jueves, 1 de marzo de 2012

El fascinante mundo antiguo de los gigantes.

Escribía Bernal Díaz del Castillo en su "Crónica verdadera de la conquista de la Nueva España" lo siguiente:

Y como nuestro capitán y todos nosotros estábamos ya informados de todo lo que decían aquellos caciques, estorbó la plática y metiólos en otra más honda, y fue que cómo ellos habían venido a poblar aquella tierra, e de qué partes vinieron, que tan diferentes y enemigos eran de los mexicanos, siendo tan cerca unas tierras de otras; y dijeron que les habían dicho sus antecesores que en los tiempos pasados que había allí entre ellos poblados hombres y mujeres muy altos de cuerpo y de grandes huesos, que porque eran muy malos y de malas maneras, que los mataron peleando con ellos, y otros que quedaban se murieron; e para que viésemos qué tamaños e altos cuerpos tenían, trajeron un hueso o zancarrón de uno dellos, y era muy grueso, el altor del tamaño como un hombre de razonable estatura; y aquel zancarrón era desde la rodilla hasta la cadera; yo me medí con él, y tenía tan gran altor como yo, puesto que soy de razonable cuerpo; y trajeron otros pedazos de huesos como el primero, más estaban ya comidos y deshechos de la tierra; y todos nos espantamos de ver aquellos zancarrones, y tuvimos por cierto haber habido gigantes en esta tierra; y nuestro capitán Cortés nos dijo que sería bien enviar aquel gran hueso a Castilla para que lo viese su majestad, y así lo enviamos con los primeros procuradores que fueron; también dijeron aquellos mismos caciques que sabían de aquellos sus antecesores que les había dicho su ídolo en quien ellos tenían mucha devoción, que vendrían hombres de las partes de hacia donde sale el sol y de lejanas tierras a les sojuzgar y señorear: que si somos nosotros, holgarán dello, que pues tan esforzados y buenos somos; y cuando trataron las paces se les acordó desto que les había dicho su ídolo, que por aquella causa nos dan sus hijas, para tener parientes que les defendían de los mexicanos; y cuando acabaron su razonamiento, todos quedamos espantados, y decíamos si por ventura dicen verdad; y luego nuestro capitán Cortés les replicó, y dijo que ciertamente veníamos de hacia donde sale el sol, y que por esta causa nos envió el rey nuestro señor a tenerlos por hermanos, porque tiene noticias dellos, y que plegue a Dios nos dé gracia para que por nuestras manos e intercesión se salven; y dijimos todos: "Amén".
Hoy, un equipo de paleontólogos ha hecho el siguiente descubrimiento en los territorios de los antiguos txacaltecas a los que se refiere el texto:


Fascinante, ¿verdad? Pues les he tomado el pelo; esto es, sin duda, un montaje. Es como la leyenda de las Amazonas, eso mismo: mera leyenda. La crónica de Bernal Díaz es real, que hasta para tomar el pelo hay que hacerlo de forma documentada para que cuele mejor.
No dudo de que se mandase el gran hueso a Castilla, seguramente de dinosaurio, y del que nunca más se supo.
Conocen los problemas que tienen los gigantes reales, personas que miden 2,40 metros o más y a duras penas consiguen mantenerse en pie, la estructura humana no está diseñada para esas dimensiones, jamás pudieron existir humanoides gigantes.
Pero apetece creerlo... Y entre tanta mierda viene bien soñar un poco.

69 comentarios:

  1. Sí. Pero lo triste es que te llegan por mail imágenes como esas (que fue mi caso; añadidas a otras como las de la Atlántida y no sé cuántas chorradas más) y estoy seguro de que tanto algunos que las mandan, como otros que las ven, terminan por creérselas.
    Un saludito.

    ResponderEliminar
  2. A mí me resulta incomprensible cómo en estos tiempos la gente está dispuesta a creer en cualquier cosa, con más ingenuidad y perseverancia que un campensino analfabeto del siglo XIII

    ResponderEliminar
  3. Dícese que eran gigantes sodomitas, Descla, que enfadaron a Dios por yacer con las hijas y los hijos de los hombres, según la Biblia. Fíjate que les acusan de "yacer", no te digo ya como se hubiera puesto Dios si llegan a follar. En todo caso, dicen que la mula bien grande, ande o no ande (qué refrán más idiota, cielos)

    ResponderEliminar
  4. Amén, ja, ja. Pues ni gigantes ni enanos. Y aunque se dice que las buenas esencias se guardan en frascos pequeños, por aquí decimos que "Home pequeno, fol de veneno"...y tenemos muestras, ja, ja.
    ¿Y usted, Desclasado, como viene siendo? ¿Cuanto altor tiene?
    ¿Cuando nos enseña un hueso para que salgamos de dudas sobre su manejabilidad?
    ;-)
    Bicos.

