lunes, 13 de febrero de 2012

El bandolerismo en la esencia de España y la pesoe en Andalucía.

Esta entrada no es contra los andaluces. Ni pide crípticamente el voto al pepé en aquella región. Es más: los andaluces tienen la oportunidad de hacer lo que no se ha hecho en el resto de España: mandar a la mierda a la ppsoe y votar partidos alternativos. No se hará, pero por mí que no quede.
Leo en la prensa que brillan las navajas en Andalucía. Nada nuevo bajo el Sol; hace dos días las vimos brillar en la pesoe nacional con el enfrentamiento Maquiavelo vs. La Mema. Se acaba el cacho, compañeros, y aquí el que no salga aforado no mamará de la ubre, si en un tiempo fuerte y llena de rica leche, ya desmoronada. Es que ni en lo del género vamos a poder colocar a miles de militantas militontas.
A escasos días de las elecciones, el partido que dice querer ser una alternativa a la deresha, se presenta dividido, navajeado, lorquiano, negro de la Andalucía negra de vino barato y ofensas caras, bandolero, deshonrado, bronco, sin alegre rasgueo de guitarra y mucho sonido de muelles al abrir las facas:
(El cuadro es de Velázquez o uno antiguo de esos).
¡Que queda pa pocos y zomoz mushos, quillo!
Tengo un amigo sevillano, anarquista aún en activo con lo difícil que es eso hoy en día entre tanto perroflauta y tanto soplapollas, que me decía que la pesoe había sido una trampa mortal en aquella tierra. La trampa de la cultura del subsidio en una tierra donde, lejos del tópico, la gente ha estado de siempre muy currada. Una tierra que fue la primera en rebelarse contra el caciquismo cuando los catalanes, el otro icono revolucionario junto a los asturianos, aún tardarían años tragando quina en las fábricas con su revolución industrial y su burguesía de queridas y masías de casa Tarradellas. Este atraso catalán en despertar revolucionario fue lo que tardó el anarquismo en recorrer el camino desde los olivares andaluces, por los que entró en España, hasta la industria catalana, llevado por los inmigrantes del hambre. Y esa tierra andaluza cayó en un neocaciquismo "de izquierdas", el de la pesoe, que desincentivó la laboriosidad, la producción y el salir adelante venciendo su secular atraso. Tengo por casa un estudio del caciquismo durante la Restauración, un ensayo serio, y los Rodríguez de la Borbolla ya salen por allí. Sólo tuvieron que disfrazarse de rojo pálido para seguir arriba del caballo. París bien vale una misa y ¿qué más da gato blanco o gato negro mientras viva del sudor de los ratones?
Los bandoleros nunca fueron buenos. Ni malos. Nunca repartieron su botín entre el pueblo. Robaban para ellos. Las excepciones confirman la regla. El pueblo los ensalzó porque veía justificado pegarles el palo a unos caciques odiosos. Robarle al rico está bien, que se joda, aunque yo no vea un dracma del producto de ese robo, esa era la mentalidad. Esa sigue siendo hoy en España. Y la pesoe consiguió engañar a los andaluces haciéndoles creer que estaban robando a algún rico para repartir el botín en forma de subvenciones, PER y demás prebendas. Hoy, los bandoleros se matan entre ellos porque el botín se acabó: no quedan ni migajas para adormecer al pueblo ni la parte del león para los caciques teñidos de rojo pálido.
Hoy, la pesoe queda desnuda, a la vista, se muestra tal cual es, y esta gente no nos puede salvar de la derecha. Y lo que es peor: ni de ellos mismos nos pueden salvar. Esta gente lo que podía hacer es irse a la puta mierda y tener que trabajar para vivir.


36 comentarios:

  1. (El cuadro es de Goya)

    Lo de Sevilla sólo ha sido el último acto. El PSOE de Cádiz se dio de palos consigo mismo hace ya bastante tiempo. Ahí empezó todo y a partir de ese momento todos sacaron las navajas. Un espectáculo vergonzoso para culminar tres décadas de vergüenza.

    ResponderEliminar
  2. Maireen: jajajaja, anda que picar tú con lo del cuadro, justamente tú, jajaja.
    Me comentaste hace tiempo algo con las facciones gaditanas del tito de la Bibi y otras...

    ResponderEliminar
  3. Es que robar al rico no es robar, es justicia.
    Si al final esta crisis servirá para que cada uno se muestre tal como es, en pelota picada.
    ;-)

    ResponderEliminar
  4. Debería halagarme eso viniendo de ti, India, jajaja.
    ¿No existe IU? Joder, pues a IU. No puede ser que no votar al PSOE suponga votar al PP.

    ResponderEliminar
  5. "Es que robar al rico no es robar, es justicia".

