miércoles, 9 de noviembre de 2011

Cambios climáticos de pa cagarse.

De la serie: "Grandes entradas largas del Desclasado que a David y a Nina les da pereza leer".
Posiblemente ustedes desconozcan que la Tierra ha estado libre de casquetes polares durante largos periodos de tiempo. Esto es, durante miles, millones de años en el Cretácico, no hubo hielo en los polos y, probablemente, esto volverá a suceder. Otra cosa es que ustedes o yo o mi primo lo veamos. O que la Humanidad llegue a verlo y no se extinga antes viendo la telebasura hasta el último momento, alertando del miedo a que venga la deresha, o insistiendo en flexibilizar las condiciones laborales de los niños esclavos, que les das la manga y se pillan el hombro, los muy gandules....
Alcance de la última glaciación, el casquete polar llegaba a París:

Hablábamos el otro día de la tendencia de las ideologías, en principio racionalistas, a convertirse en "religiones", con sus dogmas, sus pecados y sus liturgias. Hablábamos de que el gran logro de la Ilustración fue desvincular el concepto pecado del concepto delito: un pecado no ha por qué ser delito, aunque algunos pecados sean al tiempo delito. Pero... desde una perspectiva histórica no es difícil apreciar que el humano vuelve al redil (y la humana ya ni te cuento) y las ideologías, en principio científicas, devienen con pasmosa naturalidad en religiones dogmáticas donde la disidencia, pecado, igualmente deviene en delito. Ustedes me pueden decir que se me ha ido la pinza y yo les contestaré que vayan a Corea del Norte y hagan una crítica razonada  a su régimen, después ya me comentan  a dónde quieren que les mande tabaco, o, más bien, en qué lugar hay que depositarle flores. Cosas de la aplicación del materialismo dialéctico, que cuando llevo yo la vara aquí se dialoga de lo que yo diga. Y al que asome la cabeza, duro con él, Fidel, Fidel.
No escapan en absoluto las democracias a esta identificación entre pecado y delito. Bien al contrario, su forma de llevarnos al redil es más sutil, más deslizante, menos forzada, como más voluntaria. Siempre ganan los malos, amigos, y el Capitalismo es el sistema más perverso que ha parido madre. Tiene la virtud estratégica de su elasticidad: no tiene principios sólidos, no tiene más entidad propia que la explotación, la esclavitud, el Poder Absoluto. Y para conseguirlo puede decir una cosa y su contraria, apoyar la reacción y el progresismo, crear la resistencia y su represión. Es para quitarse el sombrero, ciertamente. No sé yo si acabaran perdiendo la chola en la guillotina, porque al tiempo que apoyan las guerras de saqueo, nos venden al pueblo el rollito Gandhi para que seamos mansos corderitos, recurramos al diálogo, estemos bien amariconados, sensibles y comeflores, y no asaltemos la Bastilla como toda la vida se ha hecho, joder, que para problemas de solución conocida hay que dejarse de experimentos y aplicar los remedios tradicionales, siempre efectivos.
El Capitalismo, camuflado de "democracia", se ha creado muy interesadamente sus propios dogmas, sus religiones. Me aburre ya hablar de feminazismo, lo del feminismo fue otra cosa, no fue enfrentar a guerra sin cuartel a mujeres contra hombres (divide et impera, otro de los grandes clásicos);  hablar de cómo la trata de esclavos que se han de pagar su propio viaje se ha convertido en "multiculturalidad", hablar de todos estos dogmas que sorprendentemente los progresistas han acogido en su seno en una reedición del eterno clásico de "trabajar para el enemigo".
Una de las ideologías racionales, devenida en algo más cercano a una religión, ha sido el conservacionismo, que ustedes ya ni sabrán qué es porque ahora se llama "ecologismo". La idea básica es bien sencilla e incluso, sin relativizar, ética: troncos (y troncas, que hoy estoy políticamente correcto y correcta): o cuidamos la casa en la que vivimos, la conservamos bien linda y sana, o nos vamos a morir de asco en un puto vertedero feo e insalubre. ¿Alguien con dos dedos de frente y que no sea un malvado (las malvadas no existen) puede negarse a esto? 
Y volvamos a los dos dedos de frente: a nadie se le puede tampoco escapar que los grandes causantes de la destrucción paisajística del planeta, de la contaminación insana, de la extinción depredadora de recursos, son los mismos que controlan los medios de comunicación, los que fomentan y dirigen a la gente a pensar en la dirección que ellos quieren. Los que no informan: adoctrinan. La madre de Bambi murió, queridos, alguien tenía que decírselo.
Y estos tíos se han creado la religión del cambio climático, ¡ay del hereje que discrepe!, ¡ay del fascista que con su disidencia, sus dudas, quiera cargarse a Pachamama!, la madre Tierra, o como quiera que ahora le llamen los cursis al pedazo de roca este flotando por el espacio. Intentar que no me manipulen, con mis muchas dudas y mis muchas certezas, me convierte en asesino de Pachamama, que además, al ser ésta mujer, cometo también pecado de violencia de género. No me salva ni Rajoy, tanto pecado no cabe en tan poco cuerpo mortal.
No ha mucho surgió, aunque se tapase, el escándalo del Climagate. Si no quieren leer el enlace completo, resumo: básicamente consiste en que los piratas informáticos destaparon miles de mails de los científicos popes del Cambio Climático. Ejem... la estafa, la persecución al disidente, la clara y organizada (y bien financiada) conspiración, quedó bastante al descubierto. 
Pero... ¿quién prefiere los fríos datos a la cálida fe? 
La jugada, como casi todas las del Capitalismo, es perfecta: los que están jodiendo el planeta nos convencen de que hay un cambio climático, casi para ya, de terribles consecuencias, del cual somos responsables los ciudadanos con nuestro estilo de vida. Para quitarse el sombrero, lo que yo les diga. Nada que los que mandaban antes, la Iglesia, no utilizase a tutti pleni como muy efectivo mecanismo de sometimiento: la culpa. Uno siempre estaba en culpa, por obra, pensamiento, intención u omisión. Con estas cartas ganaba siempre la Banca, no había escapatoria posible. Y con las cartas del Cambio Climático como cuestión de fe, continúa ganando la Banca: es imposible que la actividad humana no modifique el paisaje, que no nos duchemos. Con el ritmo de vida impuesto, es imposible que no manejemos vehículos, que no colaboremos con la predación de recursos consumiendo coltán para nuestros, ya obligatorios, teléfonos móviles. Somos culpables y tendremos que pagar. Es genial. Ellos contaminan, ellos me imponen un ritmo de vida contaminante, yo soy culpable. Son unos magos. Los putos amos del trile.
Y son unos magos que recurren a otro de los grandes clásicos: el miedo. Miedo y culpa, excelente combinación. Miedo, porque vamos a derretir los Polos y moriremos ahogados entre terribles maremotos; miedo supersticioso porque "la tierra se enfada" (hay que ser cenutrio para creer esas bobadas) y provoca terremotos, volcanes e inundaciones; miedo, porque el calentamiento global traerá desgracias sin fin; miedo, miedo, miedo y además por nuestra culpa...
Me confieso pecador: no tengo miedo ni siento culpas. Ni siquiera me creo el rollo, tal y como nos lo enfocan. Veamos...
