miércoles, 1 de febrero de 2012

Tonterías variadas: vaskos, gitanos y argentinas.

Ando bastante liado con el trabajo, pero la lectura diaria de la prensa no deja de arrancarme sonrisas.
Estas chorradas que voy a contar son mi particular interpretación jocosa, no hay porque tomárselo a mal. Pero ustedes y ustedas mismos y mismas.
CONFIRMADO: el mono desciende del vasko.
Hace 15.000 años los humanos no tenían patria ni cosas de esas que tanto mal han hecho. Salvo los vaskos, por supuesto.
Un estudio, otro más, sin duda en el ámbito de estudios nacionalistas, que al igual que los estudios de género toman e interpretan las variables como les sale de las huevas para que den el resultado buscado, nos afirma que la población del Baztán, por allí por las Euskadis profundas, mantiene el ADN del Paleolítico.
En algún momento de la Historia, el cruce entre una guipuzkoana, se cree que de Irún, y un neanderthal, se cree que de Salamanca, tuvo como fruto un gitano, verdadero padre de la Humanidad, como luego veremos.
Queda científicamente demostrado que al principio fue el vasko, después el mono, y el cruce entre ancestros vaskos puros que quedaron y los monos, creo el primer gitano.
La parida es de tal calibre que cualquier población que tomes, mejor de sitios aislados, dará el mismo resultado. El método del muestreo, el habitual de estudios de género: de 8.075 hab. (INE 2011) tomo los 200 que más cara de burro tengan. El resultado que se busca, el de siempre: España invasora, nosotros estábamos aquí antes, si somos los mejores bueno y qué, ponme un txakolí, Maitechu, que vengo con ganas de aurresku.
Lo que leo yo entre lineas, con la sonrisa en la boca: estamos orgullosos de no habernos mezclado con nadie en 15.000 años, haber matado a pedrazos a cualquiera que por aquí se acercase, y haber hecho de una endogamia un orgullo nacional. ¿Pasa pues, Iñaki? Con un par de cojones pues.
Los nacionalismos (todos) y sus cosas...

CONFIRMADO: los humanos actuales descendemos de los gitanos (Camarón vive).
La ciencia, que no para de sorprendernos. Pues que va y aparece una tribu aislada que no había tenido contacto con la tribu capitalista socialdemócrata, o sea nosotros los payos. Por Perú ha sido, por la selva, como siempre. 
Este fantástico descubrimiento con el que una vez al año nos entretienen, nos abre la puerta para despejar muchas incógnitas antropológicas: si esta tribu, como los vaskos, ha estado aislada, ¿no serán, al igual que los vaskos, precursores de la Humanidad?
Sí, amigos: el cruce entre vaskos y simios dio gitanos marismeños, que en una migración, vendiendo sus cosiyas por los mercadiyos, chorimangando lo que podían, quedaron aislados en la selva peruana y allí se han conservado genéticamente puros:
¡Esse Camarón, esse Camarón!
¡¡¡CAMARÓN VIVE, está en la selva peruana!!!
Nadie puede dudar de este dato: el Camarón que ustedes conocen:
Ahora toman al indio de la foto de arriba, lo visten con la chupa y la elegante camisa que lleva Camarón, y vienen y me lo cuentan.
Sí, está confirmado, ya pueden contarlo y presumir en tertulias de filósofos de barra de bar: al principio fue el vasko, después el mono, el cruce entre ambos dio el gitano, y de ahí descendimos los payos. No hay mejor vacuna contra el racismo que conocer la Historia.

CONFIRMADO: 7 de cada 10 argentinas son tontas del culo.
Caballeros, seamos serios: las argentinas están buenorras así en general. Sí, yo también les pondría un esparadrapo en la boca a muchas de ellas, pero salvando este dato que las dejaría casi perfectas, ¿no me digan que en general no están muy catables? E incluso soltándoles a ratitos el esparadrapo de la boca para apresiaaar lo exooooótico de la dulsuuura de su lenguaaaje. Europeas, pero con sangre mezclada de todas las europas, llegan incluso a distinguir entre las más renegrías al estilo español, o mamma italiana, a las que llaman "morochas". Fíjense que de hacer la misma distinción en España aquí tendríamos que Murcia sería Morochurcia, Graná, Morochadá, Badahó, Morochoz, y en ese plan.
No, allí están más mezcladas, salen más rubias, más blanquitas, más estilizadas, mucha sangre centroeuropea nueva, no vieja como la nuestra visigoda que parece que descienda del vasko o del mono. Y las morochas están para comérselas igualmente, que también van más mezcladas que las del Baztán. Sí, seamos serios: las argentinas están buenas, qué carajo, ¿vos sabés? ¡Che! ¿Querés que te psicoanalise en la cama? Este... pues me dejo, sí.
Maaadre del amor hermoso. Si piden voluntarios para recuperar las Malvinas, sólo me lo has de pedir, coletas.
Pero el exceso de psicoanálisis no podía dejar de pasar factura:
Bueno... Pues parece que nadie se salva de la tontería, de no aceptarse como se es, de querer ser espejo de espejismos inexistentes. ¿Tanto psicoanálisis para acabar así? Pero si estáis para comeros, pibas. Shakira no existe, es plástico moldeado. 

