domingo, 19 de junio de 2011

Hoy toca salir.


Copiopego del blog de Blue:

Como parte del #15m me declaro una persona pacífica y condeno radicalmente todo tipo de violencia: la de los violentos infiltrados en nuestras manifestaciones, y la del Estado, que ha causado más dolor y heridos. Además, condeno la manipulación mediática que enfatiza la información sesgada, parcial o errónea con el propósito de demonizar a los ciudadanos.
Si me manifiesto en la calle es porque:

  1. Mi participación como ciudadano se ha reducido a votar a listas cerradas cada cuatro años para ver cómo los representantes de los ciudadanos no respetan lo prometido en su programa.
  2. Se hacen leyes a favor de grupos de interés en vez de hacerlas a favor del conjunto de la sociedad.
  3. Se invierten recursos públicos para ayudar a minorías poderosas, y no a quienes están pasando situaciones desesperadas ocasionadas por la especulación financiera.
  4. Los grandes partidos están más preocupados por mantener su poder que por ofrecer soluciones para superar esta crisis histórica.
  5. Está a punto de firmarse un “Pacto del Euro” que consiste fundamentalmente en medidas para reducir la inversión pública en servicios esenciales.
  6. Desde diferentes órganos del estado se ha insultado a los ciudadanos, e incluso se ha justificado el recurso a la violencia contra manifestantes pacíficos.

Como parte del #15m, acepto y respeto la diversidad ideológica del movimiento. Cuando participo en una manifestación no reclamo un régimen o una ideología en concreto, ni un modelo social no democrático, ni la eliminación de los partidos o los parlamentos. Lo que reclamo es una democracia mejor y más humana que, entre otras medidas, necesita urgentemente:
  1. Cambios en la Ley Electoral para permitir una mejor y más directa representación de los ciudadanos en los parlamentos y una mayor participación ciudadana en las decisiones importantes.
  2. Aprobación de una Ley de Transparencia y Acceso a la Información Públicapara obligar a la publicación en formatos adecuados y reutilizables de todos los gastos, decisiones y reuniones con grupos de presión por parte de funcionarios y cargos públicos.
  3. Tolerancia cero a la corrupción de candidatos y cargos públicos, y controles ciudadanos para la exigencia de responsabilidad política.
  4. Separación clara, real y efectiva de los poderes del estado.
  5. Control fiscal efectivo de grandes fortunas y operaciones financieras; eliminación de privilegios fiscales a cargos electos.
  6. Políticas encaminadas a solucionar de forma efectiva los problemas hipotecarios y de vivienda.
  7. Servicios públicos de calidad, fundamentalmente salud, justicia y educación.
  8. Eliminación de las leyes que permiten el control administrativo de Internet.La red ha demostrado ser esencial para la libertad de expresión y para responder al peligro de manipulación mediática.


                                                                                                                 (Copiado y pegado)

35 comentarios:

  1. Bueno, este texto lo encontré ayer porque alguien lo enlazó en Twitter. Me pareció bastante justo en las quejas y en las reivindicaciones, y como lo mío es copiar y pegar no tuve dudas. Tampoco me apetecía quedar como esas viejas que quedan mirando lo que pasa detrás de la cortina, ja, ja.
    Feliz fiesta y nada de violencia, que esa respira mejor en los despachos.
    Bicos.

    ResponderEliminar
  2. (Voz de inocente)

    ¿Te importaría que te lo copiase, Blueciña?

    (Esto se llama actuar a hechos consumados).

    Koti: Garzón cuida de nosotros (pero qué jeta se gasta este fulano. Tiene la vergüenza por donde yo cago).

    ResponderEliminar
  3. Copia "o que queiras", que para eso está.
    ;-)

    ResponderEliminar
  4. Ah. Pues... quizás te copie a ti misma para "o que queira".

    ResponderEliminar
  5. No te distraigas y vete haciendo una pancarta, anda.
    No sé como el mundo puede esperar algo de ti, ja, ja.

    ResponderEliminar
  6. Ya la tengo hecha:

    ENTRE EL HONOR Y EL DINERO, LO SEGUNDO ES LO PRIMERO.

    ResponderEliminar
  7. ENTRE EL HONOR Y EL ESCAÑO, EL POLÍTICO SE AMORRA AL CAÑO.

    ResponderEliminar
  8. Bien, vas bien, versando...
    Por cierto, en Madrid ya se concentran a las 2 y ya están marchando. No me pierdo los telediarios de hoy buscando a los temibles violentos, ja, ja.