¿Tiene capacidad el Hombre (la Mujer nunca hace nada malo) para alterar el clima hasta el extremo que nos están contando? ¿Qué nos decía la Ciencia antes de ser sustituida por la Religión? Tomemos algunos datos de imposible duda.
El Óptimo climático medieval fue un periodo extraordinariamente caluroso en el Atlántico Norte. Pero fue desde el siglo X hasta el XIV..., siglos que todo el mundo conoce que la Humanidad desarrolló una actividad industrial exagerada, o sea, prácticamente ninguna. Se expandieron por el Norte de Europa los cultivos que hoy conocemos como meridionales. Los vikingos aprovecharon el deshielo para colonizar Groenlandia, Canadá... ( Y de paso violaban sin invitar previamente a copas, lo de esta gentuza es que no seguían ni el guión...)
Huelga decir que culpar a la actividad humana de este real, y de verdad excesivo, cambio climático, es una sandez. 
Pero... ¿qué siguió a este calentamiento? Pues la "Pequeña edad de hielo" , desde el siglo XIV hasta mediados del XIX, aquello de nuestros abuelos de que "antes hacía más frío". Y tanto: el Ebro se heló 7 veces, una de ellas durante ¡15 días!; nuestras sierras meridionales están llenas de "neveros", pozos en montañas donde ahora nunca nieva, que servían para recoger nieve, apelmazarla y darle un primitivo uso industrial. La presencia de estos neveros "nos convence" de una realidad: "antes hacía más frío". Pero es que durante esos siglos hizo mucho frío, es cierto.
Pozo nevero en Ronda, Malaga, con una temperatura media actual de 16º:
Bien, hemos visto que en los siglos más recientes que nos preceden, con una Humanidad capaz de documentar, se sucedieron dos cambios climáticos realmente fuertes, siendo una sandez culpar a la actividad humana de ellos. Después veremos si el Hombre puede alterar el clima, pero de lo que no podemos dudar es de que el clima cambia solo. Y además permanentemente.
Los humanos somos cronológicamente una mierdecita muy chiquitita, el granito de arena más pequeño del Sahara sería enorme en la inmensidad del desierto comparado con el paso de la existencia humana por el planeta este. Pero nuestra tendencia a creernos el ombligo del Universo nos hace perder la perspectiva. Antes de la irrupción religiosa en la ciencia, sabíamos que nos hallamos en una época glaciar recesiva y que, con sus altibajos como los óptimos climáticos y las pequeñas edades de hielo vistas, la tendencia es a llegar a un periodo interglaciar, esto es, a la desaparición de los casquetes polares hasta la siguiente glaciación. Esa es la historia de nuestra vida, aún cuando ni estábamos por aquí, ni el idioma andalú había alcanzado la cima de su erudición.
Tabla de las glaciaciones:
Pues ya me jodieron, me hacía ilusión ser tan importante que derrito los polos. Me conformaré de momento con derretir las bragas de una mirada. 
De momento la religión pierde ya una de sus bazas: los cambios climáticos son naturales, en absoluto hace falta la acción del hombre para que el clima cambie.
Pueden ver, una somera explicación científica aquí:
Todo apunta a que la variación del ángulo del eje de la Tierra conlleva cambios en la incidencia del Sol sobre el planeta y lía las del pulpo, ¡hala, venga el hielo, o venga la caló! 
Pero la fe, es sabido, es combativa y se defiende de la siguiente manera: "sí, ya, pero la acción humana está acelerando ese calentamiento natural hacia el que nos dirigimos". Considero que hay que ser muy valiente para sostener esta afirmación. Dejando de lado la consideración "y si se va a calentar igual ¿que más da que la aceleremos un poquito?", creo que sostener científicamente que estamos acelerando un cambio climático incidiendo fuertemente en él, es muy arriesgado. Es tan arriesgado que sospecho que ya entra más en una dimensión religiosa en algunos casos, política e interesada en otros, que meramente racional.
Veamos. 
Los muy naturales cambios climáticos a los que la Tierra se ve sometida no son lineales. No podemos decir: "de tal año a tal año toca frío o calor". Son múltiples los factores en juego, obviando incluso las inclinaciones del eje de la Tierra. La relación entre erupciones volcánicas y clima ya fue enunciada por nada menos que Benjamín Franklin en 1874. Algunos años antes, en 1815, sucedió el conocido "año sin verano". ¿Qué pasó ese año para que no hubiese verano? La historiadora Carme Gozalo, desde una perspectiva histórico-social y por lo tanto sin meterse en jardines climáticos, nos lo cuenta en un apasionante artículo, que resumo por si ya están aburridos: la explosión del volcán Tambora de nuevo lió la del pulpo con el clima.
Súmenle al hallarse en la ya conocida "Pequeña edad de hielo", el efecto extra de este volcán.
Nada de lo que alarmarse: hace tan sólo 27 millones de años, el volcán conocido como "Caldera de la Garita" (enlace en inglés), agárrense a la silla con sus dimensiones:  75 kms de largo por 35 de ancho, metió tal hostia que provocó un cambio climático brutal, extinguiendo a una cifra desconocida de especies, pero que se estima igualmente brutal.
¿Qué he dicho hasta el momento que niegue que la acción del Hombre altera gravemente el clima? Pues, hombre, tirar por tierra que el hombre altera el clima, no lo he tirado, pero dejar bien claro que no lo altera "gravemente", ya he demostrado lo que son alteraciones graves, rápidas y con consecuencias. Y el Hombre ahí poquita mano metió, ¿eh?
Y acabamos ya. Me toca, con toda humildad, reconocer que en el maremágnum de informaciones, desinformaciones, mentiras, intereses, y mi propia falta de conocimientos fiables, sumado a mi incapacidad para investigar por mi cuenta, habida cuenta de la carencia de medios para hacerlo, que: no puedo saber la real incidencia sobre el clima que tiene la acción humana. Pero igualmente, con menos humildad y algo de arrogancia, afirmo creer una estafa global, otra como la gripe A, toda la parafernalia, la culpa y el miedo con la que me bombardean con el supuesto cambio climático. 
Sumo los siguientes factores:
- Ninguneo y ocultación del escándalo del Climagate.
- Los que más me bombardean son los mismos perros, otros collares, que los que me están destrozando el planeta, al tiempo que los mismos perros, cambio de collar de nuevo, que me venden toda la industria "verde" apoyándose en mi supuesta culpa.
- Es innegable que el clima cambia de manera totalmente natural. ¿Por qué alguien con los medios necesarios no podría aprovechar ese natural cambio para culparme a mí? ¿Por qué no reeditar ese antaño "Dios se ha enfadao y por eso ha mandao un terremoto", con un actual, e igualmente apelando a la superstición, "nos estamos cargando el clima y ya verás, ya, Pachamama se va a enfadar"?
- ¿Por qué esa persecución a los científicos que lo niegan? ¿Por qué ese querer acallar al disidente? ¿Por qué ese tachar de ignorante, de loco, de irresponsable a quien dude?
- No me fío una puta mierda de las verdades reveladas e insistidas por los medios de comunicación.
-¿Por qué hay tanta confusión con un parámetro matemático tan sencillo como si las temperaturas suben o bajan, y cuánto, de media anual?
- Y lo que me río con el calentamiento cuando hace tan solo año y poco, 7 de enero de 2010, Gran Bretaña amaneció sumida en una miniglaciación:
Y hecha la suma, a mí me sale PUFO.
Dicho lo cual, aclaro que soy muy, mucho, conservacionista. Pero que se vayan a comerle la pelota a su puta madre.