Por supuesto que no creo una mierda de ninguno de estos "estudios". Pero me sirve para reírme y espero que a ustedes también, sean vaskos, gitanos, argentinas, o "normales" (jaja).

23 comentarios:

  1. Los baztandarras serán brutos y lo que tú quieras, pero el que pusiste en la foto está bastante elaborado, ja, ja.
    Hay otro dato científico que, junto con este, puede ser la descojonación, como diría Papito.
    Los de la tribu me encantan. Un día me voy para allá.
    Y la morocha...mmm, dicen ellas que "el juicio de los varones no cuenta porque ellos son muy brutos y no valoran la estética", pues serán los argentinos porque tú has sopesado el material, ja, ja.
    ;-)
    Bicos.

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja. Qué bueno. Si no llega a ser del Mundo Today lo incluyo en la entrada.
    Blue, te prometo que me tiré un rato buscando en imágenes de Gooogle: "vasko morrea a una mona" y cosas así. Pero... son brutos pero tienen límites, jaja.

    ResponderEliminar
  3. No, si no me quejo de la foto...y la mona tampoco, ja, ja.

    ResponderEliminar
  4. Uummm... no me he leído la entrada, que no tengo ganas. Pero lo de Baztán, aparte de hacerme gracia me cabrea un poco (a qué gilipolleces dedica el dinero UnaPutaVergüenza (lo entiendes, ¿no?...en fin...)
    Un día te mando por mail unos enlaces (espero que no hayan borrado los artículos) que sí son un descojono. Al autor (un profesor, licenciado en filosofía y doctorado en ingeniería le detuvieron por pertenecer a banda armada y tal. No creo que durara mucho en la cárcel; salieron a defenderlo en plan "intelectual" y esas cosas...pero si leyeras los artículos. Ay! Lo que me llegué a reír.
    Espera. Te pongo algunos trozos (lo he sacado de Basta ya!, pero a él lo leí hace años en otro sitio que recopilaba muchos de sus textos). Ya verás qué bueno,ya... (y ese tío daba clases...en la UPV, claro; aunque imagino que profesores como este o en otra onda, a patadas).

    Desde siempre me he preguntado por qué en la dura lucha que por la emancipación nacional y social ha llevado la izquierda abertzale, muchas veces hemos sido mejor comprendidos por la gente de nuestro propio pueblo, aunque fuera de derechas, que por las masas populares y por los luchadores españoles o franceses que eran de izquierdas. Ahora me doy cuenta de que parte de la respuesta a esa pregunta se encuentra (además de en la economía) también en el terreno de la la antropología y de la psicología social.

    Los pueblos indígenas como el vasco poseen una sabiduría milenaria relacionada con el medio natural, su aprovechamiento y gestión equilibrada, poseen además una historia (pre-historia) de la que proceden sus artes para la vida y el trabajo, así como su personalidad colectiva.

    Tienen muchos de ellos una fuerte conciencia matriarcal, colectivista e igualitaria que les convierten en la avanzadilla del socialismo real y, además, la mayor parte de dichos pueblos indígenas poseen lenguas primigenias en las que se inventaron gran número de las categorías conceptuales que aún utilizamos los contemporáneos. Más aún, estos pueblos han logrado el milagro de traer toda esta sabiduría y experiencia, vivas, hasta las puertas del siglo XXI. (...)
    Pues bien. Este escrito de hoy no es un artículo guerrero (aunque pueda incomodar a algunos) y está dirigido a esa masa civil española y francesa (alienada por una indoeuropeización de milenios) a la que queremos hacer partícipe de la sabiduría de un pueblo al que tienen el privilegio (muchos quizás no puedan comprender aún esto) de observar muy de cerca: Euskal Herria, el último pueblo indígena de la Europa Antigua.

    Queremos hablaros aunque procedáis de una cultura que nos intenta aniquilar. Pero para que podáis escuchar nuestro mensaje tendréis que renunciar por un momento a vuestra «mentalidad de blanco». Debéis aprender a escuchar y quizás, lo que se os hará más duro aún, a escuchar voces indígenas no domesticadas a vuestros oídos blancos. No queremos forzaros a vivir, sentir y pensar como nosotros, pero sí queremos que nos aceptéis como somos, como buenos vecinos desde la diferencia.

    Y tenía otros textos mucho más divertidos...

    ResponderEliminar
  5. Yo estoy casada con un argentino. ¿Sirve?
    Besos !!!

    ResponderEliminar
  6. Y yo no estoy casado con una vasca, ¿sirve también?

    ResponderEliminar
  7. ¡Eh chaval!
    Yo estudié interno en el Colegio de Lecaroz, usease, en el mesmo Baztán, Navarra, nada de Guipuzcoa ni leches, y allí la gente estaba mezclada de cojones, eso si, burros habia por un tubo, ahora si desde que yo falto no se han mezclado, me callo.
    La de las coletas está, aparte de buenísima, con el argentino de al lado, que se nota que lo has cortao...jajaja
    Salud

    ResponderEliminar
  8. aaahhjajajaja hoy no entraré al trapo, que tengo mucho curro...

    un abrazo, que rima con cabronazo jajaa

    e.

