viernes, 30 de marzo de 2012

Y él no se da cuenta.

Pese al título, no es una entrada de lucha de sexos, de lo insensibles que somos los hombres y toda esa mierda; es una entrada seria. Sigan leyendo sabiendo lo que hay. Si quieren.
Tras superar mi complejo de culpa por no secundar huelgas que van a capitalizar los marisqueros, voy a la manifestación contra la reforma laboral.
Si quieren les cuento por qué no hay que ir jamás con los marisqueros; es fácil: ¿irían ustedes a luchar contra los nazis de la mano de los franquistas? No. Eso no podría ser. Pues, por las mismas, no se puede ir a luchar contra el sistema de la mano de los que viven del sistema, llámense ugt-ccoo, feministas, o cazadores de subvenciones variados (y variadas, por supuesto).
Vale, pues, por lo menos, voy a manifestarme, a que se oiga mi voz y tal y cual.
Pues ya me estoy manifestando. Bandera al hombro, andando entre la masa, uno más entre miles. Mi amada que está emocionada, que se lía por ahí a hablar con otras marujas progres que cada vez que es su día, la mierda de huelguita general de cada año, sueñan con que la revolusión está más cerca. Rollitos de pequeñoburguesas con culpas cristianas sublimadas en progresistas. Si lo sabré yo... Las damas de la caridad de la Iglesia llevaban un rollo muy similar. La Historia es lo que tiene: todo ya ha pasado. La Historia no es ciencia, es letras, de acuerdo, pero todo está ahí. La Historia no es más que un archivo.
Así que me quedo solo. Solo entre cientos de personas. Y no hay mala música para estar solo, andando, bandera al hombro, entre cientos, miles de personas. Una fragoneta va, con megafonía, a paso lento delante de mí (y de cientos más)   vomitando música.  Ando solo, berreando "Comandante Che Guevara".
Ando solo, bandera al hombro. Solo entre miles de personas. Y entonces, andando, lo veo. Va justo delante de mí, cosas de esos autos de choque que son las manifestaciones; ahora estas aquí, en la marea, ahora estás allá. Va delante de mí, y ahora berreo, berreamos, "Bandiera Rossa" de los Bassoti, eso vomita la megafonía de la fragoneta:
A él, delante de mí, sólo se le ha ocurrido que llevar una bandera, a modo de capa, con la hoz y el martillo. Su espalda, ancha, la cubre una bandera roja con la hoz y el martillo en amarillo. Su puta madre, pienso. Capto, intuyo, que tras de mí hay unas amigas anarquistas. Y una mierda capto-intuyo: las vi antes al verme solo y pensar que en caso de querer hablar, pues ahí estaban ellas. Pues quiero hablar. Y me doy la vuelta, poniendo cara de pillo. Y me agacho (yo soy alto y ellas bajitas), me agacho para tener complicidad; que me vean a su altura, hablarles de cerca. Y les señalo la espalda del notas, del tipo con la bandera con la hoz y el martillo cubriendo su espalda a modo de capa. Y se lo digo: "Ojo, que ahí hay un chequista, que si detectan que sois anarquistas (que somos anarquistas) nos meten en el gulag". Risas. Jiji-Jaja, y que si siguen con su rollo. Vamos, que les importa una mierda lo que les digo. Encima son feas.
Estoy solo. Bandera al hombro. La fragoneta vomita "Esquirol" de Skp, o como se escriba el grupo).
Vale. Estoy solo. Hay miles de personas y estoy solo: nadie se da puta cuenta de que hay un tipo envuelto en una bandera que, que, que nos fusilaría a todos. Vale.  Pues a mamarla. Me voy hacia adelante. Adelanto al comunista. Es grande, espalda ancha, piernas anchas, cintura ancha. Llego casi a su altura: barba negra atisbo en su perfil, barba cerrada. "Qué asco", pienso. Le meto con el hombro, como sin querer, como avanzando. Se gira. Es un crío. Es un crío, es un crío, es un puto crío, joder. Es un puto crío y tiene la mirada limpia, la sonrisa afable. Es un puto crío y hace gesto de "no pasa nada, buen rollo" ante mi empujón para pasar. Mi empujón malintencionado. Un crío que se ha dejado barba, que la tiene negra, que de espaldas es grandote, pero que tiene piel de crío, mirada de crío ilusionada, actitud de crío y aura de buen rollo; puedo captar su aura. Y yo soy un hijo de puta maleado en mil batallas. Demasiado maleado, quizás. 
Ante su sonrisa de disculpa porque yo le he golpeado (manda cojones), su mirada limpia, su veinteañeridad, y su piel de la cara sin marcas de haber vivido, le pongo la mano, rápida, sin apenas contacto, en su hombro, y le digo, sonriendo,: "Nada".
Todo esto ha discurrido en menos de dos segundos.
Y conozco esa mirada. Limpia, de creer en algo. Hay miles de fotos de niños nazis, de la Alemania nazi, con esa misma mirada. 
¿Y quién coño soy yo para decirle a nadie lo que es mentira, lo que es una estafa, lo que no es más que un trabajar, en nombre de un ideal, para intereses que no son los tuyos? 
Una vez, no hace tampoco tantos años, yo tuve esa misma mirada limpia, convencida, creyendo en mierdas que no eran más que intereses que me sobrepasaban y yo no era más que un mero títere en esos intereses, carne de cañón sacrificable. Pero, afortunadamente, "Nosotros, los de entonces, ya no somos los de ahora".
No sé si somos mejores o peores, pero sé que no nos manipulan tanto. Creo.