El Desclasado ha hablado, que hacía tiempo que no lo decía y me he quedado muy a gusto disintiendo. 


98 comentarios:

  1. Ja,ja,ja..
    Y sólo he leído la primera línea.

    ResponderEliminar
  2. A mí este tema me recalienta (aviso por si notas que sube un grado la temperatura del blog ;-).
    Dices al final que nos están vendiendo una industria "verde". Siempre que nos intentan convencer de algo es con algún propósito y es más que probable que sea ese, vendernos ecología. Empezaron convenciéndonos de lo irresponsables que éramos perforando la capa de ozono (yo cada vez que echaba laca al pelo tenía la sensación que mataba a un gorrión), después de que teníamos que tomar medidas particulares para evitarlo, y ahora empieza a aparecer la obligación. Y me refiero a la obligación de verdad.
    ¿Por qué tengo que poner placas solares si me hago una casa nueva, si NO ME DA LA GANA utilizar ese tipo de energía? ¿Por qué tengo que llenar las ventanas de rejillas para que el aire circule sin interrupción por mi casa si NO ME DA LA GANA ni quiero tanta ventilación...ni me gustan las corrienteeeees!!!?
    Podría contar muchas cosas más, pero voy parando...que ya tengo la sensación de que se me riza el pelo con la rabia y me estoy poniendo feísima, ja, ja.
    Besos autoportantes (no confundir con sostenibles) y muerte a los calentólogos.

    ResponderEliminar
  3. "y no asaltemos la Bastilla como toda la vida se ha hecho" y lo que sigue, me ha hecho recordar la cita de Huxley que he encontrado en libro de Zinn: "Las libertades no son nunca dadas, se consiguen..." (cito de memoria).

    ResponderEliminar
  4. Si lo de tu primer enlace es así...Sin comentarios.

    ResponderEliminar
  5. Y hablando de enlaces. Me encantó ese en el que habla del bamboleo del eje de la Tierra.
    Y no me río, que está David y no quiero que me riña.
    ;-)

    ResponderEliminar
  6. Lo sabía, se jodió el blog y con el calor se dilató la tabla de colorines, ja, ja (no lo puedo evitar).

    ResponderEliminar
  7. El segundo enlace, que he leído un poco es la wikipedia. Y vale, será una teoría, pero ojo!... según lo que dices, no creo que los científicos tuvieran un gran interés en joder a las multinacionales al pedir las regularizaciones que pedían.
    Leyendo el libro de Zinn, el tío comenta el envenenamiento de aire, ríos, aguas que ha causado la industria norteamericana en el propio país (a veces me hace dudar en esto, porque al contrario que en otros temas, aquí no aporta datos exactos, pero de algún modo me lo creo un poco (basta con saber lo del "aire" de Los Angeles; pero al igual que con la wikipedia, habría que verificar).

    ResponderEliminar
  8. Joder, David, si yo es que además soy "invitón". El tipo de tío ese de "te invito a un cafetito" como forma de hacer vida social. Pues ya es pecado y eres un violador en embrión...
    Algún día espero verlos colgando de farolas...

    Blue, me he partido con lo de que te echabas laca y matabas a un gorrión, jajaja.

    ResponderEliminar
  9. ¿Quién te dice que no había interés en falsear los datos de los científicos, ampliando las dudas de esos? Hay mala fe en el robo de mails de pcs y demás.
    Vamos, que después de lo de los delitos de la CIA y FBI y cómo incriminaban y falseaban pruebas (y aquí sí hay datos)... yo dudo de todo.

    ResponderEliminar
  10. Alto, alto, David, no niego, todo lo contrario, los envenenamientos, la degradación, etc. Lo que digo es que no me creo que estemos alterando el clima con incidencia destacable, apreciable.
    Y decir esto, sin que ni siquiera ellos mismos demuestren de forma fiable lo contrario, no me convierte en un ogro antimedioambiente.

    ResponderEliminar
  11. David, lo reconocieron los mismos científicos, viéndose muy pillados... Espera y te lo enlazo.
    Creo que recurrieron al "sí, vale, hemos dicho eso, pero ¿os vais a fiar de los piratas?"

    ResponderEliminar
  12. A ver, a aver!!! Que estoy leyendo (todavía no he acabado) y veo que aquí estáis ya metidos en lo vuestro. Que suele ser... Mira, Descla habla de esto, pero vamos a empezar a preguntarle cómo se hace una tortilla de patatas.
    Esperad un poco.

    ResponderEliminar
  13. Jajajajajaja.
    Blue, calladita que ya nos pillaron...

    ResponderEliminar
  14. ¿Esto del idioma andaluz qué eh?

    ResponderEliminar
  15. Todo esto me tengo que leer para saber qué tiene de malo ser ecologista????? porque yo medio que sí, che, que cuido el medio ambiente. Seré PUFA? otro día me lo explicás en cortito, el día que me siente a que me expliques lo de los puntos suspensivos y las comas que me como. Besos, che, Descla.

    ResponderEliminar
  16. David, aquí tienes datos hasta hartarte. De hecho, voy a cambiar el enlace a la wiki por este otro más apasionao.

