martes, 15 de febrero de 2011

Crónicas del fin de la civilización: Arrogantes balleneros.

No va gustar este texto a los ecolojetas de la subvención, comeflores, veganos y animalistas en general. Advertidos van.

Son los balleneros gente altiva. Chulos, mal hablados, mujeriegos, borrachos y pendencieros, mantienen el orgullo de casta del que mira de frente porque se lo puede permitir; porque se juega la vida día a día en el mar sin más apoyo que sus cojones, su astucia y la hermandad entre compañeros, pasando largas temporadas sin tocar tierra para llevar el sustento a la familia. O para morir haciendo lo único que saben hacer: vivir buscando la muerte cada mañana al despertar.
No odian estos hombres a las ballenas; las aman, las respetan como se respeta a una amante que nunca será del todo tuya, pero en ocasiones, caprichosa, se te entrega y en ese momento sabes en el tacto de tus dedos cuál es la textura del cielo.
Bueno, pero eso era antes...
Ahora las cosas han cambiado mucho. Ahora puede estar uno tan tranquilo tomándose una cervecita en un local de Valladolid, ciudad muy interior de España, y decirle a los colegas así en plan superdíver: - ¿Qué? ¿Nos acercamos al río y cazamos un par de ballenitas?
Recuerden ahora que la España interior, la Castilla eterna, va a ser una potencia ballenera, empezar a hablar con propiedad: las ballenas no se pescan; se cazan.
Y allí que van en alegre muchachada con sus arpones y su parafernalia a buscar el exacto pretil del río, el puente apropiado, para dar caza a tan noble animal, que la ballena, como el toro, se crece ante el castigo.
Se data en el siglo XI el primer tratado de la caza de ballenas vallisoletano: "Ventura y arte de la caza ballenera en el Pisuerga", escrito por un anónimo, aunque la leyenda apunta a Rodrigo Díaz De Vivar, el Cid, también conocido como "El pescailla" en su momento.
Y esta escena se repite por las interiores provincias de Burgos, Palencia, por pueblos y campiñas, por pinares y ásperos roquedales...
Pero surge el dilema ético: ¿no estaremos poniendo en riesgo la supervivencia misma de las ballenas pisuerguinas? Si bien este dilema es menor; el que de verdad anima la sociedad castellana es el siguiente: ¿por qué las mujeres no pueden cazar ballenas? Ya sabemos el machismo que impregna esta sociedad; un alcalde bruto respondió jocoso: "¿Qué queréis echar al río a la Masturbito y darle caza? Que con la papada que se le ha puesto..." 
Ya sé que ustedes no me creen. Algún día se acostumbrarán a que yo siempre digo la verdad:
-----------------------------------------------------------------------

Castilla y León protege las ballenas que no tiene

15 Febrero 2011
Se les extinguió el lince y ahora tratan de extinguir los lobos a tiro limpio, pero no se preocupe nadie, que en Castilla y León la protección de la fauna es una prioridad. Especialmente la de los cetáceos marinos, como ha quedado demostrado en el tocho-informe (812 páginas) del Programa de Desarrollo Rural (2007-2013), base para justificar los 1.838 millones de subvención que recibirá de los fondos FEADER de la Unión Europea. De acuerdo con este documento público, la marsopa común (Phocoena phocoena) y el cachalote (Physeter macrocephalus) no sólo están presentes en los ecosistemas fluviales, embalses y lagunas de esa inmensa Comunidad Autónoma, sino que además sus poblaciones son vulnerables, esto es, son todavía numerosas pero empiezan a dar señales de estar amenazadas.
Sorprende esta preocupación por los cetáceos en una región de interior sin salida al mar. Pero aún sorprende más la explicación dada para justificar tan injustificable error. Según explicaron fuentes de la Consejería de Medio Ambiente al Diario de León,  “el listado se ha copiado del que ya existía en el año 2006″. O sea, que la obsesión ballenera de nuestros políticos viene de lejos.
En realidad, tal comportamiento evidencia una forma diferente de hacer las cosas: el esfuerzo por alzarse con la difícil corona de copiones en este cada día más competitivo mundo del Copia y Pega. Experiencia no les falta. Como en los tres intentos fallidos por presentar un informe ambiental mínimamente creíble con el que el Gobierno de Castilla y León pretende avalar la construcción de una macro urbanización de esquí y cachondeo en San Glorio (Picos de Europa), y donde seincluyen numerosos párrafos copiados de páginas web como El Rincón del Vago“, tesis universitarias e incluso una guía de Chile.
Con tales antecedentes, que en el río Pisuerga haya ballenas en peligro de extinción resulta de lo más lógico.
--------------------------------------------------------------------------

El Desclasado, el Capitán Acabb... hombres que no tiemblan ante el peligro.