    ResponderEliminar
  5. Jajajaja, damos y caballeras, que la gente que viene a este blog les concedo un nivel y ser bastante descreídos con estas cosas. Les supongo a mitad de texto pensando: ¿Pro el Descla está gilipollas o qué le pasa?

    Frankie, me he partido con el yacer.

    Blue, mido cerca de 1,90, ¿te acopla?

    ResponderEliminar
  6. ¡Serás chulo!...pues como perímetro es bastante.
    Casi mejor una farola, que es más esbelta, ja, ja.

    ResponderEliminar
  7. ¿Y ahora por qué soy chulo? ¿Qué culpa tendré yo de medir eso? Las reclamaciones a mis padres.

    ResponderEliminar
  8. A ver, Blue, ¿qué mides tú? A ver por dónde me llegarían tus morritos...

    ResponderEliminar
  9. ¿Y todo eso lleno de veneno o tienes agujeros, como los quesos?, ja, ja.
    (Es que la reclamación hay que hacerla con fundamento, por si acaso).

    ResponderEliminar
  10. Yo no contesto a nada si no es en presencia de mi abogado...pero de contorno bastante menos, ja, ja.

    ResponderEliminar
  11. Agujeros tengo uno menos que tú, tres si contamos los de los pendientes (supongo que llevarás pendientes).
    ¿Cuánto es menos? No seas re-gallega, que diría Nina y contesta

    ResponderEliminar
  12. Con unos como estos ya te podría mirar a la cara, pero como dicen que dan dolor de cuello no creo que aguantara más de cinco minutos, ja, ja.
    ;-)

    ResponderEliminar
  13. Me gustaban mucho los cíclopes de los cuentos, leyendas,etc...pero de ahí a creerme semejante disparate...1.90? que tal el aire por ahí arriba?mucha polución?jajajajajaja. Un beso

    ResponderEliminar
  14. Blue, queridiña, me has enlazado a una página de Yahoo que no dice nada en concreto: ¿equivocación o regallegusimo extremo?

    Fío, jaja, ¿cuánto mide usted?

    ResponderEliminar
  15. Pues yo veo unos taconazos, ja, ja.
    Aaaaay, señor!!!

    ResponderEliminar
  16. Ahhh, me vale aunque no los vea. Y con esos taconazos, ¿a cuánto se quedarían tus morriños de los míos? Jajaja (yo a mi tema)

    ResponderEliminar
  17. Yo sólo recuerdo haber visto a una persona con gigantismo en la Expo de Sevilla, pabellón Iraní o Pakistaní (disculpen mi falta de lucidez para distinguirlos bien ahora mismo, era muy jovencilla entonces... total, moreno morenísimo y con bigotón) Y por lo vivido con mis primos holandeses, más de 2 metros de altura ralentiza la vida de ellos y acelera la de los bajitos que con ellos conviven jijijii porque a mí mi primo me ponía de los nervios con taanta lentitud y taaan poca sangre...
    Dicho lo cual... me dedico gratamente a leer sus devaneos con la galleguiña jijijijiji
    Achuchones

    ResponderEliminar
  18. (No te vayas, India, ja, ja).
    Mira, Desclasado, es que ahora no tengo una calculadora científica a mano, pero hay que introducir otras variables para llegar a una solución del problema.
    Aquello de 2+2=4, nada ¿eh?.

    ResponderEliminar
  19. Sí, India, los gigantones que yo he conocido solían ser pedazos de pan.

    Me ha llegado esto al mail, que como parece para una buena obra le doy difusión aunque no deje de ser publicidad:

    "Por si fuera interesante o útil para ti o para los lectores de tu web http://eldesclasado.blogspot.com, tengo publicado el siguiente blog:
    http://plantararboles.blogspot.com
    Se trata de una guía breve y práctica para que los amantes del campo y la montaña podamos sembrar/plantar árboles, casi sobre la marcha, aprovechando las semillas que nos dan los árboles y arbustos autóctonos de nuestra propia región.

    Salud,
    José Luis Sáez Sáez

    P Puedes mejorar el medio ambiente, aquí te explico una forma de hacerlo plantararboles.blog."

