lunes, 19 de diciembre de 2011

Urdangarín el pillín.

Confieso que no estoy siguiendo más que de forma superficial el tema del yernísimo, debe haber algo que se me escapa. O hay algo que no entiendo. O no quiero entenderlo.
El pueblo llano siempre dijo de ella que era mongola (de Mongolia no, de lo otro). Él tampoco ha resultado ser muy listo. ¿O la mongola era la del Marichalar? Bueno, no creo que se lleven mucha distancia.
Lo primero que me vino a la cabeza cuando empezó a saltar el escándalo del tipo este, fue aquel viejo chiste de cuando la boda:
-¿Sabes cómo se dice bragueta en vasco?
- Urdanga.
- ¿Y braguetazo?
- Urdangarín.
Después he tratado de documentarme un poco, intentando desbrozar entre la furia republicana, siempre presta a culpar a la monarquía de todos los males.
Vamos a partir de la base de que considero una monarquía algo obsoleto, rancio, injusto. Un poco más incluso que una república presidencialista, con otro parásito tipo rey, el presi de la repu, viviendo del cuento sin trabajar, pero por lo menos los hijos del presidente de la república no heredan el chollo. Y acabaré diciendo que no me parece una república por sí misma la panacea de nada: Zaire es una república y Suecia una monarquía. 
Vamos, que me la suda bastante el furor republicano español con sus banderitas del 36, que más es guerracivilismo que apostar por un modelo concreto de gestión. Si me dan a elegir, no dudo: fuera esos parásitos y si quieren caviar que trabajen.
Vale, dicho esto, quien busque aquí una especie de juliganismo antimonárquico que se vaya olvidando, no es esa mi inquietud hoy.
Y ya desprovisto Urdanguilla de ese "me ha de caer mal por ser borbónico", me pregunto: ¿qué es lo que ha hecho Urdanguilla?
Repito: ¿qué es eso tan grave que ha hecho el braguetero?
Hasta donde yo llego, y vuelvo a repetir que quizás algo se me escape, Urdanguilla ha recibido subvenciones de diferentes administraciones públicas por trabajos que no hacía o no valían tan excesivo precio. ¿Y qué? Eso mismo hacen multitud de oenegés, gastando en sueldos y mantenimiento del chiringuito el 80% de lo que reciben en subvenciones. Eso mismo hace cualquier institución de "la Mujer", donde las chupópteras del odio antihombres se reparten el botín. Eso mismo hace cualquier fundación tipo "Faes" del Ansar. Eso mismo hacen el Almorrana y su corte cohorte de cineastas de la subvención. Eso mismo hacen los sindicatos institucionales con el mamoneo que llevan y el marisquito. Así han estado parasitando a España millones de personas durante mucho tiempo. ¿Qué tiene de excepcional lo del braguetero? ¿Qué es el yerno del rey? Y ¿chantajeaba a la, por ejemplo, administración catalana para recibir dinero? ¿O pasaba lo que todos sospechamos?: "Me das 100 de subvención de los fondos públicos, y yo te doy a ti 40 para tu bolsillo, 40 para el mío, y con los 20 que quedan cubrimos gastos de la operación y hacemos el paripé".
¿Quién es más culpable, la ONG o la administración que la amamanta? Si tiramos del hilo Urdangarín, y yo encantado de que se haga, ¿cuántos políticos de TODA España van a tener que irse con él al talego? (El hecho diferencial se olvida cuando hay parné por medio).
¿Se me escapa algo? ¿Por qué es culpable Urdangarín y no lo son sus cómplices? ¿Va a pagar en solitario Urdangarín lo que no es más que una podrida práctica habitual en todos los partidos y todas las autonomías?
A ver cómo queda esto...


13 comentarios:

  1. En mi autonomía (que no es "mía" para nada, por cierto) se forraba. Rita Barberator y Camps (o sus adláteres) le firmaron subvenciones a porrillo. El es cúlpable, obviamente, por poner la mano.

    Pero el dinero que se llevaba tenía un dueño previo (the people) y unos gestores manirrotos. Yo quiero que también caigan y los lleven a la torre de Londres o al Miguelete, igual me da.

    Se nota, por cierto, que no te gustaba "Sissí emperatriz" (The Flim)

    ResponderEliminar
  2. No te preocupes tanto por la pobrecita víctima, de momento no está ni siquiera imputado, lo que si huele mal es que los Borbones lo hayan arrojado al arroyo, si lo han hecho, por algo muy claro será indefendible, pero ojo, es al contrario conmigo, porque a mi es un deportista que siempre me gustó, cuando era buenísimo como jugador de balonmano, antes de que se metiera por medio la Infanta, mongola o no (La mas mongola creo que es la otra) Pero el tema yo si lo tengo claro, todos los que citas, las oeneges, los corruptos, Urdanga y Rita la cantaora, todos los que manguen, que devuelvan lo mangao y a galeras, por el tiempo que determine la ley, TODOS los corruptos a la puta cárcel, pero QUE DEVUELVAN LO ROBADO.
    Salud

    ResponderEliminar
  3. Es que esto es como lo de Gurtel: el bigotes (el que recibía) en la cárcel, pero sus cómplices (los que daban) por ahí sueltos.
    El verbo no reconocido "borbonear" también tiene como acepción el dejar a alguien tirado tras haberlo usado.

