lunes, 7 de febrero de 2011

Adorable casta política española. Entrañable país.

La señora Aurora Cedenilla es la subdirectora general de seguridad vial a nivel nacional de la Dirección General de Tráfico (en adelante DGT), un cargo al que sin duda ha accedido por su valía, al igual que su jefe directo, Pere Navarro, director general de la DGT.
El jefe provincial de la DGT en Palencia es el subordinado de la señora Aurora Cedenilla, señor Manuel Esteban,  que, como veremos, ha mostrado un intolerable comportamiento machista.
La señora Aurora Cedenilla, en un alarde de simpatía, buen gusto y saber hacer, con el indiscutible propósito de crear un ambiente sano de confianza entre los jefes de tráfico provinciales a su cargo, entre los que se encuentra el señor Manuel Esteban, les envió en 2005 la siguiente felicitación de año nuevo:
"Feliz 2005, por el culo te la hinco"  
Qué ingenio, qué gracia, qué textura en la rima, qué asco y qué grima. No me jodan que la señora no es una cachonda. No me jodan que si es un hombre el cargo superior que manda esta felicitación a una mujer jefa provincial de tráfico, esta no aprecia la calidad del verso.
Parece que al machista señor Manuel Esteban le molestó este alarde poético, pero calló de momento.
Las heridas que no cicatrizan bien es lo que tienen: suelen volver a abrirse.
Pero la señora Aurora Cedenilla no pudo evitar por mucho tiempo su natural simpático, buenrrollista y tolerante, nada sexista, y en 2010 tras, supongo, echar horas delante de una cuartilla componiendo otra excelsa poesía, los jefes provinciales de tráfico volvieron a saber de su arte al recibir la felicitación de año nuevo:
"Feliz 2010, por el culo te la hinco otra vez."
La belleza del verso alejandrino siempre tan difícil de componer...
De nuevo, imbuido de una profunda y arraigada cultura machista, el señor Manuel Esteban volvió a molestarse. De nada le sirvió porque el pasado final de año el arte incontenible de la señora Aurora volvió a romper esquemas, volvió a superarse a sí misma con la siguiente felicitación:
"Feliz año nuevo...y chúpame un huevo."
En endecasílabo... No hay arte en verso, ni en menor ni en mayor, que se le resista a esta mujer. ¿Se aprecia influencia de la de Ávila? Por el misticismo lo digo... Explota el señor Manuel Esteban y envía la siguiente respuesta el 5 de enero de 2011 a la señora Aurora:
"Finalmente este año, después de recordar tus gracietas para los que no las hubieran leído anteriormente, vuelves a las andadas y nos invitas a succiones imposibles. Sencillamente es una horterada y una expresión de muy mal gusto, que en el mejor de los casos deberías reservar para tus círculos íntimos, pero no para el colectivo de compañeros, miembros de un Organismo al que queremos, y del que como representantes en los diversos ámbitos no nos gusta chupar nada, salvo un chupachups"
¡Qué intolerable falta de respeto por una superiora!  ¡Qué alarde de rancio machismo! ¡Qué alusiones más obscenas a chupar cosas!
Por fortuna se ponen pronto las cosas en su sitio: el señor Manuel Esteban, tras 30 años como jefe provincial de la DGT en Palencia, es cesado de forma fulminante el 14 de enero, 9 días después de su grosera, totalmente fuera de lugar, contestación a la señora Aurora.
La señora Aurora, elegante hasta decir basta, ha llegado en su humildad incluso a disculparse, algo que no era necesario, diciendo que "pretendía elevar la calidad epistolar" (sic).

La señora Cedenilla no sólo es una excelsa poetisa, sino que además se le nota que va a esquiar y todo.

¿Se ha hecho justicia? En mi opinión no, no se ha hecho: el señor Manuel Esteban no ha sido procesado por violencia de género. Estas cosas no deben tolerarse. Y una persona que no entiende la poesía no es una persona, es una bestia sin alma.
Quizás ustedes crean que me lo he inventado... Quizás yo mismo desearía habérmelo inventado.
Sugerencia para la señora Aurora de cara al próximo 2013: "Feliz 2013, chúpamela que me crece".
De nada.

