sábado, 12 de febrero de 2011

El día que tembló el sistema.

El joven Joaquín Díaz, representante de los alumnos de segundo de Socioloxía en la UDC, dijo Basta. Dijo basta a los recortes en Educación, basta a los recortes en pensiones, basta a los recortes laborales, ¡basta, basta, basta!
Harto de la imagen indolente del joven español que se tira hasta los cuarenta en casa de los papis, que parece que sólo le motive el botellón, la farra y facebuquear, el joven Joaquín Díaz puso manos a la obra y convocó una concentración en su facultad. Jugando en terreno abonado; se supone que Sociología debe estar cuanto menos curiosamente interesada, y no para bien, por la deriva de la sociedad actual.
Joaquín estableció el Día D el 10 de febrero y la Hora H  a las 12:00 del mediodía.
El 10 de febrero a las 12 del mediodía Joaquín, como un solo hombre, acude a la concentración. Lleva preparado un discurso acerca, entre otras cosas, de que se está empujando a los jóvenes a emigrar porque aquí no hay salidas y además ni llegarán a cobrar pensiones.
Joaquín, como un solo hombre, quedó exactamente así: solo. Nadie acudió a la cita salvo él.

Joaquín: si aparecieras por aquí buscando tu nombre en Google, no es de ti precisamente de quien me estoy burlando.

Tu error, que no es tal, ha sido táctico, chaval. A las masas hay que darles cosas que les motiven. Hubieses convocado una manifestación de apoyo al Sahara, una marcha contra el machismo en la Universidad, una concentración de salvemos el conejo (y la coneja) autóctono gallego (y gallega)... No sé, algo que realmente afecte a la gente de a pie de tu ciudad, algo a lo que ya estén previamente adoctrinados para responder paulovianamente, algo con sentido vital... Pero esas gilipolleces de recortes, de tener que emigrar, de no cobrar pensiones, ¿a quién le importan? Y en última instancia montas un botellón y te haces el amo.
Recuerda, joven revolucionario: de solo a muchos sólo media la proclama de la convocatoria:


APORTACIÓN POSTERIOR: un comentarista, Fer, dice estudiar allí y hay posibilidad de ello visto desde donde emite, y nos deja su opinión. Ahí queda:


Fer dijo...




Desclasado, discúlpame por lo de anónimo, pero ya me imaginaba que por la IP verías que no estoy contando ninguna trola.


Entiendo tu cansancio con los anónimos.


Mire, el viernes, cuando me enteré de lo que ocurrió, y vi las imágenes que se han colgado en muchos lugares, haciendo mofa del joven, pues no niego que me hizo gracia. Pero por donde no paso es por las críticas a mí, a mis compañeros, y en general, la institución universitaria, que respeto por encima de muchas cosas, cosa que no se puede decir de otros compañeros.


Sé de muy buena tinta que ese viernes este asunto fue la comidilla de toda la UDC, en numerosas reuniones.


Y también les digo que en esa facultad hay mucha gente que va de "mega comprometido", de "vamos a cambiar el mundo", y demás slogans que quedan muy bien delante de profesores y compañeros impresionables, pero que no tienen ninguna razón de ser. La mayoría de los que dicen eso son unos porreros de tomo y lomo, a los que no les importa más que su propio interés, por mucho que pregonen lo contrario.


Por supuesto usted es libre de criticar lo que desee, pero yo, que ya llevo una carrera encima, y ahora estudio allí otra, le aseguro que las cosas nunca son lo que parecen.

80 comentarios:

  1. Pues sí que me sabe mal por Joaquín, sus reivindicaciones son las de muchos y no comprendo como la gente está tan pasota en temas que les afectan directamente.
    Lo de ir por libre es muy chungo :(
    Buenos días Descla y besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Descla, la peripecia de ésta persona, tratando de buscar el bien para beneficio de la sociedad desde su ámbito, resulta con sabores agridulces, por un lado, la escasez de valientes que den la cara, y por otro, el desprecio de quienes no aprecian esfuerzos solidarios.
    En tiempos en los que se necesitan promotores que motiven a no quedarse de brazos cruzados, se demuestra el poco interés por su futuro de la parte juvenil, para hacer por mejorar nada (claro, están gustando de los esfuerzos paternos la gran mayoría), es lamentable la pérdida y dejadez por reivindicar mejores circunstancias para una mejor sociedad.... lamentable, muy lamentable.