    PINCHA

    ResponderEliminar
  17. Lo del idioma andalú es la penúltima demostración de que los españoles, los de todas las regiones, deberíamos extinguirnos por el bien de la Humanidad.

    Es serio, me lo confirmó Kotinussa.

    ResponderEliminar
  18. Jajaja. Maia, no tiene nada de malo, al contrario. Aunque yo prefiera decirle conservacionista, por las connotaciones que el término ecologista está pillando. Cuando leas...

    ResponderEliminar
  19. Vale. Leído. No todos los enlaces, porque si no, no acabo.
    A ver... Yo soy de letras-mixtas (de algo me habrá servido, que hace nada he hecho un examen de comas y lo he pasado, buf!)... y de lo del cambio-climático no tengo ni idea. Y sobre lo que apuntas... Antes de decir nada iba a ir a tu enlace y...efectivamente es "tu" enlace (ja,ja).
    Pero si ya le doy poca credibilidad a las páginas de la wikipedia, ¿qué credibilidad le voy a dar tus páginas (je,je)?
    No, en serio. No me hagas leer esa entrada en lo que lo que más me llama la atención es que ha O comentarios. Pero, ¿cómo es posible?
    Sigo..

    ResponderEliminar
  20. No hace falta ir a ningún enlace para comprobarlo. Los trabajos científicos que llevan la etiqueta ecológica circulan de maravilla y los que van a la contra no tienen nunca financiación. Eso es así.
    ¿Invitar a tortilla no es acoso?
    ;-)

    ResponderEliminar
  21. Veo lo que dices en el post (bien argumentado)... e insisto en que no tengo ni idea. No he visto el vídeo de Al Gore (ni ganas)... y no tengo ningún conocido meteorólogo y premio nobel de Ciencias que me aclare todo al 100%. Puede ser que sea lo que tú dices...que algo influye, pero no tanto.
    De todas formas... más allá del calentamiento global, sí debería haber un control de las industrias si contaminan el medio ambiente. Si no recuerdo mal, ya nadie habla de lo de la capa de ozono (como que se cerró, ¿no?
    En fin... Interesante entrada.
    De todas formas, me preocupo con qué me va a pasar en diciembre. .. Al final-final, ya sé que el sol desaparecerá, así que lo del calentamiento global...luego tocará frío (ni nuestros tatatatatatatatatatatatatatatatatatatataranietos estarán aquí para verlo)

    ResponderEliminar
  22. Yo invito a café, no a una copa. Eso debe ser acercamiento amistoso.

    ResponderEliminar
  23. No sé si conocéis este documental. Es uno de los que más me gusta sobre el tema.
    Aviso de que la tabla sigue dilatada, ja, ja.

    ResponderEliminar
  24. Estaba arreglando la tabla de las glaciaciones, que Blue con sus caentones me la puso gorda, jaja.
    Ahora veo el documental.

    Hombre, ya, David, pero el caso es que los calentólogos nos hacen predicciones acojonantes para de aquí 20 años o así, de forma que nos pillen.

    ResponderEliminar
  25. No. No lo conocía, Blue. Igual lo veo luego (pero son diez minutos...o igual más, ¿no?)
    De todas formas, y por tirarte un poco de las orejas.
    "¿Por qué tengo que poner placas solares si me hago una casa nueva, si NO ME DA LA GANA utilizar ese tipo de energía?"
    Si puedes utilizar una energía menos contaminante (siempre que dé buen resultado, aclaro)... me parece mejor que una contaminante o que genere residuos o sea más nociva.
    Pero hablo sin saber, ¿eh? Que no tengo placas solares, ni mucha idea de esto (pero sí la mínima para saber diferenciar entre energía nuclear y sus posibles consecuencias y la energía solar y las suyas).
    Un saludito.

    ResponderEliminar
  26. Muchas veces, leo tus entradas y me parece estar hablando con mi hermano, que dice cosas muy parecidas y hace razonamientos en tu linea, pero esta vez, mas que nunca, y da la casualidad que hace poco, estuvimos hablando de este tema, yo estaba preocupada no se por que chorrada que habia leido, y el, me dio una clase similar a esta de hoy tuya, y a partir de ahi, buscando mas informacion, me quede un poco mas tranquila, ya que nunca me imagine que por usar laca mataba un gorrion (ja ja ja Blue, te imagino, y es que si fuera dibujando te haria una caricatura, je jeje) pero mas o menos iba por ese rumbo....
    Asi que es mas de lo mismo, desinformacion o mal-informacion para manipularnos, yo hace un tiempo que estoy en la tesitura de no creerme nada de nada, horrible, pero...la de disgustos que me ahorro asi !!

    ResponderEliminar
  27. Pues por varias razones. La primera es que o forras la casa de placas o no es suficiente, o sea que tienes que seguir utilizando además una fuente de energía de las clásicas; y la segunda y más importante es que ¿Y si tengo leña, por ejemplo, y no tengo ganas de gastar 10.000 euros en esa instalación... y además mantenerla?

    ResponderEliminar
  28. Sí, queridiño, pero ahora reconoce que David te la encogió demasiado, ja, ja.

    ResponderEliminar
  29. A ver...viendo un poco lo de Blue. ¿Los científicos quieren alarmar para desviar dinero al departamento meteorológico?
    Será para rapiñar lo poco que les deja el de Defensa en los USA.
    Según un comentario de youtube:
    "Todo parece apuntar a un propósito claro, evitar el desarrollo de los países subdesarrollados (ninguno puede desarrollarse con fuentes energéticas alternativas) y asegurarse el control de todas las reservas petroleras del planeta."
    Pero si era a los USA a los que más le jodía lo del rollo (de hecho, no firmaron)...Esto no es serio.
    Y en la explicación del tipo que ha colgado el documental completo (lo tuyo era una parte, Blue. Aquí, completo y en castellano leo ESTO:
    Cuál es el Objetivo de este Fraude?

    El objetivo principal es centralizar el poder (económico, control poblacional,etc) en unos pocos e imponer un impuesto al carbono para así obtener más poder y además evitar que países tercermundistas (américa latina y otros) se desarrollen, poniendoles cada vez más obstaculos para que no lo logren.

    Al Gore, el Primer Eco Billonario

    Al Gore ha sabido como nadie sacar jugo al calentamiento global y las eco tendencias; sus empresas verdes consolidan ganancias millonarias gracias a su cabildeo e influencias.

    Ya de por si es sospechoso que un "casi-presidente" de los EE.UU. se hubiese consagrado como el abanderado de la ecología mundial, asimismo parece sospechoso que Gore, habiendo pertenecido a los Skull & Bones, hubiese renunciado al capitalismo devorador promulgado por la secta a la que también pertenece George W. Bush y un elenco de potentados en el mundo de la banca, la política, la industria pesada y los medios de comunicación.