25 comentarios:

  1. Aunque se lo dijeras, no te creería. Perderías el tiempo. Envuelto en una bandera y con esa banda sonora, la ilusión de cambiar el mundo no se la quita nadie.
    Y debe ser así, los jóvenes son demasiado jóvenes para el desengaño. En el engaño son más fuertes y nosotros los necesitamos así.
    También hay quien los necesita engañados, pero ese es otro tema.
    ;-)
    Bos días.

    ResponderEliminar
  2. Ehteeee...¿Pusieron esa versión del comandante o es una aportación tuya?, ja, ja.

    ResponderEliminar
  3. Es inevitable, lo haces tú así, pensar de ti que eres un capullo ;-) Pero en realidad, se piensa... vale, soy yo la que no puedo evitar pensar que eres un capullo, pero a su vez, pensar que lo eres porque aun cuando tienes o no razón, quién la tiene en verdad?, das el paso de cuestionarlo, de ofrecerte otra visión, entonces, eres igual de capullo pero envidiable.
    Achuchones.

    Pd.- Useasé, que en mi vídeo me hubieras apaleado del derecho y del revés... lo callaste, pero el instinto hubiera sido el de empujarme... vale, vale... ;-)

    ResponderEliminar
  4. Maia: te emociono cuando escribo borracho, a las 2 de la madrugada y con muchas cervezas. Me estás fomentando el alcoholismo con tus comentarios, jaja.
    Besos resacosos.

    Blue: sí, era esa versión o una muy parecida. Y cuanto más te veo escribir opiniones tuyas, más te insisto en que escribes con tino y bie, y que eres una copiona de pura vaga.
    Va, no te meto más presión, jajaja.
    Besos sin presión, así fofos, como desvaídos.

    ResponderEliminar
  5. India: JAJAJAJAJAJAJAJA.
    Lo que parece inevitable en ti es echarte encima cosas que no te tocan. Pero en ti es normal: aunque hermafroditando, aún eres mujer, jajajajaja.
    Besos con culpas sin sentido.

    ResponderEliminar
  6. Espera, espera... que se introduce un nuevo dato en el análisis...
    Redactaste lo pensado en el momento? o redactaste borracho y pensando para redactar, no literalmente escribiendo que lo pensaras en el momento, sino meditándolo posteriormente y dopadillo? varía, ehn?

    ResponderEliminar
  7. Hostia, ¿pa qué demonios te enseñe a escribir posmoderno? Jajaja. No entiendo nada, llevo la cabeza como un bombo y me faltabas tú con esas preguntas tan raras, jajajajaja.

    ResponderEliminar
  8. Qué bonito lo que dice Blue... y tienes razón en lo que le comentas (a ver si nos va haciendo caso).
    Vaya entrada...Lo primero que he pensado es que te haces mayor (sí, soy malo).
    Pasa buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  9. Saludos, Temu.

    David: no, no eres malo; es lo que pensé yo. Te lo juro.

    ResponderEliminar
  10. Me cago en la sota de oros, antes del ultimo comentario había hecho alarde de mi "conocida oratoria", pero ha desaparecido. Más o menos decía que pinta un comunista con un anarquista arengados por socialistas que en algunos casos son nacionalistas y que tanto "ista" no conduce a nada. Yo no hice huelga pero mis clientes la continúan desde hace cinco años, así que me fui con ellos a almorzar en el bar de servicios mínimos.. y por la tarde unas cervezas también de servicios mínimos...

    P.D. Como no salga este, hay ostias...

    ResponderEliminar
  11. ¿No secunda usted huelgas? vaya vileza, cuánta insolidaridad, hasta se le habrá ocurrido consumir ir darle de comer, y hasta beneficios, a algún comercio esquirol. Así no se va a ningún lado...

    ResponderEliminar
  12. Sergio: cuando están los marisqueros por medio lo mío ya se puede definir como "pasión por el esquirolaje", jajaja.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Sergio esta es mi opinión de la huelga.
    No basta con ir un día a "darse el paseillo" y el resto del año comportarnos como ovejas...o eso creo yo..

