sábado, 11 de febrero de 2012

Toca envainársela.

Como voy a humillar la testuz, bajar la cara, reconocer mi error, rendir vasallaje y no se me ocurren ya qué más gilipolleces decir para camuflar que he perdido una apuesta, les distraeré contándoles una anécdota chistosa para que vean que no soy el único que la caga y la reconoce.
Durante el franquismo, al igual que ahora durante la memocracia, al pueblo se le distraía con el tiempo, con el clima, entre otras medidas de distracción como el fútbol. No hace falta que me extienda más porque ahora nos hacen lo mismo con los cambios climáticos, las olas polares siberianas y ese poner el grito en el cielo porque en verano hace calor, dónde vamos a llegar, y en invierno hace frío, habrase visto tamaña desfachatez. Y yo por mi Barça- Madrid mato, que mis 90 minutos de odio inter-regional me dejan como una seda para que al día siguiente el jefe me dé por saco en el trabajo.
Es inevitable, el clima nos afecta directamente y día a día, este mecanismo de distracción se usará siempre mande quien mande.
Toda la información que recojo me dice que los meteorólogos de la época eran tipos simpáticos, didácticos, queridos por un pueblo que aún dependía muchísimo de la agricultura y de lo que los cielos tuviesen a bien, o a mal, traer.
Creo recordar anécdotas acerca de que alguna gente en esa España en blanco y negro los tomaba más por hechiceros que por científicos y les regalaba jamones para que hiciesen llover. Triste, pero enternece, ¿no? O igual estoy yo de resaca y me siento como mi amada cuando está con el ovario llorica. No sé.
Pero la madre de todas las anécdotas fue una apuesta perdida. Si bien Mariano Medina es el "alma mater" en el imaginario de esos meteorólogos simpáticos de la época, fue Eugenio Martín, un tipo dicharachero, bromista, con un cuidado bigote, el que se jugó su bigotil seña de identidad y la perdió.
Un buen día hizo una de sus chulerías, de sus predicciones en un tiempo en el que no se usaban satélites ni ordenadores:
" Si nieva en Moscú, y el avión de Nueva York-Madrid tarda menos de seis horas en el trayecto, al día siguiente nevará en Madrid. Como ésto ha pasado hoy, mañana nevará en Madrid y estoy tan seguro que de no ser así mañana me afeito el bigote. " 
Si señor, con un par de cojones. Un par de cojones desbigotados, sí.