    ResponderEliminar
  20. Ya, ya, variables. O sea que me toca invitar a cenar, ¿no? Sólo acepto si bebes durante la cena, jaja.

    ResponderEliminar
  21. Tu parte, Descla, creo que es exponenciar... exponenciar mucho jijijiiji

    ResponderEliminar
  22. Si, hombre, si ya no me ves los tacones sin beber, no te digo nada si te pones como un odre tú también.
    India, resuelve tú, que a mí me da la risa, ja, ja.

    ResponderEliminar
  23. Pero sería trampa... como mirar la solución del crucigrama que viene en la última página y del revés y que todos vemos y aprendemos a leer sin girar el librito jijijiji Porque yo sí sé la altura de la gallega jejeje

    ResponderEliminar
  24. India, ¿tú ves la foto del enlace de Blue? ¿O soy yo solo el que no la ve?
    Mira que eres mala, jaja, sabes la altura de la gallega y jamás la dirás, cómo ibas a traicionarla. Es para que rabie más, jajaj.

    ResponderEliminar
  25. Yo veo unos taconazos de cebra... en la mano de una!!!! porque en los pies no los aguanta ni diosssss

    ResponderEliminar
  26. ¿Taconazos de cebra?, pero si son unos zapatos negros en los pies...
    Ya me estáis preocupando, ja, ja.
    A ver, ¡¡¡que alguien resuelva esto!!!

    ResponderEliminar
  27. jaaajajajjaja pues tú eres la que enlazó! ejem ejem... a saber qué noticias leías! jajajajja

    ResponderEliminar
  28. Pero estáis locos..¿No veis unos zapatos negros?, ja, ja.
    No entiendo NADA.

    ResponderEliminar
  29. Qué rabia... Esto es lo que me sale a mí:

    PANTALLASSO

    Ni cebras ni taconazos negros.

    ResponderEliminar
  30. Yo veo lo mismo que Descla... pero busqué y encontré a la Bullock "bajándose" de unos taconazos imposibles...

    ResponderEliminar
  31. Debo dejaros... volveré a cotillear si se resolvió el misterio de los tacones invisibles... mira! Blue es como una Cenicienta...perdió el tacón en la red jaajajjaa
    Achuchones

    ResponderEliminar
  32. Bueno, me dejáis a cuadros, porque yo pincho en el enlace y veo...voy a repetirlo exactamente igual: esto.

    ResponderEliminar
  33. India, ja, ja, de verdad que es un misterio. A ver qué tiene que ver el yahoo con el jpg que puse yo.

    ResponderEliminar
  34. El enlace del jpg también lleva simbolito yahoo...

    ResponderEliminar
  35. Vale, pues es el mismo de antes y yo lo veo perfectamente en el primer enlace y en el segundo.
    Cousas...
    Hala, nada de Cenicienta, ja, ja.

    ResponderEliminar
  36. aaaajajajajja eg que ese taconaso... debe saber hasta llegar solito a la dueña!! jajajjaa Los príncipes se acojonan de verlo seguro!

    ResponderEliminar
  37. Pero ¿que yahoo?
    Nada, aquí hay una bruja, pero no soy yo ¿eh?
    Me voy, me voy...ja, ja.

    ResponderEliminar
  38. Blue, mecagoenlamar, que en el segundo enlace que has puesto veo lo mismo que en el primero.
    Jajaja. Esto es de locos.

    Chao, india. Besos.

    ResponderEliminar
  39. Hostia qué dolor, India!
    Defunción eréctil me has provocado.
    Blue, así no vengas, ayyyy.

    ResponderEliminar
  40. Blue, olvida lo de los morriños y todo lo que te dije. Las fotos de India me dejaron fuera de combate total. No pincho un enlace más, jaja.

    ResponderEliminar
  41. Ja, ja, ja, mira India que bien enlaza, ja, ja.
    ¿Te fijas como refuerza la musculatura un buen tacón?

    ResponderEliminar
  42. Bueno, pues tenéis razón, porque en este ordenador veo la página de Yahoo en los dos enlaces..
    Tercera y última y ya me voy: .
    (Tampoco tenía mucho misterio...snifff)

    ResponderEliminar
  43. Ya es inútil, Blue, India me provocó defunción eréctil. Pues hacerme lo que quieras y verás como no reaccioné. Prueba, prueba.

    ResponderEliminar
  44. Se me ocurren muchos enlaces, pero estamos en horario infantil y no se pueden poner toros a esta hora, ja, ja.

    ResponderEliminar
  45. Ah, ¿qué me ibas a curar la defunción con enlaces?

