miércoles, 1 de junio de 2011

Documento histórico: brutal carga policial en el franquismo.

Robado a Egoitz del blog Roncando en el Nostromo.
--------------------------------------------------------------------------


DEMOCRACIA REAL DE LA BUENA


Nada, que nos quieren hacer creer que eso de tomar las plazas y hacer demostraciones de fuerza es algo nuevo... y no. En Bilbao, hace tiempo que aprendimos cómo había que hacer las cosas.

Y nos lo enseñó el mejor, el más grande:
-------------------------------------
Al pueblo le gusta el circo, eso parece claro.... Esto no nos lo cuentan en lo de la memoria histérica.

10 comentarios:

  1. Ot-Tia... el primer real demócrata y nadie se lo reconoce jaaaajajajaja eché a faltar una pancarta con el Yes, we camp... casi mejor os quito la voluntad y así no hacéis el canelo dándosela hipócritamente a nadie jaaaaaaajajajjaja
    Te escribo en multipestañeo para que me leas ;P
    Achuchones!

    ResponderEliminar
  2. Me parece estar viendo el NODO, ayer estuve en la Plaza de la Glorieta donde están cocentrados los indignados, estaba con un amigo tomando algo en una terraza, hombre culto, trabajado, honesto, le dije que me identificaba con ellos, y el me respondió que no estaba mal pero que esa no era la forma de conseguir cosas, hay que trabajar para tener resultados, formando un partido politico que pueda cristalizar todas las propuestas que lanzan, de lo contrario se quedarán en el aire. Pensé que, probablemente, tenga razón y me sentí mal :S.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué miedo más grande, por favorrrrrrrrrrr!!! Por cierto, a colación de lo que dice Wendy, yo no creo que tengas que estar triste. Aquí todo se soluciona creando un partido político, y la gente no se entera de que se trata de un movimiento social, totalmente distinto.

    Salud!

    ResponderEliminar
  4. Te leo, India, te leo... ¡por pesada! Jajaja.

    Wendy/Ata: el tema es complicado. Yo sí apuesto por una organización clara con una dirección revocable inmediatamente cuando se crea directora, no delegada de la masa.
    En ese aspecto creo que yo no crearía (otro>) partido: sencillamente pediría el NO VOTO para los partidos que no incluyan y se comprometan en firme a no asumir las propuestas del movimiento.
    Pero ojo, que esto va muy rápido y según vienen dadas trato de amoldarme y puedo (y quizás deba) cambiar de opinión.

    ResponderEliminar
  5. Un poco de humor negro :
    http://www.laverdad.es/murcia/20110527/gente/espanistan-youtube-burbuja-inmobiliaria-201105271230.html

    Ataulfa, es un movimiento social pero creo que todo aspiramos a que tenga fruto y no lo veo fuera de los cauces legítimos, quizás yo no sepa ver más allá :S

    ResponderEliminar
  6. Gracias, Wendy: lo vi ayer por ahí.

    Si legitimizamos los cauces, esto es: si funcionasen tal cual se está pidiendo, no vería más problema en crear partidos honrados con diversas propuestas, y no esta basura que tenemos.

    ResponderEliminar
  7. A eso iba, las palabras solas no serviran de mucho.

    ResponderEliminar
  8. Todo esto debería cuajar o asentarse muy bien en las generales, dentro de pocos meses. Hay tiempo.

    ResponderEliminar
  9. Son muy interesantes las propuestas que planteais Wendy y Desclasado. El problema es lo que tú dices Descla, que todo va "muy rápido" y lo que decimos hoy mañana puede no servir. Yo por mi parte defiendo el consenso de mínimos, es decir que queden claros algunos principios, ya que si no ni movimiento social, ni partido, ni nada. Primero hay que asentar bien la tierra, para que la raíz se expanda, sino, en cuanto venga un poco de viento se volará todo.
    Wendy, podría llegar a dar frutos a largo plazo, que es lo que interesa al fin y al cabo. Mira sino algunos movimientos forjados en Latinoamérica; eso sí hay que tener paciencia y no rendirse a la primera de cambio. Yo creo, como Descla, que hay tiempo. Ahora probablemente haya alguna revuelta más, los meses de verano serán tranquilos y en septiembre, con las malas nuevas, se reavivará. Vaya, es lo que me parece atisbar en lontananza.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  10. No se en que va a quedar el tema, si solo es protesta, estaremos igual, yo también creo que debería salir algo concreto de todo esto, una consigna, el no voto como dice el Descla, aunque yo me inclino por el voto en blanco masivo...
    Salud

    ResponderEliminar

Caminante que por aquí recalas: si me comentas en una entrada antigua es probable que no te conteste por no ver tu comentario. Pero no por ello te prives.