domingo, 8 de enero de 2012

Revelación alcohólica.

Había pasado media tarde leyendo un excelente ensayo: "La tabla rasa" de Esteven Pinker, en el que desmonta uno a uno todos los dogmas progres de igualitarismo, género, y demás alucinaciones convertidas en verdad oficial por los nuevos curas de la religión imperante y sus fieles, tontos útiles según denominación marxista.
Evolución de los uniformes de  los curas:
Clásico.
Modelno.
Suma sacerdota, aunque para mí más bien socerdota. (Bibi, amor, no te he olvidado)
En cualquiera de sus modalidades, estos fulanos les indicarán cómo deben pensar, qué deben hacer, cómo deben comportarse. Si usted no obedece las directrices sagradas, tratarán de hacerle mal, vía hogueras, vía rechazo social, vía procesos judiciales por delirantes afrentas. En cualquiera de sus modalidades ellos viven muy bien, con especial predilección por vivir de la ubre pública y "ayudar" mucho a los negritos, indiecitos y otras gentes de mal vivir. El modelo clásico cree que la mujer es un ser débil a la que su marido debe tutelar. Los modelos modelnos creen que la mujer es un ser débil a la que el Estado debe tutelar. Incomprensiblemente, pese a sus evidentes afinidades, aparentan estar enfrentados entre ellos, en lo que, a todas luces, es una clásica lucha de poder, un quítate tú que me ponga yo.
Volvamos al tema, que me lío. Es que es pensar en Bibiana y me entra una mezcla de odio y excitación sexual que no puede ser buena.
Era un libro el de Pinker, uno más, que tenía pendiente. Si gustan, pueden descargarlo aquí:
No esperen de él estridencias o un ponerse a la contra. Sencillamente, ciencia en mano, desmonta las tarugadas con las que nos bombardean día a día desde los telediarios, la ONU, la UNESCO, el FMI, el Banco Mundial y los sicopedagogos que siempre se ponen de parte de los niños insufribles e inventan traumas que convierten a su sano hijo en un compendio de frustraciones. Desmonta la bonita teoría de género y eso de que uno es lo que quiere ser, siendo la cuestión genética hereditaria algo que te pasas por la entrepierna, sin caer en ningún momento en el racismo o teorías supremacistas. No me lo acabé aún, hablo de lo leído hasta el momento. No hay que ser neurobiólogo para entenderlo; es asequible, hablo en serio. Salen Marvin Harris, Chomsky en su faceta de lingüista, y otros viejos conocidos.