    ResponderEliminar
  9. Pues a mí me hace maldita gracia, Blue, esa descoordinación de horarios que va a provocar que el resto de españoles vea en el telediario de las 3 las múltiples violencias de Mandril y opté por no salir.
    Parece que piensen con el culo, de verdad. Y son los comando perroflautas que han organizado "columnas" en plan las Brigadas Internacionales, en vez de convocar a las 6 como todo el mundo y a todo el mundo.

    ResponderEliminar
  10. Mmmm..pues yo lo decía con ironía pensando en que fuera al revés, pero ahora que lo dices....

    ResponderEliminar
  11. Por ahora todo va bien ....y "lo que bien empieza bien termina", ja, ja.

    ResponderEliminar
  12. Ay, Blue, jajaja. "Columna Suroeste", jajaja, lo que te decía: las brigadas internaciionales, la columna durruti y el no pasarán.

    Estoy un poco enfadado por la constante descoordinación y ausencia de liderazgo. El despertar ha estado muy bien, pero hay que organizarse ya: en Grecia llevaban dos años así e igual les han expoliado el país; sólo manifestarse no sirve de nada y menos cada cual haciendo la guerra por su cuenta.

    ResponderEliminar
  13. Perdón: donde dije liderazgo, quise decir "referentes claros".

    Todas las ciudades convocan por la tarde y las columnas madrileñas por la mañana. Oleeee.

    ResponderEliminar
  14. Pues yo lo veo al revés. Si la manifestación de Madrid es enorme, y parece que va a serlo, saldrá más gente a la calle por la tarde.
    "Solo manifestarse no sirve de nada". Pues creo que por ahora ya sirvió de algo. ¿Y ese algo no va a impedir que expolien el país?...puede que no: "Sempre chove na casa do probe".
    ;-)

    ResponderEliminar
  15. Yo no tengo la capacidad para adelantar que va a suceder, pero al menos, esto va marchando.
    Espero que todo vaya bien, a pesar los infiltados y los idiotas que no entienden el fondo de esto.

    ResponderEliminar
  16. Tendría que explicarme más largo para expresar lo que llevo en mente, Blue. Soy optimista en cuanto a que los políticos ya empiezan a mover ficha... de forma verbal. Pero seguir sólo con manifestaciones puntuales al Sistema se la trae laxa, después vienen las elecciones y te dicen que con la gente que ha votado ya les sirve y seguimos en las mismas. Habría que organizarse bastante mejor para conseguir de verdad cambiar algo, y hoy por hoy no veo más modelo válido que constituir un movimiento político de mínimos al que se pueda votar y arrollar a los partidos vendidos. Pretender una España de 45 millones de habitantes funcionando de forma asamblearia es pretender imposibles. Y no organizar un referente claro es cometer errores viejos: cada cual haciendo la guerra por su cuenta mientras el sistema se mantiene bien unido.
    Si no queremos una lucha armada, y yo no la quiero, hay que derrotarles por las urnas porque siempre habrá un % de gente que vote al bipartidismo y con eso se justifican.

    ResponderEliminar
  17. A ver, Cheli, en los telediarios del mediodía lo sabremos.

    ResponderEliminar
  18. Pides mucho. No seas tan impaciente. De momento me voy conformando con que se pongan nerviosos y se les congele la sonrisa.
    "Vamos despacio porque vamos lejos".

    ResponderEliminar
  19. No, no y no; esta vez no diré: "sí, cariño, lo que tú digas, cariño".

    En serio, Blue, o se organiza esto o se ira diluyendo por una parte y radicalizando por la otra.
    No tardará en salir un fantasmal grupo terrorista creado por el sistema para demonizar al movimiento y justificar su represión. Teniendo una organización sólida y un referente claro que se desmarque de esto e incluso acuse al Sistema de crearlo, asunto arreglado.

    ResponderEliminar
  20. "Sí, sí, y sí", ja, ja.
    Pues yo creo que para ocurrir todo tan rápido bastante organizado está.
    Me "voy yendoooo"....
    ;-)

    ResponderEliminar
  21. Venga, hasta luego, jaja. Bicos discrepantes.

    ResponderEliminar
  22. Me la envaino públicamente: parece que en Madrid no hubo ningún tipo de violencia.
    A veces es mejor no acertar.