    La estafa del calentamiento global se creó en "el Club de Roma", y en un documento de este grupo hay una cita de uno de sus fundadores Aurelio Peccei que dice:

    "En busca de un nuevo enemigo para unirnos, se nos vino la idea de que la polución, la amenaza del calentamiento global, hambruna y estas cosas eran perfectas"
    The Global Revolution - 1991"

    Sigo yo...

    ResponderEliminar
  30. Me pongo malo lo que se le pagó a Al Gore por una de sus conferencias aquí. ¿Para que los vascos supiesen del calentamiento global o para que el lehendakari se sacase una foto con él? Ah! Vosotros sabréis.
    Lo de su toque ecológico... Vamos. Un tío que es partidario de la pena de muerte, que es totalmente pro-business (como Clinton, Bush, y qué narices, como Obama) y política exterior bélica al 100%... Tiene poco de ecologista.
    Pero por otra parte... Lo del Club de Roma es ya de novela de intriga.
    Jo! De verdad. Cómo pululan (en un sentido y en otro) los documentales de este tipo.
    Vi uno (superinteresante, con imágenes, entrevistas, la voz está tan "creíble) que venía a rebatir todo el atentado del 11-S. Casi, casi...que el edificio se cayó por bombas que habían puesto, no por los aviones. Que la estructura de las torres podía aguantar, que si fue arriba. Veías el documental y el tono de "nos están engañando" era tan... pero venga. Ni de coña.
    Dudad de todo. De todo. E informaros bien.
    Porque veáis un documental que dice que el calentamiento global es una estafa, no creáis que es cierto a pesar de que salgan científicos. Si veis otro que dice lo contrario. Lo mismo. No creáis que es cierto.
    Lo único cierto es que en 200 años, todos calvos (yo ya lo estoy).
    Ala, un beso para Blue A ti, Descla, te invito a una copa.

    ResponderEliminar
  31. Ah! Blue... Vale. Pero igual es porque tienes una casa "vieja". Quiero decir (e insisto; hablo sin saber; así de temerario soy)... Si puedo adquirir por el mismo precio una casa acondicionada con energía solar (al 100%) y otra que no, y las dos son iguales.
    Me refería a eso.. Pero vamos, que entiendo lo que dices y no digo nada.

    ResponderEliminar
  32. Yo no entro en conspiraciones complejas. Creo que las explicaciones sencillas suelen ser las más acertadas, me inclino más por el miedo, la culpa, y la maniobra permanente de distracción, al tiempo que sacarle rédito a lo "verde".
    Ya hace años que me preguntaba y preguntaba al mundo que si están tan interesados por ahorrar energía por qué no cambiaban todas las bombillas tradicionales, 80% de consumo calor, 20% luz, si la memoria no me falla, por LEDS, casi 100% de eficiencia enérgetica/luz.
    Pues porque es todo un circo y en realidad les importa una mierda.

    ResponderEliminar
  33. Cheli, qué ganas me entraron de conocer a tu hermano. ¿Vive en España o quedó en Uruguay?

    ResponderEliminar
  34. David, hay un par de cosas que están más que claras y que no tiene que ver con este documental: el clima cambia y, por lo tanto, el planeta se calienta y se enfría, desde siempre; y la otra, alguien se está aprovechando de todo esto y aprovecha nuestro miedo y nuestros "ecodeseos" para exprimirnos todavía más.
    Pero tienes razón, diciembre ya está ahí.
    Besoooooooos.

    ResponderEliminar
  35. Sí. Al final todo es "mentira". Pero no lleguemos al punto de un amigo, que me dijo que no reciclaba porque vio que todo iba al mismo sitio luego en el camión.
    Sería por esa, zona, por error, o por lo que fuera...Porque ya le aseguré yo que Sí se reciclaba y que estaba hasta los mismísimos de los que en los contenedores de papel y cartón echaban otras cosas muy diferentes.
    De que el papel y el cartón sí se reciclan (al menos en Bilbo), puedo dar fe.

    ResponderEliminar
  36. David, no es "si puedes". Es que si vas a comprar una casa nueva no tienes elección, lleva la instalación para aprovechar la energía solar por obligación. Y cuesta más, claro.

    ResponderEliminar
  37. Blue... Ay!
    Que alguien se está aprovechando de nosotros.
    Sí. Y de mí no es Elle MacPherson, desgraciadamente.
    Más que alguien...algunos (muchos) se están aprovechando de nosotros (y de muchos otros). Y más que durará... En fin...

    ResponderEliminar
  38. Cheli, fíjate que no dije "gato", ja, ja.
    Chaaaaao...que ya desahogué...ufff.

    ResponderEliminar
  39. Eso ya me parece mal, "Blue". ¿Por qué narices tiene que costar más?
    Debería ser casi al revés, ¿no?
    En fin...Lo de siempre. A hacer negocio con todo.
    Entiendo más tu postura anterior.

    ResponderEliminar
  40. Yo también me tengo que ir a currar. Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  41. Eso será allí en el Norte, Blue, aquí en Cádiz, con dos placas, y en verano tapando una de ellas pa no cocernos en la ducha... é o que hai
    En el equilibrio está la virtud, cito de memoria también yo, pero peor porque no recuerdo quién lo dijo.
    Y por ejemplo... lo que está pasando en Hiero ahora... y cosas como esas que pasan cada dos por tres (seis) en la naturaleza y en diferentes lugares, aporta mucho más perjuicio que nosotros fijando un mechón con laca, claro... de hecho, es que son cosas que pasan y que tienen una relación de causaefecto, o llamémosle de equilibrio, marcado por el propio sistema natural... y en una entrada que hizo hace poco Frankie, ya medio l hablamos, es que, gente, no es por ser agorera, pero en esto cabe la extinción, claro... y nosotros entramos en la ruleta...como as demás especies, pero nos creemos tan importantes que igualñ que creemos que somos capaces de estropearlo todo, también nos creemos suficientes para solucionarlo y por supuesto, sin que ni lo malo ni lo casi malo nos roce...
    He dicho... ea! de ciencias puras y especializada por estudio (con diploma, ehn?) en Gestión Medioambiental, ¿y qué? lo mismo todo cuanto aprendí era mentira ;-P
    El andalú se entiende mucho mejor oral que escrito.
    Achuchones

    ResponderEliminar
  42. Sí, claro, India, aquí también tenemos verano, pero el año tiene cuatro estaciones.
    Me iba, me iba...
    ;-)

    ResponderEliminar
  43. Pero eg que en Cái, esas cuatro, de momento, ya veremos cómo evoluciona el clima... lo dicho, con dos placas da, y en época de calor, sobra.