Así que tenía la cabeza llena de datos, de hipótesis bastante bien resueltas, de toda la estafa del "buen salvaje" rousseauniano, de "cómo es posible" que alguien aún se atreva a citar a Margaret Mead y toda su sarta de embustes. Tenía la cabeza guerrera, funcionándome frenética, buscando respuestas a mi hoy en el ayer.
- Mira qué tarde hace. Vamos a dar una vuelta, ¿no?
- Grumnf.
(Cuando estoy absorto en la lectura, gordo gafotas, "grumnf" puede ser al tiempo un "sí" o un "no", dependiendo del tono. En mi fuero interno hablo como los chinos: lo importante es el tono, no la palabra en sí que puede querer decir varias cosas).
Como mi amada, a la fuerza ahorcan, entiende el chino, se puso la chaqueta y dispúsose a salir.
Terraza en tarde fresca, sol de invierno débil y grato. Dos cervezas para abrir ronda.
Ya hace tiempo que descubrí que no soy alcohólico. Paso largas temporadas sin beber, no tengo necesidad de beber ni me tiemblan las manos o siento malestar si me falta el alcohol. Yo soy dipsómano, que suena más elegante y además es verdad: cuando bebo, bebo mucho. Algún gen en mi adeene se activa al ser regado y pide más.
Unas cervezas más tarde, tras contarle a mi amada un resumen del libro de Pinker, de las mejoras jugadas leídas hasta el momento, ya tengo esbozada una teoría, pillada al vuelo, mientras no dejo de hablar. La olla de mi cabeza está en ebullición. Como ya estoy medio borracho, para ser honesto, yo hablaría más de una revelación que de una teoría. Y además es falso que in vino veritas; sobradamente tengo demostrado, por experiencia propia y ajena, que la fórmula que más se ajusta a la realidad es: in vino exageracioncitas, que no sé en latín cómo coño se dirá exageraciones.
Le preocupan a mi amada, ¿a quién no?, los recortes rajoyanos. Mientras habla ella de los males del fascismo, confundiendo como de costumbre el fascismo con el capital, veo apoyada en un contenedor de basura la caja embalaje de un televisor de esos planos de plasma. La caja es como la puerta de una furgoneta, no exagero. A ojo calculo una pantalla de 140 cms. de ancho por 100 cms. de alto. Esta caja embalaje de una televisión de cine, es la señal que me ilumina la revelación. Estamos en un barrio humilde, no en una zona "alta" de la ciudad. Un barrio proletario, aún no marginal pero ya situado en la clase media baja, si es que aún existe la clase media y no es una ilusión colectiva que no queremos perder.
Mi amada es progre, lo que, junto a mi atracción sexual por la Bibi, demuestra que se puede amar y desear al enemigo, que el amor y el sexo juegan en otra liga. Como todo se pega, ya admite que ciertos dogmas no tienen pies ni cabeza y yo, a cambio, admito que fusilar a todos los gitanos sin juicio previo sería un tanto bárbaro. Qué menos que un juicio... (Los juicios se amañan, amigos).
- Mira la caja de esa televisión apoyada en el contenedor.
- Jodeer, qué barbaridad.
- Mira el barrio en el que estamos; esto no es una zona de lujo.
- ¿Dónde quieres ir a parar?
- Es algo complejo, pero trato de explicártelo. En mi cabeza lo tengo hilado...
- A ver...
- La gente que está protestando: quince-emes, funcionarios, progres, no son revolucionarios; son conservadores.
- ¿Ehhh?
- Sí, ya sé que es chocante, escucha: toda esta gente no quiere cambiar nada, no quieren cambiar el sistema; quieren que todo sea como antes, como hace 3 ó 4 años; quieren que su piso valga millones; quieren pantallas gigantes de plasma, que haya oposiciones y opositar para tocarse los huevos el resto de su vida; quieren becas Erasmus; quieren subvenciones, cambiar de coche cada 3 años, la semanita de esquiar, las pascuas en Londres, las falsas bajas médicas, el vestir a la moda mudando la ropa cada temporada, el... Bueno, ejemplos hay a miles. La gente quiere conservar, volver a lo de antes, al crédito ilimitado y a endeudarse para ir de vacaciones, al aparentar. No son revolucionarios, no quieren cambiar el sistema; son conservadores, quieren conservar un sistema inviable.
- ¿Y por qué no se puede vivir así?
- Porque es insostenible.
- Mira los de arriba...
- Para. Para. Olvidemos a los de arriba; soy partidario, de sobra lo sabes, de que se paguen responsabilidades, de guillotinas como ejemplo para el siguiente que venga. Pero olvidemos a los de arriba; miremos a los de abajo: ¿tú crees que este estilo de vida lo podrían llevar todos los negros?
- Estooo... Con los negros tenemos un problema.
- ¿Qué problema? ¿Es que acaso quieres conservar este estilo desquiciado de vida sólo para una minoría blanca? Sabes que es insostenible...
- Bueno... Pero ellos podrían sacar adelante sus países y...
- No me cuentes cuentos progres, por favor. El mundo aplica el principio de Arquímedes: el volumen entrante es equivalente al volumen desplazado. O lo que es lo mismo: nosotros vivimos así porque otros viven asá. Y no, no me he vuelto caritativo, tengo una vena espengleriana: sé que de poder ellos vivir así y nosotros en la miseria, lo harían.
- ¿Pues entonces qué quieres? ¿Hacerme ver que está muy bien que el PP recorte?
- Lo temía... PP, PSOE, y de la misma mierda no salimos. No, mira, lo que quiero hacerte ver es por qué no va a haber una revolución.
- A ver...
- No va a haber una revolución porque con la boca pequeña decimos que hay que cambiar de sistema y con la boca grande chillamos que queremos conservar este. No va a haber una revolución porque el pueblo no quiere ninguna revolución: quiere esta mierda en todo su esplendor. No va a haber una revolución porque, salvo 4 jipis ecologistas, decimos lo contrario de lo que hacemos. No va a haber una revolución porque lo que queremos es que todo siga igual que antes. No va a haber una revolución porque, sencillamente, al sujeto revolucionario ni está ni se le espera. Desengañémonos ya con el "esto no puede durar", "por algún lado estallará", "no pueden tensar tanto la cuerda".
Habrá una revolución cuando el pueblo quiera cambiar realmente de sistema, cuando asumamos que podemos vivir perfectamente sin tanta chorrada, que no necesitamos para vivir y ser felices este ritmo de vida que es una frustración constante por no poder parecer. Habrá una revolución cuando queramos ser, no parecer. Y mientras tanto seremos cómplices del sistema, por mucho que chillemos consignas revolucionarias huecas, estúpidas, vacías.
- Creo que tienes razón, qué asco das.
- Pues voy a pedir dos cervezas más, que para una vez que me das la razón, esto hay que celebrarlo.
- Sí, eso, tú sigue con ese estilo de vida consumista mientras lanzas proclamas revolucionarias huecas, estúpidas, y ¿qué más dijiste? Tráete algo de picar también.
- Bah, por lo menos quédate con lo de que los de arriba caerán cuando no seamos cómplices de ellos, cuando queramos cambiar el sistema, no conservarlo.
- Lo que harás por convencerme de que los recortes del PP están muy bien, jajaja, ahora quieres hacerme ver que son ¡revolucionarios!
Un día la mataré. Sólo es esperar a que estas estúpidas leyes de género desaparezcan. Entonces la mataré y nadie podrá condenarme cuando les cuente...

