jueves, 3 de febrero de 2011

¡Coño, me están robando!

Les dejo copiapega para saber lo que les van a robar a los que se jubilen pronto. No nos engañemos: a los que nos jubilemos más tarde nos van a dejar morir como perros, si no nos dan "muerte digna". "Muerte digna" es matarile en lenguaje progre. Es la marcha que llevan, para qué mirar hacia otro lado.
O hacemos ya un botellón protesta multitudinario presentado por Belen Estebán, o esto no tiene solución.
--------------------------------------------

Cuánto dinero te van a quitar con el Acuerdo sobre Pensiones

El Gobierno junto con la práctica totalidad de los entes políticos y sociales que forman parte de este régimen —a excepción de IU y de otras fuerzas minoritarias de la izquierda parlamentaria— han encarnado los intereses de los más ricos y poderosos aprobando de forma conjunta la reducción del sistema público de pensiones en 80.000 millones de euros anuales. Paradójicamente, al menos una buena parte de este dinero se empleará en costear la privatización del propio sistema de pensiones a través de exenciones fiscales y otros mecanismos.

En este arranque de “responsabilidad”, Gobierno, sindicatos y partidos políticos que apoyan este acuerdo (con el PSOE a la cabeza) se han esforzado por demostrar a las instituciones financieras internacionales que no hace falta que intervengan nuestra soberanía económica para garantizar los intereses del capital privado. Con la máxima desvergüenza, demuestran a bombo y platillo que ya son ellos los que se encargan de que los ricos sean cada vez más ricos, la principal consecuencia de esta crisis.
Por el momento, los principales puntos del “Pacto de Estado” para desmantelar las pensiones públicas, cuyo principal beneficiario será la Banca y sus fondos privados de pensiones (éste es el principal objetivo del “pensionazo”), queda de la siguiente manera:

· Jubilación a los 67 años con 37 años cotizados.
· Jubilación a los 65 con 38,5 años cotizados.
· Prejubilación a los 63 años con pérdida de entre el 24 y el 30% de la base reguladora.
· Aumento de los años de computo para el cálculo de la base reguladora de 15 a 25 años.

Aunque queda sin modificar el número de años cotizados necesarios para acceder a una pensión contributiva (15 años para cobrar el 50% de la base) o la pensión de viudedad, nuestros vigilantes del poder económico pueden estar tranquilos, pues queda todavía trámite parlamentario para rato. El acuerdo en la aplicación progresiva, ésa que parece que no va a llegar nunca [pero que llegará si no lo remediamos antes], queda de la siguiente manera en función de tu año de nacimiento; sobran más palabras…

[*]: La aplicación progresiva del aumento de los años de cómputo para el cálculo de la base es una estimación, ya que aún se está negociando la forma de aplicarlo.
[**]: Evolución descontando IPC, forma de medir la pérdida real de poder adquisitivo de nuestras pensiones.

-
¿Seguirá la mayoría votando a quienes les perjudican?

Las únicas preguntas que finalmente nos podemos —y debemos— hacer son las siguientes:¿Seguirá la mayoría votando a quienes perjudican sus propios intereses, los mismos que les arrebatan su dinero cotizado y sus derechos adquiridos en beneficio de una ínfima minoría? Primero redujeron los derechos de los trabajadores y abarataron e hicieron más libre el despido con la Reforma Laboral… y ahora, el “pensionazo”.
Si no reaccionamos, que nadie dude que los recortes sociales continuarán mientras dure esta inconsciencia frente a la realidad de la mayoría social. ¿A qué estamos esperando para rebelarnos?, ¿a que nos arrastre una ola revolucionaria que llegue desde el Norte o desde el Sur, quizás? Despertemos de una vez de este letargo alienante y suicida.

Fuente: http://ciudad-futura.net/2011/01/31/pensionazo/

37 comentarios:

  1. Tus entradas sobre la situación en España me encantan. Es como si de golpe la guerra fuese juego de niños ! Te mando al Hamas???

    Besoooossss,

    ResponderEliminar
  2. Mi año de nacimiento no sale en la base de datos...me lo tomo como algo negativo,no creas...13 años más abajo...quizás no existan ni las pensiones...