73 comentarios:

  1. Decime que no es cierto...por favor jurame que no es cierto...

    ResponderEliminar
  2. Maia, yo quisiera que no fuera cierto, La fuente está ahí.

    ResponderEliminar
  3. Maia y demás: he añadido segunda fuente con captura del mail de la "señora".

    ResponderEliminar
  4. Ya me imagino la cola de esta entrada: "feliz 2017, te "presto" el soplete". Ahhh, va estar bueno. Mejor sigo trabajando de mientras hasta que aparezcan India y Carmela. Blue no es bocasucia, ella la deja picando. Por ahi Fiorella que es yorugua tiene unos deseos de felicitaciones especiales...como yo jajaja.

    COMO SE PUEDE SER TAN DESUBICADA NO? De golpe me siento super fina y delicada jiji. Que mirá que muchas veces me digo que soy demasiado bocasucia y debería hablar "más mejor".

    ResponderEliminar
  5. Pues de ese calibre son los altos cargos y altas cargas que tenemos por lo general en España, Maia. Garrulos enchufados sin ninguna cultura, niñatas que juegan a gobernar como quien está en la discoteca, ladrones sin escrúpulos, resentidas con ansia de poder... Una bonita colección.

    ResponderEliminar
  6. Y si te dijera que hay cosas que son universales?.

    ResponderEliminar
  7. Soy pésima para escribir sobre estas cosas pero lo intentaré: Si te fijas existen determinados perfiles de comportamiento para determinados puestos. Y en este caso tambiéns se cumple. Si bien no se puede estereotipar, existen a veces de base motivos para encontrar similitudes entre las personas: quiénes son los que desean estos puestos? Qué ambicionan en la vida?
    No debería sorprenderte tanto ni tampoco creas que fuera de España cambia demasiado la cosa.

    ResponderEliminar
  8. Maia, en el ámbito de la herencia hispánica, en Sudamérica, pasará lo mismo o peor, no lo dudo.
    Pero en otros países más serios estas cosas no pasan sin consecuencias, no son cosas "normales" y no pasa nada. Pasar, pasarán en todos los sitios, pero yo veo que por la mínima deben dimitir políticos en otros países y aquí no dimite nadie jamás.

    ResponderEliminar
  9. Acá depende. Es muy común que tu jefe te humille y nadie haga nada. Pero si no te callas, no pasará desapercibido. Tanto en ámbito público como en el privado. Eso sí, si es un político, lo hundirán de tal manera que perderá las ganas hasta de respirar.

    ResponderEliminar
  10. Pues aquí ya ves que el despedido ha sido el trabajador agraviado... No la política hortera agresora.
    Los políticos aquí son una casta intocable con plena conciencia de ello.

    ResponderEliminar
  11. ¡Mira, Maia!:

    "Feliz 2012, de tu coño quiero el goce".

    ¡Me pueden hacer alto cargo!

    ResponderEliminar
  12. Queridiño, ¿Esto es verdad o es un chiste?

    ¿Ves? La rima tiene estos peligros, ja, ja.

    ResponderEliminar
  13. Hombre, es que a nada que reflexionemos nos podemos dar cuenta de que no es en absoluto ofensivo porque lo envía una mujer a un hombre, y no al revés, que hubiera sido un acoso intolerable. Y además, las referencias a chupar huevos son estupendas para ir doblegando al machismo inherente a toda persona humana de género masculino. Además, demuestra esta señora una estupenda llaneza de trato, fruto sin duda del esfuerzo que se está llevando a cabo para acercar la administración al pueblo, que además de soberano ya sabemos todos que tira a ordinario. Mi vecino palentino se ha pasado de tiquismiquis y en su respuesta se puede incluso apreciar un desprecio hacia los succionadores de huevos que en esta nuestra España de las libertades sexuales (siempre que no se usen para la castidad y cosas antiguas) no se puede tolerar. Es que sólo le ha faltado reprochar faltas de ortografía, hasta ahí podíamos llegar...

    ResponderEliminar
  14. ¿Y el hombre este se deja? El de Palencia digo. Suponemos que se deja, aquí nos dejamos todos, la Historia lo demuestra ¿Y esta tía qién es? será una que se le puso en los dídimos a don Pere, como la amiga de Pajín...

