lunes, 20 de junio de 2011

No queda tiempo.

Dormidina 15-M, tómela y ya no haga nada más.

Si hay algo que aún a estas alturas me ha asombrado es que los medios de comunicación tilden de "éxito" las manifestaciones de ayer, 19-J. "Algo debemos estar haciendo muy mal", me he dicho. No me importa que la gente en Madrid fuesen 40.000 ó 140.000, en el mejor de los casos hablaríamos de una asistencia de poco más del 1% de los madrileños. Una cifra aún grande comparada con la asistencia a nivel nacional, dicen que si 200.000, que viene a ser del 0,5% de la población. 
Yo a esto, a estas alturas, con 5 millones de parados y Grecia devorada por el Capital, le llamo un rotundo fracaso. De cada 100 personas que usted conoce acudió media. Mientras escribo estas lineas veo en la televisión a la lerda Elena Salgado decir que "los Mercados saben que estamos haciendo las reformas necesarias en nuestro país". Sonríe la lerda, parece encantada de haberse conocido y que papá le haya dado un ministerio para jugar. Y ayer salió media persona de cada 100. Y me escama sobremanera que delegaciones del Gobierno, ayuntamientos, etc, no den datos de asistentes dando por buenos los de los organizadores o estimaciones de periódicos.
Creo saber qué estamos haciendo mal. Tan mal lo estamos haciendo que el poder nos besa desde sus medios de comunicación, nos halaga, nos sugiere que ese es el camino, que así vamos bien... Y cuando el poder te dice que vas bien, es porque eres totalmente inofensivo. 
Hace tan solo 4 ó 5 años se me tachaba de catastrofista, de apocalíptico, de paranoico, por decir lo mismo que digo hoy: que esto es una farsa y que aquí manda el Capital, no hay tal democracia. Para no echarme flores diré que la auténtica especialista en esto de ver venir lo que venía fue Marcela, que entonces no la conocía, pero releyendo entradas suyas antiguas se observa que lo tuvo claro desde hace tiempo. El 15-M ha sido positivo, muy positivo, en cuanto a destapar una verdad que estaba siendo desviada, algo que ya mucha gente intuía, otra lo veía y la mayoría la padecíamos. Hoy, en la era post 15-M, el ciudadano es crítico con el poder, no se fía de ellos, sabe que siempre gana la banca y se ha enterado de que hay una isla por ahí arriba llamada "Islandia". Cuando digo el "ciudadano" no me refiero a las belenestebanistas ni a los makinetos poligoneros, esas subespecies de prehomínidos tienen mal apaño.
Así que lo que era una visión catastrofista, una visión facha si mandaba el pesoe o roja si mandaba el pepé, se ha convertido en el pan nuestro de cada día. El despertar colectivo se ha producido. Pero no podemos quedarnos sólo en despertar, para eso mejor estábamos durmiendo; menos sufríamos. No podemos quedarnos sólo en hacer una manifestación al mes mientras comandos perroflautas hacen perfomances aisladas cada cual en su pueblo. Esto es totalmente inofensivo, esto es lo que nos están aplaudiendo hoy los medios de comunicación. Grecia lleva dos años de manifestaciones, algunas muy violentas, hoy es un país esclavo, vencido, ya no es un país: es la casa de putas y de vacaciones de la banca. Sus hijos ya nacerán esclavos. Pero cada cuatro años votarán al títere de turno, eso sí. Manifestarse no ha servido de nada. 
Recurrir a la violencia cuando se tienen las de perder es de suicidas. Y si seguimos metiéndonos con la policía, en vez de con quien manda a la policía, mal nos los vamos a ganar. En este aspecto el movimiento no puede ser violento porque si lo fuese nos arrasaban. Esto hasta ahora está bien jugado. Pero, al tiempo, no ser violento no implica que les vayamos a combatir con besos, abrazos, bonitas canciones, pancartas y desfiles florales una vez al mes.
Hay que darles donde les duele. Y si no se les va a dar con guillotinas y tiros, hay que darles en las urnas. Y no queda apenas tiempo.
El psicópata Zapatero, su equipo de adolescentes teñidas (y las hay viejunas, pero ¡qué superchupis son!) y malos de película mejicana, está preparando la puntilla para España como país con recortes, leyes Pajín y demás aberraciones. Yo mismo posiblemente no pueda escribir cosas como está dentro de un año, sin meterme en graves riesgos. Y si alguien cree que el pepé no va a estar encantado de encontrarse los deberes hechos cuando llegue al poder, vive en los felices mundos de pepelandia donde los animalitos son felices mientras les da por culo un orco feo con la cara de Rita Barberá.
No organizarse con escuetas y claras directrices y claros referentes, es cometer el error de siempre: múltiples partidas de guarretes partisanos cada cual haciendo SU guerra por su cuenta, todos, todas, todxs, tod@s y todes pretendiendo representar el espíritu del 15-M. El Sistema lo va a tener tan fácil como introducir sus probados y letales virus divisorios: "¿Por qué "indignados y no indignadas, eh, eh? Esta revolución es machista y tal". "Esta revolución será republicana o no será". "Esta revolución será trans o no será". "Esta revolución será la de los derechos de los animales o no será". "¡Esta revolución es de españoles, no de catalanes!". La gente corriente, usted y yo, se harta de tanta gilipollez a la carta, al gusto de cada cual.
Creo necesario crear un partido con directrices escuetas, claras, generalistas, un partido que disponga de los necesarios mecanismos para apartar del poder a cualquier delegado que se desvíe del fin a conseguir. Un partido que nos represente a todos los indignados, a los más izquierdosos y a los más derechosos, a ateos y a cristianos, a mujeres y hombres, a perroflautas y a pijos de Ralph Laurent, a todo aquel que crea que esto no es una democracia, no puede seguir así y vamos de cabeza a la esclavitud. Hay que derrotarles en sus mismas urnas, de no hacerlo así siempre apelarán a su "la gente ha votado al pepesoe, la democracia ha hablado, bla, bla, bla". Hay que apartar a estos mercenarios de la banca y tomar las riendas del país. Hay que tomar el poder. Ni hay, ni hubo, ni habrá, ninguna otra manera de hacer una revolución, sea pacífica o violenta. La revolución se hace teniendo los mecanismos que permiten hacerla, no lloriqueándole al amo. La libertad no se mendiga, se conquista. Y si  no la vamos a conquistar con la lucha armada y tampoco por las urnas, ¿me pueden explicar cómo coño la vamos a conquistar? ¿Por alguna especie de ciencia infusa, por decreto divino, por magia potagia abracadabra pata de cabra?
Soy consciente de que los primeros que se negarán a un partido son los perroflautas que disfrutan de su mes de gloria con sus estúpidas asambleas interminables que nada deciden más que la siguiente acción inofensiva. Pretender una España asamblearia de 45 millones de habitantes donde cada español esconde un anarquista individualista en su interior, es pretender los putos mundo de Yupi en tecnicolor. Esto no es Islandia ni por número de habitantes ni por nivel cultural y educación. Nos queda muy poco tiempo; después de Portugal, Irlanda y Grecia vamos España, esto lo sabe hasta mi sobrina la pequeña. Si realmente no queremos una resistencia armada, que el sistema llamará terrorismo, cuando ya seamos esclavos del todo, debemos tomar antes el poder por las urnas. Quizás entonces un señor Botín que reconoce haber escondido miles de millones, pueda ser juzgado, encarcelado y expropiado. Ni con el pesoe ni con el pepé veremos esto. Para las elecciones de marzo de 2012 se debería llegar con un partido conformado. Sobran intelectuales honrados, técnicos, y personal para encabezarlo. Si una revolución es necesaria es la de romper la maldición de que el pueblo hispano no sepa elegir a sus gobernantes, estando sobrada en genio la Hispanidad. En el peor de los casos tendríamos que ver al pepé y al pesoe uniéndose para evitar que gobernase un partido honrado. Entonces sí, sería el momento de tomar las calles y ya no de manera cariñosa.
Añadido:  me acabo de enterar de que el 15-M pretende hacer una parodia de referéndum en octubre, parodia porque no tendrá ningún efecto vinculante ni legal y podrá ser cuestionado respecto a cifras, participación, etc. Insisto: no hagamos parodias, hagamos un partido y votemos con votos de verdad, no con billetes del monopoly. Con votos de los que les duelen, no de los que les sacan la sonrisa paternal: "criaturas..."

