miércoles, 1 de junio de 2011

Ea, ea, ea, el rojerío se cabrea (de no controlar el 15-M).

El padrecito Stalin ya estuvo en la Puerta del Sol, añora volver a ella. ¿Puedo decir que este mató así como 100 veces más que Franco? (Sí, Desclasadín, pero mató por mejores ideales, que es que tú manipulas: mezclas calidad con cantidad).

Traigo un texto sin desperdicio. No, no es humor surrealista, aunque lo pueda parecer. O quizás sí sea humor y yo haya picado tomándolo en serio.
Voy a comentar en rojo lo que me resulta más descojonante. Este señor es un fiera, un pequeño Stalin de provincias, un iluminado que ve conspiraciones cuando algo no va como a él  le interesa. Este señor es un fascista en esencia, que además trabaja, lo sepa él o no, para el Sistema, promoviendo divisiones clásicas.
Me ha llegado por mail.
Recuerden: lo rojo es mío.
-----------------------------------------------------------------------------

«Toma la Plaza», La Revolución Naranja de SOL y los resultados electorales de las elecciones 2011 / Benjamin Balboa



Y al despertar vimos que el monstruo seguía allí y era más fuerte que nunca. Y que el enemigo nos ha atado usando nuestras propias ilusiones y esperanzas. Han usado nuestra rebeldía para llevarnos al matadero. «Toma la Plaza» es el nuevo acatar de esta operación encubierta postfascista, postmoderna o como quieran llamarlo.
El PP ha arrasado, el PSOE se hundido, IU es incapaz de hacer frente a la situación, la extrema derecha avanza y todo, todo el poder está en manos del monstruo. Pero lo peor es que además todo esto ha ocurrido al tiempo que hemos vivido la mayor movilización de masas de los últimos tiempos y se ha hecho de forma ciega, amorfa, sin lograr que toda esa fuerza rompa cadena alguna, negándosenos además nuestras banderas y símbolos, nuestra identidad y nuestra memoria. (¿Sería tan amable de explicarme cuál es mi bandera, mi símbolo y mi memoria?) La democracia real, la realmente existente, es la que ha amanecido este 23 de mayo. Esta es la dura realidad. Hemos aceptado el lenguaje equívoco y ambiguo del enemigo y al aceptar sus categorías y palabras hemos aceptado la derrota. Y en la realidad hemos cosechado una derrota atroz, (¿Quién? ¿Tú o los mayoritarios votantes del PP?) que además se va a prolongar hacia el futuro y nos dificultará la resistencia.
No se trata solamente del resultado de las elecciones. Es también el asunto de las movilizaciones.
Estamos en condiciones de afirmar y de probar que Toma la Plaza15Mspanishrevolutionacampada XNo les votesJuventud sin futuro, facetas de un mismo núcleo, son una operación encubierta de gran calado. (JAJAJAJAJAJAJAJAJA. Los reptilianos, tronco, los reptilianos)La Revolución Naranja 2.0
En el seno de este movimiento hay quienes están imponiendo una línea «apolítica», el consabido «no somos de izquierda ni de derechas» con la excusa de que eso «divide», que defiende abiertamente que no haya banderas de lucha y resistencia —no la roja o la rojinegra, o la tricolor, o la arco iris, no, ninguna—, que combate las «ideologías» a las que llaman «antiguas», se ha llegado a insultar y despreciar en los foros a personas, asociaciones o partidos con impecables trayectorias de lucha y compromiso militante. (Venga, va, dime quiénes son esas personas u organizaciones de "impecable trayectoria". ¿No serán los de los cien años de honradez, verdad? ¿O los que no recuerdan nada de gulags y tal?).
El juego está al descubierto (Ponme una Cocacola, anda, que me acomode p'al juego).
El lema Democracia Real es uno de los lemas fundacionales del Partido Humanista. Estamos hablando de una secta de diseño. El softwhare ideológico de la spanishrevolution es terrorífico.Toma la plaza Es un TROYANO, un GUSANO instalado en el corazón de la resistencia anticapitalista. La situación es por tanto muy grave. (Pero qué mamones llegáis a ser. Creo que lo que teméis es que las muy capitalistas subvenciones se las den a otros para acallarlos, que montan mucha y mejor bronca que vosotros).
Era muy fácil imponer algo así en un movimiento abierto y compuesto por una mayoría de jóvenes que están en su mayor parte en su primera experiencia militante de cierto alcance. El discurso de buscar la unidad y defender la autonomía del movimiento es lógico y recomendable Algo así tiene que ser un espacio para sumar y avanzar juntos, pero de ahí a desarrollar un discurso «apolítico» y en el que se afirma que hay que superar «ideologías caducas» y tachar de sectario sistemáticamente a quien ha tenido a experiencia política militante y ciudadana anterior a este movimiento media un abismo. Con la excusa de lograr «unidad» se está desarrollando una línea que aísla a los jóvenes de todos los referentes históricos de lucha y resistencia, se está dinamitando el hilo rojo de la resistencia que desde Espartaco hasta hoy ha existido. Esto es un crimen. ¡¡¡Indignaos!!  (Espartaco: muerto el 71 ac. Viriato: muerto el 138 ac. Yo la tengo más gorda, colega, Viriato es anterior. Ah, pero ese era fascista y tal, sólo luchaba contra el invasor, no contra el opresor burgués).
La estética de la resistencia, lo escribió Peter Weiss,  (Si lo escribió Peter Weis me callo, oye) no puede perderse, sería el fin de toda esperanza. Es también una ética compartida y de la que sacamos la fuerza y las convicciones para resistir y vencer. Pero sin embargo, en España, si hemos de hacer caso a los cuatro gurús de pacotilla (hombreee, no vas a comparar con Llamazares y su magnetismo de masas) que están en el seno de Democracia Real Ya DRY, no se tiene a derecho a hablar de antifascismo, ni de los Valores de la República, ni a ondear las banderas de la resistencia obrera, ciudadana, feminista. ( Ayyy, qué paciencia: mira, para no extenderme: el feminismo dirigido y subvencionado por el capital es un virus que donde lo metas se carga cualquier movimiento. ¿Los valores de la Republica se pueden resumir en "tiros a la barriga"?) Todo eso debe ser combatido, demolido, aniquilado. Se nos ha declarado elementos residuales a extinguir. Un futuro de palabras vacías y rebeldías sin salida ha sido decretado.
Es sencillo. Un núcleo de profesionales de la comunicación y la intoxicación política, junto a la mano de obra de un grupo sectario, ha logrado mediante un uso espectacular de la indignación colectiva que el afán de rebeldía de millones hayan llevado a los ciudadanos a un enorme globo vacío que no irá a ninguna parte. Es como un golpe de yudo en el que el contrario utiliza tu propia fuerza para derribarte. Eso hacen con nosotros. No se trata de extinguir la rebeldía, sino de llevarla a ninguna parte usando nuestro propio deseo de hacer algo. Lo han hecho.
Hemos estamos acudiendo a las citas de una secta. Me acuso, también participé inicialmente. Nos llevó nuestra indignación, nuestro malestar. Lo que he visto, más allá de la imagen fija de la foto, ha sido espantoso. (Delicadito eres, amigo. Pareces zerolín, eh, tan impresionable y sensssssible).
Les ha sido fácil. La sociedad postmoderna actual aísla a las personas y ha despolitizado las relaciones sociales y ciudadanas. En una sociedad relativamente avanzada como la nuestra las redes informáticas son muy densas, mucho más que en Túnez o Egipto; los miles y miles de jóvenes que se han movilizado por su malestar ante la precarización no tenían experiencia política alguna previa en su mayoría. Hubo una convocatoria, un altavoz, una puerta, una oportunidad para protestar y la han aprovechado. El problema es que quien les ha convocado sabía muy bien que ese grito no debía organizarse ni confluir con otras fuerzas. Debía ser desactivado.
En España, el fascismo triunfo. Y si tenemos una basura de democracia, un bipartidismo asqueroso, un gobierno entregado a los banqueros y la derecha más repugannte de Europa, la Iglesia impone su agenda, (Sí, sí, todos los telediarios abren con lo último que ha dicho el Papa, no con adoctrinamiento de género) y los crímenes del fascismo siguen impunes, se debe a todo un proceso histórico que llega hasta hoy y debemos conocer. Que hoy vengan a decirnos los cuatros gurús de pacotilla que «encarnan» la revuelta ciudadana que tantas ilusiones suscita, que debemos renunciar a nuestras banderas, las de nuestra resistencia, es repugnante. No lo vais a lograr, miserables. (Ayyy, lo que me ha dichoooo, ay, ay)
Somos millones los que estamos hartos, indignados, asqueados de tanta mentira, de tanta manipulación, de que el gobierno se haya rendido a los mercados, de este bipartidismo bochornoso, de una izquierda oficial que no se ha sacado las miserias de la transición. Estamos hartos de que se gobierne al dictado de los poderosos, que se aplasten los derechos de los trabajadores, que la edad de las primerizas sea de 32 años porque la gente tiene miedo de no poder mantener a sus hijos. Es tan larga la lista que podría llenar páginas y páginas. Pero toda la indignación debe articularse políticamente si quiere resolver algo.
Y todo esto se resume en algo muy sencillo ¡¡Tenemos que defender los valores de la República!! (¡Tiros a la barriga, tiros a la barriga!) La democracia real no es otra cosa que la República del pueblo, la que defiende la libertad, la igualdad y sobre todo la Fraternidad. La Fraternidad, incompatible con este capitalismo miserable que muestra ahora su cara más cruda y que lleva camino de destruirnos a todos, planeta incluido.
En las acampadas y asambleas se ha proscrito el lenguaje y los objetivos de la izquierda. Son reglas falsas, debates trucados. Una trampa. (Ah, eres Dios, tío: lo tuyo es la verdad; lo de los demás es falso).
Ciudadanos, ya basta.
Y esto nos lleva a lo que decíamos al principio. Hay peligro ciudadanos. El 99,99% de los que están luchando en las acampadas y movilizaciones de estos días comparten el rechazo a este sistema y sus injusticias, el rechazo al capitalismo y sus excesos es sincero y la rebeldía y la ilusión son grandes. Enormes. Pero si a todo eso lo aíslas de sus referentes históricos, si rompes el hilo rojo del la resistencia —es decir, el de la Memoria histórica— (Anda a cagar ya con la puta mamandurria histérica: cuando habléis de los gulags, de Paracuellos, de Katyn, de los jemeres rojos..., quizás os tome en serio con vuestra mierda de mamandurria histérica), entonces el movimiento del 15M estará muerto antes de empezar.
Volveremos a Sol cuando queramos, como hacemos cada 14 de abril, cada 1º de mayo, cada jueves desde hace 55 semanas denunciando la impunidad del franquismo (No conozco ese grupo de música del Franco ese, pero parece jevi por lo que contáis). Llevad vuestras banderas, todas, en vuestros corazones o en la mano, que ondee al viento delante del despacho de Esperanza Aguirre la bandera roja de la solidaridad, la bandera negra de la anarquía, (Hostia, no, de verdad, amigo: no mezcles comunistas y anarquistas que les da por matarse. Entérate, anda) la tricolor que a todos nos ampara y está unida por siempre a la lucha de millones de personas que pensaron —si, antes que nosotros— que otro mundo era posible. No hablo de esta o aquella bandera, hablo de todas, porque es nuestro patrimonio común la resistencia de las generaciones anteriores, son nuestro ejemplo, nuestra fortaleza. Todos ellos y ellas, con sus aciertos y errores. Lenin dijo que la realidad es lo más radical que existe y que es muy difícil estar a su altura. Y tenía razón, como Durruti que supo ver que se podía renunciar a todo menos a la victoria. (Plumero al canto: eres comunista, no me la pegas. Justo el otro día hablábamos por aquí de esta frase. Según Peirats esa frase no llegó ni a pronunciarla). Son tantas las personas que han luchado antes que nosotros, que nos ilustran con su ejemplo, tantas personas sencillas y anónimas que han mantenido su dignidad en tiempos de horror y miedo, tantas… No vamos a olvidarles. Les necesitamos. Stéphane Hessel escribió su libro Indignaos para que no olvidásemos que todo aquel sacrificio de la Resistencia al nazismo y fascismo se hizo también para cambiar la vida y mejorar las condiciones de los trabajadores y llenar de Fraternidad a la República. Un veterano de 93 años como Hessel nos recordó que hay que luchar y el enemigo es cruel, aunque la recepción que en España se ha hecho de esta obra ha sido muy ambigua y no se han sabido sacar conclusiones. Se ha demostrado que las palabras puede ser vaciadas de contenido y que los 143 caracteres de Twiter son un vehículo perfecto para la manipulación.
Hay peligro. Siempre lo ha habido, pero ahora se nota más. Estamos viendo discursos que ya habíamos oído antes. Y algunos apestan. (Sí, el feminazismo apesta y calláis como putas. Por ejemplo).
Escenario Naranja
Hipótesis. El sistema esta controlado en las instituciones políticas por el binomio PPSOE. El PPSOE va a arrasar en estas elecciones, es sabido. Pero miren, no es lo mismo que controlen unos u otros, dentro del horror hay grados. Además, la estabilidad del sistema exige un equilibrio entre la parte PP y la parte PSOE. O uno, u otro. Pero si uno de ellos se hunde, si queda desalojado del poder institucional más allá de cierto nivel, el equilibro se rompe y el sistema se vuelve inestable, —que es exactamente lo que ha pasado este 22M—. Sumen a esto la edad y estado de salud del Rey, la crisis económica, la falta de soberanía política y económica que nos tiene inermes ante los mercados, y la previsible evolución negativa de casi todo y verán que el panorama se va a poner muy espeso. Un PSOE desalojado de las instituciones ya no puede cumplir bien su papel estupefaciente. La posibilidad de un aumento de la conflictividad social entra en lo posible.
Pues bien, si esto es así, no es de extrañar que se estén preparando planes de contingencia para situaciones hipotéticas. Una de ellas es lo que vamos a llamar Escenario Naranja.
¿Han olvidado las revoluciones naranja de Europa Oriental? Pues eso.
Tómese un sistema agotado y corrupto, una población preocupada y empobrecida, pero llena de ilusiones de consumo y borracha de valores postmodernos inducidos por la televisión y la sociedad de consumo que ésta muestra, con los partidos tradicionales desprestigiados, los sindicatos comprados y la izquierda social inerme. Movilícese a la juventud con proclamas sencillas, imaginativas y un discurso «buen rollista» y que busque la unidad, el cambio, etc, pero todo «despolitizado». «sin referentes históricos» y completamente aislado de las tradiciones de lucha revolucionaria que pudiere haber en ese pueblo. Adóptense símbolos propios nuevos, que no digan nada, y combátase el contacto con los grupos críticos reales. Añadir técnicas de comunicación modernas, buen diseño corporativo, animación sociocultural variada y ¿qué tenemos? Pues tenemos una Revolución Naranja.
Hemos asistido a una Revolución Naranja. Una modalidad diferente a las orientales, pues aquí hay un fondo anticapitalista que en otros sitios no hubo, pero es con claridad una gran operación encubierta. Y que ha tenido éxito.
La estructura organizativa de estas movilizaciones y asambleas, su dinámica interna y el discurso superficial y «buen rollista» de una parte de su núcleo fundacional lo demuestra perfectamente. La masa de indignados, jóvenes sin experiencia ni formación política, puro sentimiento honrado pero vulnerable, es una estructura que no tiene los anticuerpos precisos para hacer frente a una manipulación de este tipo.
En el estado español la hipotética Revolución Naranja no precisa acabar tomando el palacio de gobierno como en Ucrania con un autogolpe organizado por la CIA; no, aquí la situación es otra (ya están en palacio). Aquí la finalidad de una Revolución Naranja sería otra, una más fácil, les bastaría con impedir que cuajase la indignación y que una revuelta ciudadana real cuestionase seriamente a la estructura de poder. ¿Me siguen?
Hoy, día 23 de mayo, podemos afirmar que esta hipótesis se demuestra como cierta. El sistema ya tiene montado su propio movimiento de masas «antisistema», aislado de la izquierda real, de los movimientos sociales, de los hilos rojos de la memoria, de los símbolos y luchas de resistencia. El 22M, el 15M o como quieran llamarlo ha volado en pedazos a la izquierda real y movimientos sociales. Les ha cambiado el terreno y las reglas de juego. (Y de esto la izquierda no tenéis culpa, claro. ha sido la CIA, como siempre. Lo que apesta es tu sobado argumento)Todo ha sido declarado abolido por el libro de estilo de la secta. Los medios de comunicación del sistema ya tienen los nombres de los nuevos lideres sociales de masas, no se hablará ya nunca mas de feminismo, ecologismo, republicanismo, memoria histórica, laicismo o escuela pública. A partir de ahora, serán los Paredes de Democracia real ya, los Cortese de Juventud sin futuro y Enrique Dans deNo les votes los nuevos lideres mediaticos y globales; ellos u otros avatares del poder.
Mientras la extrema derecha avanza, el PP neoliberal y postfranquista arrasa en las elecciones y el PSOE se hunde en un escenario atroz de recortes sociales y retrocesos de todo tipo, la operación 15M ha buscado empujar a la indignación social a un camino sin salida políticamente y a la impotencia absoluta. Han ido a por nosotros y les ha funcionado. El número de votos en blanco y nulos ha aumentado notoriamente, las papeletas «imaginativas» han hecho furor. Y han ayudado a la derecha a arrasar. (Ay, qué disgusto, la gente no os ha votado...)
Hago un llamamiento a todos los que se están manifestando estos días. A todos los grupos, asociaciones y partidos. Ciudadanos, alerta, hay peligro. La situación es gravísima.
Después de estas elecciones municipales hay que iniciar contactos y tomar decisiones. No disponemos de un plan de acción conjunto ni de un comité de coordinación de resistencia frente a lo que se avecina. El contrario sí que lo tiene, se ha demostrado.
Tenemos que denunciar esta operación con toda energía. Si se participa en el movimiento asambleario actúese con energía y claridad. Defiéndase cada metro de terreno. No cedáis ni un milímetro. Necesitamos a todos, a todas las organizaciones sociales y políticas y a todas las personas que quieran resistir.
Hago un llamamiento sincero y honrado a Izquierda Unida y al PCE, como organizaciones mayoritarias de la izquierda, a todas las organizaciones de izquierda, marxistas o no, republicanas, obreras, ciudadanas, laicas, no me obliguéis a enumerarlas, me refiero a TODOS los que luchan, por muchas diferencias que tengamos entre nosotros, tenemos una responsabilidad inmensa en estos momentos. No repitamos errores. (¿Por qué os dejáis fuera a la buena gente de derechas, a la Iglesia de combate a pie de calle, a la gente apolítica por hastío de esta farsa?  ¿Y tú te atreves a llamar sectario a alguien?)
Hay que organizar la Resistencia. Debemos luchar por lograr un Frente lo más amplio posible.
 No sé si he sido claro. Puedo serlo más. (Como el agua cristalina, tío. Por lo menos para mí).
------------------------------------------------------------------------
Ya saben: no hay que luchar por una democracia real donde la banca no sea la que realmente mande: hay que luchar por quitar a los que están para que se pongan estos sobrinos de pacotilla de Stalin, que ellos saben lo que nos conviene.  Ya analicé que debe ser fundamental que las reivindicaciones sean GENERALISTAS. O dicho de otro modo: incluyentes, no excluyentes. Que la mayor parte de la población se vea reflejada, no excluida. Si empezamos con feminazismos, antitaurinismos, rojeríos o fachorreríos excluyentes, el tema se va al carajo. Estos ya lo están intentando. Cuando el capital se ve amenazado recurre al fascismo como fuerza de choque. Bueno... eso fue anteriormente: ahora recurre a los progres a los que financia esplendidamente: en los Boes sale.
En su blog, que lo encontré y no lo enlazo para no atraer; no me apetece bronca aquí, le comenté esto:
Vaya montón de despropósitos ha soltado usted. No dudo que sea sociólogo, hoy día las carreras las regalan, pero de Historia poquita idea tiene, ¿eh?
Lo único que usted ha soltado, bajo una apariencia de “razonado”, es una enumeración de trampas del Sistema que, bajo el paraguas de progresismos, dividen y enfrentan a la población entre sí para que gane la banca. Feminismos, mamandurria histérica, fascismos fantasmales que nadie ha visto…
Este es particularmente cómico: “la Iglesia dirige la agenda”. ¡Hostia, qué cosas! Resultará que los telediarios abren siempre con la última gilipollez que se le haya ocurrido al Papa, no con una nueva dosis de adoctrinamiento de la nefasta ideología de género…
Me queda claro que el que trabaja para el Sistema es usted: le encanta el guerracivilismo, el divide et impera, las falsas izquierdas y las falsas derechas, y una República que, si se enterase usted de algo, fue un puto desastre de principio a fin. Le encanta que la gente no se salga del redil, no sea que le dé por pensar que esta mascarada que los mercados nos han montado para que estemos distraídos, es falsa de principio a fin.
El que parece trabajar al servicio de la banca es usted.
Tenga algo de dignidad y rechace su puesto de trabajo en la Universidad REY JUAN CARLOS, ejerza usted de republicano concienciado.
Ah, no, que aquí aplicamos eso de “jamás permitas que tus ideales puedan estropear tu calidad de vida”.
Buen intento, siga probando que todo despropósito siempre capta seguidores. Lo dijo el fascista de Napoleón y tal.