    ResponderEliminar
  46. Claro, por aquello de que "una imagen..."
    Yo creo que esta te puede curar, ja, ja: .
    Diositodemivida, que razón tiene David, ja, ja, empezamos hablando de huesos y mira a donde vamos a parar.
    Me fui ¿eh?, ahora me fui.
    ¡Indiaaaaaaaaaaa!...

    ResponderEliminar
  47. Nada, Blue, es inútil, no siento nada (joder, vaya jaca, ya te desmadraste, jajaja)

    ResponderEliminar
  48. Y con el puro en la mano ya!!! qué heavy la gallega jaaaaaaajajaj

    Que estaba pensando... Depende de lo que te mida la cabeza, Descla... así de larga la tengas, los morriños de Blue te pillan a una u otra altura... es necesario saber la resta del 1,90 menos el largo cabecil...

    ResponderEliminar
  49. Jajaja. ¿Y yo qué demonios sé ahora mismo lo que me mide la cabeza? Jajajaja.

    ResponderEliminar
  50. Puedes hacer como yo haría: medirte la mano y luego extrapolar a la cabeza..
    O bien, como haría alguien menos posmoderno, medirte con lo que medirías tu mano, la cabeza directamente jijijiji

    ResponderEliminar
  51. India, la mano extendida no me alcanza al largo de la chola. Me parece que soy como los de la Isla de Pascua, jajaja.
    Gallega, ahora no te escondas, que tiras la piedra y escondes la mano.

    ResponderEliminar
  52. Hotttia... pues espera... a mí tampoco me coge entera... y la de la lanzadora de piedras? le cogerá? jijijiji

    ResponderEliminar
  53. ¿No hubo reacción, entonces?
    ¿No te gustan las que fuman puros?, ja, ja.

    ResponderEliminar
  54. Diagnóstico: Hacemos pocas extensiones del dedo corazón que agrande la superficie palmar total... jajajjaa
    Weno... ya dije demasiadas tontás por hoy...
    Blue! te toca! pasopalabra!

    ResponderEliminar
  55. No, Blue, no hubo reacción. Espera... ¿eres tú la de la foto? Eso cambiaría las cosas...

    India, jaja, me parece que la mano no le alarga la cara a nadie.

    ResponderEliminar
  56. Si, claro, fue un "robado" en la playa, ja, ja.
    ;-)

    ResponderEliminar
  57. ¿Ves? Si eres tú ya empiezo a sentir cosquilleo... ¡Me estás curando!

    ResponderEliminar
  58. El enlace de Blue lleva directo a unos soldados dándose un morreo del copón, de lo que se deduce que son maricones pero no necesariamente gigantes...jajaja
    Salud

    ResponderEliminar
  59. Vete le último enlace, Genín, la jaca que "galopa y corta el viento", ja, ja.
    ;-)

    ResponderEliminar
  60. Pero ud. con una imagen de tacones queda fuera de combate????osease 1.90 de altura y....cuanto calza de zapato?, ahí está la verdad de la milanesa,eso dicen,sabía?jajajajaja.Mido 1.74, pero quizás ahora con el peso de la responsabilidad y años una nada menos...y por acá arriba se respira mejor,jajajajajaja.Como se dice por acá, machos eran los de antes....no hay caso.Un beso

    ResponderEliminar
  61. El enlace de Blue lleva meigallo, cada uno vemos una cosa, jaja.

    ¿Es muy alta para mujer, no Fiorella?

    ResponderEliminar
  62. Pensaba que te habian metido "un gol", pero no...
    ¿Has pido hablar de la tribu BBs?

    ResponderEliminar
  63. Le parece? eso sí...siempre al final en todo o penùltima. Un beso

    ResponderEliminar
  64. Pues está muy bien hecho el montaje, como para creérselo, que no es que yo me lo creyera, claro :). Un beso a todos, que llego más que tarde....

    ResponderEliminar
  65. Querido, ese hueso del que habla el autor de "La Historia Verdadera..." ha pertenecido a mi familia -mi tataratatararequetetatarabuelo era un cocker mimado de la corte del Emperador... que fue premiado con este hueso por una magnífica cacería- durante generaciones, ahora lo tengo yo y aún sigue sirviendo para enterrarlo, desenterrarlo, roerlo un rato, volverlo a enterrar.

    ResponderEliminar

Caminante que por aquí recalas: si me comentas en una entrada antigua es probable que no te conteste por no ver tu comentario. Pero no por ello te prives.