Pd: sobra que lo diga: no sólo acepto sino que pido crítica en contra.

120 comentarios:

  1. ¡En efecto! ¡Tienes razón, ya no queda tiempo para seguir errando!
    No puedo hacerte crítica en contra. No sabría cómo.

    ResponderEliminar
  2. Pues si quieres crítica te daré un poco.

    Me gusta el post, pero no comparto lo que dices sobre esa revolución no violenta. En estas cosas soy muy clásico, así que nada como montar una buena farra para que toda esta gentuza (los políticos, me refiero), se acojonen. Ya viste como al Gallardón, o al Mas y a todos estos se les pusieron por corbata al verse estrechos. A mí me encanta verlos acojonados. Disfruto.

    A las barrikadas, ostia¡¡¡

    Y Zapatero no es un psicópata. Es un hijo de puta al que tendrían que quemar a lo bonzo, y rápido. Pero bueno, si al final esa revolución la tienen que encabezar todos esos perroflautas, más vale que la cosa se quede como está. Al menos a mí no me faltarán guiris pa divertirme.

    Un saludo, Descla, celebro tu vuelta.

    ResponderEliminar
  3. Hostia Descla! Bueno, muy bueno, dí que sí! Estoy muy de acuerdo contigo, claro que sí. Si todos los medios hablan alegremente dels simpático movimiento es que algo se está haciendo mal. Ya sabes, "para vencer al tigre..."
    Salud!

    ResponderEliminar
  4. Gracias Desclasado por la mención. Desgraciadamente llevo 8 años, desde que llegó el "tolerante" asustada que un personaje que se rodeaba de los incompetentes que nombraba, no podía ser trigo limpio. Un hombre que ganó por sus ojitos y su sonrisa, y que jamás se le vió serio, no puede ser otra cosa que un "bobo sin consistencia". Yo vi múltiples contradicciones siguiendo sus hechos económicos y contrastando con sus declaraciones públicas y demagógicas. Nunca jamás, la banca, los constructores, los arribistas y los trepas ganaron más que con el gobierno del circunflejo. Desgraciadamente no lo digo porque sea de derechas, sino porque tengo datos, muchos datos.No soy de aquí ni soy de allá, soy una ciudadana harta de ver dramas a mi alrededor. Por mi parte, me ha hecho daño pero poco.
    Ahora, estoy de acuerdo en lo que dices es importante un partido con directrices escuetas, claras y que disponga de mecanismos y medios. La revolución será por las urnas o no será.
    El otro día leí que cuando se escribe en internet, las mentiras vuelan y una de las claves para descubrirlas es que no se utilizan tres palabras claves: yo, mi, me.
    Yo creo que los banqueros están para ganar dinero, mucho dinero, que los gobernantes etán para regular que no sean más vampiros de lo necesario, y que los bancos no son enemigos son unos conocidos a los que prestamos dinero.
    Y que hacen con él "invertirlos en productos e ingenierias que les hacen ganar y al liarse cada vez más hundir el sistema"
    Las ganancias de los bancos de este año no han sido más que movimientos especulativos y casi tontería como " compramos al estado su deuda, así está con nosotros, vendemos los papelitos al BCE yque paga al 3% o 5% y la diferencia nos la embolsamos"
    He ahí la ganancia de la banca prestar para inchar la deuda, no para crear empleo.
    Conclusiones, vosotros mismos.Mi pulsión es que nos rescatarán y no habrá dinero para pagar, nos manifestaremos y será tarde.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Bienvenido, Miguel Ángel. ¡Madre de Dios, un cura de barrio! Jajaja, ahora sí puedo decir que vamos a ganar.
    No te ofenda mi comentario, me ha hecho gracia tu profesión, me encanta que me lea un cura.

    Tripi: es muy posible que al final la violencia haga acto de presencia, nadie soltó el poder así por las buenas. Pero habría que evitarla, siempre hay que evitarla, si no se está seguro de ganar con ella. Y hoy por hoy nos iban a dar más que a una estera.
    Cuánto mal han hecho los perroflautas apropiándose del tema, joder. Que la gente corriente somos inmensamente más.

    Ataúlfa: es como lo veo. La puntilla lo del referéndum chiripitiflaútico que no sirve pa ná. O nos organizamos o seguimos con el circo inofensivo.

    ResponderEliminar
  6. Pues yo lo siento, pero no voy a hacerte crítica, opino lo mismo. En las municipales voté, y voté a un partido que sabía que diría NO a los recortes.
    Es de la única manera que podemos cambiar algo.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Marcela, soy tu discípulo, así que poco puedo añadir.
    Pero no entiendo lo del "yo, mi, me", incluso a veces quiero evitar poner "yos" para no parecer un ególatra.
    ¿Puedes explicar esa teoría, por favor?

    ResponderEliminar
  8. Raticulina: las pasadas elecciones no voté. Se me echó cariñosamente en cara y lo cierto es que yo mismo me quedé confuso: no votar tampoco sirve, siempre habrá una parte de la población que votará, así no solucionamos nada.
    Pero si me dan a quien votar, vaya que si votaré...
    Lo que ocurre es que creo que los partidos "viejos" no nos sirven ya. Todos van intoxicados de dogmas. Ha de ser uno nuevo, con muy pocas directrices muy concretas y generalistas.

