lunes, 16 de enero de 2012

Aportes de España a la Humanidad: Las Charos.

Ejerciendo el noble arte del copiapega les traigo un tipo humano que seguramente ustedes reconocerán.
Parece que la fuente original es esta:
http://www.burbuja.info/inmobiliaria/guarderia/258112-las-charos-definicion-de-ciertas-generalidades-y-acotacion-del-termino.html
Va corriendo por foros y blogs.
Con ustedes, Las Charos:



Esas tipas de 40 años en adelante, tintes caoba, voz cazallera, y chapas propalestinas y del "No a la Guerra".

Esas que son acérrimas seguidoras de IU, o del PSOE en cualquir lugar de provincias y que buscan mantener su chiringuito.

Las Charos, como las visilleras, siempre tienen razón , y no es que ellas sean incoherentes, o unas aprovechadas. No. La causa de sus desgracias es siempre el machismo patriarcal, la incomprensión, y todas esas cosas.

Las charos son la versión moderna de las "Teresas" de la Sección Femenina de Falange Española en la época de Franco. Las charos existen, no son un mito.

Habitan en la administración local, comarcal,y nacional y en la enseñanza, y como los gorilas de lomo plateado, quieren siempre más, controlar a la manada, y no consienten ni que les mires a los ojos, ni que pongas en duda su capacidad en ningún ámbito. Ni se te ocurra, porque descargarán contra ti toda su ira.

España es, de hecho, en muchos aspectos, el Estado Charo por antonomasia.
Ellas saben, ellas conocen, ellas son titanas de la ética y la moral.

Ellas si. Tu no. Y punto.

Son las matriarcas supremas, la esencia española.

Son el "porqueyolovalgo", son la risita estúpida en la despedida de soltera, son las que se mean de la risa con un monólogo de Carmen Machi en el que compara la picha de su marido con un chipirón, son las que controlan el club de lectura de tu bliblioteca municipal, son tus tías progres del pueblo, y en ciertos casos hasta tus madres.

Las charos son las que te pedían que te hipotecases, y que te casases, y ahora te acompañan dichosas a protestar en la plaza "contra los banqueros", y "El capital". (Lo ha dicho El País, y la Sexta). Y punto.

Las charos son las que compran los libros de Elvira Lindo, áman a Lucía Etxebarria, y matarían por tener como amiga íntima a Maruja Torres.

Las charos son las que han dicho "si" a la Transición sin concesiones. Son las viejas del futuro que jalearán a Letizia Ortíz y al Principe porque "son muy guapos, y muy demócratas".

Las charos son tus compañeras de trabajo, esas a las que no les puedes pedir un favor, porque tienen trienios y puntos, y tu no. "Tú trabaja, y cállate. Yo me voy a desayunar"

Son las que preguntan con cara de acelga y a gritos "Puri, ¿ya estás buena?". Son las que dicen "Me voy a coger una baja...porque sí".

Son las que afirman vehementes que el dar clases, el ser administrativas, o el estar en una ventanilla atendiendo a la gente, es algo tan infame, terrible, inhumano, y sacrificado como estar en una galera romana remando 15 horas seguidas. Y punto.

Las charos son las que te piden que no les digas a tu jefa que han perdido un informe, un papel, o un archivo, pero son las mismas que, si tu eres la que pierdes un papel, o cometes un error, te lo recordarán mientras vivas. Ellas nunca fallan. Nunca se equivocan. Eso es así. Apréndelo, y grábatelo a fuego.

Las charos son las que tienen todos los cursos y puntos posibles que otorgan Comisiones y UGT. Se creen revolucionarias como el Ché Guevara, y Alexandra Kollontai, pero ven "Salvame" y compran salsa barbacoa del Mercadona. Y punnnntoo.

Las charos son las que casi "te obligan" a ir a una manifestación a favor del Sahara, en contra de Israel, o para protestar contra la violencia de género en horas de trabajo, aunque a tí no te de la real gana.

Ojo con dudar de la efectividad de tales protestas: Serás crucificado, o asaeteado como San Sebastián. Y si eres mujer, prepárate para lo peor: Serás ignorada, insultada, y maltratada, y posteriormente quemada como una bruja en una hoguera eterna de calumnias y dolor, por los siglos de los siglos. ¡Y punnntoo!

Las charos controlan el lenguaje, y como si fueran las profesoras de un cruel parvulario de la era nazi, prentenden que tu, hombre o mujer, te pliegues a sus designios siempre, y sin poner en duda (jamas) sus razones. Aunque estas "razones" sean inhumanas, absurdas, o dañinas.

Algunas visten batas blancas, y su voz cazallera les delata "Ayyy Puri, bonita, cuídame el puesto que me voy a fumar, que estoy muyyyy estresada, ¿Vale?".

Son las que, cuando tu planteas una duda razonable, o pones en liza sus métodos, se revuelven como animales heridos y te contestan gritando "¿¿PERRDONAA??", meneando la cabeza, y fulminándote con la mirada, como si fueran madres negras del Bronx, antiguas arroceras romanas, o prostitutas ciegas de Hong-Kong. Pero con TDT, Wi-Fi y un marido que trabaja en Telefónica.

Las charos son quienes ponen o quitan un presidente. Son la fuerza bruta con olor de colonia imitación a Channel, y el "Semana" siempre en el bolso.