No consigo encontrar el antes y el después, el con bigote y sin, imagino que se le quedaría esa cara de pardillo que nos parece apreciar en los barbados bigotudos que se afeitan.  Pero no hay duda de que la anécdota es real:
Por la prensa podemos ver que esto fue en enero de 1967. Acabaré diciendo que algunas fuentes aseguran que lo que se jugó fue que llovería en Almería (eso sí que serían cojones como los de un caballo) y no llovió, por supuesto. Nunca llueve en California ni en Almería / It never rains in southern California and in Almería city and the village people . Para el caso da igual.
Algunos años después, un tal "Desclasado", un tío guapo, chulo, humilde a pesar de que cuando se es el mejor resulta difícil aparentar modestia, hizo otro de sus pronósticos en plan: "más-antisistema-que-yo-no-hay-nadie". Ya conocen los delirios revolucionarios de ese flipado, no hace falta que me extienda.
No voy a hablar mal de Garzón. Lo que he tenido que decir de Garzón ya lo he dicho antes de que se le juzgase por sus muchas salidas de tono queriendo dar la nota. Joder, no voy a hablar mal, pero es que me acuerdo de cuando procesó a Bin Laden y me descojono. Bien, mi opinión la resumo en este comentario que he dejado en un blogamigo: 
(...)para mí el que le pide perras a "Querido Emilio" y luego archiva una causa contra su tito, no hay fuerza en esta tierra que me convenza de su inocencia.
Vale, no hagamos leña del árbol caído. Tema cerrado.
Pues resultó que ese tal Desclasado, al que apenas conozco, apostó con otra bloguera, Siestecita, lo siguiente:
------
Vaya, pues no hay siguiente, esta conversación debió darse en el blog viejo, que borré para evitar que al no vigilarlo alguien dijera allí alguna barbaridad que me pudiese suponer problemas. Yo solo me basto para decir barbaridades, no me hace falta ayuda.
Ya no hay pruebas; no tendría ni que reconocer mi derrota. Joder, pero con lo bien que me quedó la entrada haciéndome el tipo integro, el que asume sus cagadas, yo esto lo tiro p'alante.
Conocerán ustedes que el mundo se compone de fuerzas contrapuestas que al enfrentarse consiguen mantener un equilibrio, rollos de esos de cuando dábamos Física en el cole, fuerzas opuestas que se equilibran, etc. Este principio lo apreciamos en cualquier faceta social: los del Real Mandril contra los del Anibal Barça, los fachas contra los rojos y los garzonistas contra los antigarzonistas.
(Bueno, los rojos entre ellos se subdividen luego en múltiples facciones enfrentadas entre ellas, es que son como niños, pero esa ya es otra historia).
Resultó que la bloguera Siestecita nos salió garzonista. Enamoradita estaba del de la voz como si llevase una flauta metida en el culo. Como si la llevase Garzón, no Siestecita, que la rabia de haber perdido no me haga perder la elegancia. Orgullo español hasta en la derrota, como en Rocroi y tal. 
Vuestro héroe, yo, como ya saben y no quiero hacer leña del árbol caído no me extenderé más, pues como que me parece un fantoche. Siestecita no, el de la flauta en el culo.
Usó Siestecita el argumento perfecto: "Ya verás como Camps sale inocente y Garzón culpable". Lo que equivale a decir un "ya verás como el franquismo sigue aquí mandando".
Yo, orgullo español hasta en la derrota, como en Rocroi y tal, le respondí con mi comodín favorito (oiga, otras echan la culpa de su inutilidad al patriarcao, cada uno se compensa sus carencias como puede): la mardá intrínzeca der Ziztema. "¡Qué va! Si esto es circo, una tomadura de pelo para marearnos, saldrán ambos inocentes, pero en el camino habrán vuelto a enfrentarnos a unos contra otros".
Esto... que me parece que el de los trajes ha salido inocente y el de la flauta en el culo, culpable.
Bueno, tampoco hay que hacer leña del árbol caído, ya conocen mi nobleza de carácter en ese aspecto. 
Otro día igual les cuento lo de Rocroi, orgullo español hasta en la derrota y tal, y de este tema pasamos página, ¿vale? Les dejo un vídeo de esos fachas arriva ejpanya para distraer su atención.

26 comentarios:

  1. A mi también me gustaba el tipiño ese, pero desde que fue en las listas del Psoe, le puse un "punto rojo". Lo que no entiendo es como ya no es incompatible por ley que un juez se pronuncie políticamente de esa forma. En fin, el pollo dijo que "los jueces no estamos para ideologías", pero no sé a quien se refería.
    Ahora resulta que Jueces para la Democracia se pronunció a favor de la sentencia del Tribunal "fascista", ja, ja.
    Ehhhhte...una apuesta en la que no se apuesta nada no es una apuesta.
    ¿Por que no haces una para los juicios que le quedan?,¿eeeh?.
    Bicos.

    ResponderEliminar
  2. Queridisima queridiña: para los próximos juicios técnicamente no sé ahora los datos para poder decir si prevaricó, si no, o si es muy interpretable. Si me pides que diga lo que me pide el cuerpo, yo por lo de Franco le daba una colleja solo, no lo condenaba a nada. Pero por lo de "Querido Emilio" me lo fundía hasta como una forma de escarmiento para el resto.

    ResponderEliminar
  3. ¿Y cómo que no jugaba nada? Puñetas, como oráculo quedé como las últimas cuatro letras.

    ResponderEliminar
  4. Bueno, como por este ya está condenado, apartado y endiosado como víctima del fascismo, ya no hace falta mucho más.
    Si aparece Sistecita contará, pero los que saben de esto algo más que nosotros dicen que estaba cantada esta sentencia y que no podía ser de otra forma porque la ley es muy clara respecto al tema de las escuchas: solo en casos de terrorismo.
    Bah, eso del oráculo es reversible. Si haces otra apuesta y te sale bien nos olvidamos de todo, ja, ja.