    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  3. Buenas Descla....que quiere que le diga, da cosa el muchacho ahí solo y con su discurso pronto.

    ResponderEliminar
  4. Esto da una "penica" de la hostia. Yo supongo que el chaval no es impopular: para haber sido elegido representante de los alumnos yendo de independiente, es porque recibiría votos. Así que no siendo una cuestión de impopularidad personal, sencillamente es que a la gente le importó una mierda el asunto de la convocatoria.

    Ya veremos toda esta gente joven cuando se acabe el colchón familiar, de padres con un piso en propiedad, una chaletito para vender, un terrenito, un pasar, una pensión... Ya veremos cuando esa escualida gallina ya deje de dar huevos, qué carajo van a hacer todos estos.

    ResponderEliminar
  5. Bueno, no debería ser así. Me refiero a que estar en una situación de cierta comodidad no es contradictorio con ciertos planteamientos y reinvidicaciones, es un problema más de fondo.

    ResponderEliminar
  6. Pobriño, ¡Que cosa más triste para empezar el fin de semana!
    Desclasado, La Coruña es una ciudad muy fina, fina de la muerte. Solo se recuerda en la ciudad una manifestación gloriosa, que fue para salir en defensa de la capitalidad, allá por los 80 y pico.
    Y cuando puedas háblame del conejo autóctono gallego, ja, ja.
    Bicos.

    ResponderEliminar
  7. Totalmente de acuerdo, Fio, en que son más los factores y más profundos, pero las situaciones se retroalimentan: mientras no tenga necesidad de pelear no pelearé...

    ResponderEliminar
  8. Blue, del conejo autóctono gallego es justamente un tema que quisiera que hablásemos mucho tu y yo.

    ResponderEliminar
  9. Hablemos, porque yo sé algo de vacas rubias, de cerdos celtas y de perros "palleiros", pero poco más, ja, ja.

    ResponderEliminar
  10. Pues del conejo gallego yo sospecho que será como describía J.R. Jiménez a "Platero": es peludo, suave, como de algodón...

    ResponderEliminar
  11. Es que hay muchas instancias previas a tener que dar "pelea" y esas instancias son las que generan conciencia en algunos, en otros la despierta. La necesidad es lo que nos hace accionar, sin duda. Pero solo veo la mía?.
    Hola Blue, espero qe me cuente Descla lo del conejo autóctono gallego.Un beso

    ResponderEliminar
  12. Pero...¿Ese no era un burro, ja, ja?

    ResponderEliminar
  13. jajajaja, Platero y yo, lectura escolar y esa descripción hizo que amara a Platero.Que pena cuando se murió,uffff

    ResponderEliminar
  14. Hola, Fiorellla, se nos ha desviado del tema, ja, ja.
    A ver si lo centramos...

    ResponderEliminar
  15. Eso quisiera yo: poder contar con conocimiento de causa lo del conejo gallego.

    El bienestar excesivo aburguesa en su vertiente mala: nihilismo, indolencia.

    ResponderEliminar
  16. Si, se salió de pista con lo del burro-conejo,jajajaja.

    ResponderEliminar
  17. Y el perro "palleiro" no sé por qué me recuerda a mí... Jajajajaja.

    ResponderEliminar
  18. Busco conejo gallego en San Google y solo encuentro recetas para guisarlo. No dicen nada de la raza, ja, ja.
    El perro palleiro se llama así por que es de color..paja. Creo.
    ;-)

    ResponderEliminar
  19. Ud. está afectado de bienestar excesivo y le ha dado por perros raros(ni idea lo de palleiro) burros y conejos autóctonos?

    ResponderEliminar
  20. Confieso que es lo que me interesa del conejo gallego: guisarlo, dejarlo en su justo punto de cocción... y comérmelo.

    Muy majo el perro palleiro.