    ResponderEliminar
  9. Desclasado,todos los indignados escriben mejor que yo: hinchar.
    Lo del yo,mi,me lo oí viendo la 2-no había copúlas animales- en un programa muy interesante sobre la mentira.
    Decía un especialista que en internet se evitan los pronombres porque implican demasiado. Y es verdad lo he comprobado.Se habla sin pronombres porque sustituyen al nombre.
    Yo soy así y me voy a apuntar a mis pronombres. En lugar de Marcela opina-que resulta muy papal- diré Yo tal, yo cual...
    Un beso hinchado. Ni siquiera siento vergüenza, soy tal y como la Pajín.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Ayer era 19J y hoy es 20J. Las manifestaciones de ayer, a pesar del porcentaje de gente que haya participado, se pueden considerar un éxito porque en todos los casos, que yo sepa, fue mucho mayor que en el 15M. Y teniendo en cuenta el ataque de los medios en los últimos días, destacando por encima de todo los incidentes "violentos", no está nada mal.
    Los titulares de hoy solo tienen dos salidas, o condenarlos (cosa que no pudieron hacer porque todo fue muy pacífico) o subirse al carro diciendo lo bonito que fue todo. Hasta aquí todo en orden.
    Ayer comenté tanto aquí como en la casa de Marcela, que hubo demasiada paz, y lo que quiero decir con eso es que con la obsesión de no nombrar a ningún político, a ningún partido, etc, al final parece que protestas contra algo etéreo, una especie de fantasma que se ríe de ti: el dichoso sistema.
    ¿Que queda ahora?, pues las siguientes acciones no parecen muy efectivas, porque el referendum de las cinco preguntas da risa y DRY ya dejó claro que no va a formar un partido y que solo va a promover iniciativas populares.
    Ya veremos. Lo ideal sería que de aquí saliera un partido pero no se ve venir por ningún sitio.
    Yo siempre quise a Marcela presidenta por lo que sabe y por lo que ve venir, pero ella se empeña en que no.
    Pues nada, al final nos quedará su Falansterio. Que bonito va a ser ver como crecen las uvas!!!
    A seguir pensando...
    Bicos.

    ResponderEliminar
  11. Marcela, yo no lo leí, fue el documental que ví la noche del sábado en La2... dedicado a la mentira, y como Descla, pensé lo mismo, la de veces que omites un "yo" para no resultar ególatra y resulta que das pistas de que mientes jijijijiji
    Achuchones... me sumo a ser discípua de Marcela y por ende, de Desclasado... Yo me sumo, ea! para que veáis que no miento ;P

    ResponderEliminar
  12. Ah, vale, Marcela, entiendo que el pronombre te hace mojarte demasiado y quien miente, inconscientemente o no, pretenderá protegerse.

    Blue: sigo viendo telediarios y en todos se habla de "éxito" y entiendo que el éxito para el Sistema es que se quede en esto. Si Dry no quiere, ya habrá quien quiera, y supongo que ese partido si apoya las tesis de Dry, se verá a su vez apoyado por Dry. Y si no que sigan jugando a supermegarebeldes antipartidos, más antipartidos que yo hay poca gente y no veo ninguna otra solución.
    El referéndum parece un puto anuncio de compresas.

    ResponderEliminar
  13. Pues si contara todas las veces que en un comentario borré el "yo" después de haberlo leído, ja, ja...Siempre pienso que queda fataaaal!!!
    ;-)

    ResponderEliminar
  14. Clato, India, jaja, si YO a veces omito los YO para no parecer que el ombliguito de uno es el centro del Universo, jajaja.

    ResponderEliminar
  15. Blue, lo mismo, jajaja. Aunque supongo que igual se detectará si uno se moja personalmente o no al exponer algo.

    ResponderEliminar
  16. ¿En qué quedamos? ¿Hay tiempo o no?

    ¿Y esas pastillitas son estimulantes o sedantes?

    ResponderEliminar
  17. El tiempo que queda si lo desperdiciamos en sólo manis y perfomances perroflautas, lo perderemos.

    ResponderEliminar
  18. Las pastillitas sedan por morir de éxito sin haber conseguido nada.

    ResponderEliminar
  19. Lo peor del supuesto referédum son las cinco preguntas: banales, etéreas, amplias y sin ninguna dirección.
    Creo que las listas abiertas (conociendo el terrible follón que se liaría a la hora del recuento de votos)sería un buen comienzo.
    Es un tema de respeto y prioridades: poco a poco hay que ir perdiendo el respeto descerebrado y servil a políticos y banqueros: un poco como lo ocurrido con el clero los últimos 20 años.

    ResponderEliminar
  20. Jo, ni que fuesemos hermanas Lady Blue!, es que no digo más, tu comentario es exacto al que habria puesto yo misma. (si, y dale con los yos y eso.. jijiji).

    Agrego mas: viéndolo desde fuera, y por mi experiencia previa, tengo clarisimo que el bipartidismo lo hace el mismo ciudadano, hay que votar, siempre, hasta en las que no "veas sentido". Porque lo que queda, si no es eso, si no los quitas tu por alli, es: o un Chavez eterno, o el paredón y sangre.

    Sigo feliz, y sigo feliz porque cada vez estamos mas despiertos. Solo espero como bien dices Descla, que lleguemos a tiempo.

    Un abrazo a todos,
    Mar.

    ResponderEliminar
  21. Michel, el referéndum ya dije lo que me parece: un anuncio de compresas de tanta felicidad, tanto bailecito y tanto a qué huelen las nubes.

    Mar, a eso estamos, a tener a quién votar. Joder, Lo de Chávez acojona, jajaja. Frankie lo acaba de enlazar en el tuíter que ahora le ha dao por que no fume nadie.

    ResponderEliminar
  22. Me suele gustar bastante lo que dice este tío, es un grano en el culo de los eurosicópatas:

    http://www.youtube.com/watch?v=EfmtC2ey-AA&feature=player_embedded#at=145

    ResponderEliminar
  23. Yo nomás pasaba por aquí y entré a saludar. Es que tus últimas entradas son políticas y ya no me da la cabeza, se me ha quedado vacía de ideas hace un tiempito atrás. Sepa usté disculpar a esta alma errante que no encuentra ya sosiego en estos temas discutiendo ni opinando, ni siquiera lo intenta. "Oz" dejo a tí y a los del club todos-aunque yo pagué y nunca me llegó el carné de socia (Marcela toma nota!!)- un abreso enorme y mucha suerte.

    P.D: Escucha la voz de la in-consciencia: si sales a la calle aprovecha y manosea. Si no lo haces te condenarán igual las feminazis.

    ResponderEliminar
  24. Jajaja. Es normal, Maia, está España bastante convulsa y estamos todos bastante metidos en ello.

    Justo ayer lo pensaba: x mil personas arrepretujadas y pensé que hoy alguna denunciaría tocamientos. Parece que con el ridículo que hicieron en la acampada Sol denunciando falsamente agresiones sexuales, ya se calmaron.

    ResponderEliminar
  25. Tá muy bien, "convúlsensen" y defiendan vuestros derechos. Y que se calmen las que nos sacan mal nombre a las que queremos seguir disfutando de una manazo en las ancas cada tanto ("a la vejez viruela", decían en Uruguay - capaz que conocen por allí el dicho que se basa en una obra de Bretón. Y si no, ¡aprendiste algo nuevo!. De nada.)

    Bueno, mushasho, suerte pues con toda esta cuestión.

