miércoles, 10 de febrero de 2010

España hoy.

Bah... Tanto rollo por mi parte, tanto susto con lo de que España se nos va a la mierda, tanto dramatismo... Y para nada. La España eterna está aquí, entre nosotros, ni siquiera latente: oficializada en el Boletín Oficial del Estado. Lean esto:
-------------------------------------------------------------------

Sexto.-El objeto de la Fundación queda determinado en el artículo 6 de los Estatutos, en la forma siguiente:
Los fines de la Fundación consisten en: «atender y cuidar a pobres vergonzantes y ancianos solitarios venidos a menos, que vivan solos o en condiciones precarias, con su familia o con personas a quienes también estorban, o en residencias que tienen deficientes condiciones de higiene y en donde, además les traten mal, atendiendo primero a las mujeres, y preferentemente a las que tuvieron una buena posición, con preferencia a las personas de la condición social que tuvo la extinta Excma. Sra. Marquesa de Balboa, que necesitan ayuda y no se atreven a solicitarla o no lo consiguen».
-----------------------------------------------------------------------------------------------------

¿No enternece? Atender a burguesitas venidas a menos... La rehostia, ¿puede haber fin más noble? Pero es que acaso ¿vamos a ser tan insensibles, tan desalmados, de no compadecernos de las princesas rotas?
Ufff, menos mal. Estas cosas dan esperanza. Mientras se nos hunde el mundo, da esperanza ver atisbos de cordura nada más -y nada menos- que en el Boletín Oficial del Estado.
Quizás, inexistentes lectores, vuelvan a creer que me invento cosas:

http://www.boe.es/boe/dias/2010/01/25/pdfs/BOE-A-2010-1164.pdf

Nada está perdido. Apadrine una princesa. Yo ya me he pedido unas cuantas. La lista de espera es enorme. Siente una princesa a su mesa, no espere a navidá.

El Desclasado ha hablado.

Añadido a posteriori: creo necesario aclarar, sobre todo para quien visite desde fuera de España, que esto NO es la política oficial del (la mierda de) Gobierno Español.
Se trata del anuncio de una fundación, que con su dinero puede hacer lo que quiera. Al estar publicado en el Boletín Oficial, puede dar lugar a confusiones. La política oficial del (des) Gobierno Español es igual de ridícula y lamentable, pero esa ya es otra historia.
El problema viene porque ese tipo de fundaciones tienen ventajas fiscales y subvenciones gubernamentales, esto es: con MÍ dinero. Y malditas mis ganas de financiar tal esperpento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Caminante que por aquí recalas: si me comentas en una entrada antigua es probable que no te conteste por no ver tu comentario. Pero no por ello te prives.