120 comentarios:

  1. ¡Jopeta! Descla, saltas más que un saltamontes y no veas como apuntillas en rojo y en pequeñito..sabía yo que llevabas las gafas de cerca.
    Ayer en la plaza citaban los textos de García Trevijano como ideologia.

    ResponderEliminar
  2. Pero ¿cómo encuentras a estos ejemplares? Porque encontrarlos debe llevar su tiempo. ¿Estudias o diseñas? Porque yo creo que trabajar, trabajar... También es posible que tengas a 400 gnomos encerrados en un sótano buscando todo el día en internet cosas así.

    Habría que comentar mucho del texto del sociólogo. Ni tengo tiempo ni Blogger me lo permitiría. Pero hay una cosa que desde hace días quisiera que me aclararan. Al principio de todo este meneo se hacía especial hincapié en que el público era muy heterogéneo: jubilados, estudiantes, cuarentones con familia, marujonas sexagenarias... De pronto, sin que yo me haya dado cuenta ni comprenda las razones, parece que este movimiento es sólo de veinteañeros. Se han apropiado de él. Y el resto de la gente ha desapareido. Eso sí, los jovenzuelos se lo pasan pipa montando ludotecas y todo el día enganchados a internet en unos portátiles monísimos y gracias al wifi gratis que tienen en las plazas pagado por un ayuntamiento malvado del PP (por lo menos en mi ciudad). ¿Me lo explican?