    ResponderEliminar
  26. Es muy conocido aquí lo de "a la vejez, viruelas",

    Jajaja, que bestia suena eso de manazo en las ancas.

    Besos.

    ResponderEliminar
  27. Bueno, pues ahora resulta que vamos a tener que celebrar que nos van a rescatar...¡por los pelos!, Si el que no se consuela es porque no quiere.

    ResponderEliminar
  28. Pues yo no te voy a criticar porque ya te he cogido cariño, qué le vamos a hacer...
    En fin... si la cuestión es montar un partido... me pido cabeza da cartel, y si salgo elegido...por supuesto, si os he visto no me acuerdo, y en cuanto pueda me paso al psoe o al pepé (a los que me ofrezcan más, dejémonos de zarandajas).
    Ay, Descla... dices cosas en las que creo que tienes razón (lo del Botín con pp o psoe; lo de el anarquista interior que esconde cada uno (si es que lo esconde), pero... no sé..).
    Yo sólo digo que mientras paseaba ayer por la Gran Vía comentaba a mi amigo... ¿Y de qué narices sirve todo esto si luego sale el PP con mayoría absoluta en todos los ayuntamientos? A lo que él me respondió: El PP o el PSOE, da igual. Siempre va a ser la misma mierda.
    No mucho más que añadir.

    ResponderEliminar
  29. Y por qué le llamaran "rescate" al secuestro, Blue...

    David: jajaja, ya te dije por mail que iba cabreado.
    Y también ahora por mail a Marcela, le acabo de decir esto que ni es privado ni personal y lo puedo copiapegar (optimistas abstenerse):

    "Respecto a la revolusión :¿no se va a hacer nada, verdad? Soy muy pesimista en la intimidad. Esto creo que ya no tiene arreglo colectivo y solo va a ser un sálvese quien pueda individual. En fin, hasta el último momento intentaré lo colectivo, aunque no crea que vaya a salir".

    ResponderEliminar
  30. Hola a todos,lo que decís va por el camino correcto. Hay muchas palabras vaciadas de contenido con el solo fin de descreer y pensar que nada se puede.Política,estructura,votar,programa electoral y otras más tienen que ser retomadas, darles el valor que tienen, pero a pura plaza no será posible. El éxito de las manifestaciones, es que vaya mucha gente que antes ni se les pasaba por la cabeza ir a ninguna, pero no puede quedar en eso. Hoy oìa hablar a uno de Democracia Ya! en los desayunos con Ana Pastor y la verdad que no se sostiene por ningún sitio el decir que el "pueblo" decide, que tienen que "oir" al pueblo,que hay cinco puntos en los que están de acuerdo y plebiscitar y otra serie de frases, que no es que sean utòpicas, son irrealizables si lo que se pretende es cambiar las cosas de forma real. Si se va a actuar con un pensamiento de inmediatez,de "lo quiero y ahora y ya!!!" creo que no se llega a nada más que a generar una mayor frustación y sentimiento de impotencia colectiva. Miren al mundo, observen los procesos de cambio, que sin ser perfectos algo han logrado, que tiempo llevó,que cosas pasaron para eso.Un beso

    ResponderEliminar
  31. Es que no he visto en ningún pasaje de la Historia, Fiorella, que el poder ceda por las buenas al "escuchar al pueblo".
    Y si no es por las armas ha de ser por las urnas. Armas o urnas, decidamos. Yo tengo espadas, arcos, etc, ya sabéis. Y traje de vaquiña para infiltrarme.

    ResponderEliminar
  32. Ud lo que tiene es un zulo con espada de Heman y poco más, hagame el favor!!!. Mire, por las armas nadie quiere nada, nadie quiere revolución de esas, salvo que lo obliguen,hoy por hoy eh?. Mejor es el camino de las urnas.

    ResponderEliminar
  33. Ah, Fio, que sepa que paseando por mi ciudad ya tengo localizada la casa de Uruguay y el consulado de Uruguay. Pórtese bien o elevaré mi queja sobre usted allí, jajjajaja.

    ResponderEliminar
  34. Pues claro que por las urnas, y si por las urnas se sufre una tremenda derrota, pues a emigrar...

    ResponderEliminar
  35. Dejo un link del blog de uno de por acá. Es denso, pero creo que vale y mucho la pena. El último post viene muy a cuento de todo esto.
    http://gerardobleierapuntespoliticos.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  36. jajajaja,mire que capaz que le ganan de mano,eh?
    Que ya hay algunos que nos miran con cariño y cruzar el charco, y no de paseo precisamente,eh?.

    ResponderEliminar
  37. No digo nada de rescates porque los secuestrados no estamos en condiciones de opinar.
    Fiorella es muy sensata, pero también es cierto que nadie deja el poder por las buenas.

    ResponderEliminar
  38. Espero que si tiene que ir por el Consulado, lo traten bien y lo conviden con unos matecitos y bizcochos.:))

    ResponderEliminar
  39. Qué trasiego, Fiorella, primero españoles p'allá, después ustedes p'acá, ahora españoles otra vez p'allá, jajajaja. Si hacemos los estados unidos de iberoamérica acabaremos antes.

    Ahora echaré un vistazo a ese blog.

    ResponderEliminar
  40. Me he leído hasta "La izquierda que viene IV" y me da la sensación de que no remata. No acaba de concretar qué busca decir. Otro rato sigo.

    ResponderEliminar
  41. En cuanto al tema ecónomico,rescates,secuestros o similares, volvemos al punto básico, la política y como se instrumenta. Entiendo que Uruguay,como ejemplo, podría ser muy lejano para Uds.Es un país chico,no llegamos ni raspando a 4.000.000 de habitantes, sin contar los que andan por el mundo que dicen que son casi la misma cantidad que los que habitamos acá,creo que se exagera un poco igual. Heredamos una deuda externa,post dictadura, de 7 a 10. Eso quiere decir, que de cada 10 pesos que tenía este país, 7 eran para pagar los intereses de la deuda externa. De la dictadura salimos,no de sus consecuencias,en 1985.Así que,como podrán imaginar, quedaba poco para repartir. Un déficit fiscal,eso quiere decir que se imprimia dinero para pagar internamente, pensiones,jubilaciones,gastos del estado,etc...=inflación.Tuvimos hasta el 2004 gobiernos que se dedicaron a imprimir billetes, refinanciaron la deuda firmando papeles a futuro y generando más pobreza y marginalidad.Los ajustes fiscales solo fueron para apretar màs y más a los que menos tenían y los que si cada día tenían más no se los fiscalizaba.Bien,2005 asume el gobierno el FrenteAmplio. Fuerza de izquierda conformada por muchas fracciones,llamada por los otros dos partidos tradicionales,una colcha de retazos. Se replanteó la deuda externa, se hizo un ajuste fiscal hacia arriba. La evasión fiscal,de los que más tienen, era en 2004 de más de 300.000.000 de dólares al año,qué tal?.Hoy por hoy, con mucho que solucionar estructuralmente,modelo productivo,justicia social,es el paìs que mejor reparte su riqueza, con defectos claro está. Pero,disculpen la perorata, para llegar a esto,pasaron 40 años como partido de izquierda,diezmado en la dictudra,etc..me explico.No hubo miladros,no hubo recetas magicas. Si hubo y hay gente capaz de hacer las cosas bien, pararse en el FMI y proponer otras cosas y principalmente una estrucutra partidaria democrática donde todos opinan y suben y bajan planteamientos. Desgasta?bastante,pero no hay otra.Es posible cambiar las cosas?si,es posible sea donde sea, pero sin la gente que proponga, sin elegir los más capaces,es muy complicado.