    ResponderEliminar
  5. Le dejé recado de rendir vasallaje en su blog, supongo que aparecerá, a ver qué dice ella técnicamente... si el corazón le deja juzgar con frialdad.

    ResponderEliminar
  6. Huy, con esta tenía peloteras gordas con este tema, jajaja.

    ResponderEliminar
  7. Coño, Descla, cuéntanos lo de Rocroi que yo no tenía ni idea. Ya sabes, los pobres niños de la ESO :-D De hecho, el nombre me ha parecido tan ridículo (Rocroi??) que pensaba que te lo habías inventado hasta que he visto el video facha, jejeje.
    Cristina

    ResponderEliminar
  8. Bienvenida, Cristina.
    Rocroi es importante porque significo el principio del fin del imperio español. Hasta ese día el mito era que las tropas españolas eran invencibles. La combinación de desfase tecnológico, no se invertía en lo que sería el I+D en armamento de la época, una inferioridad numérica apreciable y el exceso de confianza, supuso la derrota. Y el mundo ya supo que se podía vencer a los españoles. Rocroi volvió a tomarse, pero el trastorno ya estaba hecho.
    Yo puedo escribir una entrada con más o menos gracia sobre el tema, pero si quieres información más estricta hallarás sin problemas por la red. Y si viste "Alatriste", la última escena es en el sitio de Rocroi.
    Si no la viste, este enlace te reventará la peli, aunque ya sabes que acabó en derrota:
    http://www.youtube.com/watch?v=dO2AepdNgUc

    ResponderEliminar
  9. Blue, lo hablaba el otro día con mi novia: si se permiten las escuchas telefónicas entre abogados y clientes, TODOS acabaremos en la cárcel. Todos trampeamos con el abogado para que el juicio salga según nuestra conveniencia. Si Garzón tenía sospechas sobre los abogados haberlos encausado, pero permitir que los jueces escuchen como vas a trampear para preparar tu defensa o ataque, nos manda a la mierda bastantes garantías.

    ResponderEliminar
  10. Pues eso mismo. Garzón utilizó, como juez, armas que todos querríamos.
    A mí también me gustaría que se investigase al ex y tener acceso a las conversaciones con su abogado. Ahí está la sustancia, ja, ja.

    ResponderEliminar
  11. OK, bien por tí, reconociste haber perdido una apuesta.

    Ahora paga.

    Pero.... Y LA ENTRADA PORNO DEL MES???? CAAAAAAZZZZZZZOOOOOO.....!!!!

    ES QUE ACASO ME PASAS POR ALTO, RECONTRA CAZZO!!!?

    ResponderEliminar
  12. Fijate que Siestecta es buena y no viene a recrearse en el hombre caído, jajaja, ánimo y otra apuesta.

    ResponderEliminar
  13. Esta claro que lo de las escuchas no estuvo bien.
    Pero ojo!, hoy por hoy, este tipo de delincuentes (me refiero a Camps y los suyos) se cuidan mucho para que no existan pruebas, por lo tanto TODOS sabemos que son culpables pero como no se puede probar, no pasa nada, lo tenemos que ver de nuevo con esa sonrisita hipocrita burlandose de nosotros mientras la Comunidad Valenciana es la mas endeudada....y ahi es a donde quiero llegar: reconozco que no esta bien, pero, pienso que en estos casos, el juez podria obrar no del todo legalmente para poder recabar esas pruebas....el tema, es que no lo pillen...
    De no haber sido por esas escuchas no hubiesemos comprobado la culpabilidad de Camps, aunque claro....aparentemente no es culpable de nada...yo alucino, porque oi, lo que oi....y nada.
    Eso no quita los temas de Garzon con Botin, ese es otro cantar...a mi me rompe soberanamente las pelotas el tipito este que va de risitas por ahi como si nada...y es un ladron ( y me refiero al Camps, ese que da asco cuando se rie)