    ResponderEliminar
  3. Koti,

    Me alegra que hayas hecho el comentario porque coincide con lo que se comentaba ayer tarde en la Plaza de la Glorieta.

    ResponderEliminar
  4. Ayer, en Diario de Cádiz, entrevistaban a los comerciantes de la plaza donde están. Coincidían en que no eran molestos (natural, quedan como una docena nada más). Una chica de una tienda decía que cuando ella levantaba la baraja A LAS 10 DE LA MAÑANA todavía había algunos que dormían. Y que conste que la chica no lo decía como crítica, sino como ejemplo de que daban muy poco ruido. Madre mía, qué vidorra se dan.

    Yo sólo sé que cuando paso por la plaza todos los días a las 7'30, la docena están profundametne dormidos. Y cuando paso de vuelta camino de casa para almorzar, ya están durmiendo la siesta.

    ResponderEliminar
  5. Wendy/Koti: yo creo que es evidente que cierta izquierda no quiere que nada cambie, sólo aspira a llegar al poder en el mismo podrido sistema.
    Han visto que scasa rentabilidad electoral van a sacar del 15- M, bien al contrario votos desencantados de la izquierda pasarán de votar... Y ya no les convienen: hay que demonizarlos, decir que trabajan para la derecha, etc.
    No se percatan de que esto es superador de esas mierdas y siguen con sus buenos y malos, rojos y fachas, malvados hombres y buenísimas mujeres, nobles islamistas y pérfidos cristianos etc.
    Pues las elecciones ya les han ido bonitas... Que sigan así que parece que el pueblo les responde. Necios.

    ResponderEliminar
  6. Yo, como Wendy, ja, ja, voy a comprar un patinete para seguirte!!! Esta bipolaridad bloguera me está matando.
    Me he reído con lo rojito a base de bien. Ya estoy cansada de las conspiraciones en torno al 15M y demás gaitas.
    Koti, mi opinión sobre lo que dices es la siguiente. Primero, el cansancio (ya está durando demasiados días) y segundo, que el espíritu de protesta inicial ya está totalmente desvanecido. No se puede estar acampado indefinidamente para nada.
    Creo que lo mejor sería que se fueran para casa, a pesar de que los apoyo.
    Bicos veloces, ja, ja.

    ResponderEliminar
  7. Se ha roto el blog y no se ha quedado mi comentario, decía que Blue tiene razón, y que es una pena que solo queden los que tienen poco que hacer y ganas de divertirse, es lógico que se vayan marchando, no quisiera que ocurriese.

    ResponderEliminar
  8. Todas: yo levantaría ya las plazas. Ahí acabarán quedando guarros y gandules. O esa será la imagen que se dará.
    A ver si me hacen caso...

    ResponderEliminar
  9. En ElPaís del domingo sale Hessel diciendo que ya toca compromiso... tras la indiganción y la protesta, toca comprometerse,...
    Lo pones en rojo, lo diver, digo... jejeje
    Achuchones... veloces jaaaaaaaaaaajajaa

    ResponderEliminar
  10. India, llevo ya diciéndolo un tiempo: toca organizarse y dejar de hacer el apache con las tiendecitas.

    Pero lo que no puede ser es organizarse bajo banderas viejas, muy manchadas de sangre y excluyentes, ha de ser nuevo.

    ResponderEliminar
  11. A ver, es que se supone que la indignación y el asqueo es general, no concreto, con lo cual... nada viejo lo arregla... si eso lo entiendo hasta yo! jijijijiji

    ResponderEliminar
  12. Pues a ver si lo entienden todos estos carcamales.

    ResponderEliminar
  13. El tema es complicado.
    Por un lado, esta claro que intentan quitar credibilidad al movimento, y los que lo hacen aprovechan su experiencia en mentir y manipular; de esta manera, marean, y quien este en duda, se define por mantenerse al mangen, y quien sea protagonista, llega a cansarse, y asi todo se enfria, y en poco tiempo, no sera mas que una anecdota. Triste.
    Por otro lado, por ser un movimiento tan heterogeneo, es imposible que perdure en el tiempo si no se materializa en algo concreto, las personas mayores fisicamente no pueden seguir ese ritmo, ni los que afortunadamente tienen trabajo, los que tienen niños que atender, por lo tanto, es logico que solo queden veinteañeros, que como caracteristica, son mas trasnochadores, y si, no se levantan a las 7 de la mañana a hacer una asamblea pero, seguramente, estuvieron hasta las tantas en ello y por eso, duermen hasta mas tarde.
    Yo creo que no hay que buscar criticar, sino colaborar, y quien no este interesado en ello, pues que siga con su vida y no entorpezca a quienes intentan hacer algo por ellos mismos y por sus semejantes.
    Y quien se sienta con la autoridad de criticar, pues si se siente con tanta capacidad, pues que sea generoso, participe en las asambleas y aporte su punto de vista, seguro sera bien recibido y puede ayudar a concretar cosas.
    Lo interesante, seria aprovechar este momento por el bien comun.
    Una vez perdida esta oportunidad, ya luego, no quiero oir quejas.
    Que pasa como el 22M, que en el dia a dia todo el mundo se queja, pero bien que llega el dia del voto, y siguen en lo mismo de siempre.
    A no temerle al cambio, que somos animales de costumbres, y eso, nos puede llevar y evidentemente nos esta llevando a la ruina.

    ResponderEliminar
  14. De acuerdo, Cheli.

    Joder, tiran al macarra de Berlusconi, llega la izquierda y, la primera en la frente, sueltan esto:

    "Después de que la izquierda haya ganado las elecciones municipales en Milán, Nichi Vendola, ex comunista convertido en presidente de ecologistas de izquierdas (y que también se define como homosexual católico) se precipitó a Milán. donde declaró en medio de una gran ovación: "Abrazamos ahora a nuestros hermanos gitanos y musulmanes".

    Un maricón abrazando a sus hermanos musulmanes que lo colgarían de una grúa...

    Hay que quitarse de encima a toda esta gentuza, berlusconis y progres, son la misma mierda con diferente traje.

    ResponderEliminar
  15. Ahi esta el punto.
    Que no se sale del mismo circulo vicioso.
    Un "cambio" es otra cosa.

    ResponderEliminar
  16. Pero, ¿cómo puedes aguantar textos como esos? yo ni con tus interludios humorísticos. Paso.

    ResponderEliminar
  17. David!!! una persona seria y responsable!!!!

    no se puede pasar, si no podes ahora, volves luego, pero es responsabilidad ciudadana, no pasar, participar.

    ResponderEliminar
  18. Uuuummm. Está colgado en varios blogs... En algunos, la gente le dice cosas parecidas a lo que tú expones (pero con menos gracia, te lo reconozco). Por ejemplo:
    Las acampadas de Democracia Real Ya han conseguido movilizar a gente que jamás se hubiera movilizado ante un llamamiento polarizado con tu ideología. En vez de lanzar mensajes contradictorios entre si, como podría hacerse ateniendo a las bases estalinistas, trotsquistas, anarquistas etc., parece ser que han decidido no pronunciarse en ese sentido, cogiendo lo que han creido útil de cada uno e ir directos al grano: las reivindicaciones, que son comunes a todos y que constituyen el cemento que une a la gente. Ya veo que a ti eso te parece mal porque estás interesado en que DRY fracase y nos quedemos en la calle como antes, a dos velas. Tu panfleto no es naranja, es amarillo.

    NOTA: en los comunicados que he leido sobre estas manifestaciones y acampadas, no se han hecho distinciones de cuantos cortejos llevaban unos y cuantos otros, quienes iban delante y quienes detrás, quienes eran el alma de las concentraciones y quienes eran relleno, quienes eran verdaderos revolucionarios y quienes vendepátrias. ¡Curioso no!

    Y hay otros comentarios de gente en la misma línea. Yo no podría responderle... no sé ni cómo habéis aguantado toda esa chapa..

    ResponderEliminar
  19. Eeeeh, Cheli...¿estás vacilándome? O cómo diría aquel Are you talking to me?
    En fin... hoy soy feliz en mi día y te voy a dejar "pasar" el comentario.

    ResponderEliminar
  20. Chico, hay tanto que no sé por dónde empezar. En algunas cosas estoy de acuerdo contigo. En otras obviamente no. (Obviamente para mí, se entiende).

    A las movilizaciones les está pasando que están languideciendo, como es normal y natural, porque son fruto de la indignación. El espíritu del 15 M quedará latente y se irá manifestando, estoy seguro de que no ha muerto. Pero las acampadas no pueden mantenerse indefinidamente. Son un fruto estático de una indignación en movimiento. Por eso mismo irán desvaneciéndose, es imposible mantener indefinidamente la tensión que las sustenta. ¿No tendrán otra significación? Sí, es posible que tengan otra. Que sean un primer paso hacia algo más grande y más importante. Esa es su verdadera importancia. Han sido un aviso.

    Pero a la vez, en tanto que queja, adolecen de varias cosas; un líder, alguien que aglutine; y una cuestión ideológica profunda que las sustente, más allá de la rabia.

    El señor al que glosas no ha entendido la verdadera naturaleza del movimiento, eso es lo que pasa. En el fondo no es un movimiento para cambiar nada de forma inmediata; es un aviso y un anuncio, como dije antes.

    Pero también es cierto que no vincular este tipo de movimientos a la izquierda, por ejemplo, o al republicanismo, o agarrársela con papel de fumar en esos temas, cuesta mucho de entender. ¿El movimiento de los indignados es afín al liberalismo canónico? ¿No será también monárquico? Sería la hostia... Unos indignados que se cuadran al paso de la infanta, no me digas tú.

    El movimiento de los indignados es otra cosa, me parece que el futuro lo aclarará bastante más que nosotros. Pero es natural que no todo el mundo lo vea del mismo modo.

    En plaza Catalunya, el primer día, llegó un chaval con una bandera republicana, y yo supe que sobraba. No la República, que en su momento sería un cuadro abstracto pero digamos que no se lo pusieron fácil si queremos ser honestos. Sobraban las banderas porque intuimos que aquello era/es una cosa diferente. Pero, Descla, diferente aunque pasa por todo ello, aunque tú te rías y a algunos no les guste. Saludos.

    ResponderEliminar
  21. David! no te enfades! si decis que "pasas" que te voy a contestar?.
    Snifff...Sniffff....
    (que sepas que se me asoma una lagrimilla)

    ResponderEliminar
  22. Pues lo normal, David, que la gente responda al iluminao de los cojones este. Que se vaya a fregar la sangre de los gulags, que no sale ni con leñía de tanta que hay.

    ResponderEliminar
  23. Cheli, estaba de coña... no estoy para nada enfadado. Cómo te pones por el padrecito Stalin (ja,ja)... Me recuerda a cierta discusión que tuve hace no mucho...
    Os dejo chicos, que tengo que atender el teléfono.

    ResponderEliminar
  24. Desde cómo te pones hablaba a Descla.

    ResponderEliminar
  25. Si estoy de acuerdo contigo, East. Ya he escrito en anteriores entradas que los campamentos comanches creo que ya no pintan nada.

    Estoy de acuerdo salvo una cosa: paso de la Republica del 36. Paso totalmente. Si esto es nuevo no pueden ni deben haber fantasmas viejos.

    Y en otro orden: a la República no se lo pusieron fácil ni derechas ni izquierdas y los que menos los anarquistas.