    ResponderEliminar
  42. Blue, el rescate lo pagamos entre todos.org
    Os acordáis de aquél estúpido mantra "esto lo arreglamos entre todos.org
    Dónde fueron, dónde están y a qué dedican el tiempo libre...que decía Perales.

    ResponderEliminar
  43. Deacla. el hombre este está pensando en voz alta, pretende pensar con el que lo lee.

    ResponderEliminar
  44. Me he quedado pensando en la teoría/pulsión de Marcela, acerca de que nos van a rescatar. ¿Tú crees? ¿Cómo ves el tema de crear la "Europa de dos velocidades"? O sea con Euro, pero sin él. Es que a mí me da que no va a haber más rescates, ni siquiera el de Grecia que tanto anuncian a bombo y platillo porque se trata de un default encubierto. En cuanto quiebre Grecia se destaparán todos los vientos. Además, al loro que los dólares también caerán.

    ResponderEliminar
  45. No nos secuestran, nos dan unas pelas que anteriormente eran nuestras y que se las cedimos al BCE, y éste a su vez compró papelitos de Botín y Gonzaéz a cambio de un interés que llevó a los directivos a tener tal éxito en su gestión, que les subieron los bonus hasta los 24.millones por cabeza.
    Aquí, el problema es que se hizo una unión monetaria en la que algunos mintieron en las cuentas, una vez dentro se conseguían ayudas. Esas se las gastaban en carreteras y comisiones para los partidos y así subía la masa del sufflé que hizo ...!pooooof!
    Desclasado te debes estudiar que es restructurar,y rescatar y quiénes son partidarios del rescate.
    Verás que no es tan evidente lo de que la restructuración sea malo, y el rescate mejor.

    ResponderEliminar
  46. Es un default encubierto sin ninguna duda...

    ResponderEliminar
  47. Jajajaja. Lo de estoloarreglamosentretodos.org es lo más patético que recuerdo desde las zapatillas kely finder.
    Aclaro para Fiorella: aquí "kely" es casa en argot. el finder es del ingles find: encontrar. El gobierno regalaba unas zapatillas a los jóvenes para que buscasen casa pateando, jajajajaja.

    Pues aquí, Fio, de la dictadura se salió sin deuda y con superávit, con una clase media bien consolidada y mayoritaria, industria propia y buena salida a los productos agrícolas. Así que justamente los del estropicio económico han sido los memócratas y su seguidismo de la banca.
    Ojo: no he entrado en derechos humanos y tal sobre el franquismo. Ese es otro tema.

    Sí, eso parece: que piense en voz alta.

    ResponderEliminar
  48. Exactamente es eso Ataùlfa,acordate del rescate argentino y el blindaje:
    No nos secuestran, nos dan unas pelas que anteriormente eran nuestras y que se las cedimos al BCE, y éste a su vez compró papelitos de Botín y Gonzaéz a cambio de un interés que llevó a los directivos a tener tal éxito en su gestión, que les subieron los bonus hasta los 24.millones por cabeza.
    Cambias los nombres y te das cuenta.

    ResponderEliminar
  49. Marcela/Ata: me viene grande el tema ahora mismo. Os leo.

    ResponderEliminar
  50. Tiempos diferentes Descla,pero están en el mismo asunto.

    ResponderEliminar
  51. No, Fio, si entiendo perfectamente los paralelismos históricos, la estrategia siempre es la misma, es que me he perdido entre restructurar y rescatar.

    Esta mañana al empezar a escribir tuve la duda sobre si meter la vieja polémica entre revolución y reforma y pensé que mejor no agitar espantajos y tirar p'alante a ver qué sale.

    ResponderEliminar
  52. No es que sea vieja,creo que es un planteamiento actual,siempre actual. Lo que pasa es que quién está dispuesto a hacerla?.Me refiero a una revolución por las armas,creo que nadie o muy pocos. Pero se puede hacerla por otras vías donde sí hay muchos dispuestos.

    ResponderEliminar
  53. En el comentario de Fiorella se ha colado un párrafo mío.
    Y sigo, tómate un relajante Desclasado.
    Merkel es partidaria de la restructuración.Quiere que los bancos se hagan cargo de parte de la deuda reestructurando lo que les deben, es decir dejando que pasen de 2 años a 7 años, sin embargo los españoles y otros periféricos quieren que esto lo paguemos entre todos. ¿Y por qué? Muy sencillo, porque los países que tienen problemas tienen que seguir recaudando dinero para hacer frente a los pagos a unos intereses enormes. Los que compran deuda la compran porque creen que las deudas de los Estados jamás se reestructuran, llegan los Bancos Centrales y el FMI y ponen más para que no se les vaya el chiringuito al carajo. Ya sabemos que es más disimulado rescatar que reestructurar y sólo quieren reestructurar los que no tienen que pedir más dinero, léase Alemania.
    Por eso Helena Clamity hace hincapié en la tésis contraria a la alemana. Merkel será ño que sea pero sabe más de cuentas que de cuentos.

    ResponderEliminar
  54. Vale, Marcela, entiendo. No sabía eso. Gracias.

    ResponderEliminar
  55. Marcela,no se coló tu comentario,se lo copiè y pegué a Ataulfa para que viera nomás.

    ResponderEliminar
  56. Fio, en ciertos entornos la palabra "reformista" es un insulto por contrarrevolucionario.
    ¿Y a mí qué más me da que los cambios vengan por certeras reformas y no por traumáticas revoluciones?
    En cualquiera de los dos casos está claro que sin forzar no se conseguirá nada.

    ResponderEliminar
  57. La deuda externa se cotiza,se compra, se especula con ella. Nuestra deuda siempre cotizó bien por que se pagaba siempre. Cuando parecía que no se iba a pagar, se apretó el cogote a todos,menos a los de siempre obviamente. Lo que dice Marcela es tal cual.

    ResponderEliminar
  58. Fio, sorry soy una mema.
    Desclasado soy viejuna y creo en las reformas pedidas por la fuerza, sin traumáticas revoluciones.
    De todos modos el cambio de ciclo ya está ahí. Se acabó lo que se daba...
    Ya no habrá subvenciones "atutiplen" ni ministras que vengan del flamenco.
    Han sido unos años repletos de ni-nis gobernando.

    ResponderEliminar
  59. Descla. es que ya me tiene cansada de lo correcto de usar esta o tal cual palabra,no digo Ud.me refiero en general. Al final habrá que andar diccionario en mano y explicar el significado que tienen y no el que otros le ponen,le sacan,etc...