31 comentarios:

  1. Hilas...como las arañitas de ayer, ja, ja.
    Y yo pregunto ¿quién pidió una revolución?. Lo digo porque oigo más quejas que gritos.
    Y a propósito de lo que dices "Habrá una revolución cuando queramos ser, no parecer", me vino a la cabeza una conversación de hace unos días con una amiga que me decía esto, que tenemos que preocuparnos por "ser"; y yo, atónita,sin saber ni qué decir, pensaba si esto lo descubrimos ayer o ya lo sabíamos de antes. Es que...
    Y una televisión no se le niega a nadie ¿eh?, que acabo de leer a un tipiño que quiere "abolir" el tabaco y ya parece que tú quieres abolir la televisión, ja, ja.

    ResponderEliminar
  2. Blueciña, extraños tiempos (como siempre) en el que lo obvio es revolucionario. En los que decir lo de sentido común te puede suponer una denuncia de la policía religiosa.
    Tenías que haber visto la caja del televisor... Hay minicines que no tiene la pantalla mucho más grande. ¿Qué salón has de tener para poder ver eso a la distancia adecuada?

    ResponderEliminar
  3. El salón no importa, lo importante es tener también la cabeza plana.
    A mí me gustaría saber cuanta gente puede vivir sin televisor, aparte de ti, claro, ja, ja. ¿Hay alguna chabola sin él?

    ResponderEliminar
  4. Pues ahora que lo dices... De más joven sí conocí a más gente sin tele, ahora no recuerdo a nadie que no tenga.
    Y bueno, ten en cuanta que en casa novia sí tengo tele, aunque sólo vea telediarios, pelis, documentales y poco más.