    ResponderEliminar
  26. Es que el padrecito Stalin es uno de los faros de mi vida, David. Valiente hijo de puta.

    Me voy a currar. Chaooooo.

    ResponderEliminar
  27. Y yo ya me vuelvo al trabajo, y con el alma acongojada....( y yo que se si estas de coña, David?, ahora, me debes una chocolatina)

    ResponderEliminar
  28. A ver cómo la hago corta...Creo que el colega que escribe debería cambiar algunas cosas, pero no todo. Hay un fondo en su texto que avisa de cosas importantes y con ello me voy a quedar. Desde el principio me ha preocupado esa declaración de apoliticismo de la que adolece el movimiento, y de ahí que lo vincule a la posmodernidad. Personalmente, no creo que sea un movimiento apolítico, pues es imposible desde el momento en que se manifiestan en contra de un sistema político, además del económico. Que no sepan lo que son es otra cosa. Tampoco creo que haya mucha gente conservadora en las filas. Yo ya me he encontrado con algunos istas de todo tipo. Pero es que da igual, el cambio viene porque se está moldeando, transitando entre unos modelos y otros, está nadando entre dos aguas. Dudo mucho que sea una conspiración, pero cuidado con deslegitimar la política (no digo a los que supuestamente la ejercen), porque la historia ha dado ejemplos terribles al respecto.
    Y sí, hay que empezar a darle una línea a todo esto, pero tardará.

    ResponderEliminar
  29. Todo movimiento nuevo de cierto calado, tal y como podría ser el núcleo inicial y más lucido del DRY, necesita despegarse de "referentes" si realmente aspira a pensar bien sobre la realidad.

    Debe hacerlo para transformarla y la sociedad actual ha cambiado demasiado desde los "dorados" e ideologizados 30.

    Los "referentes" tradicionales republicanistas no dejan de ser carne de historia. Bien está conocerlos y sacar alguna cosa buena que puedan tener -que la tienen- pero no pueden ser ningún Talmud, ningún Corán, ni ninguna Biblia. No pueden convertirse en vacas sagradas.

    Ni -tampoco y como es obvio- los izquierdistas de siempre tienen el monopolio de la protesta aunque, ay, sí el de la subvención estatal (diosss que pedazo frase, ostias, jaja)

    ResponderEliminar
  30. Madre mía si saben las uruguayas... Te hacen la lagrimita de cocodrilo y luego te sacan una chocolatina, madre mía...

    Ata: qué va a ser apolítico hacer política... Yo me tomo su "apoliticismo" como una forma de desvincularse de los partidos que hay, que es lo que parece darle rabia al camarada comisario sociólogo.
    Ya, ves una cosa que también veo yo: la declaración formal de apoliticismo y el fascismo van uno detrás de la otra.

    Por lo demás, y respondo al tiempo a Frankie, enlazo bastante con lo que dice Frankie: no podemos tener referentes descontextualizados ni que nos vayan a llevar por veredas que ya hemos pasado con mucha pena y poca gloria.

    Tengo que salir, luego os contesto si seguís. Chaooo.

    ResponderEliminar
  31. Será que estoy de exámenes y la sensibilidad se te acentúa en momentos de tensión, pero lo cierto es que a mí ese artículo, el hecho de que te hayan borrado el comentario en el blog,y ver qué clase de mentalidades tienen las personas que lo frecuentan tras leer los comentarios de ese sitio, me da MUCHO miedo. No entiendo cómo puede existir gente tan cerrada y tan estúpida, con una facilidad tan grande de dejarse influir por semejantes estupideces sin sentido. Si tengo que cambiar a Zapatero o a Rajoy por esos anormales que se enorgullecen de enarbolar la bandera del rechazo a todo lo que no se parezca a ellos, me quedo con mis pequeños e inofensivos políticos retrasados.

    Es que todavía no comprendo por qué le repatea tanto que no se quisiera politizar el movimiento 15M. Se supone que el cambio se debe producir cuando la totalidad de la gente lo quiera, no cuando los republicanos, o los anarquistas, o las feministas lo quieran, porque entonces no será un cambio, sino una imposición.

    Había uno en los comentarios que decía que la gente va a seguir prefiriendo la comodidad al cambio, y que para que esto cambie todo el mundo debería vivir una época de hambre y piojos. Ojalá este individuo viva con hambre y piojos lo que le resta de vida.

    Increíble.

    ResponderEliminar
  32. Descla, vuelves a tú mejor época compulsiva, volcánica y ........jopelines, no doy a basto para leerte. Yo creo, y sabes que he apoyado desde el principio este movimiento, participando en todas las asambleas y manifestaciones que he podido, que sin embargo ha pasado en "tiempo" de las acampadas, al menos de momento. Creo que es imposible mantener ese movimiento que surgió atado a unas plazas, sin demasiado que hacer realmente y al menos en mi ciudad parece mas una comuna y no lo digo con desprecio, eh, pero lejos de la imagen inicial. Ahora empiez a dar mala imagen. Y además creo que es tiempo de otras cosas. Pero lo que sí creo es que sirvió y sirvió como lo que siempre he defendido, como un grito unísono y generalizado de la sociedad (completa, de todo tipo y nivel) a lo que está pasando. Y me da coraje que "grupo" de la ideología que sea, intenten adueñarse de este grito de la sociedad. Y ya me callo.

    ResponderEliminar
  33. eaeaea Carmela se cabrea! jaaaaaaajajjaa pues sí... somos expertos en llenarlo todo de mierda...

    ResponderEliminar
  34. Si, también pienso que toca organizarse y largarse dignamente, como ya han hecho la mayoría de mayores, valga la rebuznancia...jajaja
    Y que conste que les apoyo, pero cada cosa tiene su momento, y ya la vida debe seguir su curso...
    Salud

    ResponderEliminar
  35. Descla, no fue la República del 36, no fastidies... pero ha quedado en ello, en un pórtico de la guerra, es verdad.

    Errores a montones en esa República. Mucha oposición y los afines peleándose entre ellos. Además con esa suficiencia que me molesta tanto, poniéndose nombres, esa cosa de patio de colegio... Me aburre y agobia como a ti. Pero la síntesis es que no se lo pusieron fácil. Y que muchos se la tenían jurada. No reconocer eso, antes que nada, es faltar a una parte esencial de la verdad.

    Un abrazo, indignao!

    ResponderEliminar
  36. Eres muy poco agradecido con los millones de muertos que hicieron posible que tú puedas hablar ahora como te dé la gana, y hasta sin respeto. ¿La República tiros a la barriga? ¿La República un puto desastre? No sabes ni lo que dices, amigo. O sí lo sabes, y entoces caes en prevaricación ideológica con el objetivo de resultar casi, casi,medianamente gracioso.
    Ah! claro, es verdad, que lo que quieres es domocracia real ya, pero para algunas ideas, las comunistas, para los que tienen una larga trayectoria de lucha y compromiso con las libertades, con la justicia social y tu libertad de expresción, y para el legado republicano, mejor les tapamos la boca, o montamos un chek point y no les dejamos entrar, para que no hablen y no puedan aportar su experiencia. ¡Qué listo eres, coño!

    ResponderEliminar
  37. Zurda, Carmela, Genín: de acuerdo, poco que añadir, estamos mucha gente coincidiendo.

    East: nació teniéndosela mucha gente jurada, pero nació habiendo perdido las elecciones, lo que pasa es que el rey se acojonó y picó espuela. Estuvo ya desde el inicio mal parida.
    No recuerdo ahora de memoria, pero las cifras de huelgas, atentados y levantamientos por un lado y asonadas militares por el otro, resultan totalmente increíbles. Son cifras que marean. Nadie que no esté "prevaricando ideológicamente", que me dice el pobrecito hablador, puede afirmar que aquello era un oasis de paz y progresismo que se cargó el fascismo.

    ResponderEliminar
  38. Bienvenido, Pobrecito hablador, en adelante te diré, por comodidad PB.
    A ti te voy a comentar en recuadro independiente, me has hecho casi gracia, se ve que es mutuo.

    Para TIROS A LA BARRIGA te voy a recomendar la excelente película documental EL GRITO DEL SUR: CASAS VIEJAS.
    Tranquilo: es de Martín Patino; tu pureza ideológica no se verá contaminada por ver algo que ruede un fazzizta de esos.

    De las cifras de huelgas, atentados, levantamientos y asonadas, ya le he comentado a East. Pero en honor a ti sacaré algunos datos de un océano gigante:
    Malefakis y Cibrián estiman que sólo entre el 31 de enero y el 17 de julio de 1936 se produjeron 273 homicidios. Payne calcula que desde 1931 hasta la Guerra Civil se produjeron 2.225 asesinatos. Ninguno de ellos es franquista, sino lo contrario.

    Sigo...

    ResponderEliminar
  39. Uy, de la Rey Juan Carlos el mozo, menudo nido de Licenciaditos de tómbola que dan clase ahí... en fin.

    En cuanto a los acampados, bien se nota, por sus últimas protestas que son nenes-despreocupados con nula perspectiva a sazón de sus propuestas, por ejemplo la que inauguraba esta semana: "Sacar del banco 155 el lunes 30" ¿Acaso se les ha ocurrido pensar que cientos de familias, a día 30 todo lo que tienen en la cuenta corriente es 00,00 y no -100, -200 ó -300 porque hace ya más de dos años que los bancos, tu-amable-banco-de-toda-la-vida donde tienes domiciliada la nómina o el paro empezó a devolver los recibos de todo hijo de vecino que no tenga para cubrirlos, que no dejan ni un céntimo en descubierto?
    Tooodos estos, no tienen ni idea de la vida real, nunca han trabajado y no sólo por la falta de oportunidades, sino por la falta de ganas.

    ResponderEliminar
  40. Sabrás que la República inicia andadura el 14 de abril de 1931. Pues veamos algunos sucesos de mayo de ese mismo año, a ver si te parece "un puto desastre" o cómo lo definirías tú:

    Día 1.- Barcelona: 1 guardia muerto (cayó herido pero fue rematado a golpes) y 15 heridos en enfrentamiento con revolucionarios que pretendían entrar en la Generalitat para poner banderas rojas. Asalto al mercado de la Boquería.
    Centenares de huelgas violentas con decenas de muertos y heridos en ataques contra la fuerza pública.
    Bilbao.- Comunistas atacan con armas a la policía, con resultado de varios muertos.
    Villalafuente (Palencia).- Asesinado Sotero de Diego, párroco del pueblo, de una paliza e incluso le clavaron un palo en el suelo.
    Día 10.- Madrid.- Asalto aun local monárquico en la calle de Alcalá con incendio de vehículos. Asalto a a la sede del diario ABC. Asalto a armerías madrileñas.
    Días 10, 11 y 12.- Quema de iglesias y conventos por toda España.
    Valencia.- Republicanos de partidos de izquierda asaltaron o incendian el convento de los Dominicos, Adoratrices, colegio de las Teresianas, colegio de los Capuchinos, Colegio de Vocaciones, residencia de los Carmelitas, Salesianos, Salesianas, Convento de San Julián, Carmelitas de San José, Convento de las Agustinas, Centro Escolar y Mercantil, Residencia de Jesuitas, colegio de Santo Tomás, residencia y seminario de los Jesuitas y otros más. En todos esos edificios se produjeron robos, destrucciones e incendios. Los revolucionarios asaltaron el Palacio Arzobispal con destrucción de despachos y robo de 11.500 pesetas en papel del Estado.
    Madrid.- En Madrid algunos ministros republicanos (especialmente Maura y Prieto) intentan evitar los incendios, a lo que se opuso Azaña al considerarlo un acto de "justicia inmanente", ante lo que Maura temporalmente dimitió. Comenzaron con el incendio del convento de Jesuitas en la calle de la Flor (los sacerdotes hubieron de huir por los tejados ante las amenazas de muerte, insultos y golpes) y siguieron con el centro de enseñanza de Artes y Oficios de la calle de Areneros (dedicada a enseñar oficios a jóvenes humildes), el Colegio de los Padres de la Doctrina Cristiana de Cuatro Caminos (escuela para niños de obreros), escuelas de salesianos y otros conventos y templos.