28 comentarios:

  1. Descla, ando medio liada y no tengo tiempo para entradas largas o blogochat. Te dejo un besito de mientras y cuando pueda vuelvo ta?

    ResponderEliminar
  2. Y yo que me voy a currar, pero ya, Maia. Un beso.
    Chaoooo.

    ResponderEliminar
  3. Lo cual indica que los que piden la subvención piensan que quienes se la conceden ni se leen el tochoinforme,e indica también,que ciertamente,concedida la subvención,el tochoinforme no ha sido leido...vergüencita me daría a mí,mucha...será porque me sobra,si es por eso,oye,que la vendo,eh?tengo un excedente en stock de cohone...
    ¿Currar,Descla?pues entonces es que tú también tienes vergüenza...a cómo la ponemos el kilo?
    Achuchones!

    ResponderEliminar
  4. Descla, yo pienso que el error es garrafal, pero mayor delito tiene la contestación dada por la Consejería, "....un informe del año 2006", Y se quedan TAN PANCHOS. Qué ocurre, en ese año había ballenas??. Me parece increible. Y lo que también me pregunto,es ¿para QUE se va a emplear la subvención dada por los fondos FEDER? o ¿para QUIÉN, es dicha subvenció???, porque estupideces a parte, la subvención existe.
    Pues yo despues de ver esa papada, la emplearía para estudiar el desarrollo y supervivencia de los sapos, o en cómo ser sapo y estirar la lengua.
    Besotes y usted lo curre bien, con o sin subvención.
    India, mejor cuarto y mitad, que la vida está muy achuchá, jajaja, besitos preciosa.

    ResponderEliminar
  5. Soy de Burgos, de "toa la vida" y conocía esta sinvergüenceria, es una muestra de la atención con que se hacen las cosas. Si estuviera o estuviese El Cid a estos los ponía a ostias (conocido puerto italiano en plural) como una merina...
    Por cierto ¿se habrán leído estos Moby Dick...?

    ¡¡¡Señor mi carne pide tierra!!!

    ResponderEliminar
  6. A mí no me extraña para nada. Yo veo besugos y merluzos por doquier.

    ResponderEliminar
  7. jijijijijijijiji pues es verdad jijijijii besugos y merluzos mutantes en anfibios jijijijiji

    ResponderEliminar
  8. ¡Bah! Unos aficionados. En Andalucía tenemos mucha más práctica en cobrar por cosas que no existen. Para no enrrollarme demasiado y no sacar asuntos rancios, ¿es que no habéis leído sobre el caso de Mercasevilla y los casi 700 millones de euros cobrados a cuenta de expedientes de regulación de empleo por gente que no había trabajado nunca en esas empresas?

    ResponderEliminar
  9. ¡Por allí resopla! Te veo cogiendo la moneda clavada en el mástil y disfrutando del esperma ( de la ballena, claro).

    ResponderEliminar
  10. Lo que importa es el "verbo": Proteger.
    Ellos protegen y nosotros nos sentimos protegidos.
    Ancha es Castilla, y estirando...estirando ¿Quién dice que no puede llegar al mar, incrédulos?
    ;-)

    ResponderEliminar
  11. Buenos días a todos, Ud. acaba de hacer un recorta y pega de información claramente tendenciosa con el único fin de distraer la atención En el apartado de especies emergentes,osease,las que apenas asoman y ya están corriendo serios riesgos de desaparición, está Desclasadus Burguesis Picapajas. Una especie de organismo pluricelular de inusuales caracterìsticas, solo se reproduce virtualmente. Su depredador natural es el Feminazis Carritus Amada, otro pluricelular virtual. La dotaciòn de fondos para protegerla es poca pero requiere de un grupo multidisciplinario de incalculables dimensiones. Un beso

    ResponderEliminar
  12. Si no fuera por los 'ecolojetas' como usted dice todavía estarían tirando bidones con desechos radiactivos en las costas de Galicia.

    ResponderEliminar
  13. Creo que el palabro "ecolojeta" es bastante descriptivo como para que quien se sepa no serlo no se de por aludido...Al menos yo,colaboradora,participante y practicante pero no chupóptera,no me doy por aludida.