    ResponderEliminar
  44. Ahora, que no deberían costar más... digo yo... si se supone que es por el bien global (actúa localmente), no debería encarecer el coste... Pero, os comunico que esa etapa ya pasó también, ehn? que el boom de las solares empezó a soltar aire...

    ResponderEliminar
  45. Por no hablar del viento de Levante y de la eólica!!! jijijijiji ( siento reír... intento conytrolarlo)

    ResponderEliminar
  46. Mi hermano esta en Uruguay, mas de una vez estuve tentada de enlazarle tu blog en un correo.
    Me vuelvo al trabajo, y dejo la mitad de las cosas de la casa sin hacer por estar leyendo aca, verguenza domestica !!!

    ResponderEliminar
  47. Blue, menos mal, que sino.....entre uno que se los quiere comer, solo faltaba que me los mates con laca......

    ResponderEliminar
  48. Lo de las dos placas solares no es de ningún estudio prosolar... es que yo he vivido más de cinco años con ellas... también es cierto que la inversión la hizo el casero, no yo... pero no pagar ni luz ni butano( esas otras energías clásicas a las que suele tener que recurrirse en las épocas de lluvia ;-P)... ayuda en el mes, claro...

    ResponderEliminar
  49. Enlázaselo, Cheli, seguramente nos haremos ciberamigos, jaja.

    Estamos mezclando gestionar mejor los recursos energéticos con el cambio climático, fijaos hasta que punto nos tienen comida la cabeza.Podríamos seguir utilizando energía nuclear y haciendo estallar centrales durante siglos sin que eso incidiese en el clima de manera significativa...
    Y no estoy diciendo, insisto, que como no creo en la religión del cambio climático haya que enmierdarlo todo, oye, que no pasa nada... Sólo quiero destacar eso: como hay cambio climático, debéis consumir verde, pequeñuelos...
    ¡¡¡Pufo!!!

    ResponderEliminar
  50. India, que yo no estoy discutiendo la efectividad de esa energía ni su uso. Dependerá de las zonas y de muchos otros factores. Lo que no me gusta es que se convierta en obligatoria por que sí, en nombre de la ecología. Cada cual que escoja como quiera calentarse y que utilice la fuente de energía que le apetezca.
    Voume!
    ;-)

    ResponderEliminar
  51. Un amigo, muy amigo, tiene una casa en la dura Mancha, toda a base de muchas placas solares. Son 4, pareja y dos hijos. En el duro invierno de allí no les da para vivir de continuo. Para la calefacción han de tirar de chimenea cassette, el mayor consumo de luz deja orsay las lavadoras, el horno es otro lujo, etc. No recuerdo que más me dijo. Las demás estaciones, sin problemas.
    Quizá la combinación más óptima sea placas + molineta de viento. Genín creo que lo tiene montado así, pero estamos en las mismas: Huerva ez otra coza...

    ResponderEliminar
  52. Sastamente... si eg no es cuestión de estudiar qué tienes y qué puedes hacer con ello... no es plan de obcecarse en algo sin saber antes si de verdad es para bien o para mal... para eso se hacen los estudios previos, pero claro, luego siempre están los intrereses que siempre interesan más que lo propios interese... y generalmente, no son los que van a vivir en la casa los beneficiarios de esos intereses...
    Siento si confundí el enfoque del debate.

    ResponderEliminar
  53. Voy con prisa y se nota... quiero decir, que es cuestión de mirar qué tienes y qué puedes hacer con ello...
    Bye

    ResponderEliminar
  54. Y disculpa de nuevo, pero aun un poco desviada, es lo que decía en el primer comentario... no somos única causa ni para bien ni para mal, aunque nos creamos el ombligo del mundo...

    ResponderEliminar
  55. No, mujer, India, si aquí hablamos siempre de lo que nos dé la gana. Sólo quería hacer notar lo unido que lo tenemos, como nos lo han metido.

    ResponderEliminar
  56. Yo, y apedreadme si lo consideráis oportuno... también creo que un poco, por desgracia, funcionamos tal que así... sin alarmismo, todos pensaríamos "Por una vez que yo lo haga... no va a pasar nada..." y claro, aunque no seamos la principal y única causa, somos causa partícipe... supongo que un poco juegan con ese factor... supongo, nusé..

    ResponderEliminar
  57. Yo es que no me complico, India, soy un hombre, jajaja.

    En serio, mi esquema es este: no creo en la religión del cambio climático, eso es una comedura de bola.
    Pero...
    Debemos usar energías no contaminantes por nuestro propio bienestar, reciclar lo máximo posible, incluso por economía, y reducir en general el consumo de tanta chorradita.
    El paisaje nos da bienestar, ocio, esparcimiento, debemos ser muy severos con su cuidado.
    Y ya está, ese es todo mi esquema.

    A mí si me dejas vuelvo a poner lo de llevar los cascos vacíos a la tienda para comprar los llenos, como cuando era niño...

    ResponderEliminar
  58. Tendré que volver, esto tiene buena pinta, pero es muy largo para leer ahora...
    Salud

    ResponderEliminar
  59. Pues yo firmo tu programa medioambiental, MrDescla... tampoco haría falta mucho más... así en plan familia... en plan empresa y gran industria, ya es otro cantar ;-P

    ResponderEliminar
  60. Ok, Genín, un saludo.

    En plan empresa y gran industria mismos parámetros, lo que ocurre es que mientras no cambiemos el sistema todo esto es inviable. Y justamente el sistema es el más ecologista... Son unos zorrillos.

    ResponderEliminar
  61. La leche... Durante explosiones anteriores del volcán de Yellowstone se lanzaron peñascos de dimensiones considerables que llegaron desde América hasta Europa...
    Somos muy, pero que muy pequeñitos.

    ResponderEliminar
  62. Eso creo yo... que somos muy pero que muy pequeñitos.