    ResponderEliminar
  5. Pues eso, que la televisión ya se convirtió en un derecho...y no sé si en una obligación, ja, ja.
    Tampoco lo veo tan mal. Para una persona que viva aislada, sola, etc...es una ventana al mundo aunque sea un engaño ¿que más da?, hace compañía y no pide nada a cambio.
    ;-)

    ResponderEliminar
  6. Blue: confiesa de una vez de qué tamaño es tu televisor y déjate de justificaciones previas.

    ResponderEliminar
  7. Ja, ja, ja, solo puedo decir que está en justa proporción con el salón!!!
    (y aún podía ser más grande, pero no más plano, ja, ja).

    ResponderEliminar
  8. Jajaja, regallega...
    ¿De qué tamaño es tu salón?
    (Manzanas traigo).

    ResponderEliminar
  9. Está hecho a mi medida... también, ja, ja.
    (La siguiente pregunta la veo venir. Ya ni hace falta que me la hagas ;-)

    ResponderEliminar
  10. Está bien, no preguntaré. Pero sin preguntar, puedo afirmar: es un salón magníficamente moldeado, turgente, que se adapta ardoroso a mi contorno físico; es un salón coquetuelo, algo travieso, juguetón. Es un salón para XXXXXXXXXX.

    (No te quejes que era lo que ibas buscando, total para no hablar de tu salón ni de tu tele vaya emboscadas me montas).

    ResponderEliminar
  11. Ja, ja, ja, nada, ni usando mis peores artes te esquivo!!!
    ;-)

    ResponderEliminar
  12. No, si me gustan tus trampas, así mientras describo a tu, ejem, "salón", lo imagino y...
    Me voy a callar, jajaja.

    ResponderEliminar
  13. Me voy a dar una vuelta, pero sin alcohol, que aparten hoy de mí ese cáliz.
    Bicobesos.

    ResponderEliminar
  14. Ese es un cerebro como Dios manda...y no esos planos, ja, ja.

    ResponderEliminar
  15. Aburiño.
    Mejor no bebas, que después ves envoltorios gigantes, ja, ja.

    ResponderEliminar
  16. Teníamos en la cabeza ideas muy parecidas dando vueltas. Tú viste el televisor plano de pantalla gigante y yo ví, el día 7 a las 11 de la mañana, la zapatería más cara de mi ciudad llena hasta la mismísima puerta, como no la he visto nunca, y además con gente que no parecían potentados.

    Decido que no voy a escribir el post que tengo en la punta de la lengua, porque me da pereza contestar a un montón de insultos (bueno, a dos, porque a mi blog ahora no llega casi nadie). Ese post en el que digo que no me creo las lamentaciones del 70% de los que se lamentan, porque veo las tiendas a reventar, los bares y restaurantes a rebosar, y a todo el mundo festejando como loco. Ese post en el que digo que he llegado a la conclusión de que la gente esperaba que su nivel de vida y de gasto fuera una línea siempre ascendente (algo parecido a una de las cosas que dices).

    Salgo del trance con un post mucho más suave sobre el padre de Chacón y me hacen un pingback con el comentario "¡Cuánto odio!" porque incluyo la frase "En España hay millones de necios con derecho a voto".

    Y me pregunto, ¿por qué a mí? ¿Por qué no se la montan a Descla, que dice cosas mucho más fuertes? ¿Acaso moderas los comentarios?

    En serio, te pido un favor: lee el post y dime si de verdad destilo odio, desbarro o digo disparates.

    ResponderEliminar
  17. Me buscaré el libro. En cuanto al resto... lo referente a la política y todo eso..... anda y que no hace tiempo que le di..... bueno, como que mejor me callo, que se supone debo ser una dulce abuelita y no asustar a los nenes. Bs.

    ResponderEliminar
  18. Es algo que veo dia a dia, quejarse porque ahora vivir sobre las posibilidades se esta complicando, mientras otros no tienen para comer.
    Siempre digo que mi vida es muy contradictoria, pienso lo que pienso, pero me gano la vida haciendo gastar a la gente en cosas superfluas, que no hacen mas que hacerlas sentir que son mas de lo que realmente son, vivir de una mentira; lo peor del caso, es que no tengo que hacer mucho esfuerzo, solo con una sonrisa y una par de palabritas amables se compran todo, todo lo que representa la vida que realmente no pueden seguir, pero igual se endeudan por hacerlo.
    Despues se quejan de "como esta la vida"....