    ResponderEliminar
  14. Buenas a todos. El asunto con el tema Garzón y esos super jueces que lo acaban de condenar es dejar bien claro la poca independencia o nula de un sistema judicial que obedece a intereses políticos. Si Garzón apeló a escuchas telefónicas que no se ajustan a derecho,mal por él. Que garantías,por que todos tienen derecho a ellas,tiene el ciudadano común con este tipo de acciones?Si Garzón se consideraba competente para investigar las muertes del franquismo,mal favor le hizo con sus acciones,lamentablemente. Los jueces no deben andar en las fotos con los políticos,ni participar en nada de eso. Un juez no debe ser noticia, si trabajar y profundizar en la ley y aplicarla. Un juez administra la justicia, casi nada. Tanto unos como otros,impresentables.

    ResponderEliminar
  15. La anécdota del bigote es el evangelio. Mis padres la cuentan y la celebran todavía, pero no con la viveza de las leyendas sino con la viveza de los hechos familiares consumados e indiscutibles. Piensa que era la época en que veías tve1 o veías tve1, y los presentadores era como de la familia.

    Respecto al tema Garzón no significa que yo le aplaudiese todas las certezas y todos los actos, primero porque no le seguía la evolución profesional como se la puedo seguir más o menos a Vila-Matas. Yo qué sé que hizo, en su totalidad me refiero. Sí sé que no todo lo que yo sé que hizo me gustó: una vez se puso durísimo con unos independentistas catalanes que quemaron una foto del Rey, y mira, francamente y que los padres de la Constitución me perdonen, pero tampoco había para tanto.

    Por qué soy garzonista o cómo coño se llame? Porque todos quienes le aplaudían cuando era el azote de ETA (la Urbano le dedicó una hagiografía, perdón, quise decir biografía, que yo tuve los huevos de leer, y Garzón era la leche de la españolidad porque azotaba como nadie a los terroristas y porque había dejado con el culo al aire a González en su última legislatura). Pero cuando el mismo Garzón se pone a perseguir a Pinochet, a los Gurtel y a la momia de Franco entonces hay que pararle los pies. Eso ese lo que no me ha gustado: que el franquismo sociológico la ha tomado con él porque en este país tuyo hay muchas cosas que no se pueden tocar, y casi todas ellas tienen que ver con franquistas, fascistas y demás. ¿Justicia en España? Un cachondeo, chico. Y menos mal que no soy yo solo que lo digo: lee el New York Times, por ejemplo, o sonrójate con lo que están diciendo por Europa.

    Nada, viva España, Descla. Viva la España eterna y rancia en la que las buenas gentes siguen llevándose las manos a la cabeza y donde los españolitos que vienen al mundo siguen con el corazón helado. Abrazos pa ti, pa los fachas ni agua.

    ResponderEliminar
  16. En general, que se me amontonó la faena: Nina, ya va, ya estoy pensando en la porno y me dejo estas tonterías.
    Cheli: lo de Camps no tiene nombre. O sí lo tiene: ¿A quién coño se le ocurrió que un tribunal popular puede juzgar a gente que te aplasta la vida con una llamada telefónica?
    Fio: no, si que es un ególatra no lo duda nadie.
    East: lo mezclas todo. No en el desarrollo, que sigues cierta lógica cronológica en cómo cambian las simpatías según Garzón le diese por atacar a izquierdas o derechas, algo totalmente lógico por otra parte. Pero al final parece que la culpa sea de "España" tomando España como un ente espiritual que contamina cuanto toca y vuelve malas a las personas. Yo eso no lo entiendo.
    Las salidas de tono de Garzón las hubiese perdonado todas, menos, ya lo dije, la de "Querido Emilio" (y todos los demás queridos emilios a los que pedía pasta).

    Abrazos, besos, etc.

    ResponderEliminar
  17. La mala no es España, es cierta concepción de España que tienen algunos.

    ResponderEliminar
  18. Creo que el garzonismo se debe a una actitud que claro que gustaría en todas partes,ir contra los "malos". Pero vivimos en un sistema con leyes,derechos y obligaciones, y este señor,como bien dice Ud. el ego lo mató.