    ResponderEliminar
  9. Mirá que tenés tiempo para las boludeces, che..

    A ver... te metiste con todo lo mío... Desciendo de vascos, pero soy generación número 13 argentina.
    De tonta... no mi amor, mi cielo... no soy rubia natural,sólo bien blanca de piel.

    No me siento fea, más bien creo que estoy (dada mi edad) para infartar a cualquier señor mayor de 40 (y unn poco menos también.. creo)

    Te hace falta foto? Te va por mail.

    Ahora, me pregunto yo de dónde sacás tanta cosa rara...qué pasquines lees?

    Baci

    ResponderEliminar
  10. CONFIRMADO: me llega foto de Nina en plan "anuncio de colonía en la playa" y las argentinas están riquísimas. E incluso con el esparadrapo en la boca perderían prestaciones. Quizás mejor tapones en los oídos para nosotros y ellas la boquita suelta.

    ResponderEliminar
  11. David: las tonterías que se pueden llegar a decir en nombre del nacionalismo, son tremendas. Tal y como leía imaginaba a los vascos por el casco viejo de Donosti con escudo, lanza y vestidos con pieles de oso.

    ResponderEliminar
  12. Le llaman deriva genética, creo, a eso de que por no cruzarse con forasteros al final tienen todos los genes muy pareciditos. Por toda esa zona hay una tendencia al RH negativo en sangre y demás, en zonas rurales. Es cierto y no quiere decir más que eso: que se han mezclado poquito con forasteros y para de contar. Pasa con isleños aislados por ahí, por esos Pacíficos.

    Lo que sucede en este caso es que no se detalla demasiado la elección de la muestra y deducir a partir de la misma puede ser tan representativo como decir que todos los gatos son negros porque acabo de ver pasar uno que lo era. Sí que podría ser que la subvención e inspiración de este estudio buscara alimentar mitologías nacionalistas. La aldea de Axterix, me recuerda, jaja

    ResponderEliminar
  13. Gracias por las risas. Ya sabes que de mujeres no hablo, pero la coletas está de rechupete, otra cosa podría ser si abriera esa boquita para escupir, pero como solo es una imagen. Bs.

    ResponderEliminar
  14. jajajajajajajaja, no entramos en las estadísticas,la uruguayas,pero si entráramos....mi dios querido,jajajajajajaajajaLos euskadulnes me pueden, que quiere que le diga, y un baseritarra ni le cuento,jajajajaja. Por acá hay mucho vasco,más de lo que se cree, y aunque baserri no tenga....jajajajajjajajaj.Mire que es gracioso ,eh?.Las argentinas tienen mucha prensa, nosotras,las de el paisito, no tanta,pero damos el cuarto antes de hora. Un beso,Muxus bero bat!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fiorella! Uruguay y Argentina son uno solo al hablar de mujeres. Una de mis bisabuelas era uruguaya...

      Asi qué sí entran en las estadísticas.

      Eliminar
  15. Disculpen pero si hay alguna falta de ortogafría,pero ando a las apuras,mi primogénito cumple 32 años!!!!

    ResponderEliminar
  16. Frankie: los estudios no son lo que eran. O quizás nunca lo fueronn. Se ven siempre intenciones ocultas ( o muy descaradas) , sesgos, son tendenciosos, toman los datos según convenga...

    Emejota: jajajaja. Un beso.

    Fio: creo que siempre les meten en el lote de Argentina, es lo que tiene ser pequeños al lado del mastodonte. Felicite a su hijo.

    Un abrazo, Martín.

    ResponderEliminar
  17. sólo un apunte... esas coletas... NO SON TRENZAS?

    ResponderEliminar
  18. Son trenzas, sí. En mi pueblo, en el tuyo y en la Argentina. Es que... igual no miraba a las trenzas cuando escribí.

    ResponderEliminar
  19. JAJAJAJA! Me parto, cómo desvarías! :D

    Un beso, Descla, qué imaginación...

    ResponderEliminar
  20. Mira tío,yo soy baztanés y euskaldún,vasko como dices tu,pero te lo voy a decir en castellano antiguo:Tu eres tonto del culo.Lo demás que pienso sobre tí me lo callo por educación. ¿Te has parado a pensar las zanganadas sin gracia que escribes? A mí me daría vergüenza soltar semejantes mongoladas.¡A ver si tienes coj...s de publicar este comentario!

    ResponderEliminar
  21. Tú no eres vasko, hombre. Es evidente. Los vaskos de verdad tienen sentido del humor. Son burrikos, pero tienen sentido del humor. He vivido allí, los conozco bien, y tengo buenos amigos vaskos. A veces nos damos de hostias y tal, para no perder tiempo discutiendo.

    Bienvenido, aunque no seas vasko auténtico. Y relájate, maketo acomplejado.

    ResponderEliminar

Caminante que por aquí recalas: si me comentas en una entrada antigua es probable que no te conteste por no ver tu comentario. Pero no por ello te prives.