    ResponderEliminar
  63. Muy bien amigo, imposible aburrir con una magistral entrada como esta, escrita con humor, dando datos olvidades, veraces, y la mar de interesantes, también es cierto, que con la misma habilidad, si te diera la gana, podrias escribir otra entrada haciendo de abogado del diablo, demostrandonos que nos estamos cargando el planeta, cosa esta querido camarada, totalmente irrefutable, con cifras, tan buenas como las que expones en esta magistral entrada, una clásica de las tuyas, y que me orgasman.
    Pero yo te resumiria respecto a la capacidad de los humanos (Ya sabemos que las humanas nunca harian nada "negatifo"...jajaja) de joder vivo al planeta y parte del Universo (Basura espacial, mierdas varias en forma de polución y muchos etc), como decia, sobre nuestra capacidad de perjudicar seriamente al planeta, resumiria con un dicho muy simpatico, "Tu fiate de la Virgen y no corras" Porque estando de acuerdo con casi todo lo que dices, y con todo lo que demuestras, de que estamos jodiendo al planeta, lo estamos jodiendo, y gravemente brother, ¿Hasta que punto? no se, pero el efecto invernadero es el que es, la polución que nos mata es la que es,la contaminación de la atmósfera es la que es, y muchos mas etc. ¿Que la propia naturaleza es capaz de cargarse el planeta con otros medios mas poderosos y eficaces? Por supuestísimo, pero no nos quites el merito de joder el invento con unas cuantas bombas atómicas, y demás lindezas. Osea que todo lo que dices mas lo que la podemos cagar los humanos = A LA GRAN CAGADA.
    No me canso de repetir que es una gran entrada,y que la he disfrutado un güevo, gracias compai!
    Salud y un abrazo, admirado camarada...jajaja

    ResponderEliminar
  64. Genín, estoy muy de acuerdo contigo. Lo que ocurre es que creo que mientras se cepillan el planeta nos dicen: ¡mirad cómo cambia el clima! Y nosotros mirando p'allá y pensando: "pues yo no veo na..."

    ResponderEliminar
  65. Después de leer la entrada (muy a gusto) no me ha quedado tiempo para leer todos los comentarios, así que pido disculpas por si repito algo que ya se ha dicho.

    En este blog casi todo el mundo es demasiado joven para acordarse pero en el curso 1976-77 los que estábamos en 1º de carrera nos enteramos de que íbamos cuesta abajo y sin frenos a una nueva glaciación. Ésto no llegó al gran público porque se publicaba en alguna revista especializada y poco más. No existía internet y muy pocos canales de televisión. Y los telediarios estaban más interesados en ir contando los apasionantes acontecimientos que ocurrían en España en esos momentos que en rellenar con chorradas políticamente correctas.

    Pero los pocos que nos enterábamos ya nos veíamos visitando Egipto con anorak (no es coña, se publicaban reconstrucciones que mostraban las pirámides cubiertas de nieve).

    (sigo en otro comentario)

    ResponderEliminar
  66. Cuando llegó la milonga del calentamiento global, muy poca gente era consciente de que 30 años antes nos estaban vendiendo lo contrario. Y menos personas aún se enteraron de que los que nos vendían lo del calentamiento eran las mismas personas (¡qué casualidad!) que nos vendieron lo de la inminente glaciación. Gente que se hizo muy rica con unos cuantos libros catastrofistas y que, una vez exprimido el limón, se inventó un nuevo apocalipsis para seguir haciéndose ricos. Podría dar nombres y apellidos concretos, títulos de libros y un montón de datos curiosos, pero no encuentro el post de mi antiguo blog que escribí sobre todo ello.

    Por cierto, esas mismas personas auguraron también una especie de extinción de la humanidad por hambre que debería haber ocurrido ya hace años, inmensas catástrofes y guerras mundiales a las que nos iba a llevar la población existente en los años 90... Un panorama apocalíptico digno de la mejor bazofia cinematográfica. Son un puñadito de personas que ha vivido los últimos 40 años de meter miedo con distintos asuntos, y que curiosamente tienen relaciones no demasiado evidentes pero muy sólidas con gente que, desde otros ámbitos, ha dirigido la opinión pública en las últimas décadas.

    Tenéis que hacer un acto de fe para creerme, porque ahora mismo se me hace muy cuesta arriba reconstruir todo aquel conjunto de datos, pero os prometo que es así.

    Por ese motivo, YO TAMPOCO ME CREO NADA.

    ResponderEliminar
  67. Maireen, a pesar de que es la entrada seria, con la imagen de Blue matando gorriones a golpe de espray de laca y tu imagen con la trenka en las pirámides, aún me ha dado para descojonarme, jajajaja.
    Te creo, y tanto que te creo.

    ResponderEliminar
  68. Horror, y les pondrán un psicólogo, ja, ja.
    Y la torontontera ésta ¿no descansa? ¿Es ese el regalo que nos quiere hacer antes de irse?
    Pobrecillos, hasta los pingüinos están desorientados.

    ResponderEliminar
  69. Mis casquetes cerebrales se derriten con estas religiones verdes que pupulan por doquier.Ni tanto,ni tan poco. Lo de los paneles solares,por acá se están imponiendo aunque muy lentamente, no son una opción pura, se necesita de la electricidad de siempre también. Con la palabra "contaminar" lo contaminan todo, me hartan,o acaso,por ejemplo, fabricar paneles solares no contamina también???de que corno se hacen???. Alimentos ecológicos envueltos en plástico,alguien lo entiende???yo no. Autos electricos....claro no emiten gases,pero de donde sale la energía para cargarlos???Lo del cambio climático es más cuento que otra cosa...los indígenas sabían mejor de estas cosas que los popes de ahora. Saludos y beso para todos.

    ResponderEliminar
  70. Mire, el temita en cuestión es interesante. Pero....cuando apareció este chico, el vice del clinton con la película,con la chachara por el mundo facturando....ayyyy, esto huele mal,muy mal.Precios,galardones,etc....

    ResponderEliminar
  71. ¡Hola, Fio!

    Me pasa como a usted, es evidente, me huele fatal todo el circo.
    Besos.


    Blue: podrían también meter a la Pajín con los pingüinos para que los cuidara mejor... Dios, lo de este país se nos ha ido de las manos.

    ResponderEliminar
  72. No sé si será buena idea. A mí los pingüinos siempre me parecieron animales muy limpitos.
    ;-)

    ResponderEliminar
  73. A primera vista parece una de esas noticias falsas para caldear la campaña, como el pechugazo de la Chacón, una broma entre tantas. Pero lo triste es que tratándose de Pajín, me lo creo.

    ResponderEliminar
  74. Y, mientras tanto, ¿alguien sabe qué está haciendo Bibi en EEUU?

    ResponderEliminar
  75. Hola Descla, me alera que hayas vuelto y por lo que veo "fuerte", la verdad es que se te ha echado de menos, a ti, atus entradas y a las ricas tertulias de tu blog.
    Ahora soy yo la que ando sin tiempo para casi nada, una racha de esas por las que todos pasamos. No te leo, imposible jajajajaja, per me alegro mucho de tu vuelta y en cuanto pueda regreso.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  76. Un beso, Carmela, nos hemos turnado para el agobio, jaja, pasó el mío y ahora llega el tuyo.