    Cuando te dan esos arranques, te comía a besos tras ponernos a tono pegándole un palo a algún marqués. Un palo fino, nada de macarradas. Tú de cebo sexual y el tonto picando. (Sin que llegue a tocarte un pelo, eh, jajaja)

    ResponderEliminar
  6. Mmm...el hijo de la "almeja en mal estado" no me pone, ja, ja.

    ResponderEliminar
  7. ¿Y te pongo yo en plan patilludo, faca en la faja?

    ResponderEliminar
  8. Bueno, eso es otra cosa, así da gusto salir a robar.
    Ponte serio, anda, que dice el presi de la CEOE que "no estamos para conflictividades", ja, ja.

    ResponderEliminar
  9. Esto... que al Garzón la de Querido Emilio le sale gratis, que ha prescrito...
    Si es que cuando querido Emilio está por medio, la justicia es jabonosa, dulce, deslizante...
    Qué asco de país, por Dios.

    ResponderEliminar
  10. Si se cumplen los pronósticos el siguiente también le saldrá bien.
    A ese rico no le robes, ¿eh?

    ResponderEliminar
  11. Mira que me lo figuraba, porque te tengo por culto, pero no puedo evitar ser pro fe.

    ResponderEliminar
  12. No, Blue, al jefe querido Emilio ni tocarle...

    Maireen, creo, o por lo menos a mí, que ese cuadro es del que más se nos queda grabado de niños. Es muy bestial el odio que destilan y no entiendes por qué están semienterrados. Pero sí: te pusiste profe-sional, jaja.

    ResponderEliminar
  13. Si bien estoy de acuerdo en las líneas generales no lo puedo estar cuando me dejas el poco romanticismo genuino que le queda al mundo a la altura del betún: hombre, los bandoleros caen bien por lo que tú dices, y yo tampoco haría la correspondencia entre pasado y presente de forma tan nítida...

    ResponderEliminar
  14. Lo de los bandoleros me ha dolido hasta a mí, joder, jajaja. Conozco una canción en catalán, que refrenda mi teoría, jajaja.
    (A ver si la encuentro con subtitulo para el resto).
    Pues así a primera vista no la encuentro subtitulada, pero la gente mira que es cabrona, jaja, he visto vídeos que ponía (literal) "Polaco subtitulado en castellano":
    El Bandoler
    Lleva ritmillo...

    Ah, el cuadro es de Mozart... Sabía que era uno de esos antiguos, jajaja.

    ResponderEliminar
  15. Bufff, esta canción es muy conocida. La tengo grabada en la memoria junto con otras de Luis Llach, pero ni idea de que hablaba de un bandolero.
    La aixada se dice igual en gallego, ja, ja. Esa si que es un arma!!!

    ResponderEliminar
  16. Ah, se ve que por esa canción pasamos todos. Estoy buscando una traducción del polaco al castenallo y, país increíble, no la hallo.

    ResponderEliminar
  17. Si la escucho no la entiendo pero escrita sí.
    Y ahora acabo de ver una letra que en ver de decir "em claveu l'aixada " dice "em claveu eixa daga".
    ¿Como la van a traducir al castellano si no se aclaran con el catalán, ja, ja?
    Meu Deus, que una aixada no es lo mismo que una daga!!!

    ResponderEliminar
  18. Si empezamos con los detalles... Cada uno clava lo que tiene.

    ResponderEliminar
  19. ¿Debería halagarme a mí que habléis de una canción que a mí me suena a historia de mis padres? toma clavada! cada uno clava lo que tiene jijijiji

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Beibi, el mayor éxito de Llach fue L'Estaca, que por lo que acabo de ver, es del año 1968. Yo creo que cuando más se escuchó esa canción fue en la transición, al menos aquí no recuerdo haberla oído antes. Pero sí, soy viejecita. No se lo digas a nadie, que con el velo voy dando el pego, ja, ja.
      (El míster debe ser un chaval, pero como sabe historia...)

      Eliminar
  20. Dice literalmente "No em claveu eixa daga"... No sé lo que dice la versión oficial ni ná de ná, pero Llach en la canción dice "No em claveu eixa daga" más claro que la luz del mediodía, minuto 1.08. Tiene más lógica clavar una daga que una azada, aunque también es cierto que cada uno clava lo que quiere. Traduciría entera la canción pero no me apetece en estos momentos, espero que sepáis valorar mi honestidad y sinceridad...

    Lo raro es con quién canta. ¿Quién es la voz más grave que canta con Lluis? ¿Es el propio Lluis transformado en fuerza viva? Estas cosas las hacía en sus tiempos... En Catalunya hemos tenido históricos bandoleros, como Serrallonga o Rocaguinarda, el impagable Roque Guinart del Quijote.