    ResponderEliminar
  41. Sigo con tan idílico escenario...

    En el asalto a la casa profesa de los Jesuitas de la calle de la Flor , se perdió en las llamas su biblioteca, que era considerada la segunda de España tras la Biblioteca Nacional, y que contaba con 80.000 volúmenes que incluían ediciones príncipe de Lope de Vega, Quevedo o Calderón. Ardió a las 13.00 la iglesia de Santa Teresa (plaza de España), y a las media hora el Instituto Católico de Artes e Industrias (ICAI) de la calle de Alberto Aguilera, perdiéndose su biblioteca (20.000 volúmenes con obras únicas) así como toda la obra de toda la vida del paleógrafo Garía Villada con sus fichas y fotografías de todos los archivos del mundo. Ardieron para siempre en dichas iglesias obras de Zurbarán, Van Dyck, Coello, etc.
    A las 15.00 continúa en el colegio de las Maravillas (totalmente destruido con su material científico y museo de minerología), continuaron con el vecino convento de las Mercedarias de San Fernando (donde se desenterró el cadáver momificado de una religiosa fallecida en 1864, a la que pasearon en forma de parodia, desenterrando y lanzando al fuego los otras cuatro momias y un cadáver enterrado hacía 15 días). Siguieron con el próximo Colegio de las Salesianas, que ardió completamente así como el colegio de Religiosas del Sagrado Corazón, de Chamartín de la Rosa.
    Vallecas (Madrid).- Asalto e incendio del convento de las Bernardas.
    Málaga.- Asalto al convento de las religiosas del Servicio Doméstico y la residencia de la Compañía de Jesús. El día 11 el Palacio Arzobispal. A las 03.00 de la madrugada ardía el colegio de los agustinos, el colegio de los Maristas, a las 04.00 quemaron el diario La unión mercantil, después los republicanos izquierdistas incendiaron el convento de Santo Domingo. También cayó la iglesia de los Capuchinos, la parroquia de San Pablo (barrio de la Trinidad), con criptas profanadas y pasearon por el barrio la cabeza del antiguo párroco clavada en la punta de un palo. Luego continuó la orgía incendiaria con los asilos y hospitales religiosos, el colegio de la Asunción, la Sagrada Familia, las Adoratrices, San Carlos, convento del Ángel, el de las Mercedarias, iglesia de San José de la Montaña y de la Merced y la de San Felipe Nería (hasta un total de 48 edificios religiosos incendiados y saqueados, con grandes pérdidas culturales para todos). Hubo 4 muertos.

    ResponderEliminar
  42. Joder, mayo dio para mucho y apenas empezaba la cosa a calentarse...

    El origen de los incendios fue el asalto de republicanos a un local monárquico y a los diarios derechistas ABC y El Debate y el comunista Mundo Obrero y se detuvo a varios monárquicos (entre ellos Luca de Tena ), y se suspendió el diario ABC hasta el 25 de junio y El Debate durante una semana, con lo que la información sólo salía en los medios de izquierdas y no podía ser hecha inmediatamente para el resto. En Las Palmas de Gran Canaria fue incendiado el periódico El Defensor de Canarias.
    Sevilla.- El día 11 son incendiados el colegio de los Jesuitas, la iglesia del Buen Suceso, la iglesia de los Carmelitas y la capilla de San José, de barroco sevillano (Capuchinos).
    Córdoba.- Incendio y asalto del Convento de San Cayetano. Dos muertos.
    Cádiz.- Asalto e incendio del convento de los Dominicos, la iglesia de Santa María y del convento del Carmen.
    Sanlúcar de Barrameda (Cádiz).- Asalto e incendio del convento de los Capuchinos.
    Murcia.- Incendiado el diario La Verdad, así como la iglesia gótica de la Purísima y saqueados, entre otros, el convento de las Isabelas y el de las Verónicas.
    Alicante.- Incendiadas las escuelas Salesianas, el colegio de las Carmelitas, la parroquia de Benalúa, el convento de San Francisco, la casa de ejercicios de la Compañía de Jesús, el convento de las Oblatas, la iglesia del Carmen, la residencia de los Jesuitas, convento de Capuchinos, convento de Agustinos, el Palacio Episcopal, el colegio de Jesús y María, el colegio de la Compañía de María y el colegio de los Maristas.
    Algeciras (Cádiz).- Incendiadas varias iglesias.
    Jerez de la Frontera.(Cádiz) - Asalto del convento de San Francisco, el de los Carmelitas y la residencia de los Jesuitas, entre otros.
    La actitud del gobierno republicano queda reflejada en el telegrama del gobernador militar de Málaga Gómez Caminero: "Ha comenzado el incendio de iglesias. Mañana continuará" (parece un chiste pero es realidad) y dio órdenes a la policía de no intervenir. El diario El socialista justificó los incendios porque decía que los conventos eran polvorines y arsenales (aunque no se encontró ningún arma). Quedaron centenares de personas sin vivienda, miles de niños pobres sin escuela y dañada la imagen de la República de todos.
    Día 18.- Vitoria.- Expulsión de España del obispo, Múgica, tres días antes que el gobierno apruebe un decreto de libertad de cultos y conciencia (¿contradicción?).
    Día 20.- San Sebastián.- Incendiado el convento de Benedictos de Lazcano.
    Día 21.- Madrid.- Por orden del gobierno, la policía se presenta en los restos del incendiado el día 11 Instituto Católico de Artes e Industria con el fin de hacer un registro en busca de las armas con las que los diarios de izquierdas decían que los curas y monjas disparaban sobre los trabajadores.
    Día 24.- Cádiz.- Declarado el estado de guerra.
    Día 27.- Pasajes (Guipúzcoa).- En una huelga se producen incidentes que causan ocho muertos y muchos heridos. El gobierno prohíbe comentarios políticos en la prensa sobre el hecho bajo pena de clausura del diario infractor de la orden que transmite personalmente el ministro Maura (sólo lo publicó uno y sin comentarios). Declarado el estado de guerra.

    ResponderEliminar
  43. Babu, luego le contesto que quiero primero informar a PB, me sabe mal que por ignorancia la gente diga esas cosas tan descabelladas.

    ResponderEliminar
  44. Como has podido ver, PB, el que no tiene ni idea de lo que hablas eres tú. Pero sigamos con tu casi gracioso comentario.

    ¿Los comunistas compromiso con la libertad de expresión?
    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA. ¡Eres un cachondo, hermano!
    Me recuerda al chiste de Cuba:

    - Entonces, ¿ustedes aquí en Cuba están bien?
    - No nos podemos quejar...
    -¿Quiere decir que están bien?
    El cubano mira a ambos lados, se lleva el dedo a los labios y dice:
    - No, no, que no nos podemos quejar.

    Sigo...

    ResponderEliminar
  45. Bueno, me voy a poner serio, es que eres un cachondo.
    A ver, si se pretende iniciar algo nuevo y se contamina de referentes viejos, esos referentes traerán guerras viejas que llevan pendientes. Es tan sencillo como eso.

    Me suda la polla Franco, la Guerra Civil y su puta madre, salvo en su faceta histórica que conozco bastante bien, no es el momento de aparentar modestia.
    Si alguien quiere ganar una guerra que perdió, a mí esa gente me sobra, esta es otra guerra. Yo también puedo ser excluyente con quien se ha equivocado de guerra o pretende dirigir el asunto atendiendo a su "mayor experiencia" (en matanzas tampoco van los comunistas faltos de experiencia).
    Cabe todo el mundo, pero no creo que quepan historias que a la mayoría de españoles ni les van ni les vienen ni les preocupan.

    Ha sido un placer informarte. Creo un deber hacerlo y enseñar al que no sabe y esas cosas. Vuelve cuando quieras.

    ResponderEliminar
  46. Babu, la protesta de sacar 155 chapas a día 30 me indignó a mí, parecía una burla.

    Si creo que hay que levantar los campamentos es para evitar lo que dice: profesionales de la vagancia, que es la sensación que demasiada gente empezamos a tener.

    Ahora bien: curro lo que se dice curro tampoco sobra. No todo parado lo está porque quiere. Los años dorados del felipato de "curro un año y me pillo otro de paro" ya pasaron.

    ResponderEliminar
  47. Ellos declararon que lo de los 155€ fue un bulo que no salió de la plataforma en Sol...

    ResponderEliminar
  48. Ah, PB, veo que te gusta Max Aub. Mira, no soy tan malo: quedé finalista del concurso literario Max Aub. Para que veas, hombre.

    ResponderEliminar
  49. Me dijo, no sé ahora quién, pero fue de vosotros, que lo de las 155 salió del movimiento 15-M , no de DRY. O algo así. Y empecé a pensar que había que organizar esto y no hacer cada cual la guerra por su cuenta.

    ResponderEliminar
  50. Lo del curro, Descla, lo sé y es tristísimo, no quería decir eso ¡eh!

    ResponderEliminar
  51. ¿En qué año? lo de finalista, digo... tengo abierta la página del certamen... jodío... la de cosas que nos ocultas...

    ResponderEliminar
  52. Jaaaa, India, eso me lo voy a callar.

    ResponderEliminar
  53. ggrrrrrrrrrrrrr me leeré todos los años...

    ResponderEliminar
  54. No, Babu, está claro. Lo que expresa es lo que estamos diciendo (la mayoría por aquí): lo de las plazas empieza a parecer un nido de guarros gandules. Y para dar esa imagen mejor desmontar.

    ResponderEliminar
  55. He dicho que me leeré todos los años... y no me paras, so cap... que es desde 1987!!!

    ResponderEliminar
  56. Hola, Desclasado. Igual no es del todo pertinente en esta entrada, pero me he acordado de ti al leer esto: http://www.outono.net/elentir/2011/05/29/asi-afectara-a-los-blogs-la-ley-mordaza-que-prepara-leire-pajin/

    Voy preparándote el bocata de lima...

    ResponderEliminar
  57. Sólo mencionan a los premiados, no a los finalistas... puedes dar fecha sin problema :)

    ResponderEliminar
  58. India, no obstante lo va a tener crudo, no ha dicho ganador ha dicho finalista y finalistas suele haber unos cuantos... Además, este premio en concreto, creo que no tiene web propia donde publiquen todas las convocatorias. Tendrá que irse a vivir Vd. a una hemeroteca.

    ResponderEliminar
  59. Babunita... muchas gracias, pero omito a lo que acabo de llegar...

    ResponderEliminar
  60. Ja! será la suerte de los torpes... pero! suerte es!

    ResponderEliminar
  61. J, gracias. Tocamos el tema aquí:

    http://eldesclasado.blogspot.com/2011/05/ley-pajin-sigamos-callando-sigamos.html

    Y lo que estoy mirando es la posible retroactividad de esa ley: si me van a poder calzar por lo que dije, no por lo que diga. La retroactividad en derecho es excepcional, pero estos tíos se pasan la Justicia por el forro.