Son las que se tocan el potorro, dia si, y día también en su trabajo, y estudian poco o nada, para tratar de ganar una plaza, es decir, un estatus. Son las que tienen pleitos constantes con la administración, y con todo dios.

Son esas a las que, bajo pena de desprecio eterno, habrás de sonreir siempre. ¡¡Y punntoo!!

Las charos son Mercedes Milá. Son Jorge Javier Vazquez. Son Lidia Falcón, y Leire Pajín.

Las charos son destructoras de mundos. Las enemigas de la lógica. Asesinas de la verdad, y de la paz.

Ellas, aunque no lo creais, han sido el combustible esencial de la locura absurda en la que nos encontramos todos y todas. El catalizador. La madre. La Prima. La sobrina. Carmen Polo de Franco. Que guapas todas, y que listas. Qué independientes. Hay que ser como ellas. Si. Siempre.

Las charos son, en definitiva, el cáncer de España. El caciquismo supremo. La muerte del escepticismo coherente, de la lógica, de la modernidad y, sobre todo, de la razón.


"Y punnnnntooooo".



Sí usted se llama Charo, como mi tía Charo o mi prima Charito, su hija, no se tome esto como algo personal.

15 comentarios:

  1. Ja, ja, ja, es muy bueeenoooo, y las aclaraciones que hace el autor en el enlace que pusiste son geniales y punnnnnntooooo!!!
    ;-)

    ResponderEliminar
  2. Está muy bien, en la linea de "jueces juzgados". No sé de dónde se sacaron las charos, los charos, feminazis y demás ralea que eran inmunes e impunes en sus delirios, que no se les iba a responder.

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que gracias a Dios y sin ser atea, no soy nada Charo, ni Charito ni ná de eso. Es absolutamente creible el texto,las he conocido. Ahora ya me cuido mucho y no forman parte de mi paosaje. De hecho España está plagada de Charos. Son totales, los comentarios. Yo no quiero ser Charo, pero menos ostentar el récord de "concienciación "denuncia" "toca clítoris" de señoras como Pajín o Milá, que están dentro de mis demonios personales. A Maruja, la artritis hace años que le anidó en la cabeza. Y de Lidia pues que vamos a decir...que sigue vindicando por emisoras dudosas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Joder, Marcela, pues menos mal que lo aclaraste...
    Hija, pero si tú eres la anticharo galopante...

    ResponderEliminar
  5. Muy bueno. Y estoy con Blue, la apostilla del autor es genial. Yo que tú la incluía en el post.

    Oye, y Marcela deja beso. Yo alguna vez iba a hacerlo, pero no me he atrevido, que por aquí se pasean lenguas muy afiladas. Pero si Marcela ha abierto fuego, yo voy detrás.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Yo que sé... Sin poder pedirle permiso al autor, más allá del texto oficial tengo reparos en poner sus apreciaciones personales. Como las podéis ver todos en el original, lo dejamos así.
    ¿Un beso, dónde?

    ResponderEliminar
  7. Ahora falta el modelo masculino.
    Una vez más estoy con Blue. La apostilla final te ha quedado bien.
    Un beso para Marcela y para las demás...A ti te vale con un apretón de manos.

    ResponderEliminar
  8. Y el caso, David,es que siempre existió eso de "más puta que la Charito". Las pobres charos lo recogen todo.

    El modelo masculino es bastante clavado al femenino, ¿no? "Los charos" les he llamado yo.

    ResponderEliminar
  9. Ah, las Grandes Marujas Progres...Ahora imagino que tendrán a la Chacón como punta de lanza y gran esperanza del marujeo nacional. Ideales para provocar un gatillazo y culpabilizarte toda la vida por el.

    ResponderEliminar
  10. Jopelines, vivís en la jungla... yo no conozco a ninguna Charo así.
    Me vuelvo a mi cueva, que lo que contáis de afuera da miedico.
    Achuchones

    ResponderEliminar
  11. India: su espacio natural es la administración pública, el funcionariado, y los nidos subvencionados de "La Mujer".
    Si no frecuentas esos garitos no las tendrás muy a mano. Lo suyo es la ubre pública.
    Yo conozco a demasiadas.

    Frankie: sólo de pensar en follarme a un orco de esos me ha vuelto a dar defunción eréctil. Ya hablara mi mujer contigo.

    ResponderEliminar
  12. Cuánta mordacidad... es lo que tienen las progres, que a la que te descuidas te sacan el hígado. Al retrato le falla clarísimamente la referencia a Lucía Etchebarría: a esa señora ya no hay charo que la reivindique, está demasiado gastadita. Por lo demás, conozco unas cuantas charos, sí.

    ResponderEliminar
  13. Anda que no faltan Charos por mencionar, sobre todo ahora con el PP gobernando el Imperio hacia Dios.
    Habrá que hablar de las cHAROS con clítoris recen estrenado, no, en realidad, eso es muy cutre...
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  14. Retiro los besos, eran para las Charos...jajaja

    ResponderEliminar
  15. Pues va a ser eso... recuerda, que aunque hace mucho que no lo digo, sigo en metamorfosis hermafrodita... y no lo pasa el seguro, claro, es un esfuerzo voluntario y privado... ;-)
    Achuchones

    ResponderEliminar

Caminante que por aquí recalas: si me comentas en una entrada antigua es probable que no te conteste por no ver tu comentario. Pero no por ello te prives.