    ResponderEliminar
  4. Tienes razón en lo que dices. Incluso añadiré algo, con tu permiso: las repúblicas acaban pareciéndose mucho a una monarquía... Mira sólo los hijos de Aznar, los hijos de Suárez, los hijos de Pujol en Catalunya, no digo en cargos de poder pero desde luego heredando las prebendas de los padres...

    La diferencia es que a unos se les puede cuestionar y a otros parece que no.

    De todas formas yo también pienso que cualquier cosa que haga ver a los españoles que la real familia no es ese conjunto de santitos desvividos por España, generosos hasta la médula, que no han chupado nada del bote ni han sacado divisas y bienes... todo lo que signifique hacer tambalear esa imagen falsa e idílica merece mi aplauso, mi brindis y mi aliento.

    ResponderEliminar
  5. Dentro de poco en las calles del Pais Vasco....Urdangarín PRESOAK POLITIKOAK- IÑAKI ASKATU!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Bueno, de acuerdo en que su caso no se diferencia de muchos otros, y que tan culpable será él como los que lo amamantan, pero hay algo en lo que son diferentes. Me explico.
    Resulta que este señor no es un empresario cualquiera porque está casado con una señora que tampoco es cualquiera y que además es su socia. Además esta señora, a diferencia de políticos, directivos de ONGs, sindicalistas, etc, ha sido educada especialmente para no fallar, para ser perfecta, intachable. Así que no, no es igual que los demás. Está obligado a ser ejemplar.
    Ahora falta que falle la siesa, ja, ja. Habrá que vigilarla de cerca.
    Boas noites.

    ResponderEliminar
  7. East y Blue: vais en la misma linea y creo que tenéis razón.

    Anónimo: eres un cachondo. Por favor, firmad con un nombre para poder responderos citándoos.

    Me voy a la cama. Boas noites, bona nit, Güenas noshes.

    ResponderEliminar
  8. jajajaja!! en un punto pensé que hablabas de alguno de por aquí... sin monarquía ni nada... y lo mismo pasa.
    Me encanta que lo "defiendas" jajajjaaaja!!

    Al menos, en la foto que subiste está re fuerte!

    Baci, caro

    ResponderEliminar
  9. A ver, a ver...
    "Eso mismo hacen multitud de oenegés, gastando en sueldos y mantenimiento del chiringuito el 80% de lo que reciben en subvenciones."
    ¿Cuáles?
    Y digo desde ya que a mí lo de las ongs (que de no gubernamentales tienen poco desde el momento que reciben subvención) no me terminan de convencer. Tienes que leer Una cama por una noche de David Rieff... Pero cuando las cosas se extralimitan (caso de Anesvad, por ejemplo)... pues pasa lo que pasa.
    Y yo de lo de Urdangarín pues tampoco he querido ya saber (la prensa y la mierda, cada día me interesan menos)...
    Y bueno, que no sé...

    ResponderEliminar
  10. En general, con East y Blue.. incluso en mi ansiosa espera por ver fallar a la siesa, que si lo piensas es de gilipollas, porque estoy esperando que meta la pata robándonos, es de gilipollas, sí.. lo sé...
    Achuchones...
    Nina! tú a lo que vas jaajajjaja sí, er chavalote pasaba por deportista wenorro y sanote... ya ves, estaba forrado, la masa muscular nos pertencecía.

    ResponderEliminar
  11. De la siesa ya sabemos que es capaz de cerrar una calle de Madrid para comer sopa de verdura con tres pollos sin que nadie la moleste.
    Todo va sobre ruedas, ja, ja.
    Bonjour.

    ResponderEliminar
  12. David, aquí tienes un desglose:

    http://ong.consumer.es/conclusiones/

    Buenos días a todos, que tengo que salir yaaaa.

    ResponderEliminar
  13. Puedo pecar de no tener demasiada informacion del tema, es que ya no tengo ni voluntad de escuchar una historia tras otra y todas con el mismo argumento, un desarrollo parecido y el final...siempre es igual, la cuestion que lo robado no aparece, que creo, es lo fundamental, para que tanta investigacion? si despues se desaparecen por ahi a disfrutar de lo robado? y hablo en plural porque para mi son todos lo mismo de la realeza o no, lo que sea, si meten la mano ya estan en la misma bolsa, yo lo que quiero es que la plata aparezca, en todos los casos y nada, mucha parafernaria para que? ademas de lo que roben, los gastos de investigacion y juicios tambien los pagamos nosotros!!

    ResponderEliminar

Caminante que por aquí recalas: si me comentas en una entrada antigua es probable que no te conteste por no ver tu comentario. Pero no por ello te prives.