    Y como con usted no se da abondo y no queda del todo fuera de lugar lo de las feminazis aquí le diremos que no es femismo lo que estas ¿mujeres? predican simo machicidio.

    ResponderEliminar
  15. Poetaaa total!!!! te lo tenías escondido, pillín.
    No te esfuerces con la rima, para nosotras tú tienes el cargo más alto de todos (a pesar de tu miniratón).
    Los dejo solos, chicos, que tengo que terminar algo antes de que vengan mis niños.

    ResponderEliminar
  16. Feliz 2012, reivindico el derecho al roce.

    ResponderEliminar
  17. Blue, no le hará sombra a la ¿señora? esa, lo suyo es tannnnnnnnnn fino.

    ResponderEliminar
  18. Blue, queridiña, con esas exquisiteces tú no pasas de auxiliar administrativa.

    Un director general felicita tal que así:

    "Feliz 2012, con mi hocico en tu coño hoce".

    ResponderEliminar
  19. ¿Hoce? Si empezamos a necesitar el diccionario...malo, ja, ja.

    ResponderEliminar
  20. Esperad que venga India y veréis, jajajajaja.

    Voy a levantar el país un rato.

    ResponderEliminar
  21. Me cuesta creer que sea cierto...ya sé, lo es.Un beso

    ResponderEliminar
  22. Guiss: pobre mujer la vergüenza que le han hecho pasar por ser cercana al pueblo.

    Babu: sabemos esto porque el palentino ha protestado y ha firmado que su cese "no es voluntario".
    De sobra sabemos que el feminazismo no tiene que ver con el feminismo más que su suplantación.

    Fiorella: de verdad que yo desearía que no fuera cierto.

    Blue: Feliz 2015, en tu culo yo me esguince.

    ResponderEliminar
  23. Desclasado, ambicioso..vas a por un ministerio ¿Que cartera te va más?

    ResponderEliminar
  24. La cartera de calentarte los pies las noches de invierno, jajajajaja.

    Me vuelvo al curro, que he puesto una foto de la poetisa.

    (A los 10 minutos de colgar la entrada ya estaban entrando desde la DGT a mi blog).

    ResponderEliminar
  25. Si están entrando esas lumbreras de la DGT habrá que afilar bien el intelecto y darles, un buen recibimiento,no?

    ResponderEliminar
  26. Fiorella: como la noticia ha "estallado" esta mañana, imagino que esta señora y su entorno estan rastreando a ver qué se dice de ella por la red.
    No creo que nadie de su entorno comente por aquí, no creo ser el único que hace público esto.
    Y yo me limito a condenar la actitud machista, intolerable, sel señor Esteban. ¡Mira qué responder en ese tono!

    ResponderEliminar
  27. Habrase visto semejante respuesta,no?

    ResponderEliminar
  28. Esa cartera te va a dar menos trabajo que la de Igualdad, ja, ja.

    (Parece una tigresa ;-)

    ResponderEliminar
  29. Yo que no me quiero enterar de nada de lo que pasa en la actualidad de nuestro (lejano) país, siempre me entero de las cosas más suculentas y con ripio cómico leyendo su blog, Exceletísimo Señor Desclasado, evitaré la rima que yo no voy a esquiar....
    Saludos

    ResponderEliminar
  30. Me quedo con la duda de la rima. Jajajaja

    Hay qué ver... Este otro chico ha hecho una crítica a la señora... como si ella no fuera la clara víctima de esta situación:
    AQUÍ.
    (Para ver la segunda parte del post pasen el cursor sobre el invisible texto).

    Y ahora sí tengo que dejarles irremediablemente.
    Chaoooo.

    ResponderEliminar
  31. http://www.youtube.com/watch?v=iE6efxQyRJg

    Un fuerte abrazo corazón.

    ResponderEliminar
  32. Feliz Año nuevo en chino...pos trínacme el pepino...es la última que me enseñaron...ya ves...cara de pepino se me queda a mí con la lectura y con las rimas...la poesía o no la entiendo o no me hace ni puñetera gracia...qué sangangui...

    ResponderEliminar
  33. Ja!
    Si hubiese sido al reves tremendo escandalo seria, y programas varios de television y radio llenando dias y dias con ese tema, pero claro, como se lo hace una mujer a un hombre....pues no pasa nada....