    ResponderEliminar
  3. Da pánico mirar las cifras. Y si nos rebelamos y la montamos gorda los inversores vuelan, los muy...a ver quien invierte ahora en Egipto y Tunez, por poner un ejemplo. Pero aquí si que podemos votar otra cosa diferente a la que gobierna.

    Pd: Descla, disculpas por el último comentario de anoche en tu blog.

    ResponderEliminar
  4. Estoy con Frankie, solo somos pececillos inmersos en una marea global. Lo peor de todo es que no me parece que exista una inteligencia maquiavélica en el poder sino que más bien se trata de simples "tendencias". Ultimamente me ha dado que es la "moda" la que mueve el mundo, de otro modo no le encuentro sentido a ciertos movimientos bursátiles. Se mezcla algo de sentido con demasiada tendencia, aunque la teoría nos la vendan como "sensata".
    Huy no se si me he explicado. Creo que no. Matarile al final, como siempre, pero hasta entonces "danzad malditos, danzad". Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  5. India yo no se si alegrarme por ver mi año dentro de esa tabla

    ResponderEliminar
  6. Preguntas si la mayoría seguirá votando a quienes les perjudican. Ayer tomando el café con los compañeros estaban convencidos de que esto es algo así como una bendición por tener una vida más larga. ¡Alegría!

    ResponderEliminar
  7. Luego, nos quieren vender planes de pensiones privados. Si preguntas, que pasa si la compañía se hunde, te comentan que hay garantía del Estado. ¿Si hay garantía del Estado? ¿para que necesito yo un plan de pensiones?. Esta conversación tuve yo con uno que me quería vender, el hombre, un plan de pensiones.
    Respecto a eliminar gastos,¿que tal quitar diecisiete cortes con consejeros megalomanos y gastos suntuosos?. Antes de quitar un duro a unos jubilados hubiese que quitar otras cosas, digo yo.
    Zapatero ira a su jubilación como consejero de alguna compañía de jubilaciones; junto con sus coleguitas..
    Panda ladrones.

    ResponderEliminar
  8. Para llorar..pero yo prefiero tener un cerdito de hucha para cuando llegue el momento romperlo....no confío en nadie.

    ResponderEliminar
  9. Respondo en general: lo del voto haga cada cual lo que crea, yo ni creo que esta partitocracia sea una democracia, ni por lo tal votar a alguien inmerso en el sistema sirva para mucho.

    Frankie: nada que disculpar. Todo cuela mientras haga reír, es la teoría ¿no?

    India: yo tampoco estoy en la tabla, lo cual me preocupa más (Muerte digna que nos arrean).

    Maia, no te capto lo que quieres decir, creo. Me hago cargo de que en una situación de guerra real las cosas son más crudas. Pero por lo menos peleas por un objetivo.

    (Momento tonto)
    Blue: si fuera para vivirla contigo, lo de la vida más larga haría corto: habría que reivindicar la inmortalidad.
    (Fin momento tonto).

    De nuevo en general: nos han jodido. Y lo que te rondaré, morena, si no espabilamos.

    ResponderEliminar
  10. Hola soy Manuel os leo bastante aunque comento poco.
    De estos temas sé poco pero hay preguntas que no oigo, puede que sea que soy torpe, entre otras:
    -¿Cuanto tiempo van ha mantener este pensionazo antes de cambiarlo por otro?
    -Evidentemente no hay dinero para mantener la situación actual. ¿Cuantos expertos han dejado que degenere la cosa desde el blanco hasta el marróncasimierda?

    Yo si estoy en esa lista y ya no llego, a saber lo que me tocará cuando sea mi turno. Iré ahorrando porque alomojó me toca poner pasta para "dejar de trabajar".Ejem, ejem...
    Es un gusto leeros.

    ResponderEliminar
  11. No me entendiste. Quise decir que por lo que publicas en tu blog acerca de la situación en España, me siento en el paraíso aquí. Por eso te pregunté si quieres que te envíe a la gente del Hamas, quizás con un peligro real la gente allí reacciona...
    Sea por una cosa o por la otra, nos "joden" de todos lados.