    ResponderEliminar
  62. Desclasado sós- ya soy uruguaya- mi héroe, parece que piensas por mi. Todo lo que sueltas lo comparto, lo leo despacio y letra a letra asiento. Son excluyentes de cojones. Y además no se arrepiente de nada. Les encanta dirigir, mandar, quedárselo y aparecen siempre en los sitios más insospechados. Un repubicano en la Corte del rey Juan Carlos, una feminista prohibiendo por decreto, un químico desarticulando etarras y dándoles ayuntamientos. Y así.
    Por no hablar de un ex-economista agarrado a consejos de los que el vendió: p.j. ENEL, y un ex-presidente montando inversiones de de fondos de inversión con un ex-botín consejero delgado.
    Si es que no doy abasto a recoger datos.
    La dictadura del Secretariado.
    Desclasado te deberiamos declarar bien-público y becarte.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  63. despues de agrandar la letra ( veo menos que un topo al sol) el texto era eterno ,pero me lo he leído (vale en diagonal,con pausas en lo rojo) y total para descubrir que Genin ya habia escrito lo que iba decir yo.
    Pues eso que hay que hacer un cambio de estrategia para que el espíritu inicial no se pierda .

    En sol estaban desmantelando la cocina para no atraer a los que se arriman para no dar ni golpe y comer gratis.
    Unbesazo

    ResponderEliminar
  64. Addenda cortopeguista:
    ¿Qué pasa?

    La sociedad está dividida entre los que defienden sus valores sin tener en cuenta la realidad y los que gestionan la realidad sin tener valores.

    Por ejemplo.

    ¿Usted es de derechas o de izquierdas?



    Dígamelo usted.

    En un atasco, los de derechas dicen: “Aquí falta un guardia”; y los de izquierdas: “¡Menudo atasco está causando el guardia!”.



    ¿Y la realidad de qué partido es?

    Es postheroica: ya no requerimos grandes líderes clarividentes que nos dirijan...



    Tampoco es que sobren.

    Porque no hacen falta. La sociedad ya no tiene un centro de decisiones que requiera un hombre providencial al mando.



    Ya no basta con controlar el telediario.

    La pretensión de controlar la sociedad está anticuada, porque hoy es incontrolable, pero sí se puede gobernar, que es otra cosa.


    Los progres dicen transformarla.

    Es otro modo de decir que te quieren imponer sus propias ideas de progreso.

    El sistema financiero es hoy más inteligente que el político y hasta que los gobernantes no lo entiendan a fondo no lo podrán gobernar y por eso hoy va por delante, gobernándonos a todos: es otro fracaso cognitivo.



    ¿Nos indignamos?

    No es suficiente, es necesario que seamos todos más inteligentes. No se trata de tener líderes brillantísimos –¿cuántas organizaciones repletas de genios funcionan fatal?–, sino de ser sociedades más eficaces que resuelvan de forma efectiva y pacífica sus conflictos y tengan reglas equitativas que distribuyan el trabajo y el bienestar.



    ¿Cómo llegar a ser más inteligentes?

    Más que llegar a saber, se trata de no dejar de aprender: así que huya de cualquier organización en la que sea el más listo. Abandone cualquier aula, claustro, redacción, partido político o relación humana en la que no esté aprendiendo.
    (lo dice Innerarity)

    No todo lo que dice vale, pero hay muchas cosas que sí.

    ResponderEliminar
  65. Genial MaryShelley... en mi corto entendimiento, me lo resumo para comprenderlo con algo tan simple como que en la constanta evolución, la política no puede querer estancarse en épocas doradas en las que estabas en un lado o en otro... seguimos siendo polis, y como tal debemos saber organizarlas... adaptándonos a las nuevas formas y fórmulas... simple, pero a mí me vale para comprender...

    ResponderEliminar
  66. Me pongo mi campamento en la plaza de Desclasado y aporto compañeros:

    Pero, ¿qué significan, en positivo, estas protestas? En principio, el ejercicio de la política sin partido. Hasta ahí, nada que objetar: entender que no hay política al margen de los partidos es un criterio que no puedo llamar de otra manera que leninista.

    Ahora bien, la importancia de este movimiento sólo podrá confirmarse si consigue transformar la denuncia en fuerza política: si los acampados de hoy se convierten en los candidatos de 2012. (Estamos tan aburridos de unas políticas sin alternativa como lo estamos de los alternativos sin política.)

    Cualquier otra deriva, lo dejaría todo en una rave ideológica más, de esas que tanto abundan en Occidente. Con una fatalidad añadida: su expansión mediática podría terminar eclipsando la ola democrática árabe, lanzada -allí sí- a vida o muerte y sin la menor garantía por parte del Estado. Aunque sólo fuera por evitar esa paradoja, valdría la pena que las protestas de estos días no fueran otra cosa que el prólogo de una futura responsabilidad política cuyo primer capítulo tendrá que empezar a escribirse este lunes post-electoral.
    (Iván de la Nuez)

    ResponderEliminar
  67. Marcela, a mí no me llega con que seas doble, ¡multiplícate!
    ¿Quien es Innenarity? me encanta eso de que transformar la sociedad es imponer las propias ideas de progreso ¡Que verdad!

    ResponderEliminar
  68. Bueno, a lo mejor no es imprescindible que se convierta en fuerza política, pero sí que tenga fuerza.
    Ahora mismo lo único que hay de DRY es una convocatoria para manifestarse en 15 de Octubre (a nivel mundial ¿?)...pero ¿Hasta entonces?.

    ResponderEliminar
  69. Es alucinante, Blue...busca, busca...

    ResponderEliminar
  70. Blue, creo que voy a terminar multiplicándome por cero. Busca,busca. Es un partidario de la gobernanza. Gabriel Innenarity dice cosas inteligentes. No se trata de estar de acuerdo con todos en todo sino de buscarlos y aprender de los que dicen cosas inteligentes y quedarse con ellas, es decir estar de acuerdo con todos en algo.
    Y tener sentido del humor...
    Besos

    ResponderEliminar
  71. Acampamos aquí un rato y luego nos movemos a otra plaza para que no nos desalojen, y para que desplazdo recupere su tienda y sus clientes.
    ¿qué me decis...?

    ResponderEliminar
  72. Desclasado en un lapsus y debido a la ocupación le he llamado desplazado, jajaja.

    ResponderEliminar
  73. Sí, ya estuve leyendo la entrevista entera en la Vanguardia.
    El Desplazado sabrá comprendernos. Yo me encargo del wi-fi, ja, ja.

    ResponderEliminar
  74. ¿Como que lapsus?..si le sienta como un guante, ja, ja.

    ResponderEliminar
  75. Descla, he leído atentamente tu respuesta a PB. Que quede claro que te contesto a ti, a raíz de tu réplica a PB, pero que no deseo iniciar un debate con él, pues sabes que no nos hablamos.

    Creo que tu lista es parcial, Descla. Verás, para poder analizar algo no podemos quedarnos con los datos fríos, a menudo lamentables. Le cederé la palabra a un gran poeta, que lo sintetizó muy bien. Dijo Luis Cernuda: "Para mi el levantamiento es responsable no sólo de la muerte de miles de españoles, de la ruina de España y de la venta de su futuro, sino que todos los crímenes y delitos que puedan achacarse a los del lado opuesto fueron indirectamente ocasionados también por los franquistas. El pueblo es ciego y brutal, todos lo saben, por eso no debe dársele ocasión de que se manifieste como tal, ni provocarle."

    Estoy de acuerdo. No quiero decir que el pueblo sea burro y actúe a lo burro, sino que las masas no se suelen caracterizar por una finura intelectual a prueba de bomba (¿de bomba dije? mal símil) cuando actúan conjuntamente. Hay siempre un componente de irracionalidad cuando actúan las masas, y ese componente es el que no debe ser alimentado. Y todos sabemos que la derecha, en este país (tuyo, jeje, broma, broma...) en este país suele dedicarse a alimentar ese componente cada dos por tres. Y luego se quejan por lo que ellos mismos han levantado.

    Cierto que se mataron curas, lamentablemente. No durante la República sino desde principios de siglo (recuerda la Semana Trágica, recuerda a Ferrer i Guàrdia). ¿Pero esa violencia no venía alimentada por una serie de actitudes asquerosas por parte de la Iglesia desde hacía siglos?

    Primero nos indignan. Pero que sepan que nuestras indignaciones pueden despertar bestias peligrosas (que afortunadamente despiertan tarde o temprano, permíteme que añada...).

    Los hechos no pueden analizarse desligados de un pasado de oprobio que los condiciona y los gesta. Si analizamos la Segunda República sin tener en cuenta los millones de condicionamientos de este estilo creo que somos parciales. Saludos.

    ResponderEliminar
  76. Lagrimita de cocodrilo??...vuelvo a tener el alma acongojada....ahora sos vos el que me debe una chocolatina, Desclaboton!
    sniff...sniff...

    ResponderEliminar
  77. Marcela, tú que me miras con buenos ojos, jaja. Además es trampa: cuando alguien piensa igual o similar que yo también tiendo a pensar: "esta persona sí que piensa con cordura", jaja.
    Luego miraré lo de Innerarity, me suena que lo he visto por tu blog.

    Anusky: ya apenas conozco a alguien que crea que es bueno seguir con las acampadas en esa tónica.

    Mary: pues muy bien, sí señora.Pero no tengo claro si procede que sean candidatos en 2012 o forzar a los partidos ya existentes a que asuman las propuestas. Mira que un escañito de diputado pudre el alma a una velocidad vertiginosa...

    Blue, a mí eso de a nivel mundial me chocó... No entiendo muy bien esa expansión planetaria...

    India: no sé dónde he leído que Rubal encierra y tortura en una mazmorra a las indias sueltas por los blogs.

    Acampa, Marcela, estás en tu casa. Y a ti te voy a desplazar yo algo si te pillo, Blue.

    Cheli: Sos una bruja. ¿Y qué quiere decir eso de "Desclabotón"? Jajaja

    ResponderEliminar
  78. East: no recordaba que era con PB con quién no te hablabas. Pues nada, cada uno por su lado y santas pascuas.

    Veamos: meternos en las causas que llevan al odio por la Iglesia nos llevaría días.
    Olvidemos la Iglesia.
    La cifra de huelgas es escalofriante. La cifra de asaltos a instituciones no eclesiásticas también. La cifra de disturbios ídem. Todo eso en solo 3 años.
    Aún aceptando tu teoría de que la derecha crispó para conseguir ese efecto, que habría mucho que discutir ahí, decir que la República no fue un puto desastre como dice PB, es casi imposible.
    Quiero decir: justificaciones aparte: aquello desde el primer día fue una bronca ininterrumpida que no podía y no pudo acabar bien.

    Y a partir de ahí podemos hablar de causas, efectos, culpables y de lo que se quiera, pero no podemos tomar ninguna versión idílica que no existió.

    ResponderEliminar
  79. Mirad, aquí corto y explicado muy sencillo enumera una serie de levantamientos. No hay país que pueda vivir así:

    http://www.youtube.com/watch?v=yWiwOZIJQng

    ResponderEliminar
  80. Brujaaaaa! doble chocolatina!!

    "boton" es un mala onda, ahi te dejo el enlace, si queres airearte un poco de los temas serios, la descripcion del boton:

    http://www.youtube.com/watch?v=thhckn8AZ5g

    ResponderEliminar
  81. No tenía ni idea de eso del botón. Vaya banda has enlazado, jaja.