    ResponderEliminar
  34. Tócate los pies...la señora como es superior puede decir las barbaridades que su achicharrada cabecita (qué malas son las mechas,oyes) ingenie...pero si no le ves la puNta gracia te destituyen...eso,eso...a bailarle las memeces a los superiores,qué imagen más contemporánea...olé...que ya ni por mujer ni ná,porque a mí mi jefa me manda esa felicitación y me destituyen,está claro...aunque sólo sea por la cacofonía desagradable que le enviaría...mujeres ambas...
    Vamos bien...vamos bien...

    ResponderEliminar
  35. jijijiji porque por Palencia no he pasado con el coche...que si no...jjijijiji reclamaría todas las fotosradares que me hubieran hecho,que no creo yo a esta mujer capacitada para multarme jijijijiji cachis!

    ResponderEliminar
  36. Mientras repasaba los periódicos pensé que tenía que enviarte un mail con el enlace por si se te había escapado. Pero eres muy rápido, hijo. Me quedo con el final de la respuesta del dimitido: preguntarse qué hubiera pasado si un superior le hubiera enviado este mail a sus subordinadas.

    ResponderEliminar
  37. El Feliz 2013 será la apoteosis de los poetas.

    ResponderEliminar
  38. Joder! Pero esto no es cierto, ¿no? Estoy que no me lo creo.
    A ver... si a tus amigos-o familiares más allegados y conocidos quieres mandarles felicitaciones tan voy a dejarlo en ridículas para no seguir añadiendo adjetivos como esa...pues allá cada cual.
    Y después de leer el enlace de tu fuente. Pues mira.. ya no sé qué decir.
    De verdad que me he quedado a cuadros.
    Ala, pasa buen día, que yo salgo ahora a chupar frío...

    ResponderEliminar
  39. Al final de los ripios obscenos debería haber añadido un democrático "..si, dentro de tu libertad sexual y personal, eliges realizar la opción chupadora que te propongo y con ello no sufres ni ejerces la más mínima imposición a las minorías protegidas" (Cenedilla colection. Part V)

    O como se dice, es su cultura (Cenedilla) y hay que respetarla.
    Pax Vobixcum.

    ResponderEliminar
  40. De verdad que es injustísimo meterse con esta señora que es una verdadera practicante de lo políticamente progre, no hay más que ver que ella no felicita la Navidad porque es consciente de la pluralidad religiosa de España, sino el Año Nuevo, mucho más laico y por tanto muchísimo mejor. No lo sé seguro, pero fijo que ella era la funcionaria de guardia en la DGT los días 24 y 25 de diciembre. Criticándola es como pagáis que la pobre se esfuerce en la camadería y el buen rollito. Seguro que es por ser mujer...

    ResponderEliminar
  41. Gracias por visitar mi blog. Por supuesto que puedes enlazar el artículo sobre ¡¡¡¡FELIZ AÑO NUEVO¡!!!... y CHÚPAME UN HUEVO!! Aurora Cedenilla, o cualquier otro. Un saludo desde

    http://valladolidmemata.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  42. Cuesta reerlo, vamos que hasta que no he llegado al final y he pinchado el enlace estaba como Santo Tomás. Hubiese preferído que fuese una de tus bromas pero sueles decir la verdad por mucho que le pese a la ingeniosa poetisa, vamos que de poetisa no tiene nada, mal gusto y poco saber estar son dos de sus dones que unido al bronceado extemporaneo la hacen más interesante sí cabe :)
    Besos Descla.

    ResponderEliminar
  43. India, así que no te gusta la poesía?????? mmmmm...me quedé pensando...mmmmm

    Feliz 2158, que la paz sea con nosotros!!! (seguramente para entonces seguiremos deseándola)

    Y bueno, a veces tengo que decir algo en serio porque si digo lo que se me ha ocurrido con las fechas me echas del blog por atorranta jajaja.

    ResponderEliminar
  44. Creo que tiene razón Guiss. Las manifestaciones de progresismo como las de Cenedilla provocan y dejan al descubierto a lo más carca de los machistas de la vieja escuela.

    A partir de ahora, una mujer hablando como ella debería ser considerado un paso hacia la igualdad y el avance social ¡¡Avanzamos. Por siempre!!