    ResponderEliminar
  19. Vale, East, te confundí yo.

    Fío, ahora contaré mi primera experiencia con Garzón, que es que ya empezó con mal pie conmigo e igual ya me influyó aquello.

    ResponderEliminar
  20. No quiero hacer una entrada para contar esto, no quiero insistir en Garzón una vez caído, lo cuento por aquí.

    Yo era muy joven, no recuerdo exacto pero jovencísimo. Sólo con decir que iba a ir a mi primer o uno de mis primeros conciertos, os haréis cargo. Si además os cuento que los grupos que tocaban era todos jevis hispanos, pues lo acabo de rematar. Así que allí vamos toda la panda de adolescentes en plan "hay un antes y un después tras escuchar a OBUS en directo, este es un momento histórico".
    Hale, miles de niñatos en la plaza de toros, imaginad si la cosa era para críos que el concierto era una "matiné", un sábado de mañana.
    Esperando estamos que salgan los melenudos cuando... aparecen en medio del escenario un político y Garzón. A este lo conocía porque salía en la tele que se había hecho de la pesoe.
    Miles de chavales flipaos: "¿Y estos payasos quiénes son?" "¿Donde están los Barón Rojo?"
    El notas empieza a hablar con voz de pito diciendo que si los jóvenes somos socialistas de natural, instintivamente. No duró un minuto hablando.
    Aquello se convirtió en los 10 minutos del odio, ¡cómo abucheamos, qué gigantesca pitada, cuánto desfogue insultando!: "joputas, payasos, mamones", para acabar con un "¡FUERA, FUERA, FUERA!" interminable hasta que no se piraron.
    Empezó nuestra relación con muy mal pie. La sensación clara que nos llevamos fue que "los derrotamos", les hicimos huir, salir con el rabo entre las piernas.
    Y es que a quién se le ocurre...
    La historia es totalmente real, salvo los detalles que mi memoria haya podido distorsionar.

    ResponderEliminar
  21. Como soy hermana de mala leche de Desclasado quiero apuntarme a que me parece más importante el "Querido Emilio" y su posterior favorcillo al del botín, para su condena. Luego esas cosas que decían sus íntimos "va para Nobel". Y efectivamente no hubo un juez más mediático y más pinturero, saliendo y entrando en la Audiencia Nacional. Logros; algunos,meteduras de pata:muchas. Y además no me parece muy listo, se mete de 2º en las listas queriendo ser Ministro de Justicia y ni lo negocia. Y eso de ahora me voy a estudiar y dar conferencias a Nueva York, ahora vuelvo y recojo algo sonado que llevarme al despacho me perecen propias de un hombre sin autoestima.
    Desclasado, no me extraña que les abicheaséis, solo a los tontos se les ocurre. Y para acabar, voy a ser cotilla cutre y te diré que su cantante favorita es Pastora Soler. http://youtu.be/qOrH8bKsC
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Joder!
    Por ahí no paso!
    A Pastora soler que no me la toquen que mato!...jajaja
    La verdad es que me gusta, pero en fin...
    El exceso de confianza puede joder mucho, mira sino al Barsa en la liga...
    ¿Y No era viva Honduras? jajaja
    Que cojones tenian aquellos viejos soldados, macho...(Suspiro)
    Salud

    ResponderEliminar
  23. Acabo de leerte. Ojalá pudiera alegrarme de la predicción, pero lo cierto es que me da una pena infinita.

    España no va bien, no ... Y me pregunto cuanto tiempo vamos a consentir que esto siga así, aunque miedo me da preguntar.

    Besos a todos y a ti más, Descla :)

    ResponderEliminar
  24. Perdón, la cantante es Pastora Vega, quiero ser precisa en mis cotilleos.

    ResponderEliminar
  25. Siestecita: no, no va bien, no hace falta que me extienda.
    Besos.

    Mercela/Genín: pues voy a ver qué cantan ambas pastorcillas porque ni idea...

    ResponderEliminar

Caminante que por aquí recalas: si me comentas en una entrada antigua es probable que no te conteste por no ver tu comentario. Pero no por ello te prives.