a "trabajar de forma distinta ", bajo el despotismo ilustrado de un ejército potente y bien organizado de expertos en "ciencias de la educación". Evidentemente, la labor fundamental de dichos expertos será definir e imponer (por todos los medios de que dispone una institución jerárquica para garantizar la sumisión de los que de ella dependen) las condiciones pedagógicas y, materiales de lo que Debord llamaba la "disolución de la lógica ": en otras palabras, "la pérdida de la posibilidad de reconocer instantáneamente la que es importante y lo que es accesorio o está fuera de lugar; lo que es incompatible o, por el contrario, lo que podría ser . complementario; todo lo que implica tal consecuencia y lo que, al mismo tiempo impide". Debord añade que un alumno adiestrado de tal forma se encontrará "desde el principio, al servicio del orden establecido, aunque su intención haya podido ser absolutamente contraria a este resultado. En esencia conocerá el lenguaje del espectáculo, ya que es el único que le será familiar: el lenguaje con el que le habrán enseñado a hablar. Sin duda, querrá mostrarse como enemigo de su retórica, pero utilizará su sintaxis`."

    ResponderEliminar
  34. Si utiliza su sintaxis es porque le han impuesto las estructuras, la forma misma de pensar. Le han impuesto un pensamiento relativista donde nada es verdad ni es mentira. Todo puede ser válido según el contexto donde se dé.

    Y un huevo, en mi opinión (con perdón) En el contexto islamista es fácil comprender el maltrato a la mujer: lo justifican las propias Suras del Corán.

    Y en Occidente seguiríamos pensando que las enfermedades son castigos de Dios, adiós a la Medicina entonces.

    Saludines, compi

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola, Frankie!
    Sí, eso, y la Santa Inquisición es la luz que nos ha de guiar. Si es qué...

    Genín: España, agencia oficial turística de indios y negros desde el siglo XV. Siempre al servicio de la Humanidad, jajaja.
    Tengo muy leído que lo sodomizaron. Pero... el primer vídeo de cuando lo linchan lo vi en casa Temujín al enlazarme él su opinión. No lo puedo asegurar, aunque lo creo.

    Temu: así nos va, acomplejados por cosas que eran normales y todos hacían...

    Y si os queréis acabar de cagar: me confirma por mail aquella chica que venía por aquí antes y ya no viene, una tal Koti, gaditana, que esto NO ES DE COÑA:
    Idioma andaluh

    Si hago yo una entrada igual pierdo la perspectiva y pongo a los andaluces en general de vuelta de perejil, tan alucinado estoy, y eso sería injusto así que se lo cedo a la humanidad.

    Me voy a hacerme unas birras.

    ResponderEliminar
  36. Lo acabo de ver. Tiene que ser de coña, joder, juasjuas, que me partoo...

    ResponderEliminar
  37. Respecto al vídeo, le voy a pasar a los responsables una camiseta que llevaba cuando iba de verbena. Luciendo mi "poderosa musculatura" ponía:

    "En beneficio de todos, no me deis más de beber..."

    ResponderEliminar
  38. Frankie, no es coña, es la pura verdad. Si cuando decimos que lo de Andalucía no se lo creería nadie desde fuera no exageramos... Esto hace muchos años que se convirtió en una pura astracanada mezclada con una dictadura y con una corrupción más gorda que la de México. Si puedes imaginar algo así, puedes imaginar lo que me rodea.

    ResponderEliminar
  39. Pues sí que habían enlaces de prensa, Maireen, donde mencionaban a un profe de Antropología y otro de Linguística (Catedrático, por más señas) Y pensar que estarán cobrando del estado y perdiendo el tiempo de esa manera...

    Y encima reclaman ayuda oficial, claro. Querrán vivir del cuento, nunca mejor dicho.
    Me creía que era un montaje en plan de cachondeo, pero esto es Valle Inclán o la Monty Python invadiendo la realidad.

    ResponderEliminar
  40. Er bideo de lah mushashah acohona, y er enlaze...mire uzté, me ha dehconfigurado er zihtema operativo totá.
    Buenoh diah tenga uzté.

    Y era un idioma, tú, ja, ja.

    ResponderEliminar
  41. Vuzotro reirse... pero yo tuve una bronca el otro día con mi él... bronca de mi parte, claro, él no se altera por mucha burrada que diga... que viendo Atrapa un Millón, se empeñó en decir que "Ojalá" es una palabra de origen andaluz, y a mí, que lo diga me trae sin cuidado, siempre y cuando admita que es broma si estamos delante de los niños, para no confundirlos, se entiende, no?... pos no, er tío erre que erre...y me toca las narices a base de bien, que luego es el primero que despotrica y se pone a hablar si en las noticias te subtitulan a un catalán o un valenciano o un gallego...coño! pero se engrandece y te discute que decir "azín que" es hablar en andaluz, y me pone de una mala hostia... aaaaaaaayy qué mala leshe me entra... y que no, que dice que no es lo mismo que otro diga "asín que", que eso es catetada, pero "azín que" es andaluz... grrrrrr me estoy mosqueando sólo de contároslo jaaajajjajjaa... Ojalá, procede del árabe... pero en la wiki, al parecer pone del árabe andalusí... con dos cojones... para que el tío encima se me ponga chulito, y no le cuentes de aquello de cuando egpaña era mora, que eso ya no le interesa... grrrrrrrrrrrrrrrr
    ea! me voy a hacer flexiones para quitarme la mala baba jaaaaajajaja
    Achuchones!

    ResponderEliminar
  42. Ojala viene de la expresión wa shā’ llah "quiera Dios" y es árabe.

    ¡¡¡wa shā’ llah dar tierra a estos huesos!!!
    jajajaja

    ResponderEliminar
  43. Tierra me va a dar a mí este hombre que es mi él... jijijijiji al tiempo! jaaaaaaajajjaa

    ResponderEliminar
  44. Veo que Blue las sigue pasando canutas con el sistema operativo, por cosas que va contando, jajajaja. Aay, que Linux es para geeks de esos (jeje)

    ResponderEliminar
  45. Por curpita vuehtra!
    Ha, ha, ha...
    ;-)

    ResponderEliminar
  46. Yo de verdad que hasta que no me enfríe no toco este tema del idioma andalú, que me caliento y la pagarán justos por pecadores.
    Es que no doy crédito a esto...

    ResponderEliminar
  47. Qué sana envidia les tengo que se pueden pasar el día escribiéndose por aquí.... los extraño tanto!!!!!


    BACI

    ResponderEliminar
  48. Estoooooooo... no creas, eso de que "se pueden"... coincidimos a ratos, pero parece que estemos siempre... yo ando bastante ausente, de hecho.

    ResponderEliminar

Caminante que por aquí recalas: si me comentas en una entrada antigua es probable que no te conteste por no ver tu comentario. Pero no por ello te prives.