    ResponderEliminar
  45. El comentario de Frankie me encanta y copio y pego:"..si, dentro de tu libertad sexual y personal, eliges realizar la opción chupadora que te propongo y con ello no sufres ni ejerces la más mínima imposición a las minorías protegidas" (Cenedilla colection. Part V)

    ResponderEliminar
  46. Amigos, amigas, transexuales y bicéfalos falicovaginales extemporáneos (creo que no me dejo a nadie):
    Bienvenidas las personas nuevas.
    El feminazismo se desprestigia el solo, no era mi intención en esta entrada cargar contra él.
    En realidad, intelectuales como esta señora, gente fina que sabe cómo moverse en las procelosas aguas de la política manteniendo una postura elegante y de buen saber hacer (savoir faire en idioma choni esnob) hay tantos tíos como tías. Por lo que si he usado el tema del machismo y de qué hubiera pasado si hubiera sido al revés, es más por los tiempos que corren, en los cuales es inevitable fijarse en estas cosas, que por otra cosa.
    Insisto en que debiéramos manifestarnos para no tolerar tanto machismo como encierra la respuesta patriarcal recibida por la pobre mujer, a la que sin duda se odia, por haber conseguido, como tantos hombres, el puesto por su valía (¡¡¡y el coño ya le comía!!!)

    Tres veces, tres, aguanto el machista antes de explotar. Tres mensajes rompedores, llenos de sexo, ausentes de amores.

    Como san Pedro, tres veces me negaste.
    Como Judas, solo una vez delaté.
    Como facha primitivo, bien a la hoguera me echaste.
    Por el cariño sincero, que por el mail te expresé.
    Si te cesé, ¿fue por vicio?
    ¿No fue por tu malestar?
    ¿Por no hacer bien el servicio,
    de adorar mi bienestar?
    Te crees un profesional
    y no eres más que un esbirro;
    un patán, un me da igual,
    que tu victoria, ni Pirro.
    Por el culo te la hinco;
    te ceso cuando yo quiero.
    Que dos más dos ya son cinco.
    mientras mande zapatero.

    (Tengo que acabar un trabajo, no estaré).

    Besos: por el culo y amorosos

    ResponderEliminar
  47. Y después decís que no entendés la poesía y si yo fuera G. A. Bécquer te diría:

    "¡Qué es poesía!
    ¿Y tú me lo preguntas?
    Poesía eres tú."

    Que besos tan...especiales nos has enviado. Ahora la que no va a poder terminar su trabajo soy yo; mañana ocho (el .... te abrocho).

    ResponderEliminar
  48. Decididamente si ésta señora hubiera sido del pp estaría en el telediario, abriendo y cerrando. Me gustaría por una vez que no fuera cierto. Creo que tiene razón India y las mechas le has tostado las neuronas. Toda mecha cuanto más rubia experimenta un problema de raíz que no se supera jamás de los jamases.
    Creo que hay que empezar a la DGT y abrasar con mails, tweetes y demás pidiendo la dimisión de ella y del Pre-otro que tal baila- y si no empecemos una revolución en las plazas.
    maría Antonieta por mucho menos acabó gillotinada.
    demostración palpable !creen que se lo pueden permitir todo!
    ¿Hay por ahí, algún hacker amigo?¿Quieres ganarte unas pelillas? Patrocina la idiota internacional s.l.
    !feliz 2013 sóbate el coñete!
    Demasiado Desclasado: me siento mal, muy mal.

    ResponderEliminar
  49. Mary:
    Mi verso es un ciervo herido
    que busca en el monte amparo.

    Tranquilidad y poco a poco.
    Cuanta más gente sepa, más fácil, más suave será todo.

    ResponderEliminar
  50. jajajajaja No me lo puedo creer, no puede ser cierto!!!
    Sugerencia:
    "Feliz 2013, meneamela haber si me crece" jajaja
    No pude ser cierto, dime que no Descla....
    Salud

    ResponderEliminar
  51. Descla, lo leí de pasada esta mañana y creí que era una broma . No termino de creerlo.