    ResponderEliminar
  60. Bueno,no sé uds.pero yo salgo al recreo,eh?voy a fumarme un puchito...jajajajajajaja.Vamos a reìrnos un poco que sino no se aguanta.

    ResponderEliminar
  61. Pues yo salgo a comprar puchitos, jajaja.

    Hasta luego.

    ResponderEliminar
  62. Pues yo el tema reestructuración/rescate lo veo con otro matiz (pudiera ser complementario). Y es que para que se reestructure, primero hay que haber declarado al país en quiebra, por eso primero se habla de rescate y después de reestructuración (que es lo mismo que en el caso argentino en 2001 y muy similar en las crisis latinoamericanas a partir de los 70). En el rescate participan los distintos países de la Unión, mientras que en la reestructuración hincan el diente el FMI y quien venga, de tal suerte que la deuda externa se agranda y los intereses mucho más. Además, hay algo nuevo en todo este asunto que difiere de otros "default" o quiebras anteriores. Y es la entrada de la pérdida de soberanía. En cuanto tengan los huevos de decir, the game is over, Grecia y los que vengan perderán su soberanía, sí señores, economía y política quedarán totalmente intervenidas.
    Por eso, las teorías merkelianas serán muy buenas sobre el papel, pero resulta que somos personas y que el lavado de dinero que ha estado haciendo Alemania durante años y años, eso no lo cuentan. Los que intoxicaron a Grecia fueron los alemanes (entre otros) y los que venían a inflar burbujas a España, los mismos. Y los que andan comprando (gracias a la avarcicia de los dueños del cortijo), los mismos. No, no, no, esta señora es una resentida del este.
    Y por cierto Descla, que lo de los superávits franquistas habría que verlos...Ejem, que aquí Mr y Mrs Marshall han vivido y siguen viviendo muy bien, una vez más porque los amos del cortijo siguen siendo los mismos, siempre los mismos.
    Por otra parte, las revoluciones siempre han venido a partir de reformas primigenias. Todavía nos queda tiempo para entrar en el debate reforma/revolución que llevará automáticamente al debate violencia/no violencia. Al tiempo, al tiempo.

    ResponderEliminar
  63. Marcela, tú no eres viejuna, eres sabia por madura, que es muy distinto. Si dije "viejuna" es porque imaginé que es lo que más les dolería a nuestras barbieministras.

    Fio: la polémica entre reforma y revolución yo la arrastro de un grupo anarquista en el que estuve, no me haga mucho caso que quizás sea más cosa mía que algo del común.

    Y ahora sí, salgo a comprar "puchitos", jaja

    ResponderEliminar
  64. Ata, escribimos a la vez. Luego os leeré, estáis en vuestra casa.
    Salgo.

    ResponderEliminar
  65. Yo salgo a comprar un bote de pintura para relajarme...
    Besos a todos

    ResponderEliminar
  66. Bueno, pues me quedo aquí esperándoos, que hasta las siete tengo que pringar. Así que relajaros y fumad por mí. Mmmmmmmm! ;))

    ResponderEliminar
  67. Marcela, no entiendo nada de economía, pero estoy tranquila porque el innombrable tampoco sabe y llegó a presidente.
    Espero la "implementación" tricotando, ja, ja.

    ResponderEliminar
  68. Blue, te paso hilos flojos si quieres...

    ResponderEliminar
  69. Vale, pásame hilos y por el medio una dormidina de esas de la foto...o algo más fuerte, ja, ja.

    ResponderEliminar
  70. Ata. acá tenemos línea directa con el FMI. Ellos vienen, ven las cuentas, proponen pautas,hacen informe,lo presentan. Entiendo lo de la soberanía, lo que pasa es que según quien la dice, significa.Muchos tienen una idea de soberanía que se reduce a "acá mandamos nosotros" y no ve en estos organismos un peligro concreto. El tema económico,que no deja de ser manejable por cualquier mortal medianamente interesado, es el peor "comunicado"= nadie cree poder entender nada. Se manejan términos complejos, técnicos, entreverados,etc...Hace tiempo ya se planteaba el por que pagar algo que firmaron ministros de economía de la dictadura,por ejemplo. Eramos soberanos en esa época?. Mientras no se vea como se impuso el capital es complicado relacionar soberanía con los bancos y esas cosas.

    ResponderEliminar
  71. Blue,India,ven lo que pasa? Quise aprender a tejer, a bordar,enserio,eh?.No tuvieron paciencia para eso,soy zurda y parecía que todo era para derechos y entonces me dió por temas políticos,jajajajajajaja

    ResponderEliminar
  72. Me gusta ese interrogante que planteas Fio, me gusta. Pues a voz de pronto te diría que en dictadura un pueblo no es soberano, así que la famosa deuda externa que después degeneró en corrales no la tenían que pagar ustedes. Cierto, con el capitalismo se ha perdido soberanía, pero con esto, que no sé cómo llamarlo ni quiero, se traspasa la idea de soberanía. Es decir, pienso que algo que puede ocurrir con esa pérdida de soberanía es que el gobierno quede secuestrado, ¿cómo en dictadura? No y sí. O quizás sea el inciio de un nuevo tipo de dictadura, la de verdad de los mercados. SAbes mi opinión y pienso en un cambio de sistema, muy feo, sí, muy feo. Una suerte de democracias militarizadas, donde el control lo invada todo. ¿Ciencia ficción? No lo creo, aunque ojalá sepamos encontrar la grieta por la cual algo pueda cambiarse. ;)

    ResponderEliminar
  73. Ata: Franco ni nos va a arreglar nada ni a quitarnos ya, pero el desarrollismo franquista del 60 al 75 consolidó una amplia clase media. Incluso con la democracia la gente -muy inculta políticamente, eso es cierto, pero no sé si aún más que ahora- votó a esa continuación light del franquismo que fue la UCD.

    Del tema que llevamos: pues esa es la clave: por qué pagar lo que el dictador o nuestros tiranos demócratas se han endeudado. ¿Por qué debemos pagarlo nosotros? Yo soy partidario de expropiar todo el patrimonio de políticos y banqueros que nos hicieron esto y pagar hasta donde llegue y cuando no llegue que les pidan a ellos responsabilidades, no a mí ni a ti.
    Las "democracias" militarizadas las estoy yo también viendo venir. Y estoy serenamente acojonado con lo que veo.

    ResponderEliminar
  74. Hola, India y Blue. Muy calladitas estáis, qué estaréis tramando...

    ResponderEliminar
  75. Entre el entreverado económico que tengo y la dormidina estoy que no puedo dar otra batalla, ja, ja.
    Sigo tricotando una funda "in blue" para el tanque...

    ResponderEliminar
  76. Descla. digame la verdad....Ud. decidió vivir en ese zulo con espada lejos de estas tierras con la única intención de no tener que charlar esto café mediante,verdad????.QUe difícil es conversarlo mediante blogggg,los demás se aburren,yo no claro está,o se nos ponen a tejer, Tripi mejor ni digo lo que posiblemente esté haciendo,Ata que si se gana los garbanzos, se tuvo que ir.....

