domingo, 1 de enero de 2012

Gafotas repelente.

Hablar de uno mismo siempre es, cuanto menos, "delicado". Hablar bien de uno mismo es asqueroso, no soporto a la gente que hace eso. Hablar mal de uno mismo siempre es sospechoso de victimismo barato. La única forma, a mi entender, correcta de hablar de uno mismo es la ácida, el sarcasmo, la autoburla, usar el humor como arma, como vacuna frente al ego desbordado o la pésima autovaloración.
Pero es que hoy me he despertado sintiéndome un tipo aburrido, gafotas, niño repelente, el tipo al que en el colegio le pegaban por rarito.
Me tiré la Nochevieja leyendo episodios históricos variados al tiempo que me emborrachaba. La gente bailaba, reía, chillaba a mi alrededor. Cuanto más bebía, más me enfrascaba en la lectura, más me sumergía en el texto, más difícil era sacarme de la traición de Don Julián, de la impostura de la Beauvoir, de las espectaculares formas de tortura inventadas por el humano, del incendio de Roma, de las asquerosas miserias de Leopoldo en el Congo, de...
Me siento un niño repelente gafotas marisabidillo, y no llevo gafas.
"¿Estás bien? ¿Estás serio por algo?", preguntaba Amada cada dos por tres. "Ponme un vino, porfa", respondía yo. "Ah, ya veo que estás en plena forma, pides con el mismo desparpajo que de costumbre".
Y así copa tras copa hasta que las letras se me mezclaban en la pantalla, ya casi era incapaz de entender lo que leía, de juntar las palabras y darle un significado, de centrarme en si fue a la Beauvoir a la que torturaron en un Toro de Falaris, o fue Hitler el de in hoc signo vinces.
Y cuando llegó ese momento, ese ya no poder leer, ese estar borracho como una cuba sintiéndome gafotas, jodido por no poder seguir leyendo, queriendo no haber bebido tanto para poder continuar sumergido en la Historia, me levanté e inicié vida social. Me llevó lo mío introducirme  en la vida social, hubo que rescatarme de siglos atrás, traerme a la actualidad, entender que Rajoy es el capullo que manda hoy, no un pretor destinado a España por la césar Merkel.
Y para cuando ya me ambienté, me introduje en la alcohólica y festiva sociedad, vino la oscuridad y ya no recuerdo nada más que flashes dispersos de mucho cantar, mucho bailar y mucha risa. No recuerdo la fiesta, recuerdo las barbaridades del Gran Salto Adelante maoista.
Soy un gafotas repelente, aburrido y follarranas.
La casa estaba relativamente limpia, eso sí, la gente no portose mal.
Feliz año 2012 les desean los gafotas repelentes.

21 comentarios:

  1. jajaj ya veo que María te entiende a la perfección, y te aplica ese tono cariñosoirónico a la perfección. Oye!! y dónde te enfrascaste a leer, en el cuarto baño, porque si la casa estaba con gente sería dificíl, no? jajajajja
    Feliz 1 de enero de este año en curso, follaranas (jajja es lo que más me gusta)

    ResponderEliminar
  2. Es un ático la casa, Carmela, y tiene una terraza festera.
    Besos de follabatracios, jaja.

    ResponderEliminar
  3. Anda, mira que bien.....pero tú que estabas dentro o al fresquete...jajajaja. Besos

    ResponderEliminar
  4. Dentro, dentro, en la habitación de paso a la terraza, jajaja.

    ResponderEliminar
  5. Pues aquí había gente instalada hasta en el pasillo jajaja y los baños ni te digo con tres adolescentes de fiestas de cotillon, había cola, jajaja. Bueno amante de las ranas te dejo que hoy continuamos con comida macrofamilia ry estarán al llegar.....ejem, mira tendrías un huequito en tu terraza jajajjajja.....

    ResponderEliminar
  6. Seguro que no adivinas lo que estaba haciendo yo antes, durante y después de las campanadas. Pues montando unos marcapáginas preciosos con charms metálicos y cinta de raso que le voy a regalar a unos cuantos amigos (también los vendo, pero esa es otra historia). Me siento única en el mundo, a ver a quién le han pillado las 12 campanadas con unos alicates de bisutería en la mano.

    ResponderEliminar
  7. Eres una gafotas repelente follasapos, Maireen. Pero ya no me siento tan solo...

    ResponderEliminar
  8. Lo de gafotas repelente y marisabidillo tiene un pase. Se diga lo que se diga, hoy se lee más que nunca.
    Pero lo de follaranas es algo inasumible, perverso y rayano en la monstruosidad, o Rei Desclasado (y tal) Con la de garotas brasileiras que ví esta semana estando en los madriles (tuvo que ser casualidad) y mira que preferir tú las viles ancas de un batracio.

    Feliz 2012, juasjuasjuas

    ResponderEliminar
  9. Ud. se levantó con la resaca de un mal pedo o mejor dicho...pedo medio triste, así que deje las ranas tranquilas que no tienen la culpa,jajajajajaja. Usar el humor para reírse de una mismo,me encanta...es liberador. Pero también reconocerse en las cosas buenas que una/uno tiene y decirlo, es bueno. Otra cosa es proclamarse como el mejor del mundo mundial en todo o posar de modesto....Ud. no es repelente, detrás de ese cerco de espinas está un tímido,jajajajajajajaja....follabatracios,eso lo dice Ud..Hágale caso a nuestro chico criptonita...mire a su alrededor y le repito,deje las ranas en paz. Un beso y por hoy,tome agua.