    ResponderEliminar
  21. Mucho más rico guisado que con arroz,como lo haceis por ahí, ja, ja.
    El palleiro es una raza de pastor, aunque aquí se llama palleiros, de manera coloquial, a los perros sin raza.

    ResponderEliminar
  22. Si, preciosa estampa la del perro. Solo comí conejo una vez, me costó horrores no pensar y que quiere que le diga, parecía pollo.

    ResponderEliminar
  23. Fiorella: sere muy concreto, que seguro lo captas. En el cainismo hispano se están tomando animales de referencia como medida diferenciadora entre regiones. El "conejo gallego"fue una invención mía, pero el caso tendría perfecto encaje en caso del conejo gallego existir como subespecie. Resultaría que los gallegos serían mejores que sus vecinos, entre otras cosas, por disponer de su animal totémico autóctono.
    Aunque esto le parezca increíble, tal cúmulo de sandeces, puede consultar si no me cree respecto al "burro catalán" , "toro español" (de osborne), no recuerdo ahora que bicho vasco... Y esas figuras totémicas se utilizan unas contra otras como método de enfrentamiento.
    Esto es Europa, sí... la Europa de las cavernas, con sus símbolos animales, etc.
    ¿Lo entiende ahora lo de la burla con el conejo?

    ResponderEliminar
  24. ¡Yo quiero ser un perro palleiro cazador de conejos galegos!

    ResponderEliminar
  25. Ah, Fiorella, y "conejo" en España es sinónimo informal de vagina.

    ResponderEliminar
  26. Porsupuesto, mire que estoy muy al tanto de esas cosas que pasan por ahí. El toro de osborne lo conocí yendo en tutú=auto por la carretera hacia Madrid. Esas cosas de regiones,como se imaginará, no pasan en este pañuelito de país.

    ResponderEliminar
  27. jajajaja,lo del sinónimo popular no sabía,jajajajaja.Como sabrá acá tenemos un sinónimo que por ahí nos trae problemas.Concha.

    ResponderEliminar
  28. Allí creo que el problema lo tienen con indigenismos, que me parece que vendría a ser similar a nuestras guerras tribales de aquí.

    ResponderEliminar
  29. O sea , que estás intentando cazar un conejo inexistente con un perro que no es de caza.
    Ay, Señor, que perdidiño estás, ja, ja.

    ResponderEliminar
  30. Imagínese cuando contaba en mi ofi que había estado en la Playa de la Concha en Donosti,uyyyy

    ResponderEliminar
  31. Fiorella está salvada porque solo comió conejo una vez y no le gustó, ja, ja.

    ResponderEliminar
  32. Sí, jajajaja, suponía que estaba perdida con el doble sentido de hablar del conejo = vagina.
    Con lo de "Concha", ya le dije a la argentina Nina que a ver qué iba a hacer yo con mi tía "conchita", jajajajaja

    ResponderEliminar
  33. Blue, es lo que tienen estos urbanos, cazan palomas con conejos cazadores,jajajajaja

    ResponderEliminar
  34. Blue,jajajajajaja,conejo de razo Gigante,enserio y criado natural,pero como arreglo estooooo,jajajajajaja

    ResponderEliminar
  35. Esto ya no tiene arreglo: Lo has probado.
    ;-)

    ResponderEliminar
  36. Hay otra palabra que Uds usan muy a menudo y por acá es sinónimo de pene,pija.

    ResponderEliminar
  37. Blue, soy un perro que no caza buscando un conejo que no existe...

    Para eso me hago cazador de unicornios... por el mismo precio...

    (Fiorella: el juego de palabras con el perro "palleiro" vendría a ser perro "pajero": que se "pajea"= masturbarse).

    ResponderEliminar
  38. Blue,jajajajajajaja,pero solo una vez y a la cacerola y con la familia junta,no es lo mismoooooo,no es justooooo

    ResponderEliminar
  39. Todos tenemos un vocabulario muy sabroso, ja, ja.