    ResponderEliminar
  77. Blue, hablando de tricotar,acá no se dice, mi madre compraba una revista que se llamaba Tricot y sacaba puntos nuevos.

    ResponderEliminar
  78. Por dios, preséntate tú. Yo te voto. Con este post hasta te lanzaba un sujetador en plan concierto de rock. Aunque luego a la larga terminases convirtiéndote en un político tan corrupto como los que tenemos hoy. Porque eso es lo que hace el poder, tarde o temprano.

    ResponderEliminar
  79. En realidad aquí es más común llamarle llamarle calcetar.
    Y no me aburro, ja, ja, es que no entiendo!!!

    ResponderEliminar
  80. Fiorella: el café ese algún día caerá, aquí o allá.

    Blue: ¿de verdad estás tricotando? Creí que era broma.

    Zurda: es que habría que establecer mecanismos para evitar la posibilidad de corrupción, eso sería fundamental.
    jajaja: cuando tenga varios sujetadores monto un puesto en el mercadillo.

    ResponderEliminar
  81. Sí, claro, es broma. Primero necesito el tanque de Marcela para tomarle las medidas.
    ;-)

    ResponderEliminar
  82. Ah, creía que me estabas haciendo un jersey o algo.

    ResponderEliminar
  83. Pide por esa boquita, que hasta el invierno tengo tiempo.
    Y vete comprando un manual de horticultura, que volveremos a plantar lechugas, a matar el cerdo y lo que haga falta.
    La crisis va a ser para quién no sepa hacer estas cosas.
    ;-)

    ResponderEliminar
  84. Pues hazme un jersey gordo de cuello alto, color a tu elección, pero que no sea fosfi ni rosa.

    El manual de horticultura ya lo tengo: "a Dios pongo por testigo que no volveré a pasar hambre".

    ResponderEliminar
  85. Pues no es coña, Blue... el otro día me decía una dependienta algo así, estaba yo buscando una cajita donde poner tres bodys de bebita que he pintao para regalar... y ella me comentó que ahora la gente estaba volviendo a lo artesano, que se vendía más para completar que hecho realmente... fíjate que con mis camisetas y demás, resultará que seré pionera en víctimas de la crisis que aprenden por cohone...

    ResponderEliminar
  86. Vale, pues dame las medidas, ja, ja.
    ...Y ahora no se te ocurra decirme que eres como el tanque.
    ("Yo" también me acordé de lo que el viento se llevó, ja, ja)

    ResponderEliminar
  87. Descla con un jersey de cuello alto tiene que estar... pa comérselo... en invierno, claro... ahora con la caló si se lo pone que no se acerque...

    ResponderEliminar
  88. De coña no tiene nada. Y las tiendas que hacen arreglos de ropa, y los talleres de coches, y los zpateros, y todos los que hacen remiendos de cualquier tipo. Al final el mejor chollo va a ser el de mecaniquero, como los cubanos, ya verás.

    ResponderEliminar
  89. Pues me iba a tomar las medidas para seguir con el tonteo y descubro que no tengo metro.
    Bueno, de todo gasto la XXL.

    ResponderEliminar
  90. De todo lo DE VESTIR, India, que te veo venir, jajaja

    ResponderEliminar
  91. Vale, pues tomo nota. Como el tanque.
    Y no te digo como toma las medidas una señora de mi pueblo que se parece a la estanquera de Vallecas, ja, ja.

    ResponderEliminar
  92. Eso, dilo... que ganas que tienes tú y las que tenemos los demás de saberlo...

    ResponderEliminar
  93. Queridiños, una artista ni-ni, sin medida ni corsé. Tiene un comercio de lencería y no necesitas ni decir la talla (ni te hace caso) porque donde pone la mano pone la cinta métrica, ja, ja.
    Hecho verídico.

    ResponderEliminar
  94. Ah, que esta ya tan acostumbrada que sabe las medidas sin medir, sólo poniendo la mano.
    Pues tómamelas a mí así, a ver si te sale...

    ResponderEliminar
  95. Bueno, es que tendría que hacer el gesto para que me entendierais, pero tiene mano de santa. Lo que hace la experiencia!!!
    A ti lo único que te puedo hacer es un escaneado en 3D del avatar y después deducir con alguna fórmula matemática lo que no se ve, ja, ja.

    ResponderEliminar
  96. Sólo se te ocurre hacerme que cosas horribles, cuando no es encerrarme es escanearme no sé qué para adivinarme no sé cuántos en 3-D.

    Me voy a ver una peli. Bicobesos en 3-D

    ResponderEliminar
  97. Haces bien en escapar. Te lo digo "yo", ja, ja.

    Bicos denait.

    ResponderEliminar
  98. Te coge la teta directamente? pero aunque sea la primera vez que entras a comprar?... y nadie le arrea una hostia? y para los calzoncillos hace igual? ahí no habría hostias, seguro, ellos son más de que lo palpen...sí...
    Descla está hoy en casa de la novia, tiene tele...
    Buenas noches... un punto lo de la lencera... es la primera que "conozco" con esa habilidad jijiji

    ResponderEliminar
  99. Mas razón que un santo!!, lo están dejando que se pudra, que caiga por su propio peso, ya va siendo hora de pasar de lo transversal a lo vertical…coño hay que ponerse derecho y firmes, hay que entrar en el juego, las palmaditas en el hombro no me gustan ni un pelo.
    Salud

    ResponderEliminar
  100. Ufffff!
    Despues de leer la entrada y tooooodos los comentarios, se me iban ocurriendo tantas cosas para decir, pero ya me tengo que ir a cocinar....y todo lo que pensaba decir ya no se, deberia haber ido anotando por ahi a medida que iba leyendo, asi que nada, saludillos.

    ResponderEliminar
  101. Estoy proponiéndome hacer cocina en casa y convocar por internet a los que quieran comer. Por unos 6 euros les puedo hacer una comida buena, nutritiva, tecnoemocional y comentar economía, tonterías o lo que se tercie. También podemos rezar en familia...
    !La banca para los que la trabajan y los que ingresan!
    Por cierte les oigo hablar y dicen" estamos haciendo un gran esfuerzo..." y me fijo que nunca dicen "Yo propongo" "mi propuesta es" "me encargo del tema y tomo en serio"
    Lo de la mentira es tal cual.

    ResponderEliminar
  102. Por cierto en París y en Londres están de moda las convocatorias a restaurantes privados, igualitos que los Paladares cubanos, pero en más "chic" al haber mejores productos.

    ResponderEliminar
  103. Yo ví un reportaje de esos restaurantes privados, era Jamie Olivier en su programa, los visitaba y comentaba lo que allí hacían... pero era todo un poco como de contrabando, no era del todo legal y las direcciones se mantenían secretas... a mí me encantó la idea, la verdad, yo pagaría por comer de tu comida y disfrutar de tu charla, Marcela!

    ResponderEliminar
  104. Molt bé!