    ResponderEliminar
  19. Puedes ser pobre y quejarte, solo faltaría. Lo que no puedes es ser masoquista y privarte de una tele de plasma bien grandota. Quien sabe la calidad de vida que a ese pobre le proporciona su TV...

    ResponderEliminar
  20. Quizás lo que no ha desaparecido es el espíritu consumista que tenemos, y la gente cada vez con menos, se sigue endeudando, quien sabe como. Y es difícil, muy difícil, cambiar de repente de mentalidad. Para mí que cada vez me estrangulan más por ser de las que tienen su nómina a la vista del estado y no tener ingresos negros no declarados, es de cajón, me adapto o sucumbo.
    Un besote Descla...y sí te leí, gracias.

    ResponderEliminar
  21. Empezaste enganchándome metiéndote con los sicopedagogos (ahí me tienes ganado de antemano) para acabar en plan brillante.

    Lo veo como tú. Es triste, pero lo veo como tú. Descla, que te van a coger mucha manía todos, hombre, no digas las cosas tan claras que te querrán vomitar encima... te aviso, que la gente es muy mala aunque sea pobre, digo aunque sea rica.

    ResponderEliminar
  22. Ah, y el libro lo he descargado...

    ResponderEliminar
  23. "Sí, eso, tú sigue con ese estilo de vida consumista mientras lanzas proclamas revolucionarias huecas, estúpidas, y ¿qué más dijiste? Tráete algo de picar también."

    Sencillamente...¡Genial! jajaja
    Salud

    ResponderEliminar
  24. Maireen, la pregunta es muy difícil. No modero nada, quiero además que quede cualquier opinión aunque no la comparta, lo que no admito es insultos gratuitos. Y de vez en cuando también me entran trolls; es imposible luchar contra ellos porque vienen, cagan, dejan su mierda y se van, y la única forma de que no lo llenen todo de mierda es cerrar los comentarios.
    No, no veo que destile odio. De hecho si no he escrito de la Chacón y su conversión al andalucismo es por no darle ya más cancha a los derrotados.
    Sólo se me ocurre que cuando hago críticas siempre lo enfoco con humor: es evidente que ni voy a fusilar gitanos ni a matar a mi novia. En esas exageraciones humorísticas puede que se diluya un tanto la carga de los que estén en contra.

    Emejota: si creo que al final es lo mejor: intentar vivir al margen de toda esta gentuza.

    Cheli: no seas así, cada uno trabaja de lo que puede. No eres justa contigo.

    Frankie: ¿a quién se le ocurre comprarse una megatele pudiendo gastárselo en cervezas? La gente es la polla...

    Carmela: ¡qué alegría verte otra vez! Supongo que ya está medio arreglado el estropicio.

    East: a los sicopedagogos sin juicio previo. Esos sí que son el síntoma más claro del sistema: gente que jamás dio clase marca cómo hay que dar las clases. Así vamos...

    Genín: jajajajaja. Pue eso, otra de gambas, jajaja.

    ResponderEliminar
  25. po no!!! pero de vez en cuando le pillo el portatil a mi hijo :))
    Besos

    ResponderEliminar
  26. Tus proclamas irónicas atacan al centro mismo del problema, es decir: a todos nosotros. Lo que menos me gusta es que veas telediarios, que son el salvame de los pendejos políticos. Cuentan todo lo que dicen y hacen, parecen estar en un reality. Y lo de los documentales de la 2, ten cuidado que mira como me he quedado yo de verlos.
    Descla, la tele cuanto mas grande, mejor. Cuando no te pone la Bibi, ya todo empieza a ser cuestión de tamaño. Los acentos que no salen, es porque estoy haciendo recortes drásticos.
    Besos, iluminado....