    ResponderEliminar
  82. Desclasado ¿De que levantamientos hablas?.
    ¿Como que no podemos vivir así?
    Deja a Cheli, que estamos acampados y ella es la encargada de la música, ja, ja.
    ;-)

    ResponderEliminar
  83. je je je no es la mejor version, pero....la letra te lo dice todo, jejeje
    y a su vez, todo el tema me tiene tan superada, que ya voy escapando, me voy por las ramas

    ResponderEliminar
  84. Bueno, Blue, yo encantada, la musica me da vida, ahora mismo, me estoy matando con Snake, me encanta cuando estoy muy estresada, me da una calma rockera...!

    ResponderEliminar
  85. Bueno, familia, me voy a dormir.

    Buenas noches. Besobicos.

    ResponderEliminar
  86. Boas noites.
    Nosotros no dormimos, que estamos aquí para que nos vean sufrir.
    ;-)

    ResponderEliminar
  87. ¿Encierra en mazmorras y azota?... me lo pensaré mientras jugueteo con él al correquetepillo... aunque soy más de dar que de recibir jejejejeje
    Voy a buscar la tienda de Marcela, Blue y Cheli... con esto de los campamentos me siento como en casa jijijijiii

    ResponderEliminar
  88. Da por saco venir a tu blog, que lo sepas... pasa un día, una nueva entrada, y más de noventa comentarios, me corroe la envidia....
    En fin, me pongo en mi posición más humilde y comento este esperpento de entrada (la suya).
    La situación de Rusia antes de la Revolución era la de una economía medieval con gente en estado de de semi-esclavitud, al igual que la China antes de Mao o la del famoso Espartaco. De ahí que la Revolución tuviese que hacerse a sangre y fuego, no había más opción.
    Aquí el partido comunista esta perdido en la República, como si la República hubiese sido "un tiempo feliz" y no lo fue, fueron años convulsos, con gobernantes mediocres que no supieron llevar las riendas del país y ni siquiera supieron poner el ejercito en su sitio. Y eso fue por cobardía y miedo. Alguien dijo una vez que tan dictador y asesino puede ser uno, como trescientos con poder, no hay que olvidar esto.
    Algunos subidos en la copa de la República y (creo) con exceso de alcohol en vena, sueltan continuamente la chorrada de la República como panacea contra el capitalismo, seguramente piensan que EEUU es una Monarquía. Esta moda de meterse con la Iglesia como deporte, es muy "de ser de izquierdas" y lo único que crea es mala hostia en la gente, no aporta nada.
    Del "feminismo" nazi, he sido victima, el lunes, aunque no puede hacerse público (de momento).
    De la República y rojerio ya escribí aquí , en mi blog, y no voy a soltar la retranca en el tuyo.
    Pero si de algo hay que acusar a estos lelos es de desviar la atención de la gente hacia la Iglesia y hacia una supuesta igualdad que realmente discrimina al personal, y es que igualdad para mi es tener las misma oportunidades, lo demás son milongas. El PP ha ganado porque el Psoe no es más que un nido (a alto nivel, me refiero) de gandules aborregados y paniaguados, que perdieron el contacto con los mortales hace mucho tiempo. ¿De que se extrañan?.

    De banderas ya hablo en la entrada citada.
    Al que escribió ese articulo le dices que deje las drogas...

    ¡¡¡¡Señor no me hagas transitar por estos caminos!!!!

    P.D. y que diga donde, jejeje...

    ResponderEliminar
  89. Desclasado
    Eres el más adelantado de los discípulos de Pío Moa. No entiendo cómo personas que se dicen progresistas, de izquierdas, et, etc, siguen tu blog. Jamás he visto una manera tan descarada de manipulación de la historia, de revisionismo. Querido mío: Si sabes algo de historiografía deberías haber aprendido que ésta no es el listado de los reyes godos o al memorización de las fechas. Que la historia es el análisis de las causas y las consecuencias de los sucesos que ocuerrieron en el pasado y de cómo éstos influyeron en después, en generaciones posteriores. Si quieres, por seguir con tu método, te paso el balance de muertos y barabaridades de uno y otro lado. La balanza se desequilibra muy claramante hacia un lado concreto, y si eres un poco razonable, acordarás conmigo que la suma de ambos pesos está en el debe de los de siempre, los poderosos, esos mismos contra los que tu gritas ahora en alguna plaza del país.
    ¿Todavía no te has enterado de que hubo fuerzas extraordinarias que interesademente reventaron todo el proceso regeneracionista republicano? A saber: La Iglesia (sobre todo), los grandes propietarios y las potencias europeas. ¿no sabes, acaso, (si lo sabes, sí, pero quieres ser tan enfant terrible que la cagas), que el campesinado y el proleteariado español vió en la República la manera de quitarse de encima el yugo medieval (con razón) a su mayor verdugo.

    Oye, que mira, que por mucho que te diga no vale la pena, porque vas a tirar de revisionismo gracioso y para qué: ahí están los muertos, ahí está el sacrificio, ahí está la Constitución más adelantada de la historia, ahí está una labor de gobierno y de reformas nunca conocida, y sí, ahí hay una derrota, la derrota de la utopía a manos de los de siempre. Y tú, quintacolumnista dentro de DRY, no le llegas al peor de los campesinos republicanos a la suela de la espardeña.

    ResponderEliminar
  90. Proclamada la II República, la Iglesia Catolica, en voz del cardenal Segura, primado de Toledo, siguiendo instrucciones de Roma pidió expresamente a los católicos españoles el acatamiento al nuevo régimen político. No olvidemos que el Vaticano mantuvo relaciones diplomáticas con el nuevo Gobierno español y recomendó a los obispos y a los católicos una actitud de acatamiento, sumisión y colaboración.

    Parece ser que hay un manual para ser de izquierdas., yo soy de izquierdas ¿necesito evaluación?, no te jode...
    La República fue un FRACASO y lo fue por sus dirigentes y como consecuencia de su mala gestión vino la Guerra Civil (aquí no la justifico, ojo). Hace cuanto tiempo que el PSOE no habla de redistribución de riqueza, hace cuanto tiempo que no habla de imponer impuestos a las rentas más altas y bajárselo a las bajas, joder que ha subido el IVA para todos los ricos y los que no llegan a fin de mes, ¿es eso ser de izquierdas?... mecagoenlahostia, con los rojos de cartel...

    ResponderEliminar
  91. Me ha hecho un poco de gracia (sólo un poco, no saltes de alegría) eso de "aquello fue desde el principio una bronca continua".
    Yo te voy a explicar un cuento, como a los niños, para que puedas entenderlo bien.

    Imaginate que tu estas en tu plaza, en tu campamento del DRY, debatiendo tan ricamente, alzando las manos y de vez en cuando coreando eslóganes, pacíficamente, con el fin de cambiar el mundo. De repente entra a la plaza un tipo que empieza a provocar al personal. Al tipo le acompañan otros que esperan pacientes muy cerca del recinto. El tipo logra su objetivo y se lía a hostias con alguien que no aguanta ni insultos ni vejaciones. Esa es la señal para que, a continuación, entres sus secuaces, y se lía la de dios es cristo. Después, el delegado del gobierno envía a los antidisturbios: 20 muertos y 350 heridos. Titular del tema escrito por un historiador poco riguroso: "El DRY nació como una bronca contínua".

    No sé si lo has entendido. Puedo explicártelo cantando

    ResponderEliminar
  92. ¿Ya te han pillado las feminazis, Temujín? Son un encanto: o se hace lo que ellas quieren que coincide con lo que a ellas les conviene, o te sueltan lo del machismo. Es la fórmula perfecta para que cualquier inútil con coño esté en una posición encumbrada, porque cualquier tío que valga más que ella es, sencillamente, un machista.
    Y los payasos de los progres encantados de la vida con esta basura. Lo llevan en el dogma y los dogmas no se discuten, se acatan.

    ResponderEliminar
  93. PB: te iba a contestar que la quinta columnista será tu madre por haber parido un engendro como tú. Pero bastante desgracia tuvo la señora.
    Si para opinar tienes que insultarme y acusarme sin ninguna prueba, se te acabó el opinar aquí.

    Como buen dogmático, blanco o negro, vuelves a lo de siempre: estamos hablando de que la República fue un desastre y sales con Franco peor.
    Lo mejor es que no niegas, no puedes negar que la República fue un puto desastre, ahora lo que tratas de justificar es por qué ese puto desastre. Negabas la mayor y la primera ya te la he ganado:

    "¿La República un puto desastre? No sabes ni lo que dices, amigo. O sí lo sabes, y entoces caes en prevaricación ideológica con el objetivo de resultar casi, casi,medianamente gracioso."

    Tu concepto de la historiografía: análisis de las causas y consecuencias de los hechos que ocurrieron en el pasado, coincide con el de tu admirado Pío Moa, ¿no te has dado cuenta de que hacéis lo mismo cada uno arrimando el ascua a su sardina? ¿No te has dado cuenta de que la misma táctica gastáis tú que Moa, haciendo lo mismo?
    Tú qué te vas a dar cuenta de nada... Tú al dogma y al que no trague con tu "análisis" lo tachas de fascista y asunto arreglado.

    Un solo insulto en tu respuesta y te vas al gulag.

    Pd: si te da envidia que la gente comente por aquí, que tenga amigos aunque piensen diferente, que se pueda uno expresar libremente... y por eso hagas un llamamiento a que las personas de izquierdas, etc, no vengan por aquí, jajajaja, te jodes. Por cierto ¿qué haces leyendo mi blog?
    A lo mejor es que tu blog aburre a las ovejas de tanta pureza en el mmaterialismo dialéctico, jajaja.

    ResponderEliminar
  94. Por cierto: siempre volvéis a lo mismo. Siempre volvéis al guerracivilismo, a la exclusión (¿depuración?) del que no sea "de los vuestros", siempre volvéis a la misma mierda. No sabéis vivir ni ver más horizonte fuera de esa mierda, por eso no ilusionáis a nadie ni casi nadie os puede ni ver.
    La respuesta es para PB, a ver si se cruza alguien por medio y la liamos, jajaja.

    ResponderEliminar
  95. Claro, aquí solo insultas tu, que para eso es tu blog, "es la fórmula perfecta para que cualquier inútil con coño" aunque también lo haces en otros.

    El entrecomillado, que has escrito tu hace pocos minutos, es un argumento de valor y de peso, expresado en el mejor de los estilos y con la más exquisitas de las educación. Deberían de desparecer todas las mujeres de tu blog. De lo contrario serías un suceso tan extraño como el Camps con los valencianos

    Como yo no puedo insultar, porque si no no me publicas el comentario, no puedo opinar ni describir ni tu origen ni tu nacimiento.

    La equidistancia no te hace más inteligente, ni más racional, ni más listo. La equidistancia con nuestra historia te hace cobarde y, en el mejor de los casos, subjetivo. La equidistancia te retrata.

    ResponderEliminar
  96. Sólo un apunte porque estoy disfrutando y aprendiendo mucho de vuestra charla y no quiero interrumpirla ni estropearla.
    ¿No hay inútiles con chuminillo? Claro que sí, la paridad natural es lo que tiene, que no distingue a la hora de hacernos tontos... para una cosa que nace sola, que no tenemos que forzar una igualdad manipulada... dejémosla, no?
    Ya está, siento el interruptus.