    ResponderEliminar
  52. No doy crédito
    La Dgt, le invita a ud.
    Que se la chupe una y otra vez
    El capullo palentino
    ¿es homosexual o que?
    Que rencor esperar tres años tres
    Para denunciar a una mujer
    Que la pobre quería guerra
    ¿no ve usted lo fea que es?

    Es que hay peña que no sabe leer entre líneas
    j.a

    ResponderEliminar
  53. Adhiero a mi compatriota,poesía es ud. y el ocho que es mañana....Vaya viendo si le conviene o no levantarse mañana. Un beso a todos.

    ResponderEliminar
  54. Fiorella, compatriota!!! Bueno, se me terminó la joda por hoy. Nos vemos, besos,

    ResponderEliminar
  55. Joooodeeeer.... Me he quedado muerta, me acaba de dar una contracción y todo, fíjate! Creo que mañana lo pondré en mi blog, con tu permiso, vale? Es totalmente surrealista, mierda de país...

    ResponderEliminar
  56. Pere Navarro ha salido a defender a la poetisa, diciendo que estuvo muy feo por parte del palentino enviar el correo de respuesta a todos los mismos que recibieron la felicitación, y a los subordinados de la susodicha.

    ResponderEliminar
  57. La verdad es que es inaudito. Y la tal Aurora me importa un pito.

    Es por cntinuar con su elevación del lengüaje...

    saludos

    ResponderEliminar
  58. jaaaaaaaaaajajajjaa lo mismo,Tripi,lo mismo...una mujer nunca hablaría así jijijijiji

    ResponderEliminar
  59. A ver sí es que va a tener un demonio dentro y necesita un exorcismo, no es común

    ResponderEliminar
  60. Su: claro, ponlo en tu blog, si cuanta más gente se entere mejor.

    Koti: el tal Navarro, que tiene una pinta de pederasta que tumba de espaldas, debe haber hecho aún más méritos que la señora para estar donde esta colocado.
    Así que la falta de elegancia es responder cuando te dicen groserías... Vaya basura tenemos de casta política.

    Resto de suboficiales y marinería: a estas alturas, con lo que cuenta Koti de que el jefe de la señora lo da por cierto, ya no podemos dudar de que esto ha pasado.
    A los que decís que son "cosas de tíos" decir estas garruladas: quizás es que tanta igualdad nos esté igualando a la baja: las mujeres toman lo peor de los hombres y los hombres lo peor de las mujeres. Encantador...

    Buenos días, de tu coño saco alegrías.

    ResponderEliminar
  61. Es una coña,coño...¿estás con la regla?jijijiji

    ResponderEliminar
  62. Sólo me faltaba a mí que tener reglas, ovular y esas cosas tan raras, jajajaja.

    No, lo digo en serio: aprecio que tomar lo peor de los hombres "parece" igualdad. Y tomar lo peor de las mujeres, mismamente parece igualdad.
    Igualarnos en lo peor de cada sexo, qué bonito.

    ResponderEliminar
  63. Se resume fácil,chuli...la sabiduría popular y aquello de "todo lo bonito se pega"...

    ResponderEliminar
  64. Jajajaaj. Si fuera lo bonito... te dejo que me tengo que poner mis cremas, nena, que luego saldré que me voy con una amiga a que nos lea la mano una pitonisa ¡Y por solo 30 euros, qué emoción!

    ResponderEliminar
  65. Jijo,definitivamente te has puesto mechas...jijijijiji lo de todo lo bonito se pega es irónicamente...cuando tus nenes hacen algo que ven en otros,pero no lo bueno,lo malo...(dicho nenes como general,niños y niñas...usando el lenguaje de toda la vida)

    ResponderEliminar
  66. India reglosa, que estoy bromeando: conozco la frase "lo bonito se pega" y capto la ironía en ella.

    ResponderEliminar
  67. jaaaaaaaajajajajjaa y qué a gustito cambiando la "h" por la "j" verdad?...nada que ver,queda como más visceral,sí?jaaaaaaaaaajaja

    ResponderEliminar
  68. Queda más guarro, me mola: en adelante la jincaré, nada de pijerías de hincarla: ¡a jincarla!

    ResponderEliminar

Caminante que por aquí recalas: si me comentas en una entrada antigua es probable que no te conteste por no ver tu comentario. Pero no por ello te prives.