    ResponderEliminar
  14. jijijijiji nusé,pero me parece que Juanillo aún está hiperventilado del post de venta de los blogs jijijijiji
    Juan,estás como una cabra jaaaaaaaaajajajaja permítaseme mientras me parto con el comentario jaaaaaaaaajajjaa

    ResponderEliminar
  15. ¡Oye tú! ¿En que situación nos deja esto a las mujeres sanabresas? (Lugar del que procede la mitad de mi familia) ¿Vas a decirme ahora que pertenecemos a la familia de las marsopas? Porque qué yo sepa, el cuerpo de agua más grande que tiene la muy honorable y muy honrada Comunidad de Castilla Y León es el lago de Sanabria .... Resulta que a las bogueiras (apelativo cariñoso que reciben las mujeres de Ribadelago) realmente son ¿balleneras? ... La verdad es que por carácter a mi madre le pega mucho lo del arpón, ja, ja, ja ....
    Polbo por un lado, Accab por otro ... ¡Madre mía el híbrido!

    ResponderEliminar
  16. India,jajajaja,Juan se está poniendo a tono,pasó ya el proceso de adptación,jajajaja.

    ResponderEliminar
  17. Buenas tardes desde proa.

    Anónimo: por favor, cuando quiera escribir aquí firme con un nombre de referencia para dirigirle las posibles respuestas. De no hacerlo así se le borrarán los mensajes.
    Si no distingue entre "ecolojetas de la subvención" y ecologistas o naturalistas, el asunto está peor de lo que yo pensaba.

    Efectivamente Juan está suelto y con los aparejos listos para dar caza a esa obsesión blanca, maldita Moby Dick.
    Y Fiorella va buscando una subvención con descaro. Como me vuelva usted a decir pluricelular vamos a tener palabritas.

    Y al resto qué voy a contestar... Más que reírnos del tema y de cada día una nueva y surrealista sorpresa.

    ResponderEliminar
  18. Pluricelular y sin-bólico,tiruriruuu,jajajajajaj.

    ResponderEliminar
  19. Creo que esta Fiorella es la que más mala me ha salido de todas, jajajajajaja.

    ResponderEliminar
  20. Como le digo a veces a mis hijos, mala yo???!!,noooo,malísima!! y se matan de risa.

    ResponderEliminar
  21. Entrenos Descla. no le parece que los contertulios asiduos concurrentes se han avivado con la información que tan gentilmente proporcionó y están armando algun proyecto sobre los unicornios azules o parecido para que se lo financien?

    ResponderEliminar
  22. Hola Desclasado.
    No esta nada mal tampoco la explicación que ha dado la Sra. Doña Silvia Clemente, no se que cargo tiene ahora porque los esta recorriendo todos, al parecer máxima responsable de este escrito.
    "Los errores que se corrigen en 24 horas no son errores" Ha dicho la consejera. Es decir: "24 horas. Trinca y pilla, si no se enteran"

    Un saludo. Soy Manuel

    ResponderEliminar
  23. Fiorella, disculpe, me tocó salir.

    Hola, Manuel. Ahora miraré quién es esa señora que no la tengo registrada.
    Gracias por el dato.

    ResponderEliminar
  24. PlashPlashPlashPlash...y la ola te hago!

    ResponderEliminar
  25. A mi, me consuela, aunque no mucho, que todos estos desaguisados, o algunos, para ser mas inexactos, se descubren y se publican, y aunque no sea mas, se nos ponen los pelos como escarpias con lo que son mas fáciles de afeitar.

    Que si alguien que lee este comentario, con permiso del dueño del blog, que serán muchos, y no van por mi blog...jajaja
    Que está pactao por muchas gentes, que hoy se apaguen las luces a las 22 durante unos cinco minutos o mas a los que les salga de ahí hacerlo, en protesta por la subida de las tarifas eléctricas, y aunque sea solo por joderles unos euros a estos tíos de las eléctricas ¿Vale? Pos gracias Descla.
    Salud

    ResponderEliminar
  26. Seguro que ballen@s y tiburon@s podríamos encontrar por cualquier lugar con o sin costa. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  27. Ay, Juan, jajajaja.

    Genín: te he pasado tu recado a la entrada nueva.

    Emejota: tiburones de secano haylos, muchos y de costa que no están en el mar.

    ResponderEliminar
  28. Bueno, en el río no, pero varadas en la playa, con los primeros rayos de sol, no te diría yo que no... :P
    Digo yo si no será que lo llevan copiando desde que esto era Castilla la Vieja y comprendía Santander, Burgos, Logroño, Soria, Segovia, Ávila, Valladolid y Palencia. Aunque en aquellos lejanos tiempos de mi EGB no recuerdo yo que hubiese conciencia ecológica.

    ResponderEliminar

Caminante que por aquí recalas: si me comentas en una entrada antigua es probable que no te conteste por no ver tu comentario. Pero no por ello te prives.