    ResponderEliminar
  14. Por cierto comí en un restaurante de un amigo, que tiene un empleado ecuatoriano al cual le dio trabajo, le paga muy bien (según palabras del camarero que también es amigo mio y le avalo en un crédito) veinte aurelios de comida y diez de bebida le di al esquirol. Dos grandes personas y amigos.

    ResponderEliminar
  15. El texto está escrito a mala hostia, a muy mala hostia; y lo de "conozco esa mirada. Limpia, de creer en algo. Hay miles de fotos de niños nazis, de la Alemania nazi, con esa misma mirada" me parece la risión pater.
    Interpretar la realidad en clave de monstruos, ingenuidad e idiotismo es tan fácil como ver los informativos desde el sillón y soltar un "hijos de puta" cada vez que no gusta lo que aparece en pantalla.

    Pd:
    Argumento esquirol #4: "No estoy de acuerdo con los sindicatos mayoritarios, por eso no hago huelga".

    A la convocatoria de huelga se han sumado decenas de sindicatos minoritarios de diversos sectores y de distintas ideologías. Es más, los primeros convocantes de esta huelga no fueron UGT y CC.OO. sino ELA-LAB en el País Vasco y CIG en Galicia. También se han sumado a la convocatoria los sindicatos CNT y CGT, la Intersindical-STE, USO, Solidaridad Obrera etc. partidos políticos tan dispares como IU, Esquerra, Compromis, Amaiur, BNG, Equo, Izquierda Anticapitalista etc; asociaciones de consumidores como FACUA y más de 950 organizaciones sociales de todo tipo, además de 15M, Juventud Sin Futuro y Democracia Real Ya quienes no comparten la verticalidad de los sindicatos mayoritarios y son críticas con su labor de los últimos años pero aún así apoyan la convocatoria de huelga general del 29M.

    http://asambleaiesarturosoria.blogspot.com.es/2012/03/argumentario-esquirol-razones-para-no.html

    ResponderEliminar
  16. Dani, hija, ve a comer la bola a alguien menos quemado que yo con huelgas y toda la parafernalia.
    Si no te gusta lo que escribo, nadie te obliga a leer. O si piensas que el comunismo no engendro monstruosidades, o eres lela o eres una cínica.
    Bienvenida, no obstante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desclasado publico en este lugar, porque no encuentro el sitio de comentarios. Emocionada me he quedado. Yo también tuve una mirada límpia, es más casi la conservo, si no fuera por tanto cretino-a que se empeñan en volverme antitodo. Soy anarquista y nada hooligan, soy partisana pero no de esas que salen en el cine español subvencionado. Soy idiota e internacional y dentro de poco como esto siga así seré exiliada.
      Un beso enorme

      Eliminar
  17. No sabia que había tanto sindicato en España, asusta que entre tantos sindicatos en defensa del obrero (el fijo desde luego, porque del eventual no se acuerda ni dios) en España se hallan despedido más de dos millones de personas. Me acuerdo de los tiempos felices de la construcción, donde veias a la gente sin casco en las obras, sin cuerdas de amarre en los tejados, esos tiempos en los que todos esos sindicatos se paseaban por las obras para vigilar la seguridad de sus afiliados. Recuerdo perfectamente como protestaban cuando se cerraban fabricas para especular con los terrenos, cosa que se hacia solo donde gobernaba el pepe ya que el pesoe e iu, en los ay-untamientos que gobernaba, impedía esas maniobras.
    Los sindicatos como los políticos viven en sus mundos de yupi, totalmente ajenos a la realidad social y empresarial de este país.
    Desde hace muchos años tenemos el Salario Minimo Interprofesional de los más bajos de Europa ¿ahora nos damos cuenta?...
    En una empresa de Burgos CCOO y UGT firmaron hace poco un acuerdo en el que se preveían un aumento de sueldo para los fijos y un descenso de condiciones espectacular para los eventuales, con dos coj...
    Y sobre los sindicatos nacionalistas, esos ya si que son de chiste, vaya panda.
    De la CEOE prefiero no hablar por no emplear palabras gruesas...

    ResponderEliminar
  18. La política y la religión son las formas, el peligro está en los fondos y eso lo sabemos los que hemos perdido esa inocencia. Bs.

    ResponderEliminar
  19. Temu: todo es bastante más complejo y el mocho hay que meterlo mucho más a fondo que hacer huelguitas de un día. Pero tampoco le quiero quitar la ilusión a nadie.

    Emejota: no, sobre el papel no hay ideologías intrínsecamente malas. O casi no hay.
    Pero ay su desarrollo o interpretación...
    Besos.

    Marcela: pues ya no sé que decir... Yo, la mirada limpia limpia, lo que se dice limpia, pues me parece que ya no. Bueno, según qué mire, jajaja.
    Besos.

    Me voy para unos días. No me quemen el blog que esto no es una iglesia ni un starbucks.

    ResponderEliminar

Caminante que por aquí recalas: si me comentas en una entrada antigua es probable que no te conteste por no ver tu comentario. Pero no por ello te prives.