    ResponderEliminar
  40. Bueno, pajero es lenguaje universal. Ni se me ocurre hablar de paja si quiero hablar de esa cosa seca que hay en el campo,jajajajajaja

    ResponderEliminar
  41. Tengo que dejarles, que salgo al aperitivo. Qué buen rato de risas me he echado tontamente.
    Besos a los conejos y a todos los animalitos. Jajajaja.
    Chaooo.

    ResponderEliminar
  42. Y yo me voy a hacer el guiso para que no me coman a mí, ja, ja.
    ;-)

    ResponderEliminar
  43. Que rico, un guiso.Yo voy a hacer milanesas.

    ResponderEliminar
  44. Fiorella, nací en Lugo, viví en Vigo y ahora estoy en Pontevedra.

    ResponderEliminar
  45. Ah, nómade en tu propia tierra. No conozco personalmente Galicia, pero veo a veces Galicia para el mundo y la verdad que es preciosa tu tierra.

    ResponderEliminar
  46. Pues sí, lo es. Y cada vez me gusta más.
    :-))

    ResponderEliminar
  47. Tengo pendiente tomarme un Alvarinho. El orujo de hierbas de Uds. es exquisito. Tu tierra tiene como la mía mucho verde,playas...es húmeda y lluviosa.

    ResponderEliminar
  48. Fiorella, es Albariño. La "nh" es del portugués.
    ;-)
    Vengaaaaa, vamos a poner el conejo en adobo, ja, ja.
    Chaooooo.

    ResponderEliminar
  49. Siempre se aprende algo,gracias por la aclaración. jajajajaja, buen guiso te salga.Chauuuu

    ResponderEliminar
  50. Pues aunque destile esta entrada esa cosa entre desengañada e irónica, a mí se me han puesto los pelos como escarpias. Igual es que hoy no es mi día. A la vista está que el ser humano llega un punto en que pierde la paciencia, sale, y lucha. Y entonces gana. Pero también es cierto que la paciencia es casi infinita, y que para que se agote deben pasar años o quizá siglos. También es verdad que hay pueblos más pacientes que otros. El español, bufff, muchísima cachaza. Aquí necesitaríamos no treinta años para sacudirnos un Mubarak, sino trescientos. Pero al final, qué coño, lo íbamos a hacer, jeje.

    ResponderEliminar
  51. El problema ha sido el día y la hora.Los jueves en la Facultad se llaman juernes,porque esa noche empieza el cachondeo,así pues,un viernes a las 12 del mediodía bien están resacosos,dormidos o empalmando con el tapeo...Tú pones la concentración un lunes,con la poca gana de clase que hay,y se te llena.
    Da una penica de tres pares este hombre solo...
    Fiorella,el conejo es mi carne preferida...suave,digestiva,sin apenas grasa...;)
    Muy bien que lo habéis pasado cazando conejos con perros pajeros...pero no sé yo si son los perros ideales para la labor,se entretienen solitos jijijiji
    Achuchones!!

    ResponderEliminar
  52. ESpera..que el 10 de febrero fue jueves,no?jijijiji me he pasado dos días en cama con fiebre y ya pierdo el calendario...tendré que mirar a las estrellas para saber dónde ando...jijiji ná,que si eso pues que borres el comentario anterior,que no sé qué ha podido ser lo que llevó al fracaso esta concentración...con lo motivada que está la juventud divino tesoro...
    ¿Hoy a qué estamos,podió?...

    ResponderEliminar
  53. Pues el conejo asturiano no es para despreciar, a lo mejor es por eso de, "Conejos gallegos y asturianos, primos hermanos", pero en eso de conejos yo no discrimino, he comido conejos por muchas partes del mundo, curiosamente los que mas, canadienses, venezolanos bastantes, alguno de USA y estaban exquisitos TODOS, el secreto es que antes de manipularlos, estén bien limpitos y pelados...jajaja
    El chaval este desde luego da "cosa", que planchazo, el pobre...
    Pues mi madre sellamaba Concha, bueno, Concepción, pero todo el mundo le llamaba Concha...que vaina...
    Yo me crié yendo a la playa de La Concha, en SS, me aficioné mucho a la Concha ya de jovencito...jajaja
    Salud

    ResponderEliminar
  54. Joaquín,cielo,si nos lees...positiviza aunque duela...te va a quedar una tesina de lo más realista,tus compañeros acaban de regalarte el cum laude..."Hacia una sociedad individualizada,quizás el fin de la Socioloxía"...