    ResponderEliminar
  97. Oh, gran erudito, ahora has igualado a las inútiles con coño que quieren trepar con todas las mujeres. Si no me gustan las feminazis, no deberían haber MUJERES en mi blog. Ahora estás insultando a las mujeres, faltón. Un poco machista me has salido, ¿no?
    La equidistancia me hace cobarde, claro, y yo me suelo callar las cosas y no trato, equivocado o no, de coger el toro por los cuernos. El valiente eres tú que sigues el dogma a pies juntillas y no te apartas un milímetro de "lo que se debe decir".
    Y sigues leyendo mi blog, jajajajaja.
    Vale,chato, comprenderás que en mi casa las normas las pongo yo, y ni tengo interés ni ganas de derivar la discusión a lo malo que te parece que soy.
    Pilla la puerta y ves a comerle la cabeza a previamente convencidos o a quien no quiera dudar de tus verdades reveladas. Deja de arrastrarte por aquí, anda, que estás dando lástima y ya no aportas nada más que intentar desprestigiarme. Argumentum ad hominem, se llama lo que haces y es una táctica sucia desde siempre.

    Hola, India. Ya ves, que me ha salido una garrapata... No le hace caso nadie por ahí y aquí se siente protagonista justiciero.

    ResponderEliminar
  98. Por cierto, el otro día hablábamos de cuando las asambleas se convierten en un fin en sí mismo, no en un medio.
    Hoy en "El País" sale esto:

    "El 15-M, atascado en su sistema asambleario, no logra llegar a un acuerdo más allá de la necesidad de "reestructurar" el campamento"

    El artículo se llama "Sol en un bucle" . Tampoco hay que creerlo a pies juntillas, pero ese peligro es real.

    ResponderEliminar
  99. Joder, realmente el enunciado era bueno: ea, ea, ea, el rojerío se cabrea de no controlar el 15-M.

    Todo lo que no puedan dirigir ellos y no controlen es fascista. Así exterminaron a los héroes de Krondstat, se cepillaron a los anarquistas en España, le dieron pasaporte a Andreu Nin y al POUM, tuvo que salir Orwell de España por patas perseguido por estos criminales, se cargaron a todos los revolucionarios en las purgas de Moscú, le dieron matarile a Trotsky a base de jarabe de piolet, se quitaron del medio a Largo Caballero que no les bailaba el agua y pusieron al títere Negrín. Y hasta el infinito... Fascistas vestidos de rojo.

    ResponderEliminar
  100. No te hace falta espejo, no. Jaleas hasta tus propios titulares
    A Nin, a Trotsky, al POUM, a los anarquistas, a Orwell, etc., etc. a esos mismos por los que en esas últimas líneas lloras con lágimas de cocodrilo, les has has vuelto a ejectutar y a enterrar con tu entrada y tus comentarios de pseudo Pérez Reverte.
    Tu eres quien utiliza el Argumentum ad Dominem, del cual son maestros indiscutibles, aunténticos virtuosos, los rapsodas del PP. Cualquiera que pone en evidencia tu estilo, tu argumentario es sistemáticamente ridiculizado.
    Te has olvidado de un par o tres de personajes históricos que torturaron, asesinaron, y eliminaron de la historia cualquier posibilidad revolucionaria,libertaria, comunista, socialista, o utopía social: Franco, Reagan, Pinochet, Videla, Hitler, Nixon,Mussolini, Churchil, etc... Esos han sido los enemigos de la libertad, y no otros. Tu demagogia cómica obvia lo evidente. Solo se la creen listas con coño.(Perdón ese tipo de frases son de tu exclusividad)
    Y estoy en tu blog porque estoy donde me da la gana.

    ResponderEliminar
  101. Si ahora podemos todos estar "hablando tan ricamente" en este y otros blogs, como decía PB, NO creo que sea por el "regeneracionismo" republicano, se mastique eso de la forma que sea. Menudas ínfulas...

    Más bien fue por la generación que hizo la transición, que acordó una constitución y un proyecto en el que cabían todos.

    Una transición que ahora se quieren cargar algunos con los juicios surrealistas al pasado y llamadas interesadas (y subvencionadas) al guerracivilismo cultural. Los problemas de ahora no se solucionan volviendo al sistema del Koljós soviético. Digo, vamos...

    ResponderEliminar
  102. ¿la transición? no me hagas reir, Frankie. La transición tal y como nos la han vendido hasta ahora ya no se la cree nadie. Hubo, entre el año 1975 y 1981, más de 500 muertos por causas políticas, amigo mío.
    Una transición auspiciada desde la CIA, en la que se diseñó el sistema electoral actual y que ahora se reclama cambiar en las plazas del DRY...

    Veo que Desclasado me ha censurado otro comentario en el que no insultaba a nadie.

    ResponderEliminar
  103. Voy a ir a spam y espero que tu comentario que dices censurado esté allí, porque si no te voy a censurar por embustero y por, de nuevo, acusar sin pruebas.

    ResponderEliminar
  104. Estaba en spam como puedes ver. Pero me estás hinchando las narices con tus acusaciones sin probar.

    Y ¿que hubiese Hitler hizo bueno a Stalin? Más de los mismo... La venda en los ojos y sólo veo lo que me conviene.

    ResponderEliminar
  105. No hablaba de la transición como algo bucólico ni nada por el estilo. Hubo lo de Atocha y las impagables y primeras aportaciones de ETA. Y también los llamados "submarinos" del PCE.

    Eran los que se infitraban en todo movimiento popular con órdenes de encauzarlo por la vía marxista y, si no podía ser, destruirlo. Y la República sí que no era en modo alguno la Arcadia feliz que quieren vender los nostaĺgicos.

    Y la transición la votaron los españoles de aquella época y no tenía noticias de que la CIA estuviera en el censo electoral, por cierto.

    ResponderEliminar
  106. "Y estoy en tu blog porque estoy donde me da la gana."

    Con un par de cojones, si señor. Y cuando me hinches las narices te borraré porque me dará la misma gana.
    Ve a chivarte a la Pajín.

    ResponderEliminar
  107. "A Nin, a Trotsky, al POUM, a los anarquistas, a Orwell, etc., etc. a esos mismos por los que en esas últimas líneas lloras con lágimas de cocodrilo, les has has vuelto a ejectutar y a enterrar con tu entrada"

    Te juro que yo no los maté, tío. De verdad que fueron los comunistas, de verdad te lo digo.

    JAJAJAJAJAJAJAJAJA. Eres un crack, colega.

    ResponderEliminar
  108. "Tu eres quien utiliza el Argumentum ad Dominem"

    ¿Eres tan amable de explicarme es táctica argumental?

    Gracias.

    ResponderEliminar
  109. El Pobrecito Hablador nos abandona (contra su voluntad, creo), será borrado todo comentario que haga. Su última gracia ha sido decir que tengo tono macarra. Jajaja.
    Se os ruega practiquéis con él castigo de invisibilidad: no se le ve, no se le contesta, no existe, mientras yo me percato de que ha vuelto a escribir algo y lo borro.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  110. Ayyyyy que me vas a matar, que me recibe una foto con el bracito levantao y le sigue un vídeo que soy incapaz de ver sin pasar directamente al final...
    Si te piensas tirar una semana sin postear, recapacita... no puedes acostumbrarnos a tenerte intensamente y luego dejarnos en dique seco... no puedes hacernos algo así,... nos llevas contigo, que ya te lo hemos dicho otras veces, y así sí nos cuidas y nos mimas... :)
    Achuchones!!!

    ResponderEliminar
  111. Perdona que comente en esta entrada aún... es que no sé qué le pasa al servidor que no me deja en las dos!!! siguientes que hay! ya!

    ResponderEliminar
  112. Descla, me he puesto al día, que más me valdría no haberme puesto... total, para lo que hay que leer... En fin, ya me entiendes.

    Sólo una cosa en mi indesmayable defensa de ese proyecto acosado que se llamó Segunda República: te hablaba de Cernuda. Hablar de Cernuda significa hablar de las Misiones Pedagógicas. Hablar de Lorca equivale hablar de La Barraca. Supongo, que como en todas partes siempre, que por desgracia el ser humano es así, alguno habría que se sumó al cobro de subvenciones. Pero, suponiendo que existiera, nadie puede dudar que el verdadero intento de culturizar a unas masas analfabetas, al menos los primeros y únicos proyectos, en plena aridez de incultura interesada y de marginalidad provechosa, la hicieron los hombres de izquierda de la República. No sé, igual esto fue lo único bueno de la República (que no lo fue, se organizaron cosas a nivel sanitario muy válidas, y al menos en Catalunya un proyecto pedagógico que ahora nos da envidia), igual esto fue lo único bueno en toda la República, te decía, pero me parece tan importante que sería motivo suficiente para que quienes la critican desde lo obvio se rindiesen a una evidencia: la de que fue la gente de izquierda de los años 30 la única que propuso otro posible futuro para los marginados de los señoritos. Luego, pegas muchas, las que quieras, pero no le neguemos también esa gran verdad, que a mí me parece luminosa. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  113. Pero ¿cómo iba a negar que la izquierda fue la que movió el mundo? Y he dicho "movió"porque ahora mismo no sé qué mueve.

    El proyecto educativo de construcción de escuelas en la República fue brutal, lo que faltó fue el dinero para realizarlo.
    En sanidad me pierdo, sé lo puntual como primer país en legalizar el aborto (ojo, que a mí el "aborto deportivo" actual no me gusta un pelo, pero en el contexto entiendo el avance), sé lo de las primeras transfusiones de sangre en la Batalla de Madrid, pero no sé más.
    El gran fallo fue la nunca llevada a la realidad Reforma Agraria, que motivó muchas de las insurrecciones que fueron asfixiando a la República.
    Lo de que las masas maten curas es hasta cierto punto, si no compartible es comprensible. Pero lo de que los dirigentes, Azaña consideró "justicia inmanente" la quema de conventos. Que aunque lo pensase, no lo puede decir, hombre.
    No me extiendo con más errores de bulto, en el que también entrarían, estoy hablando por parte de las izquierdas, el constante estado de guerra de la CNT, la revuelta asturiana, etc.

    Yo no estoy en ningún momento por negar lo que ocurrió de nuevo, de ilusionante y de bueno en la República. Lo que estoy es contra la República Walt Disney que se empeñan en hacernos creer.
    La derecha conspiró desde el primer día, la República levantó expectativas que no pudo cumplir y radicalizó a los obreros y la inmensa masa anarquista fue a buscar con descaro su revolución mandasen derechas e izquierdas.
    Resultado: 40 años de paz y tal. La paz de los cementerios, que dijo Bernanos.

    ResponderEliminar
  114. En España nunca han existido los cristianos, los cristianos VOLUNTARIOS me refiero, eso es una mentira más de la Iglesia Católica. Actualmente es fácil ver a monjas con metralleta amenazando a los padres para que sus hijos hagan la primera comunión o que se bauticen.
    Escuadrones de curas en tanqueta patrullan las ciudades para que la gente se case por la Iglesia.
    Dirigidos por los obispos obligan forzosamente a ir a misa a todo el mundo...

    ResponderEliminar
  115. Felicito a los que hayan sido capaces de leerlo entero. Yo me he rendido a la mitad. Lo infumable si largo, dos veces infumable. Ni tan siquiera los comentarios en rojo han conseguido animarme lo suficiente.
    Una cosa es tener las ideas claras y otra cosa es tener muchas, redundantes y servirlas en un batido indigesto.

    ResponderEliminar

Caminante que por aquí recalas: si me comentas en una entrada antigua es probable que no te conteste por no ver tu comentario. Pero no por ello te prives.