    ResponderEliminar
  21. Hay que joderse antes los del pueblo tenían la navaja y robaban a los del poder, ahora los del poder son los que nos sacan la navaja.
    Si uno fuese del pesoe, fuese de Sevilla y se reuniese con uno de pesoe de Bilbao o de Barcelona y discutiesen sobre políticas nacionales seria el show de "trini-gil"...Los caciques estan con el colmillo afilado, esperando un mayor "autogobierno autonomico"...
    En fin "semos asin" de independientes...

    ResponderEliminar
  22. jaaaaaaaaaajajajaja tontina...
    Los "jóvenes" ahora dicen, menos historia y más futuro... ya ves, y yo, entre pinto y valdemoro, pienso a ratos que la historia es un bucle,... quizás porque decimos eso, menos historia y más futuro, una y otra vez... olvidamos pensando en cambiar, pero qué cambiar si lo olvidamos... y vamos pa'trás, como los cangrejos...
    Achuchones beibi!

    ResponderEliminar
  23. Si, claro, los jóvenes ahora estáis preocupados por el futuro y ya no nos cedéis a las viejecitas el asiento en el autobús, ni hacéis la vista gorda cuando nos colamos en el super.
    Ahora vais como bandoleras por ahí arrancándonos el bolso y las joyas, ja, ja.
    ;-)

    ResponderEliminar
  24. ¡El cuadro es de Dalí!
    Pos anda este, no te jode...
    No he leido la entrada pero luego la leo, tengo que ver una peli.
    Salud

    ResponderEliminar
  25. Blue, ¿tienes joyas?, ¡¡¡capitalista!!! y encima nos las restriegas por la cara...

    Tengo varios amigos "joyeros", ya sabes que se dedicaban a hacer "joyos" en los jardines. para poner árboles. Ahora como ya no se urbaniza nada, están en el paro...

    ResponderEliminar
  26. Noooo, ni joyas ni joyos, y si los he visto no me acuerdo (cosas de la edad, ja, ja)
    Ay, señor, vosotros siempre pensando en agujeritos...
    ;-)

    ResponderEliminar
  27. Blue, yo estuve de jardinero hace muchos años, en las horas extra hacia "joyos"... Lo tuve que dejar por alergia a la herramienta de amortización rápida (lease pico). Después de dos meses en verano, (estaba de vacaciones de estudios), de "joyería manual", caí enfermo, era ver un pico a lo lejos y ponerme malo, ¡¡¡que asco le cogí!!!.
    No te digo más, que me roce hace poco con uno y me subió la fiebre..
    Digo yo... que soy de pueblo, "en habiendo miniéxcavadoras, paque coger el pico..."...
    Pues Rajoy no, ese prefiere ver a diez tíos mal pagados con pico, porque sale barato; que ver uno fabricando excavadoras, otro diseñándolas, uno en los altos hornos que fabrican el hierro, otro en la casa de pinturas, un transportista que la ponga en obra, otro en administración, uno más chupando en el banco, un vendedor que la venda, un recambista para recambio y uno, claro, que lleve la excavadora, cómodamente, en una cabina con aire acondicionado.
    Ya ves que diferencia entre unos trabajos y otros, y encima se hacen más agujeros, mejores y más rápido.

    ResponderEliminar
  28. Lo de colarse en el super como que no, mira... me pone de mala leshe, pa qué mentirte... las mayores bien, digo... las que están tan bien que le echan morro, vaya... si se ve mayor y mal, claro que pasa, mujé...
    Temujin es un crack, el tío ha currao, así que le escucho jijijiji los que tienen la espalda nueva no me generan el mismo respeto jaajajaja
    Achuchones, jóvenes y jóvenas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ufff...ufff...ufff... entonces yo soy de las que pasan!!!
      Achuchones!!! (flojillos,que me crujen los huesos, ja, ja)

      Eliminar
  29. Mira que fino, ja, ja. Pues yo que tú no me desharía del pico porque es un arma tan potente como otra y nunca sabemos para qué la podemos utilizar.
    ;-)

    ResponderEliminar
  30. ¿Que si he currado? ¿Que imagen tenias de mi? ¿me creías príncipe corrupto acaso?...

    ResponderEliminar
  31. Hola a todos,lo leí temprano.Esto da para más,pero no anda nada errado,pero casi nada. Un beso

    ResponderEliminar
  32. Jajajaja. Genín otro que picó con el cuadro.

    Os leo, queridos/as, no os puedo responder a todos.

    ResponderEliminar

Caminante que por aquí recalas: si me comentas en una entrada antigua es probable que no te conteste por no ver tu comentario. Pero no por ello te prives.