    ResponderEliminar
  55. Blue, en mi trabajo de comercial de zona (norte), pasé por Pontevedra, paseé por Lugo (su muralla, la plaza del Águila, su plaza mayor con su kiosco central para músicos), y visité Vigo cruzando por el puente de la ría...., me encantó galicia, me dejó ganas de visitarla de nuevo, pero con la tranquilidad de descubrirla pausadamente ¿te puedes hacer una idea de lo que me supuso estar a 50 mt. de la catedral de Santiago y no poder visitarla ni ver su fachada siquiera....?, ¡con lo que a mi me gusta viajar en la fantasía de los tiempos!.
    Me resulta curioso y alegra, saberte de ésa tierra que tanto valor de todo tipo tiene, un afectuoso saludo ¡galleguiña!.

    y saludos a todos los demás.

    ResponderEliminar
  56. Hola a todos, India te gusta le conejo?Blue me dijo lo que suelen pasar por conejo por ahí,jajajajjaja,atente a las consecuencias.

    ResponderEliminar
  57. Genín,,cuantos conejos lo tu.eh?jajajajaja,yo ahora digo "el que sale de la galera"=chistera

    ResponderEliminar
  58. Pues mira Fiorella,te voy a decir una cosa que hasta Freud se va a ...eso...del gusto cuando lo oiga jijiji el conejo me encanta y sobre todo el de mi madre jaaajajajaja me chuperreteo los dedos nada más olerlo jaaaaaaajajajaa
    En serio,lo hace con ciruelas pasas y mmmmmmmmm requeteweno!Como soy de estomaguito delicado,es una carne que siempre me ha cocinado mucho mi mami...así que soy mucho de conejo y de pechugas...de pollo jijijijiji Mi hermano siempre se metía conmigo,me decía "No te creas eso de que de lo que se come se cría...porque no hay más que verte para saber que es mentira" muy majo...jijijiji

    ResponderEliminar
  59. Leo esto en tu enlace: "Aunque al principio había unos ocho estudiantes en las puertas del centro educativo, solamente habían salido a fumar un cigarrillo..." En fin... Parece cachondeo.
    Lo siento por el chaval.
    De todas formas, a ver de qué hubiera servido esa concentración... No sé... Ya digo que más bien lo siento por el chaval.. Pero ese tema de veremos qué dicen el día de mañana.
    ¿Cómo sabes que a lo mejor esos jóvenes que no acudieron igual no fueron porque ese acto no les interesaba?
    A ver si ahora resulta que si no vas a un acto convocado por alguien... En fin, ya me entiendes...
    Y
    a) A pesar de lo que dices en un comentario, Descla... no será tan popular. Si no, ahí hubieran ido los que él arrastrara, y luego se irían a tomar algo, supongo.
    b) ¿Dónde y cómo convocó la concentración?
    Igual el error táctico ha sido mayor de lo que imaginas.
    No sé, desconozco todo el tema aparte de tu post y el enlace y mi comentario no es muy serio, como podrás suponer.
    Un saludito.

    ResponderEliminar
  60. India,con ciruelas pasas se hace el cerdo por acá. El conejo no es una carne popular por estas tierras de la mejor carne vacuna del mundo , por costumbre y costo.Jajajajaja,muy bueno lo de tu hermano. Si sos delicada de estómago indudable que el conejo y la pechuga son lo más indicado.

    David, la popularidad debería ser el tema y no la persona,pero bueno...puede ser como vos decís.

    ResponderEliminar
  61. Aun solo, alguien más lo sabe y se solidariza con él: tú. Y al traerlo a tu blog le haces el inmenso favor de divulgar su causa, que me parece justa. Pero he de discrepar contigo en la razón de su fracaso. Mover masas requiere mucho esfuerzo previo antes de convocar un acto público, porque cuando no se trata de jolgorio o comida gratis, hay que dar motivos convincentes para dejar la poltrona de casa, delante de la caja tonta.
    Un saludo.
    Ibso.