    Momento tonto- Blue, eso es amor mujer!!!- fin de momento tonto.

    Besos a todos,

    ResponderEliminar
  12. Manuel: es imposible para mí responder a la primera pregunta, no soy un experto tertuliano de televisión. La dirección que llevan va muy acelerada, supongo que en menos de 10 años, mientras introducen el concepto de muerte digan (matar abuelos no productivos para que "no sufran") darán otra vuelta de tuerca.
    En cuanto a los expertos se podría saber el tema teniendo datos, pero lo peor es los "expertos de bar": el pueblo que asume estas tesis y las defiende.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. Maia: entendido. Y muy razonable. Desconozco la situación real de Israel, la de calle. Esto de España se nos va al garete por momentos.

    ResponderEliminar
  14. Yo ya estoy jodido, a mi esa otra jodienda no me toca, estaré incinerado, hala, que se jodan!!! jajaja
    Pero si hay que hacer botellón protesta, se hace, y barricadas, también!
    Salud

    ResponderEliminar
  15. Yo me niego a preocuparme ahora, porque de aquí a que me jubile el psoe puede arruinar la caja varias veces más, y el pp puede hacer el canelo en el turno que le toque, así que cuando llegue, si llego, Dios dirá.
    Eso sí, la foto de los mariscófagos mayores en plan equipo, celebrando?? el acuerdo, me da ganas de hacerme revolucionaria de una vez, que es mi verdadera naturaleza.

    ResponderEliminar
  16. Hola soy Manuel, otra vez
    Expertos de barra somos todos, unos más que otros de acuerdo, pero me refiero al señor que, con todos los datos en la mano, sabe que las cuentas no cuadran y dice esto lo va ha arreglar otro... y sigue cobrando. Creo que un cambio tan drástico exigiría unas explicaciones que no veo por ningún lado.
    Las preguntas son retóricas evidentemente. Muchas gracias por plantear tantos temas y tan bien.

    ResponderEliminar
  17. Están sembraos y van cogiendo carrerilla, no hay quien los pare, ya había pensado en las consecuencisa pero no había calculado, no era necesario para darse cuenta de que nos va a tocar trabajar hasta no se sabe cuando y que de cobrar el 100% ¡vamos! ni soñarlo.
    Lo del matarile no es mala idea, porque encima una vez jubilados dirán que somos viejos y demasiado costosos.
    Besos Descla.

    ResponderEliminar
  18. Si personas de derechas, de izquierdas, hombres, mujeres, ibéricos todos (no digo españoles para no ofender el hecho diferencial almeriense), lo estamos viendo, me temo que los que mandan y sus medios de comunicación/adoctrinamiento tienen un problema.

    A ver si los progres se dejan de capulladas del género y la génera y el hermano moro (y la hermana mora) y ya estamos todos...
    Nos están jodiendo. Porque nos dejamos.

    ResponderEliminar
  19. Pasando de la jubilación (es un farol), yo lo que quiero es curro.
    Este país con casi 5.000.000 (así en cifras acojona más) de parados no puede pagar la jubilación de nadie; ni a los 65, 66, 67, 68, 69, ...
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  20. El timo del pacto de jubilación no es más que una representación. Primero la prisa que tenían era falsa. Se tenía que hacer antes del 28 y se hizo. Segundo el verdadero problema son los de la foto. Doy por perdida mi jubilación y pongo algo para que se jubilen ellos. De todos modos, lo vamos a poner. Merkel ha venido a ver el asunto de sus 200.000 millones, para que no se le caigan sus bancos. Tendrá que poner más fondo de rescate y sus alemanitos están hasta los huevos de poner pasta.
    Lo peor que puede existir son los patriotas convencidos.Pero todavía peor son los votantes que no ven. Hay mucho ciego que empiza a creerse el sunto de que "vivimos más y por eso hay que hacer los ajustes". !Serán memos! vivimos más y cotizamos más años.
    El verdadero problema es el fondo de rescate de la Cajas ese 43% del mejor sistema financiero del mundo. Vamos a poner a toca-teja y se van a vender a precio de saldo a los bancos de siempre.
    Botín encuentra magníficas las reformas de Zp. No digo más.
    Un beso, yo hablo de las pensiones pero en plan ama de casa, sin cifras ni datos. Eso es muy masculino y se lo dejo a Desclasado. Él sabe.
    Abrazos, que de momento no cotizan, pero todo se andará.