    ResponderEliminar
  27. La verdad es que es verdad casi todo lo que dices. En particular, me acuerdo de una amiga que se pasa el día quejándose de lo mucho que trabaja y de lo poco que cobra, pero se va de compras en horario laboral y se compra un modelito por día de la semana.
    Y ahi radica el problema. Que cobramos x y queremos vivir con un sueldo xx. Pero nadie quiere renunciar a nada.
    PD: ya tengo el libro para echarle un ojo

    ResponderEliminar
  28. la revolución espiritual... es la que está pendiente, pero yo... como que no la veo, ni de lejos, yo mismamente cada día la intento y fracaso...

    ResponderEliminar
  29. Llego tarde, pero bueno...
    La entrada está muy bien. No en el aspecto cómico (no me he reído mucho), pero creo que tienes razón en lo que apuntas.
    De revolucionario no tengo nada... Sí yo me conformo con entrar en el sistema. Sí quiero ser capitalista. Lo que pasa es que me veo un poco como Chaplin cuando sueña con ser un pequeño burgués en Tiempos Modernos mientras no tiene trabajo (ahí estamos igual ahora mismo) y vive en una chabola (ahí no; es pequeña, pero está en el centro; aunque mi mujer odia la casa por motivos que no vienen al caso).
    Buena entrada.
    Como dijo alguien cuando vino por aquí uno de otro sitio refiriéndose a otra revolución más como de aquí (ya sabes)... "no. aquí nunca tendréis independencia porque no pasáis hambre". Tacháaannn.
    Y sobre la revolución. Se acabó con el invento de la televisión (entre otras cosas).
    Un saludito.

    ResponderEliminar
  30. Marcela: los telediarios son magníficos. Fuente de inspiración, festival del humor, alucinaciones colectivas. ¡Son lo más!

    Oscura: es una contradicción sin solución ética: todos queremos y creemos lícito vivir mejor (vamos a olvidarnos de si vivir mejor es tener una tele más grande). Pero sin caer en histerias ecologistas, que abundan bastante, es racional que si todos los negros tienen una tele de 3 metros cuadrados, nos cepillamos los recursos terrenales.
    Así que habrá que conformarse con lo fundamental y distinguir los caprichos de lo necesario...
    El libro, voy por la página 500 de 700, está bastante bien, me sigue gustando mucho. Hace algunas concesiones, quizá socialmente inevitables, como llamar "patriarcado" a la adaptación biológica de cada sexo. En ese esquema deberíamos convenir que los elefantes, los conejos y los osos polares viven en un patriarcado. Y las hormigas, esclavos colectivistas perfectos, en un matriarcado. Es absurdo: jamás hubo una conspiración para dominar a las mujeres, sencillamente cada sexo se adaptó lo mejor que pudo a la supervivencia. Y al cambiar los tiempos, la sociedad, la evolución continúa.
    Pero, aparte de estas concesiones a la mediocridad intelectual políticamente correcta, está muy requetebién para mi gusto.

    David: jajaja, qué cabrón el de la -racional- contraindependencia de allá. También tiene algo de razón, aunque hay muchos más factores. Básicamente el independentismo catalán y vasco, de raíz burguesa hasta decir basta, nace y respira cuando la Castilla-España pierde el chollo de las colonias. Entonces se acuerdan de que son "otro país" y tal. Mientras mamaban de la teta tenían amnesia, jajaja.

    Gatuna: pues no has dicho ninguna tontería... Da igual decir espíritu, que alma, que cerebro...

    Besos, abrazos, tocamientos furtivos, etc

    ResponderEliminar
  31. East: lo mismo que a Oscura respecto al libro. Es muy denso, unas cosas gustarán más y otras menos, pero creo que aporta bastante y bastante equilibrado.

    ResponderEliminar

Caminante que por aquí recalas: si me comentas en una entrada antigua es probable que no te conteste por no ver tu comentario. Pero no por ello te prives.