    ResponderEliminar
  62. Yo voy a esa facultad, y os aseguro que nadie conocía esta convocatoria. No se hizo ningún tipo de publicidad de la misma (y os aseguro que miro todos los días los tablones), así que, por favor, antes de hablar y criticar a los que estudiamos allí, infórmense un poco.

    ResponderEliminar
  63. Yo la verdad es que de este tema no tengo ni la más leve idea. Sólo posteo para saludar a Descla porque hace mucho que no entraba por estos lares y aprovechando la noticia de la dimisión de Mubarak, me he dicho.. vamos a ver si Descla ha posteado algo sobre este pulso... Veo que no, pero no importa, te doy un fuerte abrazo Descla, me alegra ver que sigues con el blog :)

    Y un saludo a todos

    ResponderEliminar
  64. Disculpad: estaba escribiendo una nueva entrada de risa que esta me ha dejado triste.

    David y en general: yo tampoco sé qué pasó ese día y en esa facultad. Lo que sé es que un botellón mueve miles de personas. Lo que sé es que la gente joven las está liando en Inglaterra, en Francia, en... y aquí ni están ni se les espera. Ni a los adultos tampoco, pero se supone que la savia joven es la que tiene la fuerza para cambiar el mundo.
    El tono de la entrada en general es muy irónico, así que tampoco pretendía sentar ninguna cátedra sobre algo que no he vivido. Y el chaval me da pena, yo qué sé... sentimentalmente me pongo de su lado.

    Anónimo: me pilla últimamente un poco quemado con ciertos anónimos. Usted dice que estudia allí, pues nada, habrá que creerle. Le ruego que cuando participe aquí firme con algún nombre de referencia para poder responderle, de no hacerlo se borrarán sus mensajes. Gracias.
    Y por supuesto critico lo que estimo conveniente, entre ello la apatía juvenil generalizada, sea coruñesa o gaditana.
    Un saludo y bienvenido por aquí.

    India: yo conejo de tu madre no quiero comer, jajajajaja.

    Siestecita: ¡joder, qué alegría leerte! Pensaba estos días en ir enviándote un mail, que hacía tiempo que no dabas señales de vida. Un besazo.

    ResponderEliminar
  65. Anónimo ferrolano: de acuerdo: por la procedencia desde donde emite hay mucha posibilidad de que vaya a esa facultad. Le creo.

    ResponderEliminar
  66. Siestecita: no śe por dónde meterle mano a lo de Egipto. En el mejor de los casos temo una democracia de corte burgués "libertad de mercado" y que les vendan la misma mierda que tenemos aquí. En el peor una islamización. Y de los medios de comunicación de aquí, pues no me fío nada, claro. Otro besazo.

    ResponderEliminar
  67. Desclasado, discúlpame por lo de anónimo, pero ya me imaginaba que por la IP verías que no estoy contando ninguna trola.

    Entiendo tu cansancio con los anónimos.

    Mire, el viernes, cuando me enteré de lo que ocurrió, y vi las imágenes que se han colgado en muchos lugares, haciendo mofa del joven, pues no niego que me hizo gracia. Pero por donde no paso es por las críticas a mí, a mis compañeros, y en general, la institución universitaria, que respeto por encima de muchas cosas, cosa que no se puede decir de otros compañeros.

    Sé de muy buena tinta que ese viernes este asunto fue la comidilla de toda la UDC, en numerosas reuniones.

    Y también les digo que en esa facultad hay mucha gente que va de "mega comprometido", de "vamos a cambiar el mundo", y demás slogans que quedan muy bien delante de profesores y compañeros impresionables, pero que no tienen ninguna razón de ser. La mayoría de los que dicen eso son unos porreros de tomo y lomo, a los que no les importa más que su propio interés, por mucho que pregonen lo contrario.

    Por supuesto usted es libre de criticar lo que desee, pero yo, que ya llevo una carrera encima, y ahora estudio allí otra, le aseguro que las cosas nunca son lo que parecen.