    ResponderEliminar
  21. A mí lo que más me preocupa no es cuando me voy a jubilar (que también me preocupa, obviamente), sino como voy a conseguir que alguien me de trabajo pasados los 45-50, suponiendo que me quede en paro a partir de ese momento. Dan ganas de echarse a llorar...

    ResponderEliminar
  22. Lo que tendríamos que hacer todos es aprender un poco de los Egipcios. O mejor aún, de los Sioux. Salir a la calle a cortar cabelleras, empezando por la de ZP, siguiendo por la barba de su chupapollas Méndez y acabando por la del último parásito del congreso.

    De verdad que estamos anestesiados, ostia. Y, en nada, elecciones, a aguantar todas esas patrañas con la boca cerrada y el culo en pompa.

    Solución Sioux o solución polaca (avioncito puuuum¡¡¡) y este cuento se acabó.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  23. Manuel y Tripi: la solución "Tripi" me temo que será la única a la que hagan caso de seguir esto así.

    Marcela: luego te quejas de que no te respondo, pero ¿qué te voy a explicar a ti? ¿El alumno explicando a la maestra, tan modelnos nos hemos vuelto?

    Guiss: estoy seguro de que Lenin no es santo de tu devoción, pero no deja de ser curioso que vino a decir algo así como: "los procesos revolucionarios se captan porque la gente "normal" está con ganas de pelea".

    Michel y Su: Si está claro: ni habrá para pensiones ni habrá trabajo a partir de una edad.

    ResponderEliminar
  24. Sobre la solución TRIPI:
    ¿Damos definitivamente la razón a los controladores de una vez por todas?
    Sólo montan pollos los que pueden!!!
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  25. Lo que le eché en cara en su día a los controlatas es lo que les echo hoy: cayeron en una emboscada por vanidosos, el espacio aéreo estaba cerrado desde las 16:00 más o menos y ellos empezaron la pirula a las 18:00: se metieron de cabeza en la celada.

    ResponderEliminar
  26. No es santo de mi devoción pero es que casi nadie, salvo mis amantes mientras duran, lo es :P
    Lo malo de las revoluciones es que los revolucionarios no suelen querer cambiar nada, lo que mayormente desean es "cambiarse" con los que mandan.
    Y claro está, lo mejor y lo peor cuando es a lo grande sólo es posible cuando hay mucha gente detrás, los genios y los monstruos no son tan abundantes y su impacto no suele ser grande.

    ResponderEliminar
  27. Desclasado, ¿me llamas maestra...?soy una aficionadilla de todo, nunca me he considerado profesional de nada.Sino una "amateur" con experiencia y mucha prisa...para seguir mis ingenierias de la nada.
    besos.

    ResponderEliminar
  28. ssssshit.
    (Está mi amada en casa, estoy poniendo cara de bueno).

    ResponderEliminar
  29. Ésa a ti no te sale...jijijijiji

    ResponderEliminar
  30. Yo creo que se lo ha quitado todo todito todo...jijijijijiji

    ResponderEliminar
  31. y yo que me hago la tonta................

    ResponderEliminar
  32. Llego muy tarde al tema, pero me incorporo a la cuestión de los revolucionarios. Como dice Guiss, éstos cambiándose con los que mandaban antes y nada más

    ResponderEliminar
  33. Siempre igual, Koti, y ¿qué esperanza se puede tener en revoluciones cuando sabes que lo más probable es un quítate tú que me ponga yo?

    Jajajajaja, no me han quitado el teclado... aún.

    ResponderEliminar

Caminante que por aquí recalas: si me comentas en una entrada antigua es probable que no te conteste por no ver tu comentario. Pero no por ello te prives.