    ResponderEliminar
  23. Eso mismo esperaba yo descla, ver que pasaba en MAD, me encanta lo que veo. aunque igual habia decidido ir, si que hare como India y dejare al peque en casa, mmm... no llego a poder confiar en esos infiltrados y los otros, pero sea como sea, bajaré. Eso, seguro.
    Ya nos contaremos!!
    Biquiños,
    Mar.

    ResponderEliminar
  24. Hola, hola, adios, adios, que me bajo para la manifestación que sale a las 7!!!
    Luego contamos!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  25. Abuso de tu casa descla, porque aqui a la final nos vemos todos... bueno, voy con el reporte de Zaragoza, que acabo de llegar: No sé cuanta gente era, pero había mucha mas de la que pensé iría, es decir, si la conocen, imaginaos la plaza del pilar, toda, entera repleta, incluyendo las calles cercanas.
    Mucha gente mayor, mucha gente con sus hijos, mucho ánimo, y sobre todo, ningún problema, de ningun tipo. La unica cosa que me sorprendió, es que habia poco extranjero. A ratos me miraron como si fuera de otra galaxia. Incluso 4 se me acercaron y me preguntaron ¿porqué había ido?. Parece mentira que no estemos todos, toditos involucrados. A la final, es el pais donde vives el que debes cuidar y querer... ¿no?. Eso creo yo. Espero por vosotros, a ver como estuvo.
    Besicos a todos,
    Mar.

    ResponderEliminar
  26. Pues yo también hago mi "reporte", como dice Mar.
    Bastante más gente que en el 15M, muchos más mayores y más niños, y ningún problema. Y ya que Mar habla de los extranjeros, ahora que me paro a pensarlo pues es verdad, diría que ninguno.
    Si tuviera que ponerle alguna pega diría que fue...demasiado pacífica, si es que se puede decir esto.
    ;-)
    Bicos.

    ResponderEliminar
  27. No abusáis de mi casa porque no podéis abusar de vuestra casa.
    Por mi parte no puedo hablar más que de fracaso.
    La gente normal no ha salido masivamente a las calles.
    Mañana analizamos con más calma.
    Besos.

    ResponderEliminar
  28. Vengo de leer la entrada de Blue, por otro lado estoy de acuerdo con lo que se expresa en ella, y por ultimo decir que las manifestaciones han sido un éxito, el 15M está mas vivo que nunca!
    Salud

    ResponderEliminar
  29. Pues yo estoy disgustao... Voy a hacer una entrada.

    ResponderEliminar
  30. eh, descla... domingo de resaca, cojonudo día de playa... yo esperaba cuatro gatos... y en bilbao llenaron la gran vía.

    estas cosas necesitan su tiempo, que la gente se lo vaya creyendo. si organizan otra para la semana que viene, la asistencia se duplica.

    el problema -pensando en alto-, es que las acampadas resultaban especialmente incómodas para los gobernantes, sobre todo, antes de reivindicar nada: plazas tomadas y supuesto apoyo popular.

    una manifestación es... una manchita. los medios dirán lo que interese (http://www.deia.com/2011/06/20/ocio-y-cultura/internet/a-la-razon-se-le-va-la-mano-con-el-photoshop), apelarán a las urnas, etc. y aquí no ha pasado nada.

    pero pasa.

    a título personal, creo que la no-violencia tiene sentido cuando ahoga a los que mandan... si no, prefiero ver ardiendo un millón de sucursales.

    en fin... poco a poco... piensa que, si esto no significara nada, no estaríamos ahora leyendo que es cosa de bildu y cuatro perroflautas. si tantas veces tienen que decirlo... es porque notan que algo está pasando.

    ésa es la victoria:

    "perseguís a la gente de quien dependéis, preparamos vuestras comidas, recogemos vuestras basuras, conectamos vuestras llamadas, conducimos vuestras ambuláncias, y os protegemos mientras dormís... así que no te metas con nosotros."

    tyler durden.

    ResponderEliminar
  31. Acabo de exponer mi tesis en una entrada, Egoitz, equivocada o no, no veo más camino que lo que expongo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  32. Hola Desclasado:

    Gracias por tu comentario en mi casa a la que te doy la Bienvenida. Volveré para leerte con calma.

    Con respecto a la entrada sobre la masculinidad, el próximo domingo publico la segunda entrada.

    Saludos

    ResponderEliminar
  33. Bienvenida, Myriam. Pues leeré la segunda entrega.

    ResponderEliminar

Caminante que por aquí recalas: si me comentas en una entrada antigua es probable que no te conteste por no ver tu comentario. Pero no por ello te prives.