    ResponderEliminar
  10. Esto promete brother, la primera entrada del año y es... ¡cojonuda!
    Lo que me ha dejado perplejo es lo de follarranas, eso me ha dejado muy, pero que muy interesado...
    ¿Como se hace eso?...jajaja
    Un abrazo y salud de año nuevo!

    ResponderEliminar
  11. Digame una cosa, Ud. se mando un post cojonudo,como dice nuestro contertulio Genín y se desaparece?...no sea repelente y de la cara.

    ResponderEliminar
  12. Después de leer tu intro, no voy a consolarte dando detalles de fotos mías de cuando pertenecí al grupo de "sabios" del cole que se presentaban a concursos culturales y tenía la especialidad de Ciencias Naturales e Historia... el paso de los años ha hecho de mí un ser social, que si bien no bebe, tiene un aguante innato para permanecer con ganas de fiestuki hasta que todos duermen jijijijijiji
    Aprovecho los antecedentes de marketing en comentarios previos, para decir que os dejo porque tengo pinceles húmedos que me esperan ;-)
    Aaaachuchones... repelente juás!

    ResponderEliminar
  13. Feliz Año DEscla..

    Un fuerte abrazo,,yo recibi el año como siempre, bien rodeada ;)

    Nada de libros, ya me paso el resto del año con ellos....jajaajaja

    Besotes

    ResponderEliminar
  14. Ranas...ranas... pero si son unos bichos resbaladizos, saltarines, imposibles de...¡todo!, ja, ja.
    A ver, ¿que emborracha más? ¿La bebida o la Historia?
    Feliz 2013 (el 12 hay que pasarlo rapidiño, ja, ja)

    ResponderEliminar
  15. Fiorella, lo he leído. Me has llamado "chico criptonita"...

    ResponderEliminar
  16. Por cierto, esta no es manera de empezar el año.
    ¿Que tenemos que hacer? ¿Nada de chinchetas en el asiento? ¿No más papelitos al cogote? ¿Acaso...quieres...ser delegado y no te supimos entender?, ja, ja.
    Habla. Pide y se te concederá.
    ;-)
    Bicos.

    ResponderEliminar
  17. Supongamos que yo comentara en tu blog, una posibilidad ridícula puesto que yo no comento más en blogs (soy una mujer decidida y cuando tomo una decisión la llevo hasta el final, caiga quien caiga). Pero supongamos ¿no? por eso de la ley de las probabilidades, de que me decidiera a hacer una excepción y viniera a decirte que eres un mal amigo puesto que no me haz deseado Feliz Navidad (cosa también por demás ridícula puesto que yo no festejo el nacimiento del niño Jesús ni su circunsición 7 días más tarde el 31 de Dicimebre). Ahora bien, una puede igual querer a alguien que no la quiera (según ha anunciado hoy Blue en una entrada que tampoco he de comentar pero me pareció estupenda) y hacer cosas que no debe hacer: como comentar en tu blog y decirte que nunca tan tierno como cuando sacas afuera ese niño repelente, "cuatro ojos cinco piojos" al que todos señalen en la escuela. Vengo excediéndome, lo sé. Por eso, para disculparme te enviaré el anuncio del mejor sitio donde adquirir bicicletas para rutas largas. Es de bajo contenido historio y cultural, no digas que no te avisé. Y ahora sí digo lo que he venido a decir: FELIZ AÑO NUEVOOOOO !!!!!!!!!!!!!!!

    P.D: el niño de la foto es parece a ti.

    ResponderEliminar
  18. Jajajaja. Qué alegría veros de nuevo, Seoane y Maia.
    Lo cierto es que últimamente ya felicito en plan "feliz lo que sea", aunque puestos a ser justos e incluir a moros, cristianos, judíos y budistas, con felicitar el solsticio de invierno ya agrupas, que cada cual lo tome como quiera. Además, que para desear felicidad cualquier excusa es buena.

    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Como sea, gafotas o no, me resultas un tipo fenomenal. Me emocionó la linda sorpresa de que me dejaras tu felicitación en mi blog.

    Yo te deseo lo mejor de lo mejor para ese año que se anuncia difícil. También sé que eres un luchador nato y que tienes un humor y creatividad desbordantes, algo muy saludable y necesario en estos tiempos ¡Qué nunca las pierdas!. Me alegra haberte conocido en la blogosfera.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  20. Estoy en el baile extraño
    De polaina y casaquín
    Que dan, del año hacia el fin,
    Los cazadores del año.

    Una duquesa violeta
    Va con un frac colorado:
    Marca un vizconde pintado
    El tiempo en la pandereta.

    Y pasan las chupas rojas;
    Pasan los tules de fuego,

    Como delante de un ciego
    Pasan volando las hojas...

    (José Martí)

    Aunque un poco tarde... Feliz Año Nuevo, cuchifritín :)

    Besitos

    ResponderEliminar

Caminante que por aquí recalas: si me comentas en una entrada antigua es probable que no te conteste por no ver tu comentario. Pero no por ello te prives.