    Maireen, me has picado la curiosidad, ese "periódico"es muy sensacionalista. Voy a ver si lo encuentro en inglés en el Toronto ese...
    ¿Bibi en EEUU? Pues como las Erasmus en España, supongo, vivir la vida...

    ResponderEliminar
  77. Y ahora ando por el Torontosun.com con el Homosexual penguins to Spain, que igual me detiene el FBI por pervertido...

    ResponderEliminar
  78. Pues empezamos bien...

    Your search - Homosexual penguins to Spain - did not match any documents.

    ResponderEliminar
  79. Homosexual se usa para toda las especies o sólo la humana?

    ResponderEliminar
  80. Será una catetada, pero en serio que no lo sé...

    ResponderEliminar
  81. En el buscador del Toronto.sun no encuentro nada. Por lo menos me he enterado de que hay un equipo de hockey que se llama los penguins.

    ResponderEliminar
  82. Ná... catetada resuelta gracias a la wiki... y cierto, era una catetada, le ha faltado darme la colleja al de la definición
    homo del griego igual, no homo del latín hombre... Últimamente Grecia está en todos lados...

    ResponderEliminar
  83. La homosexualidad se gastará para todas, al fin y al cabo no es más que atracción sexual por tu mismo sexo, independientemente de qué bicho seas.

    ResponderEliminar
  84. Hablaba sola en voz alta, no te preocupes, en realidad era fácil ir a google ;-)

    ResponderEliminar
  85. Bueno, pues que hay dos pingüinos mosexuales en Toronto, parece estar claro:

    Pingüinos finos
    Pero eso de que se los traiga la Pajina no lo encuentro. Ya nos enteraremos, o será una trola del periódico mezclando cosas.

    ResponderEliminar
  86. Acabo de leer la noticia de los pingüinos....que bichos preciosos, acá no hay,pero en el sur del vecino país si. No creo que los separan por eso,me niego creer semejante burrada. Ud. se me está intoxicando con pasquines de cuarta,hagame el favorrrr......siga con los casquetes polares en todo caso o el meneo,como dijo Blue,del eje de la tierra u otros meneos,jajajajaa.Un beso

    ResponderEliminar
  87. Mis casquetes cerebrales si que sufren un cambio climatico con todo esto, que paneles solares si, paneles solares no, y pinguinos mariposones, y queeeeee...espero que no sea verdad lo de los 30.000 euros, porque seria para que lo pague ella de SU dinero, espero que no sea cierto por favor!!!!

    ResponderEliminar
  88. Ah, y bueno, igual se lo enlazo, me encantaria leer una tertulia entre ustedes.
    Me voy a dormir.

    ResponderEliminar
  89. Bueno, Fiorella, jajaja, aquí estamos en campaña electoral y si los pasquines no son fiables normalmente, ya en campaña se posicionan con sus simpatizantes y contra los contrarios.
    Lo que pasa es que en ese aspecto se han hecho tantos delirios en España, y siendo la Pajín que... casi que te lo crees automáticamente porque la sabes capaz.

    Buenas noches, Cheli, yo también les dejo y me voy a dormir.

    ResponderEliminar
  90. Bueno, yo dejo una pequeña reflexion, aunque coincido que siempre ocurrieron variaciones importantes en el clima, nunca fueron (creo) tan rápidas. Un motor de combustión interna consume entre 10.000 y 15.000 litros de aire puro para quemar un litro de gasoil, sumese los motores que hay en el mundo y los litros de gasóleo y gasolina que se queman. Añadase la despoblación forestal mundial, sumese el monoxido de carbono liberado (que estaba escondido en el petroleo) y reduzca la cantidad de aire limpio que genera el mar, esa es la formula. Para una corrobacion practica de esto se mete uno en un garaje de un casa, quita todo el gasoil del coche e introduce solo cinco litros de gasóleo, arranca el coche y espera que se consuman los cinco litros de gasóleo. Sinceramente, creo que sale ecologista convencido....si aguanta a que se gasten los cinco litros, cosa que dudo.
    A mi me pasaba lo que a las mujeres esas del estudio de la Universidad de Granada, que hay que ver en que cosas más practicas se gastan el dinero, cuando una chica me invitaba a una copa (ejem, rara avis) siempre le respondía que yo no era un objeto sexual, que esa parte de mi vida había acabado... ¿que se piensan? ¿que soy un hombre fácil?

    ResponderEliminar
  91. Descla, he recomenzado mi actividad blogera y ya he hecho una pequeña ronda de visitas y he dejado la tuya para el final, por el avance temía que n lo que nos cuentas no sería una bagatela, no suele serlo así que no me causa extrañeza, mantienes el nivel.
    Estoy de acuerdo en que el pecado no es delito, que yo sepa el delito es aquel hecho que está tipificado en el código penal y cuenta con su pena para el caso de enjuiciamiento y condena, el pecado es otra cosa y suele ir asociado a la culpa, no me gusta que nos culpabilicen de todo, parece que salir a la calle se convierta en una misión peligrosa y hay que estar alerta para no incurrir en acciones que generen mayores consecuencias en la actual situación económica, social e incluso climática.
    Hay muchas teorías al respecto, considero que las malas políticas ambientales no favorecen la conservación del planeta, es un tema que me preocupa porque me gusta con sus casquetes, sus ríos, sus montes..en fin..no quiero que sufra agresiones irreversibles para provecho de unos cuantos pero sin duda hay que contar con los ciclos naturales.
    Jopeta, estoy desentrenada, hacía mucho que no te leía, jajajjajaj
    Un beso.

    Pd: si decidís tomar la Bastilla contad conmigo :D

    ResponderEliminar
  92. En plata: "Debemos usar energías no contaminantes por nuestro propio bienestar, reciclar lo máximo posible, incluso por economía, y reducir en general el consumo de tanta chorradita.
    El paisaje nos da bienestar, ocio, esparcimiento, debemos ser muy severos con su cuidado": Amén.
    marien.

    ResponderEliminar
  93. Temu, Wendy, Marien: me he dormido, salgo corriendo, me voy para varios días.
    Si yo también soy ecologista y no poco. Lo que no me gusta es que me "ecologicen" los que se están cepillando el planeta.
    Chaooooo.

    ResponderEliminar
  94. Chaval, no tengo apenas cobertura ni batería. Me interesa el tema pero me largan. No será sin mandarte un beso muy grande.

    ResponderEliminar
  95. Que tarde eh ya pa comentá, por dioh, ¿Y el efehto indusío der cambio ese en la forma de hablá de loh andaluseh? Aanda, a ver quien me dehface ese entuerto asín de grande...

    ResponderEliminar

Caminante que por aquí recalas: si me comentas en una entrada antigua es probable que no te conteste por no ver tu comentario. Pero no por ello te prives.