    Eso no significa que esté de acuerdo con todo tu artículo. En el inicio, por ejemplo. Me parece importante lo que sucedió ayer, incluso diré que muy importante. La cantidad de gente que salió a la calle, en una época en que nadie mueve el culo del sofá a la hora de la película, es un triunfo. También es verdad que no hace falta exagerar, pero tampoco quitarle su punto, que lo tuvo.

    Con el resto estoy bastante de acuerdo. Si la cosa no toma forma puede quedar en un blandi blu apetecible y atractivo pero que se nos escurra de las manos.

    Te diría más cosas que pienso pero no lo haré porque seguramente en un comentario podría matizar poco. Pero digamos, en resumen, que me cansa cada día más la izquierda que sólo sabe protestar. Si hoy, en Catalunya, tenemos lo que tenemos es porque en su día quienes tenían que defendernos, ese gobierno de izquierdas soñado y luchado ni te figuras cuánto, lo hizo tan mal como supo. Esa sería una síntesis de lo que pienso.

    Y otra síntesis sería decirte que este movimiento del 15M, con el cual las izquierdas simpatizan tanto, es en realidad el ejemplo vivo del enorme y desalentador triunfo de las izquierdas. La gente sale a la calle porque no tiene en quien confiar. Si lo tuviera, le votaría y santas pascuas. O sea, que no se llene tanto la boca IU... Lo siento pero lo veo así. Digamos que ni te figuras cuanto lo siento de verlo así. Porque estoy de un desanimado que no veas.

    Pero bueno, sigamos con el espíritu del 15M. Es mejor eso que nada.

    ResponderEliminar
  105. Perdón, esto pasa por no corregir... Dije " Y otra síntesis sería decirte que este movimiento del 15M, con el cual las izquierdas simpatizan tanto, es en realidad el ejemplo vivo del enorme y desalentador triunfo de las izquierdas." Obviamente quise decir FRACASO.

    ResponderEliminar
  106. India, lo bueno es que hay que hacer que es un secreto...y la gente se apunta creyéndoselo. Si es que lo oscuro atrae.
    Te invito.

    ResponderEliminar
  107. Sin embargo, en su memoria todavía estaba el vicepresidente primero y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, quien citó en el Congreso una de sus canciones, 'Sin ti no soy nada'. Para el guitarrista del dúo, no fueron momentos agradables: "Mira amigo, no me toques los huevos, las canciones son de todos".

    "Estamos pagando muy bien a una gente que se dedica a hacer peleas escolares en el Congreso y en el camino te nombran a ti", ha lamentado, para después añadir que nadie sabe lo "duro que es para un grupo popular no dejarse abducir por el poder" y rechazar todo tipo de reconocimientos y participaciones en actos más o menos políticos. "No voy a hacer una revolución con un disco, pero por lo menos no me utilices", ha añadido un Aguirre evidentemente molesto al rememorar este pasaje.
    Mañana sin falta me compro un disco de Amaral...nada de pirateos con estos chicos eh!!!

    ResponderEliminar
  108. Precisamente leía en ElPaís de hace unos días el revuelo montado con las declaraciones de RussianRed y su cercanía a la derecha... y leía a un Bumbury increíble que decía cómo nos entretenían con memeces de éstas mientras los que dirigen el cotarro se cachondean de nosotros de verdad, cómo para el FMI no somos absolutamente nada...
    encontré el enlace...
    Amaral mola, Marcela... a toda caña!!! como nos gusta a nosotras! ;-)

    ResponderEliminar
  109. Yo cocino todos los días,hago hasta el pan,así que
    estoy muy a la moda mundial,jajajajajaja.No hago "calceta",pero Blue será la encargada de mientras comen hacerles un tejido a medida. Descla. XXL,jajajajajaja,mejor no hablar de ciertas cosas...eso dice la canción de SUMO, un grupo argentino que ya no existe.

    ResponderEliminar
  110. India,las mismas pregunta le hicieron a Calamaro y me gustaron sus respuestas.

    ResponderEliminar
  111. Lo malo es que todo queda en bla,bla,bla, porque... en realidad brother...¿Que coño se puede hacer? Porque habría que plantarse ante la UE, ante los putos mercados, separse del euro, ir por libre, y al final con una peseta devaluada que nadie querría habría que pagar la ingente deuda ocasionada por los que ahora se niegan a soltar un duro...como mínimo...raro, raro,raro...
    Salud

    ResponderEliminar
  112. hostias... 115 comentarios... y yo, agotado.

    mańana te cuento algo... un abrazo,

    e.

    ResponderEliminar
  113. Uy...
    todos los españoles están posteando muy político... y yo...un cero!

    Así que un achuchón, unos bicos y un saludo!

    ResponderEliminar
  114. Anónimo dijo...Buenos días:

    Yo creo que ya existe ese partido, ahora es cuando me empezarán a llover collejas ;) es UPyD, se define como transversal, huyendo de los conceptos viejos y excluyentes de izquierda y derecha. Por ahora es el único que ha conseguido hacer cambiar los discursos. hace unos años nadie hablaba de devolver competencias al estado ni de que los diputados perdieran ciertas prebendas, sólo con existir UPyD lo ha logrado.
    Por otra parte, a mi del discurso de este movimiento ciudadano me gusta la propuesta de la huelga general. Una huelga que no sea promovida ni apoyada por los sindicatos... sé que en Grecia no ha servido para nada pero creo que sí que daría una medida fiable del número de seguidores que tiene detrás el movimiento.
    Un abrazo.

    PD: Soy Bogart no me deja publicar conmi perfil.

    ResponderEliminar
  115. East: se te había entendido. Pues claro que el 15-m no es más que el fracaso de la izquierda, lo raro sería que la izquierda pudiera seguir vendiendo su moto de defender a no sé sabe bien quién.

    Marcela/India: Ni idea tenía de eso de los restaurantes privados.

    JA: o hacemos algo serio o nos quedamos en el folclore, en la estética revolusionaria sin más ética que la revolusión por la revolusión.

    Genín: o no pagar lo que el pueblo no se ha endeudado. O expropiar a banqueros y casta política que nos han metido en esto y pagar con sus bienes.

    Egoitz: descansa, hombre, jaja.

    Nina: es que está España muy revolusioná. Besos.

    Bogart: a veces también me pasa que no puedo comentar. UP y D no acaba de cuajar en lo del 15-m, es como que llegó antes y ya queda como otro partido más, no como algo nuevo.

    ResponderEliminar
  116. No podía dejar de decirle a India que gracias por dos cosas: no habia leido al Maestro con su declaracion que lo dice todo: "ante el FMI todos somos iguales, o sea, la nada".

    Y por lo de dejarnos la imagen del descla en un jersey doble XL... nena, eres la mejor!

    Descla, esa frase de: "de todo gasto la XXL", uuffff.... eso no se hace ¿eh? que lo sepas... jijijijijiji

    Biquiños.
    Mar.

    ResponderEliminar

Caminante que por aquí recalas: si me comentas en una entrada antigua es probable que no te conteste por no ver tu comentario. Pero no por ello te prives.