    ResponderEliminar
  68. Agradezco su aportación de primera mano, Fer, y ahí queda igualmente para poder hacer una composición de lugar.
    No, mejor la añado a la entrada como opinión. Si tiene inconveniente en que la añada a la entrada me lo hace saber.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  69. Nada, sin problema ninguno.

    Gracias a usted.

    ResponderEliminar
  70. Venga, pues ahora ya el que llegue que valore.
    Hasta otra.

    ResponderEliminar
  71. De Egipto hice el mismo comentario que tu a F. hace nada.
    Zola es perra palleira pero le da por las aves y los peces, de vez en cuando no le hace ascos a bichos con cornamenta.
    En cuanto al tema que nos presentas, pues se me ocurre pensar mal y saco conclusiones muy raras relacionadas con el chaval. Para organizar una convocatoria hay que saber moverse, ORGANIZARLA, si no la organiza debidamente no tendrá repercusión, ¿sería esto le que le conviniera al chico? ¿para recaudar él toda la repercusión de los medios por semejante acción?...... pero que remalona soy. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  72. Yo lo veo, sabiendo ésto, como un novato ingenuo visionario, por cambiar las cosas que no (a su juicio) le parecen bien, pues para arrogarse de protagonismo, hay que tener bemoles para hacer el ridículo tan espantoso del que han dado fe los medios, y para quedar en eso, en ridículo. Ahora le tocará aguantar las risitas de los que le han dejado colgado, hay que ser novato e ingenuo, además ha perdido sin estrenarla, la imagen y credibilidad, para cualquier intento futuro de actividad similar, tanto de quien le proponga como de quienes le sigan.... Aunque en éste país de locos, cualquier fracasado hace leña de sus infortunios en temas del estilo, si sabe venderse a los medios sensacionalistas, que tampoco creo. en fin, vivir para ver, que una reivindicación se quede tirada por los suelos, por parte de todos sus integrantes, manera de desacreditarlas.

    ResponderEliminar
  73. Descla, cierto, tengo la misma preocupación que tu, pero seamos un poco optimistas y de momento alegrémonos de que hayan conseguido librarse de ese tipo. Son muy listos los egipcios, yo espero que lo hagan bien y les dejen..

    Por cierto, ¿tienes problemas con un anónimo? Leo algo en ese sentido, ya me contarás

    Besos

    ResponderEliminar
  74. Ayer lo hablaba con amigos, Siestecita, y nos mantenemos todos muy a la expectativa con Egipto. A ver qué pasa...
    ¿Es que sabes lo que me pasa? Pues que igual que a la muerte de Franco al capital le resultó muy fácil, viniendo de una dictadura, vender "libre mercado" (por el forro de los cojones es libre) haciéndolo pasar por democracia, pues temo que a estos países les ocurra lo mismo por una simple cuestión de inmadurez política.

    ResponderEliminar
  75. Ah, la anónima ya se cansara, con borrarle y no responderle ya se cansara... Una que entre otras lindezas ha acabado entrando y diciendo que le pongo cuernos a mi novia y cosas así muy elegantes. Una pobre desgraciada.

    ResponderEliminar
  76. En fin, pues pasando si, no parece que tenga mucha sustancia el tema... En cuanto a lo de Egipto, si, todos estamos a la expectactiva... y no sólo ahí, sino en el resto de paises árabes del entorno, pero como muy bien dices,incluso en ese caso, parece bueno que salgan por lo menos y de una vez por todas de una dictadura de la que estaban ya hasta la peineta. Me congratulo por lo bien que lo han llevado y aunque sea sólo unos días, no veamos todos los problemas del futuro y sí el gol presente que ha sido de quitarse el sombrero :)

    Besos :)

    ResponderEliminar
  77. Moverse ya se han movido, cosa que aquí...
    Cada vez que veo al negro gringo decir que le preocupa mucho la democracia en Egipto, tiemblo.

    ResponderEliminar

Caminante que por aquí recalas: si me comentas en una entrada antigua es probable que no te conteste por no ver tu comentario. Pero no por ello te prives.